Inicio Recomendados Los mejores cursos para aprender a ganar dinero por internet

Los mejores cursos para aprender a ganar dinero por internet

La idea de ganar dinero por internet es algo que hoy en día muchísima gente quiere, pero muy pocos saben cómo conseguirlo.

Si tu caso es como el de la mayoría problablemente no sepas por dónde empezar, y si finalmente empiezas, lo intentarás pero dando palos de ciego, invirtiendo tu tiempo como si este fuera gratis, probando aquí y allá diferentes métodos que has escuchado que funcionan, sin un plan definido, sin tomarlo tan en serio como si tu vida te fuera en ello.

En realidad, en todo lo que hacemos en nuestra vida va nuestra vida en ello, porque es exactamente eso que estamos usando, tiempo de vida.

Si también eres como la mayoría, después de unos días, o en el mejor de los casos meses, dejarás tu sueño de ganar dinero por internet a un lado, y esto suele ocurrir por varios motivos;

  1. El primero suele ser que no es un trabajo de ingresos seguros como se supone que lo es en la figura de la persona que trabaja por cuenta ajena, es decir, para otros. Esa fórmula que conoces de toda la vida donde tú haces algo empleando tu tiempo e inteligencia, y a cambio obtienes un dinero, ya sea este mucho o poco. Te cansarás de no ver dinero, y por tanto llegarás a la conclusión de que no merece la pena la inversión de tiempo que estás realizando.
  2. El segundo motivo es que tienes poca confianza en que "sea verdad". Esto de ganar dinero por internet no parece ser del todo cierto. Has oído que hay gente que sí lo hace, pero la verdad es que no conoces a nadie a quien puedas preguntar, que aclare tusdudas y que marque un camino correcto.
  3. El tercero y más imporante es la falta de información y formación para llevarlo a cabo. Si tienes entre veinte años y treinta años y eres como la mayoría de las personas, pensarás que no necesitas ninguna formación y que todo lo puedes encontrar buscando por internet. Piensas que tienes todo el tiempo del mundo y no tienes miedo a emplear o perder varios meses tratando de aprender algo por tu cuenta.

Si tuvieras más de 30 años o en tu veintena hubieras dado clases de economía, muy posiblemente ya habrías escuchado hablar del coste de la oportunidad y sabrías que, además, no tienes todo el tiempo del mundo y que tienes que empezar a enfocarte seriamente en aquello que realmente deseas conseguir, usando para ello todos los medios disponibles a tu alcance.

"A la hora de valorar el coste de la oportunidad es muy importante tener presentes cuales son los objetivos que se quieren maximizar, y el valor que tiene para nosotros aquello que dejamos de ganar."

Al final todo esto se reduce al momento en el que Morfeo extiende las manos frente a Neo y le muestra dos pastillas: Una roja y una azul.

"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia, despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera de conejos." Morfeo.

Aprender a ganar dinero por internet por tu cuenta es tomar la pastilla azul, te quedarás en tu silla de trabajo y creerás lo que quieras creerte, intentando descubrir algo con lo que sueñas que no acabas de entender qué es y finalmente, muy posiblemente lo abandonarás para convertirte con resignación en una más de esas personas que caminan todos los días a su trabajo con cara de tristeza.

Aprender a ganar dinero por internet con un curso actualizado a hoy en día es tomar la pastilla roja, donde te enseñarán el camino que puede llevarte hasta lo más profundo de internet y a que tus posibilidades de tener éxito sean las máximas posibles.

Te toca elegir a ti. ¿Qué pastilla quieres?
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad.

Sabia elección. La pastilla roja que acabas de tomar te llevará al curso que te explicará cómo ganar dinero por internet: IDEA2BLOG de Ángel Alegre de Viviralmaximo.com

Idea2blog no es sólo un curso para aprender a ganar dinero por internet, es una metodología de trabajo, es aprender a dejar de hacer las cosas sin motivo y empezar a hacer las cosas con un propósito muy definido, es dejar de ser una linterna que pierde su luz y su foco, y empezar a ser un láser que concentra su potencial hasta llegar en línea recta a donde se ha propuesto.

Vivir de internet

El mundo de internet es en realidad un universo, que al principio pensamos que nos queda demasiado grande por las mil millones de maneras que hay de ganar unos euros extra a final de mes, o por qué no (y para eso estamos aquí), vivir de ello.

No es un mundo fácil, es un aprendizaje diario, de renovarse constantemente puesto que lo que hoy sirve para llenar tu bolsillo, quizá mañana no sea un negocio rentable.

Pero tampoco lo es para que el que monta un bar, una zapatería o cualquier empresa física. ¿O sí?

Intentar ganar dinero por tu cuenta es una lucha diaria que te expone constantemente a ser la mejor versión de ti mismo. La pregunta que te tienes que hacer es, ¿estoy preparado para dar el paso y soportar las adversidades que vendrán?

Una vez que hayas respondido, tu siguiente pregunta es ¿Quiero hacerlo solo, o quiero ayuda de personas que ya han recorrido mi camino?

Si quieres recorrer el camino junto a alguien que ya lo ha recorrido, y que ha vuelto del final para enseñar cómo recorrerlo a otros, tienes opciones.

Estos son los tres mejores cursos que conozco actulmente para aprender a ganar dinero por internet:

  1. IDEA2BLOG. Ya lo conoces, si estás aquí es porque deberías haber tomado la pastilla roja.
  2. QUONDOS. Las mejores técnicas de Marketing Online y posicionamiento SEO.
  3. TEAMPLATINO. Chuiso es el Morfeo del SEO en España. Conoce todos los trucos y ha creado un curso para explicarlo todo que cuenta con miles de alumnos.

¿Por qué invertir mi tiempo en un negocio online para ganar dinero por internet?

Es una muy buena pregunta y espero que te la estés haciendo ahora mismo. Crear un negocio online tiene las siguientes ventajas:

  • Cuesta muy poco dinero empezar. La formación no es cara, y puedes aprender mucho en poco tiempo.
    Una vez tienes el conocimiento apropiado, crear un proyecto por tu cuenta es también muy barato. Gastas el alquiler del servidor donde estará tu página web y un nombre de dominio. Todo por menos de 100€ al año.
    En cambio, hacerte una tienda o montarte un local que venda algún servicio en plena calle, te cuesta el alquiler del sitio, la reforma si hace falta, compra de muebles o maquinaria, decoración.
  • El mantenimiento es nulo en gastos prácticamente, lo que haces es inviertir tu tiempo para seguir creando posibilidades de ganar dinero.
  • Te permite trabajar desde casa con el pijama puesto si tu quieres o desde cualquier punto del planeta. Solo necesitarás un ordenador y conexión a internet.
  • Tu estás por encima de ti y tú también por el contrario estás por debaje de ti mismo, es decir, eres tu propio jefe. Te impones tu horario, luchas contra tu pereza y te mides un día y otro para saber de qué pasta estás hecha.
  • Automotivación: Cada día haces lo posible para salir un día más adelante, por hacer crecer a tu pequeño nuevo hijo, darle forma, conseguir objetivos, crecer como persona.
  • Tu negocio, tu proyecto, tu sueño o como quieras llamarlo, estará abierto 24 horas al día y al alcance de todas las personas del mundo.

Pero no todo lo que brilla es oro, también hay lo que algunas personas considerarían desventajas. Yo las considero vivir.

Si te embarcas tendrás que pasar necesariamente por estas situaciones:

  • Tendrás que estudiar, mucho, muchísimo. Piensa que estás desarrollando una nueva profesión para crear un negocio. Saber de Marketing será necesario, también como funcionan los navegadores y qué hay que hacer para posicionar una página web en las primeras posiciones de Google, Yahoo o Bing. Aunque todo esto lo puedes delegar en el futuro, si tu quieres.
  • También tendrás que hacerte a la idea de que este negocio es renovarse o morir lentamente. Lo que te haga triunfar puede que no lo haga al mes siguiente o a los 3 meses. Tendrás que renovar las ideas y seguir estudiando nuevas estrategias.
  • Deberás aprender finanzas para saber dónde invertir, qué negocio puede ser rentable y, cómo no, saber qué carajo es eso de ser Autónomo.
  • Jugarás con el ensayo y error, pero no te preocupes, eso es lo mejor que te puede pasar puesto que aprenderás de ello y te hará más fuerte para tu próxima inversión.
  • Tener paciencia. Aprenderás que Roma no se levantó en un día, y que tu mejor arma será la espera y la paciencia. La constancia será tu segundo as en la manga, ya que sin ella, no escalarás poco a poco por la escalera de tu independencia.

En mi opinión hay muchas más ventajas y desventajas, pero todo va a depender de tu punto de vista.

Aumenta al máximo tu potencial, échale valor y energía y crea un proyecto de éxito gracias al curso de Idea2Blog

aprender a ganar dinero por internet

Lo primero es aprender como se crea un blog, pero el curso de Idea2Blog de Ángel va más allá.  Él quiere que mires dentro de ti.

Invertirás en algo más que un curso ya que mientras otros cursos te enseñan aspectos técnicos sobre como crear un blog, Ángel apuesta por trabajar lo que verdaderamente importa, encontrar un buena temática para tu proyecto, darle una forma válida y única a tu idea, diseñar tu propia marca personal, y una vez que tengas claro lo que realmente importa, realizar un lanzamiento memorable para que consigas lectores y dinero en el menor tiempo posible.

Este trotamundos pone a tu disposición todas sus experiencias que le han llevado al éxito, su blog Vivir al Máximo es una muestra de ello. Puedes leer su post donde cuenta como dejo un trabajo de ensueño en Microsoft y como cambió su vida para viajar.

TeamPlatino, SEO y técnicas Black Hat

curso ganar dinero internet

Los chicos de TeamPlatino lo tienen claro, quieren que ganes dinero y ponen a tu disposición toda la información para conseguirlo, como monetización en Youtube, micronichos, Adsense, afiliación y mil historias más.

Las técnicas SEO son aquellas que te harán subir a lo más alto en los resultados de Google y llegar a los ojos de más gente. Se puede hacer de dos maneras generales, modo White Seo, donde fiel a las reglas de Google, decides seguir cada una de sus recomendaciones y dejar que el curso natural de las cosas lleve tu página web al Top10, pero podrás morir en el intento o el modo Black Hat, donde aplicas técnicas que harán que subas al podio en mucho menos tiempo. Esto último es lo que te enseñan en este curso.

Pero no solo enseñan Black Hat, esta es una comunidad en la que también enseñan Marketing Online, creación de páginas web, publicidad, manejo de Redes Sociales y multitud de cosas más, aparte de lo que ya he dejado claro, monetización de cualquier tipo.

Está diseñado para que empieces si eres el tío más novato, hasta la persona más enterada y experta sobre el mundillo, todos aprendemos algo nuevo siempre.

Chuiso, el padre del curso, lo define de esta manera:

"Comunidad online privada de Webmasters interesados en SEO y monetización online. Aprende todos los secretos del Black Hat SEO y empieza a ganar dinero realmente"

Si aún quieres más, mírate esta Presentación de TeamPlatino del propio Chuiso mostrándote el curso.

¿Quieres empezar a ganar dinero de una vez?
"El dinero está ahí fuera" - Chuiso

Quondos, de Alex Navarro y Carlos Bravo


Curso marketing online QuondosQuondos es una plataforma única en su especie creada por Álex Navarro y Carlos Bravo, genios del Marketing Online y del Seo. Esta comunidad ha formado a más de 1500 usuarios, publicado más de 500 vídeos y otros 35000 comentarios en su comunidad, donde han hecho que mucha gente consiga sus objetivos en la red.

Si lees la Historia de Quondos y de cómo nació, verás que Carlos y Álex han unido sus experiencias en un todo, es por eso que en esta plataforma encontrarás lo que domina el uno y el otro.

Carlos era un fanático de la creación de contenidos y Álex se las arreglaba poniendo sus proyectos en el Top10 con sus artimañas de posicionamiento SEO, White o Black, (pregúntale y que te responda él mismo que utiliza).

Es la unión perfecta, como se denominan ellos, un Ángel y un Diablillo. Si controlas cómo crear un buen contenido y luego le aplicas técnicas SEO, tienes prácticamente todo el camino hecho. Ellos te lo enseñan junto con sus colaboradores.

curso vivir de internet

Puedes ver las páginas personales de los dos para ver sobre qué escriben y así te harás una idea de lo que os encontrarás dentro de Quondos:

Carlos Bravo - Marketing de Guerrilla.
Álex Navarro - Vivir de la red.

Espero que hayas elegido sabiamente. Estos tres cursos para aprender a ganar dinero por internet pueden ser el detonante de algo que aún no puedes siquiera imaginar, el comienzo de algo muy grande, más grande aún que tus sueños.

Estos tres cursos demuestran que sí se puede aprender y ganar dinero, pero que el camino no es fácil. Hay que tener valor y hay que tener una verdadera energía dentro que esté dispuesta a arrasar con todo.

¿Eres capaz de pagar el precio?

¿Quieres la pastilla azul y seguir con tu vida normal?

O en cambio prefieres la pastilla roja y sumergirte en el juego más emocionante de tu vida.

Recuerda, yo sólo te ofrezco la verdad.

"Si no luchas por tus sueños, alguien te contrará para que luches por los suyos". Steve Jobs 

LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

"Todo el mundo quiere sentirse bien. Todas las personas quieren vivir una despreocupada y feliz vida, enamorarse y tener increíble sexo y relaciones y verse perfecto y hacer dinero, y ser popular y respetado y admirado y que cuando entren en una habitación la gente se eche a un lado como el mar rojo con Moisés.

Todo el mundo quiere esto. Es muy fácil querer esto.

Si te pregunto: ¿Qué quieres en la vida? y tú me respondes algo como "Quiero ser feliz y tener una gran familia y un trabajo que quiero". Es una respuesta tan ubicua y vacía que en realidad no significa nada.

Una pregunta más interesante, una pregunta que quizás nunca te has formulado antes es: ¿Cuánto dolor quieres en tu vida? ¿Cuánto dolor estás dispuesto a soportar? Porque esa parece una manera mucho mejor de determinar cómo va a ser nuestra vida.

Todo el mundo quiere un trabajo increíble y ser financieramente independiente, pero no todo el mundo quiere sufrir el dolor de trabajar más de 60 horas a la semana, largos trayectos, papeles imposibles y navegar un sin fin de arbitrariedades corporativas o estar en un cubículo parecido al infierno.

La gente quiere ser rica sin el riesgo, sin el sacrificio, sin la gratificación pospuesta en lugar de la gratificación inmediata que es complemente necesaria para tener riqueza.

Todo el mundo quiere tener el mejor sexo y unas relaciones alucinantes, pero no todo el mundo está dispuesto a pasar por las incómodas conversaciones, los horribles silencios, los sentimientos rotos y el psicodrama emocional para llegar hasta allí.

Entonces se conforman.

Se conforman y empiezan a pensar ¿Qué pasaría si...?." durante años y años hasta que la pregunta un día cambia y pasa de ser un "¿Qué pasaría sí"? a un "¿Qué hubiera pasado?....

PORQUE LA FELICIDAD REQUIERE ESFUERZO. Lo positivo se obtiene cuando sabes manejar lo negativo. Sólo puedes evitar las experiencias negativas por un tiempo hasta que ellas vuelven a tu vida."

Traducción del artículo "The most important question of your life", de Mark  Manson.

Compartir

Simplemente te hago llegar la información en bandeja de oro, a mi modo, con mis palabras, para que decidas y encuentres lo que busques y por que no, sacarte unas sonrisas mientras lees los artículos. ¿Cuántas veces haces sonreír a la gente?

4 COMENTARIOS

  1. Hola Mario, muy buen articulo, justo cuando estoy evaluando hacer algun curso porque hace un tiempo que vengo leyendo del marketing online y me tienta esto de ganar dinero con una computadora desde casa o cualquier lugar. Es cierto que es necesario mucho trabajo y que no es facil, es mas yo lo intente con un blog y lo deje. Espero que con el curso pueda llevarlo a cabo.
    Exitos,
    Ezequiel

    • Hola Ezequiel!

      Tienes toda la razón, fácil no es, todo lo contrario, el principio es muy duro y desbordante. Me alegro que no te haya funcionado ese blog, yo he tenido como 2 ó 3 que han sido fallos garrafales y lo peor de todo es que no tengo muy claro por qué.

      Pero esos fallos me han ayudado a crear cosas mejores, como Recomendaciones y Tendencias. Los fallos son el mejor modo de aprender y avanzar.

      No dejes de experimentar y estudiar. Formarte cada día es el pan nuestro de cada día.

      ¡Mucho ánimo y espero que te ayuden los cursos!

      Si nosotros mismo te podemos ayudar en algo, escíbenos.

      ¡Un abrazo!

  2. Gracias por contestar. Veo que el blog esta muy bueno. Coincido en que los errores sirven para aprender.
    Hiciste algun curso de estos que recomendas en el articulo?

    • Hola de nuevo Ezequiel!

      Si, hice durante un tiempo el curso anterior al de TeamPlatino que propongo en esta web, pero la mayoría de las cosas que sé, las he buscado por internet y estudiado por mi mismo.

      Eso si, he preguntando como un maldito bastardo. ;D

      Gracias por tus comentarios!

      Saludos!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here