Mejores hidrolimpiadoras del mercado

Hidrolimpiadoras agua a presion para la limpieza mas profunda

Las hidrolimpiadoras a presión son unas herramientasmuy útiles en las tareas del hogar: para limpiar pisos, baños, juntas, nuestro coche, fachadas e incluso el techo, todo esto de forma eficiente y rápida, arranca la suciedad y la grasa con la presión del agua y con su lanza de ángulo variable. En nuestro análisis de las máquinas hidrolimpiadoras hemos encontrado dos de las mejores limpiadoras de alta presión en 2019: Kärcher Hidrolimpiadora Full Control, que trae una manguera de alta presión de 6 metros, completamente retráctil para un fácil almacenamiento y un motor potente de 1800 watts. La segunda opción se trata de Black+Decker BXPW1400E Hidrolimpiadora de Alta Presión la cual es una hidrolimpiadora con ruedas, enrollador de manguera y un caudal de agua de 390 litros por hora.

¿Cuáles son las mejores hidrolimpiadoras del mercado?

Las mejores hidrolimpiadoras con depósito de agua, son capaces de aumentar la presión con la que llega el agua y obtener resultados fantásticos. También deben permitir la regulación de boquillas, (puede ser una boquilla 3 en 1), tener una lanza telescópica para alcanzar lugares de difícil acceso, una entrada de agua con filtro para prevenir que alguna suciedad tape la salida del agua, un depósito de productos químicos y una potencia de salida de agua de al menos 200 litros por hora.

La mejor hidrolimpiadora en 2019: Hidrolimpiadora Kärcher full control

Hidrolimpiadora de alta presión kärcher

Comprar en Amazon

Después de una exhaustiva investigación, hemos encontrado que ésta es la mejor hidrolimpiadora Kärcher del mercado. Su sistema Plug ‘n’ Clean permite utilizar detergente de manera muy fácil, una manguera de presión de 6 metros de largo, que permite moverte con gran comodidad, y lo mejor es que su motor refrigerado por agua evitará los sobrecalentamientos.

Opiniones

★★★★★ La lanza de presión es perfecta para limpiar el suelo, es muy potente y me ha dejado asombrada lo fácil que es manipularla y los resultados que se obtienen. También es perfecta para usarla como una hidrolimpiadora para fachadas. Si buscas comprar una hidrolimpiadora con agua fría, esta es la mejor.

★★★★★ Las boquillas de chorro regulable me permiten limpiar cualquier superficie de mi hogar con gran facilidad, desde el verdín y el musgo que sale en el exterior, las ventanas, persianas, el coche, la bici, e incluso, los muebles del porche, todo con una sola herramienta. Para mí, Kärcher es una de las mejores marcas de hidrolimpiadoras para limpieza ocasional

★★★★★ Es una hidrolimpiadora con unas características técnicas y de uso excelente. Su motor potente de 1800 W refrigerado por agua, me quita la preocupación de tener un aparato que se pueda calentar, además, la posibilidad de utilizar agua caliente me permite limpiar y desinfectar todo en un menor tiempo con su lanza hidrolimpiadora de alta presión

Preguntas frecuentes:

¿Se puede usar sin detergente para hidrolimpiadoras? Por supuesto que sí puedes usarla sin detergentes, desengrasante o cualquier producto químico, obtendrás resultados igual de asombrosos, gracias a la presión con la que sale el agua.

¿Qué trae esta máquina hidrolimpiadora? Una pistola de alta presión, una boquilla turbo, una manguera de alta presión, un recipiente para detergente con sistema Plug ‘n’ Clean, un asa telescópica, un motor refrigerado por agua, una red de accesorios para mantener el orden, un filtro de agua que debes colocar y un conector para manguera de riego.

Segunda opción: Hidrolimpiadora Black+Decker económica

Hidrolimpiadora económica black+decker

Comprar en Amazon

Como segunda en nuestro top de hidrolimpiadoras portátiles, te traemos la mejor hidrolimpiadora en relación calidad-precio. Es una marca super conocida en electrodomésticos para el hogar. Esta hidrolimpiadora es un poco más pequeña y menos potente que la anterior, pero sigue siendo igual de buena, además, su precio es bastante atractivo. Es una hidrolimpiadora con ruedas y asa integrada en la parte superior para facilitar su transporte de un lado a otro. Es bastante liviana, pesando un poco más de 6 kilogramos y tiene un cable de 5 metros para una mayor autonomía.

Opiniones de la hidrolimpiadora Black & Decker:

★★★★★ Me ha sorprendido, porque, aunque es pequeña, se trata de una hidrolimpiadora a presión muy potente para toda la limpieza y mantenimiento de la casa. Es pequeña, no llega al tamaño de una aspiradora. El precio de la hidrolimpiadora Black + Decker es simplemente asombroso y su calidad te sorprenderá gratamente. 

★★★★★ Es pequeñita, pero tiene bastante potencia. Trae 2 lanzas hidrolimpiadoras a presión y el depósito de jabón, lo que es un ahorro enorme en la adquisición de accesorios. Una lanza tiene la boquilla de chorro giratorio y la otra es una boquilla de chorro regulable. Es una de las mejores hidrolimpiadoras para uso ocasional.

★★★★★ Funciona muy bien para limpiar el coche y la terraza, es muy práctica de moverla por lo reducido de su tamaño. Se ahorra mucho en agua. Suficiente presión para quitar manchas en la terraza y el accesorio para jabón permite crear una densa espuma muy útil para lavar el coche. Es la mejor hidrolimpiadora con cepillo recomendada para la limpieza del coche y el hogar. 

Alternativa: Hidrolimpiadora Bosch de alta presión

Hidrolimpiadora potente bosch

Comprar en Amazon

En nuestra comparativa de hidrolimpiadoras baratas, nos topamos con otra marca de reconocimiento mundial por la alta calidad en sus herramientas eléctricas. Tiene una fuerza de 2100 Watts, que lo hace el motor más potente de nuestra selección. Trae bastantes accesorios: 3 lanzas hidrolimpiadoras a presión, una manguera de alta presión de 8 metros de longitud para permitir una mayor autonomía al operarla. La pistola hidrolimpiadora está elaborada con metal para asegurar mayor resistencia y seguridad. La bomba de agua está especialmente diseñada para tomar agua tanto de la red como de una fuente externa. Se encuentra en nuestro top de hidrolimpiadoras a presión por la gran variedad de accesorios que trae, su precio y su potente motor de gran calidad. 

Aquí un vídeo de este y otros modelos parecidos:

Algunas de las opiniones más destacadas en Amazon España son:

★★★★★ Máquina hidrolimpiadora que funciona a la perfección, los 140 bares de presión son más que suficientes para un uso doméstico. La regulación de presión se hace en la pistola, abriendo o cerrando el caudal de salida. El enrollador de manguera es compacto y muy cómodo.

★★★★★ Muy potente, fácil de transportar y con muchos accesorios. Conectarlo a la toma de agua es bastante sencillo. Es la mejor oferta de hidrolimpiadoras portátiles con accesorios que he conseguido.

★★★★★ Es la hidrolimpiadora al mejor precio que he encontrado. No sabía cual hidrolimpiadora comprar, pero me he decidido por esta por su motor de 2100W y la enorme cantidad de accesorios. Me he ahorrado mucho al comprar todo así junto, que la convierte en una máquina polivalente excelente para cualquier actividad. 

¿Cómo elegir una hidrolimpiadora?

Aunque la mayoría son muy versátiles, a la hora de comprar una, te preguntas qué hidrolimpiadora es mejor, pero esa pregunta va atada a una serie de cosas: el uso que le vas a dar, las tareas que piensas realizar con ella y otras características que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una. Aquí te dejo una lista de cosas que debes considerar:

  • Tipo: a gasolina o eléctrica, doméstica o profesional, de agua fría o caliente.
    • Las hidrolimpiadoras de gasolina son más grande en comparación a las hidrolimpiadoras eléctricas, por lo que su uso está recomendado para trabajos grandes, donde se requiera tenerla encendida por muchas horas. Si te preguntas cuánto cuesta una hidrolimpiadora a gasolina, te decimos que puede valer desde los 200€, mientras que una eléctrica la podrás encontrar desde 59€.
    • Si necesitas desinfectar un área, te recomendamos las de agua caliente. Con un accesorio puedes convertirla en una hidrolimpiadora a vapor, perfecta para limpiar ventanas y acero.
  • Presión del agua: dependerá del uso que le vayas a dar:
    • Hasta 110 PSI: perfecta para hacer limpieza superficial del suelo, lavar bicicletas, automóviles, muebles y vayas de jardín.
    • Hasta 120 PSI: es la presión recomendada para lavar automóviles, paredes y suelos de exterior, para quitar verdín, moho y suciedad en las piedras.
    • Hasta 140 PSI: idónea para lavar fachadas, tejados, suelos y paredes, tanto de interior como de exterior, y para usarla con frecuencia.
    • Desde 140 PSI en adelante: para todo tipo de tarea. Si buscas una hidrolimpiadora profesional te sugerimos que tenga más de 140 PSI y que sus boquillas sean regulables.
  • Motor: a mayor potencia, mejor será el resultado obtenido. Aunque esto implica un coste más elevado de la máquina hidrolimpiadora, por lo que, si sólo le vamos a dar usos básicos en el hogar, como la limpieza del coche, la bici, las herramientas o el suelo, con un motor de 1400 Watts, te debería bastar.
  • Compatibilidad con accesorios:  este es un factor muy importante, debido a que algunas tareas requieren una limpieza especializada. Por ejemplo: depósitos de productos químicos en caso de requerir una limpieza profunda, boquillas de chorro plano de presión regulable, lanzas telescópicas para alcanzar los lugares altos…
  • Caudal de agua: mientras mayor sea el caudal, más será el área que podrás cubrir. Aunque con un caudal de 350 litros por hora, tendrás más que suficiente para hacer tareas domésticas.
  • Autonomía: ruedas, asa, peso, dimensiones, posibilidad de retraerlas, longitud de la manguera y del cable son cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una. Las hidrolimpiadoras sin cable son perfectas para tareas pequeñas, aunque tendrás completa libertad para moverte, no suelen ser tan potentes.
  • Opiniones: aunque se vea robusta y creas que es la indicada por sus especificaciones, nunca está demás fijarse las opiniones que ellas tengan.

¿Cómo funciona una hidrolimpiadora y cuáles son sus partes?

Para empezar, os voy a contar cuáles son sus partes y para qué sirven cada una de ellas:

  • Bomba de agua: es la que se encarga de jalar el agua para poder limpiar solo con la presión del caudal de agua.
  • Manguera hidrolimpiadora a presión: diseñada especialmente para poder soportar la presión del agua que pasa a través de ella.
  • Pistola: elaborada con un tubo de alta presión capaz de resistir el caudal de agua de la máquina. Tiene un gatillo que permite liberar el agua y controlar el flujo de esta.
  • Boquillas: van al final de la pistola y con ellas podemos regular el tipo de chorro y la presión con la que el agua sale.
  • Motor: es la que alimenta la bomba de agua. Puede ser un motor de gasolina o uno eléctrico.
  • Válvula de entrada: es la conexión por dónde la máquina recibirá el agua con la que va a trabajar.
  • Envase para el agua y para el detergente: aunque no todas las hidrolimpiadoras poseen esto, nos pareció importante mencionarlo. El envase para el agua almacena el agua que va desde la toma hasta el motor, las que tienen este adicional, tienen un caudal de agua más potente. Mientras que el envase para el detergente, se coloca en la pistola y permite distribuir de manera uniforme cualquier químico.

Ahora sí, ¿cómo funciona? la máquina hidrolimpiadora se conecta desde una toma de agua, con ayuda de una manguera, hasta la válvula de entrada. Cuando se enciende el motor, se activa la bomba de agua, lo que hace que la válvula empuje a los pistones y estos, a su vez, empujan el agua hacia la manguera, como se trata de un espacio pequeño y el agua no se puede comprimir, se presuriza. Cuando no se tiene presionado el gatillo y se ha llenado toda la hidrolimpiadora (bomba, motor, válvula, pistola y manguera), la bomba deja de trabajar hasta que vuelva a tener espacio para jalar más agua.

Al presionar el gatillo, el agua empieza a salir con presión, regulada por la boquilla que tenga, y la bomba vuelve a funcionar.  Por sorprendente que te parezca, esta forma de utilizar el agua a través de la presión, te permite ahorrar litros del vital líquido.

Tipos de hidrolimpiadoras

Las mejores hidrolimpiadoras

Se pueden clasificar de acuerdo con dos criterios muy importantes: la temperatura del agua a la que se puede utilizar y el alimento del motor:

  • Hidrolimpiadora con agua caliente: caen en la primera clasificación, manejan temperaturas desde 12 °C. hasta 155° C. Son perfectas para trabajos pesados, donde la grasa y la mugre están muy adheridas.
  • Hidrolimpiadoras con agua fría: son las otras que pertenecen a la primera categoría y las más comunes en el mercado. Perfectas para realizar cualquier trabajo de limpieza, debido al regulador de presión de chorro.
  • Hidrolimpiadora eléctrica: pertenecen a la segunda clasificación, son las más comunes en el mercado y para utilizarla basta con que la conectes a una toma de corriente, una de agua y la enciendas. Existen unas hidrolimpiadoras a batería que te permiten más autonomía a la hora de limpiar, aunque no son tan potentes.
  • Hidrolimpiadora a combustible: pueden ser a gasoil o gasolina, caen en la segunda categoría y se consideran como hidrolimpiadoras profesionales debido a su increíble potencia, su completa autonomía y su elevado costo.  Las hidrolimpiadoras de gasolina tienen una gran presión con caudal de agua, perfectas para una limpieza potente.

Hidrolimpiadoras con arena: qué son y cómo usarlas

Utilizan un chorro de arena, mezclado con la presión del agua para potenciar el efecto limpiador en cualquier superficie. Es ideal para trabajos pesados como quitar óxido, suciedad incrustada desde hace muchos años, blanquear suelos de exterior e incluso quitar grafitis.

Las hidrolimpiadoras con arena son normalmente utilizadas por operadores de limpieza al aire libre. Estas máquinas, traen una manguera adicional, se instala un extremo en la pistola y el otro se coloca en un balde con arena especial para hidrolimpiadoras. Se enciende y se utiliza con completa normalidad.

Ventajas de usar una hidrolimpiadora

Ventajas de tener una hidrolimpiadora

  • Ahorrarás tiempo durante la limpieza, al ser unas limpiadoras de alta presión de agua, la suciedad y la grasa saldrán con menos esfuerzo.
  • Se gasta menos detergente (Incluso, si utilizas las de agua caliente o las de chorros de arena, no necesitarás nada de detergente: en la primera, el agua a 100°C o más, es capaz de desinfectar cualquier superficie, mientras que en la segunda tendrá el efecto de frotar con la arena a presión).
  • Ahorrarás en la factura del agua. Al hacer el trabajo más rápido podrás ahorrar hasta un 75% de agua.
  • Puedes usar cualquier tipo de agua, incluso la que no es potable. Puedes recoger agua de la lluvia y almacenarla para usarla con la hidrolimpiadora, de esta manera contribuirás con el cuidado del ambiente.
  • Las hidrolimpiadoras para el coche te ahorrarán el coste de un autolavado. Puedes hacer esta tarea como todo un profesional en poco tiempo. Con su lanza de espuma podrás aplicar el producto con facilidad, y después utilizar cepillos especiales para restregar, pulir y limpiar tu vehículo.
  • Funciona como una hidrolavadora para limpiar cortinas y alfombras.
  • Podrás mantener el suelo de la piscina, la terraza y todo el exterior de tu casa completamente limpio y como nuevo, al utilizar las hidrolimpiadoras con arena. La fuerza que tienen, pulirá el suelo arrancando toda suciedad y dejándolo reluciente y original.
  • Existe un accesorio para limpiar las ventanas con vapor de agua expulsado a presión, perfecto para deshacerse del sarro que sale en el baño y el ocasionado por la lluvia. Estarías utilizando una hidrolimpiadora sin presión obteniendo resultados magníficos.
  • Si buscas cómo limpiar los asientos de tu coche, compra una hidrolimpiadora con aspiración. Te sorprenderá ver toda la mugre que sale al pasarla por los asientos. También sirve para limpiar los muebles y cualquier superficie acolchada que requiere muchas veces de un profesional para su limpieza profunda.

¿Qué detergente usar en una hidrolimpiadora?

Aquí os traigo una serie de consejos para que compréis el mejor detergente:

  • ¿En qué superficie vas a utilizar el producto? Existe uno especializado para cada tipo: madera, plástico, coches, alfombras, piedras y piscina (funciona incluso como repelente de verdín, moho y hongos), embarcaciones, suelo de patios, tejados, cristales y telas (como los asientos de coche o muebles). Si no sabes muy bien cuál utilizar, o quieres uno que sirva para todo, siempre existen los detergentes universales que de igual manera te aportarán excelentes resultados.
  • ¿Con qué frecuencia lo vas a utilizar? Como todo producto químico, estos tienen fecha de vencimiento. Si vas a lavar ocasionalmente, compra las presentaciones pequeñas, pero si vas a lavar semanalmente, las versiones de 5 litros son perfectas: baratas y rendidoras.
  • ¿La marca del detergente tiene que ser igual a la de la hidrolimpiadora? No. De hecho, puedes comprar detergente de hidrolimpiadora y utilizarlo manualmente.    

También, puedes crear tu propio detergente casero. Para ello vas a necesitar:

  • 1 taza de vinagre de vino blanco.
  • 1 litro de agua.
  • 1 taza de bicarbonato de sodio en polvo.
  • El jugo de un limón.

Mezcla todos los ingredientes y ¡Listo! Es muy efectivo contra la grasa y suciedad superficial. No hará espuma, pero su agradable olor, el cítrico del limón y el vinagre arrancarán la grasa pegada con gran facilidad.

¿Cómo limpiar y mantener una hidrolimpiadora?

En general, el mantenimiento de estas máquinas hidrolimpiadoras es bastante sencillo:

  • Para empezar, debes apagar y desconectar de la fuente de alimentación la hidrolimpiadora para poder hacerle cualquier mantenimiento o limpieza. Esto evitará un accidente, es una norma de seguridad que debes aplicar con cualquier electrodoméstico.
  • Los filtros deben limpiarse después de cada uso para asegurar el buen funcionamiento. En especial el de agua.
  • El aceite de la bomba de agua debe ser cambiado cada 200 horas de uso. Se debe utilizar el que el fabricante recomiende.
  • Es necesario cambiar las boquillas cada cierto periodo de tiempo, son la parte que más se suele desgastar. También puedes destaparlas con ayuda de una aguja grande para eliminar cualquier sucio que el filtro no haya atrapado.
  • Si tiene pérdidas de agua, es necesario repararlas antes de que la máquina se pare por completo. Puedes solicitar servicio técnico de manufactura o arreglarlo tu mismo cambiando la pieza que presente la fuga.
  • Es recomendable colocar un poco de cinta de teflón entre la manguera y la válvula de entrada para asegurarse que quede bien sujeto y no existan fugas.
  • Si el agua está muy contaminada, es recomendable hacer periódicamente una limpieza ácida en los componentes afectados.
  • No utilices agua mezclada con otras cosas, ya que podría averiarse. El detergente o los químicos para limpiar deben colocarse en el depósito para detergente que ella trae.
  • Si tu hidrolimpiadora deja de tirar agua, apágala, limpia el filtro de agua y vuelve a encenderla. Muchas veces el sucio es tan grande que tapa por completo la entrada de agua.
  • Los anillos de guarnición es recomendable cambiarlos cada 200 horas para evitar fugas de agua. Van en la manguera de presión.

También os dejo un vídeo sobre cómo purgar una hidrolavadora, algo que debes hacer cuando la vas a usar por primera vez:

¿Cuáles aceites son los más recomendable para una hidrolimpiadora?

Aunque cada empresa tiene sus propias recomendaciones con respecto al tipo de aceite y cada cuanto tiempo debes hacerlo. Nosotros te sugerimos lo cambies cada 200 a 500 horas como máximo. El aceite sintético de la marca Repsol 10w30 o 15w40 son los indicados para este tipo de máquinas, al ser excelentes lubricadores de máquinas con piezas pequeñas pero que se someten a altas temperaturas y por lo tanto se calientan y friccionan.

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here