Mejores creperas del mercado

Mejores creperas del mercado

Me niego a creer que puedas comer algo más suculento para el desayuno o la merienda  que  unas deliciosas crepes, son un manjar para tu paladar. Sin embargo, para que puedas disfrutarlas no bastan buenos ingredientes y buenos cocineros, también hace falta tener la mejor crepera del mercado y sus tipos, por ejemplo, hay creperas eléctricas y creperas de gas propano. Las primeras dos opciones que te recomiendo son la máquina de hacer crepes y tortillas Clatronic, práctica, fácil de usar y limpiar, sin riesgo de quemarse y con un revestimiento antiadherente donde no se pega nada. La otra opción entre las mejores creperas en 2019 es la crepera con plancha de aluminio fundido Tristar, muy  funcional, con una relación calidad precio excelente y rapidez en el calentado, con ambas obtendrás unas ricos panqueques dulces o salados de forma adecuada y volumen perfecto.

¿Cuáles son las mejores creperas del mercado?

Para poder considerar una crepera como una de las mejores, debe contar con un sistema de calentamiento rápido, una plancha de crepes que se adapte a la preferencia de cada quien, que no se le peguen los panqueques, un sistema de distribución del calor que brinde seguridad, que sea fácil de limpiar y duradera. 

La mejor crepera en 2019: Máquina de hacer crepes y tortillas Clatronic.

Crepera antiadherente clatronic

Comprar en amazon

Esta crepera compacta, para mí en estos momentos es la mejor crepera disponible en el mercado, posee un revestimiento de piedra antiadherente que permite sacar los panqueques de forma rápida y segura, además facilita la limpieza de la plancha.

Este equipo también  posee un dispositivo especial contra sobrecalentamientos, lo que la hace una crepera con carcasa de tacto frío para evitar quemaduras, y el diámetro amplio de la crepera facilita su manejo. 

Es ideal para preparar unas excelentes crepes saladas o dulces, con el relleno que más satisfaga nuestros gustos.

Opiniones

★★★★★ “Es una de las mejores marcas de creperas,  funciona tan bien que no es indispensable usar aceite para evitar que se pegue la crepa a la planchatiene mucha potencia, es regulable y muy fácil de limpiar con papel de cocina o paño de tela y además es una crepera económica en comparación con las demás que existen en el mercado.»

★★★★★ “Este Cocedor de crepes hasta ahora ha cubierto las expectativas plenamente, no se calienta externamente, pero sin embargo tiene una plancha con calentamiento rápido, en un minuto tienes panqueques listas para comer y luego a la hora de limpiar  es muy fácil eliminar capas de mezcla en crepera

★★★★★ “Por fin consigo una plancha que se le pueden voltear fácilmente las panqueques, es fácil de usar, no pega, calienta rápido,  tiene buen acabado y si hablamos de precio de creperas, estas es una crepera barata en relación con su funcionamiento.»

Preguntas frecuentes

¿Tarda mucho en hacer las crepes?

No, esta es una crepera recomendada por los expertos ampliamente en este sentido, ya que al lograr un calentamiento uniforme, a lo sumo tarda 2 minutos para que puedas comer la mejor crepa, indiscutiblemente esta es la mejor crepera calidad precio que existe en el mercado.

¿El tamaño de esta crepera es adecuado?

En realidad no son creperas grandes en extremo, sin embargo el tamaño de la plancha cumple con las expectativas, en ella puedes hacer las exquisiteces que te provoquen como unas crepes franceses deliciosas y con el tamaño ideal.

Segunda opción: Crepera con plancha de aluminio fundido Tristar

Crepera de plancha de aluminio fundido tristar

Comprar en amazon

Estas creperas automáticas de aluminio fundido son muy fácil de usar, seguras, prácticas, compactas, antiadherentes, traen un compartimiento para guardar el cable, luces indicadoras con la que sabrás en todo momento el nivel de temperatura del equipo, minimizan el riesgo de quemadas y además con una excelente relación precio calidad. Por todas estas razones ocupan el segundo lugar dentro de mis preferencias entre las mejores creperas en 2019. 

Opiniones

★★★★★ “Ésta es una crepera fácil de manejar por eso no solo la uso para hacer panqueques, sino que con  la parrilla para hacer crepas que trae cocino otras comidas a la plancha, su relación precio valor es óptima y la uso en cualquier sitio porque no se calienta otra parte que no sea la plancha.»

★★★★★ “Me sorprendió que siendo una de las creperas más  económicas, logre calentar  y cocinar los panqueques de forma adecuada. Tiene una plancha para cocinar estable en la mesa, se puede usar regularmente, sin que signifique que se vaya a dañar rápidamente, la considero una de las mejores creperas del mercado

★★★★★ “Este equipo se pueden cocinar adecuadamente panqueques, quedan en su punto, bien dorados sin quemarse y no necesita mantequilla adicional para evitar que se peguen, los pequeños bordes alrededor de las planchas de crepes que trae  evitan grande derrames de mezcla y además es muy fácil de limpiar, en realidad no tiene nada que envidiarle a una crepera industrial

Preguntas frecuentes

¿Cuál crepera es mejor la tristar o la de la marca Lacor qué es la que tradicionalmente he usado?

Si hacemos una comparativa de creperas entre estas dos marcas podría decir que funcionalmente son muy parecidas, por lo que los resultados van a ser también  parecidos, sin embargo la Lacor es una crepera más liviana, lo que la hace más manejable, pero la Tristar tiene una relación precio calidad más adecuada. 

Alternativa: Plancha para creps y parrillas Princess

Crepera recomendada princess

Comprar en amazon

Este es otro equipo que figura entre las mejores creperas del mercado, aun cuando no es tan económica como las dos primeras de mi ranking.

Ofrece ventajas comparativas que justifican la diferencia en el precio, ya que ésta es una crepera con placa removible, su tamaño la convierte en una de las más grandes, ya que mide 36 cm de diámetro y es muy recomendada para cocinar (además de crepas) carnes y pescado. Por lo demás sus características de funcionamiento, limpieza y seguridad son muy parecidas a las anteriores, pero con un precio mayor. 

Opiniones

★★★★★ “Esta plancha de crepes calienta muy rápido y  podrás cocinar los hot cakes sin que se peguen, es muy liviana, perfecta para usar y limpiar. Aunque no trae un completo Juego de accesorios para crepes, al menos viene con la espátula de madera que nos sirve para distribuir la mezcla y facilita el volteado

★★★★★ “El Diámetro amplio de la crepera para mi gusto es bien adecuado, ya que con las creperas pequeñas pasaría mucho tiempo cocinando, además calienta muy rápido, cocina adecuadamente y es muy versátil para hacer otro tipo de comidas, vale cada euro que se paga por ella.»

★★★★★ “Las  creperas marca princess calientan rapidísimo, con el buen revestimiento antiadherente que traen no se pega nada y luego de dejar enfriar con solo pasar un paño queda como nueva.»

Preguntas frecuentes

¿Se requiere de un molde para conseguir la figura y el grosor tradicional de las crepes?

No, el diseño de este equipo permite que solo con vaciar la mezcla en el centro de la plancha de crepes  la forma la vaya tomando sola, pero si quieres controlar el grosor debes utilizar un esparcidor de masa para crepes, precisamente para eso y para voltearlos está  la espátula que viene con el equipo.

¿Se puede usar como plancha para sándwiches?

Esta es una crepera recomendada  por los expertos para hacer crepes excelentes, pero  también para cocinar otros tipos de comidas, entonces pienso que los sándwiches no deberían ser problemas, ya que si es capaz de derretir queso camembert  encima de un panqueque, deberían poder tostar el pan y calentar sus ingredientes, el detalle es el tiempo que requiera para hacerlo. 

¿Cómo elegir una crepera?

Si queremos tener garantía que nuestra elección al comprar una de las mejores creperas del mercado es correcta debemos asegurarnos que realice el proceso de una forma rápida, con la potencia suficiente y un calentamiento constante y homogéneo, además debe ser sencilla de usar y limpiar, con aislamiento térmico y revestimiento antiadherente.

¿Qué es una crepera?

Que es una crepera

Una crepera es un aparato o un utensilio que posee una parrilla o plancha con  calentamiento homogéneo. En ella se pueden cocinar ricas crepes fácilmente y de una manera segura. Generalmente viene cubierta por un material antiadherente, con bordes sobresalientes que evitan derrames.

¿Cómo funcionan las creperas?

Básicamente todas las creperas con calentamiento homogéneo, funcionan llevando calor a toda la plancha de forma simultánea, generalmente controlable, dicha plancha debe estar hecha con materiales resistentes a altas temperaturas. Este calor se logra utilizando resistencias distribuidas por todo el diámetro de la plancha, si se trata de las creperas eléctricas o  también por exposición directa de la plancha al fuego si se trata de una crepera a gas.

¿Cómo usar una crepera?

Saber cómo utilizar una crepera adecuadamente es muy sencillo si se siguen los siguientes pasos.

Si se trata de creperas eléctricas

  1. Se conecta el cable de la crepera a la toma de corriente más cercana evitando que el cable quede expuesto a tropezones.
  2. Encienda la máquina, ésta comenzará a calentarse gradualmente, verifique que esté calentando y espere hasta que se estabilice al nivel que le han indicado.
  3. Generalmente traen un recubrimiento antiadherente que evita que la mezcla se pegue a la plancha para crepes, pero si lo desea pueden pasarle un poquito de mantequilla o aceite antes de verter la mezcla.
  4. Vierta la mezcla en el centro de la plancha para crepes y luego vaya extendiéndola con una espátula de un material que garantice no rayar el recubrimiento,  el grosor  va a estar en función de la cantidad de mezcla que vierta y el diámetro de dispersión que le haga.
  5. Voltee la crepa cuantas veces sea necesario hasta que obtenga el nivel de cocción deseado.
  6. Retire cuidadosamente la crepa con la espátula.
  7. Apague el equipo y desconéctalo de la toma de corriente.

Si se trata de una máquina para hacer crepes a gas.

  1. Antes de comenzar a cocinar los crepes en estas creperas de gas propano o butano, debe verificarse que la toma de gas esté debidamente instalada, sin ningún tipo de escape.
  2. Encienda la máquina crepera a gas utilizando la perilla que normalmente traen para ese fin.
  3. Gradúe el nivel de calor deseado, regulando la llama.
  4. vierta la mezcla y cocine la crepa tal cual como lo indicamos cuando se explicó cómo usar la crepera eléctrica.
  5. Una vez retirados las crepes proceda a apagar la crepera y al enfriar limpie la plancha con papel de cocina o un pañito.
  6. Desconecte la maquina crepera de la toma de gas y asegúrese de dejarla bien cerrada.

Para hacer estos deliciosos platillos también existen el sartén para hacer crepes o sartén crepera, el cual se utiliza igual que un sartén normal, pero se diferencian en que estos traen pequeños bordes que evitan derrames, pero no complican el proceso de volteado y su superficie posee sistemas antiadherentes.  

Estos sartenes existen en el mercado en dos versiones distintas, por un lado tenemos el Sartén para crepas eléctrico y por otro la versión para cocinas a gas que se conoce como plancha para hacer crepas.

Tipos de creperas

Tipos de creperas

Como ya les he hablado existen dos tipos básicos de creperas,  las eléctricas y las de gas, sin embargo también hay otras clasificaciones de acuerdo a ciertas características. Por ejemplo, su tamaño, y en este sentido lo básico es saber cuánto mide una crepera diametralmente.

Primero tenemos las conocidas como creperas caseras con tapa o sin tapa, normalmente con un diámetro que está entre 20 y 30 cm, siendo estas las más comunes y más compradas en el mercado.

Luego tenemos a las de tamaño grande (más de 30 cm), conocidas como creperías profesionales con termostato o plancha para crepas industrial usadas normalmente en hosterías, restaurantes o fábricas de crepes, donde se requiere un diámetro mayor para poder cocinar crepas de mayor tamaño o varias de ellas simultáneamente

Por último con esta característica se ubican las que tiene plancha muy pequeñas (menos de 20 cm) que se conocen como máquina para mini crep o mini crepera, especialmente diseñadas para complacer los gustos de los más pequeños de la casa.

Otra variante de estos equipos está en función de los compartimientos para hacer crepes que trae, existiendo además de la normal individual, la crepera doble y la múltiple. También se pueden clasificar de acuerdo al material del que están hechas habiendo creperas de hierro, aluminio, acero inoxidable, etc. 

¿Dónde comprar una crepera?

Para comprar es necesario saber el  tipo de creperas que están ofertadas en el mercado, para averiguarlo existen muchos sitios disponibles, tanto tiendas físicas como tiendas virtuales, vamos a analizar lo que algunas de ellas ofrecen en relación a las marcas, la calidad y a cuánto cuesta una crepera en cada una de ellas.

Creperas Amazon

Amazon ofrece muchas opciones a la hora de adquirir un producto y en el caso de sartenes, wafleras y creperas no va ser la excepción. Específicamente en este caso  las hay de todo tipo desde una crepera party hasta una industrial, con toda seguridad acá en la sección de hogar vas a encontrar alguna que se adapte a tus gustos y necesidades. 

Si hablamos de precios también existen muchas variaciones que van desde la crepera mejor precio Sinbo SP5208 – Crepera que cuesta 20,80 euros, hasta la  placa crepes redondo simple 35 Gas rs7843 que tiene un precio de 4.815 euros.

Máquina crepera Carrefuour

Si tu intención es comprar creperas de calidad a precio justo, este es otro sitio que debes visitar, acá encontrarás todo una variada gama de este producto, no tan amplia como en Amazon, pero de la mejor calidad del mercado y seguramente satisfará tus requerimientos de precio y calidad, por supuesto provenientes de las mejores marcas. Para la búsqueda en la red la debes buscar con los siguientes filtros Electrodomésticos /Preparación de alimentos/ Cocina divertida.  En esta tienda podrás encontrar precios que van desde 21,99 euros en la Crepera Cecotec Fun Crepestone, hasta 41,28 euros en la Crepera Rusell Hobss 20920-56.

Sartenes para hacer crepes El Corte Ingles

En esta tienda también podrás cubrir tus requerimientos de creperas, aunque la variedad no es tan grande como en Amazon o Carrefour y las marcas de creperas que encontrarás no son tan conocidas como las que encuentras en las dos primeras tiendas analizadas, seguramente conseguirás alguna oferta de creperas que te gustará y se ajustará a tu presupuesto.

En este momento en esta tienda se ofertan 8 tipos de diferentes, siendo la más económica la Crepera y máquina de palomitas Corona con un costo de 41,99 euros y la más costosa la  Gastroback Design Pro 44005 con un costo 118,99 euros. Estos productos los puedes buscar dentro del grupo de Electrodomésticos, específicamente en la sección de  Preparación de alimentos.

Creperas pequeñas Mediamarkt.

Si entras en esta página por las siguientes secciones Hogar/Cocina/Repostería y cocina divertida/Crepes, gofres y cupcakes, podrás encontrar una pequeña variedad de creperas, de hecho solo 4 marcas.

Sin embargo, las marcas que tiene son Tristar, Taurus, Ariete y Princess, entonces partiendo de las opiniones de creperas que he leído y escuchado, considero que entre estas 4 están dos de las que considero de las mejores marcas del mercado, por lo que el análisis de creperas que hagas entre ellas, realmente valdrá la pena.

En esta tienda la más económica es la Crepera Princess 492227 costando 39 euros y la más costosa sería la Tristar BP-2827 con un costo de 50,99 euros.

Beneficios de tener una crepera

Particularmente pienso que los beneficios de tener una crepera y de ser posible la mejor crepera de acuerdo a nuestros requerimientos, se manifiesta en la utilización que le damos, en la facilidad que nos genere y en la calidad con que se cocinen las panqueques. 

Por eso podría decir que la crepera es un equipo especializado en hacer este tipo de producto, por lo tanto cocinarlas en ellas nos debe permitir preparar crepes exquisitos y perfectos en torno a presentación, sabor y textura y además nos brindan seguridad, rapidez y facilidad de uso. 

Otra cosa que me parece bien importante es que la mayoría son creperas que calientan rápido, son potentes y con el revestimiento antiadherente que traen evitan el pegado de lo que cocinemos, entonces nos permite hacer muchas otras comidas a la plancha en este equipo como tortillas y carnes. 

Diferencia entre wraps y crepe

Crepas o wraps

Si algo he notado es que los wraps y los crepes tienen más diferencias que similitudes, de hecho, se les asocia por sus ingredientes muy parecido. Sin embargo su presentación, textura y sabor son muy diferentes. Ambos productos tienen como base la harina de trigo, leche, huevos, azúcar, mantequilla y sal, pero a los wraps se les agrega levadura. Por otro lado la textura de las crepes es suave y flexible, mientras la de los wraps es crujiente rayando en dura e inflexible. La forma de cocinarlo es también diferente, para los crepes se utiliza una plancha donde se voltean para cocinarlos por ambos lados, mientras los craps se cocinan con dos planchas que los cocinan al mismo tiempo.

Datos curiosos de las crepes.

  •  Algo curioso son los dilemas tan particulares y graciosos que se presentan con los crepas, el primero es decidir cómo te gusta más las crepas saladas o dulce, el segundo es si lo quieres como desayuno, almuerzo, merienda o cena y el otro si la prefieres rellena o sola.
  • Los rellenos para crepes pueden ser de cualquier tipo, ya que el sabor de las crepas lo puedes variar dependiendo hasta cual punto quieres que se conviertan en relevante o neutro, solo decide que quieres comer ponlo de relleno y listo ya tienes la mejor crepa.
  • Las crepes son tan útiles y sabrosas que hasta una patrona las tiene, es La virgen de la Candelaria en Francia. Esto se debe a que en épocas antiguas, los pueblerinos franceses creían que el éxito de la cosecha de trigo estaba relacionada con comer crepes de ese cereal, el día de esta virgen y la costumbre fue pasando de generación en generación.
  • Otra curiosidad es que existe un pueblo en Gran Bretaña donde todos los años se celebran las festividades en honor a las crepas.

¿Cómo hacer masa para preparar crepas dulces y saladas?

Receta para hacer crepes dulces y saladas

Si tu intención es preparar la mejor masa para crepes, solo sigue mi receta en ella te explicaré detalladamente cómo lograrlo. En mi receta la mezcla para hacer crepes sea dulce o salada lleva como base los siguientes ingredientes: Harina de trigo (no necesariamente leudante), leche, huevos, azúcar y sal. Normalmente esta mezcla tiene un sabor cercano a lo neutro, por lo que si quieres hacer crepes dulces, además de que el relleno debe ser dulce, debes agregarle también una mayor cantidad de azúcar, preferiblemente glaciar.

Para hacer la masa, va ser muy difícil que consigas una forma más fácil que esta que te voy a explicar, primero asegúrate de tener a la mano unos buenos accesorios para crepería como el rastrillo y la espátula de madera para crepes, luego simplemente mezcla todos los ingredientes, excepto la harina, en una licuadora, o en un bol en caso de que tengas una batidora de mano o que sea manual, mézclalos durante aproximadamente un minuto, si es en licuadora o tres si el proceso es manual, paralelamente le vas agregando la harina de forma paulatina y listo.

En realidad no es una masa, es una mezcla ya que su consistencia debe ser más líquida que sólida. Las cantidades de los ingredientes van a depender de la cantidad de personas y así mismo las proporciones de los ingredientes de las recetas de crepes van a depender si las vas a querer saladas o dulces

¿Cómo hacer crepas con harina de hot cakes?

Las crepas con Harinas de hot cakes se preparan exactamente igual con la diferencia que esta harina ya trae incluida cierta cantidad de azúcar y  sal, además de saborizante artificial, por lo que las cantidades de sal y azúcar de nuestra receta tradicional debe ser ajustadas. Otra cosa es que esta harina trae leudante, por lo que las crepes hechas con este producto van a ser más esponjosas, por lo que normalmente se utilizan más para preparar crepes dulces.  

Ideas para recetas con crepes

Las crepes dulces o salados tienen tanta variedad en su preparación que podríamos hacer libros de recetas para crepas, sin embargo en este artículos no abarcare tanto, pero si te hablare de algunas recetas que nos dejaran extasiados con lo delicioso de sus sabores.

Comenzaremos con ideas realizables con crepas saladas en las cuales te hablare básicamente de los rellenos para crepas que podremos utilizar, ya que anteriormente explicamos la forma de hacer las crepas y si son hechas en algunas de las creperas profesionales que les recomendé mucho mejor, pero de todas maneras para evitar confusiones acá les dejo una dirección donde podrán ver un video explicativo del proceso.

Crepes de pollo, maíz y puerro.

Para mi este platillo es ideal para las comidas y cenas, no te va hacer quedar mal jamás, así las prepares en una crepería normal o en una crepería francesa, además se puede cocinar en 10 minutos. Consiste en elaborar una crema que va a contener pollo, maíz y puerro que va a servir de relleno de las crepes que previamente hemos cocinado. Los ingredientes  este plato para 4 personas serían:

1) 4 crepes salados recién hechos o recién calentados si se tenían reservados.

2) ½ puerro.

3) Una pechuga de pollo entera.

4) 50 de Maíz enlatado cocido.

5) 1 cucharada de harina.

6) 75 ml de nata

7) sal y nuez moscada al gusto.

Preparación. Cortas la pechuga y el puerro en trocitos bien pequeños, luego se pone a freír el puerro hasta que se ablande y en ese momento le agregas el pollo y el maíz. Cuando el pollo adquiera un color más oscuro se le añade una cucharada de harina, removiendo constantemente por unos dos minutos.

Luego le colocas paulatinamente la nata y al mismo tiempo vas mezclando el relleno, por último le agregas sal y pimienta al gusto, la agitas otro minuto, apagas y  dejas enfriar. Al estar el relleno frío se vierte sobre una mitad de la crepa, luego se dobla sobre sí misma y listo a disfrutar este rico plato, que con cariño te he enseñado.

Crepes rellenos de champiñones con bechamel

Para gente como yo, amante de los champiñones esta receta de crepes rellenas es perfecta, por ser muy rica y sencilla de preparar. Veamos cómo es su preparación para 4 personas.

Ingredientes.

1)  4 crepes salados recién hechos o recién calentados si se tenían reservados.

2) 5 champiñones grandes.

3) 1 chalota.

4) 2 cucharadas de mantequilla.

5) 1 vaso de leche.

6) 1 cucharada de aceite.

7) 2 cucharadas de harina.

8) Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Primero cortas en trozos pequeños los champiñones y la chalota, luego cocinar por unos pocos minutos a fuego lento con una cucharada de aceite y una pizca de sal, hasta que adquieran una contextura blanda y luego se reservan. Posteriormente preparamos una bechamel espesa, friendo lentamente la mantequilla en un sartén al cual se le coloca una cucharada de aceite, luego  le vas colocando lentamente la harina, dejar cocinar por 2 minutos, antes de colocarle la leche poco a poco, al mismo tiempo que se remueve continuamente mientras se espesa, después le colocas sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Posteriormente le agregas a la bechamel la mezcla de champiñones y chalota.

Para terminar tomas las crepes calentadas previamente  le colocas el relleno en la mitad y los doblas sobre sí mismos. También puedes reservar un poco de salsa bechamel y ponerle sobre la crepa ya rellena.

Crepes con fresas y nata

Ahora paso a las recetas con rellenos dulces, ideales para desayunos y meriendas y para comenzar con todo los hierros el primero que te voy a explicar es simplemente una delicia y  además súper fácil de preparar, por eso de una vez te voy a explicar la receta de este plato para 4 personas.

Ingredientes.

1) 8 crepes relativamente pequeños.

2) 500 ml de nata.

3) 75 gr de azúcar.

4) ¼ de extracto de vainilla.

5) 200 gr de fresa.

6) azúcar de espolvorear (glas).

Comenzamos por cocinar la nata mezclada con el extracto de vainilla y el azúcar, por 5 minutos a fuego medio, luego vamos colocando crepes  y cubriéndolo con la nata, este proceso lo repetimos hasta hacer 4 capas y posteriormente cubrimos la tarta con fresas sobre toda la superficie y le colocamos azúcar glas espolvoreada. Acá el peligro está en que no pares de comer y te arrastres unas cuantas calorías.

Crepes de plátano y mermelada de albaricoque

Nuestro segundo plato, de crepes dulces rellenos no podría ser más sencillo y tradicional, por lo que esta delicia está fácilmente al alcance de tu mano. Te voy a explicar cómo se realiza.

Ingredientes. (4 personas).

1) 8 crepes relativamente pequeños.

2) 3 plátanos.

3) 4 cucharadas de albaricoque o melocotón.

Lo primero que debes chequear es el estado de los crepes, si están recién hechos no hay problema, pero si están congelados, lo ideal es dejarlos  descongelar hasta que estén a temperatura ambiente y luego calentarlos.

Después nos dedicamos al relleno, para lo cual vas a cortar el plátano en rodajas, lo colocas en un sartén para saltearlos, poniéndole previamente un cucharadita de mantequilla o aceite hasta el punto de derretido, en ese momento le agregamos la mermelada, dejas que los dos ingredientes se integren y luego lo reservas.

Para culminar el proceso solo falta que coloques las crepes previamente calentadas en un recipiente plano, le viertes el relleno a la mitad de la crepe, lo doblamos sobre sí mismo y ya tienes una delicia de crepes para disfrutar y deleitar tu delicado paladar.  

Acompañantes ideales para crepes

Mejores acompañantes para crepes

Las crepes aun cuando sean rellenas se les pueden acompañar o complementar con otros exquisitos platos que terminaran de satisfacer los más exigentes gustos. Te voy  hablar primero de cuales serían unos buenos acompañantes para unas crepes saladas y de inmediato me llegan a la mente las más variadas ensaladas.

Entre las muchas opciones te puedo recomendar la ensalada de aguacate, tomate y pepino aderezada con aceite de oliva, así como también  la llamada ensalada verde sin dejar por fuera una deliciosa ensalada de patatas. Las patatas fritas tipo mc Donald con salsa de tomate también podrían ser una compañía adecuada.

Ahora si te hablo de acompañantes para crepas dulces, igual te digo que existen mucha variedad y solo para empezar por uno te puedo mencionar el infaltable sirope de chocolate usado como cubierta, pudiéndose agregar lluvia de confites. Otra alternativa podría ser cubrirlos con crema pastelera y colocar el chocolate en forma de lluvia y jamás podemos olvidar las frutas de cualquier tipo que también serían muy buenas acompañantes, en fin el límite lo va poner tu imaginación.

Ahora ya sabes todo lo necesario (y un poco más) para escoger las mejores creperas del mercado y hacer unos desayunos, meriendas y aperitivos deliciosos en cualquier momento del dia. Sorprende a tu pareja, familia y amigos combinandolas con frutas y siropes en una reunión, o disfrutalas a solas con una copa gigante de helado.

Artículo anteriorMejores tablet 10 pulgadas del mercado
Artículo siguienteMejores cuchillas de afeitar del mercado
Somos colaboradores puntuales de Recomendaciones y Tendencias que queremos mostrarte todo lo que sabemos. Escribimos poniendo todo nuestro corazón en cada palabra y te informamos sobre lo que más conocemos, y además, te recomendamos lo que creemos que más te va a gustar y lo que ha pasado el filtro de la experiencia. Si estás leyendo esto y sabes mucho de un tema y quieres contar algo importante para miles de personas, escríbenos a contacto (@) recomendacionesytendencias.com

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here