Mejores cubos de reciclaje del mercado

Mejores cubos de reciclaje

¿Dónde va el papel? ¿y el cartón? ¿Y el vídrio? ¿Y los restos orgánicos? Tener en casa contenedores de reciclaje y residuos es una buena solución al problema de la basura. Compré unos cubos de reciclaje doméstico para poner bajo del fregadero y ahora tengo la cocina más limpia además de contribuir al cuidado del medio ambiente. Con estas papeleras de reciclaje dejé de usar bolsas para la basura y papeleras tradicionales porque estos cubos para reciclar modernos almacenan más basura y la ordenan de una manera mucho más inteligente. Si vas a comprar cubos de reciclaje por primera vez o a renovarlos te recomiendo el Arregui Basic Cubo de Reciclaje con 4 Cubetas, ocupa poco espacio, almacena gran cantidad de desechos orgánicos y tiene sistema de apertura basculante y el Bama Poker, contenedores de basura apilables, cómodos y permiten la clasificación de basura por colores.

[Si tienes un pequeño huerto hacer compost es una buena manera de reciclar nuestra basura orgánica, mira nuestro artículo de los mejores compostadores para que tener más información]

¿Cuáles son los mejores cubos de reciclaje del mercado?

Los mejores cubos de reciclaje almacenan como mínimo 15 litros de desechos por compartimiento, tienen pedales o sistema de apertura basculante para abrirlo sin problema, el vaciado de la basura es práctico, se limpian fácilmente, son estrechos para ocupar poco espacio y quedan cerrados para no atraer moscas o insectos indeseables. Las mejores marcas de cubos de reciclaje incluyen estas características.

El mejor cubo de reciclaje en 2019: Cubo de reciclaje con 4 cubetas Arregui

Arregui basic cubo de reciclaje con 4 cubetas

Comprar en Amazon

El ganador de la comparativa de cubos de reciclaje es el cubo de reciclaje Arregui Basic porque puede almacenar hasta 17L en cada una de sus 4 cubetas, tiene apertura basculante para que cada cajón se abra de forma independiente, es de acero lacado y combina con cualquier decoración.

Es una papelera vertical de reciclaje que se limpia rápidamente gracias a que cada cubo tiene su asa y se puede extraer sin problema. Además es un cubo de reciclaje fijado a la pared pues su parte trasera cuenta con orificios para la fijación. Por todo esto es el mejor cubo de reciclaje en 2019.

Opiniones

★★★★★  “El mejor cubo de reciclaje para la cocina. Un diseño y un color sobrio que no desentona con la decoración así que no hay que ocultarlo bajo el fregadero. Un cubo para reciclar en acero lacado compacto y de calidad”.

★★★★★ “Viendo las opiniones de cubos de reciclaje en Amazon encontré este modelo, lo pedí y en poco tiempo lo tuve en casa. Me sorprende que aunque sea en forma de torre almacene tantísima cantidad de basura”.

★★★★★ “Tiene todo para ser considerado el mejor cubo de reciclaje. Almacena la basura y queda totalmente cerrado e inaccesible a los niños y las mascotas, se limpia fácil y la basura no se pega en su fondo”.

Preguntas frecuentes

¿Tiene el código de color de reciclaje?

No. Su diseño es gris completamente, para ello puedes comprar pegatinas para cubos de reciclaje y así identificar cada compartimiento.

¿Cuánto mide de alto?

Mide 90.5 centímetros.

¿Necesariamente se debe fijar a la pared?

Puedes fijarlo a la pared o usarlo sin fijar porque apoyado en el piso mantiene el equilibrio sin problemas.

Segunda opción: conjunto de 4 cubos de reciclaje para la basura Bama

Conjunto de 4 cubos modulares para la basura bama poker

Comprar en Amazon

Los cubos de reciclaje Bama ocupan el segundo puesto en nuestro análisis de cubos de reciclaje. Tiene 4 cubos que almacenan hasta 20L cada uno y quedan perfectamente tapados.

Estas papeleras para reciclado de plástico tienen compartimientos que no necesitan etiquetas para cubos de reciclaje porque viene cada uno con los colores específicos. Se apila cada contenedor encima del otro y ocupan poco espacio. Es uno de los mejores cubos para reciclar en 2019.

Opiniones

★★★★★ Vi este modelo en una oferta de cubos de reciclaje y lo compré hace poco. Me ha ido excelente porque tiene gran capacidad de contenido de basura y la cocina luce muy pulcra”.

★★★★★ “Siempre quise un cubo de reciclaje con tapa porque lo veo más higiénico. Este bote de basura ecológico queda cerrado y mi gato ya no puede meterse a desordenarme la basura. Si me preguntan qué cubos de reciclajes son mejores este es el que recomendaría en primer lugar”.

★★★★★ “Uno de los cubos de reciclaje recomendados para enseñarle a los niños la importancia del reciclaje. Cada compartimiento tiene un color distinto para saber en cuál depositar el plástico, el cartón y demás desechos”.

Preguntas frecuentes

¿De qué tamaño es la puerta de cada cubo?

Mide 22 x 13. Puede que luzca pequeña pero entran envases de leche, botellas, etc. sin ningún problema.

¿Cuál es la medida de cada cubo?

Cada cubo tiene una anchura de 28 cm, 52 cm de altura y una profundidad de 40cm.

¿Sirven como contenedores de reciclaje para exterior?

Si, pese a que son cubos de basura para interiores, cada cubo de reciclaje de plástico Bama puede ubicarse en el exterior porque el plástico resiste el sol y la humedad.

Alternativa: Cubo de basura para reciclaje con pedales Klarstein

Cubo de basura para reciclar con pedales klarstein

Comprar en Amazon

Un cubo de basura de pedal para espacios pequeños o reducidos. Es un basurero triple en acero inoxidable que tiene los colores del reciclaje en cada pedal para ubicar cada desecho en su correspondiente recipiente.

Los recipientes del cubo de reciclaje Klarstein almacenan 15 litros cada uno. Además vienen con asa plegable para extraer fácilmente cada contenedor a la hora de vaciar la basura y permanecen siempre tapados. Es el mejor cubo de reciclaje calidad precio.

Opiniones

★★★★★ “Uno de los mejores cubos de reciclaje que he tenido en casa. Es práctico, la basura se puede vaciar en pocos segundos y aunque mi cocina es pequeña cabe sin problema”.

★★★★★ “Buscando un buen precio de cubos de reciclaje encontré la marca Klarstein, lo he comprado hace poco y solucioné el problema de los malos olores en mi cocina. La basura queda bien separada y tapada. Me parece que para estar entre la lista de cubos de reciclaje baratos es mucho lo que ofrece”.

★★★★★ “Una papelera de reciclaje vertical práctica en todo sentido, sobre todo por sus pedales. Además es bonito y sólido. Para mí es el mejor cubo de basura del mercado”.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto pesa el contenedor?

Pesa en total 8.71 kilos.

¿Cuáles son sus medidas?

Mide 60,5 de ancho y  47,5 de alto.

¿Cómo elegir un cubo de reciclaje?

Cubos de reciclaje recomendados

Con solo escribir en el buscador cubos de reciclaje mejor precio y calidad saldrá variedad de modelos. Pero ¿Cuál elegir? Elegir un cubo de basura para reciclar es sencillo pero debes guiarte por algunos parámetros básicos.

  • ¿Hay niños en casa?: Si hay niños es conveniente que compres un bote de basura reciclado que tenga los colores en cada recipiente porque si no los niños pueden terminar vaciando plástico, vidrio, cartón, todo junto.
  • La capacidad de almacenamiento: Esto va a depender de cuantos desechos se produzcan en casa. Si la familia es numerosa, deberías elegir un modelo que almacene unos 20L de desechos. Sin embargo, sea cual sea la cantidad de basura que deseches, el contenedor debe almacenar como mínimo 15L por cada recipiente.
  • El tamaño del espacio de ubicación: Los contenedores especiales de residuos para espacios pequeños deben ser los que se pueden apilar, los verticales o en forma de torre. En los espacios grandes puedes elegir cualquiera.
  • ¿Dónde los ubicarás?: Hay botes de basura de reciclaje que sirven para interior y exterior por igual pero hay otros que no. Debes verificar que el material sea resistente al agua, a la brisa y a los rayos solares si lo piensas ubicar fuera de casa.
  • Integrados o independientes: Hay cubos de reciclaje para muebles de cocina que se integran a los armarios y otros que se ubican de forma independiente. Los integrados requieren instalación mientras que los independientes solo se compran y se ubican donde se desee.
  • La apertura: Te recomiendo elegir un cubo para reciclaje con pedal o con sistema de apertura basculante para que abras la tapa de forma más higiénica sin que tus manos tengan contacto con el recipiente.
  • Contenedores de reciclaje extraíbles: Lo mejor es que elijas un contenedor cuyos recipientes sean extraíbles para que puedas vaciar cada uno de manera independiente.

¿Qué es un cubo de reciclaje y cuál es su función?

Que es un cubo de reciclaje

También se le conoce como armario para recogida diferenciada o mueble para reciclaje de basura. Es un contenedor compuesto por varios recipientes que almacenan en su interior todo tipo de desechos y estos permanecen herméticos gracias a las tapas de los recipientes.

La función de los recipientes para basura residual es clasificar cada desecho de acuerdo a su tipo. En un contenedor se deposita el vidrio, en otro el plástico, en otro el cartón y el papel y en otro los desechos orgánicos como conchas de frutas, restos de comida, etc.

Los mejores cubos de reciclaje incluyen en su diseño los colores que indican en qué recipiente va cada tipo de desecho. Estos contenedores se han vuelto muy útiles en hogares de todo el mundo y hay muchos tipos.

¿Qué son las 3 R?

GreanPeace en una propuesta que tiene como fin  reducir la cantidad de residuos que se producen en los hogares en todo el mundo ha desarrollado lo que se conoce como 3R cuyo significado es: Reducir, reutilizar y reciclar.

Las 3 R son el pilar para los cambios de hábitos de los patrones de consumo actuales. La idea es lograr un consumo sostenible y responsable que disminuya la cantidad de basura que se desecha.

¿Cuántos cubos de reciclaje hay que tener en casa?

Cuantos cubos de basuro debe de tener un hogar

Lo ideal es que tengamos 4 contenedores en casa:

  • Un contenedor azul para desechar el cartón y el papel.
  • Un contenedor amarillo para el desecho de los plásticos y los metales.
  • Un contenedor verde para desechar el vidrio.
  • Un contenedor gris para ubicar los restos de comida y desechos orgánicos. Se conoce también como contenedor orgánico.

Con estos 4 cubos será suficiente para almacenar los desechos y contribuir al reciclaje. Si sopesamos cuánto cuesta un cubo de reciclaje con relación a los beneficios que proporciona tanto al hogar como al medio ambiente, sabremos que es una gran inversión.

Hay personas que cuentan con un espacio sumamente reducido y optan por elegir un cubo de reciclaje de 2 compartimientos, en uno se depositan los desechos orgánicos y en el otro los demás sin atender a la clasificación pero esto no es lo más recomendable.

Tipos de contenedores de basura para reciclaje

Tipos de cubos de basura

Demos un vistazo a los diferentes tipos de cubos de reciclaje que hay en el mercado.

  • Por su forma: Recipientes de reciclajes redondos o cuadrados.
  • Por el material: Cubo de reciclaje de madera, de acero inoxidable, de resina y de plástico.
  • Por el tipo de apertura: Hay cubos de reciclaje de pedales, de apertura basculante y de apertura manual.
  • Por la ubicación: Cubos de reciclajes para interiores o exteriores.

Hay también cubos de reciclaje que son denominados contenedores especiales. Estos están destinados a almacenar medicinas vencidas, pilas, aceites, calzado y ropa. Nunca está demás tener uno en casa.

Importancia de los cubos de reciclaje

Por que son importantes los cubos de reciclaje

El principal problema de la basura es su manejo. Antes de la aparición de los cubos de reciclaje, era común desechar todos los tipos de basura por igual en una misma bolsa, lo cual no permitía la reutilización de desechos que aún tuviesen alguna funcionalidad.

La basura doméstica puede ser reciclada en un 90% siempre y cuando al momento de desecharla se separe de acuerdo a su tipo. Los cubos de reciclaje permiten esta separación para que los residuos puedan reutilizarse.

La acción de los cubos de reciclaje contribuye a disminuir la contaminación además de mantener pulcros los hogares. Cuando usamos un cubo de reciclaje barato o caro evitamos los malos olores que provienen del bote de la basura, evitamos que los niños y mascotas tengan contacto con los desechos y se disminuye la atracción de moscas, mosquitos, hormigas y otros insectos.

¿Dónde comprar un cubo de reciclaje?

Comprar un cubo de reciclaje para basura orgánica es fácil porque hay buenas ofertas en varias tiendas on line. No obstante, los mejores modelos los hallarás en las siguientes páginas.

Cubos de reciclaje Amazon

Indiscutiblemente, Amazon es la página en la que podrás hallar los mejores cubos de reciclaje. En la sección de hogar y cocina o en la de basura y reciclaje encontrarás modelos que van desde los 40,80 €, 79,99 €  y los 132,00 €. Podrás hallar la marca Arregui Basic, Klarstein y Bama Poker.

Cubos de reciclaje Carrefour

Otro lugar para comprar cubos de reciclaje económicos es Carrefour. Si buscas en la sección de hogar y limpieza hallarás modelos entre los 49,95 €, 60,50 € y los 89 €. Encontrarás marcas como Protenrop Ecol, Habitex y Teka Eco Easy.

Cubos de reciclaje El Corte Inglés

En la sección de hogar y ordenación de la tienda El Corte Inglés podrás hallar varias marcas de cubos de reciclaje a precios que van desde los 71,96€, 79,96€ y 89,95€. Aquí encontrarás marcas como Franke Cube, Denox y SIMPLEHUMAN.

Consejos para enseñar a los niños a reciclar

Enseñar niños a reciclar en cubos de reciclaje

Enseñar la importancia de la separación y reciclaje en cubos de basura a los niños desde temprana edad es la garantía de que serán adultos responsables con el medio ambiente.

Aparte de tener los cubos de reciclaje en casa, te dejo algunos consejos útiles para crear estos hábitos en los más pequeños.

  • Explicarles los colores de reciclaje para niños a través de material didáctico.
  • Acostumbra a los pequeños a que lleven sus alimentos en una lonchera o fiambrera para que reduzcan el uso de bolsas plásticas.
  • Crear títeres y juguetes con materiales reciclados. Los títeres pueden hacerse con telas que ya vamos a desechar y los demás juguetes pueden hacerse con botellas plásticas, cartón, chapas, etc. En internet hay muchos tutoriales de fabricación de este tipo de juguetes.
  • Hacer que los niños vean documentales acerca de la contaminación. En internet hay material animado muy divertido y didáctico que ayuda a que los niños comprendan los efectos de la contaminación y se animen a reciclar.

No te olvides siempre de enseñar con el ejemplo. Investiga si hay el punto verde o limpio cerca a tu domicilio y haz que los niños te acompañen a llevar los residuos para que sean procesados. Así ellos verán que hay muchas personas dedicándose al cuidado del ambiente.

¿No tienes cubos de reciclaje? hazlo tú mismo

Utiliza bolsas reusables como alternativa a los cubo de basura

En caso de que ahora no puedas comprar un cubo de reciclaje no te preocupes porque puedes elaborarlos en casa. Puedes tener los mejores cubos de reciclaje hechos por ti mismo.

Voy a explicarte cómo puedes hacerlos y si tienes niños en casa, será divertido que los involucres en la creación de los cubos.

¿Cómo hacer un cubo de reciclaje?

Puedes usar las bolsas reutilizables para crear varios cubos de reciclaje. Suponen grandes ventajas pues se ubican colgando en la pared y no ocupan nada de espacio. Además, cuando vayas a vaciar la basura solo debes tomar cada una por su asa y listo.

Colócale una pegatina que indique el color para que los miembros de tu familia sepan en donde deberán depositar cada desecho de acuerdo a su naturaleza. Seguro tienes varias de estas bolsas en casa así que no gastarás nada en ello.

¿Cómo hacer un bote de basura de cartón?

Si tenemos cartón disponible, una buena idea es que hagamos unos cubos con este material. Además, harás el mejor cubo de reciclaje pues estará adaptado a las medidas de tu espacio. Te indico como hacerlo paso a paso. Las medidas que te indico son las que he empleado yo pero tú puedes hacerlos más pequeños o más grandes.

  • Recorta dos láminas de cartón con 35cm de altura y 20,5 cm de anchura.  Estos serán los laterales.
  • Para las láminas del frente y las de atrás deberás cortarlas en 35 cm de altura y 28,5 centímetros de anchura.
  • La lámina del fondo debe tener un largo de 29 cm y de ancho 20 cm.
  • Marca por dentro cuáles son los laterales, la lámina trasera y la frontal y procede a pegarlos. Te sugiero que uses silicón caliente porque es más resistente que el pegamento blanco. Debes pegarlas por la parte interior.
  • Una vez se han secado debes reforzar las uniones. Para ello te puede servir la cinta de embalaje.
  • Ya está lista para que le des tu toque personal así que puedes pintarla o forrarla a tu gusto. Recuerda darle el toque de color específico de reciclado a cada cubo.

¿Cómo hacer basureros creativos?

Te dejo un par de ideas para que hagas basureros creativos para darle un toque diferente a tus espacios y lo mejor es que los fabricarás con materiales reciclados.

  • Usa varios cartones de huevos para construir el cubo. Consigue 4 cartones y una base de cartón liso. Grapa o pega los cartones hasta formar un cubo y finalmente colócale el fondo. Si los pintas cada uno con los colores del código de reciclaje se verán súper originales.
  • Puedes también fabricar cestos con neumáticos viejos. Solo deberás apilar un neumático encima de otro, con 3 será suficiente y colocarle una bolsa de basura dentro. Son geniales porque se pueden ubicar en el jardín y no se dañarán con el sol o la lluvia. No te olvides de pintarlos de acuerdo a cada color del código de reciclaje.
  • Utiliza bolsas de tela o plástico reutilizables en los respectivos colores.

Al mundo le hace falta más personas que sean condescendientes con el medio ambiente y reciclar es una manera muy sencilla en la que todos pueden colaborar, escoge el mejor cubo de reciclaje y únete al movimiento de las 3 R.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here