Mejores juguetes para gatos del mercado

 

Los mejores juguetes para gatos

¿Sabes cuál es la solución para evitar que tu gato rompa los muebles y otros objetos de la casa? Comprar juguetes para gatos. Además de que mantendrás todo a salvo, los juguetes permiten el desarrollo de habilidades gatunas y les permitirá a los mininos drenar su instinto de caza de una mejor manera y estar saludables. Me he encargado de revisar entre cientos de modelos y opiniones de usuarios para concluir que el juguete PAWZ Cat Tunnel es perfecto para esconderse y acechar y con el Kit de 20 Piezas Juguete Interactivo para Gatos con piezas variadas para morder y arañar lo pasarán fenomenal, encuentra el juguete para gatos que más se adapte a las necesidades de tus compañeros felinos para que tengan solo lo mejor. Hablando de lo mejor; échale un ojo a estas fuentes para gatos que mejorarán significativamente la vida de tu gato. 

¿Cuáles son los mejores juguetes para gatos del mercado?

Es natural preguntarse qué juguetes para gatos son mejores porque los mininos se interesan por algo y a los 5 minutos ya no les gusta. Puedes gastarte un montón de dinero en un buen juguete y que luego resulta que ellos prefieren la caja de embalaje donde venía el juguete. Los mejores son los que, además de ser juguetes divertidos, seguros y resistentes, les permiten satisfacer sus instintos más básicos de caza, es decir: Acechar, morder, esconderse, saltar, arañar y despertar su curiosidad. Para que algo llame su atención, créeme que hace falta mucho, muchísimo ingenio 🙂

[Mira estos rascadores para gatos con juguetes]

El mejor juguete para gatos en 2019: Juguete plegable para gatos PAWZ

Tunel juguete plegable para gatos pawz road

Comprar en Amazon

Este túnel largo extensible es el mejor juguete para gatos en 2019 porque además de jugar les permite hacer ejercicio e incluso dormir. Es uno de los juguetes para gatos grandes y pequeños con mayor demanda porque su material es muy resistente a las garras de los felinos. Un punto importantísimo que deben garantizar los accesorios para gatos.  El juguete para gatos PAWZ tiene forma de S y cuenta con dos agujeros para que el gato entre y recorra todo el túnel hasta hallar la salida y otro agujero en el centro. Es perfecto para despertar la curiosidad del minino, para que se esconda y explore el lugar. Es muy ligero y cuando se va a guardar cabe en cualquier parte. 

Opiniones

★★★★★ Un juguete móvil para gatos perfecto. Mis gatas juegan juntas en él a cada rato y eso que ya lleva varios meses en casa. Les gusta mucho y no han perdido el interés. Lo encontré en una oferta de juguetes para gatos y me ha salido muy resistente”.

★★★★★ “Tenía miedo de que mis 3 criaturas felinas lo destrozaran el mismo día pero no fue así y la verdad me sorprende que aun siga intacto. Además de divertirse es un juguete de ejercicio y entrenamiento, por ello me parece un juguete para gatos barato.

★★★★★ “A mi gato al principio le daba miedo entrar y ahora no hay quien lo saque de allí. La verdad es el mejor juguete para gatos de todos los que le he comprado porque también cumple la función de gimnasio para gatos”.  

Preguntas frecuentes

-¿Puede usarlo un gato gordo sin quedarse atascado?

Si, tiene un diámetro de 25 centímetros para darle cabida a un gato grande y pesado y peludo y precioso :p 

-¿Es flexible?

Si, su material no es para nada rígido y se puede doblar. Al soltarse vuelve a tomar su forma de S, perfecto para que tu gatete se pierda entre sus pliegues. 

-¿Pueden jugar con él varios gatos a la vez?

Sí. Es uno de los mejores juguetes para gatos que están solos pero también puede ser usado por varios gatos al mismo tiempo.  

Segunda opción: Juguete para gatos de 20 piezas Websun

Juguetes para gatos de 20 piezas

Comprar en Amazon 

La segunda opción en nuestra comparativa de juguetes para gatos es este kit de 20 piezas que permite juegos interactivos. Entre sus piezas incluye un juguete chillón, bastones con plumas, peces de juguetes, ratones, bola que suena,  sparklers brillantes, juguete con pompón y campanas, un túnel con múltiples vías y orificio, etc.

El set de juguetes para gatos Websun  disponen accesorios muy resistentes pensados para aguantar largas jornadas de juego entre las garras y los dientes de los felinos sin dañarse. 

Opiniones

★★★★★ “Siempre he comprado juguetes de madera para gatos porque me parecen los más seguros. Mis gatas están encantadas con este set, sobre todo con los ratones. La verdad es uno de los juguetes para gatos mejor precio si tomamos en cuenta que se hace un solo gasto y se adquieren 20 piezas”. 

★★★★★ “Mi gato demanda mucha atención y yo trabajo todo el día así que comprar este set ha sido una buena solución para que esté siempre entretenido. Es uno de los juguetes para gatos recomendado para mininos que están solos. Lo que más le ha gustado es el túnel y sus agujeros para explorar”.

★★★★★ “Me parece es uno de los mejores juguetes para gatos del mercado pues las piezas son de excelente calidad y los gatos pueden jugar de mil maneras. Si se aburren de una pieza, pueden jugar con otras. Estoy encantada y mis gatos también”. 

Preguntas frecuentes

-¿Los ratones también son de madera?

No, los ratones están hechos de algodón para que los gatos puedan morderlos y arañarlos.

-¿Trae algún juguete interactivo?

Si, tiene una varita teaser perfecta para que el dueño del felino pueda jugar con él y fortalecer la relación entre ambos. La varita se sujeta a una distancia prudencial para evitar que el gato arañe los dedos de la persona que la sostiene. 

Alternativa: Juguetes para gatos de 10 piezas Legendog

Juguetes para gatos de 10 piezas

Comprar en Amazon 

Para finalizar nuestro análisis de juguetes para gatos seleccionamos el set de juguetes para gatos Legendog pues es uno de los más completos. Este kit tiene varilla con pluma colgada, pelotas, ratones, peces rascadores, una campana de gato para jugar y atraer su atención y además es un juguete con catnip o hierba gatera. 

Este set permite el juego interactivo con caña para que el dueño del minino pueda fortalecer su relación jugando con él. Todas las piezas son de excelente material, muy duradero y han sido pensadas para que fortalezca sus instintos de cacería. 

Opiniones

★★★★★ “Mi gato poco se interesa por jugar, le compré este set y se vuelve loco, parece que no le había comprado antes juguetes adecuados. También he notado que busca menos salir de casa, algo maravilloso para que no corra peligros, no se si son los mejores juguetes para gatos pero al mío le han gustado mucho”. 

★★★★★ “Estoy convencido de que están entre los mejores juguetes para gatos calidad precio porque un juguete individual en cualquier tienda me saldría más caro y este trae 10 piezas. Mis gatos los han mordido, arañado, pateado y aun no muestran signos de desgaste”. 

★★★★★ “Entre las opiniones de juguetes para gatos que vi en un grupo de Catlovers este modelo ocupaba uno de los primeros lugares y por eso lo compré. Tiene buena variedad de juguetes y hasta ahora mi gata sigue jugando con ellos, no ha perdido el interés y está menos agresiva, ha sido una buena inversión”.  

¿Cómo elegir un juguete para gatos?

Como elegir un juguete para gatos

Más allá de elegir de acuerdo al precio de juguetes para gatos hay características importantísimas que debes considerar antes de hacer la elección. Las más importantes son:

  • Material resistente: Sean juguetes económicos o costosos estos deben ser de buen material porque si no al siguiente día estarán deshechos. Se recomienda comprar juguetes de plástico reforzado, madera natural para los que tengan rascaderos, goma para las pelotas, y algodón para los juguetes destinados a morderse. 
  • Seguridad: Al elegir juguetes para esconderse y acechar como túneles o cuevas para gatos, asegúrate de que sean los suficientemente espaciosos como para que tu gato no se quede atrapado, sobre todo si es gordo. Si eliges un juguete para gatos de niveles asegúrate de que sean firmes las plataformas. Y si eliges peluches para gatos estos no deben tener pequeñas partes que puedan desprenderse. 
  • Piezas grandes: Jamás le compres a tu gatito juguetes pequeños pues va a morderlos y si son piezas muy pequeñas pueden terminar atragantándose.  

Actualmente, están muy de moda los juguetes con sonidos y la bola de luz giratoria para gatos con baterías y la verdad es que los mininos se la pasan en grande con estos juguetes pero conviene usarlos de forma limitada pues pueden llegar a sobreexcitar a los felinos.

Tipos de juguetes para gatos

Tipos de juguetes para gatos

Vamos a revisar los tipos de juguetes para gatos más demandados del mercado. 

  • Juguete con dispensador de alimento para cumplir doble función. 
  • Juguetes inteligentes, son los que vienen con sonidos, luces y con baterías, uno de los más populares es el ratón eléctrico de juguete. Se conocen también como juguetes electrónicos.
  • Juguetes con láser, últimamente se ha puesto muy de moda el láser automático para jugar con gatos. 
  • Laberintos para gatos, pueden estar hechos de felpa o fieltro de lana. 
  • Juguetes para gatos sordos, estos juguetes estimulan al gatito básicamente de forma visual. 
  • Aplicaciones de juegos para gatos, no son un juguete en sí pero son muy interesantes para la interacción humano – felino. 

Los anteriores han sido catalogados como los mejores juguetes para gatos en 2019. Sin embargo, los juguetes tradicionales como los ratones, los juguetes con cuerda, los plumeros y las pelotas nunca pasarán de moda y serán adecuados para gatos de todas las edades y generaciones.

Ahora los juguetes gatunos que han revolucionado mi vida y la de mis gatos desde que supe que existían son los juguetes naturales que ayudan a limpiar los dientes de los mininos y además ayudan a quitarles el mal aliento felino, algo muy fuerte y molesto en algunos gatitos.

Estos juguetes son pelotas que tienen revestimiento de menta y cada vez que el gatito la muerde, limpia sus dientes y les refresca el aliento. Incluso puede ayudarles con problemas estomacales.

Mira este juguete de ratón robótico que garantiza horas de diversión

Beneficios de los juguetes para gatos

Beneficios de los juguetes para gatos

Los juguetes para felinos no son solamente un elemento de juego. Hay muchos beneficios que cambiarán para bien el comportamiento y la salud del minino. Los más importantes son:

  1. Hará ejercicio: Si tiene juguetes, el gato se la pasará corriendo, saltando y jugando, de este modo quemará calorías y se evitará el sobrepeso, una condición común en felinos caseros que no le hace nada bien a su salud. 
  2. Correrá menos riesgos: Cuando los gatos se aburren salen a deambular y a correr peligro en los tejados y en las calles. Cuando tienen juguetes en casa se mantendrán entretenidos y no saldrán a explorar territorios desconocidos en los que incluso pueden llegar a perderse.
  3. Serán menos agresivos: La mayoría de los gatos que son agresivos con los humanos o con otros gatos es porque necesitan fortalecer su instinto de caza y no tienen como hacerlo. Comprarles juguetes hará que estos practiquen la cacería con estos accesorios y no con humanos u otros gatos.
  4. Estarán menos estresados: Está demostrado que el estrés afecta muchísimo la salud y el comportamiento del gato, comprarles un juguete antiestrés para felinos les hará mucho bien. 
  5. Serán más sociables: Si el gato es muy arisco y agresivo con los humanos o con otros gatos, los juguetes son el elemento perfecto para que tome confianza y la relación se vea fortalecida. 

¿Y las ventajas para los humanos? Tendrán un minino con buena salud, más tranquilo, sociable y no romperá todo a su paso. También demandará menos atención en caso de que estemos muy ocupados como para jugar con él.

Consejos para jugar con tu gato

Consejos para jugar con tu gato

A muchos nos ha pasado que empezamos a jugar con nuestro gatito y terminamos con las manos sangrantes por los arañazos y los mordiscos. Nuestros felinos no suelen medir la fuerza al jugar, por ello, hay que tomar algunos consejos en cuenta. 

  1. Crea el hábito de juego. Dedica al menos 20 minutos de juego al día con tu gatito, así tu amado minino se familiarizará contigo. 
  2. Nunca hagas ningún movimiento brusco con los juguetes bien sean plumas, varillas, o plumeros de juguete para felinos. La idea no es asustarlo sino llamar su atención para que él ataque a “la presa”. 
  3. Si el minino muestra alguna reacción agresiva es que siente que su espacio está siendo invadido. En este caso, lo mejor es dejar el juego para otro momento y no forzarlo. 
  4. Si están jugando con una varita o un plumero, mantén la mano lo suficientemente alejada de las garras del felino. Los mejores juguetes para gatos han dispuesto el agarradero a una distancia conveniente para evitar que arañen o muerdan las manos.
  5. Trata de variar los juguetes, los gatitos pueden aburrirse de jugar siempre con los mismos accesorios. 
  6. Si el gato ha atrapado “su presa” este disfrutará “matándola” y le dará repetidos golpes con las patas traseras. Se sentirá bien porque sentirá que ha vencido, así que nunca intentes quitarle su cacería en ese momento.

Si te preocupa cuánto cuestan los juguetes para gatos, no te hagas mucho lio al elegir o comprar accesorios de juegos con los mininos, todos sabemos bien que podemos comprarle los mejores juguetes para gatos del mundo pero el gato terminará jugando con la bolsa donde venía si así lo quiere.

Si por ahora no cuentas ahora accesorios de juego, puedes improvisar algunos juguetes  caseros para gatos. Te dejamos algunas ideas:

  • Juguetes con caja de cartón. Comienza apilándolas como una torre para que tu gato se esconda y aceche a “sus presas”. Haz orificios en las cajas para que queden como una ventana y el gatito se pueda asomar. 
  • Caña de pescar o móvil colgante. También puedes hacerle un móvil con plumas colgantes y dejarlo fijo en algún lugar de la casa para que se divierta golpeándolo con las patas. 
  • Caja con pelotas adentro. Otra buena idea es buscar una caja y hacerle agujeros medianos en cada cara y dentro colocar una pelota para que el gato se divierta metiendo la pata tratando de sacar la pelota. 

 ¿Cómo mantener interesado a tu gato con sus juguetes?

Como mantener un gato interesado

Sabemos que los felinos pierden rápido el interés por sus juguetes aunque tengan uno de los mejores juguetes para gatos. Ante ello podemos hacer un par de acciones para mantener el interés de nuestros gatitos en sus juguetes. 

  • No dejarles siempre disponibles los juguetes. La idea es sacarlos en determinados momentos para sorprenderlos día a día con “la novedad”. 
  • Compra un paquete de juguetes para gatos, estos traen varias piezas y podrás sacarle una nueva cada día. 
  • Trata de buscar juguetes que tengan hierba gatera. Hay ratoncitos y otros peluches para gatos rellenos de esta hierba. Verás que no perderán el interés.
  • Usa un compartimiento para aromas, allí debes poner el juguete de tu gatito junto con un poco de hierba gatera para que se impregne en su olor.
  • Ubica los juguetes semi escondidos entre las plantas u otros lugares interesantes.  

Ahora ya sabes todo lo necesario para garantizar la salud, la seguridad y la máxima diversión de tu gatito.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here