Mejores máquinas de diagnosis del mercado

Mejor maquina de diagnosis

Es muy común cuando ocurre una avería en tu vehículo que te dirijas a un taller mecánico para arreglarla, sin embargo si tienes un escáner automotriz puedes hacer un diagnóstico de tu coche y saber cuál es la falla por medio del código DTC. Las máquinas de diagnosis como la Launch CRP129 son muy fáciles e intuitivas de usar y te permiten ver el flujo de datos en vivo. Por otro lado tienes la Autel AL519 OBDII que es la herramienta de diagnóstico más utilizada en los talleres mecánicos ya que posee múltiples funcionalidades y un excelente servicio de postventa.

¿Cuáles son las mejores máquinas de diagnosis del mercado?

Las mejores máquinas de diagnosis en 2019 ofrecen ventajas como compatibilidad con la mayoría de marcas y modelos de vehículos que hay en el mercado, detección y borrado de códigos de error, compatibilidad de idiomas, actualizaciones de software, monitoreo de datos y recuperación de la información del vehículo según su modelo.

La mejor máquina de diagnosis en 2019: Máquina de diagnosis multimarca Launch

Launch diagnostico multimarca

 

Comprar en Amazon 

La Launch CRP129 es muy útil para cambio de parámetros y un diagnóstico rápido, ya que te permite revisar el sensor de ángulo de dirección, luz de aceite, servicio de reinicio del freno de estacionamiento electrónico, diagnostica los errores de motor, ABS, emisiones de gases del motor y airbag.

Su software de incluye más de 40 marcas y te permite recuperar toda la información de tu vehículo como el VIN, CIN, CVN y más, además puedes leer y borrar todos los códigos DTC de forma rápida y sencilla, lo que la hace una de las mejores máquinas de diagnosis.

Entre las marcas que soporta esta máquina de reprogramación y diagnosis están Alfa Romeo, Audi, Ford, Mercedes Benz, BMW, Chrysler, Citroen, Dacia, Daewoo, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Kia, Lancia, Land Rover, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Saab, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, Volkswagen.

Es un escaner de vehiculos universal muy fácil e intuitiva de utilizar para hacer lectura y borrado de códigos de diagnóstico, solo la conectas a tu vehículo y de inmediato te dará los errores de la ECU para que tú puedas solucionar los problemas, adicionalmente te permite borrarlos una vez estén resueltos.

Es considerada la mejor máquina de diagnosis porque es muy versátil ya que es pequeña y ligera, si lo deseas puedes colocar el idioma del equipo en castellano y se puede actualizar su software por internet con una aplicación Launch disponible para computadores con Windows.

Sentirás mucha comodidad al utilizar este escáner automotriz porque te muestra flujo de datos en vivo de ENG/AT/ABS y SRS, además cuenta con un cable muy resistente, con una longitud de metro y medio para que no tengas que estar agachado mientras realizas el diagnóstico.

-Opiniones:

★★★★★ «Equipo de diagnosis de gran utilidad para borrar la luz que se enciende en el panel después de hacer cambios de aceite, ya que el reinicio de cambio de aceite funciona muy bien en todos los modelos de vehículos.»

★★★★★ «Es una herramienta de diagnóstico y mantenimiento muy fácil de utilizar para la lectura y borrados de códigos de error solo con conectarlo, Además viene con idioma en español por lo que es muy fácil de configurar.»

★★★★★ «Es un conector OBD2 de 16 pines de conexión pulg and play, por lo que no es necesario utilizar un pc, sin embargo si te gusta utilizarlo con un computador puedes hacerlo para usarlo con el Vagcom.»

Preguntas frecuentes:

-¿Esta es una máquina de diagnosis para todas las marcas?

Si, está herramienta tiene una amplia cobertura de vehículos por lo que cubre la gran mayoría de marcas y modelos conocidos como Ford, Volkswagen, Suzuki, BMW, Fiat y muchos más, porque es un modelo universal para ODB2.

-¿Qué tipo de funciones tiene este aparato para diagnostico de coches?

Esta herramienta tiene la facultad para hacer reinicio electrónico del freno de estacionamiento, servicio de restablecimiento del aceite, calibración del ángulo de dirección, diagnostico de motor, ABS, Airbag (SRS) por lo que es la máquina de diagnosis recomendada.

-¿Este equipo tiene un cable de diagnosis de buena calidad?

Este escáner para autos está fabricado con materiales de excelente calidad por lo cual se ve muy resistente, robusta y duradera. El cable tiene una longitud de más de un metro y medio, para que puedas trabajar cómodo.

Segunda opción: Escáner de códigos Autel

Lector de codigos autel

Comprar en Amazon 

La máquina de diagnosis Autel AL519 OBDII posee múltiples funcionalidades como visualización de los datos congelados y en vivo, lectura de códigos de diagnóstico, recuperación de información del vehículo, realiza pruebas de monitor de O2, la gestión de fallas genéricas y además detecta y borra códigos de error.

También te ayuda con el monitoreo de los sistemas del vehículo como el combustible, el convertidor catalítico, el sensor lamba, entre otros, por todo esto es considerada una de las mejores escáner para coches multimarca.

Está fabricada por una de las mejores marcas de como lo es Autel, la cual es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de herramientas, equipos y accesorios de diagnóstico para vehículos.

Es una buena herramienta para diagnosticar tu vehículo porque es una escaner muy barata que funciona con la mayoría de los coches posteriores a 1996, sin importar que sean americanos, asiáticos o europeos.

Podrás realizar un diagnóstico completo de tu coche con esta herramienta de diagnosis con sistema de pruebas, porque puedes realizar los 10 modos de pruebas OBD2, además tiene una funcionalidad que con solo presionar una tecla muestra el estado de preparación de las emisiones.

Es la computadora para revisar autos más fácil de utilizar, porque cuenta con un sistema de luces y altavoces te permite diagnosticar el sistema de tu vehículo de una forma fácil y rápida.

Está diseñada con materiales de alta calidad y su pantalla es intuitiva, adicionalmente cuenta con un menú y definiciones de DTC que puede ser colocado en inglés, español, francés e italiano.

Opiniones:

★★★★★ «Aunque es una máquina de diagnosis barata es de mucha ayuda para conocer y detectar los fallos de tu vehículo, porque muestra el código y nombre del error por eso se considera la mejor de su tipo.»

★★★★★ «Es la máquina de diagnosis más completa, además es compatible con varias de las marcas de vehículos más usadas en el mercado como Ford tanto diésel como a gasolina, Honda, Peugeot BMW, Renault, Audi, Citroen y Fiat por eso es la mejor en calidad precio.»

★★★★★ «Es la máquina de diagnosis para taller más utilizada, por lo que te ahorras tiempo y dinero si la tienes porque ya no será necesario ir a tu taller para detectar cual es la avería que presenta tu coche».

Preguntas frecuentes:

-¿A este escáner de diagnóstico de coches como se le actualiza el software?

Es la mejor máquina de diagnóstico para coches del mercado porque le puedes actualizar el software fácilmente conectando el ODB a un PC, para bajar las actualizaciones que están disponibles en el sitio WEB del fabricante.

-¿Esta máquina de diagnosis electrónica viene con idioma en español?

Este equipo no solo es la máquina de diagnosis de mejor precio y de una excelente calidad, sino que además el dispositivo posee varios idiomas incluido el español y también cuenta con el manual en el mismo idioma.

-¿Es una herramienta de diagnóstico para coche profesional o para principiantes?

No solo es la herramienta de análisis y diagnóstico de autos más común en los talleres por su excelente relación calidad y precio, sino que también puede ser utilizada por principiantes porque es sencilla de utilizar y cuenta con una pantalla muy intuitiva.

Alternativa: Herramienta de diagnosis con todas las funciones Autel

Herramienta de diagnostico autel

 

Comprar en Amazon 

Como tercera opción pero no menos relevante está la Autel MaxiCOM MK808 proporciona el más completo diagnóstico avanzado del sistema de tu vehículo incluyendo cuerpo, chasis, tren de potencia, sistemas de comunicación, entre otros.

Esta herramienta de diagnosis consiste en una tableta con Android que tiene pantalla LCD táctil para mostrar el flujo de datos en vivo, además de conectividad con WIFI, para que la puedas actualizar de una forma muy cómoda.

Si tienes varios vehículos y quieres un solo equipo de diagnosis para todos esta es la solución para ti, porque además de ser una herramienta de diagnosis multimarca proporciona una serie de características avanzadas que la hacen imprescindible en un servicio técnico.

Esta herramienta es compatible con la mayoría de marcas y modelos más conocidos como Acura, Audi, Bentley, Benz, BMW, Bugatti, Chrysler, Citroen, Dodge, Daewo, Ford, Fiat, GM, GMC, Holden, Honda, Hyundai, Infiniti, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Maybach, Mazda, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Porsche, Peugeot, Renault, Saab, Scion, Seat, Skoda, Smart, Sprinter, Subaru, Suzuki, Toyota, Vauxhall, Volvo, Volkswagen, VW.

La tecnología con que cuenta esta dispositivo es tan avanzada que tiene la capacidad de identificar la marca, modelo y año de tu vehículo. Además Ofrece una información muy completa, ya que permite mostrar datos en vivo en texto, gráfico y analógico para una fácil revisión de los datos

Es una excelente herramienta para después de que haces el mantenimiento o reparación de tu coche porque te permite reestablecer el EPB (Freno electrónico de estacionamiento), SAS (sensor de ángulo de dirección), BMS (Gestor del sistema de baterías), DPF (filtro de partículas diésel) y otros sensores.

Opiniones:

★★★★★ «Es uno de los mejores escáner automotrices en su categoría porque cuenta con uno de los programas de diagnóstico para vehículos más versátiles, ya que con él puedes almacenar, imprimir y revisar los datos de tus diagnósticos

★★★★★ «Es una máquina de diagnosis para vehículos con pantalla a color que permite la lectura y borrado de los códigos DTCs, además de codificar, ajustar y resetear diferentes parámetros.»

★★★★★ «Es excelente porque además de las funciones de diagnóstico que posee, tiene funciones para el antirrobo de llaves y la posibilidad de monitorear los sensores de presión de los neumáticos.»

Preguntas frecuentes:

-¿Cómo funciona el sistema antirrobo de llaves?

El sistema antirrobo de llaves te permite prevenir el robo de tu vehículo por causa del extravío o robo de la llave, ya que permite quitar del sistema las llaves extraviadas sin que tengas que acudir a un servicio técnico.

-¿Tiene algún tipo de garantía y actualizaciones?

Este equipo te ofrece una garantía de 12 meses por defectos de fabricación y un año de actualizaciones gratuitas para que tengas los últimos modelos de coches y las marcas que vayan agregando en cada nueva versión.

-¿Posee servicio de postventa que lo respalde?

Si, cuenta con un excelente servicio de post venta que puede cambiar el idioma de tu equipo a español sin ningún costo adicional, además ofrecen soporte a distancia por medio de la conexión a escritorio remoto.

¿Cómo elegir una máquina de diagnosis?

Como elegir un maquina de diagnosis

Si lo primero que piensas es cuánto cuesta una máquina de diagnosis a la hora que elegir una, puedes que pongas en riesgo tu inversión, ya que existen diversos factores que son más determinantes como son:

Facilidad de uso

Sobre todo si te estás iniciando en el mundo de la auto diagnosis tener una herramienta para diagnosticar problemas de carros profesional pero, fácil de utilizar te será de mucha ayuda. Por eso siempre revisa cómo es su interfaz y que opinan otros usuarios.

Ergonomía

Si la máquina de diagnosis es muy buena pero presenta inconvenientes como que es muy pesada, grande, tiene el cable muy corto o que su conector no ajusta bien, no te sentirás cómodo trabajando con ella.

Servicio de Postventa

Esto es uno de los factores más determinantes, ya que si tu sistema de diagnosis cuenta con un buen servicio de postventa tendrás acceso a soporte técnico y actualizaciones cuando lo necesites.

Funciones adicionales

Los mejores escaner automotrices del mercado cubren las funcionalidades básicas que necesitas para realizar la revisión de tu vehículo, sin embargo existen algunas que tienen funciones más avanzadas como sistema antirrobo de llave o vienen con WIFI y Bluetooth para conectarlas con otros dispositivos.

¿Qué es una máquina de diagnosis?

Que es una maquina de diagnosis

Es un tipo de ordenador para detectar averías del coche por medio de una revisión exhaustiva de todos los sistemas, esta herramienta cuenta con toda la información necesaria para hacer comparación con los datos obtenidos de tu vehículo y así determinar su estado.

Las máquinas de diagnosis se han vuelto cada vez más comunes en los talleres porque permiten detectar de una forma más precisa y rápida las fallas de los vehículos, además descubren inconvenientes con el sistema eléctrico y los sensores que de otra forma es muy difícil de determinar.

Este tipo de herramienta de diagnosis puede ser utilizada en coches fabricados desde el año 1996 cuando los fabricantes comenzaron a incluir un conector de 16 pines para conectarla y detectar el estado en que se encuentra tu vehículo.

¿Las máquinas de diagnosis multimarca son compatibles con todo tipo de vehículos?

Muchas de las mejores máquinas de diagnosis que existen en el mercado funcionan para analizar diferentes modelos y marcas de vehículos desde una Interfaz estándar que poseen todos modelos fabricados desde 1996.

Muchos de los programas de máquinas de diagnosis tienen además la ventaja de que se le pueden agregar actualizaciones, que complementan la información que ya poseen para así poder analizar más número de modelos y marcas de vehículos existentes.

La mayoría de los tipos de máquinas de diagnosis multimarca funcionan bien en todas las marcas y modelos indicados para realizar una completa diagnosis de motor, detectar códigos de error y borrarlos, sin embargo cuando quieres funciones más avanzadas en algunos modelos puede que no las tengas disponibles.

Por esta razón es necesario una comparativa de máquinas de diagnosis multimarca para determinar cuál es la que mejores beneficios te dé dependiendo de la marca y el modelo del vehículo que tú tengas, así tendrás la seguridad que podrás tener todas las funciones que necesitas.

Cuáles son las funciones principales de una máquina de diagnosis

Funciones de maquna de diagnosis

Es normal que veas el precio de máquinas de diagnosis a la hora de elegir uno, sin embargo debes considerar que cada modelo cuenta con funciones y características diferentes por lo que te pueden convenir unos más que otros.

Sin embargo todos funcionan bajo el mismo objetivo que es servir de detector de averías en la parte eléctrica de tu vehículo, así como en otros componentes. Por lo tanto cuando vayas a comprar máquinas de diagnosis lo ideal es que verifiques que posean varias de las siguientes funciones:

Detección y borrado de códigos DTC

Cuando conectas una máquina de diagnosis al computador de tu vehículo comenzará el proceso de revisión en donde se le realizarán pruebas a cada uno de los sistemas y estos enviaran una respuesta en forma de códigos.

Estos códigos de error  son conocidos como códigos DTC (Diagnostic Trouble Codes) o Códigos de Problemas de Diagnóstico y están divididos por series para poder identificar con facilidad cuál es el sistema que está presentando fallas.

Por ejemplo, la serie que va del P0100 al P0199 tienen que ver con la entrada de combustible, del P0200 al P0299 sé que refiere a problemas con los inyectores, cada vez se van agregando más serie de códigos en la medida que los sistemas de los vehículos son más complejos, puedes visitar esta página si necesitas saber sobre algún código DCT.

Reseteo del indicador de aceite

Este es un indicador que tiene tu vehículo el cual te informa que debes realizarle un cambio de aceite al motor, muchas veces este indicador puede permanecer encendido incluso después de que hayas realizado el respectivo servicio por falla del algún sensor o porque sea necesario reiniciar el sistema.

Reinicio de freno electrónico de estacionamiento (EPB)

Este sistema de freno de estacionamiento es cada vez más común en automóviles fabricados a partir del año 2005 y viene a sustituir el freno de mano, cuando este indicador se enciende es para indicar que existe una falla ya sea en algún componente o en el mismo sensor.

Sistema de restricción suplementario (SRS)

Este sistemas es conocido también como el sistema de airbag, el indicador del airbag se enciende cuando existe algún inconveniente y el airbag deja de funcionar como es debido o cuando por algún motivo tu vehículo sufre algún impacto aunque el airbag no se active.

Ajuste del sensor de ángulo (SAS)

El sensor de ángulo de dirección es una pieza fundamental para el funcionamiento de la dirección asistida de tu coche, porque se encarga de minimizar la fuerza que necesites aplicar en el volante cuando vas a realizar un giro en tu coche, cuando el indicador se enciende puede ser por la falla de algún componente del sistema, falta de reajuste o una desprogramación.

Reinicio de filtro de partículas diésel (DPF)

Este es un sistema que tiene que ver con las emisiones de gases que salen por el escape de tu coche y sirve para eliminar el hollín, su uso se hizo obligatorio a partir del año 2010 para dar cumplimiento con las normas anticontaminación Euro V.

Cuando se enciende el indicador puede ser porque los niveles de hollín almacenados en tu vehículo superan los 18 kg, sin embargo también puede ser por desprogramación por falta de energía o fallo en algún componente del sistema.

Gestor del sistema de baterías (BMS)

Este sistema se encarga de monitorear y mantener estable el voltaje eléctrico de tu vehículo por medio de la medición de varios parámetros además de la batería, con el fin de evitar sobre tensión en el sistema eléctrico.

Si el indicador enciende puedes que tengas algún inconveniente con la batería o con el sistema eléctrico del coche, también puede darse el caso que el sensor este defectuoso o se haya perdido la programación por falla en el suministro de energía.

Sistema de frenos ABS

El sistema de frenos antibloqueo ABS es un sistema de seguridad el cual te ayuda mantener el control del vehículo cuando tienes que realizar una frenada de emergencia, es muy común que el indicador encienda al momento que prendas el coche y que se apague pasados unos segundos.

Si el indicador permanece encendido puede existir una falla en algunos de los componentes y esto hace que este sistema se desactive, dejando a tu vehículo con el sistema de frenos normal. También puede ser por inconveniente con los sensores o que sea necesario un reinicio del sistema por alguna falla en el suministro de energía.

Sistema de Control de Presión de ruedas (TPMS)

Es un sistema que sirve para monitorear la presión de aire que tienen los neumáticos de tu vehículo, estos sensores son obligatorios en todos los carros nuevos vendidos a partir del 1 de noviembre del año 2014.

El indicador puede encender por diversas razones entre las que están cuando se acaba la pila del sensor, algún golpe que reciba un neumático, que el sistema pierda la programación por falta de energía, pérdida de presión de aire en los neumáticos.

Sistema de Control dinámico de tracción (DTC)

El indicador puede marcar EPC o DTC es lo mismo ya que depende del fabricante es un sistema de seguridad que te ayuda a mantener la estabilidad del coche cuando hace algún tipo de deslizamiento.

Si este indicador se enciende puede ser por falta de reinicio del sistema al haber alguna falta de energía, por falla de algún sensor, una mala conexión o por la avería de alguno de sus componentes.

Función antirrobo de llaves (INMO)

La función antirrobo de llaves te permite sacar del sistema de apertura y encendido de tu vehículo aquellas llaves electrónicas que por robo o extravió ya no tengas en tu poder, esto evita que cualquier persona que tenga acceso a esa llave pueda hurtarlo.

Ventajas de tener una máquina de diagnosis

Dependiendo del equipo que adquieras entre la oferta de máquinas de diagnosis que existe en el mercado podrás tener un determinado número de ventajas, sin importar qué máquina de diagnosis es mejor la mayoría te dará las siguientes ventajas:

Autodiagnóstico de tu coche

Puedes realizar un diagnóstico de sistemas específicos muy completo y preciso, por lo que podrás tener una visión del estado de tu vehículo y detectar el verdadero origen de la falla que está presentado.

Identificación de Errores

Identificación de las fallas que presenta tu vehículo por medio de los errores detectados por medio de los códigos DTC porque estos equipos funcionan como un lector de códigos, con lo que puedes tener una mejor noción de la solución que estás necesitando.

Borrado de errores

Estos equipos además de detectar y leer los errores encontrados en los sistemas de tu vehículo, también te permiten borrarlos una vez estén solventados para que así no tengas siempre los indicadores encendidos.

Medición de los valores

Otra de las ventajas que tienen estos equipos es que puedes hacer la lectura de muchos datos de tu vehículo ya sea en tiempo real o verlos posteriormente en tu ordenador, por medio de tablas y gráficos que te permiten llevar un mejor control.

Ahorro de tiempo y dinero

Al poder hacer un autodiagnóstico y detectar el origen de la falla de tu vehículo te ahorra muchas idas al taller, el cobro de honorarios de los mecánicos y el gasto en repuestos innecesarios.

Consejos para utilizar una máquina de diagnosis

Consejos para usar maquina de diagnosis

Cuida tu equipo

Así como con cualquier otro equipo electrónico cuidar tu máquina de diagnosis te ayudará a alargar la vida útil del equipo y a proteger tu inversión para ello lo más recomendable es que no dejes el equipo a la intemperie.

También cuida que no se golpee o se caiga, además que los cables y los conectores no tengan torceduras o rupturas que afecten las lecturas o el funcionamiento. Como última recomendación es que antes de comenzar a manipular tu equipo leas el manual de usuario y las recomendaciones del fabricante.

Utiliza un modelo recomendado

Aunque adquieras un escáner automotriz multimarca no son compatibles al 100% con todas las marcas y modelos del mercado, por esta razón antes de adquirir un equipo realiza un análisis de máquinas de diagnosis para descubrir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Entre algunos de los factores a determinar pueden estar si utiliza un sistema OBD2 y EOBD, el año, modelo y marca de tu vehículo, en la actualidad los más utilizados son los OBD2 por ser los más confiables, cubrir un mayor número de vehículos y tipos de fallas.

Mantener tu equipo actualizado

Una de las razones para elegir el mejor producto de diagnostico para tu auto según tus necesidades es que puedas tener acceso a actualizaciones de software por medio del fabricante del equipo.

Con esto tendrás la garantía que los programas de diagnosis de tu equipo estarán acorde con las últimas actualizaciones realizadas, por lo que minimizas los posibles errores de funcionamiento que pudieran conseguir, así como un mayor número de funciones y modelos de vehículos.

Ten los códigos DTC específicos

Aunque muchos de los códigos de error que puede arrojar un escáner automotriz son comunes para muchos modelos y marcas del mercado, lo más recomendable es que tengas un listado de los códigos DTC que corresponden a tu coche para que tengas una idea más concreta de la falla.

Evita las falsas lecturas

Si notas que al usar tu escáner de diagnóstico de coches sospechas que los datos no corresponden con lo que debería ser, posiblemente tengas algún inconveniente con los las lecturas realizadas. Esto puede ser por problemas en la conexión del escáner o reinicio de la computadora de tu coche.

Para solventarlo lo más recomendable es que revises que los conectores están bien ajustados, si el inconveniente persiste conduce tu coche por unos días para que la computadora reajuste su información y puedas volver a realizar las lecturas.

Cómo pudiste ver a lo largo de este artículo las máquinas de diagnosis te ofrecen muchas ventajas a la hora de que quieras saber el estado de tu coche, además hacen que tu vida sea más cómoda al no tener que quedarte sin vehículo mientras está en el taller en una revisión.

Recuerda revisar las opiniones de máquinas de diagnosis con la finalidad de que puedas conseguir la que mejor escáner para autos se adapte tus necesidades.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here