Mejores fundas nórdicas modernas y bonitas

Mejores fundas nordicas del mercado

¿Sabías que hacer la cama todos los días es una de los hábitos más importantes que puedes hacer en tu vida? Hazla nada más despertar y sentirás que estás consiguiendo cosas ya desde la mañana.

El mejor cubrecama para dar calor y permitirnos dormir en un suave acolchado cada noche tiene nombre: Funda nórdica. Se le conoce también como edredón nórdico y, desde que lo conocí, no falta en mi juego de ropa de cama porque el relleno nórdico tiene una textura especial, mucho más suave y muchísimo más calentita para dormir feliz y arropada. Aparte es una pieza textil que embellece cualquier dormitorio. Pero mejor no te digo nada más y te muestro las dos mejores fundas nórdicas que he visto últimamente: La Funda Nórdica Catherine Lansfield cuyo algodón tiene una suavidad sin igual y viene con un diseño encantador y la Bedsure Funda Nórdica, un cubrecama reversible, hecho de delicada microfibra y con cremallera de apertura.

¿Cuáles son las mejores fundas nórdicas del mercado?

La mejor funda nórdica es aquella que viene con cremalleras o broches, es liviana, resistente a la decoloración, no se encoge cuando se lava y es de fácil lavado. Además el relleno para fundas las mejores fundas nórdicas es antialérgico para repeler ácaros y cualquier otro componente que ocasiones alergias. En el mercado podemos encontrar un montón de tiendas especializadas donde venden edredones baratos, además de Ikea y Carrefour o El Corte Inglés como podremos ver más abajo.

La mejor funda nórdica en 2019: Funda nórdica con 2 fundas de almohadas Catherine Lansfield

Funda nordica catherine lansfield

Comprar en Amazon

La funda nórdica Catherine Lansfield está hecha de suave algodón  combinado con poliéster, por ello, es una colcha de cama suave y duradera a la vez. Mide 230 x 220 cm, la puedes lavar a máquina y su diseño con patrón moderno nos muestra, en un vibrante azul, las siluetas de un paisaje citadino de edificios y torres.

Además, esta funda edredón viene con 2 fundas de almohadas incluidas. Ambas acompañan el diseño de la funda central así que tendrás un juego completo para darle distinción y elegancia a tu habitación y comodidad a tu cama. Por esto, es la mejor funda nórdica en 2019.

Opiniones

★★★★★ “La he lavado en varias ocasiones y sigue intacta tanto en su textura sábana como en su color. Solo por esto, es la mejor funda nórdica del mercado”.

★★★★★ “El primer resultado cuando escribí “fundas nórdicas Amazon” en el buscador fue este modelo y no sé si habrá una mejor funda nórdica que esta pero me va de maravilla. Es muy suave y cálida para dormir”.

★★★★★ “Elegir fundas nórdicas España es abrumador porque hay miles pero las opiniones de fundas nórdicas de esta marca me ayudaron a la hora de comprar. La lavé y no se encogió, no me quedan los pies afuera y me tapa bien. Claro, yo elegí la talla King size jaja. Va bien en todo sentido”.

Preguntas frecuentes

¿Tiene algún tipo de cierre?

Sí. El mecanismo de la funda es un sencillo cierre con broches.

Segunda opción: Funda nórdica reversible Bedsure

Funda nordica con etampado reversible bedsure

Comprar en Amazon

Como segunda opción en el análisis de fundas nórdicas te recomiendo este modelo de edredón con estampado reversible. La funda nórdica Bedsure viene en varios colores con bellas formas de ramas de árboles. Tiene cremalleras ocultas y tirantes para esquinas que fijan muy bien la funda de nórdica.

Es una funda nórdica recomendada para personas alérgicas pues está hecha de microfibra. Este material es inmune a alérgenos como ácaros y es muy difícil que los pelos de las mascotas se peguen en él. Es liviana a la hora de lavar y es una de las fundas nórdicas que no se planchan porque el material es resistente a las arrugas.

Opiniones

★★★★★ “Cuando la recibí no le encontraba las cremalleras porque las tiene bien ocultas. Esto me encantó porque las fundas nórdicas con cremallera visible me parecen de mal gusto. Ya he tenido varias pero esta ocupa el primer lugar de las mejores fundas nórdicas”.

★★★★★ “Es un modelo súper elegante y lo mejor es que no hay que pelear para que las esquinas no se salgan porque tiene los fijadores. Había comprado modelos caros que no fueron ni la mitad de funcionales si los comparo con este así que pienso que es una funda nórdica barata”.

★★★★★ “Toda una oferta de funda nórdica. Es suavecita, elegante, cómoda. Estoy encantada”.

Preguntas frecuentes

¿Será que se encoge al lavarse?

No, este tipo de material no se encoge con el lavado y tampoco destiñe.

¿Viene con sábana bajera?

No, no la trae incluida.

Alternativa: Funda nórdica con estampado de mandalas Montse Interiors

Funda nordica recomendada montse interiors

Comprar en Amazon

Para cerrar la comparativa de fundas nórdicas la mejor de las alternativas es la funda nórdica Montse Interiors. Su diseño de mandalas grandes y pequeñas la convierten en una de los juegos de fundas nórdicas más originales del mercado. Es perfecta para dormitorios masculinos, femeninos y matrimoniales por igual.

Su tejido es de 150 hilos y está hecho en poliéster y algodón en 50% cada uno. El paquete incluye una funda nórdica con funda de almohadas y además una sábana bajera para que no tengas que comprarla adicionalmente. Viene en varios colores para combinarlos con cualquier decoración y se lava fácil.

Opiniones

★★★★★ “Se fija bien al colchón y me gusta el tipo de caída que tiene de lado y lado. Buscaba una funda nórdica para el invierno así que al comprar funda nórdica de esta marca he acertado”.

★★★★★ “Ya he usado varios modelos de Montse Interiors y sin duda es de las mejores marcas de fundas nórdicas. No es nada áspera, es bien acolchada y el precio insuperable”.

★★★★★ “La mejor funda nórdica calidad precio. La tela es de buena calidad al igual que la de la sábana bajera. Es calentita y suave, duermo con mi hijo y le encanta. Además no pesa nada cuando se lava a diferencia de los edredones”.

Preguntas frecuentes

¿Viene con corchetes o queda abierto?

No, no viene con corchetes.

¿Cómo elegir una funda nórdica bonita y moderna?

Como elegir una funda nordica

Seguramente estarás pensando qué funda nórdica es mejor y que cosas deben tomarse en cuanta al elegir. Por ello, te dejo una breve guía de todo lo que debes considerar.

  • Tipo de tela: Para garantizar una textura sabana suave, agradable al tacto pero duradera te recomiendo una funda nórdica de algodón, algodón combinado con poliéster o de microfibra.
  • El tipo de relleno: La funda nórdica material de relleno que más recomiendo, sobre todo para los meses de invierno es la de plumón. Suele ser ligero y aislante de temperatura. El relleno de plumas es también una buena opción porque son más calientitos y mantienen el calor por más tiempo. Ambos son el mejor relleno para funda nórdica.
  • Modelos: Los modelos que incorporan cremalleras, broches y bandas fijadoras de esquina son los más prácticos. Que tenga métodos de cierre es importante para que no haya una fuga de relleno. Los modelos reversibles son los mejores porque ofrecen versatilidad. Con una misma funda, tendrás dos diseños que podrás combinar como desees.
  • Las medidas: Si la funda es para una cama individual entonces debes elegir una cuya medida sea de 150×220 cm y si la necesitas para una cama matrimonial elige una 240×220 cm. Ahora si necesitas una funda nórdica o edredón más espacioso, elige un modelo King cuya medida alcance los 280×240 cm. Respecto a las fundas nórdicas infantiles, se recomienda que midan 140 x 200 cm. Todas las medidas son ancho – alto respectivamente.
  • Colores de temporada: Lo mejor es elegir un color cálido porque la funda es para el dormitorio y los colores pasteles y tierra al contemplarlos tienen la facultad de tranquilizar nuestro ánimo y relajarnos. Esta temporada, los grises, rosas, azules, celestes y el color arena estarán muy de moda.
  • Funda nórdica con bordado o estampado: Puede que prefieras una funda unicolor pero los diseños más originales y que dan distinción a la decoración del dormitorio vienen con bordados o estampados.

Estampados y texturas de las fundas nórdicas para este 2019

Hagamos un repaso por las mejores fundas nórdicas en 2019 en cuanto a texturas y estampados.

  •  Fundas nórdicas 100% algodón: Las fundas nórdicas de edredones hechas de algodón son las más suaves de todas. Es un material confortable y relajante además de duradero. Perfectas para quienes sufran de insomnio.
  •  Fundas nórdicas de microfibra y poliéster: Entre los tipos de fundas nórdicas estas son más flexibles , livianas y no tienden a encoger cuando se lavan. Suelen ser transpirables y menos propensas a alojar ácaros del polvo.
  •  Fundas nórdicas lisas: Vienen con una textura suave, liviana y ligera. Ideales para las personas a las que no les gusta taparse en exceso. Son ideales para dormitorios donde hay muchos elementos pues su sencillez contrasta muy bien.
  •  Fundas nórdicas con flores y estampados: Han sido las más vendidas hasta los momentos. Son perfectas para habitaciones de decoraciones sencillas en las que la cama se vuelve el elemento más atractivo.
  • Fundas nórdicas reversibles: Ideales si eres de las personas que se aburren de ver siempre las cosas de la misma manera. Cuando te aburra uno de los diseños, solo lo volteas y listo 
  • Fundas nórdicas con rayas y cuadros: Indicadas para habitaciones matrimoniales y con decoraciones más clásicas. Le otorga un toque de sobriedad y elegancia al dormitorio.
  • Fundas nórdicas con ciudades: Estos modelos quedan a la perfección en dormitorios modernos y juveniles en los que se pueda evocar la vitalidad y la melancolía del espíritu citadino.
  • Fundas nórdicas con mandalas y étnicas: Perfectas para habitaciones con decoración bohemia, artística y espontánea. Son modelos muy atractivos, con un aire ancestral y espiritual. 

¿Qué es una funda nórdica y para qué sirve?

Que es una funda nordica y para que sirve

Es un tipo de cubrecama regularmente diseñado en forma rectangular y cosida en 3 de sus extremos. Uno de estos extremos debe quedar libre para poder darle cabida al relleno.

Las funciones de una funda nórdica son tres: Hacer que la cama sea más cómoda para el descanso, mantener el calor adecuado y servir de elemento decorativo.

Estas fundas suelen estar hechas de algodón, poliéster y microfibra para que su textura mantas sea súper suave y suelen estar rellenas de plumas o tejidos que preservan el calor corporal de la persona que duerme en la cama. Algo digno de agradecer en los fuertes inviernos.

¿Es igual una funda nórdica a un edredón?

Pese a que también se le suele llamar edredón a la funda nórdica, se trata de elementos diferentes. ¿Cómo funcionan las fundas nórdicas a diferencia de los edredones? Veamos las principales diferencias.

La primera diferencia es que las fundas nórdicas tienen relleno extraíble y el edredón no. Allí la funda lleva ventaja pues podemos ponerle más o menos relleno en función de la estación del año. También se diferencia en la cantidad de relleno. Un edredón nunca albergará la cantidad de relleno que una funda nórdica.

La mayoría de las fundas nórdicas no tiene  mecanismos de fijación mientras que los edredones si pero hay ya algunos fabricantes de fundas nórdicas que han optado por incorporarles amarres para hacerlas más cómodas.

¿Para qué sirve un edredón? Casi para lo mismo que la funda y digo casi porque la función de ofrecer comodidad, aislamiento de temperatura y servir de pieza decorativa la cumple mucho mejor una funda nórdica.

¿Cómo se usan las fundas nórdicas?

Como se usa una funda nordica

Cuando llega el invierno, usar más relleno en la funda nórdica hará menos frías las noches. A esto se le llama gramaje porque dependerá de cuantos gramos de relleno tenemos en la funda. Un gramaje por encima de los 250g/m2 es lo más recomendable para proporcionar un buen nivel de calor.

El tipo de relleno también es importante. Los rellenos sintéticos no son recomendables así que es mejor optar por plumón, plumas o una mezcla entre ambos. También puedes optar por un relleno de lana. Es importante tener las reservas de relleno para la funda cuando se acercan los meses fríos.

Por el contrario, el gramaje del relleno debe disminuir cuando el invierno ha finalizado y lo ideal es que sea de unos 150g/m2. En estos días es recomendable usarlas con relleno sintético para evitar exceso de calor.

Después de usarla conviene que a diario se airee un poco. En invierno no es necesario que dejes pasar la brisa fría para ventilar así que con sacudirla vigorosamente bastará pero en otras épocas del año conviene ventilar un par de minutos el dormitorio y sacudir la funda.  Así tengas la mejor funda nórdica debes proveerle este cuidado diario.

Beneficios de arreglar la cama todas las mañanas

Este pequeño acto tiene unas cuantas repercusiones en nuestro estilo de vida ¡Y todas positivas! Por ejemplo:

  • Se acaba la flojera. Si te levantas y haces la cama, ya no habrá la tentación de quedarte durmiendo unos minutos más.
  • Las sábanas y el colchón se airean y así se elimina la humedad de la transpiración cuando dormimos.
  • Si vuelves por la noche y la cama sigue desordenada, tu calidad de sueño se verá disminuida. Hay estudios que respaldan este hecho.
  • Con solo arreglar la cama todo el panorama del dormitorio cambiará y se verá más ordenado.
  • Te evitará el estrés de entrar a la habitación y ver que la cama está desordenada.
  • Evitas la vergüenza de que alguien entre a tu dormitorio y vea semejante desastre.
  • Iniciar el día con este hábito te hará una persona más disciplinada y será más fácil adquirir otros hábitos.

¿No sabes cómo vestir una cama correctamente o cómo combinar los colores? este video te ayudará muchísimo

¿Dónde comprar una funda nórdica bonita y moderna?

No te preocupes por cuánto cuesta una funda nórdica o dónde encontrarla porque he hecho una selección de sitios web para que consigas las fundas nórdicas mejor precio, estilo y calidad.

  • Fundas nórdicas de Ikea: El precio de fundas nórdicas en Ikea es de los más económicos pero no por ello su calidad es menor. En la sección de ropa de cama y almohadas hay marcas como RANDGRÄS, KUNGSBLOMMA y VÅRBRÄCKA. Hay funda nórdica de lino, estampadas, lisas, etc.
  • Fundas nórdicas de El Corte Inglés: Esta web dispone de fundas importadas y nacionales. En la sección de ropa de cama hay marcas como Nagoya y Square Room. Si escribes en el buscador “fundas nórdicas el corte inglés buyviu”  encontrarás todo lo que ofrece El Corte Inglés pero a un precio más bajo.
  • Fundas nórdicas en Zara Home: En la sección de dormitorio y ropa de cama hallarás todo tipo de fundas nórdicas en material y diseño. Hay funda nórdica de rayas, a cuadros, con flores, círculos, unicolores, etc.
  • Fundas nórdicas en Primark: En Primark puedes hallar fundas y cualquier complemento para tu juego de cama incluyendo sábanas bajeras, almohadas, etc. en la sección de moda – hogar.
  • Fundas nórdicas en Amazon: El repertorio de Amazon es uno de los más completos. Puedes hallar fundas nórdicas que no se arrugan de todo tipo de diseño y material además de fundas nórdicas personalizadas. Hay marcas como Catherine Lansfield, Bedsure y Montse Interiors en la sección de textiles para el hogar y ropa de cama y almohadas.
  • Fundas nórdicas en La Redoute: Esta web tiene modelos a precios súper económicos en la sección de hogar y ropa de cama en marcas como Joan, Madani y Eden Garden.
  • Fundas nórdicas en Carrefour: En la sección de textil del hogar y ropa de cama hay fundas para niños, para camas individuales y matrimoniales en marcas como Dream Collection, Cool Kids y Tex Home.

Comprar en alguna de estas tiendas es garantía de adquirir una de las mejores fundas nórdicas.

Consejos para mantener como nuevas las fundas nórdicas

Como cuidar una funda nordica

Como dentro de poco tendrás tu propia funda nórdica, conviene que sigas los siguientes consejos para que las mantengas como nuevas.

Lavado

El lavado es importante para mantener la buena higiene de las fundas y no se debe descuidar. Aunque las mejores fundas nórdicas son súper resistentes hay consejos para el lavado que se deben tomar en cuenta.

¿Cómo lavar una funda nórdica?

La funda nórdica se debe lavar sola en la lavadora sin incluir otras piezas y debe hacerse al revés. El ciclo de la lavadora debe ser el más corto.

La temperatura del agua no debe superar los 40º y lo mejor es hacerlo con detergentes suaves pues los que contienen químicos fuertes, cloro o lejía suelen deteriorar los tejidos.

Si vas a lavarla a mano, déjala remojar en el lavadero unos 10 minutos con agua jabonosa y usa un cepillo de cerdas muy suaves. De igual forma, siempre la debes lavar al revés y cepillar con suavidad para que no salgan pelusas ni bolitas en la tela.

¿Cada cuánto se lavan?

Lo ideal es que el lavado se haga mensual para evitar la acumulación de ciertos microorganismos dañinos. Sin embargo, si la usas sin sábana bajera o eres una persona propensa a alergias conviene que la laves cada 15 días.

Secado

El secado es vital porque llevar a la cama una funda que ha quedado húmeda por alguna parte es una tragedia.

¿Secarlas al sol o con secadora?

Secarla al sol siempre será la opción predilecta porque los rayos solares matan los ácaros, microorganismos y desinfectan los tejidos pero en los grises meses de invierno, en los que no se asoma el sol por ningún lugar, habrá que secarla en secadora.

Lee la etiqueta del fabricante para ver si la puedes meter a la secadora y a qué nivel de  temperatura. Puedes usar el viejo truco de meter una pelota de tenis para evitar que se apelmace la funda.

¿Se puede planchar una funda nórdica?

La mayoría de las fundas nórdicas pueden plancharse pero los nuevos modelos vienen con tejido antiarrugas y después del lavado la funda queda intacta.

Pero de no ser el caso y tengas que plancharla, cuida que la plancha no supere los 100º de temperatura. Así tengas una de las mejores fundas nórdicas, se puede quemar con temperaturas más altas.

Relleno

El relleno es, además de la cubierta, una parte fundamental de la funda y la principal preocupación de quienes se preguntan cómo hacer funda nórdica.

¿De qué material es el relleno de una funda nórdica?

El relleno de las fundas suele ser de plumas, plumón, lana e incluso seda. También suele haber de fibra siliconada y de algodón. Últimamente está muy de moda la fibra de bambú por ser biodegradable y altamente transpirable incluso más que el algodón.

¿Cómo y cada cuanto se cambia el relleno de una funda nórdica?

El cambio del relleno de la funda nórdica se hace abriendo su cremallera o sus broches y sacándolo de su interior. No hay regla acerca de cada cuanto se debe cambiar pero debe hacerse cuando se encuentre apelmazado y sintamos que ha perdido su capacidad de aislamiento térmico.

¿Dónde se consigue el relleno de una funda nórdica?

En todas las tiendas de la selección que te dejé anteriormente puedes comprar relleno para fundas nórdicas. Yo he comprado varios en Amazon aunque también puedes comprarlo en tiendas físicas donde vendan ropa de cama.

Almacenaje

Las dos preguntas más frecuentes son “fundas nórdicas como se ponen” y “cómo se almacenan” porque los usuarios saben que el almacenaje es esencial para conservarla en buen estado.

Consejos para almacenar una funda nórdica

Los fabricantes indican que los siguientes tips son esenciales a la hora de almacenar la funda:

  • Antes de guardarla debes airearla un rato largo para secar cualquier tipo de humedad que presente. De ser posible, lávala antes de guardarla.
  • Guárdala en el saco donde venía pero si ya no lo tienes puedes almacenarlo envuelto en una sábana. Nunca debe ser en plástico.
  • Si puedes introduce una bolsita con algunas flores secas, esto hará que las polillas se mantengan lejos y que adquiera mal olor. Si quieres que huela bien, ponle una bolsita aromatizante.
  • Nunca le pongas peso encima porque puede alterar su forma.

Échale un ojo a este video de como guardar tu funda nórdica dependiendo del material, está realmente genial

¿Cómo doblar una funda nórdica?

Para doblarla primero extiéndela bien en la cama y ve presionando con tus brazos o gateando encima de ella desde la parte cerrada a la parte abierta  para sacar el aire que pueda haber.

Lo puedes doblar o enrollar pero esta última es la mejor opción porque ocupará menor espacio y no se marcarán los dobles. Se debe enrollar desde la parte cerrada hasta la parte abierta y guardarlo en un lugar donde no le lleguen los rayos solares.

Ahora ya puedes elegir una funda nórdica para embellecer tu dormitorio y proporcionarte la comodidad que necesitas.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here