Mejores máquinas de remo del mercado

Mejores maquinas de remo

Cuando te preocupas por tu salud y la de tu familia sabes lo importante que es tener una rutina de ejercicios que te permita tonificar los músculos, mejorar tu sistema cardiovascular y quemar calorías. Si quieres hacer un ejercicio de bajo impacto desde tu hogar, ahorrando dinero lo mejor es que compres una máquina para remar como la V-Fit AR1 Artemis 2 que está fabricada con materiales muy resistentes, te ayuda a conseguir excelentes resultados, es muy práctica y te ofrece una excelente relación calidad precio. También está la Marcy RM413 que tiene 8 niveles de resistencia ajustables y cuenta un excelente servicio de posventa. Las máquinas de remo son una opción muy práctica para hacer ejercicio en casa y su uso (aunque tiene su truco para no lastimar los músculos) te mantendrá activo físicamente incluso después de usarla.

[Mira nuestro artículo de electroestimulador muscular para tonificar y relajar músculos]

¿Cuáles son las mejores máquinas de remo del mercado?

Existe diversos modelos de bogadoras, sin embargo las mejores máquinas de remo en 2019 cuentan con características como consolas para el control y lectura de los avances de tus rutinas de ejercicio, son cómodas, plegables, programas de resistencia ajustable, materiales livianos y de alta calidad, además de un excelente servicio de postventa.

La mejor máquina de remo en 2019: Máquina de remo estilo gym V-Fit

Maquina de remo estilo gym v fit

Comprar en Amazon

La máquina de remo V-Fit AR1 Artemis 2 es una de las más populares y de mayor volumen de ventas por su gran relación calidad precio, ya que ahorras dinero porque su costo es mucho menor a lo que tendrías que cancelar en un gimnasio y consigues los mismos beneficios.

Con este ergómetro conseguirás los mismos resultados y tendrás la misma experiencia que si usas otras máquinas de mayor costo por eso es la máquina de remo recomendada para que ejercites en tu hogar.

Es una de las mejores máquinas de remo, porque está hecha para que dure por mucho tiempo gracias a su sólida estructura conformada por un robusto bastidor fabricado en acero tubular y sus rieles de aluminio extruido.

El diseño de este remoergómetro le permite simular un golpe de remo real y hace que el movimiento sea muy fluido gracias a su tecnología de viento, además es muy silenciosa en comparación con otras máquinas de remo con ventilador por eso está en el top de las máquinas de remo.

Con ella, hacer ejercicio será muy placentero ya que se adapta a tu cuerpo porque su asiento es grande, acolchado y cuenta con un contorno para que sea más cómodo, el cual posee un rodamiento por rodillos para disminuir la fricción.

Esta máquina de remo de aire además tiene dos reposapiés con cintas ajustables para un mayor agarre y seguridad, que están diseñados para seguir el movimiento natural de tus piernas al remar.

Es tan versátil que se adapta a cualquier rutina de entrenamiento y a las necesidades que tengas, porque es un aparato de remo de resistencia variable gracias a su tecnología de remo que funciona por una cadena y la resistencia es conseguida por la velocidad que aplicas a en cada remada a un ventilador de aire.

Podrás hacer seguimiento de tus entrenamientos muy fácilmente porque este aparato para remo en casa tiene un monitor que cuenta con 6 funciones y tres pantallas que muestran toda la información que necesitas.

Los datos que puedes monitorear o grabar son la cantidad de remadas que realizaste, número de remadas por minuto, la velocidad alcanzada (km / h), la distancia recorrida (km), el tiempo transcurrido (minutos / segundos) y la estimación de las calorías que utilizaste.

Es muy fácil de transportar porque pesa solo 24 kg y posee dos ruedas en la parte de adelante para que la muevas fácilmente cada vez que lo necesites, además esta máquina de acción de remar con cadena es plegable por lo que no requieres de mucho espacio para guardarla.

Opiniones

★★★★★ “Podrás hacer ejercicio con ella en poco tiempo porque es una máquina remadora de resistencia por turbina que tiene un montaje muy sencillo y rápido, lo que la hace una de las mejores máquinas de remo.»

★★★★★ “Es una máquina de remo estático robusta por lo que es recomendada para un uso intensivo y diario porque está fabricada con materiales de excelente calidad lo que la hace la mejor máquina de remo calidad precio.»

★★★★★ “Es un simulador de remo que posee una buena distancia de brazada, además es excelente para todos los niveles de entrenamiento, ya que su resistencia es variable y se ajusta dependiendo con la fuerza con que tires.»

Preguntas frecuentes:

-¿Es una máquina de remo pequeña, cuáles son sus medidas al armarla y para guardarla?

Esta máquina para remar totalmente montada mide 2 m de largo, 55 cm de ancho y 75 cm de alto. Para guardarla se pliega fácilmente por la unión entre el brazo por donde desliza el asiento y el marcador, plegada en el piso sus medidas son 128 cm x 55 cm, sin embargo dejándola parada apoyada en una pared sus medidas se reducen a 95 cm x 54 cm.

-¿Esta máquina de remo qué músculos trabaja?

Con esta máquina de remo para cardio podrás hacer ejercicios aeróbicos del tren superior realizando rutinas semanales de más de 1 hora sin ningún problema. Además se ajusta a las necesidades de entrenamiento que tengas ya que su resistencia es ajustable, según las frecuencias de tus remadas, así que si quieres más resistencia aumentas la velocidad.

-¿Con esta máquina de remo plegable puedo llevar el control de mi entrenamiento y cuanto ruido hace?

Es una máquina de remo casera que utiliza ventilador por lo que hace muy poco ruido, sin embargo su cadena no hace nada de ruido, es recomendada para el entrenamiento Indoor porque el medidor te permite marcar la distancia que recorres o las paladas que haces para que puedas llevar el control de tu entrenamiento.

Segunda opción: Máquina de remo para fitness Marcy

Maquina de remo para fitness marcy

Comprar en Amazon

La máquina de remo Marcy RM413 Henley Magnetic es una máquina de remo barata de un diseño elegante ideal para cuando te quieres poner en forma desde tu casa perdiendo peso y tonificando tus músculos.

Está fabricada por una de las mejores marcas de máquina de remo como es Marcy, que es una compañía que desde 1946 está dedicada a la fabricación y comercialización de productos innovadores para el acondicionamiento físico, ofreciendo un excelente servicio de postventa.

Es la máquina de remo para ejercicio en casa más compacta y totalmente ajustable lo que facilita que la utilices cuando quieras, además es muy cómoda para guardar porque ocupa poco espacio.

Hacer ejercicio en esta máquina de remo estático te será muy placentero gracias a que su corredera está fabricada en aluminio para permitir una acción suave, además permite movimientos fluidos por su sistema de rodamiento conformado por 4 rodillos elaborados con un polímero muy resistente.

Es la máquina de remo mejor precio ideal para cualquier tipo de entrenamiento, ya que utiliza una rueda de inercia magnética de 4 kg que es muy suave y silenciosa y permite un ajuste manual de hasta 8 niveles de magnetoresistencia ajustable , con su perilla situada encima de los pedales.

Es un banco de remo con pantalla LED donde puedes medir en tiempo real la velocidad alcanzada, la distancia recorrida y el tiempo transcurrido, además de ofrecerte información sobre el número de latidos por minuto, tu pulso y las calorías quemadas por lo que es una de las mejores máquinas de remo de su tipo.

Opiniones

★★★★★ “Es un aparato remadora para hacer ejercicio muy robusto y resistente, porque está fabricado con materiales de excelente calidad, por lo que durará por mucho tiempo

★★★★★ “Este remero con pantalla está respaldado por una de las mejores marcas en equipos aeróbicos y de fuerza, por lo que cuenta con un excelente servicio de posventa

★★★★★ “Tiene 8 niveles de tensión por lo que se adapta tanto a los niveles iniciales, como si ya eres deportista, además en su pantalla LCD puedes ver claramente las lecturas de tu entrenamiento.»

Preguntas frecuentes:

-¿Hasta cuántas calorías puedo quemar si realizo la práctica de remo con esta máquina?

La cantidad de calorías que puedes quemar con esta máquina para remar va a depender mucho del nivel de resistencia que elijas y el tiempo de tu rutina de ejercicio, sin embargo si lo haces a la máxima resistencia por una hora puedes quemar hasta 200 calorías.

-¿Estoy buscando una máquina para hacer ejercicios de remo en casa fácil de armar y utilizar?

Esta máquina es tu solución perfecta ya que además de ser muy cómoda para hacer ejercicio y fácil de montar, cuenta con diseño en sus pedales de función giratoria que se adapta al movimiento de tu cuerpo y alivian la presión en tus tobillos.

Alternativa: Máquina de remo con control smartphone Sportstech

Maquina de remo con control smartphone sportstech

Comprar en Amazon

Esta es una de las mejores máquinas de remo porque viene pre-montada por lo que solo aprietas unos tornillos y está lista para que la puedas usar, además posee 12 programas preinstalados para que puedas realizar diversos tipos de entrenamiento y la resistencia, se ajusta automáticamente dependiendo del programa que elijas.

La máquina de remo Sportstech RSX500 es muy fácil de utilizar porque cuenta con un panel muy intuitivo para controlar todo lo que necesitas gestionar durante tu rutina de entrenamiento y una gran pantalla.

Podrás disfrutar de tu rutina de entrenamiento ya que gracias a la tecnología que utiliza tiene un movimiento de remo muy suave, cuenta con un freno magnético permanente y un sistema de rodamiento que la hace muy silenciosa.

Esta máquina de remo con computadora de entrenamiento es muy cómoda porque cuenta con un asiento ergonómico que evita los dolores que puedas tener cuando haces largas rutinas de entrenamiento.

Además, sus pedales están diseñados para adaptarse a tus movimientos porque tienen ejes flexibles, también tienen una superficie antideslizante y correas ajustables para una mayor seguridad.

Te ayuda a cuidar tu salud ya que dispone de una correa de pulso con la que mide tu frecuencia cardiaca para que puedas saber en qué fase de entrenamiento te encuentras y entrenes con la intensidad adecuada, para evitar una lesión.

Si te gusta entrenar remo con aplicaciones como E-Health o MyRowing puedes hacerlo porque cuenta con soporte para Tablet integrado, así que lo que necesitas es conectar el Smartphone o la Tablet a la consola de forma inalámbrica o por USB para descargar tu historial de entrenamiento.

La puedes acomodar donde quieras después de usarla gracias a que tiene un sistema de pliegue para que ocupe poco espacio, además por su peso de solo 32,5 kg y sus ruedas para el transporte te será fácil de mover.

Opiniones

★★★★★ “Su diseño es muy bonito y si quieres entrenar para remo esta máquina es perfecta ya que dispone de diferentes niveles de intensidad que te ayudan a realizar ejercicios de cardio y aumentar masa muscular dependiendo de tus necesidades.

★★★★★ “Cuando usas esta máquina de remo para quemar grasa mejorarás tu salud realizando un ejercicio de bajo impacto, por lo que reduces el riesgo de tener lesiones durante tu entrenamiento, por eso es una de las mejores máquinas de remo.

★★★★★ “Se adapta a cualquier tipo de entrenamiento porque cuenta con varios programas de entrenamiento, además en esta máquina para remo puedes memorizar diferentes datos como altura, peso y edad

Preguntas frecuentes:

-¿Esta máquina para remo es apta para personas altas o con sobrepeso?

Tiene un mecanismo de remo extendido por lo que puede ser utilizada por personas de cualquier estatura ya que hasta una persona de 1,90 metros puede usarla, además es muy robusta soporta a personas de hasta 120 kg.

-¿Cuáles son las medidas completas de esta remadora?

El tamaño del empaque es de 126 cm de largo, 34 cm de ancho y 73 cm de alto y el peso es de 34,5 kg. Totalmente armada y lista para el entrenamiento sus medidas son 201 cm de largo, 57 cm de ancho y 83 cm de alto.

-¿Puedo utilizar algún tipo de App en esta máquina para remo y competir con otras personas por internet?

Los programas que tiene esta remadora te permiten realizar retos individuales para aumentar tus capacidades o competir con otras personas en internet, además tiene la ventaja que es compatibles con diferentes Apps como e-Health y MyRowing.

¿Cómo elegir una máquina de remo?

La mejor maquina de remo

Antes de elegir una máquina de remo mejor precio, debes tomar en consideración una serie de factores para que no desperdicies tu inversión, ya que en el mercado encontrarás muchos tipos diferentes de remadoras.

Por eso antes de determinar qué máquina de remo es mejor para ti toma en consideración los siguientes aspectos, según tus necesidades:

Frecuencia de uso

Al comprar máquina de remo es importante que consideres la frecuencia de uso que tendrá tu máquina para remo y la cantidad de personas que la estarán utilizando, ya que el tipo y la calidad de los materiales influyen mucho.

Mientras mayor sea la frecuencia de uso y la cantidad de personas a utilizar deberás tener una máquina robusta y de buena calidad para que aguante un uso intensivo, en cambio si tu uso va ser esporádico puedes tener una máquina de remo barata.

Peso y altura de los usuarios

Debes considerar las características de todas las personas que van a utilizar tu remadora, sobre todo estatura y peso ya que son factores muy determinantes a la hora de ejercitarse con ella, entre la oferta de máquinas para remar que puedes encontrar en el mercado, debes elegir la que mejor se adapte a todos los usuarios.

Estabilidad

Aunque puedas pensar que la estabilidad no es un factor de peso a la hora de elegir una máquina para remar, si eliges una máquina que no tenga una estructura sólida puedes tener movimientos involuntarios por la inestabilidad que pueden llegar a causarte algún tipo de lesión.

Ergonomía

La comodidad que te ofrezca la remadora es un factor determinante, más aún si estas considerando realizar largas rutinas de ejercicios. Un cómodo agarre de la barra o las manillas evitará que te salgan ampollas.

Por ejemplo, la mayoría de las máquinas de remo traen un tiro frontal, la longitud del carro te permite determinar qué similitud tendrá con el movimiento de remado, mientras el volante de inercia pese más la sensación de remado será más real.

Espacio para ejercitar

Es importante antes de comprar una máquina de remo en casa, midas y planifiques el lugar que tienes disponible para colocarla a la hora de hacer tus rutinas de ejercicios, con la finalidad de que adquieras un equipo que se adapte al espacio que tienes y puedas hacer ejercicio con comodidad.

Fáciles de guardar

Es normal que pienses que una máquina de remo para adulto debe ocupar mucho espacio sobre todo a la hora de guardarla, sin embargo si realizas una comparativa de máquina de remo podrás ver que en la actualidad existen muchas que son plegables y muy fáciles de transportar a la hora de guardarlas.

Tipo de silla

En la mayorías de las máquinas de remo aeróbico la silla tiene un movimiento deslizante que va a lo largo del riel, sin embargo en el mercado puedes encontrar máquinas de remo que tienen la opción de poder colocar la silla fija, esto te da la oportunidad de realizar otros tipos de ejercicios como abdominales.

Niveles de resistencia

Dependiendo de tus condiciones necesitarás agregar resistencia a tu máquina para remar para poder alcanzar un nivel superior de entrenamiento, por eso una máquina con varios niveles de resistencia o con una resistencia que varié según la intensidad de tu entrenamiento podrá darte una mejor opción.

Tipo de resistencia

Existen 5 tipos de máquina de remo según su resistencia los cuales son:

  • Pistón hidráulico: La resistencia de la máquina es producida por un pistón hidráulico que puede estar unido a cada una de las manillas o ser un único pistón central, su resistencia la puedes ajustar mediante las perillas que tiene cada pistón. Este tipo de maquina remadora es muy silenciosa y compacta.
  • Aire: Esta máquina genera la resistencia por medio del viento generado por la tracción que se produce al girar un volante con aspas, ofreciendo una sensación parecida a la de remar de verdad. Es un sistema de resistencia variable con un movimiento suave y continuo, que mientras más fuerza hagas para mover el volante más resistencia tendrás.

Por su diseño hacen poco ruido por el silbido del viento que generan, además son ideales para deportistas. Son las que más se utilizan en entrenamientos de Crossfit y de alta intensidad (HIT).

  • Magnética: Funcionan mediante el uso de un freno magnético que funciona con la resistencia que hace la atracción del volante hacia un imán, mientras el imán esté más cerca del volante mayor será la fuerza de atracción y la resistencia de la máquina. Es una remadora muy silenciosa y su resistencia se puede ajustar.
  • Aire/Magnética: Una remadora de aire magnético combina los dos tipos de resistencia para que tengas la alta potencia de las máquinas de resistencia de aire y la baja resistencia de las máquinas de freno magnético, además son muy personalizables por lo que puedes ajustar la tensión magnética.
  • Agua: La máquina de remo hidráulica obtiene su resistencia mediante la fuerza de giro que realizan unas paletas que se encuentran dentro de un recipiente con agua. Su resistencia es variable por eso mientras más fuerza aplique en una máquina de remo de agua, mayor será el nivel de resistencia.

Otros de los beneficios del remo en agua es que puedes graduar el nivel de agua en el tanque, mientras más lleno esté parecerá que llevas más personas dentro de la remadora de agua, por lo que la resistencia será mayor.

Por su diseño hacen un poco de ruido, aunque algunas personas les agrada por ser algo relajante y la sensación es similar a como si estuvieras remando en una barca de verdad.

Músculos a tonificar

Aunque una maquina remadora sirve para tonificar una gran cantidad de grupos de músculos de tu cuerpo existen modelos como la bicicleta estática con remo que sirve más como tonificador de espalda y brazos que para otros grupos de músculos que puedes trabajar mejor con otra máquina para remar.

Consola de control

Las mejores máquinas de remo vienen con una consola de control incorporada para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de tu inversión, gracias a estas consolas puedes tener lecturas en vivo de los datos de tu entrenamiento como distancia, tiempo y pulso.

También traen programas de entrenamiento predeterminados para que establezcas tus rutinas de entrenamiento, además las más avanzadas te permiten conexiones con otros dispositivos y hasta competir con otras personas por internet.

Servicio de postventa

Otro aspecto importante al comprar máquinas de remo es ver si cuentan con un buen respaldo de servicio y soporte técnico, así como de piezas y accesorios para que cuando tengas alguna inquietud o necesites un repuesto sepas a dónde acudir, por esto debes ver también las opiniones de máquina de remo de otros compradores.

¿Qué es una máquina de remo?

Que es una maquina de remo

Es una máquina para musculación y resistencia que te permite poner en forma una gran cantidad de partes de tu cuerpo para que logres mantener un buen estado de salud y una excelente condición física.

El mejor simulador de remo te ofrece la sensación de que estás remando de verdad dentro de un bote en el agua, a la vez que ejercitas tu sistema cardiovascular y tonificas tus músculos.

Un bogador te permite quemar hasta 150 calorías en solo 30 minutos por lo que es excelente si lo que estás buscando es una solución para bajar de peso, deshacerte de esa grasa extra y tonificar tu cuerpo a la vez.

Con esta maquinas puedes realizar el ejercicio de remar, que no sobrecarga las articulaciones ya que utiliza un movimiento muy fluido y suave, por lo que se considera un ejercicio de bajo impacto y que puede ser practicado por toda la familia.

Partes de una máquina de remo

Partes de maquina de remo

 

Si realizas un análisis de máquinas de remo que puedes encontrar en el mercado, verás que existe una gran diversidad cada una con características muy particulares, sin embargo toda máquina para remar debe tener las siguientes partes:

Asiento o sillín

Es donde descansa el peso de tu cuerpo en la máquina para remar, por lo general suele tener desplazamiento para ayudarte con la fluidez del movimiento de remado, sin embargo también lo hay fijo como en la bicicleta de remo.

Algunos de los modelos de silla deslizante, también traen la posibilidad de que la puedas colocar fija para que realices otros tipos de ejercicios adicionales como por ejemplo, abdominales agregando un beneficio más a tu inversión.

Sistema de desplazamiento

Es la parte de la bogadora que permite realizar el movimiento de remado, dependiendo del diseño de la máquina para remar para el movimiento de las piernas puede estar conformado por un sistema de doble carril o una sola carrilera con un sillín que se desliza hacia adelante y hacia atrás.

En los modelos como las bicicletas de remo en donde el sillín no se mueve, el ejercicio de las piernas se realiza mediante un movimiento circular como el que realizarías en una bicicleta.

Para el movimiento del tren superior la mayoría de las máquinas para remo traen una tira o cadena conectada al sistema de resistencia, esta tira puede ser con una manilla para cada mano o conectada a una barra para que la sujetes con ambos brazos.

En el caso de las máquinas como la bicicleta para remar el tren superior mediante una palanca central conectada a un brazo hidráulico para ser utilizada con ambos brazos o por palancas individuales para cada mano.

Sistema de resistencia

El sistema de resistencia es el que permite que puedas tener una contra fuerza para desarrollar y tonificar tu masa muscular, todas ofrecen excelentes beneficios. Sin embargo, dependiente del tipo de resistencia que selecciones el precio de máquina de remo, sus, características y ajuste de resistencia puede variar.

Por ejemplo las remadoras con freno magnético y de aire son muy silenciosas, las máquinas para remar con resistencia de agua son las más costosas y las que ofrecen la sensación de remado más cercana a la realidad.

Posapies o pedales

Dependiendo del modelo de bogadora que elijas puede tener posapies o pedales para el ajuste de tus pies a la hora de realizar el ejercicio de remo. En algunos modelos los posapies son fijos para mantener solo el agarre y en otros tienen desplazamiento para permitir un movimiento más fluido.

Características adicionales

En la actualidad muchas bogadoras poseen características que te hacen que sea mucho más fácil y práctico tener una máquina de remo en casa, por ejemplo muchas son plegables reduciendo su tamaño para que las puedas guardar en cualquier rincón o ruedas para que las puedas mover fácilmente.

Las mejores máquina de remo en la actualidad cuenta con consolas en donde puedes llevar el registro de tu rutina de ejercicio y saber datos como la distancia recorrida, el tiempo utilizado, tu frecuencia cardíaca, las calorías consumidas y mucho más.

¿Qué músculos ejercita una máquina de remo?

Que muculo se entrenan con la maquina de remo

 

Podrías pensar que con una bogadora solo haces ejercicios de tríceps y bíceps, sin embargo haces mucho más que eso porque el ejercicio de remar es uno de los más completos porque pone a trabajar más del 82% de tu cuerpo, entre los músculos que pone a trabajar están:

En el armado

Cuando realizas el movimiento del armado pones a trabajar tus piernas por lo que se ponen en movimiento ejercitando los cuádriceps y los tendones de la corva para que puedas mover la rodilla. Además del soleo y gastrocnemio para poder afianzarte con los pies a los pedales.

En el tren superior estarás ejercitando los músculos del infraespinoso, supraespinoso, subescapular, teres mayor y el teres menor, para lograr un buen movimiento del hombro, también para ayudar a este movimiento estarán trabajando bíceps braquial a nivel del tórax, además de serrato anterior y trapecio para ayudar a estabilizar la escápula.

En la recuperación

En el momento de la recuperación tu espalda estará erguida y sus músculos estarán relajados para que puedas lograr una correcta flexión del tronco gracias al trabajo de tus músculos abdominales.

Este movimiento pones a trabajar los músculos pectorales deltoides que se encuentran en el tórax y hombro respectivamente, además del psoas menor, psoas mayor, músculo ilíaco que se encuentran a nivel de tu cadera.

También, en tus piernas se activan los músculos sartorio, bíceps femorales, el gastrocnemio, los cuádriceps, recto femoral, tibiales anteriores y en tus brazos tríceps braquial y los flexores de los dedos.

En todo momento

En el movimiento continuo de flexión y extensión constantemente los músculos de los glúteos situados en tus caderas y el bíceps femoral de tus piernas. También el erector espinal y los romboides de tu espalda están trabajando constantemente.

Otros músculos que trabajan en todo momento con el movimiento de flexión y extensión son el braquial, los músculos de la muñeca y el braquiorradial situado en los brazos.

¿Cómo usar una máquina de remo sin sufrir lesiones en el intento?

Como usar una maquina de remo

Puedes encontrar una gran oferta de máquinas de remo en el mercado, sin embargo la técnica para realizar adecuadamente el ejercicio de remo es la misma. Por eso sin importar que estés haciendo remo escandinavo o usas una máquina con resistencia de rueda sigue los siguientes pasos:

  1. Colócate en el asiento en una posición cómoda y centrada, en donde tus glúteos estén dentro del asiento. Procura no utilizar ropa muy holgada que se pueda enredar con la máquina o que sea de un material que deslice en el asiento.
  2. Coloca tus pies en los posapies apoyando el talón en el borde inferior y ajusta las correas para que tu zapato quede firme sobre el pedal. Lo más recomendable es que la correa quede un poco más arriba de la mitad de tu pie.
  3. Una vez tengas ajustadas las correas haz unos movimientos hacia adelante y hacia atrás para comprobar que tus pies están bien sujetos y no se saldrán cuando empieces con tu rutina de ejercicios.
  4. Toma con firmeza las manillas o la barra que tenga tu máquina para remar manteniendo los brazos extendidos a la altura de los hombros, la espalda recta en un ángulo de 90° y las piernas flexionadas, esto hará que el asiento te mueva hacia adelante.
  5. El ejercicio de remo es realizado por un movimiento en dos partes la primera parte es el armado, es donde el ejercicio tiene toda su efectividad y es donde la resistencia hace que tus músculos trabajen más.
  6. La segunda parte es la recuperación, aquí es el momento para que descanses y tomes aire, también tu cuerpo y la máquina volverán a la posición inicial, es importante que en todo momento tu espalda permanezca recta.
  7. La primera parte del movimiento (el armado) comienza extendiendo las piernas lo más posible manteniendo los brazos extendidos, una vez llegues al final de la extensión de las piernas harás involuntariamente una leve apertura de cadera y aquí debes flexionar inmediatamente los brazos hasta que las manillas o la barra lleguen al nivel de pecho.
  8. La segunda parte (la recuperación) es un movimiento inverso comienza estirando nuevamente los brazos hasta que estén totalmente extendidos a la altura de los hombros y seguidamente flexiona las rodillas hasta que regreses a la posición inicial.
  9. Para que tenga una mejor efectividad el ejercicio y una brazada más larga intenta estar lo más pegado posible al inicio de la cadena al inicio y lo más lejos posible al final del movimiento de armado.

Si todavía tienes dudas de cómo hacer bien el ejercicio de remo, en este video puedes ver como es la forma correcta de armar y utilizar una máquina para remar además de ver algunas características más relevantes de esta remadora.

Tipos de entrenamiento en máquinas para remo

Por distancia

El objetivo es que recorras una distancia en un determinado tiempo, la idea es ir aumentando la distancia en el mismo intervalo de tiempo. Para hacer esto no es necesaria una máquina de remo profesional, ya que la mayoría de las remadoras para casa traen esta funcionalidad.

Por tiempo

Aquí el objetivo es recorrer una distancia fija en el menor tiempo posible, el objetivo es ir reduciendo el tiempo a medida que mejoras con tu entrenamiento, al igual que el entrenamiento anterior no necesitas tener la mejor máquina de remo del mercado, ya que la mayoría cuenta con esta función.

Por tiempo y distancia

Es una combinación de los entrenamientos anteriores y el objetivo es ir mejorando en tus entrenamientos por medio del aumento de la resistencia, este tipo de entrenamiento es un buen ejercicio de cardio y te ayuda a tonificar la masa muscular.

Por Intervalos

En este tipo de entrenamiento es como una técnica de remo en Crossfit donde trabajas por intervalos de tiempo en los que estarías remando intensamente y otros en los que estarías remando más despacio, para aumentar la intensidad del ejercicio debes subir la resistencia de tu remadora.

Principales errores al utilizar una remadora

  • Realizar malas posturas de la espalda como que arquees tu columna excesivamente cuando vayas a la posición de recuperación o realices una hiperextensión cuando hagas el armado.
  • Elevar los codos sobre el nivel de los hombros al final del movimiento de armado, esto además de poder provocarte una lesión aumenta la tensión en zona cervical lo que te puede causar fuertes dolores.
  • Si tienes una mala sincronización de tus brazos y piernas tu cuerpo adoptara posturas antinaturales para poder compensar los movimientos, esto te puede causar dolores y en el peor de los casos algunas lesiones.

Recomendaciones al utilizar una máquina de remo

  • Siempre comienza por un nivel bajo de resistencia y en la medida que empieces con tus rutinas periódicas de ejercicios, ve aumentando la resistencia.
  • Cuida los movimientos de tu cuerpo para evitar lesiones o dolores, recuerda que el trabajo más fuerte lo deben realizar los brazos y las piernas, manteniendo la espalda recta. No bebes encoger los hombros cuando tires hacia atrás.
  • Mantén tus piernas alineadas con tus tobillos para evitar lesiones en las rodillas, los brazos deben estar a la altura de los hombros y tus codos rectos cuando estás extendiendo las piernas.
  • Asegúrate de estar bien sentado y que los pedales estén bien ajustados antes de comenzar con los ejercicios, no te levantes del asiento mientras ejercites porque el movimiento perderá su efectividad, ya que empujarás hacia arriba en vez de hacia atrás.
  • No sueltes las manillas o la barra de la máquina para remo hasta que no estén completamente en su posición inicial.
  • Cuida la respiración mientras haces tus ejercicios y conoce tus límites, si sientes alguna molestia o algún dolor detén de inmediato las rutinas de ejercicio y consulta a un médico.

Beneficios de comprar una máquina de remo

Beneficios de usar una maquina de remo

Existen muchos tipos de remadoras que varían en modelo, marca y características, sin embargo sin importar que tengas una máquina de remo barata o cara todas te ofrecen los siguientes beneficios:

Tonificas tu cuerpo

Te permite trabajar a la vez tu ritmo aeróbico mejorando tu resistencia y respiración, mientras tonifica diversos grupos musculares en todo tu cuerpo, sin tener que realizar un ejercicio de alto impacto.

Ejercicio para toda tu familia

Al ser un ejercicio de bajo impacto se recomienda a personas de todas las edades que se están iniciando en rutinas de ejercicios, que sean deportistas o a personas que han sufrido alguna lesión para que se recuperen y fortalezcan sus músculos porque existe un bajo riesgo de lesiones o daño en las articulaciones.

Quemas calorías

Una máquina de remo usada durante 15 minutos te permite quemar más de 120 calorías y en rutinas más largas de una hora puedes llegar a quemar hasta 500 por lo que es ideal si quieres quemar la grasa y adelgazar.

Mejoras cardiovasculares

El entrenamiento con máquina de remo es un excelente ejercicio para aumentar la capacidad cardiovascular por lo que mejorarás el estado de tu corazón, los pulmones y tu sistema circulatorio, reduciendo el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada.

Reduces el estrés

Al realizar ejercicio de remo en máquina aparte de estimular tu sistema cardiovascular, también estimulas a que tu cerebro libere endorfinas, que es una hormona que te proporciona placer y reduce el estrés.

Mejoras la coordinación

Al entrenar en una maquina remadora debes seguir un patrón entre tus piernas, caderas y brazos para poder realizar el ejercicio de una forma efectiva con variaciones de frecuencia, intensidad y tiempo, eso te ayuda a mejorar la coordinación de los movimientos de tu cuerpo.

Como puedes ver una bogadora te da los mismos beneficios de hacer remo en el agua con la ventaja que lo puedes practicar en cualquier época del año y en la comodidad de tu hogar.

Con una máquina remadora estarás ejercitando el 75% del tren inferior de tu cuerpo y un 25% del tren superior, además del sistema cardiovascular gracias a que aparte de ser un ejercicio de resistencia es un ejercicio aeróbico.

Recuerda antes de preguntarte cuánto cuestan las máquinas de remo, revisar si cumple con todas tus necesidades, ya que seguramente con los diferentes modelos que existen en el mercado encontrarás la mejor máquina de remo para ti.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here