Mejores Doudou del mercado

Mejores doudou

Cuando tienes un bebé, pueden surgir muchas inquietudes. Mamá y papá quieren que su bebé esté lo más cómodo y feliz que se pueda. Los niños en sus primeros meses se apegan a su madre, reconocen el olor de ella y cuando están lejos tienden a sentir ansiedad. Esto puede causar dificultad para conciliar el sueño. Una solución que puede brindar confort emocional  psicológico a tu bebé, es usar un objeto de apego como lo son los muñecos doudou. Estas mantas funcionan como un apaciguador para el bebé, que los ayuda a mantenerse solos por algún rato en su cuna, ayudando así a que tu hijo comience a dormir en su cunita sintiéndose más seguro. Te recomendamos Doudou de osito Gamberritos es lavable, suave y en un color tenue que transmite tranquilidad. También puedes probar la Doudou Ernesto el Elefante es afelpada con esquinas suaves anudadas y  puede usarse desde el primer día de nacimiento.

¿Cuáles son los mejores muñecos de apego del mercado?

Si te preguntas qué toalla de atención es mejor, debes saber que  los objetos que utiliza tu hijo deben ser diferentes, ya que tu bebé es delicado y debe ser consentido con objetos ligeros. El doudou que escojas debe ser una manta suave para bebés o una sabanita con textura elaborada en un material antialérgico, con rascador si quieres que la use por mucho tiempo, preferiblemente que tenga colores pasteles que tranquilicen a tu hijo y que traiga consigo un lindo peluche. Si la manta de apego que estas por comprar tiene todo o la mayoría de estas características; entonces estás ante el  mejor dudú para bebés del mercado.

La mejor  manta doudou para dormir en 2019:  Doudou de osito Gamberritos

Doudou gamberritos

Comprar en Amazon

En nuestra comparativa de mantitas de arrullo, ocupa el primer lugar, no puede ser de otra manera ya que se trata de una hermosa mantita con textura, en color beige que transmite seguridad a tu bebé. 

Tiene un hermoso osito vestido para dormir, de alta calidad en su diseño y  es un Doudou lavable en lavadora  a una temperatura de 50°, es 100% poliéster, antialérgico e ideal para niños de 0 a 3 años de edad. Se encuentra entre las mejores marcas de objeto transicional para bebés.

Opiniones de mantita de apego de afelpado suave Doudou de osito Gamberritos

★★★★★ “A mi hijo le regalaron un Doudou con nudos como este y solo quiere dormir con él, estoy muy contenta, compré otro para poder lavar este y el envío fue rapidísimo. Doudou con peluches felpa recomendado. De los mejores muñecos de tela para bebés en 2019.

★★★★★ «Elegí comprar esta mantilla doudou como regalo para baby shower y ahora los padres del bebé están felices. Están tan satisfechos que lo tendré presente como regalo para futuras oportunidades. Lo considero de los mejores peluches para bebés recién nacidos.

★★★★★ “El envío y el producto fue perfecto. Una  manta de apego para infantes barata y de muy buena calidad. El precio de Trapito de terciopelo para recién nacidos es genial. El Doudou es ideal para la hora de dormir, una vez que el niño se acostumbra apenas lo agarra, se duerme.

Preguntas frecuentes

-¿Puedo elegir el color del peluche, mantita o trapito para bebé?

Luego de recibir tu pedido, nos ponemos en contacto a través de un correo para que nos digas el color de preferencia.

-¿Cuál de los  muñecos de apego para bebés es más grande el de talla única o el 23 x23 cm? 

La medida del  trapito de apego para bebés talla única es de 24 x 24 sin contar la cabeza del osito.

Segunda opción: Doudou Ernesto el elefante Tommee Tippee

Tommee tippee ernesto el elefante tomme tippe

Comprar en Amazon

En nuestro análisis sobre mejores juguetes de bebés, la manta de seguridad para bebé Doudou de Tomme Tippe ocupa el segundo lugar como mejor juguete de apego para recién nacidos.

De las mejores mantas de apego que puedes encontrar en el mercado. Un hermoso edredón de muselina para bebés, con diversas texturas que estimulan los sentidos de tu pequeño cada vez que muerde los lacitos o abraza su suave tela.

Contiene etiquetas suaves y lazos anudados, además de un mordedor en una de sus esquinas para calmar sus encías en el momento de la dentición. Su diversidad de texturas ayuda a tu pequeño a explorar. Una terapia para bebés que los tranquiliza y los hace sentir protegidos. Es una manta segura y fácil de limpiar en la lavadora.

Opiniones sobre Doudou Ernesto el elefante Tommee Tippee

★★★★★ “De los mejores Regalos para bebés que he hecho a mis hijos. Cada uno ha tenido su manta de apego. Son maravillosas y calman su ansiedad, les encanta morderlo y chuparlo”.

★★★★★ “Lo recomiendo sin duda a todos los padres primerizos, es una buena oferta de trapito para bebé, dura mucho tiempo, alivia los dolores de dientes de los niños y los hace sentir seguros”

★★★★★ “El adorable elefante Ernesto nos ha enamorado, esta Manta de tela extrasuave de agarrar es de muy buena calidad, es adecuada para las pequeñas manitas de tu hijo, en fin es una maravilla”

Alternativa: Doudou para recién nacidos Nattou

Doudou nattou

Comprar en Amazon

Es un Set de regalos para recién nacidos, puedes escoger entre el perro Max, el caballo Noa o el oso Tom.  Max es una manta de terciopelo grande para niños, En tonos beige y marrón. Un Doudou bordados en ojos y detalles de su cara.

Tiene suaves etiquetas y lazos anudados en sus puntas, una textura suave, ligera y cómoda, es sorprendente el vínculo emocional del bebé con esta confortable mantita.

Opiniones sobre manta de seguridad Nattou

★★★★★ “Tiene el tamaño ideal para que tu bebé lo utilice para dormir. Suave al tacto, un hermoso peluche y los colores son relajantes para mi hijo, nos encanta”

★★★★★ “Es muy suave y los detalles entretienen y calman al bebé. Puede utilizarse para relajar al niño cuando está inquieto”

★★★★★ “Además de su suavidad, y el tamaño ideal puedes engancharle un chupete. A mi hija le encanta, no puede dormir sin él”

Preguntas frecuentes

  • ¿Puede lavarse?

Si es lavable puedes hacerlo en la lavadora y seguirá conservando su forma y suavidad.

¿Cómo elegir un Doudou?

Como elegir un doudou

Para escoger los mejores juguetes de apego para tu hijo debes tener en cuenta ciertas características. Tal vez quieras saber ¿cuánto cuesta una mantita de arrullo? Y podemos decirte que buscar un dudú mejor precio, no es la característica principal que debes tomar en cuenta para seleccionar el mejor para tu pequeño.

Para elegir el juguete de apego perfecto para tu hijo debes considerar lo siguiente:

Etapa

Es importante que revises que la manta que escojas sea adecuada para la edad de tu bebé, no todas son aptas desde el nacimiento, así que asegúrate que compras la adecuada para el tiempo que tiene tu pequeño.

Textura

Revisa la textura con la que está elaborado el doudou, fíjate que la tela sea suave, ligera, que no desprenda pelusas y sea antialérgica.

Colores

Escoge mantas de apego de colores pasteles, ayudan a tranquilizar a tu bebé y lo hacen sentir relajado.

Tamaño

Fíjate en el tamaño del trapito de apego, si tu niño es recién nacido escoge un tamaño que pueda mover sin problemas, si es un bebé de más meses escoge una manta talla única o un edredón de apego de mayor tamaño.

Accesorios

También debes revisar los accesorios que trae la manta a escoger. Fíjate si tiene texturas, cintas, si puedes colgar el chupete, si trae un rascador y si tiene puntas anudadas para estimular a tu niño. Mientras más accesorios tengan más tiempo podrá usarlo tu hijo.

Siguiendo estos consejos lograrás escoger el mejor juguete de arrullo para tu pequeño, te sentirás satisfecho y tu bebito se sentirá feliz y tranquilo.

¿Qué es un doudou y para que se utiliza?

Que es un doudou

El Doudou o dudú (que es como se pronuncia) es una manta pequeña que lleva consigo un peluche suave o es simplemente una mantilla de seguridad con texturas, cintas y nudos. Esta mantita acompañada de peluches ayuda al niño a fomentar su inteligencia emocional.

Es un objeto con el que tu hijo crea un vínculo emocional, la misma lo tranquiliza y le da seguridad a la hora de dormir o cuando sus padres no están cerca. El objeto transicional ayuda a disipar la ansiedad del niño en esos momentos.

Doudou es una palabra francesa que viene de doux que puede traducirse como dulce, cariño. Los franceses usan esta palabra incluso para llamarse de manera cariñosa entre ellos. 

Este juguete de apego se utiliza para calmar la ansiedad del niño, brindarle sensación de seguridad en los momentos en los que se encuentran intranquilos, para ayudarlos a dormir y en esas horas en que sus padres no están cerca y el niño puede ponerse inquieto debido a su ausencia.

Este tipo de mantitas de transición sirven como su nombre lo indica para hacer más fácil la transición del bebé a la hora de dejar de estar siempre con sus padres. Relaja, calma y tranquiliza al niño al tocarlos, acariciarlos o chuparlos. 

Es un juguete que ayudará a tu hijo a enfrentar la soledad de mejor manera, al tener su peluche de apego con él ya no se sentirá solo durante el día o la noche, dormirá más tranquilo y tú te sentirás menos angustiada por tener que dejarlo en su cunita para dormir.

Es aconsejable que antes de entregar el dudú a tu pequeño, duermas con la manta un par de días, el olor de su madre en el peluche, contribuirá a que el niño acepte el juguete y comience a interactuar con él.

Por lo general los edredones de apego son una manta que contiene un peluche y nudos en sus puntas para que el bebé pueda tocar, acariciar, morder y chupar. Pero también puedes encontrar tipos de doudou con  accesorios que cumplirán además de la función de calmar, otras funciones.

Puedes conseguir juguetes de apego con los siguientes accesorios

Mejores objeto de apego

Muñeco para dormir con luz: Un peluche de material suave con luz extraíble, que brilla durante la noche para que el niño pueda dormir plácidamente.

Doudou kiabi: Es un peluche sin manta, elaborado en tela suave y antialérgica, que acompaña al niño durante la noche, para calmar su ansiedad cuando está solo en su cunita. Puedes encontrarlo en Amazon

Juguete de apego

Comprar en Amazon

Doudou con babero: Una mantita de apego que viene acompañada de un babero haciendo juego con los colores del dou dou.

Doudou con agarra chupete y rascador: Un dudú estilo mantilla en el que puedes colgar el chupete, también puede venir acompañado de un rascador de encías.

Doudou de bebé personalizado: Son juguetes de apego a los que se les borda el nombre del niño en el momento de hacer la compra.

¿Dónde comprar un Doudou?

Donde comprar un doudou

Existe una gran variedad de estas mantillas de apego, puedes conseguir las mejores via on line en alguno de estos lugares que mencionaremos a continuación.

Amazon

En Amazon encontrarás una variedad de Dou dou increíble, podrás escoger entre muchos peluches, colores, texturas, accesorios y marcas.  Los precios oscilan entre 7.90 y 23 euros. Es un juguete económico que le brindará a tu bebé tranquilidad. Una inversión que vale la pena. Busca los trapitos de apego en esta tienda online y escoge el que más te guste.

Carrefour

Otra tienda on line donde podrás adquirir un hermoso peluche transicional es  esta, busca tu doudou carrefour preferido entre la diversidad que ofrecen. En esta tienda online conseguirás menos variedad de modelos y colores y los precios oscilan entre 3.50 y 7 euros. La mayoría de los dudú que ofrecen son mantas con un monito de peluche en distintos colores y una linda opción de conejito con mantita estampada.

El corte inglés

No dejes de revisar la existencia de Dudu bebés el corte inglés. La variedad no es tanta pero encontrarás una colección de mantitas de ositos, conejitos y algunos juguetes de apego con colores increíbles que a tu pequeño le puede encantar. Si aprovechas su oferta en doudou, los encuentras con precios entre 7 y 13 euros. Puede ser una buena elección, no dejes de revisar esta tienda.

¿Cómo lavar un dou dou?

Como lavar un doudou

Lavar a un doudou no va a estropearlo, el relleno del peluche está muy apretado y esto lo hace mantener su forma, además de la suavidad de la tela. Lo cierto es que en algún momento se hará necesario lavar el juguete de apego, ya que tu bebé, lo chupa, toca, y llegará hasta a arrástralo, por lo que deberás lavarlo para evitar enfermedades y malos olores.

Para lavar la mantita de tu bebé debes primero introducirla dentro de una funda, esto la protegerá mientras esté dentro de la lavadora. 

  1. Llena la lavadora a una temperatura de 30° e introduce la funda con el dudú dentro. Debes usar esta temperatura para conservar la textura y los colores de tu mantilla.
  2. Usa jabón suave y que no irrite la piel de tu niño.
  3. No uses blanqueador, daña la textura del edredón, los colores y puede causar alergia a tu pequeño.
  4. No laves el peluche al seco.
  5. Seca al aire libre
  6. Si quieres planchar el Doudou usa una temperatura de planchado de 110°

Siguiendo las instrucciones de lavado cuidarás las texturas y el juguete de apego durará mucho tiempo.

Beneficios de los doudou para tu bebé

Ventajas de un doudou para bebé

Es cierto que nada puede reemplazar el olor, calor y el pecho de una madre. Pero también es cierto que las personas aun teniendo hijos deben cumplir con responsabilidades y no pueden estar todo el tiempo al lado de su pequeño. Entonces para ese momento en el que la madre debe despegarse del niño, fueron creados estos hermosos Doudou atrapa sueños  que tienen diversos beneficios.

  • El principal beneficio de estas mantas es que ayuda a transmitir seguridad al bebé. Al relajarse puede conciliar el sueño más rápidamente, se siente tranquilo, cómodo y acompañado. 
  • Hace que tu hijo sea más independiente. Al apagarse a su manta tu niño sentirá más seguridad  ya que estos juguetes de apego transmiten un soporte emocional que lo ayudará a relacionarse con las demás personas pero sin sentir la necesidad de tenerlos siempre a su lado.
  • Ayuda a que tu pequeño supere los miedos, manejar sus sentimientos, calmarse y superar los momentos en los que no puede estar al lado de sus padres.
  • Estimula al bebé a transmitir afecto y cariño.
  • Otro beneficio es que son aptos para recién nacidos. No todos los modelos, pero puedes encontrar dou dou para usar desde el nacimiento.
  • Ayudan en la dentición. Existen modelos que traen un rascador de encías, con lo que el bebé además de estar calmado podrá morder el rascador y calmar la picazón que causa la salida de los dientes.

¿A partir de qué tiempo se le puede dar un Doudou a un bebé?

A que tiempo se le da un doudou a un bebe

Aunque existen mantas de seguridad que pueden usarse desde el nacimiento, realmente tu bebé comenzará a apegarse a un dou dou a partir de los 4 o 5 meses.

La etapa en la que su apego será mayor es a partir de los 8 meses, es el tiempo en el cual sienten la ansiedad por la ausencia de sus padres de una manera más intensa.

Generalmente dejan de usar el juguete de apego entre los 3 o 4 años.

¿Se le debe quitar un doudou a un niño aunque ya este grande?

A que edad quitar un doudou

Como dijimos anteriormente el niño en la mayoría de los casos  comienza a dejar a un lado su mantilla de apego alrededor de los 3 o 4 años.

Si tardaran mucho en dejarlo, más  o menos a los 6 años como muy tarde, el niño dejará de necesitar el muñeco para relajarse. Puede ser que cambien el doudou por otro tipo de peluche. 

No es nada insano, recuerda que una vez que tu niño deja de tener ansiedad por la soledad, puede comenzar a tener miedo a la oscuridad y buscará cómo llenar ese vacío.

Para ese momento no necesitará una manta de apego que tenga que llevar a todos lados, sino que puede decidir utilizar un peluche que lo acompañe solo durante la noche.

No tienes que quitar el juguete transicional al niño si ves que está creciendo y no lo deja. Con el tiempo él mismo terminará por renunciar a él, ya que se hará de otras técnicas para calmarse, manejar la ansiedad y controlar el estrés.

Pero recuerda que cada niño lleva un ritmo distinto, no te angusties si el niño no deja su dou dou a corta edad, él aprenderá a calmarse por sí solo y no necesitará un objeto que lo ayude a tranquilizarse. En ese momento dejará de usar el peluche de apego, y ese será el momento indicado.

Como puedes ver no se trata solo de un juguete de apego, es una herramienta que te ayudará a calmar a tu bebé y que te brindará tranquilidad. Busca tu Doudou en las tiendas que te recomendamos, y regala a tu pequeño los mejores momentos de relajación.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here