Mejores fuentes de chocolate del mercado

Mejores fuentes de chocolate

 

¿Eres un apasionado del chocolate en todas sus formas? ¿Te gustaría bañar frutas y galletas en un río de chocolate? Las fuentes de chocolates te permiten todo eso, y lo mejor es que existen unas caseras que te facilitarán la vida. Después de mucho investigar y realizar un exhaustivo análisis de fuentes de chocolate con 3 niveles, me han gustado dos en particular, que de adelanto te comento son: Clatronic SKB 3248 Fuente de Chocolate en acero inoxidable, considerada como una de las mejores fuentes de chocolate para frutas en 2019, debido a que tiene una capacidad de 1 kilo de chocolate y es perfecta para la mesa de dulces de cualquier fiesta, y Orbegozo FCH 4000 fuente chocolate, también en acero inoxidable, un poco más pequeña, pero igual de ideal para disfrutar de una cascada de chocolate con peques y grandes.

¿Cuáles son las mejores fuentes de chocolate del mercado?

En nuestra comparativa de fuentes para chocolate baratas, hemos encontrado que las mejores máquinas para derretir chocolate en 2019, deben tener: bases para fuentes de chocolates que tenga gomas antideslizantes para prevenir cualquier accidente, la cascada debe tener un flujo constante y perfecto del chocolate que permita mojar cualquier alimento de forma uniforme. También debes considerar dos aspectos importantes: la limpieza y la frecuencia de uso que le vas a dar. Con respecto a la primera, observa que todas las partes sean removibles para lavarlas con mayor comodidad, mientras que, con la segunda, si es para uso casero no hay mucho en que fijarse, pero si es para uso comercial, debe tener una capacidad superior a 1 kilo de chocolate y una altura mayor a los 30 centímetros, de preferencia que indique que se trata de una fuente de chocolate industrial.

La mejor fuente de chocolate en 2019:  Fuente de chocolate de acero inoxidable Clatronic

Fuente de chocolate de acero inoxidable clatronic

Comprar en Amazon

Después de una exhaustiva investigación y de probar varias máquinas, llegamos a la conclusión que esta se trata de la mejor fuente de chocolate eléctrica para este año. Está en el top de fuentes de chocolate con bandeja honda debido a sus características, que van desde un diseño elegante en acero inoxidable, fácil de limpiar, dos manillas: una para encender el motor de la fuente y otra para calentar el chocolate, cuenta con 3 niveles que hacen una cascada de chocolate con un flujo constante y perfecto, hasta una base antideslizante para brindar mayor seguridad. Lo mejor de todo, es que a pesar de que se trata de una fuente de chocolate compacta, es perfecta para utilizarla en pequeñas fiestas y reuniones.

Tiene más de 150 opiniones en Amazon España, aquí te dejo algunas relevantes que de seguro te ayudarán a decidirte por esta:

★★★★★ Esta fuente de chocolate con función para mantener caliente me ha encantado. El chocolate se derritió muy bien y después la cascada fue simplemente espectacular.  Es la mejor máquina para derretir chocolate en relación calidad precio.

★★★★★ Esta chocolatera eléctrica es de excelente calidad, sus acabados en acero la hacen lucir elegante y moderna. Lo mejor de todo es que es super fácil de operarla.

★★★★★ Es una fuente de chocolate con base antideslizante perfecta para colocar sobre cualquier superficie plana. La compré para una fiesta en la piscina y resultó un éxito entre niños y adultos. Además, Clatronic es una de las mejores marcas de fuentes de chocolate que existen en el mercado.

Preguntas frecuentes:

– ¿La puedo comprar como fuente de chocolate para bodas y comuniones?

Va perfecta sin problemas, puedes usarla por 2 horas con completa tranquilidad.

– ¿Es una fuente de chocolate con torre de acero inoxidable?

¡Sí! tanto los niveles, la torre y la base son de acero inoxidable.

– ¿Esta fuente de chocolate con bandeja honda no se desborda?

¡No! además, es muy ancha para evitar hacer desastre mientras se mojan las frutas y golosinas en la cascada de chocolate. Su bacinica de acero inoxidable que se calienta para derretir el chocolate.

Segunda opción: Fuente de chocolate económica Orbegozo

Fuente de chocolate económica orbegozo

Comprar en Amazon

Se trata de una de las mejores fuentes de chocolate para el hogar que podrás encontrar en el mercado.  Es de acero inoxidable, lo que garantiza su resistencia y alta calidad, tiene una sola manilla para encender o apagar la máquina chocolatera, 3 niveles de cascada, base antideslizante para asegurar mayor estabilidad y piezas extraíbles que garantizan que su limpieza sea sencilla. Es una fuente de chocolate barata perfecta para compartir una tarde de golosinas con la familia o para reuniones pequeñas.

Algunas de las opiniones de la fuente de chocolate Orbegozo más resaltantes de Amazon España:

★★★★★ La oferta de mini fuente de chocolate ha hecho que me decida por ella. Aguanta tranquilamente más de 3 horas en funcionamiento y la cascada tiene un flujo constante y perfecto del chocolate. Es una fuente de chocolate recomendada para las reuniones en la casa con niños y adultos.

★★★★★ Estoy sorprendida de la excelente calidad de esta fuente para chocolate a pesar de su precio. La compré para el cumpleaños de mi hijo y ha dado muy buenos resultados. Es perfecta para uso ocasional.

★★★★★ Quería comprar una máquina para fundir chocolate barata y de excelente calidad. Estoy tan sorprendido que siento que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. El precio de la fuente de chocolate simplemente es maravilloso.

Preguntas frecuentes:

– ¿Puedo utilizar esta fuente de chocolate con Nutella?

Sí, sólo tienes que derretir la Nutella con un poco de leche y aceite antes de verterla en la máquina. Esta preparación la puedes hacer a baño maría.

– ¿Esta chocolatera la puedo usar en reuniones pequeñas?

¡Por supuesto que sí! Solo tienes que agregar un poco más de chocolate para cascada teniendo en cuenta que el máximo es de 1 taza y media por carga.

– ¿Puedo utilizarla con una mezcla sin aceite, lactosa ni gluten?

¡Sí! Necesitas leche de arroz (o cualquiera que no tenga gluten o lactosa), un poco de Maizena, y cacao crudo ecológico. Preparas esto como si se tratara de una papilla, dejándola un poco líquido y ¡listo! Puedes agregar azúcar si sientes que le falta dulzor.

Alternativa: Fuente de chocolate con 3 pisos Mx Onda

Fuente de chocolate con tres pisos

Comprar en Amazon

¿Estás buscando qué fuente de chocolate para toda ocasión es mejor? ¿Quieres una a un precio accesible, de excelente calidad y que además sea decorativa? ¡Ésta es la indicada para ti! Su base es de color beige, pero está elaborada en acero inoxidable al igual que la torre y los niveles de la cascada. Tiene capacidad para 1 kilogramo de chocolate, perfecto para reuniones pequeñas y grandes. Tiene una altura de 40 centímetros y una base de 21,5 centímetros de diámetro, así que no te preocuparás por hacer desastre.

Opiniones

★★★★★ Mi papá quería una, pero siempre me pregunté cuánto cuesta una fuente de chocolate, vi esta y me pareció a buen precio. Se la regalé en su cumpleaños. Es una fuente para fondue de chocolate muy divertida y fácil de utilizar. Es un muy buen producto, lo recomiendo ampliamente.

★★★★★ Aunque es de uso doméstico, parece una fuente de chocolate profesional al mejor precio, es grande y de excelente calidad. Muy fácil de utilizar, fue el centro de atención en el cumple de mi hija.

★★★★★ Se trata de la mejor fuente de chocolate que he podido comprar. Funciona muy bien, se desarma y la puedo lavar cómodamente.

Preguntas frecuentes:

– ¿Todas las piezas de esta fuente de chocolate eléctrica son desmontables?

La torre, los niveles de cascada, la corona y el tornillo sin fin son desmontables, los puedes meter al lavavajillas con agua fría, pero, la base no es desmontable, debes lavarla con una esponja suave, jabón neutro y un paño húmedo.

– ¿Cuál es el tiempo máximo de funcionamiento de esta máquina chocolatera?

Es una fuente de chocolate para el hogar, así que puedes tenerla un máximo de 1 hora en funcionamiento.

¿Qué son las fuentes para chocolate?

Son unas máquinas diseñadas para hacer fluir el chocolate en estado líquido. Algunas máquinas chocolateras derriten el chocolate en su interior, mientras que otras necesitan que se les introduzca ya en estado líquido. Son muy comunes en fiestas y cumpleaños, aunque puedes adquirir una, sólo para disfrutar de una tarde llena de chocolate y dulces.

¿Cómo se usan las fuentes para chocolate?

Diseño sin título

Es muy fácil de hacerlo, para empezar, sácala de la caja, quítale el plástico y cualquier protector que traiga. Lava todas las piezas que vayan a tener contacto con el chocolate, eso sí, ten cuidado de la parte eléctrica, para esto, es mejor utilizar un paño húmedo y una esponja suave con poco jabón. Para el resto de las partes, utiliza agua y jabón neutro para lavar vajilla. Deja secar todo con el aire natural.

Arma la fuente de chocolates de acuerdo con las instrucciones adjuntas, en general, tendrás que sujetar el cilindro a la base y luego ir colocando los distintos niveles de cascada. Después de esto, deberás instalar el tornillo sin fin (es la pieza que hace subir al chocolate líquido dentro de la máquina, es parecido a un sacacorcho o tornillo con estrías), siguiendo las instrucciones.

Asegura la corona (es la pieza que va en el tope de la máquina chocolatera), hace la ilusión que de ahí emana todo. Una vez se encuentre toda armada, enchúfala y ponla a funcionar sin chocolate para asegurarte que de verdad funciona la fuente de chocolate para fresas. Si todo está bien, ahora si puedes empezar con los preparativos para disfrutarla.

Algunas ideas que te podemos dar para usar una fuente de chocolate para cumpleaños y fiesta son:

  • Dispón de una mesa donde sólo la fuente de chocolate sea el foco de atención. Colócala en el centro y alrededor coloca platos con frutas, galletas, marshmallows, ponqués, brownies y cualquier aperitivo que creas queda bien con el chocolate.
  • Entre las frutas para fuentes de chocolate que puedes utilizar se encuentran: bananas, melocotones, fresas, frambuesas, kiwis, manzanas, peras, piñas, uvas… Pícalas en rodajas o haz brochetas para que los comensales disfruten de todo.
  • Las fuentes de chocolate para bodas son una excelente opción. Utiliza chocolate oscuro y coloca brochetas de marshmallows y fresas para darle un toque romántico y bonito.
  • En caso de que busques una fuente de chocolate para baby shower te sugerimos chocolate blanco si no sabes el sexo del bebé, o píntalo con colorantes vegetales de acuerdo con el sexo del peque. En esta celebración puedes colocar mini ponqués, galleticas dulces y saladas, marshmallows…
  • Las brochetas de frutas para fuentes de chocolate son una excelente opción para los cumpleaños de los peques: es una manera de que coman frutas.
  • Una excelente opción para las fiestas de adolescentes y adultos, es utilizar una fuente de chocolate con bombones, debido a lo atractivo y elegante de estos dulces.
  • Los marshmallows para fuentes de chocolate deben ser medianos o grandes, de preferencia blancos, para poder bañar la golosina cómodamente. Si los vas a usar en brochetas pueden ser de los pequeños.
  • Entre las golosinas para fuente de chocolate que puedes utilizar se encuentran: galletas dulces y saladas, pasteles, panes, gomitas, marshmallows…

Beneficios y ventajas de tener una fuente de chocolate

Ventajas de tener una fuente de chocolate

  • La más importante de todas: no gastarás más en alquiler de fuentes de chocolate para tus reuniones.
  • La fiesta de los peques será todo un éxito con una fuente de chocolate: a todos les encanta el movimiento, la cascada de chocolate, las golosinas y las frutas bañadas en ella.
  • Podrás armar con gran facilidad y rapidez una mesa de dulces: la fuente de chocolate en el centro, rodeada por brochetas de frutas y golosinas, marshmallows, mini tortas, galleticas de distintos sabores y formas.
  • Puedes convertirla en una fuente de lo que imagines, basta con que logres una consistencia y densidad similar a la del chocolate para cascada, ¿te imaginas sorprender a tus invitados con 3 tipos de fuentes de chocolate diferentes en una misma reunión? Una fuente con queso amarillo para bañar nachos, brócoli, zanahoria, galletas saladas… y los otros dos dulces, una del chocolate que más te guste y otra de caramelo con leche. Tus invitados quedarán atónitos.
  • La mayoría son fáciles de instalar y limpiar. Son livianas, así que puedes transportarlas de un sitio a otro con gran facilidad.    

¿Cómo elegir una fuente de chocolate?

Qué es una fuente de chocolateYa te contamos cuáles son las 3 mejores fuentes de chocolate, pero si aún no te decides por cuál elegir, aquí te contamos algunos criterios que debes tener en cuenta para ayudarte en la elección de una máquina para derretir chocolate que se ajuste a tus necesidades:

  • ¿Con qué frecuencia la vas a usar? Si la quieres alquilar para eventos o usarla con bastante frecuencia, te recomendamos que compres una fuente de chocolate profesional, será un poco más costosa, pero te durará más tiempo. Las máquinas chocolateras domésticas son perfectas para uso ocasional, en algún cumpleaños o evento importante.
  • ¿Cuántas personas comerán en la fuente de chocolate? Si son pocas, o solo son niños, puedes utilizar las mini fuentes de chocolates, si son más de 20 adultos, es recomendable que la bandeja sea honda y con un diámetro mayor de 20 centímetros.
  • Facilidad de limpieza: ten preferencia por aquellas que tienen piezas desmontables, ya que así te será más fácil lavarla después de cada uso.
  • Temperatura: algunas permiten regular la temperatura del chocolate, lo que es perfecto, debido a que no todos los tipos de chocolate tienen el mismo punto de fundido. El que permita controlar el grado de calor, es un plus, ya que incluso podrás hacer fuentes de otros tipos como salsas, quesos o caramelo.
  • ¿El chocolate se debe agregar fundido o la máquina chocolatera lo hará? Esto es más una cuestión de comodidad.
  • Opiniones: nunca está demás leer las opiniones de un producto antes de comprarlo. Nos puede dar una buena referencia de cómo funciona el producto y resolver dudas que las preguntas frecuentes no hacen.

¿Qué tipos de chocolates se usan en las fuentes de chocolate?

El mejor chocolate para la mejor fuente de chocolate

En general, siempre escoge un chocolate de buena calidad, rico en manteca de cacao pura. Existen 4 opciones para preparar el chocolate que irá dentro:

  1. Compra chocolate líquido para fuentes: es la opción más fácil, sólo tienes que destapar, agregar y listo. Por lo general estas opciones no incluyen aceites.
  2. Prepara el chocolate con aceite: puede ser chocolate de taza o cualquier chocolate en barra que tenga al menos 60% de cacao, el aceite debe ser comestible, sin sabor y de gran calidad, como el aceite de coco o el de girasol. Por cada kilo de chocolate, vas a necesitar 125 ml de aceite. Coloca a baño María todo y con una paleta de plástico o madera, remueve hasta que se forme una mezcla homogénea, colócalo en un envase y mantenlo a temperatura ambiente hasta que lo vayas a utilizar. Calienta 5 a 10 minutos a baño maría antes de usarlo.
  3. Mezcla de chocolate en barra y crema de leche: con esta tendrás una mezcla más líquida y dulce, aunque igual de sabrosa. Para hacerla necesitas 250 ml de crema de leche y ½ kilo de chocolate en barra. Agrega la crema en una olla, ponla a fuego bajo, a lo que empiece a hervir, agrega el chocolate y continúa batiendo hasta obtener una mezcla espesa.
  4. Crema de leche y cacao en polvo: esta es otra versión de la anterior solo que con cacao en polvo. Utiliza 180 gramos de cacao, por cada 250 ml de crema de leche.

Consejos para limpieza y mantenimiento de las fuentes de chocolate

El mantenimiento y limpieza de estas máquinas chocolateras suele ser muy sencillo. Antes de usarla debes:

  • Lava muy bien con agua y jabón neutro las piezas desmontables. Déjalas secar con el aire.
  • Monta todas las piezas siguiendo las instrucciones del manual.

Luego de usarla:

  • Desenchufa la fuente de chocolate eléctrica.
  • Quita el excedente de fondue con ayuda de una paleta plástica. Si es de metal podrías rayar la superficie.
  • Desmonta las piezas siguiendo las instrucciones del manual.
  • Lava con agua y jabón neutro cada pieza y déjala secar al aire antes de guardarla.
  • La base no debe mojarse. Para limpiarla, ayúdate con una esponja suave, jabón neutro y un paño húmedo. Deja secar la humedad antes de guardarla.

Algunos consejos adicionales:

  • Utiliza para el fin que fue creada: si es de uso doméstico no le des un uso comercial o se te estropeará muy rápido.
  • No sobrepases el tiempo máximo de uso para no sobrecalentar el motor.
  • La fondue debe tener una consistencia ni muy espesa, ni muy líquida. Si es muy líquida, salpicará por todos lados, pero si es espesa no podrá subir por el tornillo sin fin.
  • La mayoría de las fuentes de chocolate eléctricas no derrite el chocolate. Para calentarlo, deberás hacerlo a baño maría o en un microondas y luego verterlo.
  • Prueba la fuente antes de cada uso, de esta forma te asegurarás que todo funciona correctamente.
  • Si la fondue no sube por el tornillo sin fin, apaga y vuelve a encender la fuente. Quizás tenga aire la torre y no permita el flujo adecuado.
  • Siempre utiliza ingredientes de calidad para lograr una cascada con un flujo constante y perfecto del chocolate.  

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here