El mejor líquido para lentillas del mercado

Mejores liquidos para lentillas

¿Sabes cuál es el secreto para llevar Lentillas diarias para los ojos de uso prolongado sin que te molesten ni se infecten? Usar una buena solución para lentes de contacto. La solución de mantenimiento de lentillas elimina acumulación de partículas y residuos que se alojan en las lentillas por el uso continuo y diario. Si los microorganismos no son eliminados, las lentillas te comenzarán a molestar y puede que te causen infecciones oculares severas. Hice una comparativa de líquidos para lentillas y te recomiendo a ojos cerrados el Solupharm Solución Única que ayuda a la eliminación de proteínas y extiende la vida útil de las lentillas y el Bausch & Lomb Biotrue  solución única para suavizar y limpiar las lentillas a profundidad

[La mirada es la entrada al alma, prueba los mejores contornos de ojos]

¿Cuáles son los mejores líquidos para lentillas del mercado?

Los mejores líquidos para lentillas son los que cumplen con dos funciones básicas: Destruir microorganismos en las lentillas que pueden causar infecciones y mantenerlas suaves y lubricadas. Sin embargo, los mejores líquidos para lentillas en 2019 pueden hacer que estas duren por más tiempo y ayudan a prevenir formación de depósitos en la superficie de la lentilla. Además, hacen que los lentes de contacto se sientan como nuevos cada día. 

El mejor líquido para lentillas en 2019: Solución única para lentes de contacto Solupharm

Solupharm solucion unica para lentes de contacto blandas

Comprar en Amazon

Te presento el mejor líquido para lentillas en 2019 y he llegado a esta conclusión porque elimina manchas en lentes de contacto, ayuda a la prevención de infecciones oculares, limpia profundamente las lentillas en poco tiempo y mejora la sensación de los lentes de contacto. 

El líquido para lentillas Solupharm es una solución única para desinfectar las lentillas y mantenerlas siempre en buen estado. Las lentes sumergidas en solución Solupharm se mantienen siempre como nuevas y su vida útil se extiende mucho más sin sentir las molestias clásicas de los lentes de contacto caducados. 

Opiniones

★★★★★No tengo duda de que Solupharm lidera las mejores marcas de líquidos para lentillas del mercado. Desde que uso lentillas flexibles no había sentido los ojos tan frescos y lubricados. Líquidos hay muchos, basta con poner líquidos para lentillas mejor precio en el buscador para que salgan miles pero ninguno como este”.

★★★★★“Comprar liquido para lentillas Solupharm es lo mejor que he hecho y pensar que lo encontré por casualidad. Desde que uso este lubricante para lentes de contacto he dejado de usar colirios y lágrimas artificiales porque las lentillas ya no se me resecan”.

★★★★★“Puedo usar mis lentillas por mucho rato y no siento resequedad, lo he usado con unas lentillas vencidas y ni aun así salen esas incómodas manchas en su superficie. Para mí está entre los mejores líquidos para lentillas”. 

Preguntas frecuentes

-¿Sirve para lentes de contactos semiduros?

No, está indicado para limpiar y mejorar lubricación de lentes de contacto blandas únicamente. 

-¿Cuánto tiempo se deben dejar las lentes sumergidas en solución Solupharm?

Dejarlas durante 4 horas será suficiente para garantizar su limpieza y acondicionamiento diario. 

Segunda opción: Solución de mantenimiento para lentillas Biotrue

Solucion de mantenimiento lentes de contacto biotrue

Comprar Amazon

El líquido para lentillas Biotrue, solución única para enjuagar y suavizar los lentes de contacto es la segunda opción en nuestro análisis de líquidos para lentillas. Mantiene las lentillas envueltas con capa de protección para que, aunque las tengas puestas por mucho rato, ni se sientan en los ojos.

Es un líquido de lentillas casero para lentes de contacto blandas que elimina cualquier partícula o microorganismo de los que tienden a acumularse en las lentillas. Así previene los ojos rojos e irritados, además previene la resequedad y las lentillas permanecen claras durante todo el día gracias a que su fórmula tiene un muy similar Ph de lágrimas. 

Opiniones

★★★★★“Encontré esta marca en un sitio de lentillas on line y me guié por las opiniones de líquidos para lentillas, de verdad que ha sido un acierto en todo sentido, he notado que, desde que lo uso, puedo pasar muchísimas horas con los lentes de contacto y ya no me molestan”.

★★★★★“Antes usaba un líquido de lentilla de farmacia y si no enjuagaba las lentillas en solución salina o suero fisiológico me ardían tantísimo los ojos que tenía que quitármelas, este ha sido el mejor líquido para lentillas que he tenido”. 

★★★★★“Es un líquido para lentillas recomendado para quienes necesiten limpiar sus lentillas rápidamente. Antes usaba uno que me dejaba los ojos pegajosos pero este es toda una maravilla. De los mejores líquidos para lentillas que he usado”. 

Preguntas frecuentes

-¿Sirve para lentes de contacto mensuales o desechables?

Si, es útil para lentes de contacto blandas desechables o mensuales. 

-¿Se puede usar para lentes de contactos de color o es solo para lentes de contacto descartables con aumento?

Es perfecto también para limpiar y lubricar las lentes de contacto de color. 

-¿Se puede hacer slime? 

Si, sirve perfectamente para hacer slime, solo debe usarse la cantidad adecuada. 

Alternativa: Solución única para lentillas Renu Multiplus

Renu multiplus solucion unica

Comprar en Amazon

El líquido para lentillas Renú Multiplus es una solución única para desinfectar y enjuagar las lentes de contacto y ocupa el lugar del mejor líquido para lentillas calidad precio. Activa la desinfección química sin calor y mantiene los lentes siempre esterilizados. 

Esta composición de líquido para lentes de contacto puede mantener las lentillas almacenadas en el portalentes durante 30 días sin la necesidad de cambiarles el líquido conservador. Se encarga de eliminar cualquier microorganismo que pueda infectar las lentillas, las humedece y mantiene lubricadas. 

Opiniones

★★★★★“Sin duda es el mejor líquido para lentillas. Pensaba que la irritación al usar lentillas se debía precisamente a las lentillas pero resulta que no. Mi oftalmólogo me recomendó este líquido y adiós a los ojos irritados. Estoy mucho más tranquila”.

★★★★★“Si pongo en una balanza lo mucho que ha mejorado mi rutina de uso de lentillas puedo decir que este producto es un líquido de lentillas barato. No me molestan las lentes de contacto para nada desde que uso este líquido”.

★★★★★“Le pregunté a mi oftalmóloga qué líquido para lentillas es mejor y esta fue una de las primeras marcas que me recomendó. Me va muy bien, de hecho guardé como por 15 días las lentillas en el estuche portalentes sin abrirlas y están perfectamente, no huelen raro ni nada”.

Preguntas frecuentes

-¿Sirve como líquido de lentillas para ojos sensibles?

Si. Su composición es adecuada para personas que tienen los ojos sensibles. 

-¿En sus ingredientes contiene ácido bórico?

Si contiene un porcentaje de ácido bórico. 

-¿Puedo reutilizar el líquido?

No, ningún líquido para lentillas debe ser reutilizado. Cuando se almacenan las lentillas y se colocan en los ojos, se debe vaciar el portalentillas por completo. 

¿Cómo elegir un líquido para lentillas?

Como elegir un liquido para lentillas

La elección del líquido para lentillas va a depender de los siguientes factores:

  • La duración de las lentillas: Las lentes de contactos esféricas diarias/mensuales pueden cuidarse perfectamente con líquidos suaves como los de solución salina pero si se trata de lentillas de uso prolongado cuya vida útil se extiende por un año, entonces conviene comprar un líquido con mayor potencia desinfectante como los que contienen peróxido.
  • El material de la lentilla: Las lentillas hechas de hidrogel de silicona son más susceptibles a ensuciarse. Si las tuyas son de este material debes elegir un líquido de hidrogel de silicona para lentillas.  
  • El tiempo de uso de las lentillas: Si no usas tu pack de lentillas a diario y las almacenas por varios días es necesario que elijas un líquido que te permita el almacenamiento sin tener que cambiarlo a diario. 
  • La sensibilidad de los ojos: Los líquidos formulados principalmente con solución salina son ideales para ojos sensibles. Los que contienen peróxido o altas concentraciones de ácido bórico suelen ser fuertes para este tipo de ojos. 

La calidad de los líquidos para lentillas no se determina por el precio. Puedes encontrar un líquido para lentillas barato que te funcione bastante bien. En cualquier caso, aunque el líquido resulte costoso, recuerda que las lentillas son delicadas  y debes cuidarlas con los productos adecuados, así que el precio de líquidos para lentillas es quizás el último aspecto que debes considerar. 

¿Qué es un líquido para lentillas y cuál es su función?

Que es y para que sirve un liquido para lentillas

Conocida también como solución multiuso para lentes de contacto es una solución formulada especialmente para eliminar bacterias, gérmenes, proteínas, etc. que suelen acumularse en la superficie de las lentillas. De no usarse el líquido, los usuarios de lentes de contacto corren el riesgo de que sus lentillas se infecten y se formen hongos. 

Entre los ingredientes de líquido de lentillas los principales son el peróxido de hidrógeno de baja relación y el ácido bórico. También contienen cloruro de sodio, edetato disódico y borato de sodio. 

Cuando las lentillas se sumergen en esta solución, el líquido actúa limpiando y desinfectando el material a la par que lubrica las lentillas y las acondiciona para que al usarlas se sientan agradables en el ojo y no se resequen con el paso de las horas.

Debes saber que aunque tengas el mejor líquido para lentillas del mercado hay ciertas medidas para que este cumpla a cabalidad su función y no termine dañando las lentillas, estas son:

  • Nunca reutilizar el líquido pues al sacar las lentillas todos los microorganismos quedan allí y si las vuelves a introducir se llenarán nuevamente. Si a diario te pones las lentillas, a diario debes cambiar el líquido. 
  • Una vez que el líquido se haya terminado debes desechar el frasco, jamás debes vaciar nuevo líquido en el frasco viejo porque este ya no se encuentra esterilizado. 
  • Mantén siempre limpio el frasco, evita que se le acumule polvo sobre todo cerca de la zona de la punta. 
  • Si ves que el líquido ha cambiado de color o tiene mal olor no lo uses. 

Tipos de líquidos para lentillas

Tipos de liquidos para lentillas

Como hay diferentes tipos de lentillas, se han hecho también varios tipos de líquidos para lentillas para atender a necesidades de limpieza y lubricación específicas. 

  • Pastillas enzimáticas: Los limpiadores de lentes enzimáticos están indicados para hacer una limpieza más profunda de las lentillas. La ventaja es que pueden desinfectar muy bien tus lentes pero después de usarlas deberás enjuagarlas con solución salina antes de ponerte las lentillas o te arderán terriblemente los ojos. 
  • Jabón limpiador: Este producto puede eliminar en cuestión de segundos cualquier microorganismo de las lentillas pero no está indicado para las lentes de contacto blandas, se indica principalmente para las lentillas duras. 
  • Solución única: Son las soluciones más comunes para la limpieza de las lentillas. Es el líquido de lentillas para viajar por excelencia porque limpia muy rápidamente, lubrica bastante bien y las mantiene hidratadas. La desventaja es que puede ser una limpieza insuficiente para lentillas cuya duración alcanza un año. 
  • Peróxidos: Un líquido para pupilentes a base de peróxido suele ofrecer una limpieza y desinfección total así que se indica para lentes de contacto con hongos. Es perfecto para conservar lentes de contacto permanentes pero, cuando se usa, debe enjuagarse con solución salina antes de llevarlas a los ojos pues es muy fuerte.
  • Solución salina: Sirve para quienes tengan ojos sensibles pues la limpieza es suave y acondiciona las lentillas, la desventaja es que si usas este limpiador con frecuencia, deberás usar un limpiador más fuerte al menos una vez a la semana. 
  • Liquido para limpiar lentillas duras: Si bien las lentillas duras se limpian con jabón, es necesario usar líquidos de mantenimiento especiales para este tipo de lente de contacto. Estos conservan y acondicionan las lentillas. 

Como verás hay muchas opciones y el mejor líquido para lentillas para ti estará determinado por tus necesidades específicas. 

¿Qué son lentillas o lentes de contacto?

Que son lentillas o lentes de contacto

Son pequeños discos transparentes y curvados hechos especialmente para introducirse en el ojo y adherirse a la superficie ocular. Se conocen también como lentes de contacto ópticos. 

Están hechas de un material muy fino y se mantienen dentro del ojo. Están indicadas para miopía/astigmatismo e hipermetropía y al ponerse las lentillas la persona puede ver perfectamente. 

Los tipos de lentillas son:

  • Lentillas diarias. Se usan y se desechan el mismo día. Las personas con alta predisposición alérgica son los que más las usan.
  • Lentillas quincenales. Pueden usarse un par de semanas, perfectas para personas de ojos sensibles. 
  • Lentillas mensuales. Su vida útil es de tan solo un mes. Son usadas por personas que han tenido antecedentes de queratitis e infecciones oculares severas.
  • Lentillas uso prolongado. No es necesario retirarlas por las noches, se puede dormir o ducharse con ellas puestas pues permiten una total oxigenación de la córnea. Se retiran después de 30 días, se limpian y se vuelven a poner. 
  • Lentillas tóricas. Son las más recientes  y sirven especialmente para tratar el astigmatismo. La forma de la lentilla normal es esférica pero las tóricas, dada la curvatura de la córnea del ojo con astigmatismo, es geométrica. 
  • Lentillas blandas: Son las más indicadas para tratar problemas de miopía. Son discos hechos de un material muy suave que no se sienten una vez que se han puesto. De este tipo hay diarias, mensuales, anuales y de uso prolongado. 
  • Lentillas duras. También conocidas como lentillas rígidas o lentillas gas permeables cuentan con una superficie carente de agua y dura. Los primeros meses suelen ser incómodos, de hecho, hay personas que no las toleran pero se indican para personas que tengan irregularidades en la forma de su córnea o para personas que no consigan agudeza visual con las lentillas blandas. 
  • Lentillas progresivas. También se conocen con el nombre de lentillas multifocales y permiten que la persona vea bien de lejos o de cerca por igual. Perfectas para quienes sufran de vista cansada y miopía a la vez. 
  • Lentillas de color. Su uso es cosmético, sin fórmula, y viene con una coloración central que al ponerla sobre la superficie del ojo cubre el color real y lo sustituye por el color del lente. Hay lentillas de color que vienen formuladas pero solo es posible cuando la persona tiene fórmula de pocas dioptrías. 

¿Cómo se usan las lentillas?

No te voy a mentir, así tengas las lentillas adecuadas y las cuides con uno de los mejores líquidos para lentillas usarlas los primeros días es bastante molesto pero en poco tiempo te acostumbras y ni las sentirás, mira mi articulo sobre cómo ponerse las lentillas por primera vez, muy detalladamente te cuento todo lo que sé sobre este mundo en el que ya llevo MUCHO tiempo.

La lentilla se coloca en la yema del dedo índice con la parte curva hacia afuera, queda como si fuese una pequeña tacita. Le pones una gota de solución salina o lágrima artificial y llevas el dedo hasta tu ojo y tocas con la lentilla la superficie. En este punto, la lentilla se pega al ojo y listo. 

Yo coloco la lentilla en mi dedo índice y con el dedo medio sostengo mi párpado inferior para evitar que se mueva y también para ayudar a que el ojo se abra mejor. 

¿Se puede dormir con lentillas?

Una vez dormí con las lentillas y al despertar y quitármelas veía más borroso que de costumbre así que, por experiencia propia, la respuesta es no. No debes dormir con lentillas y mucho menos si son rígidas. La única excepción es si se trata de lentillas de uso prolongado porque estas oxigenan la córnea aún con los párpados cerrados.

Mi oftalmólogo de toda la vida dice que al dormir con la lentilla la córnea no se oxigenará porque estará bloqueada tanto por el párpado como por el material de la lentilla y esto puede causar severos daños a la córnea. 

La otra razón es que puedes frotarte los ojos durmiendo y hacer que la lentilla se mueva de lugar e incluso romperla dentro del ojo. Algo realmente terrible. 

Importancia y beneficios de tener líquido para lentillas

Importancia de los liquidos para lentillas

No hay opción, si usas lentillas debes comprar un buen líquido para lentes de contacto de tu tipo porque este producto es el único que te puede garantizar que tus lentes estarán limpios, libres de microorganismos perjudiciales y lubricados para que no te molesten al usarlos. 

¿Qué beneficios se obtienen al usar alguno de los mejores líquidos para lentillas?

  • Nunca sufrirás una infección ocular por mala higiene.
  • Las lentillas no se te resecarán.
  • Estarán limpias y desinfectadas siempre.
  • Podrás guardar las lentillas en los botes de líquido general para lentillas por mucho tiempo sin que estas se deterioren. 
  • El material del lente se conservará mucho mejor y las lentillas te durarán por mucho más tiempo. 

[Luce una mirada despampanante con las mejores cremas antiojeras del mercado]

Consejos para mantener una buena higiene con sus lentillas

Consejos para mantener buena higiene con lentillas

Muchas personas tienen miedo de usar lentillas porque piensan que sus ojos pueden infectarse pero no hay que temer. Yo uso lentillas a diario desde hace 16 años y te aseguro que mientras tengas una higiene correcta no pasará nada. 

Un tip muy importante: Tus manos deben estar impecables y secas cuando vayas a ponerte las lentillas pero también debes tener cuidado que la toalla con la que te seques las manos no te deje pelusas porque estas irán a parar al lente y cuando te lo pongas parecerá que te has puesto una piedra dentro del ojo porque la pelusa quedará entre la lentilla y tu ojo. 

Ten en cuenta también los siguientes consejos: 

  • No laves el portalentillas con agua, hazlo con el líquido de las lentillas. 
  • Mantén el estuche para lentes de contacto siempre cerrado aunque no tengas los lentes en él. 
  • Evita que las lentillas tengan contacto con tus uñas. 
  • Jamás manipules las lentillas con las manos grasosas, sucias o llenas de algún cosmético. 
  • No te recomiendo los estuches para lentes de contacto que sirven para guardar los dos en el mismo bote. Lo ideal es que sean dos compartimientos separados pues si tienes algún germen o infección en un ojo, este se trasmitirá más fácilmente al otro ojo.
  • Nunca uses el colirio o la solución salina como sustitutos al líquido de lentillas. 
  • Si te ha dado por llorar con lentes de contacto debes también limpiarlos rápidamente porque estos se llenan de proteínas provenientes de nuestras lágrimas y si se acumulan pueden ser dañinas. 

¿Cómo limpiar lentes de contacto rígidos, blandos, convencionales y desechables?

La limpieza de las lentillas depende del tipo, te explico cómo debes hacerlo según cada uno.

  • Para limpiar los lentes de contacto duros o rígidos debes usar el jabón limpiador, frotar con la yema de uno de tus dedos la superficie del lente  y retirarle el jabón con agua. Posteriormente, debes remojarlo con el líquido conservador para lentes duros. 
  • Para limpiar las lentillas blandas debes ubicarlas boca arriba en la palma de tu  mano, verter en cada una de ellas una gota de solución única para limpiar lentillas y frotarla suavemente con la yema de tu dedo. Después debes remojarlas en el portalentillas con suficiente líquido. 
  • Las lentillas desechables no requieren limpieza porque las usas en la mañana y las tiras en la noche. Si te ha caído algo en el ojo y quieres limpiar la lentilla, con solución salina o lágrimas artificiales será suficiente. 

¿Se pueden limpiar lentes de contacto con agua oxigenada?

No. Pese a que los más potentes líquidos para pupilentes contienen peróxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada, esta se usa en una dosis precisa y en combinación con otros ingredientes para que pueda facilitar la desinfección de las lentillas. 

¿Se pueden guardar las lentillas en agua? ¿Qué pasa si se mojan los lentes de contacto?

Jamás guardes tus lentillas en agua pues el agua contiene microorganismos y gérmenes activos que pueden quedarse en tus lentillas y desencadenar cualquier hongo o infección. Si ya has remojado tus lentillas en agua, lo mejor es que le hagas una limpieza enzimática para la eliminación de proteínas, esto reducirá el riesgo de que sobreviva algún microorganismo dañino. 

En caso de que se mojen tus lentes de contacto, debes lavarlos de inmediato usando una solución única para desinfectar lentillas frotando con tu dedo la superficie de los mismos y después guardarlos en el estuche. 

¿En que se pueden guardar lentes de contacto? ¿qué pasa si pierdo el estuche para guardarlos?

No tengo estuche para guardar mi lentillas

¡No tengo estuche para lentes de contacto! A todos nos ha pasado alguna vez. Si es tu caso, puedes lavar con agua y jabón un vaso de vidrio, secarlo bien y después lavarlo con el líquido conservador para lentillas. Puedes ponerlas allí en caso de alguna emergencia. 

¿Qué pasa cuando las lentillas se secan?

Si las lentillas se secan significa que no estás usando el mejor líquido para lentillas para tu tipo de lente, están vencidas, hace mucho calor, las has llevado por mucho tiempo o tienes el síndrome de ojo seco. 

Lo primero es probar con un mejor líquido. A veces por comprar oferta de líquidos para lentillas nos llevamos un producto que termina resecando nuestros lentes. Si al cambiar de lentes no se soluciona, usa lágrimas artificiales y acude a tu oftalmólogo. 

Consecuencias de no tener los cuidados adecuados con cualquier tipo de lentillas

Hongos en las lentillas

Todas las lentillas son delicadas y si no las usas correctamente pueden causarte infecciones severas por hongos como conjuntivitis y queratitis. La severidad de las infecciones va a depender de qué tan rápido se atiendan, si se complican mucho pueden ocasionar ceguera parcial o total pero estos casos son extremadamente raros. 

¿Has oído hablar acerca de la queratitis ulcerativa infecciosa? Es la más severa lesión que pueden causar las lentillas. Esta infección de la córnea se produce cuando usamos una lentilla contaminada con una bacteria o parásito, esta infección avanza muy rápido y puede causar úlceras en los ojos. 

Ojos rojos, extrema sensibilidad a la luz, dolor cuando cae agua en los ojos, intolerancia a las lentillas y secreción ocular excesiva son algunos síntomas de esta condición. 

Lentillas con hongos ¿cómo limpiar lentes de contacto con hongos?

Puedes limpiar las lentillas con una solución con peróxido en caso de que sospeches que tiene un hongo pero lo más recomendable es que se las lleves a tu médico. Los contactólogos y oftalmólogos tienen soluciones especiales para tratar los hongos y también valorará si tu lentilla se puede limpiar o está tan contaminada que debes desecharla.

¿Qué es mejor: gafas o lentillas? La pregunta del millón

Es mejor lentillas o gafas

son muchas personas que tienen problemas de visión y automáticamente recurren a los lentes de pasta en vez de lentes contacto por miedo. Lo que no saben es que las lentillas poseen múltiples beneficios y ventajas sobre las gafas convencionales, si no me crees te dejo una pequeña lista:

  1. Look natural: si eres de los que piensan que unas gafas no favorece en nada tu imagen física, las lentillas son invisibles y podrás lucir como siempre sin esos problemas estéticos.
  2. Dan un mejor campo de visión: esto sucede porque la lentilla cubre toda la retina del ojo y prácticamente se fusiona con él, no verás los molestos bordes de las gafas nunca más.
  3. Son muy cómodas: estas no pesan, no se empañan cuando tomas café, no sufres de los reflejos de los vidrios que normalmente tienen las gafas, no se deslizan ni se caen cuando te agachas, lo que quiere decir que te da mucha más libertad de movimiento.
  4. No se rompen: A esto me refiero que no debes de preocuparte de que al caer se rompan, sin embargo, si no las manipulamos con cuidado si podrían rayarse, en todo caso son mucho más económicas de sustituir.
  5. Puedes usar lentes de sol cada vez que quieras.
  6. No necesitas quitarlas para la mayoría de actividades cotidianas o deportivas.
  7. No lastiman, los lentes comunes suelen lastimar detrás de la orejas o en el puente de la nariz.
  8. Son muy complicadas de perder, de tener los cuidados necesarios raramente se te perderá una lentilla, y en el caso de que alguna tragedia como esta ocurra, te saldrá muy económico volverla a comprar.

Claro que no todo es color de rosa, ¿que las gafas tienen sus ventajas también? que sí, si las tienen. Colocarse las lentillas es un proceso rápido y sencillo cuando te acostumbras pero debes tener cuidado siempre, y a la hora de necesitarlas urgentes puede ser un problema, por ejemplo: si tu bebé se despierta llorando a media noche es mucho más cómodo y rápido colocarte unas gafas que unos lentes de contacto.

También debes de tener en cuenta que (como mencionamos anteriormente) las pupilentes son muy delicadas en cuanto a higiene se trata, graves consecuencias puede traer el no tener los cuidados higiénicos necesarios. Si eres de las personas que saben tener rutinas y normas para el cuidado de las mismas; tenerlas no será un problema.

¿Mi recomendación personal como un ser que usa lentillas diariamente? sencillo: tener tus lentillas y también tus gafas a modo de plan B de emergencia.

Después de saber lo necesario acerca de estas soluciones, ya no te preocupará cuánto cuesta un líquido para lentillas pues sabes que de su calidad dependerá la salud de tus ojos. 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here