Las mejores fregonas giratorias del mercado

 

Mejores fregonas giratorias automaticas

¿Sabías que la fregona es un invento Español de 1964? En aquellos años eran lo son que hoy en día, un palo con un mocho con unas tiras de un material absorbente en uno de sus extremos, y un cubo para escurrir el agua de ese mocho sobrante. Pero la evolución y las buenas ideas también han llegado a las fregonas, y se han transformado en fregonas giratorias automáticas o las llamadas spin mop o fregonas escurre fácil, y ya hay modelos con una excelente calidad precio como la Vileda Easy Wring que lleva pedal, asa para transportar con más comodidad e indicador de nivel integrado, o como la Leifheit 52052 que no lleva pedal, su sistema de escurrido es aún más automático y es de las mejor valoradas del mercado. No te quedes sin comprar una fregona giratoria y olvídate para siempre de los dolores de espalda y meter las manos en agua sucia, sus mecanismos centrifugados son lo último en limpieza del hogar,

Comparativa de las mejores fregonas giratorias automáticas del 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Vileda

Su particular diseño triangular y su accesible precio hace de esta fregona giratoria la mejor, limpia los rincones más difíciles de llegar y obten un centrifugado excelente sin ningún esfuerzo.

Cubo con asa y pedal, fácil de manejar, buena calidad de materiales con microfibra blanca para suciedad y roja para partículas más grandes, indicador de nivel de agua, para cualquier tipo de superficie.

El palo a pesar de ser extendible queda un poco corto.

SEGUNDA OPCIÓN

 Leifheit

Nada mejor para limpiar que una fregona con mecanismo rotativo y de parada, selecciona el modo de humedad y exprime sin necesidad de tocar el agua sucia con la manos.

Fácil, cómodo y práctico de usar, giro de 360º, articulación en plano para debajo de los muebles, cabezal extraíble, base del carro con ruedas,

El cubo es un poco estrecho y puede no caber en algunos fregaderos para el llenado. 


Ohuhu

Una opción más sencilla pero de buena calidad, incluye dos cabezales de microfibra ultra-absorbentes y gira 180º o 360º según su preferencia.

Fcil de usar y manipular, mango de acero inoxidable, al exprimir incluye protector antisalpicaduras, 

El cubo es difícil de transportar una vez lleno y el palo puede ser un poco incomodo para personas altas. 

¿Cuál es la mejor fregona giratoria del mercado?

Si vas a comprar una fregona giratoria más te vale saber cuáles son las mejores, las más vendidas, las mejor valoradas y las que mejor relación calidad precio tienen y esto es lo que te muestro a continuación, así no tienes que buscar ni comparar tú. Sin embargo, en el caso de que decidas hacer tu propio análisis de fregonas giratorias debes tener en cuenta algunas características que deben ser básicas y así saber qué fregona giratoria es mejor. Si la mopa que vas a elegir esta elabora 100% de microfibra, con una cubeta con o sin pedal pero que facilite el exprimir, un palo telescópico alargable y que sea sencillo de almacenar, entonces estás ante una gran elección y posiblemente, entre las mejores marcas de fregonas automáticas.

Mejor fregona giratoria en 2019:  Juego de fregona con pedal Vileda Easy Wring

fregona escurridor automatico vileda

 


Comprar en Amazon

La fregona Vileda Easy Wring & Clean Turbo con pedal es la que mejores críticas y valoraciones tiene en Amazon y está como número 1 en ventas. Es un modelo que escurre pisando el pedal para quitar el rebosante de agua del mocho. Se acabó el escurrir la fregona con esfuerzo, el sistema de la Vileda Easy Wring la vuelve una fregona giratoria recomendada porque desecha fácilmente el agua sobrante del mocho dejándolo con la cantidad suficiente para quitar cualquier mancha y absorber cualquier líquido. Su capacidad de 6 L es perfecto para limpiar perfectamente zonas de medianas a grandes sin necesidad de cambiar el agua, es super absorbente y anti-salpicadura.

Características

  • Escurridor rotativo de pedal
  • Mocho de microfibras
  • Palo telescópico
  • Se puede en usar en suelos como parquet y similares

Opiniones fregona giratoria con pedal Vileda Easy Wring

★★★★★ Una opción estupenda para aquellos que no tienen mucha fuerza en los brazos. No requiere mucho esfuerzo usar el pedal, pero sí que hay que darle bastantes veces para conseguir que salga el mocho seco. Una opción perfecta para suelos de madera que requieren muy poca agua.»

★★★★★ Es facilísimo de utilizar y muy cómodo; no necesitas hacer esfuerzo para escurrir la fregona; sale casi seca y el suelo se seca mucho más rápido que con una fregona convencional. Lo único que añadiría sería que él cubo tuviera ruedas, y facilitaría el traslado de forma más cómoda por la casa.»

★★★★★ La fregona se puede extender mucho, hay gente que dice que es pequeña, imagino que no sabrán alargarla, pero vamos, los usos funcionan perfectos. Es de las mejores fregonas giratorias en 2019«

Preguntas frecuentes

¿Cómo se utiliza el pedal?

El pedal tiene su truco para saber usarlo bien y es bastante sencillo. Al actuar centrifugamente, tiene que darle al pedal sin parar para que coja inercia la cubeta y así darle velocidad. De poco o nada servirá si solo le das 1 ó 2 veces. ¡Dale sin miedo al pedal muchas veces seguidas!

¿Se pueden utilizar los productos de limpieza de siempre?

Sí. Esta es la pregunta que más se hace la gente. Como una fregona giratoria es algo nuevo saltan muchas dudas de si hay que utilizar algún producto de limpieza especial para no estropearla y no, no cambia nada en ese aspecto. Se puede seguir utilizando la lejía perfumada sin problemas.

¿Cuáles son las medidas del cubo y del palo?

Las medidas del cubo son:

  • Largo: 49cm,
  • Ancho 27cm
  • Alto: 27cm

Y las medidas del Palo son:

  • Plegado: 57cm
  • Extendido: 117cm

Segunda opción: fregona giratoria sin pedal Leifheit


fregona giratoria automatica

Comprar en Amazon

Lo mejor de la fregona Leiftheit con ruedas es que no tiene pedal alguno para escurrir el mocho lavable a 60º y funciona por un sistema mágico que hay en el palo que con solo un minúsculo impulso contra el cubo hace que gire para sacar su agua. El cubo de 20 L además está divido en dos partes para que el agua sucia del fregado no se mezcle con el agua limpia para empapar el mocho. Su palo tiene dos medias, de un 1 metro en su modo más corto y de 1,40 extendido al máximo.

Opiniones

★★★★★ Es una maravilla! Con dar cuatro toques sale casi seca, y sin ningún esfuerzo. Dos puntos más a su favor es que no se escurre apretando un pedal y con las ruedas no hace falta cargar con el cubo.»

★★★★★ Es un sistema que me parece muy original y muy recomendable: las ruedas hacen mas fácil el desplazamiento y el escurrido es muy cómodo y altamente eficaz.»

★★★★★ Cumple su cometido al 100×100. Fácil de manejar. Escurre muy bien, ideal para tarimas suelos flotantes, no mete ruido, muy suave de manipular, no necesita esfuerzo para escurrir.»

Preguntas frecuentes

¿Qué medidas tiene el cubo?

Las medidas del cubo van de 48 cm de largo, 30 cm de ancho y 30 cm de alto y tiene una capacidad de 20 litros.

¿El mocho se puede reutilizar o hay que comprar recambios?

Sí, se puede reutilizar. El cabezal del mocho de microfibras se puede extraer y pasarlo por la lavadora a una temperatura máxima de 60º.

¿El cubo tiene ruedas?

Esta pregunta es una que se hace mucha, muchísima gente, no te imaginas cuanto y , tiene ruedas y es muy fácil de transportar.

 

Alternativa: Girar fregona y cubo de sistema Ohuhu Deluxe


fregona automatica barata


Comprar en Amazon

La fregona giratoria compacta Ohuhu Deluxe tiene capacidad de 5 litros y una mopa 100% de microfibra que gira 360º, lo que la hace perfecta para limpiar. A pesar de no disponer pedal, su centrifugado no requiere demasiado esfuerzo. Por todo esto es considerada la mejor fregona giratoria calidad precio. Si te preguntas cuanto cuesta una fregona automática como está, no debes preocuparte, está considerada entre las fregonas escurre fácil baratas del mercado.

El mango es de acero inoxidable y con agarre antideslizante, lo mejor de todo es que puedes separarlo en dos para guardarlo muy fácilmente. Es la mopa giratoria mejor precio que encontrarás, incluso puedes encontrarla en una que otra oferta de mopas giratorias.

Opiniones

★★★★★ La forma sencilla para un buen fregado y no destrozarse las manos y la espalda escurriendo y enjuagando la fregona.»

★★★★★ Me ha ido perfecto es lo que esperaba de la fregona. Que muy bien escurrida es perfecta para el parquet.»

¿Cómo elegir una fregona giratoria?

Mejor fregona exprime facil

Si te has decidido a comprar una fregona giratoria para la limpieza de tu hogar, ten en cuenta lo siguiente:

  • La extensión del cable que se conecta a la toma eléctrica debe ser como mínimo de 1 metro y medio. Recuerda que vas a movilizar la fregona por toda la habitación y es muy desagradable que el cable te quede corto.
  • Trata de que tenga incorporado un pedal para escurrir. Así no tendrás que agacharte a cada rato cuando enjuagues la fregona en el cubo.
  • Lo mejor es que el cabezal sea de microfibra porque este material es más eficiente para despegar el sucio del suelo.
  • El mango debe ser lo suficientemente largo para tener un buen alcance. Los modelos de palo fregona giratoria extra largos o extensibles son muy recomendables.
  • Asegúrate de que el cubo pueda almacenar como mínimo 10 litros de agua para que no tengas estar recargándolo a cada momento, sobre todo si vas a limpiar habitaciones muy grandes.

Hay algunos modelos cuyo cabezal es extraíble. La ventaja es que cada tanto lo podrás desmontar y lavar a mano o en lavadora. Sin embargo, un cabezal no extraíble puede limpiarse en el cubo de fregona giratoria. Un cabezal extraíble sería recomendable si vas a usar la fregadora en lugares en los que hay mucho sucio acumulado.

¿Qué es una fregona automática y cómo funciona?

Que es una fregona giratoria automatica

No es que sean como los robots aspiradores y friegen sin tener que estar tu delante. La parte automática lo que tratan de hacer es que la tarea de escurrir el agua sobrante sea lo más fácil posible, no se caiga el cubo derramando el agua (grrrrr a quién no le ha pasado alguna vez) y además, que no cueste esfuerzo evitando dolores de manos, brazos y sobre todo en la espalda. En lo que se diferencian las spin mop son en su diseño del mocho y en el cubo (donde está el mayor avance).

El cubo: En el cubo escurre fácil es donde vamos a encontrar lo que hace que se llame automática. Como se puede ver en la imagen, hay un pedal que aprentándolo hace girar la parte del escurridor a gran velocidad utilizando la centrifugación para quitar el agua sobrante.

La mayoría ahora ni llevan pedal y actúan de escurridor automático con un sistema más simple todavía sin tener que hacer prácticamente fuerza alguna en el que el palo tiene un sistema de gira muy suave que hace que gire.

En el siguiente vídeo lo vas a ver bien. ;D de cómo funciona fregona con escurridor automático

El mocho de la fregona es diferente: El mocho de la fregona giratoria tiene un añadido que lo hacen más manejable. No deja de ser un palo pero ahora viene con una bisagra en la unión del extremo del palo que hace que las fibras del mocho estén siempre en contacto con el suelo y no se separe en cada bandada.

Además es capaz de girar sobre si mismo, lo que da todavía más maniobrabilidad y que es esencial para que luego también gire en el cubo.

mocho fregona giratoria

Partes de una fregona giratoria

Si no te has familiarizado con las fregonas giratorias, estas constan de las siguientes partes:

  • Un mango que, dependiendo del modelo, puede ser extra largo o extensible.
  • Un cabezal cuya mopa está hecha, principalmente de microfibra, aunque hay otros materiales. Este puede ser extraíble o fijo.
  • Un cubo, generalmente con ruedas y pedal para escurrir la mopa.
  • Cable de alimentación eléctrica.

Tipos de fregonas giratorias

Veamos los tipos de fregonas giratorias que hay en el mercado. Si quieres verlas en detalle, con solo escribir fregona giratoria teletienda, Amazon, Carrefour o el Corte Inglés en el buscador bastará para que veas fregonas giratorias de todos los tipos.

  • Fregona giratoria metálica.
  • Fregona giratoria recargable sin cable.
  • Fregona giratoria eléctrica.
  • Fregona giratoria del microfibra, de algodón, de esponja.
  • Fregonas giratorias profesionales para industria.

¿Dónde comprar una fregona giratoria y qué precio tienen?

Fregona automatica Amazon 

La mayor variedad de fregonas giratorias que vas a encontrar en internet está en Amazon y además, si eres un lector asiduo de Recomendaciones y Tendencias, sabrás que casi siempre recomendamos comprar ahí ya que sus envíos son rapidísimos, su gestión de devoluciones inigualable por lo bien que funciona y porque tiene los mejores precio. Puedes conseguir marcas populares como las ya mencionadas y muchas otras. El precio de una fregona giratoria de calidad está entre los 30€ y los 50€. Más allá para mi sería caro y no merecía la pena.

Fregona giratoria Carrefour

Aqui conseguirás una variedad más limitada de fregonas, los precios no son ni más ni menos competitivos que otras tiendas pus los precios oscilan entre 30€ y 75€. Sin embargo, en cuanto a repuestos de las mopas se trata si puedes conseguir un catalogo más amplio.

Fregona escurre fácil el corte inglés  

Por los momentos no tienen disponibilidad de un conjunto de mopa giratoria automática en si, pero al igual que en Carrefour, puedes conseguir repuestos de mopa elaboradas 100% en microfibra a precios muy accesibles que rondan entre 1,90€ a 2,75€.

¿Qué tiene de atractivo una fregona automática que le hace tan especial?

Pasar la fregona por el suelo de tu casa no tiene ningún misterio y es bastante intuitivo. Se limpia el suelo utilizando agua para absorber el polvo que las aspiradora o la escoba no ha podido llevarse. Con esto la limpieza es mucho mayor.

El diseño era bastante manual. Empapas el mocho en el cubo, escurres manualmente y vuelta al lío.

La parte especial de estas fregonas 2.0 es que se ha incluido partes que ayudan a que la limpieza sea mucho mayor, con menos esfuerzo y que la higiene sea incluso mayor. ¿Quién no quiere una casa más limpia? Yo sí lo quiero y se consigue con la parte rotatoria del mocho de microfibras que permite llegar fácilmente a sitios un tanto complicados como los bajos de los sofás o esquinas imposibles y eliminar esas bacterias que hay en el baño. Además el diseño del nuevo cubo que se escurre casi solo hace que tu espalda no se retuerza.

Todo este sistema ayuda a los alérgicos al polvo y a limpiar todo ese cúmulo de suciedad, polvo, ácaros y los elementos microbianos que se forman en las bacterias.

El sistema de cubo doble para mayor higiene

Otra de las innovaciones en el cubo es que muchos están divididos en dos partes para que no se mezcle el agua limpia que tiene la lejía o ese producto limpiador con el del agua sucia del fregado. Las dos partes suelen llevar su anclaje rotatorio para escurrir la fregona y disminuir la mezcla de las dos aguas.

¿Cómo usar una fregona giratoria?

Como usar una fregona giratoria automatica

Usar una fregona giratoria con cubo es más fácil de lo que te imaginas. Debes hacer lo siguiente:

  1. Llena el cubo de agua y moja en él la fregona.
  2. La fregona debe estar bien recta para que encaje bien en el escurridor.
  3. Debes pisar el pedal 4 veces para que la fregona gire. No ejerzas demasiada presión con la fregona en el escurridor porque puede limitar su giro.
  4. Ya con esto el material está lo suficientemente seco y puedes comenzar a pasarla por el piso de tu habitación.
  5. Para enjuagarla, la remojas en el cubo, la vuelves a pasar por el escurridor y a seguir limpiando.

¿Cómo y cuándo cambiar el repuesto de una fregona giratoria?

Independientemente del tiempo que tengamos con la fregona, si observamos que esta no está absorbiendo bien el sucio o deja manchas en el piso es necesario adquirir un recambio de fregona giratoria. Hay algunos modelos que los traen incluidos pero si no, los puedes encontrar en tiendas on line.

El cabezal se cambia de la siguiente manera:

  1. Presiona con un pie el cabezal y tira hacia el lado contrario el palo. Ahí ya debería salir.
  2. Ubica la placa del plástico del recambio en el plástico que está en el centro del cabezal de la mopa.
  3. Empuja hacia abajo con el pie la placa de la mopa hasta que escuches que haga clic. Allí ya se ha insertado y está lista para usarse.

Beneficios de las fregonas giratorias

Ventajas de las fregonas giratorias atuomatica

Este aparatillo es toda una revolución. Te enumero los beneficios que, para mí, son los que me han hecho decidirme a comprar una fregona giratoria. 

  1. El nivel de esfuerzo en la limpieza es mínimo. Los flecos del cabezal van girando a presión en el piso y removiendo cualquier tipo de residuo.
  2. La limpieza con una fregona giratoria suele ser mucho más rápida.
  3. Tus manos se mantienen limpias. No tienes necesidad de tocar el cabezal para escurrirlo gracias a su escurridor. Tampoco tienes que agacharte para estar ajustando el cabezal.
  4. El mango telescópico permite que la fregona llegue a cualquier lugar por más intrincado que sea. limpia muy bien las esquinas, rincones, debajo de los muebles, etc. Su flexibilidad es amplia.
  5. La vida útil de las fregonas giratorias es amplia en comparación con otros equipos de limpieza similares.
  6. Usarla en seco y en mojado.

Consejos para el mantenimiento de las fregonas giratorias

Hay algunos consejos clave para mantener tu fregona giratoria en buen estado y que te dure por más tiempo. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Evita usar tu fregona con detergentes muy fuertes como los que contienen lejía, sobre todo si son de algodón o microfibra porque pueden deteriorar el tejido.
  • Lava siempre la fregona en el escurridero con agua limpia al finalizar la limpieza total de las habitaciones para evitar que el sucio se acumule en sus tejidos. Si es extraíble el cabezal, lo puedes lavar en la lavadora una vez al mes.
  • Utilízala preferiblemente en superficies lisas.
  • Utiliza agua a temperatura ambiente, para este tipo de tejido no conviene usar agua caliente.

Ahora que ya sabes todo sobre las fregonas giratorias automáticas apuesto a que ya quieres una y olvidarte para siempre de esos dolores de espalda y de los guantes cada vez que limpiabas, estudia nuestras opciones y elige la que mejor se adapte a ti ¡mucho exito!.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here