Mejores dispensadores de agua del mercado

Dispensadores de agua

Beber agua e hidratarse correctamente es un placer y una necesidad. Si eres empresario, tener un buen dispensador de agua para empresas en la oficina hará que tus empleados sean más productivos y estén más saludables, por eso tener a disposición agua purificada, fría, caliente o a temperatura ambiente al instante durante las 24 horas del día es algo que nos hace la vida más fácil, así que comprar un dispensador de agua con grifo para tenerlo en casa o en la oficina se ha vuelto algo muy útil. Tras hacer una comparativa de dispensadores de agua, dos modelos nos sorprendieron: el EDM Dispensador un modelo práctico de bombeo manual y el Orbegozo dispensador con zona de enfriamiento y depósito de agua de gran capacidad con sus 7 litros.

¿Cuáles son los mejores dispensadores de agua del mercado?

Los mejores dispensadores de agua se caracterizan por garantizar la calidad del agua y purificación de esta. Por supuesto, deben tener un buen mecanismo de salida de agua, ningún componente tóxico, un contenedor interno que permita almacenar una buena cantidad de agua, llaves dispensadoras cómodas como los grifos salto angel y tener conexión directa a los bidones. Si buscas características un poco más complejas puedes encontrar incluso dispensadores de agua domésticos con sistemas para cambiar la temperatura del agua (caliente o fría), con filtro, difusor, más de un nivel, bandeja antigoteo y hasta compartimiento de hielo. 

Comparativa de los mejores dispensadores de agua en 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

EDM

...

...

...

SEGUNDA OPCIÓN

Orbegozo

...

...

...


 Tu tendencia única

....

..

...

El mejor dispensador de agua en 2019: Dispensador de agua para garrafas

Dsipensador de agua para garrafas edm

Comprar en Amazon

Este dispensador de agua manual no se derrama, hace gala de un sistema de goteo nulo de líquido y se adapta muy bien a cualquier garrafón de agua, incluso a los de 8 litros de capacidad.

El dispensador de agua EDM cuenta con dos tubos que se introducen en el bidón de agua y permiten la extracción mediante el bombeo manual. Es muy suave y no se hace ningún esfuerzo para bombear el agua. En solo 3 movimientos ya habrás extraído un litro de agua.  

Opiniones

★★★★★ “Uno de los mejores dispensadores de agua del mercado. Presiono suavemente el pulsador y el agua sale inmediatamente con un solo intento”.

★★★★★ “Es un dispensador de agua barato y tiene una bomba compatible con botellas de diferentes tamaños, no se pega como los demás”.

★★★★★ “Me guié por las opiniones de dispensadores de agua de esta marca y ha sido el mejor dispensador de agua para botellón que he comprado en años”.

Preguntas frecuentes

¿El agua sabe a plástico con este dispensador?

No. El material del cual está elaborado el dispensador no le produce ningún tipo de sabor al agua.

¿Es igualmente efectivo cuando queda poca agua en el botellón?

Sí. Puede bombear el agua con la misma facilidad hasta que queden escasos centímetros de líquido.

Segunda opción: Dispensador de agua fría de la mejor marca: Orbegozo

Dsipensador de agua fría orbegozo

Comprar en Amazon

Este dispensador de agua Orbegozo tiene una bandeja recoge gotas, luces indicadoras de agua fría y de encendido, no es ruidoso y enfría muy rápido el agua por si tomar agua a temperatura ambiente no es lo tuyo. Es un modelo de dispensador de agua fría que puede ofrecer también agua a temperatura ambiente y tiene una capacidad de almacenar hasta 7 litros de agua mineral en el depósito.  

Opiniones

★★★★★ “Es un excelente dispensador de agua con filtro. Ocupa poco espacio y el ruido apenas se siente. Es el más óptimo dispensador de agua  osmotizada para oficina”.

★★★★★ “Después de buscar muchos tipos de dispensadores de agua encontré este modelo. No tarda nada en enfriar y el agua no sabe a plástico. Sin duda, está entre los mejores dispensadores de agua fría”.

★★★★★ Comprar un dispensador de agua para la casa entre tantos modelos no fue fácil. Elegí este porque leí que está entre las mejores marcas de dispensadores de agua y no se equivocaron”.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el tamaño de este dispensador de agua potable?

Es un dispensador de agua pequeño pues solo mide 50,4 x 23 x 20 cm.

¿Hay que quitar el recipiente para depositar el agua?

No, con este dispensador solo se debe quitar la tapa de encima del depósito para vaciar el agua y volverla a cerrar.

¿Se debe comprar por separado el depósito?

No, este es un dispensador de agua con depósito ya incluido. No se debe comprar por separado.

Alternativa: Juego de dispensadores de agua de cristal

Tarros de vidrio con grifo dispensador

Comprar en Amazon

Para finalizar el top 3 te traemos un dispensador transparente de cristal para bebidas, este modelo vintage tiene un grifo de acero inoxidable, un soporte de metal para instalar los dos recipientes en forma de tarro de vidrio y tapas metálicas enroscables para mantener el agua embotellada o agua potable en perfecto estado.

Este dispensador de agua marca Tu Tendencia Única tiene un diseño atractivo y original,  dos recipientes de cristal que se instalan muy fácilmente y un grifo dispensador de agua en cada uno de los recipientes.

Opiniones

★★★★★ “Es el mejor dispensador de agua calidad precio. Por muy poco dinero puedo tener agua potable a mi disposición y servirla cómodamente”.  

★★★★★ “Los grifos no gotean, puedo ver cuanta cantidad de agua queda porque los frascos son de cristal y la base es muy resistente. Si me preguntan qué dispensador de agua es mejor, voy a recomendar siempre este”.

★★★★★ “Escribí dispensador de agua mejor precio en el buscador y esta fue la sugerencia. Me arriesgué a comprarlo y salí ganando. Me encanta su practicidad y su diseño”.

Preguntas frecuentes

¿Cuánta agua almacena este dispensador de agua de vidrio?

Puede almacenar hasta 4 litros de agua mineral en bidones.

¿Cuánto mide el soporte?

El soporte de este dispensador de agua con base de metal mide 33 x 16 x 14,5

Mejores dispensadores de agua según la OCU

Lamentablemente la OCU aún no tiene un articulo que nos diga cuales son los mejores dispensadores de bebidas del mercado, por suerte, nosotros hemos recolectado en internet los que consideramos mejor según su calidad, precio y opiniones. Sigues leyendo y podrás tener toda la información necesaria para poder elegir el mejor dispensador de jugos y agua que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo elegir un dispensador de agua?

Como elegir el mejor dispensador de agua

Determinar cuál es el mejor dispensador de agua del mercado no es sencillo porque hay muchísimos tipos y modelos. Sin embargo, tras el análisis de dispensadores de agua podemos indicarte las características fundamentales para que elijas el mejor.

El tipo de dispensador. Dependerá de tus necesidades y preferencias. Los más populares son:

  • Dispensador de agua de bombeo manual: Son los mejores dispensadores de agua para tener en casa. Se conectan en la boca de la garrafa de agua y al presionar el pulsador, el agua sale a través de la boquilla.
  • Dispensador de agua y café: Perfectos para la oficina y centros médicos principalmente aunque también son útiles para el hogar. Tienen doble filtro para la salida independiente del agua y del café.
  • Dispensador de agua eléctrico de pared: Estos dispensadores se fijan a la pared mediante un proceso de instalación. Se conectan al tomacorriente y tienen una boquilla para introducirla en el botellón de agua.
  • Dispensadores de conexión a la tubería: Si deseas un dispensador de agua sin garrafón lo mejor es elegir uno que se conecte de forma directa a la tubería. Hay unos que incorporan filtros en caso de que el agua de la tubería no sea potable.
  • Dispensador de agua a baterías: Uno de los modelos más modernos. No tendrás la necesidad de conectarlo a la toma eléctrica pues su batería interna cumple con esta función, son pequeños y prácticos.
  • Dispensador de agua con termostato: Mediante métodos de enfriamiento y calentamiento puede ofrecer agua fría o caliente en cada uno de los filtros. Si vas a comprar este asegúrate de que tenga grifos de seguridad para el agua caliente sobre todo si hay niños en casa.

Capacidad

Mientras más personas  en casa o en la oficina, mayor capacidad debe tener el dispensador de agua.

Un dispensador de agua recomendado para la casa es el que almacena hasta 9 litros de agua. Mientras que un dispensador de agua para oficina debería tener una capacidad para almacenar hasta 20 litros de agua.

El material

El mejor material de un dispensador de bebidas como el agua es de plástico, pues se pueden mover con facilidad, no alteran el sabor del agua y no suelen acumular suciedad.

También son recomendables los dispensadores hechos de acero inoxidable pues son muy duraderos a través del tiempo y mantienen la calidad del agua. Ambos materiales suelen proporcionar protección antibacteriana y son de fácil mantenimiento.

Un dispensador de agua de cerámica es también una excelente opción. Conservan en buen estado el agua y son muy atractivos visualmente así que fácilmente pueden formar parte de la decoración. La única desventaja es que son un poco más pesados.

Los filtros

Un dispensador de agua con filtros contribuye a la reducción de cloro y cal presentes en el agua, además mejora el sabor y disminuye el posible sabor a plástico. Además ofrecen también protección antibacteriana y sistema depurador e ionizado. Sin duda, es una característica que vale la pena tener en un dispensador.

El tamaño

Si el espacio es reducido, los mejores dispensadores de agua son los que se instalan en la pared pues, en este caso, lo que ocupa espacio es el garrafón y no el dispensador. También puedes elegir un dispensador de agua que pueda colocarse encima de un estante o una mesa.

Si el espacio no es problema entonces puedes elegir un modelo con garrafón oculto, estos lucen muy bien a nivel estético y, como no se ve el garrafón,  tienen indicadores de nivel de agua para que sepas si está por acabarse.

También puede servirte cualquier dispensador de agua para garrafa común cuyo depósito se ubica en la parte superior.

¿Dónde comprar un dispensador de agua?

Amazon:

Los dispensadores de Amazon son los más baratos del mercado y cuentan con muchísimas marcas como EDM, Orbegozo, OOTB, entre otras. Cómo ves tienes una gran variedad para escoger según tus necesidades.

El corte inglés:

Los dispensadores de bebidas El corte inglés los encontrarás en la sección de hogar/menaje de mesa/menaje de exterior/accesorio para bebidas/ y se centran en su propia marca de dispensadores y Royal Leerdan. Es una opción muy buena si quieres verlos físicamente o preguntarle al vendedor todo lo que quieras, además El corte inglés ofrece financiación.

Carrefour:

Los dispensadores agua y jugo de Carrefour puedes encontrarlos en la sección electrodomésticos/preparación de alimentos/dispenador de bebidas y, al igual que el corte inglés, ofrece magníficas opciones tanto en la tienda online como en la web.

Mediamark:

Otra gran opción de compras es el dispensador hervidor de agua que lo encontrarás en la sección Hogar/ Cocina / café y té/ hervidores y teteras. Qué si resulta perfecto para tener agua caliente de manera rápida y sencilla.

Andan muy bien de calidad precio y su servicio de venta también es muy bueno.

Beneficios de comprar un dispensador de agua

Beeficios de un dispensador de agua

Adquirir cualquiera de los tipos de dispensadores de agua puede ofrecerte muchos beneficios.

  • Economía: Te olvidarás de comprar botellas de agua para cada miembro de la familia o del personal de la oficina. Solo compras un portavasos para dispensador de agua y listo.
  • Reducción de impacto ambiental: Ya no comprarás ni desecharás botellas de agua de plástico.
  • Comodidad: No tendrás que voltear el pesado botellón para servirte un trago de agua. Evitarás accidentes y ahorrarás tiempo.
  • Agua caliente o fría al instante: Si vas a tomar un té o un café y requieres agua caliente o quieres refrescarte tomando agua fría solo debe ir a tu dispensador de agua y no a la cocina ni a la nevera.
  • Agua en mejor calidad: Los dispensadores son perfectos para mantener el agua limpia, purificada y libre de bacterias para el consumo diario.
  • Facilidad de uso: A menos que se trate de un dispensador de agua eléctrico, no requiere instalación. Solo es cuestión de comprar, conectar el cable o ajustarlo a la botella y usar.  

Funcionamiento básico de un dispensador de agua

Como funcionan los dispensadores de agua

Cada dispensador de agua cuenta con características ligeramente distintas pero todos cumplen el mismo fin y el mismo procedimiento.

Los de bombeo manual tienen uno o dos tubos que se introducen en el botellón  y una boquilla para la salida del agua, estos se conectan a la base que a su vez tiene un pulsador. El pulsador se presiona hacia abajo y genera un efecto de succión en el tubo y conduce el agua hasta la boquilla.

Los dispensadores de agua para botella funcionan cuando esta se coloca en la parte superior del aparato entonces el agua cae por el efecto de la gravedad en los conductos del dispensador.

Si tiene métodos de enfriamiento y calentamiento, el agua se filtra de acuerdo a la temperatura y saldrá cuando se presione el interruptor correspondiente a caliente o frío, incluso hay dispensadores de agua sin compresor que utilizan un sistema de enfriamiento electrónico.

¿Cómo instalar un dispensador de agua?

Como intalar un dispenador de agua

La instalación de un dispensador de agua es muy sencilla. Si es de bombeo manual solo debes insertarlo en la boca de la botella de agua y asegurarte de que el tubo quede en posición recta dentro del botellón. De seguro no tendrás problemas pues los mejores dispensadores de agua se ajustan bien independientemente del tamaño de la boca.

Si se trata de un dispensador de agua con base, solo ubica el garrafón invertido encima del dispensador y conecta el cable al tomacorriente.

En caso de que se trate de un dispensador de agua de pared o de conexión a la tubería, es necesaria la asistencia de un técnico especializado, aunque se tenga un manual del dispensador de agua, si intentas hacerlo sin tener los conocimientos necesarios podrías causar accidentes, en el mejor de los casos podrían quedar fallas como derrame constante del agua.

Aquí un vídeo para que se hagan una idea de cómo instalar y usar un dispensador de agua eléctrico

Considera todos los puntos antes de decirte a comprar un dispensador de agua

Antes de comprar un dispensador de agua

¿Cuáles son estos puntos? Pues básicamente:

  • El consumo de energía: Asegúrate de que el dispensador de agua no consuma demasiada energía o puedes tener una desagradable sorpresa en la próxima factura de servicio eléctrico.
  • El espacio que ocupará: No compres el dispensador antes de saber exactamente las dimensiones del espacio en el que lo ubicarás. Lo ideal es que no ocupe demasiado espacio y no entorpezca el paso por la habitación.
  • Cómo hacerle mantenimiento: Ten en cuenta cuales son los productos de limpieza que se requieren para el mantenimiento de un dispensador de agua así como también cada cuánto debes hacerlo.
  • El precio de los botellones de agua: Si es muy costoso, entonces quizás la mejor opción para ti sean los dispensadores de conexión a la tubería.
  • Capacidad de traslado: Si te mudas con frecuencia entonces lo mejor para ti es comprar un dispensador de agua con batería USB o uno sencillo de bombeo manual para que lo lleves a cualquier parte.
  • Niños en casa: Lo mejor es adquirir un dispensador de agua para niños o un modelo que sea fácil de manejar para ellos para evitar cualquier tipo de accidentes por caídas o quemaduras por calentamiento del agua.

¿Cómo y con qué limpiar un dispensador de agua?

Como limpiar un dispensador de agua

Aunque los mejores dispensadores de agua cuenten con protección antibacteriana, estos deben ser higienizados con frecuencia pero no con cualquier tipo de producto.

La frecuencia del mantenimiento y limpieza dependerá de qué tanto uso se le dé al aparato pero lo más recomendable es que se limpie cada dos meses como mínimo. Sin embargo, se recomienda limpiar semanalmente la bandeja de goteo para evitar la aparición del moho.

Dicho esto, el proceso de limpieza es el siguiente.

  • Retirar el botellón de agua y vaciar por completo cualquier cantidad que haya quedado en su interior pulsado el interruptor de dispensador.
  • Desconectar de la toma eléctrica.
  • Utiliza una mezcla de vinagre, con agua y jugo de limón. Con un cuarto de taza de cada ingrediente será suficiente. En caso de que desees usar un detergente, lo más recomendable es limpiar el dispensador de agua con lavaplatos.
  • Introduce una esponja en el preparado o en el lavaplatos y frotamos la cavidad del dispensador, justo donde se introduce la boca del botellón de agua.
  • Ahora aclara con agua en abundancia hasta asegurarte de que no quedaron restos de la mezcla o del lavaplatos.
  • Retira la bandeja de goteo y frótala con la esponja impregnada en el limpiador. Debe limpiarse por encima y por debajo si queremos mantenerla libre de moho. Enjuágala bien y sécala por completo, no debe quedar húmeda y colócala en su lugar.
  • Limpia la boca del botellón y colócalo como de costumbre en el dispensador.

Nunca uses productos que contengan cloro ni lejía para la limpieza del dispensador pues estos pueden acumularse aunque enjuagues bien perjudicando la calidad del agua y ni los mejores dispensadores de agua podrán evitarlo.

Cómo mantener el agua limpia y filtrada en un dispensador de agua

Agua fresca con un dispensador

Los mejores dispensadores de agua en 2019 han incorporado sistemas de purificación  para mantener el agua lo más limpia posible y si te preguntas cuánto cuesta un dispensador de agua de este tipo te sorprendería saber que no es tan costoso.

Sin embargo, hay medidas sencillas que podemos tomar para contribuir a mantener el agua en buen estado.

  • Mantén el dispensador lejos del sol y de cualquier otra fuente de calor como hornos, cocinas, sistemas de calefacción o planchas.  
  • No colocar el dispensador en ambientes en los que haya productos químicos cuyas partículas se puedan colar a través de los conductos del dispensador y afectar el agua, sobre todo si se trata de un espacio cerrado.
  • Retira el dispensador o cúbrelo al momento de realizar la limpieza de los espacios, sobre todo si vas a esparcir mucho polvo, es recomendable aunque el dispositivo tenga un mecanismo de sellado total.
  • Limpiar con regularidad el dispensador con los productos adecuados.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here