Mejores mesas plegables del mercado

Mejores mesas plegables 2019

Tener mesas plegables puede servirte cuando hay visitas inesperadas, para salir de camping, para usarla en el jardín, dentro de la casa, etc. y lo mejor de todo es que ocupa muy poco espacio y es sumamente cómoda. Comprar una mesa plegable con buena capacidad de asientos es una buena decisión y si se trata de la Todeco Mesa Plegable fácil de montar y de gran resistencia o de la Alco Mesa Plegable de madera modelo de insuperable portabilidad, resistente al agua y muy espaciosa, harás la mejor de las inversiones.

¿Cuáles son las mejores mesas plegables del mercado?

Debido a la gran cantidad de modelos, nos dispusimos a hacer una comparativa de mesas plegables para concluir que las mejores son resistentes al agua, tienen altura ajustable, revestimiento antideslizante, son ligeras para el fácil traslado, estables y sobre todo: Se arman con facilidad. ¿Qué mesa plegable es mejor? La que reúna estas características.

La mejor mesa plegable en 2019: Mesa plegable portátil Todeco

Mesa plegable portátil todeco

Comprar en Amazon

Te mostramos en primer lugar la mesa plegable Todeco pues de todas es la mejor mesa plegable calidad precio. Nos ha sorprendido, aparte de su capacidad para soportar hasta 100 kg en su superficie, su innovador sistema de patas antideslizante que le garantiza una total estabilidad cuando se ha armado.

Tiene una buena capacidad de asientos y está hecha a base de material inoxidable para que puedas armarla a la intemperie sin que sufra ningún tipo de daño por contacto con agua, polvo, etc. Es de las mejores mesas plegables que hemos visto hasta ahora.

Opiniones

★★★★★ Es la mejor mesa plegable a nivel de estabilidad, algo muy difícil de encontrar en una mesa desplegable. Puedes ponerle una gran cantidad de peso sin que comience a tambalearse”.

★★★★★ “La altura de esta mesa extensible es perfecta y cuando se desarma cabe en cualquier lugar, está entre las mejores mesas plegables que hemos probado en casa”.

★★★★★ “Siempre quise una mesa de picnic plegable lo suficientemente estable para que no se moviera con el viento. No pensé que las mesas plegables tipo libro fuesen tan cómodas, es la mejor mesa plegable en 2019”.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el sistema de plegado?

El sistema es plegable por la mitad, una vez cerrada es una mesa plegable tipo maleta.

¿Cuál es la capacidad de asientos?  

Es una mesa plegable grande que admite hasta 8 asientos de forma cómoda.

¿Cuáles son sus dimensiones cuando está desplegada y cuando está plegada?

Cuando se encuentra cerrada, es decir, plegada tiene unas dimensiones de 90 x 76 x 8,5 cm. Cuando se encuentra armada en toda su extensión alcanza los 180 x 76 x 74 cm.

Segunda opción: Mesa plegable de madera Alco

Mesa plegable de madera alco

Comprar en Amazon

El segundo lugar del top mesas plegables lo ocupa la mesa plegable Alco por ser un modelo muy ligero, grande y con finos detalles de ensamblaje para convertirse en una las mesas auxiliares más duraderas del mercado actual.

Las patas de acero le suman estabilidad, se limpia fácilmente y es una mesa plegable rectangular perfecta para usarla en interiores y exteriores.

Opiniones

★★★★★ “La uso como mesa plegable para jardín y no puedo estar más contenta. No se tambalea y en unos cuantos segundos ya está armada”.

★★★★★ “Compré este modelo después de ver las opiniones de mesas plegables en varios foros. No se equivocaron con esta, es una mesa plegable recomendada para quienes busquen un modelo sencillo y funcional”.

★★★★★ “Es una mesa portátil a buen precio, con buenos acabados y pese a su apariencia ligera tiene un buen aguante de peso. Tuve mucha suerte al encontrarme con esta oferta mesa plegable”.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto pesa la mesa?

Su peso total es de 6,20 kg, es una mesa bastante ligera.

¿De qué material está hecha?

Es una mesa plegable hecha a base de acero y tablero de fibra.

¿Cuál es su capacidad de asientos?

Caben dos asientos. Es una mesa plegable pequeña perfecta para espacios reducidos.

Alternativa: Mesa plegable tipo escritorio NeedFurniture

Mesa escritotio plegable needfurniture

Comprar en Amazon

Para finalizar el recorrido por las mejores mesas plegables en la actualidad tenemos la mesa plegable NeedFurniture. Un modelo con un sólido tablero de madera que le otorga un toque de elegancia.

Es una mesa plegable multifuncional, la puedes usar dentro o fuera de casa, como escritorio, para comer, etc. la puedes ubicar en cualquier lugar en el que la necesites. Cuenta con un marco de metal con excelentes acabados y una fina madera de aspecto brillante y las patas tienen almohadillas protectoras  para no rayar el piso en el que se ubique, especialmente si es de madera.

Opiniones

★★★★★ “La uso como escritorio multifuncional y me gusta mucho que sea espaciosa sin ser demasiado grande. Es una mesa plegable elegante y resistente. Ya la tengo ubicada en la lista de mejores mesas plegables”.  

★★★★★ “Nunca pensé que pudiese comprar mesa plegable ya ensamblada así que estoy fascinada con esta. Además, considerando el precio de mesas plegables en la actualidad, esta es bastante accesible para su gran calidad”.

★★★★★ “Hay muchos tipos de mesas plegables pero de todas esta es la que más me convence. Permanece muy sólida y se puede plegar en unos pocos segundos”.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto pesa la mesa y cuánto mide?

Tiene un peso de 16,2kg y un tamaño de 120 x 60 x 75 cm.

¿Resiste el peso de un ordenador?

Si, de hecho es la mejor mesa plegable  para convertirse en un escritorio multifuncional para posicionar encima el ordenador y la impresora.

¿Cómo elegir una mesa plegable?

Cómo elegir una mesa plegable

Nunca sabemos para qué podemos necesitar una mesa plegable así que hay que comprar un modelo que garantice un buen desempeño en todo sentido. Tras el debido análisis de mesas plegables (además de la experiencia al probar varios modelos) podemos darte unos buenos consejos

  • La mesa debe tener un buen soporte de peso: Lo último que queremos en esta vida es que tengamos una buena comida encima de la mesa o el ordenador  y termine cayéndose todo porque la mesa no tuvo un buen soporte. Las que vienen con doble soporte garantizan mayor solidez. Una buena mesa plegable debe soportar al menos 80kg.
  • La estabilidad: Es algo esencial no solo en las mesas de playa plegables o en una mesa plegable para exterior sino en todo tipo de mesa auxiliar. Debes asegurarte de que tiene unas patas firmes y sólidas. Las mesas plegables modernas, por lo general, incorporan un mecanismo de sujeción en las patas para redoblar la estabilidad.
  • El material: Una mesa plegable de madera de pino es un modelo muy bello pero no se recomienda para el exterior pues se puede deteriorar rápidamente. Si la tendrás siempre en exteriores es mejor el acero inoxidable, el hierro o el metal. Si estará mayormente dentro de casa puedes escoger alguna de las mesas plegables de fibra de vidrio o de madera.
  • La forma: Más allá de la estética y el gusto personal, la forma irá determinada por el espacio. Si cuentas con espacios reducidos lo más recomendable es elegir mesas plegables redondas o mesas plegables de estudio. Las rectangulares y cuadradas son para espacios más amplios. También hay mesas plegables de diseño para espacios poco convencionales.
  • Resistencia al agua: Para interior o para exterior, el tablero de la mesa plegable debe ser resistente al agua y las patas deben tener un revestimiento que le haga frente a las agresiones ambientales.
  • Portabilidad: La mesa no debe tener un peso superior a los 15 kg, debe ser liviana pues de eso se tratan las mesas portátiles. También debes fijarte que tengan asa para facilitar el traslado.
  • Elementos de seguridad: Las mejores mesas plegables en 2019 han incorporado mecanismos de seguridad extra como bloqueos de deslizamiento de las patas y manijas para bloquear el tablero. La diferencia a nivel de coste no es muy significativa si te preguntas cuánto cuesta una mesa plegable con mecanismos extras de seguridad.

¿Qué son y cómo funcionan las mesas plegables?

Las mejores mesas plegables, en apariencia, son exactamente iguales a las mesas tradicionales cuando se encuentran armadas pues su diseño está concebido para esconder los mecanismos que permiten el plegado.

Son mesas que pueden armarse y desarmarse en poco tiempo para que la persona pueda disponer de una mesa auxiliar cuando lo requiera o incluso dejarla fija en algún lugar.

La mesa plegable funciona con un sistema de patas plegables que permite doblar las patas y el tablero de la mesa sin llegar a desarmarla. Por esta razón, gracias a su diseño inteligente, pueden armarse y desarmarse en cuestión de segundos.

Tipos de mesas plegables

Diseño de mesas plegables

Vamos a mostrarte los tipos de mesas plegables más eficientes para que puedas elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

  • Mesas plegables de pared: Una mesa portátil pensada para espacios muy pequeños. Se instala en la pared y se levanta el tablero cada vez que se necesite aunque también puede dejarse el tablero fijo. Son perfectas para habitaciones en las que hay mucho movimiento.
  • Mesa plegable tipo consola: Son diseños muy compactos y cumplen las funciones de una consola sencilla, con la ventaja de que son más livianas y más estrechas, así que ocupan poco espacio.
  • Mesas plegables de hostelería: Son modelos más livianos que cualquier otra mesa extensible. Hay de todo tipo de material, por lo general es una mesa plegable con sillas ya incluidas, listas para ubicarse en un restaurante, bar y otros establecimientos.
  • Mesa de alas plegables: Son uno de los modelos más prácticos pues tiene varias alas que puedes plegar para dejar solamente una extendida dependiendo del espacio que requieras en el momento. Se conoce también como mesa abatible o mesa elevable.  
  • Mesas plegables con ruedas: Hay modelos que incorporan pequeñas ruedas en sus patas para movilizarla aún más fácilmente cuando la mesa se encuentre armada. Las ruedas cuentan con un mecanismo de fijación para evitar deslizamientos accidentales.
  • Mesa plegable con cajones: El tablero de estas mesas está soportado por cajones. Estos quedan fijos y puedes levantar el tablero para tener una mesa auxiliar al instante.

Además hay tipos de mesas plegables de distintos materiales, las mejores marcas de mesas plegables disponen mesas plegables de plástico, mesas plegables de metal, de hierro, de aluminio e incluso podemos hallar mesas plegables de fibra de vidrio y mesa plegable de melanina, un material de los más resistentes y duraderos del mercado.

Independientemente del modelo de mesa plegable que compres, la mejor forma de mantenerla en buen estado es ubicándola en el lugar adecuado. Por ejemplo, exponer una mesa desarmable de madera a la constante intemperie puede reducir su tiempo de vida útil.

De igual forma, una mesa plegable de plástico en ambientes muy calurosos como cocinas o simplemente expuesta al inclemente sol de verano en el jardín puede deteriorarse mucho más rápido. Ten en cuenta esto una vez que compres tu mesa plegable.

Cuál es la mejor mesa plegable según tus necesidades

E6e07aa4f88f3bc8031ab18ed79c6dce

 

Las mejores mesas plegables no se determinan por el precio sino por lo útil que puedan serle a tus necesidades. Al elegir la mejor mesa plegable para ti, toma en cuenta lo siguiente.

La ubicación

Esto es el principio de todo pues necesitarás una mesa plegable cuyo material se adapte bien al ambiente en el que la vas a ubicar para que se mantenga siempre en buen estado.

Las mesas plegables recomendadas para exteriores son aquellas de acero inoxidable, metal, aluminio e incluso las mesas plegables de hierro. Estos materiales soportan muy bien los cambios ambientales, así que son ideales para ubicarse en la piscina, en el jardín, en la terraza, en la playa, etc.

Si la vas a ubicar en el interior una mesa plegable de resina te vendría muy bien, así como también una mesa plegable de madera, de plástico, de melamina o de fibra de vidrio.

Por supuesto, hay también mesas perfectas tanto para usar fuera como dentro de casa como las de polietileno, vinilo y plástico reforzado.

El tamaño

Aproximadamente ¿Cuántas personas harán uso de la mesa? En función de ello debes calcular el tamaño. Por ejemplo, para 6 personas, lo recomendable es comprar una mesa plegable de 150 cm de largo mientras que para 4 personas debe ser de 120 cm.

Por supuesto, hay también mesas plegables individuales en caso de que vaya a ser usada por una sola persona o que el espacio sea muy pero muy reducido y hay también mesa plegable para niños con la altura ideal para la comodidad de los pequeños.

Respecto al tamaño de la habitación, en las amplias puedes darte el lujo de elegir cualquiera pero en espacios pequeños te vendría muy bien una mesa redonda de alas abatibles o una mesa plegable de pared.

La altura

Debes fijarte en el tamaño de los asientos que colocarás alrededor de la mesa para determinar qué altura es mejor, no sea que los asientos queden demasiado altos o demasiado bajitos. Por suerte, las mejores mesas plegables del mercado están incorporando mecanismos de ajuste para que puedas fijar la altura de la mesa plegable a varias escalas.

Estos tres aspectos son los más esenciales a la hora de elegir una buena mesa plegable. De resto, el diseño y el color de la mesa dependerán de tus gustos particulares. Por suerte, puede hallar las mejores mesas plegables en infinidad de diseños, tamaños y materiales.

Ventajas de comprar una mesa plegable

Seguro que ya has identificado varias de las ventajas de las mesas plegables, a estas se suman:

  • Podrás llevarla a donde quieras e instalarla en cuestión de segundos. Perfecta si viajas mucho o te mudas con frecuencia.
  • No te quedarás sin espacio si llegan invitados inesperados a casa.
  • Te servirán para todo: Para comer, estudiar, para poner el ordenador e incluso muchas personas compran una mesa de dibujo plegable para sus actividades diarias.
  • Tienen la misma utilidad de las mesas tradicionales pero ocupan mucho menos espacio.
  • Las mesas plegables mejor precio que las mesas tradicionales.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here