Mejores manómetros digitales para neumáticos del mercado

Mejores manometros digitales para neumaticos

¿Te ha ocurrido que en la mañana te encuentras con un neumático desinflado y sientes que se te amarga el día?, te cuestionas que si hubieses medido la presión a diario eso no te habría pasado, así que luego de cambiar la llanta, te dispones a armar un plan de conducción preventiva y segura pero notas que te falta una de las cosas más importantes: una herramienta de medición de presión, y ahora viene a tu mente la pregunta de qué manómetros digitales para neumáticos es mejor, cuál comprar, qué características buscar… Aquí entramos nosotros para ayudarte a escoger el mejor medidor de presión de aire digital fácil de manejar, a un precio increíble, además, te daremos consejos sobre cómo usarlo e información relevante que te ayudará a conocer un poco más sobre esta útil herramienta que debes poseer si tienes un vehículo con llantas inflables. El producto que hoy destaca es el manómetro digital con manguera Suaoki, que es una herramienta multifuncional y su diseño hermético lo hace muy fácil de manipular. Otro manómetro que no pudimos ignorar es el de la marca Goams, con su pantalla LCD y alta precisión no tendrás que preocuparte nunca más por la falta de aire de tus neumáticos. 

¿Cuáles son los mejores medidores de presión de aire digital del mercado?

En nuestra comparativa de manómetros de presión de aire encontramos que los mejores calibradores de llantas cuentan con varios aspectos en común: pantalla LCD retroiluminada para obtener una medición precisa y de fácil visualización, rango de medición con soporte PSI, milibares, KPA y kg/cm2 que permita una cómoda lectura, válvula de bloqueo, extensor de vacío, válvula de alivio, mandril de aire de bloqueo, y que además, cuente con adaptabilidad de distintas válvulas de aire para poder utilizarlo como un manómetro para todo tipo de objetos inflables

El mejor manómetro digital de presión para neumáticos en 2019:  Manómetro digital con manguera Suaoki

Manometro digital suaoki

Comprar en Amazon

Después de realizar un exhaustivo análisis de manómetros digitales para neumáticos, encontramos que este es el mejor medidor de presión de aire digital en 2019, tiene un precio bastante competitivo y accesible en relación calidad precio, utiliza pilas AA (que vienen incluidas ¡una maravilla!), lo que significa que no se trata de una herramienta desechable.

Además, es considerado un manómetro multifunción, al traer un mandril de aire de bloqueo, una válvula de alivio (para reducir la presión extra en la llanta), un extensor de vacío, y a su vez, funcionar como un inflador digital de neumáticos con manómetro. Su diseño hermético y ligero, lo hace muy cómodo para ser usado con una sola mano, su cuerpo es de plástico reforzado con el acoplador de cobre, para garantizar la durabilidad del mismo. 

Opiniones del manómetro digital para neumático Suaoki

★★★★★ “Si estás buscando comprar un manómetro multifunción barato y bueno, este es el indicado. Tiene una pantalla LCD retroiluminada que permite buena visibilidad incluso en la noche, los rangos de medición cuentan con soporte PSI, BAR y Kg/cm2. Lo utilizo para diferentes vehículos: mi coche, las bicis de los peques y la moto de mi hermano.»

★★★★★ “Es el mejor manómetro digital con baterías del mercado, brinda una medición rápida y precisa, cuenta con una válvula de alivio (para reducir la presión extra), un mandril de aire de bloqueo y una válvula para adaptarlo al compresor de aire para coches.»

★★★★★ “No podía dejar pasar la oferta del medidor digital de presión para neumáticos, ya que además de mostrarme la presión de los neumáticos, puedo inflarlos con ella, o utilizar la válvula de alivio para liberar la presión en caso de tener un neumático sobreinflado.» 

Preguntas frecuentes

– ¿Es un medidor de presión de neumático profesional homologado? ¿Incluye baterías de larga duración? 

Si está homologado para España y si incluye dos pilas AAA. 

– ¿El medidor de presión de aire digital Suaoki es aplicable a la medición de todo tipo de neumático? 

¡Sí! Puedes utilizar en neumáticos de todo tipo de vehículos (incluso los de carga pesada como camiones y autocaravanas). Sólo necesitas ajustarlo a la válvula de aire y el te mostrará la presión de inflado de tu neumático.  

– ¿El manómetro digital compacto Suaoki puede conectarse a cualquier compresor de aire para coches? 

¡Por supuesto que sí! Es capaz de funcionar como un sistema de monitoreo de presión mientras inflas el neumático. 

Segunda opción: Medidor de presión para coches, motocicletas y bicicletas GOAMZ

Manometro presion neumaticos con pantalla lcd

Comprar en Amazon

Se trata de uno de los mejores manómetros digitales para neumáticos en 2019 por múltiples razones, para empezar, cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que te garantizará una medición más exacta, gracias a su diseño, lo puedes adaptar a un sistema de control de presión de neumáticos como un calibrador de llantas para diferentes vehículos, soporta un mandril de aire de bloqueo, extensor de vacío y válvula de bloqueo que te facilitará aún más la tarea de revisar y mantener en una presión adecuada, la cantidad de aire en las llantas de tu vehículo para una conducción preventiva y segura. 

Funciona con pilas así que no tendrás la preocupación de tener cerca una toma de corriente para hacerlo funcionar. Lo que más nos ha gustado de este manómetro de neumáticos homologado, es que lo puedes usar con cualquier cosa a la cuál le necesites medir el aire: neumáticos de vehículos, motocicletas, bicicletas, camiones, e incluso, pelotas deportivas, solo necesitarás colocar la punta o aguja que se ajuste a la válvula de aire.  

Opiniones del manómetro digital con baterías GOAMZ

★★★★★ “Aunque el precio del manómetro de presión de aire es un poco elevado, al tratarse de una de las mejores marcas de manómetros digitales para neumáticos fiables, vale la pena la inversión. Es rápido, exacto y multiuso: mide, infla y desinfla los neumáticos en pocos minutos.»

★★★★★ “Este es mucho más fácil de usar, que mi viejo manómetro tipo lápiz, es igual de eficiente, además, cuenta con un extensor de vacío y una válvula de bloqueo, para poder manipular el compresor de aire para coches con mayor facilidad.»

★★★★★ “Entre todos los tipos de manómetros hidráulicos digitales que he probado, este me ha parecido el mejor, brinda una medición de presión exacta, debido a que trae calibración de laboratorio.»

Preguntas frecuentes

– ¿El calibrador de llantas GOAMZ se encuentra homologado? ¿Tiene conexión europea? ¿Se le puede adaptar cualquier tipo de válvula?

¡Sí! su conexión cumple las regulaciones europeas. Puedes adaptarle con gran facilidad una enorme variedad de válvulas, algunas podrás instalarlas directamente, mientras que otras, necesitarás de la ayuda de un adaptador. 

– ¿Sirve para medir la presión de aire turbo digital? 

¡Sí! Gracias a su diseño de pantalla LCD retroiluminada, podrás ver al instante la presión de aire que tienen tus neumáticos. Además, cuenta con cuatro rangos de medición: PSI, milibares, KPA y kilogramo por centímetro cuadrado. 

– ¿Es un medidor de presión de neumáticos fiable? ¿Cuál es su margen de error? 

El manómetro de presión de aire GOAMZ se encuentra calibrado y certificado profesionalmente en laboratorios que se rigen bajo estrictos estándares de seguridad. Su margen de error es menos del 1% así que podrás estar tranquilo que obtendrás resultados exactos. 

Alternativa: Manómetro a presión con pantalla LCD OMORC

Manometro digital omorc

Comprar en Amazon

Es el mejor medidor de presión de aire digital en relación calidad precio, cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que te mostrará el resultado con dos decimales para darte una mayor precisión del nivel de presión de aire de tus neumáticos y lo mejor es que trae incluida las pilas de botón de litio que necesita para funcionar

A pesar de no contar con un extensor de vacío o una válvula de alivio (para reducir la presión extra en el neumático), cumple muy bien su función al brindarte una conducción preventiva y segura al tener las llantas con una presión adecuada. 

Opiniones

★★★★★ “El precio del medidor de presión de aire digital OMORC creo que es insuperable. Permite ajustes para automóvil y moto, algo que para mí es imprescindible. Aunque no cuenta con memoria para medir todas las ruedas y comparar, si trae una linterna, la cual te permite evaluar la válvula incluso en la oscuridad, y una pantalla LCD retroiluminada perfecta para observar la presión medida con exactitud. Su diseño es compacto y ligero, a pesar de no parecer resistente ya se me ha caído un par de veces y todo bien.»

★★★★★ “Siempre que buscaba cuánto cuestan los manómetros digitales para neumáticos fiable, me sorprendía de lo costosos que pueden llegar a ser. Navegando encontré este, y cuando vi las opiniones del manómetro digital compacto OMORC me decidí a comprarlo. Al recibirlo me pareció muy ligero, pero ha funcionado perfecto, la medición fue la misma que obtuve en la gasolinera. Es muy fácil de usar.»

★★★★★ “Me ha parecido tan bueno que he comprado otros para regalar a mis padres y hermana. Obtienes una medición rápida y precisa en neumáticos de coches o motos, tiene una pantalla LCD retroiluminada y cuenta con rango de soporte PSI, milibares, kg/cm2 y KPA. Es un manómetro digital compacto recomendado, por su practicidad y fiabilidad.»

Preguntas frecuentes

– ¿Es un manómetro para todo tipo de objetos inflables? 

No, el medidor de presión de aire digital OMORC es un manómetro para neumáticos de motos y coches ya que no se le pueden adaptar todo tipo de válvulas como otros modelos.

– ¿El medidor de llantas fiable OMORC se encuentra homologado en España?  

No, este modelo en particular no cuenta con las certificaciones necesarias para considerarse homologado bajo la norma europea, aunque si cuenta con una boquilla estándar. 

¿Cómo elegir un manómetro digital para neumáticos?

Mejor manometro digital para neumaticos

Debes considerar algunos aspectos a la hora de comprar un medidor de presión de aire digital: 

  • ¿Para qué lo vas a usar? Por su diseño, algunos manómetros digitales para neumáticos no son cómodos de utilizar en motos, no permiten adaptarle distintas válvulas o agujas para medir el aire (como en el caso de las pelotas de juego o las válvulas de bicicletas). Otros tienen un soporte de PSI, milibares o kg/cm2 a partir de cierta presión, así que debes fijarte cuánto es lo mínimo y máximo que podrás medir con el que escojas.
  • ¿Con pantalla LCD retroiluminada o un modelo clásico con cuadrante de aguja? Si bien puede parecer obvio escoger el modelo con pantalla por su facilidad de lectura, algunas tareas es mejor realizarlas con los modelos clásicos de manómetros. Por ejemplo, la medición de vehículos grandes como camiones de varios ejes. 
  • ¿Pilas de botón de litio, pilas AA/AAA o analógico? Los primeros suelen ser los más económicos y fáciles de usar, los segundos son los más comunes para medir la presión de los neumáticos, tienen varias funciones. Los analógicos, los podrás encontrar en los sistemas de medición de aire portátil o en un compresor de aire con manómetro, son un poco más costosos, pero los más fiables, miden la presión negativa y permiten adaptarle una gran variedad de válvulas de aire.
  • Dimensiones del manómetro: aunque no es algo muy común en lo que te fijes a la hora de comprar un manómetro digital para neumáticos, debes fijarte en su tamaño y peso, en especial si lo piensas cargar en la moto o un bolso. 
  • Homologación: si tiene esta certificación, podrás usarlo con la tranquilidad de que cumple con todas las normas y estándares de calidad de la Unión Europea.
  • Uso comercial o doméstico: siempre busca artículos que se adapten al uso que le vayas a dar, recuerda que si usas cualquier artefacto de uso doméstico de forma comercial, acortarás su vida útil de manera acelerada. Pero, si solo lo necesitas para tu uso personal, es probable que no valga la pena realizar el gasto extra que supone comprar un manómetro profesional. 

¿Qué es un manómetro digital para neumático?

Que es un manometro digital para neumaticos

los manómetros digitales para neumáticos es un artefacto que se utiliza para medir la presión del aire dentro de las llantas de los vehículos y los resultados exactos de la medición son mostrados en una pantalla LCD retroiluminada que permite una fácil visualización. 

Para conocer el funcionamiento de los manómetros te lo vamos a explicar en tres sencillas etapas que todos los medidores de presión realizan sin importar si son analógicos o digitales:

  • Recepción: es la primera etapa, colocas el manómetro en la válvula de aire del objeto al cuál le vas a medir la presión, al hacerlo, internamente un tubo será presionado, su función principal es transformar la fuerza generada por la presión. 
  • Transferencia: segunda etapa y es dónde realmente ocurre la medición, es el mecanismo que tiene para medir la fuerza de recepción con la que entra el aire, generalmente el tubo va conectado a un sensor de presión de circuito electrónico, el resultado se transmite al indicador.
  • Indicador: última etapa, se trata de un convertidor de la fuerza recibida hacia una parte visual en la que se muestre el resultado de la medición. 

¿Cómo se utilizan los manómetros digitales para neumáticos?

Como usar un manometro digital para neumaticos

Su uso es muy sencillo y puede realizarlo cualquier persona, tenga o no conocimientos sobre su manipulación, aquí te lo explicamos paso a paso:

  1. Enciende el medidor de presión de aire digital a través del botón que trae para ello. 
  2. Verifica que en la pantalla la medición se encuentre en 0 o en blanco, si se encuentra en valores diferentes, debes calibrar. Algunos traen la opción para ello (sigue las instrucciones que trae el manual para hacerlo, cada modelo es diferente), mientras que otros deben ser devueltos al fabricante para que realice el ajuste necesario bajo las condiciones de un laboratorio. 
  3. Coloca el acople del manómetro (es la punta por dónde entrará el aire) en la válvula de aire del objeto al cual le quieres medir la presión. Ajusta hasta que la sientes bien colocada (Algunos modelos son de rosca, otros, con presionar hasta el tope máximo será suficiente). En caso de querer utilizarlo para una bicicleta, necesitas un adaptador conocido cómo válvula de Schrader o Presta, si es para medir la presión de una pelota, necesitas una válvula de aguja.
  4. En algunos modelos la medición se realizará automática, en otros, necesitarás presionar un botón de inicio. Al quedarse fijos los números en la pantalla, habrás obtenido los resultados. 

Algunos de los mejores sistemas de medición de aire portátil, incluyen un mandril de aire de bloqueo, el cuál es una especie de palanca que al presionarla, te ayudará a liberar el exceso de aire a través de la válvula de alivio del manómetro. 

Consejos para utilizar un medidor de presión de aire digital

  • Realiza las mediciones a diario para asegurarte de cumplir con un plan de conducción preventiva y segura. 
  • Las primeras veces que estés utilizando uno nuevo, verifica las mediciones en una gasolinera o con un manómetro profesional, calibrado y homologado, ya que aunque suelen ser instrumentos precisos, pueden existir diferencias mínimas, pero que afectarán la vida útil y el nivel de seguridad de tus neumáticos. 
  • Utilízalo solo para las especificaciones que fue diseñado e indica en su empaque. Si por ejemplo, te dice que solo es para coches o motos, y lo utilizas en una bicicleta, es probable que no te arroje mediciones fiables o que de hecho no funcione y descalibres el manómetro. 
  • Ajusta el rango de medición de acuerdo con las especificaciones del objeto al cual le vayas a medir la presión. Recuerda que cada una tiene unas características específicas.
  • Realiza las mediciones de presión cuando los neumáticos estén fríos para obtener un resultado exacto y fiable. Hazlo por la mañana antes de salir de casa. 

Tipos de manómetros

Tipos de manometros para neumaticos

¿Sabías que existen varios tipos de medidores de presión? Aquí te contamos algunos de los más conocidos:

  • Mecánicos o analógicos: no contienen ningún artilugio electrónico que lo haga funcionar, solo es física y mucho ingenio, algunos de los más comunes son:
  • De tubo en U: el mecanismo para medir la presión es un tubo en forma de U el cual generalmente está lleno con mercurio o un líquido de densidad conocida. Uno de los extremos se conecta dónde se quiere medir la presión, mientras que el otro se encuentra abierto, expuesto a la superficie. A medida que el líquido es empujado por la presión, se va obteniendo la lectura de esta.
  • Manómetro de pozo: aunque quizás parezca obvio, se utiliza para medir la presión dentro de un pozo de líquidos. Se utiliza en construcción de tanques o en la perforación de pozos.
  • De pierna alargada: tiene la misma funcionalidad y uso que los manómetros de tubo en U con la ventaja de que permite predecir o grabar resultados obtenidos con anterioridad.
  • Tubo inclinado: mayormente usado para medir presiones muy pequeñas que necesitan ser exactas. 
  • Elástico: no utilizan fluidos para medir la presión, en vez de eso, aplican conceptos de la física a través de la elasticidad de algunos materiales para obtener las lecturas de la presión.
  • Bourdon: quizás sea el más conocido dentro de esta categoría. Utiliza una especie de resorte metálico que pierde su curvatura cuando entra la presión. A medida que esto pasa, las agujas se mueven para reflejar el valor resultante de la medición de la presión.
  • Electrónicos o digitales: los resultados se reflejan en una pantalla LCD retroiluminada, cuentan con paneles electrónicos y la forma en la que se produce la medición de presión es diferente: 
  • Manómetro digital: conocido también como manómetro electrónico de neumático. Algunos son sencillos como el OMORC, mientras que otros traen más funcionalidades como la de inflar o desinflar el neumático. 
  • Sensor de presión de ruedas: se trata de un sistema de control de presión de neumáticos que traen la mayoría de los coches nuevos que te indica a través del tablero del vehículo, el estado completo de cada llanta. Estos sensores son muy avanzados, miden la presión de aire, te indican la temperatura interna de cada neumático, el porcentaje de vida útil, si alguno 

Necesita calibración de laboratorio para alinearse, y otros aspectos importantes que se consideran en los planes de conducción preventiva y segura. 

Principales diferencias entre los manómetros digitales para neumáticos y mecánicos

  • Empecemos por lo obvio, los digitales traen una pantalla LCD retroiluminada para mostrar los resultados obtenidos, mientras que los analógicos te enseñan el resultado a través de una aguja que se mueve sobre un panel circular. 
  • Los digitales permiten configurar varios rangos de medición, con soporte PSI, milibares, KPA o kg/cm2, mientras que los mecánicos vienen configurados para uno o dos tipos de rangos de medición y no son configurables.
  • El mantenimiento y calibración de los manómetros digitales suele ser bastante bajo, la mayoría viene calibrado de fábrica o traen instrucciones sencillas para hacerlo en el hogar, mientras que los medidores de presión de aire mecánicos requieren constante mantenimiento y calibración debido a las partes móviles.
  • Los medidores digitales brindan una medición rápida y precisa, además de ser más cómodos, mientras que los mecánicos suelen no ser tan exactos a la hora de mostrar los resultados ya que solo se tiene un número preimpreso sobre el cual se posa la aguja. 

Importancia de verificar constantemente la presión de los neumáticos

Importancia de mantener vigilado la presión de los cauchos

  • ¿Sabes por qué los planes de conducción preventiva y segura incluye medir a diario la presión de los neumáticos? Una presión inadecuada puede ocasionar accidentes, además de acortar el tiempo de vida útil de la llanta. 
  • Tener neumáticos sobre inflados puede ocasionar que exploten al caer sobre baches o huecos, algo que te haría perder el control del vehículo si conduces a alta velocidad. 
  • Si las llantas de tu coche presentan presiones de aire diferentes, puedes sentir ligeros temblores a cierta velocidad, aunque quizás no le prestes atención, esto no solo reduce la vida útil de los neumáticos, sino que además, afecta otras partes del vehículo como rines, amortiguadores y sistema de suspensión.
  • Los manómetros digitales son muy fáciles de usar, es una herramienta que toda persona dueña de cualquier vehículo (motos, coches, camiones, bicicletas…) debería tener. En algunas gasolineras te cobran por revisar la presión de aire de los neumáticos, pero podrás ahorrarte ese dinero si tienes uno en casa

Ahora que ya sabes todo sobre los manómetros digitales para neumáticos, esperamos te animes a comprar un medidor de presión al mejor precio de los que te hemos recomendado aquí y si conoces a alguien que quiera comprar alguno no dudes en compartir nuestro artículo para que su elección sea la correcta. 

Además, te invitamos a que nos dejes tus comentarios sobre otros consejos en el uso de los manómetros digitales para neumáticos o tu experiencia con alguno de los que te hemos contado, seguro nos enseñarás algo nuevo a nosotros y a nuestros lectores.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here