Mejores clavadoras eléctricas del mercado

Mejores clavadoras electricas

Clavar un clavo no siempre es sencillo y los que nos hemos machucado los dedos con un martillo lo sabemos. Pero tranquilos que las clavadoras eléctricas han llegado para que empujar clavos deje de ser una pesadilla y además podamos clavar todos los tipos de clavos y grapas en tiempo récord. Cuando busqué una pistola clavadora eléctrica vi que hay muchos modelos pero ninguno se compara a la clavadora y grapadora eléctrica Stanley que permite la inserción sencilla de clavos aun en rincones y viene con mango antideslizante y la clavadora eléctrica Bosch con empuñadura anti vibración con la que podrás grapar y clavar a la vez. Ambas son las mejores clavadoras eléctricas en 2019.

Si eres amante del bricolaje quizás te interesen nuestros artículos de mesas de corte, fresadoras o incluso de los mejores atornilladores eléctricos para tener solo perfección a cada uno de tus trabajos.

La mejor clavadora de clavos en 2019: Clavadora y grapadora eléctrica Stanley

Grapadora y clavadora electrica stanley

Comprar en Amazon

La clavadora eléctrica Stanley no solo es una clavadora eléctrica potente sino que permite una amplia libertad de movimiento gracias a su cable extra largo. Además su mango antideslizante permite que la inserción de los clavos se lleve a cabo con total precisión y así conseguir un acabado impecable.

Puedes usarla con grapas de medidas 14, 12, 10, 8 y 6mm e incluso es compatible con grapas tipo G. Además puedes hacer uso de esta clavadora eléctrica profesional por largos periodos de tiempo pues no es pesada y no cansa las manos. Todos estos detalles la ubican como la mejor clavadora eléctrica en 2019.

Opiniones

★★★★★ “La compré para usarla como grapadoras para tapizar y con clavos para madera y me ha ido de maravillas. Tiene mucha fuerza y los clavos quedan al ras. Ya con esto es suficiente para decir que es la mejor clavadora eléctrica del mercado”.

★★★★★ “No se atasca y además es una clavadora eléctrica de fácil manejo. Me ha ido muy bien y eso que tengo poca experiencia con estas máquinas así que para es la mejor clavadora eléctrica calidad precio”.

★★★★★ “Me gusta que es manejable y que puedo llegar a las esquinas sin problema a diferencia de otras clavadoras automáticas. Además si tomamos en cuenta cuánto cuesta una clavadora eléctrica buena y de marca reconocida, esta es una clavadora eléctrica barata para su calidad”,

Preguntas frecuentes

¿Viene con grapas incluidas?

No. Las grapas deben ser adquiridas aparte.

Suelo trabajar con madera de pino. ¿No hay problema con este tipo de madera?

En lo absoluto. La madera de pino se puede trabajar muy bien con esta herramienta de clavado manual.

¿La puedo usar con clavos de 15mm?

Si, puede usarse con clavos de esta medida.

Segunda opción: Clavadora eléctrica válida para clavos y grapas Bosch

Grapadora electrica bosch

Comprar en Amazon

Otra máquina clavadora de lujo es la clavadora eléctrica Bosch. Por cada minuto permite hasta 40 impactos así que ahorrarás mucho tiempo de trabajo con esta herramienta. Incluso se puede grapar dos grapas por cada golpe.

Además los impactos se pueden controlar gracias a su Sistema Push – Release y cuenta con una ventanilla para ver cuántas grapas y clavos quedan disponibles en la máquina. Incluso se puede establecer cuántas grapas han de clavarse de forma automática.

Opiniones

★★★★★ Como permite tapizar doble es genial para el trabajo en maderas duras que es gran parte de mi trabajo diario. La vi en un análisis de clavadoras eléctricas y me arriesgué a comprarla y he hecho la mejor de las compras”.

★★★★★ “Es una clavadora eléctrica recomendada  para trabajar largas jornadas. Tiene muy buen agarre y no sientes ninguna vibración cuando está activa”.

★★★★★ “Es una clavadora compacta, viene con una cajita de grapas incluida y se puede ajustar en varios niveles de potencia dependiendo del tipo de material sobre el que se trabaje. Para mi es la mejor clavadora eléctrica”.

Preguntas frecuentes

¿Sirve para hacer trabajos en contrachapado?

Sí. Sirve a la perfección.

Alternativa: Clavadora con control de impacto Skil
Grapadora electrica con control skil

Comprar en Amazon

Los modelos anteriores son las mejores clavadoras eléctricas pero esta clavadora de Skil está muy bien valorada por los usuarios y, por ello, quise incluirla en esta comparativa de clavadora eléctricas.

Este modelo viene con sistema de seguridad para evitar que se active por error y cuenta con una gran capacidad de almacenamiento de clavos y grapas pues se le pueden incorporar hasta 80 unidades. Es liviana, su cable mide 6 metros para trabajar sin molestias y la empuñadura es súper suave.

Además cuenta con un indicador para saber si quedan pocas grapas y debe cargarse nuevamente. Viene con un maletín que incluye 500 clavos y 1000 grapas para comenzar el trabajo apenas tengas la clavadora en tus manos.

Opiniones

★★★★★ La he usado para la unión de sillas y su fuerza y precisión me han impactado. Es una pistola para clavar clavos robusta pero con un adecuado mango para trabajar cómodo. No se si Skil esté entre las mejores marcas de clavadoras eléctricas pero sino debería estar”.

★★★★★ “Necesitaba urgente una clavadora eléctrica para madera y me ha salido mejor de lo esperado. Por tan buen precio, he hecho la mejor de las inversiones. Hasta ahora es la mejor clavadora eléctrica que ha pasado por mis manos”.

★★★★★ “Es muy práctica y tanto las grapas como los clavos los introduce por completo sin importar el tipo de material. Ya con esto se ha convertido en la mejor clavadora eléctrica”.

Preguntas frecuentes

¿A máxima potencia no hay problema con la salida de las grapas?

No hay problema. Todas las grapas y clavos siguen saliendo con la misma precisión a diferentes niveles de potencia.

¿Sirve como clavadora eléctrica para concreto?

Si, se puede usar en frisos.

¿Cómo elegir una clavadora eléctrica?

Para asegurarte de que vas a elegir una de las mejores clavadoras eléctricas ten en cuenta lo siguiente:

  • El cable debe ser superior a los dos metros para que te permita un rango de movilidad adecuado.
  • Debe contar con indicador o alguna ventanilla para que puedas ver cuantas grapas le quedan a la grapadora eléctrica.
  • Debe contar con varios niveles de potencia.
  • Debe aceptar diferentes longitudes de grapas y clavos para que puedas trabajar con diferentes medidas según el material lo requiera. Sino tendrás muchas limitantes.
  • Hay clavadora y engrapadora eléctrica para cada material específico pero lo mejor es que elijas una que sirva para madera de todo tipo, concreto, contrachapado, etc. A menos que tu especialidad sea solo un material. Sin embargo, la versatilidad siempre es buena.
  • El mango debe ser cómodo a tu mano así que elige una pistola eléctrica de clavos con mango ergonómico y antideslizante.

Al preguntarte qué clavadora eléctrica es mejor, si cuenta con estas características estarás ante un modelo que vale la pena comprar.

¿Qué es una clavadora eléctrica?

Que es una clavadora electrica

Conocida también como clavadora polivalente o clavadora eléctrica portátil es un aparato que se conecta al tomacorriente y se le introducen clavos y grapas de diferentes medidas. Al accionar su mecanismo, puede clavar y grapar con total precisión y rapidez de clavo sin margen de error y sin que se haga ningún esfuerzo.

¿Qué es una clavadora eléctrica sin cabeza y cuál es su función?

Las clavadoras sin cabeza son equipos que se emplean para usar clavos que prescinden de la punta. Son útiles en trabajos en los que se requiere un acabado perfecto, donde no se puede ver la cabeza del clavo sobresalir pues el efecto sería antiestético.

Es importante elegir una clavadora neumática/eléctrica para clavos sin cabeza si vas a trabajar con estos tipos de clavos pues las grapadoras y clavadoras comunes no son compatibles con estos.

Esta suele usarse para trabajar artesanía, espejos, marcas de ventanas y fijación de muebles.

¿Qué diferencia hay entre una clavadora eléctrica, una clavadora neumática y una clavadora de gas? ¿Cuál es mejor?

A nivel general, lo que diferencia estas herramientas entre si es la fuente de energía que las hace funcionar pero para comprender mejor la diferencia entre  estas clavadoras, te mostraré la definición de cada una:

  1. a) Clavadora neumática: Son las primeras que salieron al mercado y se conocen también como pistola de clavos de aire. Su mecanismo funciona con aire comprimido que se activa para expulsar el clavo, este aire se obtiene del compresor. Un clavador neumático conectado a compresores es perfecto si se va a usar todos los días porque es muy resistente.
  2. b) Clavadora de gas: Es su interior se produce un proceso de combustión que ejerce la presión necesaria para empujar el clavo con la fuerza suficiente para encajar en el material. Sirven para trabajar en proyectos grandes y exigentes porque admiten clavos grandes pero el mantenimiento debe ser más riguroso.
  3. c) Clavadora eléctrica: Son más sencillas y fáciles de usar. Pueden contar con un mecanismo de resorte interno para la expulsión del clavo o con una bobina electromagnética que al aplicársele la corriente eléctrica, el pistón que va unido a ella ejerce la acción de empujar con fuerza el clavo hacia el exterior.

Bien sea una clavadora de gas, una clavadora eléctrica o neumática, la mejor será la que te brinde una mejor respuesta a tus necesidades. Pero si se trata de trabajos de bricolaje en casa o trabajos semiprofesionales y profesionales pero no de grandes envergaduras entonces lo mejor es elegir una clavadora de clavos eléctrica.

¿Es igual una grapadora eléctrica a una clavadora eléctrica?

Pese a que las mejores clavadoras eléctricas vienen con doble función: Grapar y clavar, hay algunas diferencias puntuales entre una grapadora y una clavadora.

Las grapadoras sirven para usar grapas pesadas en carpintería y albañilería. Son muy versátiles porque pueden fijar materiales varios como alfombras, mallas, cuero, membranas, telas, techos, cables, aislantes, etc.

Por su parte las clavadoras eléctricas cuentan con cavidades para almacenar clavos de distintos tamaños, por lo tanto el orificio de salida y el mecanismo de acción es distinto al de la grapadora.

Además las clavadoras eléctricas pueden llegar a espacios más cerrados que las grapadoras pero no pueden fijar ciertos materiales como los tejidos.

¿Cómo funcionan las clavadoras eléctricas?

Como funcionan las clavadoras electricas

Estas máquinas funcionan luego de cargarse el cartucho con la cantidad de clavos a usar. Este cartucho en uno de sus extremos cuenta con un pistón o percutor que se desliza y hay un resorte ubicado en el extremo de la bobina de clavos.

Cuando se conecta a la toma eléctrica y se presiona el gatillo, el clavo se expulsa con violencia y atraviesa el material fijándose en este. Inmediatamente que el clavo es expulsado, el segundo clavo de la fila queda de primero, listo para expulsarse también.

¿En qué tipo de material pueden ser usadas las clavadoras eléctricas?

La variedad de materiales es amplia y se puede usar en madera, tejas, material aislante, lonas,  acero y metales, piezas de hormigón e incluso en concreto. No obstante, no todas las clavadoras eléctricas sirven para los mismos materiales y en algunos casos se requerirá una especial, tal es el caso de las que usan clavos sin cabeza, ideadas para trabajar materiales más delicados.

¿Qué tipos de clavos usa una clavadora eléctrica?

Al comprar clavadora eléctrica es importante saber qué tipos de clavos usa porque hay algunas que no permiten clavos de determinados materiales o tamaños.

Pero las mejores clavadoras eléctricas son las que admiten clavos de acero liso o galvanizado, de cobre, aluminio o latón. También admiten tamaños diversos que van de los 6 a los 14mm. Es importante consultar al fabricante para que estés seguro de que clavos podrás usar con tu herramienta.

Partes de una clavadora eléctrica

Las clavadoras eléctricas pueden presentar diferencias entre sí pero todas están conformadas por:

  • Motor: Esta convierte la energía que se le suministra a la máquina y proporciona la fuerza para la expulsión del clavo o de la grapa.
  • Percutor: Este localiza los clavos en la alineación de la propulsión.
  • Interruptor: Es la parte externa que se activa para accionar el mecanismo que propicia la expulsión del clavo.
  • Cartucho o bobina: Es la línea en la que vienen insertos todos los clavos. Estos suelen contar con una especie de pegamento para que, una vez expulsados, se fijen definitivamente al material.
  • Zapata: En esta estructura se inserta la bobina de los clavos o grapas.

Tipos de clavadoras eléctricas

Entre los tipos de clavadoras eléctricas se encuentran:

  • Eléctricas a batería: Estas son las clavadoras inalámbricas. Mucho más cómodas porque prescinden del cable y hay mayor libertad de movimiento en las manos y se pueden llevar a cualquier parte sin necesidad de conectarse a la toma eléctrica.
  • Eléctricas: Son los modelos que se conectan al tomacorriente. En el mercado actual las mejores clavadoras eléctricas son aquellas que tienen un cable de gran longitud para que no haya limitación de movimiento.
  • Clavadora eléctrica con mecanismo de resorte: Estas incorporan un resorte que se acciona para expulsar los clavos debido a la presión que este ejerce.
  • Clavadora eléctrica con mecanismo electromagnético: Estas cuentan con un pistón deslizante y un solenoide que al aplicárseles la corriente eléctrica se ejerce el impulso de expulsión del clavo.
  • Híbridas: Estas son las que ejercen doble función y alojan tanto grapas como clavos.

¿Cómo utilizar correctamente una clavadora eléctrica?

Como usar correctamente una clavadora electrica

El uso de la clavadora eléctrica es sencillo pero hay recomendaciones que debes tomar en cuenta. Por ejemplo:

  • Si tiene regulación de potencia debes ajustarla de acuerdo al tipo de material a usar. No es lo mismo trabajar en una laminilla de madera que en una pieza de concreto.
  • Corrobora siempre que el cartucho tenga los clavos y las grapas suficientes para el trabajo que vas a realizar.
  • Nunca uses el primer disparo en el material a trabajar. Lo mejor es probar en una tabla para estar seguros de la potencia de disparo y de que la máquina ha sido programada correctamente.

Si quieres ver como es la manipulación y la acción, acá te dejo este video hecho por un profesional.

Recomendaciones de seguridad al usar una lavadora eléctrica

Como toda herramienta de trabajo, es necesario seguir una serie de recomendaciones para que el trabajo sea 100% seguro para ti y para tu alrededor.

  • Debido a que cuando se produce el disparo hay una especie de contragolpe, trata de usarla siempre con el brazo extendido y alejada de tu cuerpo y de tu rostro.
  • Antes de conectarla a la toma, asegúrate de que el interruptor está apagado.
  • Siempre que vayas a recargar la bobina debes desconectar de la toma eléctrica la máquina.
  • Asegúrate de que el calibre es del tamaño adecuado pues pueden llegar a atascarse las grapas o clavos.
  • Nunca manipules la clavadora en superficies inestables o con las manos mojadas.
  • Aléjala de líquidos y nunca trabajes con ella en superficies donde haya humedad.
  • Nunca se debe usar si el cable o el enchufe está dañado.

Consejos para el mantenimiento y almacenaje de una clavadora eléctrica

Para extender la vida útil de tu clavadora, los siguientes consejos serán útiles:

  • Después de usarla se debe almacenar siempre en su maletín para evitar que se deteriore con los agentes externos.
  • Si necesitas usar un cable de extensión para trabajos en exteriores, usa un cable con el voltaje adecuado.
  • El mantenimiento debe hacerlo un profesional y no se deben incorporar piezas de recambio de otras marcas.
  • El cable no se debe doblar al guardarse.

¿Dónde comprar una clavadora eléctrica?

Te dejo una selección de tiendas on line para que encuentres una buena oferta de clavadoras eléctricas en marcas de gran calidad.  

Clavadora eléctrica Amazon

El precio de clavadoras eléctricas que hallarás en Amazon no tiene comparación. Busca en la sección de bricolaje y herramientas y hallarás marcas como Bosch, Stanley y Skil desde los 29,00 €. Además podrás hallar clavadora de puntillas eléctrica, una clavadora sin escobilla con carga trasera de puntos, clavadora sin compresor o con compresor, etc.

Clavadora eléctrica Carrefour

También vale la pena visitar la sección de bricolaje y automóvil de Carrefour. Hay clavadoras de marcas como Bosch. La oferta es menor a la de Amazon pero las opiniones de clavadoras eléctricas de los compradores de Carrefour son muy positivas.

Clavadora eléctrica El Corte Inglés

En la sección de herramientas eléctricas del El Corte Inglés hallarás una buena pistola para clavos de acero o una clavadora eléctrica para rodapié. Hay marcas como Salki en precios desde los 49,90€. Es una página para comprar una clavadora eléctrica mejor precio y rendimiento.

Mejores marcas de clavadoras eléctricas

Clavadoras de este tipo hay muchas pero lo mejor es hacer una buena inversión desde el inicio en una clavadora de marca reconocida que te servirá por años. Las marcas más valoradas son:

  • Bosch.
  • Stanley.
  • Einhell.
  • Makita.
  • Trotec.
  • Tacwise.

Ahora ya estás listo para usar tu clavadora eléctrica de la mejor manera y lograr acabados profesionales.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here