Inicio Complementos hombre Las 8 marcas de mochilas hipster que querrás llevar este año

Las 8 marcas de mochilas hipster que querrás llevar este año

Fjällräven Kånken para Portátiles

Mochila hipster para portátil con bolsillos especiales.

Si quieres ir a la moda pero sin comprar una mochilla rara donde quepa el portátil, una Kanken te da el toque para estar a la última en la moda hipster y además está fabricada con materiales muy resistentes que lo mantendrán seco y a salvo.

¿Has notado que cada vez se ven más mochilas por la calle? Te descubrimos cuáles y por qué están triunfando, bienvenido al mundo de las mochilas hipster.

marcas de mochilas hipsterEste año he estado en más festivales de música que nunca. Esos festivales que se hacen llamar indie y a los que la gente va con sus mejores galas. Looks que parecen casuales pero que esconden horas y horas de estudio de revistas, instagramers y tendencias.

En estos eventos la gente parece vivir una especia de desinhibición estilística. Me encanta observar a la gente y sus atrevidos looks que muchos llamarían la atención en la boda de Agatha Ruiz de la Prada.

Pues últimamente, en mis jornadas festivaleras entre conciertos, food trucks, sombreros de publicidad y cachis, me ha llamado la atención un dato: Todo el mundo lleva mochila, bueno, mejor dicho, todo el mundo lleva mochilas hipster.

Al principio pensé que sería la cerveza, o vivir en Madrid donde el concepto de mochila urbana está más instaurado, luego vi que no, que esta jodida moda mochilera la está partiendo pero bien.

¿Quién lleva mochilas hipster? ¿solo los hipsters?

Hace poco tiempo, el aspecto desaliñado con barba y camisa de cuadros era una señal que permitía distinguir a unos de esos hipsters modernetas en sus fixies.

Ahora, que si no llevas barba no te dejan entrar a los bares, y que hay más camisas manteleras que bicis en Amsterdam, las mochilas hipster han tomado las riendas.

Pero bueno, mejor empecemos por el principio, ¿no?

¿Qué es un hipster y qué es una mochila hipster?

hipster-con-barba-fumando-pipa

En los años 40, en plena revolución del jazz en Estados Unidos surgió el término hepcat (literalmente “gato en la onda”). Así se conocía en el entorno musical afroamericano a los que destacaban por su estilo y se manejaban en la jerga de los garitos de aquella.

Los guays de la época, vaya.

La evolución natural de la palabra fue hacia el actual hipster (hípster, con tilde, según la RAE)

En la definición actual de Wikipedia el término hípster corresponde a una cultura urbana amante de lo alternativo. Todo lo que huela a nadar contracorriente, o que lo parezca, les mola.

Pero huir de lo mainstream no es solo los que les une, y es de lo que hemos venido a hablar, todos llevan una fucking mochila hipster. ¿Quieres saber cuál?

¿Son mochilas hipster para hombres o para mujeres?

Debes saber que es un producto que no entiende de géneros. El atributo que une a mujeres, hombres y niños hipster de todas las edades es su gusto por lo alternativo, lo retro y lo urbano. Es indiferente desde donde mean.

Lo cierto es que el complemento que se usaba para ir a la piscina o al gimnasio ahora es un imprescindible en la cultura trendy.

Pero ojo, no vale una mochila cualquiera, lo vintage y lo retro sigue de moda, un moderno que se precie lo sabe y no se calza cualquier cosa a la espalda.

En esta lista están los 8 modelos de mochilas hipster que más triunfan en las calles. Tienes que conocerlas, bro.

Mejores marcas de mochilas hipster

Usa esta lista con precaución, podría convertirte de la noche a la mañana en instagramer de éxito.

separador

Mochilas Kanken

mochilas-hipster-kanken

Si no la conocías seguro que al ver la foto te sonarán. Sencillas, con aire minimalista, la marca sueca de nombre impronunciable Fjallraven está detrás de las mochilas Kanken. En los países nórdicos hace años que triunfan y desde hace no mucho también en España.

Fjällräven Kanken Classic

Colores, colores y más colores. Así es el modelo Classic de las mochilas Kanken.

Están hechas de Vinylon, un material tan duro y resistente como el Vidriagon de Juego de Tronos. Además resisten el calor muy bien y evitan que el agua se filtre dentro conservando lo que haya en el interior.

¿Es la original?

Cuidado con las imitaciones porque es fácil que te la cuelen. Aquí solo recomendamos los modelos que son totalmente originales y en Amazon (clickando en el botón de la derecha) irás directamente a la mochila oficial que además, tiene un precio más bajo de lo normal.

Kanken No.2

Este modelo deja el vinalón a un lado y está fabricada de algodón y un material llamado G-1000 HD, diseñado y patentado por Fjällräven.

Recubierta con una película de cera hace que el agua sea rechazada y se puede apreciar como las gotas van resbalando por la mochila.

No es apta para portátiles ni tampoco está fabricada para que sea 100% vegana si buscas algo así.

Medidas

  • Altura: 38 cm
  • Anchura: 27 cm
  • Profundidad: 13 cm
  • Peso: 550 g
  • Capacidad: 16 L

 

Fjällräven Kanken Mini

Fusión de un bolso y una mochila, este modelo Mini junta lo bueno de cada uno, lo práctico y útil de un bolso y la comodidad de una mochila.

Se están convirtiendo en los nuevos bolsos en chicas (son las que más compran estas Kaken) en color negro, gris y por encima de estos dos, en rosa.

Un niño podría utilizarla, pero es mejor comprar el modelo diseñado para ellos y para sus pequeñas espaldas.

Medidas

  • Altura: 29 cm
  • Anchura: 20 cm
  • Profundidad: 13 cm
  • Peso: 220 g
  • Capacidad: 7 L
  • Vegana

 

separador

Mochilas Herschel

coleccion mochilas herschel

No tan de moda como las Kanken (de momento) pero en la misma línea. Una bonita historia de emigrantes escoceses en Canadá fue el germen de la marca.

También son conocidas como mochilas retro y, poco a poco, la mochila Herschel parece estar tomando la delantera a la Kanken como mochila urbana por excelencia.

Ahora mismo pocas cosas más hay más cool que una Herschel a la espalda y una bici fixie pedaleando por Madrid.

Herschel Little America

Más hipster todavía que las Kaken, la Herschel Little es una mochila resistente que además tiene un hueco especial acolchado para enfundar un portátil de 15".

Es la más famosa de entre todas las Herschel por su calidad en las costuras tanto internas como externas y gran su capacidad.

Con un Mac, una bici fixie y esta mochila, tendrás la nacionalidad hipster de por vida.

Medidas

  • Altura: 50 cm
  •  
  •  Anchura: 28,5 cm
  • Profundidad: 17,8 cm
  • Capacidad: 25 L
separador

Mochilas Kalidi

mochila hipster kalidi

Las mochilas Kalidi tiene dos modelso de mochilas hipsters que tiene un diseño parecido pero que en prestaciones de bolsillos y recovecos para guardar cosas es donde guardan diferencias. Veámolas.

Kalidi Laptop 15"/23L

Puede que no tenga tanto renombre como una Kanken o una Herschel pero el acabo de las costuras es muy bueno y nada más palparla sorprende por su calidad y todos los que la han comprado, opinan lo mismo de su calidad.

Su hueco para el portátil está también acolchado como el resto y permite guardar aparatos de 15". 

A parte de tener la parte del portátil acolchada, todo su interior está perfectamente diseñado de la misma manera para que dure y proteja todo aquello que quieras guardar, desde cámaras réflex hasta tablets.

Su capacidad es de 23 litros.

Kalidi Laptop de 25L

Exactemente igual que la anterior pero con la diferencia de que tiene más bolsillos, mejor respiración en la espalda y un par de litros más de capacidad.

Los bolsillos extras son los laterales, uno en la espalda, y varios dentro pequeños (3 para ser exacto) para guardar el móvil o cables.

¡Está más preparada para los seres humanos más tecnológicos y lo mejor de todo es que cuesta 1€ menos!

También se puede guardar portátiles de 15" y está igualmente forrada y protegida con pequeños acolchamientos para resistir todo los golpes que pueda recibir tu preciado Mac.

 

separador

Mochilas Munich

mochilas munich

Hubo un momento en que esta marca catalana vió como sus zapatillas de fútbol sala se compraban para vestir de calle. Supieron gestionar su paso a la cultura hipster y sus mochilas son buena prueba de ello.

Munich Petroleo

Aunque no se conoce casi la Petroleo, nada más verla te puedes quedar enamorado con sus colores y su diseño, de hecho, yo he caído perdidamente enamorado.

Sus correas y tapa frontal de cuero combinados con el azul del cuerpo le dan esa esencia hipster que muchos están buscando.

Es resistente y hecha de materiales que no dejan que se filtre al agua dentro. Con sus 20 litros, su interior es bastante amplio como para meter un portátil pero, no estoy al 100% seguro que sea apta y que tenga acolchado ciertas partes que amortigüen los golpes.

Aún así, si no buscas una mochila hispster para portátil, es una opción muy mainstream.

 

separador

Ansvar, la reina de las mochilas ecológicas

mochila ansvar frontal

Son las primeras mochilas con certificación Comercio Justo que salieron al mercado. Sabido es que la corriente hipster tiende a movimientos de sostenibilidad y las mochilas Ansvar (responsabilidad en Escandinavia) responden a esa necesidad de dañar el planeta lo menos posible.

Pero no termina con las bambas su despliegue, echa un vistazo a sus espectaculares mochilas hipster.

Mochila Ansvar

De diseño Escandinavo, la Ansvar I (podemos llamarla así también) está fabricada en lona de algodón ecológico en antracita y cuerto curtido vegetal. Todo certificado con las normas GOTS y de Comercio Justo.

En su interior hay un compartimento debidamente acolchado y separado para meter un portátil de hasta 17", con lo que ya te puedes hacer una idea del tamaño de la mochila.

Además tiene varios bolsillos para cables, tapers y todo lo que se te ocurra.

Medidas

  • Altura: 56 cm
  • Anchura: 28 cm
  • Profundidad: 16 cm
  • Capacidad: 25 L

Mochila Ansvar II

La Ansvar II se diferencia por ser más compacta y pequeña. Está fabricada con los mismo materiales que la Ansvar I.

Si en la primera versión se podía meter un portátil, en esta está hecha para justo lo contrario y es para gente que busca una mochila hipster y vintage normal sin bolsillos especiales para portátiles, es decir, que su uso sea como el de una mochila normal. ¿Mesentiende no?

Medidas

  • Altura: 39 cm
  • Anchura: 28 cm
  • Profundidad: 14 cm
  • Capacidad: 15 L
separador

Mochilas Bismarkk

mochilas bismarkk

Esta marca con nombre de canciller alemán y recién nacida en Barcelona ha crecido rápido. Sobre todo gracias a famosos que la han incoporado a sus armarios como Sara Carbonero o la conocida actriz porno Amarna Miller. El poder de Instagram, amigos.

Sus precios son más aptos para los conocidos como “bobos”. Y no, no estamos insultando a nadie, hablamos de los bourgeois bohemian (bohemios burgueses), cuyo poder adquisitivo supera a la media, es decir, que baratas no son.

Bismarkk Panamá

Elegante y muy resistente. Así es la mochila de cuero de Bismarkk solo apta para gente que busca algo fuera de lo normal a un precio fuera de lo normal.

Aquí te vas a dejar los cuartos primero por la calidad y segundo por el propio nombre de la marca.

Es de ese tipo de productos que se venden en las calles aledañas del barrio de Salamanca de Madrid donde el dinero no importa.

Recomiendo ir a la web oficial de Bismarkk para comprar una ya que están mucho más baratas que en Amazon. Cosa raríiiiisima.

separador

Mochilas Nitro

Entre los hobbies del entorno hipster suelen destacar los relacionados con la naturaleza. Las mochilas de Nitro Snowboard, especialistas en deportes de invierno, se han puesto de moda. Y no nos extraña.

Nitro Chocolate Twill

Si alguna vez has ido a esquiar o a hacer snow a alguna estación de esquí, entonces habrás visto que justamente entre los surferos (así se llaman a los que hacen snow) hay una marca que destaca en las tablas y que es famosa en el mundillo. Nitro.

Sus mochilas tiene fama de resistir todo lo que echen y esta urbanita (no te la lleves para hacer snow) y igual de duradera y resistente.

Y para que sea 100% hipster, tiene un bolsillo tipo funda acolchada grande especial para portátiles (MAC, si no eres molón) de tamaño de 15 pulgadas.

Medidas

  • Altura: 44 cm
  • Anchura: 28 cm
  • Profundidad: 20 cm
  • Capacidad: 28 L
separador

Mochilas Eastpack

mochilas hipster eastpak

¿Sabías que creen tanto en su producto que ofrecen 30 años de garantía para sus mochilas hipster? Son sencillas y has visto más de las que crees.

Empezaron trabajando para la armada americana hace casi 70 años y son un diseño casi igual han saltado de mochilas escolares a mochilas hipster en colaboraciones con, por ejemplo, Jean Paul Gaultier. Muy recomendables.

Como sabemos que el diseño entra por el ojo, te dejamos algunos modelos.

separador

Imágenes de mochilas de diseño hipster

 ¿Conoces alguna tienda o marca más donde comprar mochilas hipster?

Barcelona, Madrid o en cualquier punto de España, nos encantan y queremos saberlo todo de ellas.

Recuerda, la mochila es el nuevo bolso.

¿Te unes?

Compartir

Simplemente te hago llegar la información en bandeja de oro, a mi modo, con mis palabras, para que decidas y encuentres lo que busques y por que no, sacarte unas sonrisas mientras lees los artículos. ¿Cuántas veces haces sonreír a la gente?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here