Mejores hamacas colgantes del mercado

Mejores hamacas colgantes

No hay nada más relajante que tumbarse en las mejores hamacas colgantes y mecerse en ella hasta quedarse dormido, pero hay tantas en el mercado que de seguro te preguntas qué características debes buscar para encontrar la mejor, pero calma, aquí hemos realizado un análisis de hamacas colgantes y hemos encontrado dos en particular que seguramente te van a encantar: la primera se trata de la Hamaca ultraligera para camping NatureFun perfecta para salir de camping por su ligereza y resistencia, o la Hamaca para 2 personas Lamuro la cual es perfecta para una escapada romántica al aire libre por su gran tamaño extendida, pero compacta para llevar.

¿Cuáles son las mejores hamacas colgantes?

Si estás buscando qué hamaca colgante es mejor debes tener en consideración ciertos aspectos como: la capacidad de carga (mientras más, mejor), el tipo de tela (debe ser transpirable y de secado rápido), los mosquetones deben ser resistentes, mientras que la hamaca debe ser liviana, de fácil instalación, cómoda al tacto, sencilla de doblar en caso de querer transportarla y adaptable al uso de accesorios, como lonas impermeables o redes mosquiteras.

La mejor hamaca colgante con mosquetones 2019:  Hamaca ultraligera para camping NatureFun

Hamaca ultraligera para camping naturefun

Comprar en Amazon

Se encuentra en nuestro top de hamacas colgantes resistentes y ligeras por su gran cantidad de cualidades: de tamaño extra familiar al soportar hasta 300 kilogramos de peso, elaborada con materiales de calidad militar, es decir, súper resistente, fácil de cargar: se enrolla y se guarda en una práctica bolsa que trae incluida y todo el conjunto pesa apenas 520 gramos, adaptabilidad a accesorios para el aire libre como mosquiteras o impermeables, además, su diseño suspendido es perfecto para colgar en cualquier ambiente: es fácil de instalar y no tendrás que preocuparte más por aprender a atar nudos.

La hamaca ultraligera de viaje NatureFun está especialmente diseñada por y para amantes de las actividades al aire libre: puedes colocar una almohadilla para sentir mayor comodidad, una lona para protegerte de los rayos UV, la lluvia y la nieve e incluso una red de insectos para mantener lejos a los molestos mosquitos. Es perfecta para el frío ya que mantiene el calor en el interior, pero también para los calurosos veranos al ser de una tela transpirable muy fresca.

Algunas opiniones de la hamaca colgante familiar NatureFun en Amazon España

★★★★★  «Estuve buscando por mucho tiempo la mejor hamaca colgante para mis excursiones y al conseguir esta no dudé en comprarla. Es ligera, aguanta bastante peso (me he acostado con mis dos niños) y todo ha sido perfecto. En verano deja pasar la brisa y hace que no se concentre el calor, pero en invierno mantiene todo caliente».

★★★★★  «Es una de las mejores hamacas colgantes con bolsa de viaje que he probado. No pesa casi nada, ocupa muy poco espacio, es resistente y muy fácil de colgar. Al acostarte la tela te envuelve, lo que es algo que me encanta porque me siento protegido contra los mosquitos, aunque también procuro poner la mosquitera para una mayor protección y sueño reparador. En mi opinión, es la mejor hamaca ultraligera de viaje del mercado».

★★★★★  «La hamaca colgante NatureFun es simplemente maravillosa. Ya he comprado la versión individual y ahora compré esta. Cuando he salido a llovido mucho, pero se seca muy rápido, en una hora ya está completamente seca, para dormir le pongo la lona y listo ¡adiós preocupaciones! Su tela es transpirable y de secado rápido, resiste a los embates de la naturaleza y el uso constante. Es una de las mejores hamacas colgantes de camping que he probado».

Preguntas frecuentes

-¿Qué accesorios incluye la compra de la hamaca ultraligera de viaje NatureFun?

Trae la cinta para colgarla, dos mosquetones y la bolsa para guardarla.

-¿Esta hamaca colgante sirve para dos personas?

Siempre y cuando el peso de ambas no supere la capacidad de carga (300 kilogramos), se pueden acostar 2 y hasta más más personas con completa tranquilidad.

-¿De qué material está elaborada la hamaca colgante NatureFun?

Es tela de paracaídas, muy transpirable y de secado rápido. Es perfecta para las tardes de verano o las noches de camping por su frescura.

Segunda opción: Hamaca para 2 personas Lamuro

Hamaca para dos personas lamuro

Comprar en Amazon

En nuestra comparativa de hamacas colgantes para jardín hemos llegado a la conclusión de que esta, es una de las mejores hamacas colgantes dobles en 2019. Incluso, se considera extra familiar al tener una capacidad de carga de hasta 500 kilogramos, está elaborada con nylon, una tela muy resistente, ligera, transpirable y de secado rápido, lo que es perfecto para cualquier hamaca que se coloque al aire libre.

La hamaca para árboles Lamuro tiene costuras reforzadas que te brindarán la tranquilidad necesaria cuando te acuestes con otras personas en ella o cuando tus peques estén jugando dentro de la hamaca, su tela es agradable al tacto, y como plus, trae un bolso con cuerdas ajustables para su fácil y cómodo transporte.

Algunas opiniones de la hamaca colgante doble Lamuro en Amazon España

★★★★★  «Lamuro es una de las mejores marcas de hamacas colgantes con mosquetones del mercado. Trae incluida las cuerdas para colgar la hamaca y su instalación en cualquier sitio es bastante sencilla, solo necesitas dos soportes verticales un poco gruesos, y en pocos minutos tendrás tu hamaca instalada. La tela de la hamaca es nylon, es decir, es fresca, transpirable y de secado rápido.

★★★★★  «El precio de la hamaca colgante Lamuro es fabuloso dado la gran calidad que tiene. Es la mejor hamaca colgante extra grande en relación calidad precio, la tela es agradable al tacto, es liviana y fácil de transportar.

★★★★★  «Cuando busqué hamacas colgantes para piscinas me aparecieron varias, pero esta fue la que me convenció y me alegra haberla escogido. La hamaca colgante Lamuro es barata, cómoda, práctica y muy resistente tanto en peso como en calidad. Los mosquetones son gruesos por lo que estoy tranquilo de que si soporta el peso que dice.

Preguntas frecuentes

-¿Qué trae el kit de hamaca colgante Lamuro?

Una hamaca extra grande de nylon con costuras reforzadas, y tela transpirable de secado rápido (3,17 metros de largo por 2 metros de ancho), 2 mosquetones de metal capaces de soportar hasta media tonelada, 2 cuerdas de nylon y dos correas de suspensión super resistentes y una práctica bolsa de nylon cómoda para transportar tu hamaca de un sitio a otro.

-¿La puedo utilizar como una hamaca colgante individual?

¡Por supuesto que sí! Es una hamaca colgante extra grande recomendada para una o varias personas. Si te acuestas solo, tendrás espacio suficiente para estirarte y acomodarte en la posición que te plazca.

Alternativa: Hamaca resistente de tela de algodón SONGMICS

Hamaca de tela de algodón y poliéster songmics

Comprar en Amazon 

Se trata de la mejor hamaca jamaicana en 2019 elaborada con el más fino algodón y polyester del mercado que mantendrá una temperatura agradable en su interior. La capacidad de carga máxima es de 300 kilogramos, por lo que se convierte en una hamaca familiar perfecta para colocar en el jardín o en los alrededores de la piscina.

Puedes utilizarla como hamaca de interior, o como una tumbona colgante en el patio o la terraza, es super cómoda y fácil de limpiar. Su instalación sólo requiere de un soporte de hamaca a cada lado para colgarla.

Opiniones de la hamaca colgante SONGMICS en Amazon España

★★★★★  «Siempre me han encantado las terrazas con hamacas, pero no me había animado a adquirir una hasta que vi ésta. Es cómoda, la puedo lavar en lavadora, su tela es transpirable y de secado rápido y el color en el que viene combina con todo».

★★★★★  «La hamaca colgante SONGMICS es barata, pero de excelente calidad. Es perfecta para los días de verano o las tardes de primavera. A pesar de medir un poco más de dos metros de ancho, caben cómodamente dos personas y su diseño suspendido es fácil de instalar».

★★★★★  «Si buscas qué hamaca colgante es mejor, la hamaca SONGMICS es la indicada. Además de ser una hamaca colgante barata fácil de instalar, de excelente calidad, y al venir en blanco, se puede personalizar, por lo que en casa nos ha encantado. La teñimos y le colocamos flecos y ha quedado preciosa en la terraza».

Preguntas frecuentes

-¿Es una hamaca colgante de camping?  ¿Trae alguna bolsa para guardarla?

Puede usarse perfectamente al aire libre, durante el camping, en la playa, la piscina o incluso en el interior del hogar. Sí trae una bolsa para guardarla elaborada con el mismo material de la hamaca, sólo debes doblarla en un cuadrado pequeño e introducirlo en la bolsa. La hamaca colgante pesa 1,6 kilogramos.

-¿La hamaca colgante SONGMICS incluye los mosquetones? ¿Qué incluye la compra?

No incluye los mosquetones, pero por suerte, puedes comprar unos genéricos para adaptarlos con gran facilidad. La compra incluye 1 hamaca colgante y 1 bolsa para guardarla.

-¿Cómo se limpia esta hamaca?

Sólo descuélgala, anuda las cuerdas y métela en la lavadora en ciclo delicado. Usa jabón suave. Para secarla cuélgala a la sombra al sacarla de la lavadora.

¿Cómo elegir una hamaca colgante?

Como elegir una hamaca colgante

Para elegir una, aunque es importante, debes dejar de un lado la pregunta que siempre nos hacemos de cuánto cuesta una hamaca colgante, y empezar con una serie de aspectos que debes tener en cuenta como:

  • Peso de la hamaca: si la vas a usar de camping, requieres que sea una liviana y compacta como la NatureFun, pero para mantenerla en casa, puedes optar por una opción confortable y cómoda como la SONGMICS.
  • ¿De qué material la prefieres? esto es algo muy importante, algunos preferimos nylon, otros algodón. Aquí también entra en juego otra pregunta:
  • ¿Quién la va a usar? si es un peque, te sugerimos las de algodón ya que no tendrás problemas con alergias.
  • ¿Cuántas personas se van a recostar en la hamaca colgante? a partir de ahí puedes empezar tu búsqueda, las infantiles traen arnés de seguridad o vienen diseñadas para evitar caídas, las dobles permiten entrar cómodamente dos personas, las familiares o extra familiares permiten más de 3 personas en ella…
  • ¿Dónde la vas a colgar? Algunas hamacas no son compatibles con estructuras de hamacas colgantes de pie, así que es recomendable que te fijes en ese aspecto. La mayoría traen cuerdas y mosquetones para su fácil instalación, pero otras son un poco más complejas.

¿Qué son las Hamacas colgantes?

Que es una hamaca colgante

Una hamaca es un pedazo de tela o red que se suspende entre dos puntos con ayuda de cuerdas, cadenas o algún otro tipo de material fuerte. Actualmente, las hamacas colgantes se utilizan típicamente para la relajación, el descanso de una siesta o incluso para dormir en un paseo de camping, pero antes, eran utilizadas exclusivamente para dormir suspendidos del suelo y sus peligros.

Tipos de hamacas colgantes

Tipos de hamacas colgantes

Existe una gran variedad de tipos de hamacas colgantes, que se clasifican de acuerdo con varios aspectos como lo son su tamaño, su forma (sí, hay más de una forma) y su manera de instalación. Aquí te vamos a explicar cada tipo y para qué momento es más adecuada cada una:

De acuerdo con el tamaño:

  • Infantil: perfecta para los peques de la casa, son acolchadas y traen un arnés de seguridad para evitar caídas. Son bastante pequeñas, por lo que debes comprar una pensando en la edad de tu peque. Existen hamacas colgantes para bebés, tipo cuna, que son perfectas para el día a día como la Amazonas AZ-4060000 o la DuneDesign.
  • Individual: son monoplazas y sirven para peques mayores o para adultos.  Su capacidad de carga máxima son 100 kilogramos.
  • Matrimonial o doble: ¿estás buscando tener una escapada romántica al aire libre? Estas hamacas colgantes de camping te lo permitirán. Por lo general, su capacidad de carga está entre los 150 y 200 kilogramos, son bastantes anchas y traen costuras reforzadas.
  • Familiar: son las mejores para compartir entre varios, soportan hasta 300 kilogramos, elaborada con tela bastante fuerte, existe una gran variedad de modelos en el mercado con distintos materiales, formas y colores.
  • Extra familiar: tienen la máxima capacidad de carga (hasta 500 kilogramos), caben hasta 4 personas cómodamente y el ancho de la hamaca supera los 3 metros.

De acuerdo con su forma:

  • Tradicional: conocida también como hamaca hawaiana, es la típica que tiene mosquetones para colgar y una forma curveada. Entre las mejores hamacas colgantes de este tipo tienes la SONGMICS o LAMURO.
  • Hamacas colgantes con barra: las puedes encontrar también como hamacas colgantes con travesaño, son bastantes cómodas y tienen la ventaja de que se pueden acostar dos personas sin quedar una encima de la otra. Son perfectas para colocar en el patio. Además, existen unas hamacas colgantes con cojines incluido, te van a encantar para las tardes veraniegas.
  • Aventurera: ¿te gusta salir de camping los fines de semana, pero no el tener que cargar con la carpa? La estructura de las hamacas colgantes está especialmente diseñada para ser ligeras, resistentes, elaboradas con la mejor tela, transpirable y de secado rápido, que, además, permitan agregarles accesorios para hacer agradable todo tu paseo.
  • Impermeable: este tipo de hamaca colgante de lona te permitirá tener una experiencia al aire libre increíble. Tienes dos versiones: una que está elaborada toda en tela impermeable, perfecta para las temporadas de lluvia o nieve, y otra, que trae una lona impermeable que se adapta a la hamaca.
  • Hamaca colgante con mosquitero: perfecta para las tardes de verano o los días de camping. Traen una red mosquitera que se adapta a la estructura de la hamaca colgante: te protege de mosquitos, moscas y cualquier insecto volador que te perturbe el descanso.
  • Hamaca mexicana o hamaca de red colgante: son las mejores hamacas colgantes para el verano, son frescas ya que se encuentran elaboradas con hilo de nylon.
  • Hamaca brasileña: más que una hamaca, es como una silla para recostarse. Traen un travesaño que les brinda esa forma de inclinada y cojines para hacerla aún más cómoda. Son perfectas cómo tumbonas colgantes para terraza. Puedes colocar dos o tres de esta y sentarte en ellas durante cualquier estación, ¡son super cómodas! y se adaptan a cualquier estilo. Vienen en colores vivos y mantienen una temperatura agradable en su interior que hará casi imposible que te levantes de ellas.
  • Hamaca huevo colgante: son unas sillas en forma de huevo abierto por un lado para poder acceder a ellas, quedan perfectas en cualquier sitio de tu casa. Son muy cómodas y acogedoras, dentro tienen cojines y se cuelgan desde el techo o las puedes buscar con una base. También se conocen como hamaca silla colgante.
  • Hamaca columpio: es un balancín para adultos que puedes colocar en el porche de tu casa, el jardín o incluso la terraza. Son unas hamacas colgantes rígidas, parecen más una silla mecedora que una hamaca para recostarse, pero son igual de cómodas. Las puedes colocar como parte de la decoración o como un accesorio.
  • Hamaca nido colgante: de esta existen varias versiones:
  • La primera es la hamaca circular colgante, muy similar a la hamaca huevo, solo que con la diferencia que esta es más cerrada para dar esa sensación de “nido”.
  • Para animales: ¡sí! existen también unas para consentir a tus animalitos: algunas traen mosquetones para colgarlas, mientras que otras utilizan un sistema de ventosas que se adhiere a cualquier superficie plana.
  • Para niños: son diferentes a las hamacas infantiles debido a que se cuelgan del techo. Tienen la forma de un columpio, pero toda elaborada en tela y un cojín suave y grueso para brindar confort.

De acuerdo con su forma de instalación:

  • Colgante de los extremos: es la forma más común de instalar las hamacas, necesitas una cuerda para sujetar los mosquetones. Puedes colgarla entre dos columnas, árboles, o cualquier superficie que te permita una sujeción adecuada entre el mosquetón y la cuerda.
  • Hamaca colgante del techo por lo general, estas son tipo silla o nido, también son las que se utilizan como balancines en el jardín. Las puedes encontrar incluso como hamacas colgantes con soporte, nombradas así debido a que traen un travesaño para brindar una posición más inclinada.
  • Con base en el suelo: conocidas como hamacas colgantes con pie, debido a que literalmente traen pies para colgarlas. Poseen una estructura (generalmente metálica) capaz de permitir instalarlas sin necesidad de tener un soporte vertical cerca. Son perfectas como hamacas colgantes para interior, debido a su facilidad de instalación: solo basta con abrir la estructura, colocarla en una superficie plana y ajustar los mosquetones de la hamaca a la altura deseada.

Materiales de los que están elaboradas las hamacas colgantes

Cada material está pensado para un uso específico, pero calma, aquí te vamos a explicar los más comunes y que uso le puedes dar a cada uno:

  • Hamaca colgante de madera: diseñadas para estar bajo techo ya que no soportan las inclemencias del clima como la lluvia, el sol o la nieve. Existen varios modelos en madera como: la hamaca colgante redonda tipo huevo ideal para colocar en una esquina de la casa, la sala o incluso un dormitorio, las que son tipo balancín para adultos recomendadas para la terraza, el patio o el porche.
  • Metal: puede ser acero, aluminio, hierro forjado… Son perfectas para colocar al aire libre debido a su alta resistencia a los embates del clima. Puedes colocarle unos bonitos cojines para hacerla cómoda o dejarla así para obtener un toque campestre.
  • Hamacas colgantes tejidas a mano: la belleza de estas, es que cada una es diferente y al ser artesanales, contribuyes con el medio ambiente. Puedes instalarlas en el interior de la casa, al existir una gran variedad de modelos, tamaños, formas y colores. Al colocarla, la atmósfera de la habitación obtendrá un look vintage.
  • Red: perfectas para colocar junto a la piscina o llevar contigo a la playa. Están elaboradas con una red, traen un travesaño que mantiene la forma y evita que te enredes en ella. La red por lo general, está elaborada en poliéster, algodón o una mezcla de ambas.
  • Algodón: cómodas y perfectas durante cualquier estación del año. Puedes encontrarlas de algodón puro o mezclado con polyester como la SONGMICS, para obtener una sensación mucho más fresca al convertirse en una tela transpirable y de secado rápido.
  • Polyester: ideales para el aire libre, son livianas, menos susceptibles al moho y la humedad, debido a que la tela es transpirable y de secado rápido. Son una perfecta opción para cuando salgas de viaje o si vives en una zona de clima húmedo.
  • Hamaca colgante de mimbre: ¿te gustan las hamacas y el mimbre? ¿quieres una hamaca colgante para interior que combine con cualquier estilo? Estas son las indicadas, son resistentes, fáciles de limpiar, muy decorativas, pero, sobre todo, cómodas. Se cuelgan desde el techo y las puedes colocar en la terraza, el porche, el patio o incluso en alguna esquina de tu hogar.
  • De Nylon, seda o telas militares: perfectas para llevar de viaje debido a su ligereza y lo compacto que son al doblarlas y su alta resistencia de capacidad de carga. Puedes comprar la NatureFun para las vacaciones de camping.

Consejos para colocar una hamaca colgante

Indistintamente del tipo de hamaca colgante que utilices y su forma de colgarla, debes tener en cuenta una cosa muy importante: fijarse que estén bien aseguradas y que el techo sea de buen material perforable. Los mejores soportes de hamacas te traen instrucciones de como colocarlas, pero en caso de que la tuya no lo tenga, o quieras saber cómo hacerlo correctamente, aquí te dejo algunos consejos al respecto:

  1. Ve a la ferretería de tu barrio y pregúntales, eso nunca falla.
  2. Usa un soporte universal (también llamado set de fijación universal) o hamaquero.
  3. Mírate alguno de los muchos vídeos que hay en youtube, aquí tienes algunas ideas.

Si vas a colocarlas al aire libre sigue las instrucciones de este vídeo:

Pero, si las vas a colocar con ayuda de una argolla y la hamaca trae mosquetones, sigue este vídeo:

Para colocar una hamaca colgante del techo, necesitas colocar una argolla (y para ello necesitas un taladro, 1 broca, una placa metálica con gancho, 4 tornillos, 1 destornillador, un martillo) de esta forma:

En caso de contar con poco espacio para colocar la hamaca, coloca los pernos de hamaca más altos, pero si están muy separados los soportes, ayúdate de cuerdas largas para colgarla de forma segura. 

También debes tomar en consideración que, al acostarte, hay hamacas que se hunden un poco (en especial las de algodón o las que no tienen un travesaño para mantenerlas rectas), así que debes suspenderlas al menos 80 centímetros del suelo.

Beneficios de comprar hamacas colgantes

Beneficios de las hamacas colgantes

  • Las hamacas colgantes de camping tienen mejor precio que todos los accesorios que necesitas para una noche al aire libre: tienda para acampar, bolsa de dormir, almohadas, cobijas… Con una hamaca colgante solo la necesitas a ella y un par de cuerdas para suspenderla dónde decidas descansar, además, es super liviana y no ocupa casi espacio.
  • Puedes comprar una hamaca colgante cuando tienes visitas y no tienes camas disponibles. Es más barato que un colchón o un sofá y puedes guardarlo en cualquier lugar.
  • Su diseño suspendido te permite estar tranquilo al aire libre ya que no tendrás que preocuparte por insectos o animales rastreros como serpientes o lagartijas.
  • El movimiento de la hamaca, te relajará y tendrás un sueño reparador. De hecho, de acuerdo con varios estudios científicos, el balanceo en una hamaca es capaz de sincronizar la actividad cerebral al liberar serotonina (la hormona de la felicidad).
  • Existe una gran variedad de ofertas de hamacas colgantes con mosquetones de excelente calidad, muy cómodas. Así que lo más difícil será escoger una que te guste.
  • Al dormir sobre una superficie sin un punto de presión como lo harías en el suelo o la cama, no tendrás el problema de dolores de espalda y cuerpo. De hecho, como te sientes relajado mentalmente, tu cuerpo también se relaja y se alivian las tensiones musculares.
  • Como tienes una posición ligeramente levantada de la parte superior y las piernas (entre 10 a 30 grados) , puedes evitar problemas de reflujo estomacal, apnea, artritis, e incluso, problemas de tensión arterial.
  • Si tienes peques en casa que lloran mucho, colócalos en una hamaca, mécelos suavemente. El movimiento ayudará a que se calmen y se relajen, mientras que la tela de la misma, los hará sentirse como si estuvieran acurrucados en los brazos de su mamá.
  • No necesitas cobijas o almohadas para dormir en ellas.
  • Puedes lavarla con gran facilidad, lo que es perfecto para los amantes de la limpieza profunda. Es más fácil que limpiar un colchón.  

Limpieza de hamacas colgantes

Limpieza de hamacas colgantes

 

Por sorprendente que te parezca, la limpieza de estas cómodas mecedoras es bastante sencillo:

  • Indistintamente el tipo de hamaca que sea, lo primero es descolgarla.
  • En caso de poder quitarle los mosquetones, hazlo. Pero, si son de metal y no puedes quitarlos, envuélvelos en un paño para evitar dañar la lavadora.
  • Métela en la lavadora, coloca detergente suave y ciclo delicado.
  • Cuando esté lista, cuélgala en la sombra en un sitio aireado y abierto.

Unos últimos consejos para limpiar correctamente las hamacas colgantes para árbol que compres:

  • Te sugerimos que solo utilice suavizante de ropa si la hamaca colgante es de algodón, pero si es de nylon o cualquier otro material no utilices este tipo de químico, ya que podrías dañarla.
  • No la laves con agua caliente, utiliza solo agua fría.
  • No la metas a la secadora ya que el tejido podría dañarse, encogerse o estirarse.
  • Evita colocarla al sol tanto para secarla, como cuando la cuelgas. Perderá su color, podría mancharse e incluso, el tejido podría romperse.
  • Si tiene cojines, retíralos antes de meter la hamaca a la lavadora. Puedes lavarlos en seco, aspirarlos, pasarles un paño húmedo con algún producto especial o llevarlos a una tienda especializada en lavado.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here