Mejores gallineros de madera del mercado

Mejores gallineros de madera

Hay placeres en la vida que no tienen comparación y uno de ellos es desayunar con un par de huevos frescos y nutritivos directos de tus propias gallinas que los han dejado en sus ponederos en un flamante gallinero de madera de abeto. ¿Qué puede ser mejor que eso? Si siempre quisiste tener gallinas y practicar avicultura como todo un profesional, aquí te traemos una pequeña guía que te ayudará a lograrlo, te contaremos qué gallinero de madera es mejor, algunos tipos de recintos para mascotas pequeñas, y cuáles son los mejores gallineros ecológicos del mercado, además de otros consejos que harán de tu experiencia avicultora algo placentero. Te comento que tenemos dos ganadores en nuestro análisis de establos para gallinas, pollos y aves: el primero es el Gallinero grande con bandeja para excrementos PawHut el cual cuenta con dormidero, ponedero, una rampa de subida y bajada perfecta para tus gallinas, facilitando su traslado al interior y además es resistente a los depredadores, otra opción excelente es la Conejera y gallinero Wiltec, muy fácil de instalar, ideal como jaula de mascotas con techo, para tus gallinas, patos, pavos y conejos.

¿Cuáles son los mejores gallineros de madera del mercado?

Para comprar un corral para aves perfecto, dónde éstas puedan estar lo suficientemente tranquilas como para poner huevos, debes tomar en consideración varios aspecto que hemos encontrado en nuestra comparativa de las mejores casas tipo jaula para pollos: lo primero es el espacio interior, tiene que ser adecuado, diseñado con materiales de buena calidad (abeto y pino por ejemplo). Las jaulas de animales de exterior recomendadas también deben ser resistentes al agua, contar con una ventilación adecuada para que tus mascotas siempre estén frescas, sobre todo en las épocas más calurosas del año, techos y bandejas extraíbles para que sea más sencilla su limpieza y mantenimiento. Además si vienen con caja de huevos y espacio al aire libre, mucho mejor, podrán salir después que pongan huevos y estirar sus patitas.  

El mejor gallineros de madera en 2019:  Gallinero grande con bandeja para excrementos PawHut

Pawhut gallinero grande de madera abeto

 

Comprar en Amazon

Si buscas gallineros clásicos y espaciosos, este es ideal para ti, diseñado con materiales resistentes a las inclemencias del clima, brinda un techo de nido abatible para tu comodidad y las de tus preciadas mascotas. Podrás asegurarte de que todo esté en orden al mover el techo, sin necesidad de introducir tus manos a ciegas. Por si fuera poco, es resistente a los depredadores ¡Qué maravilla! Descansarás sin preocupaciones al saber que se encuentran seguras.

En un análisis de casas de madera para gallinas, las PawHut son recomendadas por ser fáciles de instalar y lucen como un adorno perfecto en el jardín o patio de la casa, por otro lado, poseen aditamentos para facilitar tu vida, cuenta con una bandeja removible para el excremento y suciedad, la cual podrás limpiar usando agua del grifo o de la manguera, sin complicaciones. Sus puertas y ventanas corredizas permiten una ventilación excepcional para climas calurosos, y si llega el invierno no hay problema, puesto que los gallineros de madera de pino conservarán el calor de gallinas camperas o cualquier otra mascota.

Opiniones

★★★★★ «Para mí, era un dolor de cabeza pensar cuánto cuesta una caseta para aves y conejos, pero al ver esta y sus buenos comentarios, he decidido comprarla. ¡Al fin tengo mi propio refugio cubierto para gallinas PawHut!, la verdad es que no me arrepiento para nada de esta adquisición, fue muy pero muy sencillo de instalar y a mis gallinas también le ha encantado, primero inspeccionaron el área y decidí colocarles un poco de comida dentro, luego no quisieron salir de lo cómodas que se encontraron dentro de este gallinero de madera.»

★★★★★ «Lo primero que note del gallinero prefabricado fue que posee un diseño con acabados realmente preciosos, es perfecto para cuando los peques vienen de visitas y quieren dar un vistazo a las gallinas. Por otro lado, la bandeja extraíble y galvanizada es super liviana, cuando deseo limpiar cualquier rastro de suciedad es muy sencillo, además la rampa de subida y bajada está muy bien elaborada para que las gallinas puedan ir y venir a su antojo.»

★★★★★ «Una de las cosas que me ha gustado, son las puertas de madera para gallinero ¡Son perfectas! Cuando mis gallinas ponedoras se van a dormir dentro de este, puedo cerrar las puertas y ventanas, garantizando que ningún depredador o alimaña haga de las suyas, además, al tener mallas protectoras en las ventanas puedo estar tranquila que tendrán suficiente aire sin que pasen frío o calor.»

Preguntas frecuentes:

-¿Cuántas gallinas caben en este ponedero?

Fácilmente puedes criar a 6 gallinas adultas sin ningún inconveniente, es un gallinero espacioso y clásico. 

-¿Debo recubrir con pintura esta casa de madera para gallinas para así evitar que se deteriore?

¡No es necesario! Podrás estar tranquilo al dejarla en el aire libre, puesto que está diseñada con materiales de muy buena calidad, excelencia que precede a los gallineros de madera PawHut.

-¿Puedo ver si mis gallinas se encuentran bien sin necesidad de poner las manos dentro?

¡Claro que puedes! Gracias a su techo nido abatible, con un solo movimiento podrás observar en su interior.

Segunda opción: Conejera y gallinero Wiltec

Gallinero grande wiltec

Comprar en Amazon 

Consiste en un corral de gallinas para exteriores, cuenta con dos áreas principales, una en dónde podrán descansar y hacer uso del compartimiento para huevos por el fácil acceso a la caja de nido, a su vez permite recolectar los huevos sin molestar a las gallinas o hacer mucho ruido; su otra área es un corral con puerta de acceso independiente, que permite a las gallinas o mascotas pequeñas dar un paseo sin tener riesgos de salir a la calle.

¿Qué lo hacer ser uno de los mejores gallineros de madera? Debes saber que, Wiltec propone una innovación en cuando a gallineros modernos urbanos, siendo de fácil instalación, incluso si posees poco espacio, asimismo podrás ser un gran aprendiz de avicultura con tus gallinas, o usarlo para otro tipo de mascotas, pero ¿qué mascotas podría meter en un gallinero? En estos recintos para mascotas puedes albergar: cobayos, hámster, conejillos de india, conejos, pollos, gallinas y animales con tamaños similares, sin la preocupación que escapen o algún depredador irrumpa dentro.

Opiniones de la casita grande de dos capas para gallinas marca Wiltec

★★★★★ «El establo para gallinas, pollos y aves Wiltec llego muchísimo antes de lo esperado. También pensé que mi pareja iba a demorar mucho armándolo, pero es todo lo que dice su publicidad “un juego de niños”, mis conejos están felices al estar en un sitio seguro y resistente a los depredadores. Es la mejor conejera de mascotas con 3 puertas del mercado.»

★★★★★ «Al principio dejaba a mis gallinas en nidos improvisados hechos por mí, sin embargo, no ponían huevos pese a la alimentación que les diera, es por lo que decidí comprar uno de los mejores tipos de estructura de madera para gallinas, según mi opinión claro está. Para mi sorpresa, al fin pude recolectar sus preciados huevos. Quizás a mis mascotas les faltaba algo de privacidad y tranquilidad.»

★★★★★ «Realmente no tengo idea de qué clase de madera están hechas estas jaulas para animales pequeños, pero sin duda alguna huele delicioso, recién abrí mi paquete y pensé que estaba devuelta al campo junto a mi familia, recolectando huevos para el desayuno. Veo super cómoda la forma de ingresar las gallinas al corral con puerta de acceso directo.»

Preguntas frecuentes:

-¿El espacio es suficiente para albergar a dos gallinas?

Si bien esta jaula con cerramiento es una de las mejores, cuenta con un espacio ideal para 4 gallinas grandes, o, si lo deseas, varias más pequeñas.

-¿Se debe aplicar una capa protectora al gallinero de madera?

Este producto prefabricado es elaborado con madera de excelente calidad, de hecho, son resistentes al agua y a los diversos climas, viene en un color estándar, por lo que si deseas pintarlo a tu gusto ¡Puedes hacerlo!

-¿Debo contratar a un profesional para instalar el gallinero para jardín pequeño Wiltec?

¡Para nada! No necesitas ningún tipo de habilidad especial, en muy poco tiempo estarás disfrutando de este tipo de gallinero de madera Wiltec.

Alternativa: Gallinero de madera Il Verde Mondo

Gallinero de madera de jardin il verde mondo

Comprar en Amazon

Este gallinero resistente al agua cuenta con una capacidad de albergar a más de 12 gallinas, por lo que si eres un avicultor con experiencia te será extremadamente útil. Cabe destacar que, es de los mejores gallineros grandes con mallas en 2019, esto se debe a su moderno diseño, el cual permite a las gallinas, o a tus mascotas, contar con un gran espacio y a su vez tener la seguridad de que ningún depredador hará de las suyas, además te permitirá acceder a la caja con huevos y al espacio libre siempre que lo decidas.

En comparativa de nidos para gallinas ponedoras este se encuentra muy por encima, no solo por la calidad de maderas con la cual fue construido, sino que cuenta con dos pisos para que tus mascotas estén a gusto. Por otro lado, al ser un gallinero tipo pajarera podrás observar de forma más exhaustiva todo lo que ocurre en su interior. Con esto se podría decir que Il Verde Mondo es una de las mejores marcas de gallineros de madera del mercado.

Opiniones:

★★★★★ «Necesitaba una casita grande de dos capas para gallinas, ya que no me gustaba dejarlas al aire libre, entre los depredadores y que se podrían escapar del patio, era una situación agobiante. Sin embargo, compré la mejor caja nido con corredor libre en relación calidad precio, y mis gallinas son felices.»

★★★★★ «Había tenido diferentes opiniones de los gallineros de madera, ninguno de ellos me satisfacía por cuestiones de tamaño, tenía que introducir mis manos sin poder ver el interior o a mis gallinas, lo cual, complicaba recolectar huevos. Así que, le di una última oportunidad y esta vez compre el mejor nido para gallinas ponedoras de Il Verde Mondo en 2019, este ha resultado ser el que siempre quise, de gran espacio y diseño acogedor. «

★★★★★ » Pensé que sería mucho más difícil de instalar la jaula recinto para las gallinas y conejos, pero la terminé en muy poco tiempo y vaya que se ve bien en mi jardín, le da un toque cálido. Coloqué a todas mis mascotas dentro, 4 conejos y 2 gallinas, a todos parece encantarles su nuevo hogar.»

Preguntas frecuentes

-¿Cuál es la cantidad ideal de mascotas que puedo poner dentro del gallineros con compartimiento elevado?

Tiene capacidad de más de 12 aves de corral, también puedes considerar que los conejillos de india y conejos generalmente son más pequeños, así que podrías colocar unos adicionales.

-¿Puedo ingresar en estos gallineros de madera ornamentales para ver a mis gallinas?

¡Por supuesto! Este tipo de recinto es de gran tamaño y cuenta con una puerta con cerradura lo suficientemente grande como para que, entre una persona a darle comida a las mascotas, aplicar algún tratamiento médico o simplemente dar un vistazo.

-¿Si tengo muchas aves, debería usar el gallinero grande con almacén de Il Verde Mondo? ¿es mejor que otras marcas con tamaños similares en el mercado?

Debido a su diseño que lo hace estéticamente atractivo, ensamblado con materiales resistentes al clima y su gran tamaño para albergar aves de corral, lo coloca en el top de mejores gallineros de madera, no tendrás que preocuparte por el espacio.

¿Cómo elegir un gallinero de madera?

Como elegir un gallinero de madera

Para elegir con propiedad cuál kit de gallinero es el indicado para ti, debes considerar el espacio donde lo instalarás: ya sea en el jardín, patio o incluso debajo de las escaleras, hay estructuras que se amoldan a tu necesidad y son de las mejores marcas de gallineros de madera que podrás encontrar en el mercado.

Por otra parte, debes considerar la cantidad de mascotas que planees colocar dentro de estos: generalmente son 6 gallinas por recinto, de manera que estén cómodas caminando sin estar conglomeradas y puedan poner huevos sin problemas, sin embargo, hay recintos de mayor tamaño y espacio con capacidad de más de 12 aves de corral.

También el tipo de mascota para el que la desees influirá en la decisión final: conejos, conejillos de indias, otras aves de corral… Cada uno tiene unas características y necesidades diferentes que debes cubrir a la hora de buscar una jaula con cerramiento. 

Solo debes mantener siempre en mente que estás buscando mascotas sanas, felices y protegidas de cualquier depredador. 

Además, tener la facilidad de limpiar el excremento y la suciedad sin tener que desarmar todo el gallinero de madera, es el sueño de cualquier avicultor y, con las bandejas extraíbles y galvanizadas ¡Lo lograrás! Sólo debes remover esta bandeja, con la fuerza de una escoba, agua y un poco de detergente quedará como nueva. 

¿Qué es un gallinero de madera?

Que es un gallinero de madera

Son recintos especialmente elaborados para las gallinas, aves de corral y mascotas pequeñas como conejos, brindando la facilidad para la recolección de huevos mediante alguno de sus accesos al nido sin ocasionar turbulencias que las ponga nerviosas. Estos gallineros rústicos proveen un techo para que puedan descansar y la posibilidad de alimentarlas en bandejas dentro de este.

Cabe destacar que, es la forma más segura de organizar a tus gallinas y mascotas, puesto que en ocasiones es riesgoso tenerlas libres en la intemperie, ya sea por los diversos climas que apañen alguna época del año, la cantidad de depredadores que siempre busca hacerse de objetivos fáciles y generalmente nuestras gallinas camperas conforman uno de sus objetivos. Asimismo, se evita que se escapen hacia la casa de un vecino o directamente a la calle.

Tipos de gallineros

Tipo de gallineros de madera

En la actualidad existen un sinnúmero de gallineros o recintos para aves y mascotas, que se acoplan a cualquier estilo de vida y espacio dispuesto para ello, por lo que se debe propiciar un ambiente idóneo para las mascotas, que estas lleven una vida realmente buena y sin correr ningún tipo de peligro ocasionado por agentes externos. Algunos de los tipos de gallineros más usados son: 

  • Gallineros ecológicos: este tipo de recinto generalmente es elaborado con palets reciclados, una perfecta forma de hacer uso de recursos y proteger al medio ambiente.
  • Gallineros de madera de pino: el precio de estas estructuras de madera para gallinas las convierte en una de las mejores adquisiciones, posee una resistencia formidable a los diferentes tipos de clima, garantizando que perdure durante mucho tiempo.
  • Gallinero móvil o portátil: ideal para aquellas personas que realizan constantes reuniones en el jardín o el patio y desean apartar este recinto para que las gallinas no se estresen por el ruido o inclusive si están llevando calor por el sol, puedes moverlo a la sombra, o si hace mucho frío, lo resguardas. También, son conocidos como gallineros metálicos con ruedas.
  • Ponederos automáticos para gallinas: ¡Son increíbles! Se trata de casas tipo jaula para pollos al mejor precio, éstas cuentan con una especie de bandeja que recibe los huevos de las gallinas con sumo cuidado, evitando accidentes que podrían romper el cascarón de los huevos y la tarea de introducir la mano en los nidos habituales.
  • Conejera tipo jaula: la mayoría de los gallineros puede ser utilizados como recinto para otro tipo de mascotas de tamaño similar y lo mejor de todo, es que existen conejeras de mascotas con 3 puertas para su fácil ingreso o salida.
  • Gallineros descubiertos: generalmente están cercados con mallas protectoras y cuentan con nidos para que las gallinas coloquen sus huevos, pueden acoplarse a cualquier espacio debido a que no posee techo que la limite.

Consejos para antes y después de instalar un gallinero para que tus gallinas estén cómodas y sanas

Consejos para instalar gallinero de madera

Entre las principales prioridades de la avicultura profesional, se torna importante que estos estén en un hábitat seguro, y con estos gallineros de madera a precios increíbles podrás lograrlo. Otro de los fundamentos necesarios es que la cantidad de aves de corral o mascotas sea la adecuada, dependiendo del tipo de corral para aves que hayas elegido, tienen que contar con el espacio suficiente para caminar y hacer algo de ejercicio, debido a las consecuencias que acarrea no poder movilizarse.

Algunos consejos que debes tomar en cuenta para antes de instalar un gallinero de madera escamoteable:

  1. Medir el área donde planees colocar el recinto.
  2. Hay que asegurar que tenga suficiente iluminación, aire fresco y que en las noches este protegido del clima árido. 
  3. Limpia el lugar dónde ira el gallinero prefabricado, si lo instalarás sobre la grama cerciórate de que el suelo sea lo suficientemente consistente como para que no ocurran incidentes.
  4. La grama o el pasto debe estar libre de pesticidas y fertilizantes que sean a base de químicos, para que la salud de tus mascotas no sea perjudicada. 

 Después de instalar un corral para aves barato, debes tener en cuenta:

  1. Algunas mascotas y aves de corral al principio les cuesta adaptarse a su nuevo hogar, usa el alimento que más le guste para familiarizarse de forma rápida.
  2. Si tus gallinas camperas son unas ponedoras potenciales, se recomienda colocar paja o heno en sus nidos, haciendo de este, un lugar más cómodo y facilitando la recolección de huevos.
  3. Debido a su bandeja extraíble y galvanizada, la limpieza de excrementos, suciedad o mantenimiento general será muy sencillo.
  4. Si bien son elaboradas con excelentes materiales y de muy buena calidad, asegúrate de verificar periódicamente que las mallas protectoras, puertas y cerraduras estén en perfecto estado, a pesar de ser resistente a los depredadores algunos de ellos causan travesuras para tratar de ingresar, sin éxito por supuesto.
  5. Es necesario que diariamente limpies los bebederos y comederos de tus mascotas, entre más limpio este el lugar, gozarán de mejor salud. Por otro lado, se recomienda colocarlos alejado de puertas y ventanas, esto en busca de propiciar ejercicio constante.
  6. Es idóneo que el suelo del gallinero de madera sea cubierto con un poco de paja/heno, esto relaja y amortigua las pisadas.
  7. El techo de nido abatible esta recubierto con la mejor tela asfáltica para evitar filtraciones, de igual forma se recomienda verificar ocasionalmente que todo marche bien.

¿Cómo limpiar gallineros de madera?

Mantenimiento y limpieza de gallinero de madera

Hacer un mantenimiento efectivo en estos recintos es super práctico y cómodo, gracias a la bandeja extraíble y galvanizada, así como de los techos de nidos abatibles, podrás con un movimiento de manos retirarlos para poder dar limpieza al interior o simplemente vaciar el excremento y cualquier tipo de suciedad fuera de éste con mucha facilidad.

Ten en cuenta que se debe renovar la paja/heno de los nidos y suelo periódicamente (semanalmente sería lo mínimo) evitando cualquier tipo de insectos o parásitos, así como limpiar el piso, lavar los bebederos y renovar el alimento (estas tareas si debes hacerla a diario) ¿Por qué es necesario realizar una limpieza a los gallineros de madera de abeto con frecuencia? Cambiar el agua evita que los mosquitos se reproduzcan y se propaguen por doquier, servir cantidades de alimentos con medidas “justas” para tus mascotas, previene que la suciedad se acumule.

Esta actividad puedes realizarla cuando tus mascotas salgan a tomar el sol, reduciendo la tensión y estrés que puedas ocasionar por realizar movimientos bruscos.

Consejos para proteger a tus gallinas de depredadores

Cuidar gallineros de depredadores

Debes saber que todas las ofertas de gallineros de madera que aquí te mencionamos, son resistentes a los depredadores, no obstante, siempre es mejor ir sobre seguro, y con algunos de estos consejos evitarás pasar ratos desagradables con depredadores o alimañas molestas:

  • El alimento de tus mascotas debe estar almacenado en envases con tapa, previenen que el olor se esparza y que algún roedor se acerque a buscar comida, animales como ratas asustan a las gallinas y podrían atacarlas dejándolas heridas o infectadas.
  • Si bien los gallineros de madera cuentan con cerraduras, puertas y mallas que protegen a las gallinas, hay que realizar un chequeo al menos quincenalmente que garantice todo esté correcto.
  • Para reducir notablemente a los depredadores que merodean cerca de las gallinas camperas, te sugerimos recolectar los huevos todos los días, retirar y limpiar los comederos al final del día y renovar el heno constantemente.
  • Los mejores gallineros clásicos y espaciosos son extremadamente cómodos para tus mascotas, por lo que evita dejarlas afuera de este por las noches, ya que las convierte en presa fácil de coyotes u otros depredadores.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here