Mejores cuchillas de afeitar del mercado

Mejores cuchillas de afeitar

Las cuchillas de afeitar clásicas o modernas siguen siendo parte de nuestra rutina de higiene y de afeitado clásico. La verdad es que aunque haya otros métodos de depilación, una afeitadora desechable o reutilizable es el método más rápido para eliminar el vello corporal y si se usa con precaución y con espuma para afeitar no debe haber granitos rojos o molestias. He hecho una comparativa de cuchillas de afeitar para que no pierdas demasiado tiempo buscando y tanto la maquinilla de afeitar Gillette Mach3 cuya banda deslizante hecha de gel evita irritaciones, además de afeitar al ras y la Cuchilla de afeitar Edwin jagger cuya hoja de afeitar se cambia con facilidad y es delicada con la piel son las mejores cuchillas de afeitar en 2019.

Si te interesa mantener no solo tu cara, sino también tu cuerpo libre de vellos o en reducido tamaño, entonces no puedes dejar de mirar las mejores afeitadoras masculinas corporales, están realmente geniales.

¿Cuáles son las mejores cuchillas de afeitar del mercado?

Para ubicarse entre las mejores cuchillas de afeitar del mercado esta debe adaptarse a diferentes cuchillas de recambio, tener buena adaptación a los contornos para afeitar sin tirones, las hojas deben ser finas, el mango debe ser texturizado para evitar deslizamientos y debe tener bandas de gel u otros mecanismos para afeitar sin causar irritación.

La mejor cuchilla de afeitar en 2019: Maquinilla de afeitar Gillette Mach3

Hojilla de afeitar gillette

Comprar en Amazon

La cuchilla de afeitar Gillete Mach3 cuenta con todo para calificar como la mejor cuchilla de afeitar en 2019. Viene con 3 hojas DuraComfort para garantizar varias afeitadas sin desgate, su banda de gel evita que la piel se irrite a medida que avanza el afeitado y tiene un protector que, mientras se va deslizando la afeitadora, va estirando la piel y preparando el pelo para ser removido.

Puedes usarlo con cualquier recambio de Mach3 y viene con 12 recambios de hojas de afeitar. Además es muy flexible y se adapta muy bien al contorno del rostro, por ello, es la mejor afeitadora para barba.

Opiniones

★★★★★ La mejor cuchilla de afeitar. Ya voy por la cuarta afeitada y la siento como el primer día. Definitivamente, una cuchilla de afeitar recomendada a ojos cerrados”.

★★★★★ “Viene con un pack súper completo. Se la regalé a mi esposo y los recambios le han salido muy buenos. Para mí Gillete siempre ha sido de las mejores marcas de cuchillas de afeitar”.

★★★★★ “La cuchilla se cambia fácil y es muy cómoda a la hora de afeitarme la barba. Para mí ha sido toda una oferta de cuchilla de afeitar porque he comprado cuchillas para afeitar más caras y ninguna tan buena como esta”.

Preguntas frecuentes

¿Sirve como afeitadora corporal?

No, está recomendada para la barba exclusivamente.

Segunda opción: Cuchilla de afeitar con sistema de seguridad Edwin Jagger

Cuchilla de afeitar edwin jagger

Comprar en Amazon

Esta maquinilla de afeitar de doble filo me encanta porque tiene un mango corto y texturizado que permite un mejor agarre y mayor control. Además la cuchilla de afeitar Edwin Jagger incluye un cabezal con sistema de seguridad y viene con un pack de 5 cuchillas de recambio.

Su sistema es el tradicional, aquel que se monta y desmonta con solo 3 piezas y el proceso es sencillo. Está hecha de acero y es súper ligera para afeitarse con comodidad sin que se canse la mano.

Opiniones

★★★★★ “La acción en la piel no es para nada agresiva y al pasarla se siente muy suave. Para mí no hay mejor cuchilla de afeitar que esta”.

★★★★★ “Siempre le tuve miedo a estas afeitadoras pero he comprobado que son las mejores. O por lo menos esta Edwin Jagger. Queda limpia y no me irrita pese a que la uso 3 veces a la semana. Para mí es la mejor cuchilla de afeitar calidad precio”.

★★★★★ “Es cierto que es una afeitadora de seguridad porque mi torpeza siempre me lleva a hacerme mínimo un pequeño corte en cada afeitada pero con esta no ha pasado y me tiene sumamente feliz. No me queda duda de que tengo la mejor cuchilla de afeitar del mercado”.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas afeitadas dura cada cuchilla?

Todos los usuarios indican que dura hasta 4 afeitadas una sola cuchilla. De hecho, algunos la usan hasta 6 veces.

¿Sirve para pelo muy fuerte?

Si, viene con 5 cuchillas bien afiladas especiales para el corte de pelo fuerte.

¿Se puede usar en la ducha?

Si, como es de acero inoxidable se puede usar en la ducha sin que se dañe.

Alternativa: Máquina de afeitar con tecnología Flexball Gillette fusión ProGlide

Cuchilla de afeita recomendada gillete

Comprar en Amazon

Para cerrar el análisis de cuchillas de afeitar encontramos este modelo también de Gillete que viene con 5 hojas de alta precisión, recortador en la parte de atrás para llegar a lugares de difícil acceso como la nariz y las patillas y tecnología FlexBall para permitir un deslizamiento adaptable a través de los contornos del rostro.

Esta cuchilla de afeitar Gillete Flexball permite un afeitado sin tirones y es genial porque tiene micropulsaciones para disminuir la presión del afeitado y eliminar todo el vello sin lugar a molestias en la piel. Además es una cuchilla de afeitar resistente y económica.

Opiniones

★★★★★ “Me encanta su sistema de vibración porque hace el proceso de afeitado más agradable. Me guié por las opiniones de cuchillas de afeitar de la marca Gillete y de verdad que he hecho una gran compra. La uso también como cuchilla para afeitar partes íntimas y va genial también”.

★★★★★ “La recomiendo a todo el mundo. Puedo incluso llegar a zonas como la nariz, algo que no me permitió ninguna maquinilla de afeitar clásica. Después de usarla varias veces puedo decir que es de las mejores cuchillas de afeitar”.

★★★★★ “Me recomendaron esta maquinilla de afeitar con flexball y no pudo ser mejor.  El mango es cómodo para el agarre y el efecto que deja en la piel es sedoso. Me la recomendaron como la mejor cuchilla de afeitar y no se equivocaron”.

Preguntas frecuentes

¿Puede mojarse sin que le afecte la pila?

Sí, no hay problema.

¿En total cuantas cuchillas trae?

Tiene 5 cuchillas en total.

¿Cómo elegir una cuchilla de afeitar?

Saber qué cuchilla de afeitar es mejor es importante para no terminar comprando alguna maquinilla de afeitar tradicional o moderna que vaya a dañar tu piel. Para elegir entre las mejores cuchillas de afeitar ten en cuenta:

  • Elige siempre una cuyo cuerpo sea de plástico o de acero inoxidable para que la puedas usar en la ducha sin temer a que el agua la deteriore.
  • El número de hojas es esencial. Antes lo común era las de 2 hojas pero un modelo así ya se considera una cuchilla de afeitar antigua. Lo ideal es que tenga de 3 a 5 hojas.
  • El mango debe ser corto para que tengas mayor control y texturizado para evitar que se te resbale de la mano, sobre todo, si la usarás en la ducha.
  • La banda lubricante bien sea de gel o de aloe vera es esencial para evitar que la piel se irrite al tener contacto con las filosas hojas. Elige siempre una con esta característica.
  • Lo mejor es una cuchilla de afeitar de recambios que una desechable porque la mayoría ya viene con un kit de recambios incluidos y son fáciles de conseguir. De seguro te saldrá mucho más económico que comprar constantemente maquinillas desechables.
  • Debe tener cabezal ajustable porque así se irá adaptando a los contornos del área a afeitar y conseguirás mejores acabados. 

Respecto al precio, una máquina de afeitar barata puede serte muy útil siempre que cuente con las características anteriores. Por lo general, las más caras vienen con más recambios o son afeitadoras eléctricas.

¿Qué es una cuchilla de afeitar?

Que es una cuchilla de afeitar

Se conoce también como rastrillo o maquinilla de afeitar y es un instrumento conformado por un mango, un cabezal y un sistema de hojas de corte. El cabezal está dispuesto de tal manera que no haya una exposición excesiva de la piel a las hojas de corte que, de estar muy afiladas, pudiesen causar alguna cortadura en la piel.

¿Es mejor una cuchilla de afeitar o una maquinilla eléctrica?

Puede que una maquinilla eléctrica  te proporcione resultados un poco más duraderos pero en inmediatez y precisión lo mejor es una cuchilla de afeitar o máquina de afeitar manual.

Si necesitas afeitarte rápido no necesitarás preparar la maquinilla eléctrica porque la cuchilla estará siempre lista, además no ocupa nada de espacio para llevarla de viaje y no necesitarás una toma eléctrica para poder afeitarte. También tendrás acabados más precisos para la barba o zonas de difícil acceso a las que el cabezal de una maquinilla eléctrica no pudiese acceder sin accesorios especiales.

Tipos de cuchillas de afeitar

Desde que King Camp Gillette creó la primera cuchilla de afeitar, la evolución no se ha detenido y ahora hay varios tipos de cuchillas de afeitar, las más populares son:

Manuales

Son las más sencillas de usar y las más clásicas. Antes venían de 3 piezas y el proceso de ajustar los recambios de las hojas era complicado pero ahora se ha simplificado el sistema y vienen de una sola pieza con 3 o 5 hojas de corte.

Safety Razors

Son maquinillas perfectas para usarlas con cremas y jabones para afeitar. Además son más prácticas a la hora de montar y desmontar los recambios. Es de las cuchillas de afeitar que no irritan la piel pues son mucho más seguras.

Eléctricas

Las cuchillas de afeitar eléctricas son aparatos que trabajan igualmente con un sistema de hojas de corte pero se usan conectados a la toma eléctrica igual que las depiladoras.

Suelen usarse en depilación en seco o húmedo y tienen cuchillas rotatorias que se activan para extraer los vellos o sistema de láminas cuyas cuchillas se encuentran alineadas y con la vibración se produce la extracción de los vellos.

Desechables después de 1 uso

Las hojas de estas maquinillas son aptas para una sola afeitada. Si la usamos varias veces, los resultados no serán los mismos e incluso podemos irritar nuestra piel o infectar los poros.

Desechables después de varios usos

Las hojas de corte de estas maquinillas van perdiendo el afilado a medida que se van usando, se pueden usar  por unas 6 afeitadas con la misma eficacia (también dependerá del tipo y del grosor del vello) y después habrá que desecharlas.

De varias piezas

Estas suelen ser las más clásicas. Suelen constar de 2 o incluso 3 piezas y se desarman para hacer el intercambio de las cuchillas. Se ven poco en la actualidad porque se perdía mucho tiempo armándolas y desarmándolas así que aparecieron las de una pieza.

Desechables con filo encapsulado

Son las más seguras para los viajeros o para llevarlas siempre en el bolso. De hecho, son las permitidas por los controles de seguridad para llevar en el equipaje cuando se viaja en avión.

¿Qué tipo de cuchillas de afeitar es la recomendada para mí?

Cual es la cuchilla ideal para mi

No todas las cuchillas se recomiendan para el mismo uso porque la piel y el vello suele ser diferente dependiendo del área del cuerpo.

Las safety razors son las más indicadas para afeitar la barba porque se usan en húmedo y son muy cuidadosas con la piel, de hecho, es la cuchilla de afeitar para pieles sensibles por excelencia.

Si se trata de cuchilla de afeitar piernas o axilas, las que tienen banda lubricante de gel funcionan muy bien. Puedes usar las desechables después de varios usos porque las de un uso, si tienes mucho vello, serán insuficientes y tendrás que comprar varias maquinillas para quitarte todo el vello.

Si buscas una maquinilla para afeitar cabeza la mejor es aquella que tiene el mango igual o superior a 10 centímetros porque te permitirá un mejor desplazamiento y un mayor alcance. En caso de que afeitarte la cabeza sea algo cotidiano para ti, entonces comprar cuchillas de afeitar eléctricas sería la opción más duradera y adecuada.

¿Cómo usar una cuchilla de afeitar?

Sea cual sea el área de tu cuerpo que vayas a afeitar, un baño con agua caliente es el mejor truco pre-afeitado. Con esto conseguirás abrir los poros y aflojar el vello para que salga sin resistencia. Tampoco te olvides de ir estirando la piel a medida que vas pasando la maquinilla.

Tenemos un artículo muy divertido de como afeitarte los testículos y sus amigos sin que sea una verdadera tortura, échale un vistazo que seguro encuentras muchos tips interesantes.

Para usar la cuchilla en la barba conviene usar un aceite pre-afeitado porque se encargará de preparar la piel para el paso de la maquinilla. Además la mayoría vienen con ingredientes antisépticos como el aceite de árbol de té para que no proliferen bacterias en tus poros y no se te infecte ningún vello.

Para afeitar la zona íntima o las axilas, si la cuchilla tiene de 3 a 5 hojas no conviene que la pases dos veces porque esto es lo que irrita la delicada piel de estas zonas. Una maquinilla con ese número de hojas debería ser suficiente para retirar todo el vello, si no lo logra es hora de remplazarla.

Para afeitar tu cabeza también debes usar aceite pre-afeitado o espuma para afeitar para “ablandar” todo el pelo y que no queden áreas más difíciles de afeitar, el cabello puede llegar a ser más difícil de cortar que los otros vellos que salen en otras partes del cuerpo.

Al finalizar, tus poros necesitarán hidratación por la acción abrasiva de la maquinilla. Aplica una crema o loción humectante para después del afeitado o un producto hidratante común pero sin alcohol.

Otra buena alternativa para eliminar los vellos de las zonas intimas por mucho más tiempo es usar una depiladoras masculinas puede que el proceso sea un poco más incomodo mientras te acostumbras, pero los resultados son increíbles.

¿Cómo se monta y desmonta una cuchilla de afeitar?

Para montar y desmontar la cuchilla basta con desenroscar la perilla que tienen en la parte inferior, esta hará que el cabezal se abra y que puedas extraer las cuchillas.

Para montar otra basta con hacer coincidir la ranura central de la hojilla con la pieza de la máquina y listo, giras la perilla para cerrar el cabezal.

Es realmente muy sencillo, pero por las dudas; te dejo un vídeo de segundos dónde se muestra como hacerlo

¿Se puede afilar una cuchilla de afeitar desechable?

Si bien un afilador de cuchillas de afeitar te ayudará a extender la vida útil de tu maquinilla, no puede usarse con igualdad de eficacia en una cuchilla desechable.

Sin embargo, el truco de frotar la maquinilla en tela de jean siempre en dirección contraria a la de corte es efectivo y podrás extender un poco la vida útil de tu máquina.

Recomendaciones de higiene al usar una cuchilla de afeitar

Reocomendaciones para usar correctamente una cuchila de afeitar

Aunque tengas una de las mejores cuchillas de afeitar, antes de usar la cuchilla es vital tener la piel limpia pues si hay bacterias, estas se pueden alojar en los poros abiertos después de afeitarte y causar infecciones en las raíces de los vellos. Lava tu piel antes del proceso y, de ser posible, hazte una exfoliación para eliminar cualquier exceso de grasa o de suciedad que pueda quedar.

Durante el afeitado si vas a dejar un momento la cuchilla de afeitar procura que su hoja no tenga contacto con ninguna superficie que pudiese transmitirle bacterias. A medida que vas afeitando ponla a ratos debajo del grifo para que el agua elimine el exceso de crema y de vellos.

Al finalizar, lava bien la cuchilla, con agua será suficiente. Asegúrate de que no le ha quedado restos de crema, jabón o vellos porque esto puede llegar a deteriorarlas. Sécala y guárdala protegida del polvo y la humedad.

¿Cómo limpiar una cuchilla de afeitar?

Bien sea una cuchilla de afeitar barata o cara, la limpieza de las cuchillas de afeitar fijas o desechables después de varios usos es vital para evitar las infecciones en los vellos y el brote de granitos rojos después del afeitado.

Ponerla unos minutos bajo el agua del grifo hará que la presión del agua elimine los residuos y quede limpia. No conviene darle golpecitos contra el lavabo porque esto termina desgastando las hojas así tengas una de las mejores cuchillas de afeitar.

3 sencillos pasos, aquí te dejo un video explicativo

Pasos para desinfectar una cuchilla de afeitar

A veces, sobre todo cuando ha habido un corte y se ha llenado de sangre, la hemos dejado de usar por mucho tiempo o la ha usado otra persona, es necesario desinfectar cuchillas de afeitar. Puedes hacerlo así:

  • Sumerge la maquinita en un recipiente con agua tibia por unos minutos.
  • Retírala y vierte un poco de alcohol en una tacita, introduce la cuchilla para que el cabezal esté en contacto directo con el alcohol por unos minutos.
  • Saca la maquinita, sécala con una toalla que no deje pelusas y guárdala como de costumbre.

¿Cada cuánto se deben cambiar las cuchillas de afeitar?

No hay una regla general porque el desgaste de la cuchilla depende mucho del tipo y de la cantidad de pelo que se tenga. En promedio, deberías cambiar las cuchillas después de cada 6 usos a menos que notes que aún sigue bien afilada.

¿Cómo reciclar las cuchillas de afeitar?

Las cuchillas de afeitar no se reciclan y al momento de tirarlas lo mejor es hacerlo en un punto limpio o, en su defecto, en el contenedor verde donde se depositan residuos genéricos.

¿Dónde comprar una cuchilla de afeitar?

Te dejo una selección de lugares para comprar una buena cuchilla de afeitar para hombres o mujeres. Encontrarás modelos para el afeitado manual desechable o maquinillas más duraderas como las eléctricas.

Cuchillas de afeitar Mercadona

Cuánto cuesta una cuchilla de afeitar no es problema porque los precios en Mercadona son variados. La puedes adquirir directamente en sus tiendas o pedirla a través de su página web. Encontrarás todo el catálogo de Gillette, recambios de marcas como Astra, cuchilla para navaja de afeitar de varios tamaños y productos para antes y después del afeitado.

Cuchillas de afeitar Amazon

El precio de cuchillas de afeitar disponible en Amazon es de los mejores pues hay productos desde 10 €.  Además tiene cuchillas de afeitar marcas variadas como Edwin Jagger, Wilkinson y todos los modelos de Gillette. También verás cuchilla de afeitar para mujer y cuchillas y navajas de afeitar abiertas, estos últimos modelos son escasos en otras tiendas.

Cuchillas de afeitar Carrefour

Otra de mis tiendas favoritas para encontrar cuchillas de afeitar mejor precio y calidad es Carrefour. En la sección de perfumería e higiene verás modelos desechables desde los 2 € hasta maquinillas reutilizables a precios igualmente accesibles. Está todo el repertorio de Venus Gillette, Miss Express y Gillette para hombre.

Ahora sabes todo lo necesario para evitar usar cuchillas de afeitar que se incrustan y dañan tu piel. Verás que al usar una de las mejores cuchillas de afeitar obtendrás los mejores acabados en tu afeitado y mantendrás tu piel sana.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here