Mejores masajeadores del mercado

Mejor masajeador eléctrico

¿Te ha pasado alguna vez que al llegar a casa luego de un agotador día lo único que quieres es un masaje relajante que te brinde alivio de dolores musculares causados por el estrés del ajetreo diario? Si es así, la solución es adquirir una máquina para masajear, pero ¿cuál comprar? Aquí entramos nosotros trayéndote la solución: te contaremos de acuerdo con nuestra experiencia e investigación qué masajeadores eléctricos es mejor, las características que debes buscar a la hora de comprar una, cuánto cuesta un masajeador multifuncional y dónde comprarlo en línea. La primera opción es el de la marca Renpho, el cual es un masajeador de percusión que brinda un masaje de golpeo y es perfecto para masajear los puntos gatillo y brindar un rápido alivio del dolor corporal. Nuestra segunda opción es la de la marca alemán Donnerberg, el cual se trata de un masajeador de cuello y hombros muy versátil, cuenta con terapia de calor por infrarrojo, utiliza la técnica Shiatsu, brinda masaje de amasamiento a distintos niveles de masaje y es perfecto para utilizarlo tanto en el hogar como en la oficina.

Si quieres disfrutar al máximo un masaje manual, entonces no dejes de ver los mejores aceites para masajes del mercado, puedes acompañarlos también con algunos modelos de masajeadores automáticos y eléctricos para mayor placer y relajación.

¿Cuáles son los mejores masajeadores del mercado?

En nuestro análisis de masajeadores eléctricos portátiles encontramos que todos tienen características en común: cuentan con varios niveles de masajes ajustables, brindan terapia de calor por infrarrojo, usan la técnica Shiatsu, aceleran la circulación sanguínea, permiten el intercambio de cabezales y brindan un rápido alivio del dolor corporal.

El mejor masajeador en 2019:  Masajeador inalámbrico para todo el cuerpo Renpho

Masajeador inalambrico de percusion renpho

Comprar en Amazon

Se trata del mejor masajeador eléctrico de espalda en 2019: cuenta con 3 niveles de masaje para ajustar la velocidad al tipo de masaje que estés realizando, posee 5 cabezas intercambiables para brindar mayor versatilidad y muchos lo consideran un masajeador multifuncional ya que puede ser usado en casi cualquier parte del cuerpo y para casi todo tipo de masaje.

Es la opción ideal tanto si eres un profesional o si sólo lo quieres para tu uso personal por sufrir de constantes contracturas de espalda. Brinda masaje de golpeo, alivio del dolor en poco tiempo, ayuda a acelerar la circulación sanguínea y puedes usarlo en puntos gatillos para descontracturar con facilidad.

Opiniones

★★★★★ “Al leer varios análisis de masajeadores eléctricos para espalda, decían que este era uno de los mejores así que me animé a comprarlo ya que trabajo muchas horas frente al ordenador y se me contractura la espalda con frecuencia. Debo decir que estoy encantada, es fácil de usar y ya con 5 minutos os digo que he sentido alivio, sin duda alguna es un masajeador eléctrico profesional recomendado para todos.»

★★★★★ “Buscando oferta de masajeadores eléctricos portátiles me he encontrado con este y lo he comprado sin pensarlo dos veces. Aunque no utiliza la técnica Shiatsu si he sentido alivio de dolores musculares desde que lo compré.»

★★★★★ “Para mí, Renpho es una de las mejores marcas de máquinas para masajear que existen en el mercado y este aparato me lo sigue demostrando. Es fácil de usar, cuenta con 3 niveles de masaje, trae 5 cabezas intercambiables y la batería le dura una barbaridad.»

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar el masajeador eléctrico Renpho en mis piernas?

¡Sí! Sólo tienes que cambiar la cabeza en función al masaje que deseas darte: para reducir celulitis utiliza la cabeza de 3 puntos, pero si quieres desatar algún nudo, te recomendamos usar la cabeza redonda.

¿El masajeador corporal Renpho puede usarse en manos y pies?

Si puedes usarlo, aunque te sugerimos que compres un masajeador de pies, masajeador de manos o una almohada de masaje para que los resultados sean más efectivos.

¿Puedo usar la masajeadora eléctrica Renpho en la ducha?

¡No! Bajo ninguna circunstancia puedes usarla en la ducha, en la piscina o sumergida en agua. Si bien están diseñadas para que no sufras ninguna descarga eléctrica, está totalmente contraindicado usarlo en contacto con agua.

Segunda opción: Masajeador de espalda y cervical Donnerberg

Masajeador para la espalda y cervical

Comprar en Amazon

Si estás buscando un masajeador eléctrico que no sea de manufactura china, que cumpla a la perfección con lo que promete y que, además esté elaborado con materiales de alta calidad este es el indicado. El precio del masajeador corporal Donnerberg quizás te parezca un poco costoso, pero créenos que vale cada centavo.

Brinda alivio de dolores musculares, se ajusta a cualquier contextura corporal, es fácil de usar, liviano y puede usarse en cualquier lugar: (en casa, oficina…). Puedes usarlo desde el cuello, toda la espalda e incluso las piernas con tan solo irlo ajustando a la zona que desees masajear.

Opiniones

★★★★★ “Siempre me he decantado por los productos alemanes por su excelente calidad y este no ha sido la excepción. De entrada, os comento que al principio fue un poco confuso usar la masajeadora eléctrica Donnerberg ya que no trae instrucciones detalladas, pero una vez que le cogí el truco, logre el alivio de los dolores musculares que tanto buscaba. Además, os comento que, aunque se trata de un masajeador de cuello y hombros, puedes usarlo en las piernas y brazos, ajustándolo con las tiras.»

★★★★★ “No se trata de un masajeador eléctrico para espalda barato, pero el precio vale cada centavo. Me ha aliviado la espalda y el cuello en pocos minutos. Trabajo en un almacén, así que a diario sentía tensión en la espalda, pero desde que estoy usándolo el malestar ha mejorado tanto hasta hacerlo casi imperceptible.»

★★★★★ “Si estás buscando el alivio de dolor corporal, con este masajeador multifuncional lo vas a encontrar. Brinda terapia de calor por infrarrojo, usa la técnica Shiatsu para masajear los puntos gatillo y ayuda a acelerar la circulación sanguínea para sanar más rápido los tejidos lesionados.»

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar el masajeador para la columna Donnerberg si tengo hernias cervicales?

No es recomendable utilizar este o cualquier otro masajeador para cervical y de espalda sin la previa aprobación de un médico especialista ya que podría agravar la inflamación o lesión.

¿El masajeador de espalda descontracturante Donnerberg brinda masaje relajante?

¡Por supuesto que sí! Sólo tienes que usarlo en el nivel más bajo y por aproximadamente 20 minutos como máximo.

¿Se siente como un automasaje en la cervical?

¡Sí! Las cabezas del masajeador eléctrico Donnerberg están diseñadas de tal manera que el masaje se sienta completamente natural y te brinde una experiencia relajante.

Alternativa: Almohada de masaje para el cuello y la espalda IMMEK

Masajeador tipo almohada

Comprar en Amazon

Al buscar un masajeador multifuncional de seguro te habrá aparecido que el mejor masajeador eléctrico es la almohada de masaje IMMEK y no es para menos ya que cuenta con 8 cabezales de masajes con terapia de calor infrarrojo que brindan un masaje de amasamiento para brindarte el máximo alivio de dolores musculares en la zona donde te lo coloques.

Puedes usarlo en cualquier espacio: tu hogar, oficina e incluso en el coche, ya que trae un cargador para conectarlo en el cenicero. Las ventajas que te brinda esta increíble máquina para masajear van desde acelerar la circulación sanguínea, descontracturar, brindar alivio de dolor corporal de cualquier índole, dar masaje relajante y hacerte sentir de mejor estado de ánimo.

Opiniones

★★★★★ “Lo compré para mi mamá que constantemente sufría dolores de lumbar y pies y está maravillada con la máquina para masajear IMMEK. Es muy fácil de usar, no consume casi energía, es liviano, versátil y lo mejor de todo, es que ya siente alivio del dolor corporal. Le ha ido tan bien que estoy pensando en comprar uno.»

★★★★★ “Es la almohada de masaje al mejor precio que he encontrado. Brinda un masaje relajante, la terapia de calor por infrarrojo se siente de maravilla y ya no tengo que gastar un dineral en fisioterapeutas o quiroprácticos.»

★★★★★ “Si queréis una máquina para masajear a un precio insuperable esta es la indicada. La almohada de masaje IMMEK es fácil de usar, puedes usarla para todo el cuerpo: manos, pies, piernas, espalda, cuello… Con este no tendrás que preguntarte cuánto cuesta un masajeador eléctrico porque la respuesta es ¡muy barato! Créanme cuando os digo que es lo mejor que hay en el mercado.»

Preguntas frecuentes

¿La almohada de masaje IMMEK cuenta con tecnología de terapia de calor por infrarrojo?

¡Sí!

¿El masajeador multifuncional IMMEK posee varios niveles de masaje?

Sí, cuenta con 3 niveles que puedes ajustar presionando el botón de ajuste de velocidad.

¿Cómo elegir un masajeador?

Ten en cuenta los siguientes aspectos para comprar un masajeador corporal:

  • Precio: lo colocamos de primero ya que tu presupuesto definirá en gran medida cual puedes adquirir. Si no cuentas con mucho dinero puedes optar por un masajeador manual de espalda y cuello, son fáciles de usar, no requieren ninguna fuente de poder para funcionar y lo más importante: son económicos. Pero, si quieres algo que dure muchos años, que sea fácil de usar y tienes el presupuesto para ello, adquiere un masajeador corporal profesional.
  • Opiniones: otro factor sumamente importante ya que así podrás tener una idea de la calidad del producto. Las opiniones de los masajeadores eléctricos suelen ser fiables y muy detalladas.
  • Uso que le vas a dar: considera el lugar (en el hogar, oficina, coche…), la frecuencia con la que lo usarás (a diario, semanal, de vez en cuando…) y el sitio en tu cuerpo (cabeza, cuello, espalda, manos, pies). Si no tienes muy claro este último, o quieres algo versátil, compra una almohada de masaje: son versátiles, compactas y no consumen casi energía.
  • Cabezas: de preferencia que sean intercambiables para tener diferentes niveles de masaje.
  • Velocidad: lo ideal es que tengan al menos 3 velocidades en las cuales puedas escoger y regular de acuerdo con lo que tu cuerpo aguante.
  • Portabilidad y tipo de carga: es un factor a tener en cuenta sólo si lo piensas usar fuera del hogar.
  • Tipo de masajeador: aunque esto va de la mano con el precio, un masajeador eléctrico profesional es lo que nosotros te sugerimos, actualmente existen muchos en el mercado con precios realmente competitivos.

¿Qué es un masajeador?

Que es un masajeador

Es un aparato usado generalmente para brindar alivio del dolor corporal a través de un masaje en casa. Traen incorporados diferentes niveles de masaje, velocidades de movimiento, terapia de calor por infrarrojo, electroestimuladores y algunos se basan en la técnica Shiatsu.

Es un artículo indispensable tanto para profesionales de masajes, como en todos los hogares ya que te ayudarán a darte un automasaje en la cervical después de un día ajetreado o podrás usarlo como un masajeador de espalda descontracturante.

Tipos de masajeador

  • De cuello: su función es la de relajar los músculos y son los más versátiles ya que les puedes cambiar el accesorio masajeador y podrás usarlo como un masajeador de cervical y espalda o un masajeador para todo el cuerpo. Para esta zona te recomendamos que lo utilices con aceite de árbol de té o de lavanda.
  • Masajeador de manos por vibración: ideal para todos aquellos que sienten dolor o entumecimiento en las manos por cualquier causa. Puedes usarlo a diario ya que por lo general funcionan con presión de aire y calor envolviendo toda la mano para descontracturar y aliviar el dolor o molestia. No te recomendamos la utilices con ningún tipo de aceite ya que se ensuciará la almohadilla que traen.
  • Masajeador de cervical y espalda: el ideal para todos los que trabajamos frente a un ordenador a diario, o estamos sentados todo el día. En nuestra comparativa de masajeadores eléctricos, te mencionamos uno de los mejores: Donnerberg.
  • Almohada para masaje: se podría decir que se trata de un masajeador multifuncional ya que lo puedes usar en cualquier parte del cuerpo donde sientas dolor. Nosotros te recomendamos la almohada Shiatsu ya que es la mejor almohada de masaje en relación calidad precio. Te sugerimos usarla sin aceite para que no ensucies tan rápido la almohadilla de tela que trae.
  • Masajeador de cabeza: perfecto para cuando tienes dolor de cabeza o estás muy estresado. Es una especie de casco que masajee toda tu cabeza y el cuello. Puedes usarlo con unas gotitas de aceite en algunos puntos de tu cabeza, colocarte el masajeador eléctrico portátil y dejar que el haga su trabajo.
  • Masajeador facial: perfecto para prevenir y/o reducir los signos de envejecimiento, como flacidez, arrugas, líneas de expresión…Al usarlo aplica un poco de aceite de argán, rosa mosqueta, uva o coco.
  • Masajeador lumbar: se podría decir que es como una almohada para masaje, un asiento masajeador o un masajeador para la columna. Al principio quizás lo sientas extraño ya que el movimiento es circular, pero te aliviará bastante. Te sugerimos lo utilices siempre con aceite de manzanilla, eucalipto, sándalo, romero o menta para que obtengas mejores resultados.
  • Para los pies: existe una enorme variedad de modelos en el mercado: algunos utilizan agua y otros, terapia de calor. Estos últimos son perfectos para los meses de invierno. Te recomendamos usarlos sin ningún tipo de aceite. Funcionan de manera similar que los masajeadores de manos.
  • Asiento masajeador: aquí existen dos versiones:

o   Portátiles: los más comunes y fáciles de adaptar a cualquier superficie en tu hogar. Son como una especie de esterilla que colocas sobre una silla o sillón, los conectas a una toma eléctrica, te sientas y lo enciendes con un mando a distancia. Alivian el malestar corporal a lo largo de la columna, el cuello y algunos modelos incluso las piernas.

o   Tipo sillón: un poco más costosos, pero son perfectos si sufres de dolor crónico. Masajea todo el cuerpo y brindan terapia de dolor para un rápido alivio. Se deben usar sin aceite.

¿Cómo usar un masajeador?

Aunque esto depende del tipo de masajeador que hayas adquirido, por lo general funcionan de la misma manera:

  • Coloca la cabeza que vayas a usar. Si es la que trae por defecto, asegúrate de que esté bien fija.
  • Conecta a una toma eléctrica o asegúrate de que se encuentre cargado.
  • Desvístete y colócate en una posición cómoda. Por lo general se recomienda estar sentado o de pie si es un automasaje o acostado si el masaje lo dará alguien más.
  • Aplica un poco de aceite de tu preferencia y distribúyelo uniformemente.
  • Enciende el masajeador eléctrico y colócalo sobre la zona a masajear. Si es con mango, muévelo en forma circular y de arriba hacia abajo, no lo dejes fijo en un solo sitio.
  • El masaje debe durar entre 15 a 30 minutos máximo. De lo contrario podría ser perjudicial para tu salud.
  • Apágalo acabado el masaje, desconecta, limpia el cabezal y guarda en su estuche.

Aquí os dejo un vídeo de como se puede usar un masajeador de cuello y hombros:

¿Dónde se pueden usar los masajeadores?

  • En espalda, cuello y hombros: son ideales para un masaje relajante y así liberar el estrés del día a día.  Los mejores están diseñados con la técnica Shiatsu para brindar un rápido alivio.
  • En el rostro: pensados para activar la producción de colágeno, reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión y aliviar el estrés facial. Existen algunos con función electroestimulador que incluso ayudan a prevenir los signos de la edad. Eso sí, no utilices cualquier masajeador, debe ser un masajeador facial.
  • En las piernas y abdomen: puede ser un masajeador eléctrico terapéutico que incluya terapia de calor por infrarrojo para acelerar la circulación sanguínea y aliviar el dolor, o los masajeadores anticelulíticos eléctricos que ayudan a moldear nuestra figura.

También puedes usarlo según el propósito para el cual lo necesites:

  • Adelgazante: se puede usar en todo el cuerpo: abdomen, piernas, muslos, brazos, espalda y glúteos. Utilizan terapia de calor y brindan un masaje de golpeo. Su función es brindar masajes de tejido profundo para quemar grasa y trabajar el músculo.
  • Para reducir inflamación: usando la técnica Shiatsu, terapia de calor infrarrojo y diferentes niveles de masajes. 
  • Para relajar: los más comunes y por lo que de seguro estás buscando uno. Usan masaje de amasamiento, masaje de piernas, almohadas de masaje y por lo general los encuentras en los mejores masajeadores multifuncionales.

¿Quiénes pueden usar un masajeador?

Personas que deberian usar un masajeador

Toda persona que se encuentre sana y no tenga ningún problema de salud. En caso de que estés embarazada, tengas problemas cardíacos, tengan algún dispositivo electrónico en tu cuerpo (marcapasos, implantes metálicos…) consulta primero con un médico especialista antes de usar un masajeador eléctrico.

¿Pueden usarse en niños y adultos mayores? Sólo si su médico de cabecera lo recomienda. Es muy importante consultarlo antes con un especialista, ya que sus cuerpos funcionan diferentes a los de los adultos (tanto niños como adultos mayores tienen cuerpos más frágiles).

Beneficios de usar masajeadores eléctricos

Beneficios de los maajeadores electricos

  • Relajan y alivian dolores corporales.
  • Mejora los problemas de ansiedad, estrés, depresión (si te duele algo constantemente, puedes deprimirte, aunque no lo creas).
  • Moldean tu figura.
  • Reducen la apariencia de la celulitis.
  • Mejora tu estado de ánimo.
  • Al relajarte, podrás descansar mejor, así que tu cuerpo funcionará mejor.
  • Por lo general, son aparatos portátiles y de bajo consumo energético así que podrás llevarlo contigo a dónde sea que vayas.
  • Ahorrarás dinero al no tener que acudir a un fisioterapeuta al darte masajes en casa.
  • Tu flexibilidad muscular aumentará.

Hay otras procedimientos que puedes usar y resultan muy eficientes para aliviar los dolores musculares más fuerte, como la magnetoterapia y la electroestimulación muscular, visita nuestros artículos y averiguan cómo funcionan y cuál es el mejor.

Contraindicaciones de los masajeadores

Aunque es conocido que los mejores masajeadores eléctricos portátiles del mercado te brindan una enorme cantidad de beneficios, debes tener en cuenta que no puedes usarlo bajo ninguna circunstancia en cualquiera de las condiciones que te mencionamos a continuación:

  • Si sufres de problemas de presión arterial: su función relajante te puede bajar la tensión, lo cual es negativo para la salud. Pero, si lo utilizas como estimulante para masajes reductores puede subir mucho la tensión y causar graves problemas de salud.
  • En caso de padecer de problemas circulatorios, sanguíneos o ser propenso a formar coágulos, se desaconseja su uso debido a que aumenta la probabilidad de aparición de moretones.
  • Si has tenido convulsiones o desequilibrios eléctricos en el cuerpo (problemas cardíacos o cerebrales de cualquier tipo) consulta con tu médico antes de usar una masajeadora eléctrica.
  • Si estás embarazada debes consultar con tu médico de cabecera antes de usar uno, en especial si tu embarazo es de alto riesgo.

¿Dónde comprar un masajeador?

Masajeador corporal Amazon

Con más de 50.000 masajeadores de distintas marcas y precios, es una de las mejores tiendas online para comprar una máquina para masajear cualquier parte del cuerpo.

Podrás encontrar marcas como RENPHO, Naipo, ESSEASON, AREALER y muchas más. Sus precios varían desde 0,08€ en masajeadores eléctricos pequeños (sin costes de envíos ni impuestos incluidos), hasta 31.974,32€ en un sillón masajeador, con envío gratuito.

Almohada de masaje El corte inglés

En su departamento de electrodomésticos tienen toda una sección dedicada a los masajeadores en los que podrás encontrar marcas como Ufesa, Taurus, Homedics, Daga, Laica, Medisana…

Cuentan con más de 58 tipos de masajeadores eléctricos con un rango de precio entre 10€ a 400€ sin incluir costes de envíos ni impuestos.

Asiento masajeador Carrefour

En esta tienda encontrarás una gran variedad, desde masajeadores faciales, masajeadores para todo el cuerpo y hasta sillones masajeadores. Sus precios van desde apenas 14€ (sin incluir costes de envíos ni impuestos).

Además, podrás encontrar las mejores marcas de masajeadores eléctricos como Boston Tech, Smart Ems, Innovagoods, Donnerberg…

Masajeadores Mediamarkt

Esta tienda de electrónica tiene una gran variedad y podrás encontrar los mejores masajeadores eléctricos en 2019 con tan solo escribir en su barra buscadora “masajeador eléctrico” y presionar la tecla ENTER.

Ofrecen marcas como Medisana, Homedics, Beurer, Daga, Starlyf y Solac y su rango de precio varía entre 9€ a 1643€, sin incluir impuestos ni costes de envío.

¿Qué es la técnica Shiatsu en los masajeadores?

Shiatsu en los masajeadores electricos

Se trata de una técnica con un conjunto de movimientos que buscan el alivio de dolores musculares a través de la presión de puntos gatillo para liberar la presión que se tiene acumulada en el cuerpo.

Posee diferentes niveles de masaje, movimientos, presión e incluso uso de herramientas (masajeadores eléctricos, terapia de calor, diferentes aceites para masajes), todo esto, para lograr equilibrar la mente y el cuerpo en uno solo, y de esta forma lograr el alivio de dolor corporal desde lo más profundo de nuestro ser.

Conclusión: ¿vale la pena comprar un masajeador eléctrico para el hogar?

La respuesta es ¡Sí! Tener una máquina para masajear en el hogar y que no necesites de nadie que te de ese masaje relajante que tanto necesitas después de un día agotador hace de este artículo algo indispensable. Es fácil de usar, es una inversión para tu bienestar, tendrás rápido alivio de dolores musculares, y lo más importante: tu estado de ánimo mejorará increíblemente. 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here