Seamos claros: los grifos termostáticos para ducha es lo mejor que le ha pasado a nuestro aseo personal diario y a nuestra sensación de placer en la ducha en muuuuuuucho tiempo.

Si tienes prisa y no quieres comparar entre mil modelos, te recomiendo que directamente compares y elijas entre los dos modelos más representativos de España:

  1. El mejor de Grohe: Grohe Grohtherm 2000.
  2. El mejor calidad precio de Grohe: Grohe Grohtherm.
  3. El mejor calidad precio de Roca: Roca Victoria-T.

Poder disponer de agua caliente al instante, regulando la temperatura justo a nuestro gusto, supone un placer inigualable sobre todo en las mañanas frías de invierno…

Pero no es la única ventaja de este tipo de grifería, porque ¿qué me dices de la posibilidad de terminar, como mandan los cánones, con una pasada bien fría sin tener que esperar a que la temperatura del agua baje de manera gradual?

Sí, estos grifos con termostato regulable incorporado se han convertido en los mejores y más deseados inquilinos de nuestro cuarto de baño. ¡Nunca la ducha fue mejor ni mantener una perfecta higiene diaria costó tan poco esfuerzo! Pero… ¿QUÉ ME DICES? ¡NO ME LO PUEDO CREER! ¿Aún no tienes uno? ¡Atento, entonces al mejor grifo para ducha!

¿Qué es un grifo termostático?

Estos grifos a diferencia de los de rosca o de los de palanca de toda la vida, se diferencian en que tienen dos mandos, uno controla la cantidad o el caudal del agua y el otro, la temperatura.

Ventajas

Se puede modificar el caudal del agua sin que la temperatura varíe como suele pasar en los grifos monomandos (de palanca) que si lo mueves, cambias la temperatura seguro.

Da más seguridad ya que con el cartucho que lleva en su interior, es capaz de regular la temperatura en caso de que salga muy caliente o muy fría.

¿Cómo funciona un grifo termostático?

Recomendaciones y consejos para comprar un grifo termostático para la ducha

A la hora de adquirir un grifo con termostato para la ducha debes tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Materiales de fabricación. La calidad es importante a la hora de realizar una compra de envergadura, y esta sin duda lo es. Por eso, yo te aconsejo firmemente el metal cromado por encima de cualquier tipo de plástico que, claro, siempre va a resultar más barato. Evidentemente, lo mejor de lo mejor es el acero inoxidable, aunque también el latón resulta bastante duradero y resistente. Si quieres rebajar el precio, puedes optar por un grifo de metal cromado con los embellecedores de plástico: puede ser una buena elección para no rascarse demasiado el bolsillo sin descuidar la calidad.
  • Medidas. Evidentemente, a menos que estés reformando tu cuarto de baño y partas de la nada, para comprar un grifo has de tener en cuenta las medidas de tu baño y las del grifo que vas a reemplazar. En cualquier caso, la ley establece unas medidas estándar, por lo que es difícil que te encuentres con que un grifo no encaja en tu ducha. Toma nota: como son grifos murales (anclados a la pared), debes comprobar la distancia entre las tomas de las tuberías de dicha pared. El ancho estándar es de 150mm y casi todos los grifos incluyen unas piezas de adaptación que permiten ajustar la anchura entre 125mm y 175mm. ¡Respira tranquilo!
  • Regulador de caudal. Otro punto interesante que debes valorar a la hora de comprar un grifo termostático es si cuenta o no con regulador o limitador de caudal. Quizá te parezca una tontería, pero a lo largo del tiempo te permite ahorrar un montón de agua y, por consiguiente, de dinero, de una manera fácil y cómoda. Y es que esta función permite limitar el paso de agua de manera interna, sin que tengas que estar pendiente de ello mientras te duchas, a la vez que salva las restricciones legislativas en lo referente a la fabricación de grifería: se exigen caudales mínimos de 12 y 20 litros por minutos.

¿Cuál es el mejor grifo de ducha termostático?

Posiblemente el mejor de los mejores grifos termostáticos para ducha en cualidad a calidad precio sea el Grohe Grohtherm 2000. Ahora mismo, la marca que domina el sector es Grohe, una empresa alemana que emplea los mejores materiales y consigue en sus artículos una más que satisfactoria relación calidad-precio.

El sello señala que la sostenibilidad, el diseño, la calidad y la tecnología son sus principales valores, y tanto la industria como el consumidor parecen avalar su propuesta. Asimismo, la grifería Roca, todo un clásico de nuestros cuartos de baño, sigue siendo garantía de calidad también: sus productos, buenos y resistentes, han demostrado a lo largo de los años, desde su fundación a principios del siglo XX, que la industria española goza de buena salud, por lo menos en lo que a sanitarios y grifos se refiere.

Y ahora que ya hemos realizado un somero repaso de las dos principales firmas que comercializan grifería para el cuarto de baño, vamos con los ejemplos concretos. Pasa y deléitate con nuestra selección de grifos termostáticos para ducha.

Mejor grifo termostático para ducha Grohe

mejor grifo con termostato grohe

★★★★★ Nota media: 4,2 sobre 5
Precio Grifo Termostático GroheEUR 99,90

comprar grifo con termostato grohe

Empezamos con el mejor grifo termostático para ducha Grohe, la marca líder del mercado. Este modelo es una delicia, está fabricado en acero inoxidable y aportará un toque de sobria elegancia a tu cuarto de baño.

Lo bueno

Seguro y ergonómico, cuenta con un punto de seguridad en los 38ºC de temperatura, que evita posibles quemaduras accidentales en niños y ancianos. Los filtros colectores de suciedad y las válvulas antirretorno (sí, suena a chino pero mola, de verdad) garantizan la calidad del agua y, además, cuenta con regulador ecológico de caudal, por lo que no derrocharás (¡y eso se notará en tu factura!).

¿Otra cosa interesante? Los mandos son ergonómicos, lo que facilita su manejo incluso con las manos mojadas y enjabonadas. Y un dato: es el más vendido en su categoría. ¡Por algo será!

Lo menos bueno

Pocas cositas malas tiene este grifo Grohe, pero has de saber que los acabados (los mangos) son de plástico. Eso le resta algo de calidad, aunque se refleja en una rebaja del precio. (¡Y es que un grifo 100% de acero inoxidable puede alcanzar los 300 euros!).

Grifo termostático bueno y barato

mejor grifo termostatico para baño

★★★★★ Nota media: 3,9 sobre 5
Precio en Amazon:

comprar mejor grifo termostatico para baño

Y, hablando de precios, te traigo ahora un grifo termostático bueno y barato. Eso sí, ten en cuenta que este en concreto incluye el grifo en sí (o mezclador termostático), la manguera y la columna de ducha. ¡No te vayan a sobrar piezas!

Lo bueno

El precio. O mejor, EL PRECIO, así en mayúsculas, porque te llevas el pack completo por el coste de un mezclador. Y sí, la calidad es más que aceptable (te estoy oyendo dudar) porque es un grifo elaborado en buen latón, lo que impide que se oxide.

Además, garantiza una temperatura constante a lo largo de toda la ducha, independientemente de que alguien abra otros grifos de la casa durante el proyecto. ¿O nunca te has quedado helado porque se les ha ocurrido ponerse a fregar mientras tú disfrutabas de una ducha reparadora? ¡No te pasará más!

Lo menos bueno

Carece de limitador de caudal, que es un detalle que te aconsejo encarecidamente que tengas en cuenta. Además, fuera de lo que es el grifo propiamente dicho, el tubo de la ducha es un poquitín corto para algunos gustos. Y, por supuesto, la calidad de los acabados no es la misma que te ofrecen los productos de las primeras marcas.

Grifo termostático con regulador de caudal

mezclador termostatico para ducha

★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 123,01

comprar grifo de ducha termostatico

La siguiente parada de nuestro paseo la hacemos en un grifo termostático con regulador de caudal de Roca, con un diseño de líneas puras y elegantes que encajan en cualquier cuarto de baño. Sigue leyendo para descubrir los pros y contras de este grifo.

Lo bueno

El regulador de caudal. Como ya te he dicho, es un detalle muy importante, ya que favorece el ahorro de energía (y la disminución de la factura) más de lo que puedas pensar en un principio. Además, lo hace sin que te des cuenta: ¡tú solo tienes que disfrutar de tu ducha relajante!

¿Otros detalles interesantes? Es un producto ecológico, de acabados cromados y muy fácil de instalar: recibirlo y disfrutarlo.

Lo menos bueno

No cuenta con diseño ergonómico, por lo que a veces girar la llave con las manos enjabonadas puede convertirse en una proeza tipo las de ‘Misión Imposible’. También has de tener en cuenta que el cromado es bastante frágil, así que debes ajustar las tuercas con mimo a la hora de instalar el grifo si no quieres que quede alguna pequeña marca.

Mezclador termostático exterior para ducha Roca

grifo mezclador termostatico ducha

★★★★★ Nota media: 4,6 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 101,01
comprar mezclador termostatico ducha

El último grifo que te presento hoy es este mezclador termostático exterior para ducha Roca, uno de los más vendidos de su categoría, ligero y a muy buen precio.

Lo bueno

El funcionamiento es excelente, tiene regulador de caudal y cuenta con uno de esos diseños típicos de la marca española que hacen que encaje en cualquier cuarto de baño, ya sea rústico, clásico o pop.

Con acabados cromados, el grifo regula la temperatura en un instante y tachááááááánnnnn: dura, dura y dura, como aquellos conejitos a pilas del anuncio. Y es que el prestigio de Roca se debe a algo, ¿a que sí?

Lo menos bueno

Los embellecedores son de plástico y la falta de muescas o rugosidades  en el cuerpo del producto dificulta el manejo con las manos mojadas. En cualquier caso, son detalles que puedes combatir a base de pericia.

************

Y hasta aquí hemos llegado. Dime: ya en la línea de meta, ¿has encontrado tu grifo termostático ideal? ¿A que te he descubierto un paraíso nuevo en el que sumergirte cada día cual ninfa de los bosques? ¿Eh? ¿Eh? Y es que el placer que genera una buena ducha caliente (o fría, al gusto) con uno de estos prácticos grifos termostáticos para ducha puede compararse con muy pocas cositas. ¡Te lo digo yo!

Reseña Panorama
Valoración:
Compartir

Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here