Mejores comederos automáticos del mercado

Mejor comedero automático

Utilizar un comedero automático para perros y gatos para que tu mascota no pase hambre es una gran idea. Controlas su nutrición con el pienso para animales domésticos diario que necesitan, ellos mueven la cola felices porque tienen su ración de comida siempre lista y sin esperas, y ya si lo combinas con una fuente de agua automática ya sólo tendrás que preocuparte de pasearle. Los dispensadores de alimentos (como unos buenos piensos con carne o pescado ricos en calorías y nutrientes) nos ofrecen muchas ventajas, ya que a veces tenemos que ausentarnos de casa varias horas o incluso uno o dos días, y como amante de los animales que eres sabes que una de las cosas que más duele es verlos pasar hambrePara facilitar tu vida y la de tu compañero peludo lo mejor es que utilices uno de estos accesorios para mascotas, así aunque te ausentes tendrás la tranquilidad de que tu perrete o gatete estará bien cuidado

En la actualidad, entre los mejores modelos está el dispensador Sailnovo 6L que es un comedero automático para animales de compañía de gran capacidad y cuenta con pantalla LCD. También están los modelos que utilizan un diseño práctico y efectivo como el dispensador automático sin baterías YGJT que es ideal para cualquier tipo de mascota y que no utiliza ningún tipo de fuente de alimentación porque la comida que consume baja por gravedad.

[ Descubre los Furminators, algo así como los mejores cepillos para perros del mercado ]

¿Cuáles son los mejores comederos automáticos para perros y gatos del mercado?

Los mejores comederos automáticos para perros y gatos en 2019 poseen características muy innovadoras que hacen tu vida y la de tu mascota mucho más fácil como pantallas LCD, personalización de la cantidad, y número de veces que dosificará el complemento alimenticio en el día, o la disposición de agua y alimento cada vez que tu animal lo necesite. Los modelos más sofisticados cuentan con conexión WIFI, sensores infrarrojos, sensores de peso, doble fuente de alimentación y hasta la capacidad de vigilar y conversar con tu perro o tu gato por medio de tu Smartphone con mensajes de voz.

El mejor comedero para perros y gatos en 2019: Sailnovo

Comdero automatico para perros y gatos sailnovo

Comprar en Amazon 

Es en nuestra opinión el mejor comedero automático en 2019, porque se puede programar para darle a tu mascota un suministro de hasta 4 comidas diarias, a la hora que tú quieras y la cantidad que tú desees, además de estar fabricado con materiales de alta calidad.

El comedero automático para perros y gatos Sailnovo 6L es muy fácil de programar porque posee un alimentador de mascotas con pantalla LCD y además posee botones con dibujos muy sencillos de entender, por lo que aprenderás a utilizarlo rápidamente. El consumo de energía de este comedero con cable es muy bajo por lo que no notarás gran diferencia en tu factura, además si lo deseas puedes colocarles 3 baterías tipo D para mantener su programación y como respaldo si falla el suministro eléctrico. Sin embargo si no quieres utilizarlo con corriente, también puedes utilizarlo con baterías, ya que dispone de una funcionalidad para que la carga de las baterías dure por más tiempoOlvídate de estar llenando el plato de alimento de tu mascota, porque este comedero puede almacenar hasta 6 Kg de alimento seco en su recipiente.

Tus canes o felinos se sentirán acompañados aunque estés lejos de casa, porque con este comedero automático con grabador de voz puedes dejarle un mensaje de hasta 12 segundos que se reproduce en la hora que dispensa la comida enlatada. Funciona como un dispensador de 4 raciones diarias para mascota y tu mensaje es reproducido cada vez que toque la hora de la comida, lo que lo hace un excelente dispensador de pienso para mascotas con recordatorio por voz.

Podrás cuidar la salud de tu mascota con este comedero automático con temporizador programable manteniendo su peso controlado al dosificar la cantidad de suplementación alimenticia y el número de veces que le sirves al día, por lo que es el mejor comedero para cachorros. Ahorras mucho en porciones para animales ya que la tapa de este dosificador de alimento para mascotas queda bien cerrado, por lo que mantiene la calidad de los cereales integrales por mucho más tiempo, además posee una tecnología que evita la dispensación excesiva por lo que deja de dispensar cuando alcanza el orificio por donde dispensa.

Este comedero automático con control de dispensación es de fácil mantenimiento porque trae botones de ambos lados para desacoplar el dispensador, por si queda algo del alimento atascado o requieres limpiarlo.

Opiniones

★★★★★  «Es ideal si te preocupa tu mascota porque te la pasas lejos de casa, ya que es un comedero automático con grabador de voz por lo que podrás dejarle un mensaje que escuchara a la hora que programes sus comidas, ahora sólo preocúpate sólo de la proteína cárnica que necesita».

★★★★★  «Puedes ahorrar espacio con este comedero interactivo, porque puedes colocar de una vez los 6 kg de alimento y así no tener los sacos de comida almacenados, por lo que es uno de los mejores comederos antivoracidad».

★★★★★  «Es uno de los recomendados, porque está fabricado con materiales de excelente calidad y es muy sencillo de programar, además es muy fácil de limpiar«.

Preguntas frecuentes

¿Es un comedero automático con control de dispensación?

Este es uno de los mejores comederos automáticos para amigos peludos porque puedes programar hasta 4 tomas diarias, con la cantidad de dieta dispensada de 1 a 35 dosis (Cada dosis es de 10 gramos) y las horas en que lo hará.

Lo mejor es que la programación que realices en este comedero automático con porción personalizable no tiene límite de tiempo.

¿Tiene cable?

Está en el top 3 de dispensadores para animales de cuatro patas y gatos porque además de funcionar con cable conectado a la corriente, también puede usarse con baterías tipo D que le duran más de 2 meses dependiendo el uso que le des.

¿Es fácil de usar como comedero automático con temporizador programable?

Es un alimentador inteligente muy fácil de programar, solo seleccionas la ración de pienso que deseas y el botón de la hora, luego sueltas y con el botón de la hora ajustas a la hora indicada que quieres que funcione.

Segunda opción: Comedero automático sin baterías YGJT

Comederos automáticos de alimentos ygjt

Comprar en Amazon 

Si quieres algo sencillo y efectivo el comedero automático para perros y gatos YGJT te va a gustar porque está diseñado con un sistema eficaz y simple que no requiere de electricidad, baterías o cualquier tipo de programación. En este dispensador de piensos y agua la comida cae en el comedero por gravedad por lo que siempre el plato estará lleno, además el bebedero funciona por medio de una válvula que regula el nivel para que nunca rebose el plato.

Puedes considerarlo uno de los mejores comederos para perros porque el bebedero y el comedero se encuentran separados para evitar que el producto alimenticio de tu mascota se moje y pierda la calidad. Podrás salir de casa con la tranquilidad de que tu mascota no pasan hambre ni sed, porque este comedero automático con gran capacidad cuenta con un dispensador de croquetas puede almacenar hasta 2,5 kilos y el bebedero tiene una capacidad de 3,75 litros, por lo que duraras mucho tiempo sin recargarlo.

Es un comedero automático para perros grandes y pequeños por lo que se adapta a cual cualquier tipo de mascota y tiene la ventaja que sus recipientes son pesados por lo que tus mascotas no podrán voltearlosEs muy fácil de utilizar este comedero automático para perros y gatos y para recargarlo solo debes abrir la tapa de arriba y para llenar el bebedero debes tirar del bidón hacia arriba, para después desenroscar la pieza de la junta como si fuese un tapón.

Ahorra tiempo y esfuerzo con este comedero automático para mascotas, ya que no tendrás que estar pendiente de alimentar a tu mascota cada vez que llegues a casa y ella no pasará más hambre esperándote, por lo que les facilitara la vida a ambos.

Es uno de los mejores comederos automáticos para perros y gatos porque posee un diseño atractivo y un excelente acabado, por lo que lucirá bien en el sitio donde lo pongas y no ocupa mucho espacio, además es fácil de instalar y tu mascota se adaptara a él rápidamente. Es un comedero automático para perros y gatos recomendado, porque está fabricado con plástico de grado alimenticio y no es tóxico, además de ser respetuoso con el medio ambiente.

Si eres de lo que te preocupa la limpieza con este dispensador automático de comida y agua estarás muy contento porque se puede desmontar fácilmente cada pieza para que le hagas una limpieza profunda. Es el mejor comedero automático barato que existe en el mercado de una calidad insuperable, por eso es considerado como el comedero automático para perros y gatos de mejor precio.

Opiniones

★★★★★  «Podrás estar más cómodo porque es un comedero automático con gran capacidad en donde puedes colocar más de 3 kg de alimento y su depósito de agua dura un aproximado de 7 días«.

★★★★★  «Es un comedero automático para perros y gatos que presenta una excelente relación calidad precio, ya que está fabricado con materiales muy robustos, un diseño atractivo y cuenta con un precio insuperable, lo que lo hace el mejor comedero automático para perros y gatos calidad precio».

★★★★★  «Es uno de los mejores comederos automáticos para perros y gatos, cuando tienes que estar fuera de casa y no quieres preocuparte porque tus mascotas tengan suficiente agua o comida«.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona este dispensador automático de comida y agua?

Este es el mejor comedero automático para siameses del mercado porque no requiere de corriente o pilas, el comedero tiene una capacidad de 3,5 Kg y la comida cae por gravedad. El bebedero es de 3,5 L y tiene una válvula que regula el nivel del agua para que no se desborde.

¿Cómo se llena y se pone a funcionar este comedero automático para mascotas pequeñas?

Es un comedero automático para perros adultos barato muy fácil de utilizar para recargar el bebedero debes tirar del bidón hacia arriba y desenroscar la pieza de la junta. El comedero es mucho más sencillo solo levanta la tapa superior.

¿Este comedero automático para mascotas viene con el bebedero?

Si estás buscando un comedero automático barato, esta puede  ser una excelente opción para ti, ya que viene el comedero y el bebedero por el mismo precio cada uno con su base individual para que los coloques según tus necesidades.

Alternativa: Comedero automático para mascotas con WIFI Houzetek

Comedero para perro electrónico con wifi houzetek

Comprar en Amazon 

El comedero automático para perros y gatos Houzetek PP001 es muy avanzado porque está respaldado por una de mejores marcas que se dedica a realizar productos innovadores de alta tecnología. Despreocúpate por estar pendiente de llenarlo porque en este distribuidor puedes almacenar hasta 3,3 litros y posee un sensor de peso que te envía una notificación al teléfono móvil cuando el alimento en el contenedor llegue a unos 250 gramos.

Tu mascota no estará sola nunca más, ya que este comedero con cámara HD de gran angular cuenta también con audio bidireccional, lo que te permitirte la observación de tu mascota en tiempo real y conversar con ella. Adicionalmente, dispone de una ranura micro SD para grabar imágenes y videos captados. Pero no solo le limita a horas donde haya luz porque el PP001 tiene visión nocturna, por lo que podrás hacerle seguimiento a tu mascota aunque el sitio donde está el comedero no esté iluminado o sea de noche.

Despreocúpate de estar limpiando cada vez que tu mascota derrame la comida, porque es un dispositivo multifuncional es compacto lo que lo hace muy firme, así tus mascotas no podrán tirarlo al suelo, además su tapa mantiene la comida fresca y libre de polvo. Cuenta con un diseño elegante y práctico que te ayuda a ver fácilmente cuánta comida queda en este alimentador con temporizador programable y está fabricado con plástico ABS certificado para alimentos, por lo que es una protección para tu mascota y para el medio ambiente.

Este modelo con fuente de alimentación doble lo puedes utilizar conectado a la corriente eléctrica o con 3 pilas tipo D, así cuando falla la energía el seguirá funcionando por eso es uno de los mejores comederos automáticos para perros y gatos. Adicionalmente, puedes cuidar la salud de tu mascota por medio de un plan de alimentación de acuerdo con la edad, tamaño y peso, con este merendero automático con control de dispensación por lo que alargaras la vida de tu fiel compañero.

Por medio de App móvil compatible con los dispositivos iOS y Android que tiene este alimentador inteligente para mascotas puedes tener un control total de la alimentación de tu perro o gato desde cualquier parte del mundo, por medio de tu Smartphone.

Si te preocupa que el alimento que le das a tu mascota este en buen estado este comedero automático cuenta con detección de infrarrojo para la estructura de alimentos y es la tu solución ideal.

Opiniones

★★★★★  «Este comedero para gatos está fabricado con materiales de excelente calidad, además es uno de los mejores comederos automáticos para seniors porque es fácil de instalar y manejar«.

★★★★★  «Es un excelente comedero para perritos que te permite grabar un mensaje en este comedero automático con grabador de voz que se reproducirá cada vez que a tu mascota le toque comer, por lo que tus mascotas estarán más motivadas«.

★★★★★  «Tiene una App que te permite controlar todo desde tu móvil por lo que es el alimentador para mascotas inteligente para mascotas más avanzado de la ofertas de comederos».

Preguntas frecuentes

¿Cuántas dosis puedo colocar por día en este dispensador de croquetas?

Este es un comedero automático con temporizador mediante programación en el que puedes establecer más de 9 raciones por día, siempre que el dispensador tenga comida y cada dosis puede ser de 5 a 99 gramos.

¿Cuál es la App que usa este dispensador mediante el móvil y dónde está disponible?

La App que utiliza este comedero automático con porción personalizable se llama Pet Partner y está disponible para Apple y Android, además es compatible con Alexa, la puedes descargar directamente si escaneas el código QR que viene en el manual de instrucciones.

¿En qué idiomas viene y que controla la App?

La App que utiliza este comedero para mascotas está en inglés y chino, sin embargo es muy intuitiva porque está compuesta a base de imágenes y posee muy poco texto. Con ella puedes controlar la cámara, el micrófono, el sonido, la toma al día, las horas, el peso que queda en el cuenco, además también guarda los registros.

¿Cómo elegir un comedero automático para perros y gatos?

Elige el mejor comedero automático

Si haces un análisis de comederos automáticos para perros y gatos que existen en el mercado, podrás descubrir que hay una gran diversidad que permiten cubrir desde los gustos más simples hasta lo más sofisticados:

Capacidad

Es muy importante que adquieras un comedero para tus animales acorde a la cantidad de comida que consume tu mascota, la cantidad de veces que estás fuera y las veces que necesitarás volverlo a cargar.

Si tu mascota come grandes porciones o tú no quieres estar volviéndolo a cargar frecuentemente un comedero automático con gran capacidad será tu mejor solución.

Forma de dispensar el alimento

Si tu mascota come de forma discreta y tú quieres un dispensador de croquetas que no tengas que estar programando te servirá uno normal.

En cambio si tu perro es grande y come mucho e intenta acabar con lo que le colocas en el plato lo ideal es que adquieras un comedero automático con control de dispensación para que puedas controlar sus raciones.

Puedes encontrar en el mercado varios tipos de alimentadores automáticos para animales, existen unos en que puedes controlar la cantidad de veces desde tu Smartphone paraprogramar la cantidad y dosis por día.

Facilidad de uso

Dependiendo de qué tan cómodo te sientas con la tecnología, cuando revises los mejores comederos autoservicio para perros y gatos encontrarás que existen modelos que son muy simples y no utilizan nada de programación, como otros más sofisticados que tienen pantalla LCD, programación de dosificación o gestión a través de tu móvil.

Forma de funcionamiento

También encontrarás que dependiendo el alimentador automático que elijas, si utiliza programación, pantalla LCD, cámaras o micrófonos necesitara alguna fuente de alimentación de energía para funcionar.

Por lo general casi todos los comederos eléctricos de este tipo son automáticos con fuente de alimentación doble, esto es por si falla el suministro eléctrico, el aparato no pierda la programación y pueda seguir funcionando sin problemas.

Diseño

Más allá de un diseño elegante y bonito, también debes poner en consideración que el alimentador automático que vas a comprarle a tu mascota tenga un diseño funcional y sea difícil de voltear para evitar derrames o desbordamientos.

Otro punto importante es la calidad de los materiales con que está fabricado y lo fácil que es para limpiarlo.

Ventajas adicionales

Si eres de las personas que le gusta comprar comedero para gatos y perros que cumplan más que esa única función, en el mercado puedes encontrar algunos que te permiten grabar tu voz y reproducirla cuando toca la hora de comer.

También existen otros más avanzados con cámaras que te permiten tener una vigilancia en tiempo real de tu mascota, así como la posibilidad de poder hablarle y escucharla al mismo tiempo.

¿Qué es un comedero automático?

Que es un comedero automático

Un comedero automático es un dispositivo que permite alimentar a tu mascota de forma periódica, dejando salir una cierta cantidad de comida desde un dispositivo con un depósito que tiene conectado sin que tú tengas que intervenir. Esto te permite una total independencia y comodidad porque con los comederos autónomos tú solo tienes que montarlos, colocarle la comida y programarlos en el caso que corresponda, para que ellos comiencen a funcionar.

Son de gran utilidad cuando tienes periodos de ausencia en tu casa teniendo que dejar sola a tu mascota, porque estos dispositivos se encargan de alimentarla mientras tú no estés.

¿Cómo funciona un comedero automático?

Como funciona un comedero automático

Independientemente del modelo que tú elijas todos tienen el mismo principio de funcionamiento el cual consiste en un plato que tiene consigo un depósito que se llena de alimento. Luego por medio de algún proceso que puede ser la fuerza de gravedad o algún funcionamiento electrónico, el aparato va liberando comida desde el depósito hacia el plato de tu mascota.

En la medida que tu mascota vaya comiendo el plato se irá vaciando, dependiendo del tipo de comedero para mascotas que tengas puede que el plato se vaya recargando solo a medida que la comida que está en el depósito baje, esto si es un comedero automático para mascotas que funciona con la gravedad.

Si tienes un artefacto electrónico el alimento del depósito es dispensado hacia el plato de tu mascota, de acuerdo a la cantidad y número de veces que tú coloques en la programaciónAmbos tipos de comederos automáticos una vez montados y programados según el caso, funcionan mientras tengan comida en sus depósitos y sin la necesidad de que tú tengas que estar operándolos.

Tipos de comedero automáticos

Existen dos grandes tipos de comederos mecánicos, ambos cumplen con su función y la elección de uno u otro dependerá mucho de tus necesidades y preferencias, estos son:

Comederos automáticos por gravedad

Es un sencillo mecanismo que consiste en hacer que la comida caiga al plato por medio del peso haciendo uso de la gravedad, en la medida que tu mascota come el plato se vacía y el peso del alimento en el depósito surte más en plato.

Ventajas

  • Es económico
  • No tienes que programar
  • Es muy rápido de poner en marcha
  • Es fácil de mantener

Desventajas

  • No existe control sobre lo que come tu mascota.
  • Por lo general la comida se encuentra expuesta.

Comederos automáticos electrónicos

Un comedero automático con temporizador te permite un mejor control sobre la alimentación y te aporta otra serie de beneficios como poder verlos mientras comen o que puedan escuchar tu voz.

Además te permiten dosificar la comida y dárselas a horas determinadas para controlar la salud de tu mascota, existen modelos que te permiten darle de comer incluso si estas en otro país por medio de tu Smartphone y una conexión a internet.

Ventajas

  • Total control sobre la alimentación de tu mascota.
  • El alimento por lo general está cubierto.
  • Puedes prevenir algunas de las enfermedades de tu mascota como el sobrepeso.

Desventajas

  • Es más costoso.
  • Requieres aprender a utilizarlo y programarlo.
  • Dependes de que la programación del comedero no falle.
  • Dependen de su fuente de alimentación.

Ventajas de comprar un comedero automático de mascotas

Ventajas para tu mascota al usar un comedero automático

Al usar un modelo con porción personalizable tendrás la capacidad de personalizar la dieta de tu perro o gato dependiendo de la raza, tamaño y peso, por lo que mejorarás su calidad de vida, ya que solo tendrá la cantidad de alimento que necesita durante todo el día. Un dosificador de alimento para mascotas te ayuda a preservar la salud porque mantiene cubierta la comida, por lo que queda lejos del alcance de cualquier insecto o roedor que puedan contaminarla como lo hace un comedero antihormigas.

Los mejores comederos automáticos para perros y gatos te ayudan a mejorar tu presupuesto porque puedes saber con exactitud la cantidad de comida que colocas en cada dosis y las veces que lo haces, por lo que determinar cuánto gastas en comida es muy fácil. Puedes tener más tiempo libre ya que si tienes uno con gran capacidad no tendrás que estar rellenando el plato de tu mascota todos los días, porque por lo general sus depósitos son grandes y duran una semana aproximadamente.

Beneficios para ti y tu mascota al usar un comedero automático

Bneficios de comprar un comedero automático

Mejora la salud de tu perro o tu gato, porque con un alimentador inteligente para mascotas puedes controlar la cantidad y veces que come tu mascota previniendo problemas de sobrepeso y otras enfermedades relacionadas. Ayudas a que tu mascota sea más disciplinada controlando de forma rutinaria los horarios de comida y las cantidades que va a comer, lo que mejorará su comportamiento.

Obtienes más independencia ya que en alguna ocasión podrás ausentarte de casa incluso durante todo un fin de semana, con la tranquilidad de que tu mascota no pasará hambre (aunque sí pasará mucha soledad, cosa que no te aconsejamos), además dependiendo del comedero automático de mascotas que tengas podrás acompañarla grabarle un mensaje o ver a tu mascota en tiempo real. Ahorras en comida porque no solo controlarás lo que come tu mascota con un comedero automático, sino que también muchos modelos tienen la capacidad para mantener las propiedades de los alimentos secos mientras están en el depósito, por lo que la comida te durará mucho más.

Consejos para limpiar un comedero automático

Existen muchas marcas y modelos de comederos automáticos en el mercado, sin embargo la forma en que los debes limpiar es muy similar, tendrán una que otra diferencia dependiendo de sus características, pero para la mayoría este sería el procedimiento:

  1. Para comenzar debes desconectar el dosificador de la corriente eléctrica y retirar todos los restos de alimento que puedan estar tanto en el plato como en el depósito. Posteriormente retira todas las piezas que sean desmontables como las tapas, y el depósito de alimento.
  2. Las piezas que no llevan nada de componentes electrónicos las puedes lavar directamente en el fregadero sin ningún problema, para ello lo más recomendable es que utilices agua tibia, ya que para muchos comederos automáticos el agua caliente está contraindicada y con agua fría te costará un poco más quitar la grasa.
  3. Lo más recomendable es que tengas una esponja o estropajo de uso exclusivo para limpiar el comedero de tu mascota, además utiliza un jabón neutro o muy suave como el jabón de manos por ejemplo y preferiblemente sin olor.
  4. Otra técnica es utilizar en vez de jabón vinagre, que aparte de limpiar muy bien desinfecta y no deja ningún rastro. Esto es para prevenir que tu mascota se pueda intoxicar si no queda bien enjuagado o rechace comer en el distribuidor por causa del olor del jabón.
  5. Puedes utilizar también un cepillo de dientes para pasarle por las ranuras de difícil acceso por donde no pasa la esponja y donde se pueden acumular bacterias.
  6. Para las piezas que tienen componentes electrónicos como el panel de control, la pantalla LCD, cámaras, cornetas y micrófonos, lo mejor es utilizar tu trapo bien exprimido impregnado con una solución de agua tibia y vinagre.
  7. Esto para evitar que el agua pueda penetrar por alguna ranura y causar algún desperfecto en el equipo, seguidamente pasar un trapo con agua para evitar que el comedero quede oliendo a vinagre.
  8. Ten mucho cuidado cuando estés limpiando cerca del compartimiento de las pilas para que no penetre el agua, ya que esto puede inducir a cortocircuito o a la oxidación de los contactos, lo que daña el equipo.
  9. Una vez verifiques que no queda ninguna mancha y que el comedero para mascotas está totalmente limpio, pásale un papel secante de cocina o un trapo de algodón seco que no deje residuos.
  10. Así te asegurarás de que el comedero está bien seco y no le quedan residuos de jabón o vinagre que pudieran afectar de alguna forma a tu mascota o al alimento cuando lo vuelvas a llenar.
  11. Arma nuevamente el equipo con todas sus piezas, llena el depósito de alimento, conéctalo a la corriente y enciéndelo nuevamente. Verifica que no haya perdido la programación y que esté funcionando correctamente antes de que lo dejes solo con tu mascota.

Recuerda que siempre es importante seguir las recomendaciones que da el fabricante del equipo, para ello es necesario que leas el manual del equipo y consultes las opiniones de comederos automáticos para pastores alemanes que dan otros compradores. Cómo pudiste ver a lo largo de este artículo los comederos automáticos para perros y gatos hacen tu vida y la de tu mascota más cómoda, porque te permite mantenerlo feliz y cuidado durante el tiempo que no estás a su lado.

Es muy probable que después de este artículo ya no te preguntes qué marca es mejor y cuánto cuesta uno bueno, pero recuerda que en el mercado existen muchos tipos de comederos automáticos para mascotas cada uno con características y ventajas que los diferencian.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here