Inicio Hogar Las mejores fregonas giratorias del mercado

Las mejores fregonas giratorias del mercado

Vileda Easy Wring

Con pedal. Automática. Súper absorbente. Anti-salpicaduras.

Se acabó el escurrir la fregona con esfuerzo. El sistema de la Vileda Easy Wring desecha fácilmente el agua sobrante del mocho dejándolo con la cantidad suficiente para quitar cualquier mancha y absorber cualquier líquido.

¿Sabías que la fregona es un invento Español de 1964? En aquellos años eran lo que son ahora, un palo con un mocho con unas tiras de un material absorbente en uno de sus extremos y un cubo para escurrir el agua de ese mocho sobrante.

Hoy han cambiado y se han transformado en fregonas giratorias automáticas o las llamadas spin mop o fregonas escurre fácil y ya hay modelos con una excelente calidad precio como la Vileda Easy Wring que lleva pedal o la Leifheit 52052 que no lleva pedal, el sistema de escurrido es aún más autmático y es de las mejor valoradas del mercado.

¿Cuál es la mejor fregona giratoria?

Si vas a comprar una fregona giratoria más te vale saber cuáles son las mejores, las más vendidas, las mejor valoradas y las que mejor relación calidad precio tienen y esto es lo que te muestro a continuación, asi no tienes que buscar ni comparar tú. 😀

Estas son las mejores del mercado:

Vileda Easy Wring & Clean

Palo de 55 - 130 cm
Capacidad de 6 litros
Apto para parquet
Recambio incluido
100% microfibra

Fregona Leifheit

Palo de 1 m - 1,50 m
Capacidad de 20 litros
Mocho lavable a 60º
Con ruedas
100% microfibra

Ohuhu Deluxe

Palo de 116 cm
Giro de 360º
Capacidad de 5 litros
Recambio incluido
100% microfibra

TATAY Twister Compact

Palo telescópico
Giro de 360º
Capacidad de 8 litros
100% microfibra
Mocho apto para lavadora

separador

¿Qué es una fregona automática y cómo funciona?

No es que sean como los robots aspiradores y friegen sin tener que estar tu delante. La parte automática lo que tratan de hacer es que la tarea de escurrir el agua sobrante sea lo más fácil posible, no se caiga el cubo derramando el agua (grrrrr a quién no le ha pasado alguna vez) y además, que no cueste esfuerzo evitando dolores de manos, brazso y sobre todo en la espalda.

En lo que se diferencian las spin mop son en su diseño del mocho y en el cubo (donde está el mayor avance).

El cubo

 

cubo fregona giratoria

En el cubo escurre fácil es donde vamos a encontrar lo que hace que se llame automática. Como se puede ver en la imagen, hay un pedal que aprentándolo hace girar la parte del escurridor a gran velocidad utilizando la centrifugación para quitar el agua sobrante.

La mayoría ahora ni llevan pedal y actúan de escurridor automático con un sistema más simple todavía sin tener que hacer prácticamente fuerza alguna en el que el palo tiene un sistema de gira muy suave que hace que gire. 

En el siguiente vídeo lo vas a ver bien. ;D

Vídeo de cómo funciona fregona con escurridor automático

El mocho

mocho fregona giratoria

El mocho de la fregona giratoria tiene un añadido que lo hacen más manejable. No deja de ser un palo pero ahora viene con una visagra en la unión del extremo del palo que hace que las fibras del mocho estén siempre en contacto con el suelo y no se separe en cada bandada.

Además es capaz de girar sobre si mismo, lo que da todavía más maniobrabilidad y que es esencial para que luego también gire en el cubo.

¿Dónde comprar una fregona giratoria y qué precio tienen?

La mayor variedad de fregonas giratorias que vas a encontrar en internet está en Amazon y además, si eres un lector asiduo de Recomendaciones y Tendencias, sabrás que casi siempre recomendamos comprar ahí ya que sus envíos son rapidísimos, su gestión de devoluciones inigualable por lo bien que funciona y porque tiene los mejores precios.

Por lo tanto, puedes ir otras tiendas y comprarla en persona pero no vas a ahorrar dinero y al final para comprar algo como esto, no es necesario ni verlo físicamente.

Rangos de precios

El precio de una fregona giratoria de calidad está entre los 30€ y los 50€. Más allá para mi sería caro y no merecía la pena.

La mejor fregona giratoria con pedal

fregona giratoria vileda La más vendida y mejor valorada 

La Vileda Easy Wring & Clean Turbo es la fregona con pedal que mejores críticas y valoraciones tiene en Amazon y está como número 1 en ventas. Es un modelo que escurre pisando el pedal para quitar el rebosante de agua del mocho.

¿Cómo se utiliza el pedal?

El pedal tiene su truco para saber usarlo bien y es bastante sencillo. Al actuar centrífugamente, tiene que darle al pedal sin parar para que coja inercia la cubeta y así darle velocidad. De poco o nada servirá si solo le das 1 ó 2 veces. ¡Dale sin miedo al pedal muchas veces seguidas!

¿Se pueden utilizar los productos de limpieza de siempre?

Sí. Esta es la pregunta que más se hace la gente. Como una fregona giratoria es algo nuevo saltan muchas dudas de si hay que utilizar algún producto de limpieza especial para no estropearla y no, no cambia nada en ese aspecto. Se puede seguir utilizando la lejía perfumada sin problemas.

¿Cuáles son las medidas del cubo y del palo?

Las medidas del cubo son:

  • Largo: 49cm,
  • Ancho 27cm
  • Alto: 27cm

Y las medidas del Palo son:

  • Plegado: 57cm
  • Extendido: 117cm  

Características

  • Escurridor rotativo de pedal
  • Mocho de microfibras
  • Palo telescópico
  • Se puede en usar en suelos como parquet y similares

 

La mejor fregona giratoria sin pedal

fregona giratoria sin pedal

Lo mejor de la fregona Leiftheit es que no tiene pedal alguno para escurrir el mocho y funciona por un sistema mágico que hay en el palo que con solo un minúsculo impulso contra el cubo hace que gire para sacar su agua. El cubo además está divido en dos partes para que el agua sucia del fregado no se mezcle con el agua limpia para empapar el mocho.

¿Qué medidas tiene el palo?

Tiene dos medias, de un 1 metro en su modo más corto y de 1,40 extendido al máximo.

¿Qué medidas tiene el cubo?

Las medidas del cubo van de 48 cm de largo, 30 cm de ancho y 30 cm de alto y tiene una capacidad de 20 litros.

¿Otras fregonas son compatibles con el cubo y el cubo con otras fregonas?

No, me temo que cada marca busca exclusividad con su diseños de cubos y palos y pocos o ningunos funcionan con otros. Si se rompe el palo o alguna parte del cubo, hay que buscar recambios de la misma marca.

¿El mocho se puede reutilizar o hay que comprar recambios?

Sí, se puede reutilizar. El cabezal del mocho de microfibras se puede extraer y pasarlo por la lavadora a una temperatura máxima de 60º.

¿El cubo tiene ruedas?

Esta pregunta es una que se hace mucha, muchísima gente, no te imaginas cuanto y , tiene ruedas y es muy fácil de transportar.

 

¿Qué tiene de atractivo una fregona automática que le hace tan especial?

Pasar la fregona por el suelo de tu casa no tiene ningún misterio y es bastante intuitivo. Se limpia el suelo utilizando agua para absorber el polvo que las aspiradora o la escoba no ha podido llevarse. Con esto la limpieza es mucho mayor.

El diseño era bastante manual. Empapas el mocho en el cubo, escurres manualmente y vuelta al lío. 

La parte especial de estas fregonas 2.0 es que se ha incluido partes que ayudan a que la limpieza sea mucho mayor, con menos esfuerzo y que la higiene sea incluso mayor. ¿Quién no quiere una casa más limpia? Yo sí lo quiero y se consigue con la parte rotatoria del mocho de microfibras que permite llegar fácilmente a sitios un tanto complicados como los bajos de los sofás o esquinas imposibles y eliminar esas bacterias que hay en el baño. Además el diseño del nuevo cubo que se escurre casi solo hace que tu espalda no se retuerza.

Todo este sistema ayuda a los alérgicos al polvo y a limpiar todo ese cúmulo de suciedad, polvo, ácaros y los elementos microbianos que se forman en las bacterias.

El sistema de cubo doble para mayor higiene

Otra de las innovaciones en el cubo es que muchos están divididos en dos partes para que no se mezcle el agua limpia que tiene la lejía o ese producto limpiador con el del agua sucia del fregado. Las dos partes suelen llevar su anclaje rotatorio para escurrir la fregona y disminuir la mezcla de las dos aguas.

Compartir

Simplemente te hago llegar la información en bandeja de oro, a mi modo, con mis palabras, para que decidas y encuentres lo que busques y por que no, sacarte unas sonrisas mientras lees los artículos. ¿Cuántas veces haces sonreír a la gente?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here