Mejores máquinas de fichar del mercado

 

Mejores máquinas de fichar

Mantener el control de horario laboral de los trabajadores aumenta la productividad de una empresa. Ya solo ese motivo debería ser suficiente para pensar en el uso de una máquina para fichar horario. Si no era un motivo suficiente, la ley a partir de mayo del 2019 exige que se mantenga un control de asistencia y registro de las entradas y salidas de los empleados en todas las empresas para controlar así el tiempo de asistencia del empleado, número de horas trabajadas y la actividad de los trabajadores. La solución para cumplir con esta nueva norma es instalar un Registrador electrónico de tiempo, si tienes una empresa, oficina o cualquier actividad comercial donde tengas personas que trabajan para ti, debes contar con un reloj de tiempo de asistencia, que facilite esta labor. Existen muchas maneras de llevar el control de presencia, pero muchas de ellas ya son arcaicas o requieren de un trabajo extra. Si quieres facilitar esta labor, la mejor decisión es adquirir una de las máquinas de fichar digitales que existen en el mercado, que harán este proceso mucho más sencillo. Te recomendamos la Máquina de Asistencia Biométrica de Huella Dactilar Decdeal que usa la tecnología biométrica y posee una alta capacidad de detección, no necesita software y cuenta con una pantalla LCD de 2,4 pulgadas. También puedes optar por usar el Reloj biométrico de asistencia Knonew que tiene una manera sencilla de hacer el registro de asistencia, no necesita programas adicionales y también cuenta con una pantalla LCD de 2,4 pulgadas.

¿Cuáles son las mejores máquinas inteligentes de reloj de asistencia del mercado?

Para escoger el mejor aparato para fichar debes tener en cuenta algunas características, si el Reloj fichador que adquieras tiene una pantalla LCD de al menos 2,4 pulgadas, un sensor con ahorro de energía, puede trabajar en línea y fuera de línea, tiene un tamaño reducido, cuenta con mensaje de voz y tiene un tiempo de reposo automático. Estás ante el mejor fichador de horario del mercado.

La mejor máquina de fichar con alta sensibilidad de detección en 2019:  Máquina de Asistencia Biométrica de Huella Dactilar Decdeal

Maquina de asistencia biometrica de huella dactilar decdeal

Comprar en Amazon

En nuestra comparativa de Máquina de fichar con pantalla LCD, esta ocupa el primer lugar, es una máquina para registro de tiempo que cuenta con una alta sensibilidad para el control de acceso para empleados con huella dactilar, utiliza una tecnología biométrica, posee una pantalla LCD de 2.4 pulgadas. 

Además de disminuir el trabajo administrativo, tiene una  función de verificación múltiple de 600 huellas dactilares y 15.000 eventos. Se comunica a través de una interfaz USB. La identificación puede hacerse por medio de huella digital o contraseña. El tiempo de identificación es de apenas un segundo. 

Operación fuera de línea  y en línea, dispone de mensaje de voz. Tiene un tamaño pequeño, un peso ligero y un tiempo de apagado automático y el precio de reloj de huella digital es muy accesible. Todas estas características la convierten en la mejor máquina biométrica inteligente de huellas en 2019.

Opiniones de Máquina de Asistencia Biométrica de Huella Dactilar Decdeal

★★★★★  “El lector de huella no falla es muy bueno, cumple con fichar horas de trabajo de manera correcta, tiene una caja resistente y un tamaño muy cómodo. Sistema de fichaje recomendado”

★★★★★  “La instalación del control de fichaje personal, rápido y sencillo, vale muy bien para controlar la gestión de horarios y presencias”

★★★★★  “es el mejor terminal para fichar  calidad precio. Es perfecto a la hora de controlar la entrada y salida de los trabajadores, no pueden registrar entradas unos por otros ya que es un lector de tarjetas de huella digital  y resulta un reloj de fichar barato”

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo diferenciar días? Un día a la semana salimos más temprano ¿Cómo se hace?

Poniendo el dedo en el sistema biométrico de huella dactilar a la hora de salida de ese día como se hace normalmente en los días anteriores. 

¿Se puede formatear la máquina de registro de nómina para empleados de fábrica?

Si es posible formatear la máquina de asistencia de fichar, puedes buscar algunos videos en YouTube que te indicarán cómo hacerlo.

¿En qué formato exporta los datos, es compatible con Excel?

Es un Excel que posee una contraseña y te permite descargar los datos con la asistencia de control de llegada y salida.

Segunda opción: Reloj biométrico de asistencia Knonew

Reloj biométrico de asistencia con huella dactilar y contraseña

Comprar en Amazon

Nuestro análisis de sistema de control de acceso biométrico coloca esta máquina en el segundo lugar. Es ideal para fichar online, de las mejores marcas de dispositivo de control de acceso con contraseña.

Usa la tecnología biométrica, tiene capacidad de huellas digitales con alta sensibilidad. El control se realiza de manera sencilla, sin asistencia de software. Tiene capacidad de generar informes en Excel, utilizando un dispositivo USB, una pantalla de registro para empleados LCD de 2,4 pulgadas.

Posee una capacidad de 1000  Pulgadas de huella dactilar y un registro de 100.000 eventos. Trabaja sin necesidad de red. El reconocimiento se hace en menos de 1 segundo y tiene un tamaño y peso cómodo y ligero. Una de las mejores máquinas de fichar que puedas encontrar. 

Opiniones sobre Reloj biométrico de asistencia Knonew

★★★★★  “Lo he comprado para hacer el seguimiento de la jornada laboral y cumplir con la nueva legislación y funciona perfecto. Considero que es la mejor máquina de control de entrada y salida de empleados, Tiene un manual en español que resulta muy práctico, es necesario un pendrive para guardar la información. Es el Registrador de cheques del empleado mejor precio”.  

★★★★★  “Estoy muy contento. El dispositivo funciona bastante bien tiene una asistencia con huellas dactilares y está protegido por una contraseña, los informes se sacan en Excel y son bastante completos, los títulos son en español. De los mejores relojes para fichar con pantalla LCD en 2019.

★★★★★  “Recomiendo ampliamente este reloj de fichar electrónico, es perfecto para cumplir con la nueva ley, puede ser una  máquina de fichar para empresas grandes, aunque la recomiendo mucho más para empresas pequeñas. Habla en español. comprar Reloj biométrico de asistencia Knonew ha sido una muy buena decisión”

Preguntas frecuentes

¿Cómo identificar si estás entrando o saliendo del trabajo?

Al descargar las entradas y salidas en el Excel y subirlas nuevamente al aparato identifica las entradas por huella o pin, haciendo que prevalezca siempre la primera en caso de que haya varias identificaciones para un mismo empleado. 

¿Cómo se desbloquea el Excel?

Se desbloquea a través de una contraseña que es entregada en privado.

¿Se puede conectar de manera directa al ordenador, sin descargar en un dispositivo USB?

No, está máquina no posee TCP, por lo que no puede conectarse directamente al ordenador. 

Alternativa: Terminal para fichar con huella dactilar TimeMoto

Terminal para fichar con huella dactilar timemoto

Comprar en Amazon

Es la máquina de fichar obligatoria según la nueva ley, por eso queremos ofrecerte nuestra opinión sobre los mejores Relojes para fichar de sistema española y esta es una de las alternativas que consideramos llena todas las características necesarias para que el cumplimiento de la nueva ordenanza resulte sencillo para tu empresa. 

Esta máquina para fichar, tiene capacidad para 200 usuarios, incluye un software para ordenador, lee llavero para fichaje, huellas dactilares, tarjeta RFID y pin. Tiene un almacenaje hasta 10.000 fichajes, posee conexión a Ethernet y Wi-Fi.

Tiene un diseño funcional y elegante, una pantalla TFT de 2,8 pulgadas, es fácil de usar, los controles de identificación cumplen con la ley de Europa y puede crear informes desde cualquier ubicación ya que está basado en la nube. 

Es una máquina de reconocimiento dactilar y facial  que posee chip de grado industrial. Al adquirir un terminal de fichar TimeMoto estará adquiriendo uno de los mejores gestionadores de horario y gestionador de presencias del mercado.

Opiniones sobre terminal para fichar con huella TimeMoto

★★★★★  “Es un producto de muy buena calidad, fácil configuración, cubre las necesidades de control de entradas y salidas de trabajadores. El soporte técnico en caso de necesitarlo es sobresaliente, el software es en español y puedes realizar el fichaje desde el móvil. En su estilo es de los mejores terminales de fichar que existen”

★★★★★  “Tiene un buen software, El soporte al cliente es muy bueno, resuelven todas las dudas y cumple con la función de fichar los empleados de manera sencilla y práctica”

★★★★★  “Puede usarse como máquina de fichar por nombre, puedes escribir desde el teclado los nombres de los empleados y visualizar de esta manera cualquier incidencia. Es una buena solución para controlar empleados con horarios fijos, el lector de huellas es bueno y permite que se hagan varias configuraciones”

Preguntas frecuentes

¿El software que incluye es suficiente para ver los fichajes?

Siempre que lo tengas sincronizado con el software de la pc, es suficiente.

¿Puede funcionar sin conexión de ningún tipo y hacer la descarga del fichaje una vez al mes?

Si es posible realizarlo de esa manera.

¿La instalación es complicada?

Es muy sencillo, solo debes montar un cable de red y listo.

¿Cómo elegir un registrador electrónico de entradas y salidas?

Mejor maquina de fichar

Para elegir entre los mejores máquinas de fichar que existen en el mercado es conveniente que tomes en cuenta ciertas características que te aseguren la funcionalidad y el cumplimiento del objetivo. Estas características son las que te detallaremos a continuación.

  • Pantalla: debe tener una buena pantalla que muestre los datos claros mínimo de 2,4 pulgadas.
  • Método de reconocimiento: Existen distintas maneras de reconocer el trabajador, puedes escoger entre sensor de huellas digitales, reconocimiento facial, llavero para fichaje, tarjeta RFID o chip. Si tienes una empresa pequeña, un dispositivo para fichar con un buen lector de huellas, será suficiente y útil.
  • Capacidad y registro de eventos: Debes fijarte que el número de usuarios sea acorde a la capacidad del reloj de fichar que quieras comprar.
  • Necesidad de conexión: Algunos dispositivos no tienen software y no necesitan estar conectados a una red, en otros casos puedes utilizarlos conectados a tu ordenador.
  • Instalación y uso: Es otra de las cosas que debes considerar, la facilidad de instalar y usar, o si necesitas un servicio técnico para realizarlo. 
  • Diseño del dispositivo: Asegúrate que sea cómodo, pequeño y de poco peso para que no distorsione con el lugar donde vayas a colocarlo. 
  • Precio: Existen algunas máquinas de fichar con precios muy accesibles, estas tienen menos funciones, pero son muy efectivas, si tu empresa es pequeña, quizás no necesites gastar cientos de euros para comprar un buen reloj de fichaje.
  • Tiempo de reconocimiento: Recuerda que cuando se trata de horario laboral el tiempo es oro, así que asegúrate que el tiempo de reconocimiento sea máximo de un segundo por cada empleado. 

Siguiendo estas recomendaciones elegirás el mejor fichador de entradas y salidas para tu empresa.

¿Qué es una máquina de fichar?

Que es una maquina de fichar

Las máquinas de fichar o reloj de fichar es un dispositivo electrónico, que controla la entrada y salida de los trabajadores de una empresa, oficina o comercio, así como las horas trabajadas diariamente. Esto además de cumplir con la nueva ley Europea, permite calcular la productividad, el absentismo y el monto a cancelar a los empleados por horas trabajadas. 

Actualmente el mecanismo de fichaje de trabajadores más usado es la máquina de fichar digital, que posee un lector de huella digital. Los más modernos y prácticos son los de tecnología biométrica, que en algunos casos pueden tener reconocimiento facial, trabajar con tarjetas, llaveros o pin. 

Se utilizan a través de dispositivos USB o pueden ser conectadas al ordenador y usarse por medio del Wi-Fi. Con ellas obtienes informes, estadísticas, datos de almacenamientos que automatizan el proceso de registro. 

Estos sistemas aumentan la seguridad para empresarios y trabajadores, en caso de disputas laborales, este registro se puede presentar como prueba del tiempo de trabajo por ambas partes. 

Las máquinas de fichar cuenta con un teclado alfanumérico y una pantalla que guía al trabajador en los pasos del registro y muchos de ellos tienen mensajes de voz que indican el procedimiento, ayudando así en el proceso, a aquellas personas que puedan tener alguna deficiencia de vista y no les sea cómodo seguir los pasos de la pantalla. 

¿Cómo funciona una máquina de fichar?

Como funcionan las maquinas de fichar

El funcionamiento y configuración de una reloj de fichaje electrónico no es difícil, no necesitas un asesor técnico para instalarlo y hacer que funcione perfectamente, siguiendo estos pasos lograrás instalar tu dispositivo y configurarlo en poco tiempo. 

El dispositivo está compuesto por un conector, un puerto USB y algunos con un conector a red.

Paso a paso de cómo funciona la máquina de fichar

  1. Para acceder al menú mantén presionada la tecla por 2 segundos.
  2. Para registrar un usuario, accede al menú de usuarios, selecciona agregar y oprima la tecla ok.
  3. Luego rellena  el submenú nombre, puedes colocar  un nombre o un número que identifique al trabajador.
  4. Pasa luego a registrar la huella, utiliza el submenú agregar huella, luego se debe apoyar el dedo sobre el lector 3 veces y la huella se registra.
  5. Para registrar la contraseña, debes ir al menú agregar clave, coloca ahí una contraseña no mayor de 8 dígitos, luego confirma la clave y presiona ok. 
  6. Para registrar una tarjeta de proximidad, escoges el menú registrar tarjeta, acercas la tarjeta al lector y esta se registra automáticamente.
  7. Puedes a continuación elegir el tipo de verificación que se le pedirá al usuario, estas pueden ser según el dispositivo, tarjeta, huella, pin, llavero o combinaciones de ellas.
  8. Luego escoge el departamento en el que trabaja el usuario y el tipo de usuario, si es el administrador o un usuario normal, y vuelves a pulsar el botón ok.
  9. Luego regresa al menú principal y ve al menú sistema. Allí configuraras  el umbral de huella, formato de fecha y hora, idioma, sensibilidad, voz y volumen, una vez configurado presionas ok.
  10. En el submenú acceso puedes configurar el tiempo en que estará destrabada la puerta una vez el usuario se registre.
  11. Los cambios de horarios de verano se registran en el menú DST.
  12. Una vez conectado y configurado el reloj de fichar, el usuario solo debe colocar su huella o tarjeta en el lector en el momento de registrarse.

Métodos usados por las máquinas de fichaje

Metodos usados en maquinas de fichar

La biometría en los controles de acceso comparan conductas o rasgos físicos de los individuos con datos almacenados anteriormente, de esta manera crean un sistema que identifica y autentica a cada individuo. Permitiendo sistemas de control de presencia multiplataforma.

Presencia dactilar

Es muy sencillo y rápido, el lector biométrico digitaliza la huella dactilar y mediante este proceso se realiza el control de entrada y salida de los trabajadores.

Reconocimiento facial

Un método muy seguro en las máquinas de fichar actuales, ya que los rasgos físicos de cada persona son únicos. Este sistema almacena el patrón de la cara de cada empleado y controla la asistencia a través del reconocimiento facial.

Presencia ocular

En este caso, que también es muy seguro y no cabe la posibilidad de que un trabajador se cambie por otro, el mecanismo se activa solamente reconociendo el iris del ojo del usuario indicado.

Presencia numérica

El registro no es tan seguro ya que la entrada y salida se ficha mediante una clave que puede ser introducida por un trabajador distinto al dueño de la contraseña.

Acceso con tarjeta

También es un registro menos seguro, el control se hace acercando la tarjeta al lector para que se haga efectivo el registro y la tarjeta puede ser colocada por un trabajador distinto a quien debería registrar su entrada.

Tipos de máquinas de fichar

Entre las muchas preguntas que puedes estar haciéndote antes de comprar una máquina de fichaje electrónica puede estar ¿cuánto cuesta las máquinas de fichar de control de entrada y salida? Los precios varían según las funciones de las mismas, hay máquinas como las que recomendamos que son económicas y cumplen perfectamente la función. También podrías encontrar alguna buena oferta de reloj electrónico de fichaje, que si cumple las características necesarias puede resultar apropiado. 

Pero la experiencia nos dice que la pregunta más frecuente antes de decidirse a comprar un dispositivo de fichaje es ¿Qué  máquina de control de presencia es mejor? para que puedas disipar esa duda te contaremos los tipos de fichadores de entrada y salida que existen y así podrás, según las necesidades de tu empresa, determinar cuál es el mejor para ti.

Reloj de fichar mecánico

Estas son máquinas que usando una tarjeta de cartón colocan la hora y fecha de entrada y salida del empleado. El usuario debe introducir la tarjeta al llegar o terminar su jornada y la máquina imprime la hora y fecha. 

Este tipo de máquinas no necesita de un ordenador o USB para funcionar, pero los informes deben ser realizados por una persona y las tarjetas al consumirse deben ser reemplazadas por nuevas, esto aumenta los gastos operativos y la posibilidad de errores al hacer los cálculos de manera manual.

Reloj de fichar electrónico

Las posibilidades de este tipo de dispositivo son mucho más amplias. Los gastos consumibles no existen, ya que no necesita una tarjeta de cartón que haya que cambiar periódicamente, ni una persona que deba hacer el cálculo de manera manual. 

En estas máquinas la información se almacena en una memoria interna del reloj y esta es leída de manera periódica, a través de los informes proporcionados por la máquina. 

Los métodos de fichaje también son variados. Los más usados son reconocimiento de huellas dactilares y las tarjetas RFID. Los errores se minimizan puesto que se obtienen informes detallados sobre horas de entrada, salida y trabajadas, de manera automática y rápida, sin retrasos de empleados que tengan que elaborarlos. 

¿Qué beneficios tiene para un negocio las máquinas de fichar?

Ventajas de las maquinas de fichar

Los beneficios y ventajas de las máquinas de fichar son muchos e importantes, he aquí unos cuantos: 

  • Puedes controlar el absentismo en los diferentes puestos de trabajo.
  • Disminuyen los costos operativos, al no necesitar un personal para elaborar informes ni cambio de tarjetas al agotarse el espacio.
  • Puedes realizar enlaces con el programa que realiza la gestión de nómina.
  • Disminución del trabajo administrativo, ya que se necesita menos tiempo para computar las horas extras.
  • Cumplimiento de la normativa de ley.
  • Aumento de productividad y  una notable reducción de tiempos muertos.
  • Mayor facilidad para gestionar vacaciones y ausencias de los empleados.
  • Resolución de problemas de mala gestión de horarios.
  • Poca inversión, instalación sencilla y efectividad.
  • Son personalizables según las necesidades de cada negocio o empresa.
  • Realizan informes de estadísticas que evitan el error de los cálculos hechos a mano.

Como puedes ver, no se trata solo de una máquina para cumplir con la  normativa que entró en vigencia en el mes de mayo 2019, sino de un dispositivo que brinda mayor organización y ventajas a tu empresa. Revisa las máquinas de fichar que te hemos recomendado y escoge la que mejor se adapte a tus requerimientos. 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here