Inicio Cuidado del cuerpo Las 4 mejores depiladoras eléctricas del mercado: La guía más completa

Las 4 mejores depiladoras eléctricas del mercado: La guía más completa

¿No es gracioso que existan tantos lugares en el cuerpo donde nos encanta que esté lleno de pelo, y otros donde no podemos soportar que nos salga siquiera uno?

No sé tú, pero yo quiero un cabello más grueso y espeso en mi cabeza,  busco unas pestañas largas y seductoras, y además cuido milimétricamente de mis cejas para que cada pelo esté en su lugar.

Pero cuando se trata del pelo de nuestros brazos y piernas... eso es otra historia 🙂

Además, por otro lado están esas áreas súper sensibles, como las axilas y las zonas del bikini. Quitar el vello allí... no es una de nuestras tareas favoritas, ¿verdad? Y bueno, ni hablar ya de nuestra cara, que es el último lugar del cuerpo donde queremos ver crecer más vello.

¡Es injusto! A medida que envejecemos, la mayoría de las mujeres peleamos con nuestros  molestos y oscuros Y VISTOSOS...bigotes. Y eso sin hablar de los pelos en los pómulos o en el mentón. ¿Te suena de algo?

La solución a nuestros pelitos rebeldes...

Bueno, pues para eso alguien tuvo la genial idea de inventar la depiladora eléctrica. ¡GRACIAS!

Aunque las cremas depilatorias y de depilación funcionan bastante bien y eficazmente, también pueden ser malolientes, muy dolorosas y a veces irritar o dañar nuestra mimada (y sensible) piel.

Por otro lado tenemos las depiladoras láser que funcionan maravillosamente y proporcionan una solución de depilación a largo plazo, pero nos encontramos con que son bastante más caras de lo que la mayoría de los presupuestos quieren admitir, y además, por si fuera poco, no hay manera de evitar que parezca que la piel se nos va a chamuscar en cada sesión de depilado.

Los diferentes tipos de depiladores han estado en el mercado español por un par de décadas, pero los depiladores de hoy en día son un millón de veces mejores que los que se fabricaban hace unos pocos años. Lo sé por experiencia propia porque yo misma tuve una de esas primeras depiladoras Epilady y cuando la usaba me dolía como un parto. Bueno, qué voy a contarte que no sepas tú ya.

Ah, hablando de dolor... ¡tengo malas noticias chicas!. La depilación todavía duele un poco, pero tienes que saber que ese dolorcillo disminuye muchísimo cuanto más usas tu depiladora. Tu piel se hará más resistente y tu mente más adaptada a ese dolor.

Venga, no seamos lloricas, nadie ha dicho que ponerse guapa fuera fácil, ¿somos guerreras? ¡¡SÍIIIIIIII!!

La buena noticia es que con una buena depilación constante y pensando en el largo plazo, tu cuerpo permanecerá perfectamente liso y libre de vello hasta por seis semanas a la vez. Eso suena bastante bien, ¿No crees? 😉

¿Cómo funciona una depiladora?

Si alguna vez te has preguntado cómo funciona una depiladora, pues imagínate decenas de pequeñas pinzas que agarran el vello corporal y lo eliminan arrancándolo de raíz. Doloroso, ¿no? Pues ahora imagínatelo más de 30.000 veces por minuto.

Consejos para depilarse mejor

Como con todas las diferentes formas de depilación, hay cosas que podemos hacer para maximizar la eficiencia de nuestra tarea y los buenos resultados, por eso voy a darte algunos consejos de depilación.

Mis tres consejos básicos más importante son:

  1. Exfoliarse antes y después de la depilación puede minimizar los problemas de vello encarnado.
  2. Estirar la piel circurdante con las manos, para conseguir que el area que vas a depilarte quede lo más lisa posible.
  3. Date un baño de agua caliente antes para abrir los poros.

Ahora vamos a explicar estos puntos:

¿Cómo? Muy fácil, sólo tienes que usar cepillos exfoliantes o guantes exfoliantes. También puedes usar trucos caseros como los exfoliantes de sal y los exfoliantes de azucar, las cuales son excelentes opciones.

¿Qué hago yo? Yo me tomo un buen vinito tinto unos minutos antes de depilarme jajaja. El dolor se diluye bastante y no me importa tanto el cosquilleo si tengo un buen Ribera del Duero en la mano.

Una de las mejores maneras de reducir el dolor y la incomodidad al depilarte es intentar relajarte y desensibilizar la piel. ¿Ah sí? ¿Y cómo se hace eso, maja? Muy fácil, date un bañito en agua tibia por la zona que te vas a depilar durante unos minutos, y verás cómo de contenta se pone tu piel.

También, como veremos a continuación, existen depiladoras especiales que funcionan perfectamente bajo el agua, pudiendo realizar lo que se conoce como depilación húmeda.

Al depilar en seco, debes estar seguro de que tu piel esté limpia y que no haya ningún tipo de aceites cubriéndola. Yo te recomiendo usar esas toallitas húmedas especiales para limpiar a fondo las piernas y otras partes del cuerpo antes de depilar, así, además de limpiarla conseguirás también suavizar la piel, lo que te proporcionará un aspecto más suave y hermoso.

¿Te depilas por primera vez? Lee esto

Si te vas a depilar por primera vez, no te recomiendo que lo hagas si piensas salir esa noche de fiesta, porque las primeras depilaciones siempre causan ronchones rojos y la piel se te quedará súper sensible, irritada y un poquito dolorida.

Te recomiendo que te depiles por la noche antes de dormir y luego te apliques algún tipo de cremita relajante. Verás cómo después haberte depilado y tras una buena noche de sueño, despertarás con una piel súper suave y lisita.

¿Qué tipos de depiladoras existen?

Existen varios tipos, y encontrar cuál es el mejor para ti es una tarea a la que te recomiendo dedicarle un buen tiempo, ya que la salud de tu piel te lo agradecerá.

  1. Depiladoras de arrancado: Las más famosas del mercado y las que vamos a ver en el artículo de hoy. Lo mejor es que sus resultados duran semanas, lo peor es que es doloroso y su precio un poco más elevado.
  2. Depiladoras tipo afeitado: Las depiladoras afeitadoras eléctricas funcionan a la perfección, y te aseguran una depilación rápida e indolora. Son básicamente como las maquinillas de afeitar de los hombres, pero adaptadas para las muejres. ¿El problema? Sus resultados duran poco, y además cada vez que te depilas, fortaleces más el vello.
  3. Depiladoras con cera: Dentro de las depiladoras de cera nos encontramos a su vez con dos tipos; las profesionales, que las solemos encontrar en los típicos centros de belleza, y las de roll-on, que son como las de los centros, pero más pequeñas. ¿Lo bueno de las depiladoras de cera? Que también arrancan el vello de raiz y sus resultados se notan durante al menos un mes. ¿Lo malo? Duele mucho, te puedes quemar y además tienes que andar comprando recambios.
  4. Depiladoras de luz pulsada, IPL o fotodepilación: Generalmente estas sólo las encontramos en centros de estética profesionales, aunque también se han desarrollado unas depiladoras de luz pulsada domésticas que funcionan muy bien y arrasan en ventas.

¿Qué es mejor, una depiladora en seco o una en húmedo?

Otra de las muchas decisiones a tener en cuenta es si quieres depilarte en seco, o depilarte en la ducha. Obviamente si quieres la opción en húmedo tendrás que escoger una depiladora sin cable recargable, ¡no vayas a meterte en la bañera con el cable que la liamos parda!

Vamos a ver los pros y los contras de usar una depiladora impermeable:

PROS de las impermeables:

  • Gran utilidad: Usar tu depiladora en la ducha o en la bañera te ahorra tiempo, ya que es parte de tu rutina.
  • Más cómoda: Puede depilar usando geles de ducha, cremas y espumas para conseguir un mejor efecto y una relajación extra en la piel.
  • Versátiles: Pueden usarse tanto en seco como en húmedo.
  • Sin cable: Puedes usarla en cualquier lugar sin tener que estar cerca de una toma de corriente.

CONTRAS de las impermeables:

  • Menos Eficiente: Generalmente hablando, los depiladores son más eficientes cuando se usan en modo seco y por lo tanto depilan más rápido.
  • Recargable: Si te olvidas de cargar la batería, no podrás usarla.
  • Más caras: Los depiladores eléctricos más baratos del mercado son los que tienen cable y sirven sólo para uso en seco.

Qué tener en cuenta para comprar una depilador electrico

Con tantas depiladoras diferentes en el mercado, nos va a resultar un poquito dificil elegir cuál es la mejor para nosotras. Teniendo en cuenta que el rango de precios está entre los 35 € y unos 140 las más caras, lo primero que debemos tener en cuenta es cuál es nuestro presupuesto y cuánto queremos gastar, sabiendo que si son buenas te durarán muchos años y es una inversión única ya que no hace falta comprar más accesorios.

Una vez tengas un presupuesto en mente se reducirán mucho las opciones de compra, y ya después sólo tienes que pensar en qué características debería tener tu depiladora.

Para ayudar con esto, hemos enumerado a continuación todas las características que podríamos encontrar en todas las mejores marcas de depiladoras femeninas que analizamos hoy y lo acompañaremos de un breve resumen de las ventajas de cada una de ellas:

  1. Depilación en Húmedo o en seco: indispensable si quieres usarla en la ducha o en el baño.
  2. Pinzas de textura cerámica:  para capturar eficazmente el cabello más fino. Sólo la tienen los modelos más avanzados de Philips.
  3. Luz: Las depiladoras buenas tienen una luz integrada para iluminar los pelos en el área inmediata que se está depilando, para no dejar ni uno.
  4. Discos hipoalergénicos: Para las pieles más sensibles.
  5. Funcionamiento sin cable: Cómodo y fácil de usar.
  6. Baterías recargables: no es necesario comprar costosas baterías de repuesto.
  7. Dos velocidades: Para poder elegeir la velocidad dependiendo de la parte del cuerpo y la preferencia.
  8. Elevador de pelo: Para levantar el cabello hacia arriba haciendo más fácil que las placas se agarren y menos probable que pierdan el cabello.
  9. Cabezal de masaje: Para reducir el dolory conseguir una depilación más suave.
  10. Cabezal para axilas: Específica para uso axilar donde la piel es más sensible.
  11. Accesorio de corte: Para recortar el cabello a la longitud óptima antes de depilarlo.
  12. Accesorio de hielo: Para reducir el dolor y aliviar la piel.
  13. Cabezal de afeitado: Puede ser usado para afeitar ciertas áreas.
  14. Peine para recortar: Para recortar el cabello antes de depilarlo.
  15. Cepillo de limpieza exfoliante: Para exfoliar la piel antes de depilar.
  16. Guante de enfriamiento: Se usa para enfriar la piel antes de depilarla y luego suavizarla.
  17. Bolsa para guardar: ideal para llevarnos nuestra depiladora de viaje.

¿Cuáles son las mejores Marcas de depiladoras?

Aquí cada una tendrá sus preferencias, pero para mí las mejores marcas de depiladoras son sin lugar a dudas Braun, Philips y quizás, si me apuras, podemos incluir a Rowenta, ya que tiene algunos modelos que están bastante bien.

¿Cuál es la mejor depiladora eléctrica del 2017?

Bueno, vamos a ponermos manos a la obra: En el artículo de hoy vas a ver distintos tipos de pepiladores: Mientras que algunas depiladoras son con cable, otras son adecuadas tanto para uso húmedo como seco y no llevan cable. Incluso los mejores modelos de depiladores impermeables te permiten darte un buen baño de espuma o una ducha relajante mientras te depilas. Además eso es bueno por partida doble, ya que con el calor del agua tus poros se abren y los pelos son mucho más fáciles de quitar, ¡con lo que la depilación es pan comido!

Ahora, vamos a ver las mejores depiladoras del 2017.

1. Braun Silk-épil 9 húmedo y seco.

depiladora-femenina-electrica-braun-silk-epil-9

Aquí tenemos como primera muestra a la depiladora Braun más vendida. ¿Algunas vez has soñado con tener la piel suave y lisa durante varias semanas en vez de tener que pelear todos los días con las cremas anti vello facial y las pinzas manuales?

Genial, porque la depiladora Silk-épil 9 de la marca braun te ofrece esa posibilidad, ya que tiene un cabezal de depilación 40 % más ancha que elimina el vello de una sola pasada.

¿No es una pasada? :p Es que no hablamos de cualquier producto, ¡hablamos de uno de los más vendidos de España!

braun-silk-epil
Probando la Silk-épil 9

La innovadora tecnología de pinzas MicroGrip de Braun tiene pinzas más amplias, más largas y más profundas que la competencia. Con ella puedes eliminar el vello con gran precisión, incluso los pelos más cortos, hasta cuatro veces mejor que la cera de toda la vida. Al tratarse de una depiladora impermeable para usar tanto en húmedo como en seco, puedes utilizarla en el baño o en la ducha sin problemas, cuando tu cabello está más suave, para conseguir así una depilación mucho más confortable.

Verás que con el uso regular, este aparatito mágico se convertirá prácticamente en indoloro. ¿Más cositas buenas? Pues la Silk-épil 9 trae consigo incluídos algunos extras muy apetecibles, incluyendo un cabezal de afeitar, un cabezal de masaje de alta frecuencia, un cabezal para el contacto con la piel, y un cepillo de limpieza facial extra para mantener su piel exfoliada y radiante.

Lo bueno:

  1. Tiene una de las valoraciones más altas en depiladoras de mujer en Amazon.
  2. Es 100% impermeable y podrás usarla en la ducha y en la bañera.
  3. Elimina realmente el vello de forma efectiva durante semanas.

Lo malo:

  1. Digan lo que digan, a mí me duele cuando la uso. Aunque en el vídeo la mujer aparezca súper feliz, ¡se nota que está actuando! jajaja.
  2. Hay que usarla a menudo para obtener los mejores resultados.
  3. LLeva bastante tiempo y paciencia.
    El tamaño grande puede ser incómodo de usar.

2. Philips Satinelle Advanced BRE650/00

depiladora-de-mujer-philips-advanced

El Philips Satinelle Advanced ha sido especialmente diseñada para abrazar todas y cada una de tus bellas curvas, mientras que tú quitas hasta los pelitos más aguerridos.

Esta depiladora Philips proporciona una experiencia de depilación eficaz y razonablemente cómoda, y además el kit incluye algunos buenos accesorios para quitar los pelos más problemáticos en piernas, cuerpo y cara.

Sus discos cerámicos son suaves con la piel, pero se adhieren firmemente incluso a los pelos más finos. Este aparato de depilación cuenta con una cabeza depiladora ancha en comparación con muchas otras, por lo que también puede eliminar más vello en una sola pasada.

Depiladora-Philips-advanced
Probando la Philips Advanced

Elimina suavemente incluso los pelos más cortos, llegando a quitar pelos de 0,5 mm que no se pueden quitar ni siquiera con cera. La Philips Satinelle es fácil de usar y ofrece excelentes resultados por un precio muy bajo, especialmente notorio su eficiencia en áreas sensibles como la cara, las axilas y las zonas íntimas del bikini.

El hecho de que sea una depiladora inalámbrica y recargable no es un problema, porque tiene hasta 40 minutos de autonomoía. Úsala con total seguridad en la ducha o en la bañera, ya que además posee un agarre antideslizante que hará que no se te deslice de tus manos mojadas.

Lo bueno:

  1. Tiene un precio muy razonable en comparación con otros productos.
  2. Es una depiladora silenciosa, más que la mayoría.
  3. No tiene cable y dura bastante tiempo.

Lo malo:

  1. Duele, ¡como todas! No me mintáis con vuestras publicidades engañosas :p
  2. No es tan efectivo para agarrar el cabello fino como otros modelos de Philips
  3. A veces puede resultar un poquito dificil de limpiar
  4. Requiere de mucho tiempo y de mucha paciencia para obtener los mejores resultados


 

3. Philips HP6540/00. La depiladora más vendida

depiladora-electrica-de-mujer-marca-Phiilips

Si buscas una depiladora Philips eléctrica barata y buena esta es la tuya. Cuenta con más de 400 comentarios, opiniones y valoraciones en Amazon y es considerada como una de las mejores entre las mejores. ¿Y lo mejor de todo? Su precio es ridículo en comparación con otras. ¡Vamos a verla!

Es una depiladora ligera, manejable y muy cómoda de usar por su excepcional diseño que se adapta a tus manos.

Muchas personas han probado otras marcas y otros modelos más caros, pero la mayoría piensa que no tienen absolutamente nada que envidiar a esta, que en muchísimos casos es más de la mitad del precio de las competidores que mejor posicionadas están.

depiladora-Philips-HP6540
Probando la depiladora-Philips-HP6540

¿Cositas buenas? no tiene cables por lo que su uso es bastante cómodo, y trae incluídos algunas cosas la mar de útiles como una pinza con luz incorporada para esos pequeños retoques que siempre necesitamos y una depiladora de precisión para usarla en las zonas más sensibles.

No sé cómo han hecho los de Philiips para traernos un producto tan completo por tan poco dinero, pero lo cierto es que es real y que está arrasando en Amazon.

Lo bueno:

  1. Precio excepcional, este producto tiene el orgullo de estar entre las mejores depiladoras por menos de 50 euros.
  2. La más vendida de España.
  3. Tiene cientos de opiniones de clientas satisfechas, y otras que aunque no lo estén tanto, al menos nos cuentan su experiencia para que nosotras valoremos.

Lo malo:

  1. Algunas clientas se quejan de que no dura mucho.
  2. No tiene tanta calidad como sus competidoras.
  3. Hace más ruido que otras.

4. Braun Silk-épil 7 7-561. La mejor depiladora Braun

la-mejor-depiladora-braun

Considera por la propia marca como la mejor depiladora femenina Braun, la depiladora Silk-épil 7 es muy eficaz y, al mismo tiempo, es una depiladora extra suave.

Al ser hermética e impermeable, se puede usar también en la bañera o en la ducha. Como nos pasa con todos los depiladores eléctricos, es más doloroso al principio, pero con el paso del tiempo obtendrás una depilación prácticamente indolora con un uso regular.

Tiene un sistema de masaje de alta frecuencia que te proporciona una suave relajación extra a través de vibraciones activas pulsantes que estimulan la piel mientras te depilas.

Con un total de cuarenta pinzas de depilación, esta depiladora elimina eficazmente incluso los pelos más cortos, tan pequeños como un grano de arena.

depiladora-braun-silk-epil
Probando la Braun Silk-épil 7 7-561

Braun te proporciona con este modelo una suavidad que dura semanas. Se incluye una cabeza de afeitado suave y una maquinilla de depilación para zonas sensibles.

La cabeza pivotante sigue cada contorno de su cuerpo para un mejor contacto con la piel y un rendimiento aún más suave. Su tecnología SmartLight revela incluso el vello más fino de tu cuerpo para una depilación extra efectiva. Esta depiladora no es sólo para las piernas, ya que también viene con diferentes accesorios que están diseñados espeficicamente para su uso en las axilas, brazos, cara y zonas íntimas.

Como hemos dicho anteriormente con otros productos, esta depiladora funcionará con mayor eficiencia si te exfolias la piel regularmente. Recuerda que un tratamiento exfoliante junto con el uso regular de un cepillo exfoliante hará de tu depilación un paseo por el campo.

Me gusta:

  1. De entre todas las marcas de depiladoras femeninas eléctricas, Braun es mi favorita y la que más confianza de da.
  2. 100% impermeable y muy fácil de limpiar, muchísimo más que su competencia.
  3. Una empuñadura súper ergonómica
  4. La batería dura bastante.

No me gusta:

  1. Una vez más, aún no se ha inventado una sola depiladora que haga que nos duela la depilación. No me cansaré de repetirlo 🙂
  2. Algunas personas dicen que puede causar vellos encarnados.
  3. Su precio es más elevado que el resto.

Conclusiones finales:

Elige el producto que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades, ten paciencia, ten cuidado cuando te depiles, mímate, mima tu piel, trátala con cariño, trátate con amor, relájate, prepárate baños relajantes si puedes o date duchas calentitas cerrando los ojos y disfrutando de cada gota que cae sobre ti, disfruta de los masajitos con las cremas y... sobre todo...¡QUIÉRETE MUCHO!

Un abrazo a todas,

Reseña Panorama
Valoración:
Compartir

Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here