Mejores máquinas de hielo del mercado

Mejores maquinas de hielo

Llega el verano y lo único que queremos es una bebida refrescante para deshacernos del agobiante calor, pero tu nevera no produce hielo, así que empiezas en la búsqueda de una máquina productora de hielo y encuentras un montón, no sabes qué máquina de hielo es mejor, cuáles características buscar, pero calma, aquí hemos hecho un análisis de máquinas de hielo doméstica, y te traemos los resultados de nuestra comparativa de cubiteras, entre las que te podemos mencionar nuestro top: empezamos con la máquina automática para hacer hielo Sancusto, el cual es un dispensador de cubos de hielo profesional, que produce diferentes tamaños de cubitos de hielo y es fácil de limpiar, la segunda opción es la máquina silenciosa para hacer hielo H. Koenig, la cual tiene un ritmo de producción de hielos bastante rápido, cuenta con indicador de nivel de agua y panel digital para escoger el tipo de hielo que necesites.

¿Cuáles son las mejores máquinas de hielo del mercado?

En nuestra comparativa de máquinas hieleras, las mejores tienen cosas en común, así que a la hora de comprar una máquina de hacer hielo compacto debes fijarte en varios aspectos: son capaces de producir cubitos pequeños y grandes, poseen una carcasa resistente y pantalla táctil, el cesto de hielo es extraíble, tienen un tanque de agua automático con sistema circulante, una capacidad de bandeja de agua de 2 litros o más, su consumo eléctrico es bajo, cuenta con un indicador de nivel de agua y panel digital para mantener todo controlado.

La mejor máquina de hielo en 2019:  Máquina automática de hacer hielo Sancusto

 

326da6d8 a037 4e81 a159 f488c0e4a125. cr0,0,970,600 pt0 sx970

Comprar en Amazon

Es la mejor máquina de hielo doméstica del mercado y está en nuestro top de equipos para hacer hielo por múltiples razones: es una cubitera barata, pero de excelente calidad, cuenta con una carcasa resistente y pantalla táctil, es compacta, produce diferentes tamaños de cubitos de hielo, tiene un ritmo de producción de hielos bastante rápido (medio kilo de hielo por hora) y su consumo eléctrico es bajo (tan solo 130 vatios).

La cubitera Sancusto también tiene otras ventajas que la hacen destacar: produce hielo transparente, su sistema refrigerante de máxima efectividad te permitirá tener hielo en tan solo 6 a 12 minutos (dependiendo del tipo de hielo que selecciones, S o L), no hace casi ruido (apenas 40 dB) y es liviana en comparación a otras (pesando 7,10 kilogramos).

Opiniones de la expendedora de hielo Sancusto:

★★★★★ «Es la mejor empacadora de hielo en relación calidad precio, me encanta que traiga una ventanita para ver cómo se van haciendo los cubitos de hielo.»

★★★★★ «De solo pensar cuánto cuesta una máquina de hielo para cocina me daba dolor de cabeza, pero vi esta y no dude en comprarla. El precio de la máquina hielera Sancusto es asombroso, es rápida, cumple con su cometido, produce cubitos pequeños y grandes, y el cesto de hielo es fácil de extraer para limpiarlo.»

★★★★★ «Se trata de una máquina de hielo para bar y restaurantes recomendada ampliamente por su práctico tamaño compacto, alto volumen de producción y bajo consumo eléctrico. La puedes usar continuamente por más de 15 días y no se estropeará. Es perfecta para tomar bebidas refrescantes durante las olas de calor.»

Preguntas frecuentes:

– ¿Tiene diferentes tamaños de cubitos de hielo?

¡Sí! Puedes elegir entre cubitos de hielo tamaño S y L.

– ¿Puedo utilizarla como un dispensador de hielo para nevera?

No puedes conectarla al refrigerador, ya que trae su propia toma de corriente y solo puedes cargarla con agua de forma manual.

– ¿Trae alguna función para utilizarla como máquina de hielo seco?

No, con esta cubitera, solo podrás hacer hielo común.

Segunda opción: Máquina silenciosa para hacer hielo H. Koenig

Máquina silenciosa para hacer hielo h.koenig

Comprar en Amazon

Es otra de las mejores máquinas de hacer hielo compacto para cafeterías en 2019. Cuenta con una carcasa resistente y pantalla táctil en su panel digital que te permite encenderla y escoger el tipo de hielo que deseas.

Se trata de una máquina de hielo en acero inoxidable con un diseño sobrio y elegante que quedará bien en cualquier lugar que la coloques, su cesto de hielo es extraíble para facilitar su limpieza y trae una pala de hielo que te ayudará a sacar cada tanda.

Opiniones de la máquina de hielo para cocina H. Koenig:

★★★★★ «Estuve buscando varios tipos de cubiteras en el mercado, y esta me ha encantado. Es compacta. Tiene un cesto de hielo conectado al tanque de agua automático a través de un sistema circulante que recicla el agua de los cubitos de hielo que se han derretido.»

★★★★★ «Al buscar oferta de máquinas para producir hielo, me salieron varias, pero esta era la mejor en relación calidad precio. Es relativamente liviana, tiene un ritmo de producción rápido y los moldes para cubitos de hielo son preciosos.»

★★★★★ «Es el congelador con dispensador de hielo al mejor precio que podrás encontrar. Es fácil de usar, solo cargarla con agua fría, encenderla, seleccionar el tipo de hielo que quieres, espera alrededor de 10 minutos y disfrutar de cubitos de hielo recién hechos.»

Preguntas frecuentes:

– ¿Cuál es el volumen de producción de la expendedora de hielo H. Koenig?

Aproximadamente 12 kg de hielo cada 24 horas. Aunque de acuerdo con las opiniones de los clientes, puedes llenar tranquilamente 4 vasos pequeños, cada 15 minutos. Depende mucho del tamaño de hielo que quieras producir, los S se crean más rápido que los L.

– ¿La cubitera automática H. Koenig cuenta con un sistema circulante para el hielo que no es recolectado?

La fabricadora de cubitos con potencia H. Koenig solo produce frío en los bloques que produce hielo, pero tranquilo, el cesto de hielo está conectado al tanque de agua automático, así que los hielos que no recolectes, se derriten, van directo al tanque y se vuelven a hacer.

– ¿Tiene función de autolimpieza y auto apagado?

No tiene función de autolimpieza, pero el cesto de hielo es extraíble y puedes meterlo en el lavavajillas. Si tiene función de autoapagado, cuando el tanque de agua automático se quede sin líquido o cuando el cesto de hielo se encuentre lleno.

Alternativa: Máquina de cubitos de hielo Klarstein

Máquina de cubitos de hielo klarstein

Comprar en Amazon

Es la mejor máquina de hielo con temporizador en 2019. Tiene una carcasa resistente y pantalla táctil, es un modelo diferente y atractivo que puedes colocar en una reunión, fiestas y eventos. Es de color rojo vibrante, y su diseño es como el de un dispensador de hielo para nevera.

Produce hielo transparente, su ritmo de producción de hielos es bastante rápido (entre 6 a 12 minutos para empezar a producir cubitos de hielo), cuenta con un indicador de nivel de agua y un panel digital para controlar la producción y el tipo de hielo que quieres hacer.

Opiniones de la máquina de hacer hielo compacto para cafetería Klarstein

★★★★★ «Se trata de una máquina de hielo barata perfecta para el hogar y pequeñas reuniones. Puedes escoger entre diferentes tamaños de cubito de hielo.»

★★★★★ «Klarstein es una de las mejores marcas de fabricadores de hielo del mercado. La máquina de hielo pequeña es perfecta para colocarla sobre cualquier mesa, es potente y su color rojo vibrante es atractivo a la vista. El ritmo de producción de hielos es excelente, tiene una carcasa resistente y pantalla táctil.»

★★★★★ «Es una de las mejores máquinas de hielo automática en 2019, su consumo eléctrico es bajo, tiene un buen ritmo de producción de hielos, cuenta con indicador de nivel de agua y panel digital, su diseño es precioso y el cesto de hielos es fácil de sacar para limpiarlo.»

Preguntas frecuentes:

– ¿La puedo utilizar como una máquina de hielo tipo hostelería?

 Sí, lo único que necesitas es estar pendiente del indicador del nivel de agua y panel digital para asegurarte que el fabricador de hielo se encuentra operando en óptimas condiciones.

– ¿Es una máquina de hielo portátil?

¡Sí! Pero que su tamaño no te engañe, se trata de un dispensador de cubos de hielo profesional que tiene un ritmo de producción de hielos a razón de una tanda cada 6 a 12 minutos dependiendo del tipo de hielo que hayas seleccionado (S o L).

– ¿Cuál es la capacidad de bandeja de agua de la cubitera Klarstein?

2 litros. Debes utilizar agua potable, de preferencia fría, para que la producción sea más rápida y los cubitos de hielo se conserven por más tiempo.

 ¿Cómo elegir una máquina de hielo?

Mejor maquina de hielo

Hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un dispensador de hielo y agua:

  • Uso para el que la necesitas: las máquinas de hielo industrial son más resistentes, grandes y las puedes conectar directo a una toma de agua, mientras que las domésticas, por lo general, debes suministrarle el agua de forma manual.
  • Tamaño: esto es algo que poner en la balanza a la hora de comprar una cubitera: mayor tamaño, implica más capacidad en el volumen de producción, pero no siempre contamos con la superficie necesaria para colocarla.
  • Tipo de compresor: ok, aquí es una parte técnica, pero te lo vamos a explicar lo más sencillo posible. Existen tres tipos de ventilación en el compresor y además de afectar el funcionamiento del dispensador de hielo, también influirá en su costo.
      • Agua: se trata de un compresor con sistema refrigerado por agua. Son un poco más grandes y complejos de instalar, pero son perfectos para los dispensadores de hielo y agua, debido a que van conectados directo a una toma de agua.
      • Aire: es el más común en máquinas de hielo y granizado, trae unas ventanillas para ventilarse, su diseño es compacto y cerrado, por lo que seguramente no lo verás. Es económico y perfecto para cubiteras domésticas.   
      • A distancia: utilizados en congeladores con dispensador de hielo y máquinas de hielo industriales. Son potentes, consumen bastante energía, pero son capaces de hacer cubitos de hielo muy rápido. Su instalación es un poco compleja, pero es lo que necesitas si estás buscando hacer hielo de forma industrial.
  • Capacidad: esto es proporcional al tamaño del fabricador de hielo que decidas adquirir. Para tener un ritmo de producción de hielos aceptable, busca que tengan una capacidad de bandeja de agua de 2 litros en adelante.
  • Nivel de producción de hielo: aunque esto depende de muchos factores como la potencia, la capacidad de la bandeja de agua, el tipo de compresor, la temperatura del agua. Te sugerimos que busques los que producen al menos 12 kilogramos de cubitos de hielo por día, ya que esa es una buena cantidad para uso doméstico.
  • Potencia: medida en watts, aunque influye en el consumo eléctrico, también en la velocidad con la que tendrás listo los cubitos de hielo. Desde 90 watts en adelante es perfecta para usarla en el hogar.
  • Materiales de fabricación: acero, aluminio, plástico… Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo: las de acero te van a durar más, aunque suelen ser un poco costosas. Las de plástico son económicas y livianas, pero no suelen durar tanto, mientras que las de aluminio corres el riesgo que se oxiden con el tiempo.
  • Marcas y precios: las marcas reconocidas te brindan la tranquilidad de comprar un producto que debería durar, pero impactará directamente en el precio. Marcas como H. Koenig, Klarstein y Sancusto, son excelentes a un precio accesible.

¿Qué es una máquina de hielo y cómo funciona?

Que es una maquina de hielo

Es un aparato capaz de congelar el agua rápidamente para producir cubitos de hielo que enfríen nuestras bebidas. A pesar de que seguro vez como se va formando el hielo y cae al cesto, tiene todo un proceso detrás que voy a tratar de explicártelo de la manera más sencilla posible:

Al encenderla, un gas refrigerante es enviado a unas pequeñas bobinas que se calientan y envían el gas a unos tubos dónde se empezarán a condensar. Cuando se ha completado esta etapa, el gas se vuelve líquido y pasa a un evaporador de doble descarga.

El agua purificada previamente con un filtro interno, empieza a pasar por el evaporador para enfriarla a punto de congelación (0° C), luego que se forman los cubitos de hielo, estos caen en un cesto para hielo y obtienes lo que tanto deseas en un caluroso día de verano.

Tipos de máquinas de hielo

Aquí te voy a explicar dos cosas: los tipos de máquinas hieleras y los tipos de cubitos de hielo que existen:

Empezaré por los fabricadores de hielo:

  • Máquina de hielo con depósito: aquí puedes encontrar dos tipos, las que tienen el cesto de hielo con refrigerante y las que no. Estas últimas, son las más comunes en las máquinas para producir hielo.
  • Sin depósito: son menos comunes, aunque baratas. Debes colocar un envase para coger el hielo que se vaya produciendo.
  • Máquina para hacer hielo frappé: también conocida como máquina raspadora de hielo o máquina de hielo molido, son capaces de triturar el hielo que producen hasta hacerlo parecer como nieve. Son perfectas para hacer golosinas para los peques de la casa durante una calurosa tarde de verano.
  • Doméstica e industrial: se diferencian por su tipo de instalación, la forma en que se agrega el agua y el volumen de producción. Las primeras son como las que te hemos hablado en el artículo.

Tipos de hielo

Tipos de hielo

 

Ahora que ya sabes que máquinas existen, te hablaré de los tipos de hielo. ¿Sabías que existen más de 10 tipos? Algunos de ellos son:

  • Cubitos de hielo: son los más comunes, se usan en el hogar y también en comercios. Se clasifican de acuerdo con el tipo de gramos que posea:
      • Pepitas: son pequeñitas, pesando entre 10 a 15 gramos. Se utiliza mucho en restaurantes debido a que se gasta menos bebida.
      • De 30 a 35 gramos: es común en los hogares, pero no lo verás en los comercios españoles con frecuencia.
      • Redondo de hostelería: pesa en promedio 40 gramos, es macizo, mantiene la bebida fría y tarda en derretirse.
      • Redondo de 60 gramos: usado en discotecas, restaurantes y comercios en general, debido a que dan la sensación de que hay más líquido que hielo cuando no es así.
  • En escamas: es común su uso en frigoríficos y pescaderías debido a que no se derrite con facilidad, además de ser un excelente conductor de frío para los alimentos.
  • Picado, en frappé o triturado: está indicado para granizados o cocteles. No se apelmaza, tarda en derretirse y suele ser higiénico. Se hace con ayuda de una máquina que va triturando el hielo para luego liberarlo en un cesto dispuesto para ello.

Consejos para antes y después de instalar una máquina de hielo

 

  • Lee detenidamente todas las instrucciones.
  • Saca de la caja el fabricador de hielo, colócala sobre una superficie plana y resistente, quita todos los papeles, adhesivos y precintos de seguridad.
  • Si tiene los filtros, asegúrate que estén bien colocados y en su lugar. Si no, colócalo de acuerdo con las instrucciones.
  • Agrega la cantidad de agua potable y purificada que indique la capacidad máxima, algunos modelos traen un indicador de nivel de agua en la parte exterior que te puede ayudar con la tarea. Nunca sobrepases la capacidad máxima de la bandeja de agua.
  • Conecta la cubitera a la toma eléctrica, presiona el botón de encendido, selecciona entre cubitos pequeños y grandes.
  • Espera a que estén listos.
  • Procura mantener seca el área dónde se encuentre el dispensador de hielo para prevenir accidentes. Tanto la toma eléctrica como los alrededores deben estar secos y ventilados.
  • Las mejores expendedoras de hielo traen un cesto de hielo extraíble que debes limpiar periódicamente después de cada uso para mantener una óptima higiene. Al hacerlo, utiliza jabón neutro y agua tibia.
  • Puedes agregar 1 taza de vinagre por cada litro de agua para limpiar las tuberías del fabricador de hielo en caso de usar agua salina. Esto es algo que debes hacer también si le das un uso continuo, los hielos que produzca no debes consumirlos.
  • Te sugerimos que cambies los filtros cada 200 horas de uso para mantener en óptimas condiciones la calidad de los cubitos de hielo.
  • Utiliza sólo agua potable, filtrada, colada y purificada. Aunque puedes usarla a temperatura ambiente, te sugerimos que agregues agua fría a la bandeja de agua para que el hielo se produzca más rápido y se conserve por más tiempo.
  • Si sientes que se tarda más de lo indicado en hacer hielo, revisa que el nivel de gas se encuentre en el nivel indicado. 

Limpieza y mantenimiento comunes para las máquinas de hielo

Limpiar maquina de hielo

Su limpieza suele ser bastante sencilla:

  • No limpies la máquina encendida o conectada a la toma eléctrica. Evita accidentes. Espera al menos 40 minutos después de apagarla para iniciar la limpieza.
  • Abre la tapa del drenaje para que salga el agua residual que haya quedado después de su uso.
  • El cesto de hielo debes limpiarlo a diario. Extráelo, con agua caliente, jabón neutro y una esponja suave, lávalo y déjalo secar.
  • El resto del fabricador no debes sumergirlo ni colocarlo bajo el agua debido a sus partes eléctricas. Para limpiarlo, utiliza un jabón neutro, una esponja suave y un paño húmedo. Puedes hacerlo periódicamente o cuando lo creas necesario.
  • Los filtros debes cambiarlos cada 200 horas de uso para mantener en óptimas condiciones la calidad de los cubitos de hielo producido. En caso de usar agua salina, te sugerimos que los cambies cada 100 horas.
  • Cada 200 horas de uso, es recomendable revisarle el gas refrigerante para asegurarse que todo está en orden.
  • Para limpiar las tuberías puedes utilizar un producto especializado para ello, o 1 taza de vinagre por cada litro de agua. Agrégalo y déjala funcionar hasta que se consuma todo. Los hielos que se produzcan debes desecharlos.
  • Con un cepillo de alambres, cepilla el condensador para quitar impurezas y residuos.
  • Si tiene un filtro de aluminio, retíralo y lávalo con agua caliente para eliminar el polvo y la suciedad.
  • La rejilla de ventilado debes limpiarla periódicamente para asegurarte que el calor del motor podrá salir adecuadamente. Hazlo con ayuda de un cepillo pequeño, agua tibia y jabón neutro de ser necesario.

Beneficios de tener una máquina de hielo

  • Tendrás cubitos de hielo en menos de 20 minutos.
  • Puedes transportarla y usarla en cualquier sitio en el que tengas acceso a una toma de corriente.
  • Es más barato que comprar una nevera con fabricador de hielo.
  • Su consumo eléctrico es bajo, es decir, no impactará en tu factura.
  • Ya no tendrás que gastar en comprar hielo para fiestas y reuniones.
  • Las cubiteras automáticas te ahorran la preocupación de estar llenando un molde para cubitos de hielo.
  • Son fáciles de usar, solo conectar a la toma, agregar el agua y esperar. Cualquiera puede operarla.

Accesorios para máquinas de hielo

  • Filtro de agua: aunque no es un accesorio como tal, si puedes cambiarlo para obtener una máxima pureza del agua que formarán tus cubitos de hielo. Algunos vienen con protección anti-cal, otros traen carbón activo para purificarla…
  • Intercambiador de calor: es un aparato que disminuye la temperatura del agua que ingresa al fabricador de hielo, protegiendo todos los componentes y haciendo el ciclo de congelado más corto.
  • Pala: sabemos que es un accesorio quizás un poco obvio, pero este, te ayudará a sacar el hielo sin tocarlo.

Soportes antideslizantes de goma: son una excelente opción si tu máquina no lo trae o sientes que le falta más firmeza a la hora de colocarlo sobre una superficie. Se adhieren a la máquina con ayuda de una cinta de doble cara extrafuerte.

Jarra medidora: este te ayudará a agregar la cantidad de agua justa que necesita tu dispensador de hielo.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here