Mejores estufas eléctricas de bajo consumo del mercado

Mejores estufas electricas de bajo cosumo

Al llegar a casa queremos estar cómodos y con un clima adecuado, sentirnos confortables. A veces la temperatura no nos permite tener esa comodidad y para proporcionarla en los momentos en que es muy baja y el frío es molesto, lo mejor es contar con algunas estufas eléctricas de bajo consumo que caliente el ambiente. Existen distintos tipos de estufas, hay estufas de pellets, existen estufas de gas, también puedes contar con las conocidas estufas de leña y todas sirven para subir la temperatura de una estancia, pero no son tan seguras como contar con alguna de las estufas eléctricas de alto rendimiento. Los otros tipos de estufa pueden almacenar gases tóxicos que dañan tu salud, con un calefactor eléctrico, resuelves el problema de la temperatura sin correr riesgos de salud. Si quieres comprar un panel eléctrico de bajo consumo, te recomiendo que pruebes la Estufa calefactor Rowenta, tienes dos velocidades, es un aparato silencioso y además cuenta con ventilador de aire frío. También puedes revisar el Radiador de aceite AEG, es transportable, tiene 3 niveles de potencia y posee un dispositivo contra incendios.

¿Cuáles son las mejores estufas eléctricas baratas del mercado?

Las mejores estufas eléctricas modernas son aquellas que cuentan con varias velocidades, son aparatos que no hacen ruido, contienen un termostato anti helada, protección anti incendio y son fácilmente transportables gracias a unas ruedas. Si la estufa eléctrica que has elegido cuenta con estas características estás ante una de las mejores chimeneas eléctricas móviles en 2019.

La mejor estufa de pie eléctricas en 2019:  Estufa calefactor Rowenta

Estufa electria de bajo consumo rowenta

Comprar en Amazon

En nuestro análisis de estufas eléctricas pequeñas, este aparato ocupa el primer lugar, es un calefactor eléctrico con dos potencias, se puede regular en 1000 w para la función silenciosa o en 2000 w para calentamiento rápido.

Tiene selección del nivel de ruido sólo 44 dba. Lo mejor en estufas eléctricas pequeñas. Puedes usarla durante todo el año ya que cuenta con la función ventilador de aire frío para las épocas de calor y un termostato anti helada para que mantenga la temperatura agradable en los momentos más fríos.

Es un equipo de calefacción pequeño y transportable, y ya sabes que la marca Rowenta posiblemente sea de las mejores marcas de estufas con asas y ruedas que facilita su movilización a cualquier habitación de la casa.

Opiniones de estufa calefactor Rowenta

★★★★★ “No me gustan estos aparatos, así que comprar este fue una difícil decisión de la que no me arrepiento. Es un buen termoventilador, su tamaño es pequeño, no es pesado, lo puedes mover fácilmente, tiene un cable largo que permite enchufarlo y dejarlo en el suelo, sin tener que subirlo a una banqueta. La opción silenciosa es perfecta, en resumen comprar estufa calefactor ha sido una decisión muy buena”.

★★★★★ “Estoy contento con el producto, es un calefactor que no consume mucha energía, no hace ruido, lo puedes agarrar por el asa en la parte trasera y moverlo de una habitación a otra, no se calienta como otros calefactores más baratos, es seguro y el precio de estufa calefactor eléctrico es bastante bueno, le pongo un 10”.

★★★★★ “Puedes conseguir aire frío, modo silencioso y aire muy caliente con este aparato. El modo silencio es sorprendente realmente es muy silencioso pero tarda más en calentar la habitación, con el modo normal la habitación calienta en 15 o 20 minutos, es pequeño, ligero y portátil, estoy muy conforme es una estufa calefactora eléctrica recomendada”.

Preguntas frecuentes

¿Tiene un cable largo, cuánto mide?

El cable es bastante cómodo, mide 1,50 mts, puede enchufarlo a cierta distancia de donde quiere colocar el calefactor.

¿Es un calefactor cerámico?

No es cerámico, funciona a base de filamentos. 

¿En qué posición debo poner la rueda para una temperatura normal?

Si quieres una temperatura normal y que caliente rápido, colócala en máximo, si quieres el modo silencioso, calentará igualmente pero un poco más lento.

Segunda opción: Radiador de aceite AEG

Estufa electrica de bajo consumo aeg de aceite

Comprar en Amazon

Nuestra comparativa de estufa eléctrica de aceite, otorga el segundo lugar a esta radiador, el mismo tiene 3 niveles de potencia regulable, cuenta con 11 elementos, 2200w, posee un termostato regulable y contiene un dispositivo de seguridad contra incendios.

Tiene un diseño moderno, es compacto, pequeño y ligero, posee asas y ruedas para transportarlo de forma fácil. Tiene una lámpara de control, alojamiento para enrollar el cable. De los mejores radiadores eléctricos portátiles. Con un diseño elegante que combina con cualquier decoración.

Opiniones

★★★★★ “Mejor calefactor eléctrico del mercado. Estoy muy contento, calienta rápidamente, mantiene una temperatura entre 20 y 22°, puedes regular la potencia y es realmente silencioso. El coste de electricidad a pesar de dejar estufa eléctrica encendida casi todo el día en invierno no ha sido tan significativo. La mejor estufa eléctrica portátil que he podido elegir”.

★★★★★ “Una compra excelente. A máxima potencia calienta una estancia de 20 mts en 15 minutos, casi una emisión instantánea de calor, no tienen ningún proceso de combustión, lo que la hace segura y puedes regular la potencia según tu necesidad. Para mi es la mejor estufa calefactora eléctrica calidad precio”.

★★★★★ “Calefactor de aceite mejor precio por su calidad. El mejor radiador eléctrico portátil que he probado, calienta rapidísimo. Puedo elegir la potencia y temperatura deseada. Me encanta el diseño y su color grafito, es elegante y tiene fuerza suficiente para aclimatar una habitación grande. Es lo último en estufas, me encanta”.

Preguntas frecuentes

¿Las estufas eléctricas gastan mucha luz? ¿Cuánto podría aumentar mi consumo eléctrico con este radiador?

Depende de cómo lo programes, el gasto con este radiador es moderado, realmente es un aparato de bajo consumo.

¿Es clasificación energética A?

Consume muy poco podría ser clasificación A.

¿Es solo para espacios muy pequeños, Cuantos metros abarca?

Calienta muy bien una habitación hasta 20 mts.

Alternativa: Estufa de cuarzo de bajo consumo Orbegozo

Estufa de cuarzo de bajo conumo orbegozo

Comprar en Amazon

Y nuestra tercera alternativa es esta maravillosa estufa de cuarzo eléctrica, una Chimenea eléctrica que te va a encantar, ya que tiene un diseño muy bonito que resaltará la decoración de tu hogar, trae un reflector de alta brillantez protegido, consta de 3 niveles de potencia.

La emisión de calor es instantánea, el funcionamiento es sencillo y práctico, tiene sistema de seguridad antivuelco y posee asa para transportarla de un lugar a otro. En color blanco para combinar con cualquier espacio de la casa.

Tiene un motor de 1200 w que garantiza la calidez del ambiente durante el invierno. En caso de caer o volcarse el aparato se desconecta de inmediato de manera automática. No tienes que esperar minutos para sentir el calor, solo con encenderlo comienza a calentar la estancia.

Opiniones

★★★★★ “Al principio pensé que por el tamaño no iba a funcionar, pero me equivoque, calienta muy bien, tiene un termostático multifuncional, 3 resistencias que calientan perfectamente una habitación hasta 25 mts. Ahora me encanta su tamaño porque puedo desplazar de una habitación a otra y es un calefactor eléctrico barato, no puedo pedir más”.

★★★★★ “Me pareció fantástico que se apaga al volcarse, tengo animales y es posible que al tropezar lo tumben, pero no corremos ningún peligro. Si te preocupa el consumo estufas eléctricas, déjame decirte que lo hemos tenido encendido por muchas horas durante el invierno u no hemos notado un incremento excesivo en la factura, consume muy poco. De las mejores estufas eléctricas decorativas”.

★★★★★ “¿Qué Chimenea eléctrica decorativa es mejor? ¡Pues esta! ¿Cuál estufa eléctrica consume menos luz eléctrica? Está también. Es una estufa maravillosa, consume poca energía eléctrica, es silenciosa, tiene 3 niveles de potencia, calienta de inmediato, tiene un excelente precio, y si la tropiezas y llega a volcarse, se apaga, es segura. Me encanta, de las estufas eléctricas más eficientes, la recomiendo”.

Preguntas frecuentes

¿Tiene Imitación de fuego?

No, las resistencias eléctricas para estufas, generan una luz brillante pero no asemeja al fuego.

¿Cuánto es el gasto energético?

Es de muy bajo consumo, puedes programarla a 400 w, 800 w o 1200 w. El consumo apenas se aprecia en las facturas de electricidad.

¿Si tocas la rejilla o la tropiezas, te quemas?

Si las tropiezas sentirás el calor fuerte pero no te vas a quemar, claro si es un accidente, pero si dejas la mano puesta sobre ella por rato, puedes quemarte. Tropezar o tocarla por accidente no te hará daño.

¿Cómo elegir una estufa eléctrica de bajo consumo?

Si quieres saber cómo elegir un calefactor eléctrico y hacer una compra consciente y efectiva, debes tener algunos aspectos en consideración. Que tu estufa cuente con estas características puede hacer que su funcionamiento sea más efectivo y su uso más práctico. Sigue leyendo y te cuento que debes tener en cuenta.

  • Espacio: Debes tomar esto en cuenta el tamaño del espacio que quieres calentar, a la hora de comprar una estufa debes asegurarte que calienta lo suficiente como para abarcar ese espacio que necesitas.
  • Diseño: Durante el invierno tendrás tu calefactor a la vista la mayor parte del tiempo, busca un diseño hermoso que combine con la decoración de tu hogar, hay muchos modelos con diseños muy originales, que seguramente te van a encantar.
  • Movilidad: Si no puedes darte el lujo de colocar calefactores en cada lugar de la casa, tener uno que se pueda llevar de un lugar a otro es muy práctico, revisa los modelos ligeros, con ruedas y asas que puedes transportar.
  • Regulador de calor: Fíjate que tenga como regular la potencia y el nivel de calor.
  • Función de apagado: Escoge un calefactor eléctrico que tenga botón de encendido y apagado y si tiene apagado automático y temporizador mucho mejor.
  • Potencia: Escoge la potencia que necesitas, decidirte por una estufa de mayor potencia hará que el gasto energético sea mayor.
  • Ahorro de energía: Escoge una estufa de bajo consumo con ahorrador de energía, para que la factura de luz no se incremente de forma excesiva.
  • Accesorios: Los accesorios suman practicidad a las estufas, puedes conseguir algunas con ruedas para hacer más fácil su traslado, con control remoto para que no tengas que moverte al programarlas y otros accesorios que facilitan su uso.

Como puedes ver, cuánto cuesta una estufa calefactora eléctrica no es lo más importante. Si quieres comprar de las mejores estufas eléctricas, que sean funcionales y realmente no te hagan gastar excesivamente, no te fijes en la inversión inicial, busca una estufa que cumpla  con todas estas características. El ahorro lo verás reflejado en tu factura cada mes, ya que habrás escogido un calefactor eléctrico bajo consumo adecuado y realmente funcional.

¿Qué son las estufas eléctricas de bajo consumo?

Es un aparato eléctrico que proporciona calor a una estancia a través de un flujo de aire caliente utilizando un radiador que genera el calor y un ventilador que calienta de manera rápida el aire, distribuyéndolo en la habitación que se quiere calentar.

A partir de la energía eléctrica produce energía calorífica, poseen un regulador de potencia y un ahorrador de energía para hacer que el consumo de electricidad sea menor, esto sin desmejorar su función. 

Existen estufas para exterior e interior con diseños distintos. Algunos tienen imitación de leña como efecto decorativo o pueden ser estufas efecto chimenea que se pueden colocar en la estancia y a su vez cumplirán la función de calentar y decorar.

Diferencia de un calefactor y una estufa

Aun cuando tiene la misma función existen algunas diferencias entre un calefactor y una estufa, es recomendable que conozcas en que difieren para que puedas hacer la mejor elección según tu necesidad específica.

Calefactores

  • Poseen un ventilador que expulsa rápidamente el aire caliente hacia el exterior.
  • Son de tamaño compacto y pequeño.
  • Calientan rápidamente las habitaciones.
  • Se colocan en el suelo por lo general y pueden moverse a distintas habitaciones, sin necesidad de ruedas.
  • No todos tienen sistema anti ruido.
  • El calor desaparece en cuanto se apagan.
  • Son ideales para estancias pequeñas.

Estufas

  • Son de mayor tamaño que un calefactor.
  • Ideales para habitaciones grandes.
  • Por su tamaño y mayor peso, necesitan ruedas para movilizarse.
  • Algunas modernas tienen sistemas anti ruidos muy eficientes.
  • El calor permanece un poco más luego de apagarse, esto ahorra energía.

¿Cómo funcionan las estufas de bajo consumo?

Este tipo de aparatos funcionan gracias al efecto Joule. Existe una disipación de energía con el paso de la corriente eléctrica a través de un conductor. El calor es transmitido por medio de convección o radiación. La potencia eléctrica va de 800 w a 3000 w. El costo de estos aparatos es bastante bajo y el consumo eléctrico no representa un aumento excesivo en la factura.

¿Cómo saber si una estufa es de bajo consumo?

Para estar realmente seguro que una estufa es de bajo consumo verificar que su nivel de certificación energética sea A, esto asegura que el consumo de electricidad es hasta un 50% menor que las estufas con certificación B.

Pero no solo esto te asegura que la estufa sea de bajo consumo, para maximizar la función de ahorro de energía, una estufa debe tener la opción de ajustar el nivel de calor. Además una estufa que tenga apagado automático o temporizador, consume menos energía.

Aun cuando quieras calentar el ambiente de manera muy rápida, ten en cuenta que las estufas de mayor potencia gastan más electricidad. Por ello las estufas que gastan menos energía son aquellas que tienen la función de ahorro energético.

Una estufa con movilización es ideal para ahorrar gastos de luz, si puedes moverla y llevarla a cualquier lugar de la casa no necesitas usar más de una y esto será un ahorro significativo.

Tipos de estufas

  • Estufa eléctrica halógena: Para la difusión energética esta estufa oscilante utiliza un elemento incandescente, es un filamento de metal que se encuentra enroscado dentro de un tubo de vidrio contentivo de gas halógeno. Este filamento se calienta al pasar la energía eléctrica y al reaccionar con el gas, aumenta la temperatura. Al difundir el calor por medio de la radiación, es más eficaz para calentar la parte media y baja de la habitación.
  • Calefactor eléctricos de infrarrojos: No calienta el aire  que se encuentra a su alrededor, este aparato calienta los objetos de forma directa, es ideal cuando estamos cerca de él, pero no es tan eficiente para calentar el ambiente de una habitación.
  • Termoventiladores: estas estufas de aire eléctricas, reparten el aire caliente ayudándose por un sistema de ventilación. Son ideales para calentar habitaciones pequeñas rápidamente.
  • Calefactor eléctrico de pared: Sirven para climatizar espacios pequeños. Estas estufas eléctricas de pared se colocan a cierta altura, no pueden moverse de una habitación a otra y suelen ser económicas ya que no tienen la misma practicidad de un calefactor móvil, y su tamaño suele ser pequeño.
  • Calefactor eléctrico cerámico: Se calienta un cable de metal incrustado en una placa cerámica que se calienta a la vez irradiando calor. Este tipo de aparato necesita menos oxígeno, por lo que no reseca el ambiente como otro tipo de calefactores.
  • Radiadores eléctricos de aceite: Calientan un fluido aceitoso utilizando la energía eléctrica, este fluido acumula el calor. Aun cuando requiere más tiempo para calentarse, el calor se conserva por más tiempo una vez apagado el aparato.
  • Radiantes o de cuarzo: Uno de los modelos muy prácticos es la estufa eléctrica colgante de cuarzo, pero existen otros modelos. Este tipo de calefactor, calienta lo que está frente a él. Los tubos de cuarzo se combinan con los paneles reflectantes y proyectan el calor. Suelen ser aparatos muy silenciosos.

Ventajas y desventajas de las estufas eléctricas

Estos artefactos tienen muchas ventajas pero también tienen algunas desventajas que debes conocer antes de decidir comprar uno de ellos, veamos de qué se trata.

Ventajas

  • No producen contaminación.
  • Son móviles.
  • La fuente de energía está a la mano, solo necesitan un enchufe.
  • Son seguras incluso en lugares donde hay niños y animales.
  • Son innovadoras, poseen control remoto, termostato, encendido electrónico, pueden algunas manejarse desde el Smartphone.
  • No requieren instalación.

Desventajas

  • Tienen menor poder térmico que otras alternativas.
  • No pueden usarse varias a la vez porque puede haber sobrecarga eléctrica.
  • Gastan energía que representa un gasto extra.
  • Su baja potencia calórica las hace aptas solo para espacios reducidos.

¿Dónde comprar una estufa eléctrica?

Hagamos una comparativa con las mejores tiendas on line para saber qué oferta de calefactor eléctrico podemos encontrar, precios y  marcas antes de tomar la decisión de que estufa calefactora adquirir.

Amazon

En esta tienda dirigiéndonos a hogar y cocina, sección calefactores y radiadores, vamos a encontrar modelos espectaculares de calefactores y estufas eléctricas. Si quieres comprar una estufa eléctrica Amazon bonita y a buen precio, entry ya y deléitate con todo lo que ofrecen.

Las marcas que podrás ver son: NEWTECK, HomCom, Orbegozo, Rowenta, AEG, Clatronic, Klarstein Hot, Tristar, Airel. Los precios oscilan entre 9,99 y 129,99 euros.

Carrefour

Para encontrar la variedad de estufas eléctricas Carrefour debes dirigirte al departamento de electrodomésticos, sección climatización y podrás escoger entre varias marcas, modelos y precios.

Marcas como Klindo, Infiniton, Bluesky, Rowenta, Qlima, te esperan en esta tienda. Con precios que van desde 12,95 hasta 302,95 euros.

El Corte Inglés

Si te diriges a categoría electrodomésticos, sección estufas, podrás encontrar los calefactores eléctricos El Corte Inglés disponibles en esta tienda. Aunque no es mucha la variedad, cuentan con excelentes marcas.

Entre ellas tenemos Saivod, Mondial, Orbegozo y Haverland. Encontrarás precios que vas desde 13 hasta 190 euros.

Mediamarkt

Para ver las estufas eléctricas Mediamarkt debes dirigirte al departamento de hogar, climatización y calefacción. Los precios son económicos, ya que no existe una gran variedad, pero siempre es interesante ver las opciones que puede ofrecerte.

Las marcas existentes son: Orbegozo, Jocel, OK. Excelentes marcas con precios desde 13 hasta 22 euros.

¿Cuándo se puede usar una estufa eléctrica?

Para que tu estufa tenga una larga duración, es necesario que sepas como usarla, mantenerla y en qué momento utilizarla. Sigue estos consejos para alargar la vida útil de tu calefactor.

  • Mantén tu estufa lejos de cualquier material u objeto inflamable.
  • No cubras tu estufa, ni la utilices para secar ropa.
  • Revisa que las conexiones donde enchufarás tu calefactor esté en óptimas condiciones.
  • No dejes artefactos de calefacción al alcance de niños sin supervisión.
  • Si vas a salir de tu casa, apaga los aparatos de calefacción.
  • Utiliza las estufas de aceite mayormente para dormitorios, no los utilices en baños y sitios húmedos, no las cubras.
  • Las estufas eléctricas de cuarzo deben usarse para mayor efectividad en ambientes pequeños, y no deben ser cubiertas nunca.
  • Las estufas eléctricas halógenas son muy seguras, no contaminan y se recomiendan para ambientes no muy grandes.
  • Los convectores eléctricos no deben usarse en ambientes húmedos.
  • Los termoventiladores no deben utilizarse en espacios mayores a 20 mts.

Una vez que conoces todo lo relacionado a las estufas eléctricas, y sabes que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué calefactor comprar, ya solo resta que visites y revises todas las opciones y escojas aquella estufa que cumpla con las mejores características y se adapte a tu necesidad.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here