Mejores juegos de mesa para adultos

Mejor juego de mesa para adultos

Los juegos de mesa son, sin lugar a dudas, una manera de mantener vivo a ese ser jugón que todos llevamos dentro. Aunque te parezca increíble, jugar es algo que seguimos haciendo incluso de mayores; y si además es frente a una mesa con un buen tablero como el de Pandemic o el de Scythe, mejor que mejor. Por ello vamos a dar un darnos un paseo por aquellos títulos en los que tendrás que elaborar una buena estrategia para ganar y que a nivel táctico son todo un desafío lúdico. ¿Quieres saber cuáles son los mejores juegos de mesa para adultos? ¡Pues sigue leyendo!

Pandemic

De Matt Leacock

Juego de mesa para adulto pandemia

Comprar en Amazon

Cuatro terribles enfermedades han brotado en el mundo y dependerá de un equipo de especialistas el encontrar la cura antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.

Número de Jugadores: De 2 a 4

Edad: A partir de 14 años

Duración: 45 minutos

La humanidad entera te necesita…

Pandemic es uno de los juegos de moda; una excelente elección para iniciarte en el mundo de los juegos de mesa para adultos. Su sencillez y elegancia lo convierten en un juego muy accesible; sin embargo, no pienses es fácil ganar: su ritmo y dificultad lo convierten en todo un desafío. 

Pandemic es un juego cooperativo: o ganan todos los jugadores o pierden. Durante la partida, trabajaréis en equipo y coordinaros para evitar que el mundo quede asolado por cuatro epidemias mortales que se propagarán por todo el tablero, que representa el globo terráqueo.

¿De qué va?

En una partida de Pandemic cada jugador controlará a un miembro especializado del equipo de emergencias con la misión de erradicar las cuatro enfermedades que amenazan el planeta;  cada una de éstas será representada con cubitos de color rojo, de color azul, de color amarillo y de color negro. Los jugadores tendréis que eliminar esos cubitos de colores que se irán acumulando turno tras turno en distintas ciudades del mundo. De ésta manera, contendréis los focos de infección hasta que consigáis encontrar las curas de las cuatro enfermedades.

Durante tu turno, dispondrás de cuatro acciones y una mano de 7 cartas como máximo, con las que podrás moverte por el tablero de ciudad en ciudad, retirar cubos de una ciudad infectada, construir centros de investigación, pasar cartas de nuestra mano a otros jugadores y descartar 5 cartas de ciudad del mismo color en una ciudad que contenga un centro de investigación para encontrar las curas

En una partida de Pandemic, mediante un mazo de cartas y en cada turno, se irán propagando las cuatro enfermedades. Solo nos alzaremos con la victoria si encontramos las cuatro curas antes de se agote el mazo de cartas, no haya cubos que poner en el tablero cuando una ciudad se infecte o se produzca un número determinado de brotes de propagación en cadena.

¿Lo mejor de Pandemic?

  1. Es un juego emocionante, vertiginoso y muy adictivo.
  2. Las normas y la secuencia de turno son sencillísimas; aprendes a jugar enseguida.
  3. Hay muchas maneras de perder, lo que lo hace que ganar sea todo un reto.

Pandemic es el juego cooperativo por excelencia; irás siempre a contrarreloj y tendrás que coordinarte con los otros jugadores. ¡Busca la cura!

Las Mansiones de la Locura (2ª Edición)

De Nikki Valens

Juego de mesa para adulto la mansion de la locura 2da edicion

Comprar en Amazon

Un grupo de arriesgados investigadores se sumergirá en las estancias de unas misteriosas mansiones embrujadas. Con su pericia y destreza, tratarán de desvelar extraños secretos, resolver complicados rompecabezas y enfrentarse a múltiples peligros procedentes de otros mundos.

Número de Jugadores: De 1 a 5

Edad: A partir de 14 años

Duración: De 120 a 180 minutos

Si miras fijamente al abismo, el abismo te devolverá la mirada…

Las Mansiones de la Locura segunda edición, es un juego cooperativo muy temático ambientado en Los mitos de Cthulhu del escritor H.P. Lovecraft. La gran novedad que aporta  Las Mansiones de la Locura Segunda Edición con respecto a la Primera Edición, es que toda la partida estará guiada por una App que irá componiendo el tablero a medida que los investigadores vayan avanzando en la historia

Los jugadores representaréis a un grupo de investigadores a los que se les ha encomendado la misión de resolver un inexplicable suceso en una extraña mansión. Los jugadores iréis desentrañando el caso a medida que resolváis misterios y enigmas ocultos en la mansión. Sin embargo, los horrores a los que os enfrentaréis pondrán a prueba vuestra cordura, ya que os las tendréis que ver cara a cara con diferentes peligros y conocimientos sobrenaturales. El éxito o fracaso de la misión, dependerá de las decisiones que toméis a lo largo de la historia.

¿De qué va?

En cada partida, los jugadores elegiréis un escenario con unas determinadas condiciones de victoria cada uno. Cada escenario os sumergirá en una historia con momentos muy narrativos y muy peliculeros. Cada turno, dispondrás de dos acciones para moverte por el tablero modular,  interactuar con pistas, personajes, puertas u objetos. Después de que todos los jugadores hayáis completado vuestros turno, la historia avanzará durante la fase de Mitos; en la que tendréis que hacer frente a terribles criaturas, inexplicables sucesos que te pondrá a prueba física y psicológicamente, y pruebas de habilidad e ingenio; todo ello diseñado con unas reglas que poseen elementos de juego de mesa, juego de rol y aventura gráfica

Los escenarios o aventuras que vienen en el juego son de lo más variopintas; ya que en ocasiones tendrás que hallar el paradero de una persona desaparecida en extrañas circunstancias, encontrar algún objeto místico, o detener a un grupo de sectarios que intentan abrir un portal hacia otra dimensión

A todo esto, súmale un sistema intuitivo de tiradas de dados, unas normas de combate sencillas y un altísimo grado de interacción con elementos del tablero ¡Y todo guiado estupendamente por una App!

Las Mansiones de la Locura Segunda Edición te enamorará si eres fan de los juegos colaborativos temáticos, las miniaturas y las historias que están a medio camino entre el misterio y el terror psicológico

¿Lo mejor de Las Mansiones de la Locura. Segunda Edición?

  1. Cómo logra sumergirte en la historia, gracias lo bien hechas que están las historias de los escenarios y a la bien desarrollada que está la App.
  2. Cómo poco a poco vas componiendo el tablero, ya que te da la sensación de estar explorando una casa encantada y hace que las partidas sean imprevisibles.
  3. Los rompecabezas que, en ocasiones y mediante la App, te propone el juego abrir puertas secretas y candados.

Si te gustan los juegos que te cuentan una emocionante historia, ya estás tardando en adentrarte en las misteriosas Mansiones de la Locura.

Scythe

De Jamie Stegmaier

Juego de mesa para adultos scythe

Comprar en Amazon

En una realidad paralela de 1920, y con las cenizas de la Gran Guerra oscureciendo las nieves de Europa Del Este, cinco grandes  facciones intentarán reclamar su posición en unas devastadas tierras que rodean la misteriosa Factoría.

Número de Jugadores: De 1 a 5

Edad: A partir de 14 años

Duración: De 115 minutos

En estas tierras devastadas, sólo un gran líder podrá alzarse con el poder…

El juego de mesa Scythe nace a partir de la obra del ilustrador Jakub Rozalski, en la que recrea una realidad alternativa después de la guerra Polaco-Soviética donde grandes robots, llamados Mechs, aparecen en escenarios tan bucólicos como pastos, bosques y tundras.

La obra de Rozalski conquistó al diseñador Jamey Stegmaier; y como resultado nace Scythe; un juego de mesa de estrategia denominado 4X porque en él eXploraremos el entorno, nos eXpandiremos por el terreno, eXterminaremos a los enemigos y eXplotaremos los recursos. Hay que decir que lo más llamativo del juego son sus componentes: pocos juegos llegan a tener el nivel de calidad en cuanto a componentes, miniaturas, cartas e ilustraciones que ofrece Scythe ¡Casi se podría decir que es una pieza artística con tablero!

¿De qué va?

En una partida de Scythe, tomarás las riendas de una de las cinco facciones que vienen en el juego; cada una de ellas posee unas características diferentes. Recibirás un tablero individual de acciones donde irás desbloqueando distintas habilidades a medida que el juego avance y viendo cómo tu facción se va haciendo cada vez más poderosa. También recibirás cuatro fabulosas miniaturas de Mech; una miniatura de líder, que es un personaje diferente para cada facción y está genialmente esculpida; y piezas de madera que representan, entre otras cosas, a tus trabajadores y a las estructuras que irás construyendo durante el juego. De ésas piezas de madera cabe destacar seis estrellas que serán de vital importancia a la hora de cumplir hitos del juego que te podrán dar la victoria.

El desarrollo de una partida consta de un número indeterminado de turnos alternados entre los jugadores hasta que finaliza la partida.

Durante tu turno, tendrás disponibles varias acciones que vienen en tu tablero individual; sin embargo, por norma general, nunca podrás repetir la acción que hiciste en el turno anterior. Las acciones te permitirán:

  1. Producir recursos dependiendo de la zona en la que lleves a cabo la acción
  2. Reforzar tu poder militar, que será vital para los combates
  3. Mover a tus granjeros, a tu líder o a tus Mech por el tablero
  4. Comprar 2 recursos cualesquiera
  5. Mejorar tu capacidad de producción, construcción, movimiento, etc.
  6. Desplegar uno de tus Mech 
  7. Construir estructuras con las que obtienes beneficios
  8. Alistar reclutas, que te proporcionarán ventajosos beneficios. 

Además, a lo largo de tu turno puedes cumplir con uno o varios de los hitos; que van desde desplegar todos los Mech, construir todas las estructuras, completar objetivos ocultos, etc. En total hay seis hitos, y en el momento que un jugador coloca su sexta estrella en el espacio de hitos, la partida finaliza. Tras esto, se procede a la puntuación final 

Scythe es un juego de estrategia y de gestión de recursos muy completo y con un apartado artístico impecable. A medida que la partida avanza, se crea una tensión por colocar las estrellas en los espacios de los hitos, lo que hace que los compases finales de del juego sean una auténtica carrera por la victoria.

¿Lo mejor de Scythe?

  1. Tiene de todo: estrategia, conquista, desarrollo y gestión.
  2. Su aspecto visual es inmejorable.
  3. El dinamismo que tienen las partidas.

Scythe es uno de los mejores juegos de los últimos años. ¿A qué estás esperando para comprobarlo? 

Dead Of Winter

De Isaac Vega y Jon Gilmour

Juego de mesa para adulto dead of winter

Comprar en Amazon

Una colonia de supervivientes intentará sobrevivir a un peligroso invierno en un apocalipsis zombie. Aunque la colonia tiene el objetivo común de sobrevivir, algunos miembros de la misma tendrán sus propios intereses personales ocultos… 

Número de Jugadores: De 2 a 5

Edad: A partir de 14 años

Duración: Entre 60 y 120 minutos

Este lugar está tan muerto como esas terribles cosas que nos intentan dar caza…

Dead of Winter se enmarca en una colonia de supervivientes tras un apocalipsis zombie. En cada ronda de juego, se revelará una carta de crisis que indicará una serie de condiciones que deberán llevarse a cabo durante esa ronda, tales como reunir entre todos los jugadores  una cantidad de cartas de alimentos, de combustible, etc y que tendrán consecuencias negativas para el grupo en caso de no cumplirse.

Para alcanzar la victoria, ronda tras ronda y turno tras turno, tendrás que gestionar tus acciones para cumplir con dos condiciones de victoria: el objetivo general que dependerá de la carta de escenario que seleccionéis al principio de la partida; y tu propio objetivo individual, representado por una carta de objetivo secreto que se reparte a cada jugador también al principio de la partida y que debes mantener oculta en todo momento. Pero ojo, la carta de objetivo individual de uno de los jugadores puede ser la de traidor, que intentará bajar la moral a 0 y sabotear los logros dentro de la colonia; por lo que tendréis que descubrir quién es y mandarlo al exilio. Dead of Winter es, por lo tanto, un juego semicooperativo.

¿De qué va?

Cada jugador manejará a un grupo de supervivientes con habilidades específicas cada uno de ellos. A lo largo de la partida tu grupo variará en número, ya que es muy posible que pierdas a algunos personajes o que vayas reclutando a otros nuevos. 

En cada turno, podrás hacer acciones tales como:

    1. Eliminar zombies que aparecerán en cada ronda de juego 
    2. Moverte de una localización a otra; ya que, aparte de la colonia, habrá otros edificios como una comisaria, un hospital, una gasolinera o un supermercado
    3. Buscar objetos en las localizaciones, tales como armas, mapas, combustible o alimentos, que en muchas ocasiones servirán para cumplir con las condiciones de objetivo común, objetivo personal y para resolver con éxito las cartas de crisis
    4. Poner barricadas en las distintas localizaciones para contrarrestar las oleadas de zombies que nos acosarán ronda tras ronda

El juego posee varios escenarios representados por las cartas de objetivo común; y cada escenario tiene posee un texto introductorio para que os metáis en situación. En cada escenario te indica la duración en rondas y nivel de moral inicial de la colonia y qué requisitos son necesarios para ganar la partida

Si se acaban las rondas y no hemos conseguido este objetivo, o la moral de la colonia llega a 0, la partida finaliza inmediatamente. En este punto sólo puede ganar el traidor, cuya condición de victoria siempre será que no se cumpla el objetivo común

Además de estos objetivos comunes y personales, están las cartas de encrucijada que se le deben leer a cada jugador al inicio de su turno y que dan el toque tenso y narrativo al juego, ya que muchas veces tendremos que tomar decisiones controvertidas mediante una votación grupal.

¿Lo mejor de Dead of Winter?

  • Es un juego temático, tenso y narrativo.
  • Las cartas de encrucijada nos pondrán en situaciones muy peliculeras.
  • El clima de tensión y sospecha que se genera al tener a un traidor oculto en el grupo.

Si te gustan los juegos peliculeros con roles ocultos,  Dead of Winter ocupará un lugar importante en tu mesa de juego.

Terraforming Mars

De Jacob Fryxelius

Juego de mesa para adulto terraforming mars

Comprar en Amazon

¡La transformación del planeta rojo ha comenzado! Las más prestigiosas corporaciones compiten para convertir Marte en un planeta habitable, gastando vastos recursos y empleando tecnología innovadora para aumentar la temperatura, crear una atmósfera respirable y generar océanos. Según avance la terraformación, más personas migrarán desde la Tierra para vivir en el Planeta Rojo. 

Número de Jugadores: De 1 a 5

Edad: A partir de 12 años

Duración: Entre 90 y 120 minutos

¿Liderará tu corporación el camino hacia una nueva era para la humanidad?

Terraforming Mars es un juego de desarrollo de cartas en el que los jugadores tendrán que hacer habitable el planeta Marte. El juego, publicado en 2016, causó un extraordinario impacto y empezó a ganar una popularidad sin precedentes, llegando a ser nominado  al premio Kennerspiel des Jahres de 2017. Actualmente se sitúa entre los 3 mejores juegos de estrategia de todos los tiempos.

¿De qué va?

Durante la partida, los jugadores jugaréis cartas y realizaréis acciones para mejorar las condiciones del planeta rojo haciendo subir los niveles de oxigeno, agua y temperatura. La partida finalizará en la ronda en la que estos parámetros llegan a ciertos niveles; el vencedor será aquel que haya sumado más puntos de victoria.

Los jugadores contarán cada uno con un tablero personal en el que registrarán:

  • Unidades de mega-créditos, el dinero que posee su corporación 
  • Unidades de acero, que se usa para construir proyectos de edificio 
  • Unidades de titanio, usado para construir proyectos de edificio especial
  • Unidades de plantas,  para instalar vegetación en Marte 
  • Unidades de energía y calor que se produce por ronda, utilizada para alterar las condiciones medioambientales de Marte 

En el desarrollo de una partida de Terraforming Mars, habrá un número indeterminado rondas. Cada ronda de juego se divide en cuatro fases

1- Orden de Turno: en el que se pasa el marcador de jugador inicial al que se encuentre a la izquierda del jugador que lo ostentaba la ronda anterior.

2- Fase de Investigación: Cada jugador recibe 4 nuevas cartas de proyecto del mazo. Tras esto, cada jugador debe decidir cuantas cartas se queda, pagando 3 mega-créditos por cada una, y descartando el resto.

3- Fase de Acciones: Comenzando por el jugador inicial y continuando en el sentido de las agujas del reloj, los jugadores alternan turnos en los que pueden optar por:

Jugar una Carta de la Mano. Para ello se debe proceder de la siguiente manera:

      • Comprobar los Requisitos
      • Pagar los Costes 

Usar un Proyecto Estándar indicados en el tablero principal que te permitirán acelerar la terraformación de Marte o descartar cartas que no quieras de tu mano; pero a un coste mayor 

     Reclamar un Hito de los disponibles en el tablero, si cumples con la condición indicada 

     –Financiar una Recompensa activando una condición más de victoria al final de la partida para todos los jugadores. 

     –Convertir Plantas en Vegetación a cambio de 8 unidades de planta puedes colocar una loseta de vegetación sobre el tablero y aumentar el oxígeno en Marte.

     –Aumentar la Temperatura a cambio de 8 unidades de calor aumentas la temperatura de Marte.

     –Usar la Acción de una carta activa 

    –Pasar y dejar de actuar en esta fase.

  • Fase Producción: Los jugadores producen los recursos correspondientes según los  tracks de producción de su tablero personal.

La partida finaliza al acabar la ronda en la que se han completado los tres parámetros medio-ambientales: losetas de océano, oxígeno y temperatura.

¿Lo mejor de Terraforming Mars?

1- Realmente parece que estás terraformando el planeta rojo ¡es impresionante cómo te sumerge!

2- Las infinitas posibilidades y combinaciones que ofrecen las cartas de juego

3- No jugarás dos partidas iguales; cada una se desarrolla de manera diferente 

Terraforming Mars es temático, sesudo y todo un desafío. ¡Pon rumbo al planeta rojo, ni te lo pienses!

Ahora ya sabes todos los juegos de mesa para adultos que jamás te dejarán aburrido ni por un segundo, ve por todos y pasa horas y horas de diversión con tus amigos.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here