Mejores cerraduras electrónicas del mercado

Mejores cerraduras electrónicas

¿Haz utilizado cerraduras electrónicas para tu oficina o casa?, ¿Sabes que las cerraduras eléctricas te ofrecen un factor de alta seguridad? Es muy probable que la seguridad y resguardo de tu familia así como la de tus bienes sean una de tus principales preocupaciones. Las cerraduras convencionales pueden ser vulnerables al bumping y las ganzúas, lo que te coloca en un alto riesgo, en cambio las cerraduras electrónicas proporcionan un factor adicional de protección y una serie de beneficios con lo que estarás más tranquilo. Por ejemplo la cerradura invisible Keyless Lock Wafu W010 cuenta con sistema inteligente de gestión de energía y la Remock Lockey Pro RLP4G tiene un sistema anti-extracción.

¿Cuáles son las mejores cerraduras electrónicas del mercado?

Las mejores marcas de cerraduras electrónicas del mercado ofrecen una serie de productos que tienen ventajas como sistema inteligente de gestión de energía, bloqueo automático, gestión inteligente de apertura, además de la utilización de mandos a distancia o a través de tu Smartphone para controlar la apertura de puertas.

La mejor cerradura electrónica en 2019: Cerradura electrónica de seguridad Keyless Lock Wafu

Cerradura electronica de seguridad keyless lock wafu

 

Comprar en Amazon 

La primera opción es la cerradura electrónica Keyless Lock Wafu W010, ya que es la mejor cerradura electrónica en 2019 porque dispone de sistemas de seguridad para no ser violentada, es de fácil instalación y presenta una excelente relación calidad precio.

Otra de las ventajas que tiene esta cerradura digital es que es muy fácil de instalar, por lo que tendrás la protección que requieren en muy poco tiempo y funciona con mandos a distancia por lo que además de seguridad tendrás comodidadEs ideal si vives con varias personas en casa ya que trae 4 controles para la apertura remota con la posibilidad de extenderlos hasta 16 por lo que ninguno se quedará sin su mando a distancia.

Si te gusta la tecnología y gestionas todo desde tu celular puedes convertirla en una cerradura eléctrica por Bluetooth, porque le puedes colocar un adaptador para que funcione con tu Smartphone mediante una App vía Bluetooth para que abra la puerta.

No temas quedarte encerrado porque la cerradura electrónica Keyless Lock Wafu W010, cuenta con un puerto USB para que lo conectes directamente al suministro eléctrico, con lo que siempre estará en funcionamiento. Si no puedes conectarla al suministro eléctrico no te preocupes, ya que utiliza 2 baterías AA que soporta hasta 2 años con un uso cotidiano de la cerradura, además cuenta con un sistema sonoro y luminoso que te avisa cuando las pilas deben ser reemplazadas. Adicionalmente, si se prolonga el tiempo de reemplazar las baterías, esta cerradura eléctrica para puertas cuenta con un sistema inteligente de gestión de energía que guarda un mínimo de carga para realizar una última apertura.

Es una de mejores cerraduras electrónicas si quieres ofrecerle protección adicional para tu casa u oficina, ya que es una cerradura invisible por lo que no puede ser vista desde el exterior. Tendrás la tranquilidad de sentirte seguro ya que esta es una de las cerraduras eléctricas invisibles que más sistemas de seguridad posee para no ser violentada por intrusos porque es anti-ganzúa, anti-extracción y antibumping.

Cuenta además con un sistema de encriptación de código que evita copias remotas de los mando o la apertura de puertas mediante el uso de un sintonizador de frecuencia, por eso es la mejor cerradura electrónica.

aquí un video con las características más relevantes de esta increíble cerradura

Opiniones

★★★★★ «Esta cerradura invisible te ofrece mucha seguridad y confianza porque es muy consistente, además aguanta el uso intensivo por lo que es la mejor cerradura electrónica calidad precio».

★★★★★ «Aunque una de las ventajas de esta Cerradura electrónica es que la puedes abrir con un mando a distancia, también posee dos botones táctiles que te permiten abrir o cerrar la puerta de forma manual«.

★★★★★ «Podrás instalar esta cerradura digital muy fácilmente, lo único que hay que tener en cuenta es que esté bien alineada para que pueda ajustar correctamente, ya que así podrá abrir y cerrar sin problemas».

Preguntas frecuentes:

¿Qué tan segura es esta Cerradura invisible y es posible copiar los mandos?

Es una de las cerraduras eléctricas invisibles más seguras del mercado porque lleva un sistema (“Rolling Code”), que no permite copiar los mandos y cambia el código de encriptación que lleva en cada apertura.

¿Cuantos mandos vienen con la cerradura eléctrica y se pueden adquirir mandos adicionales?

Esta cerradura eléctrica para puertas viene con 4 mandos y solo se pueden adquirir mandos adicionales en la casa oficial o distribuidores autorizados, ya que los mandos a distancia no se pueden copiar.

¿Funciona a baterías y qué pasa si se acaban?

Esta es una cerradura eléctrica de seguridad que puedes conectar directamente al suministro eléctrico y utilizar las baterías de respaldo, por lo que garantizas que la cerradura siempre tendrá energía. En el caso de que la uses sólo con baterías esta cerradura invisible cuenta con un sistema inteligente que te avisa por medio de una señal auditiva y luminosa que la batería se está descargando, para que la reemplaces.

En el caso de que no lo hagas la cerradura guarda una pequeña reserva de energía adicional para hacer una última apertura.

Segunda opción: Cerradura de seguridad invisible Remock Lockey Pro

Cerradura de seguridad invisible

 

Comprar en Amazon

Si te gusta la tecnología y buscas una de las mejores cerraduras electrónicas seguro que esta te podrá gustar, porque es una cerradura de seguridad invisible que ofrece una gran cantidad de beneficios. La cerradura electrónica Remock Lockey Pro RLP4G está respaldada por una de las mejores marcas de cerraduras electrónicas de manufactura española desde el 2011, el grupo Gescasi, la cual está comprometida con la calidad e innovación en todos sus productos. Si necesitas una cerradura eléctrica para puertas de vidrio de alta seguridad, esta cerradura será tu solución porque su sistema de fijación está reforzado y sirve para cualquier tipo de puerta.

Descansarás tranquilo porque esta es una de las cerraduras eléctricas a control remoto que posee certificados CE y FCC que avalan que supera las pruebas de radio, seguridad y magnetismo, haciéndola una de las mejores cerraduras electrónicas. Las cerraduras convencionales pueden ser abiertas por cualquier persona con conocimientos de cerrajería, por eso cerradura invisible con su sistema anti-extracción te ofrece un nivel de seguridad adicional.

No tendrás problemas con bloqueos accidentales ya que el bulón de cierre que sobresalía cuando la puerta estaba abierta, fue modificado para que no sobresalga haciéndola una de las mejores cerraduras eléctricas de pistón. Realizaras una excelente inversión al comprar esta cerradura electrónica de oferta porque además de ser fabricada con materiales de alta calidad para durar muchos años, no se puede ver o manipular desde el exterior y es muy fácil de instalar. Está en el top de cerraduras electrónicas porque se ajusta a cualquier puerta, ya que posee 3 posiciones de altura en la placa de fijación y está provista de una corredera para compensar cualquier ajuste necesario entre el marco y la puerta. Combina seguridad y diseño porque esta cerradura eléctrica para puertas viene en tres colores plateado, dorado o blanco para que la puedas armonizar con los marcos de tus puertas.

Con esta cerradura eléctrica para puertas podrás abrir o cerrar las puertas con el mando a distancia o desde el interior también tienes la posibilidad de realizarlo de forma táctil, además puedes añadir la cantidad de mandos a distancia que necesitesTendrás total comodidad porque podrás abrir o cerrar la puerta desde una distancia de 10 metros sin preocuparte de los inhibidores de frecuencia, gracias a que esta cerradura eléctrica de seguridad posee una antena electrónica integrada.

Además dispone de una App para tu Smartphone que te permitirá abrir o cerrar esta cerradura digital sin la necesidad de tener el mando a distancia y muchas otras ventajas como recibir notificaciones de la cerradura o autorizar a otros usuarios. Es una de las mejores cerraduras eléctricas inalámbricas porque cuenta con un sistema redundante de apertura que es un doble motor que se puede activar con el mando a distancia en casos excepcionales, si hubiese algún inconveniente para realizar apertura de emergencia.

Es una de las cerraduras electrónicas recomendada ya que además de tener todas estas ventajas, también dispone de un sistema inteligente de gestión de energía sin la necesidad de utilizar alimentación exterior.

Aquí un vídeo que muestra su instalación y características:

Opiniones

★★★★★ A esta cerradura eléctrica de seguridad le puedes colocar un accesorio que es emisor inalámbrico con puerto Ethernet para poder usarlo con una APP en tu Smartphone en lugar de utilizar el mando a distancia.

★★★★★ Es un dispositivo de alta seguridad que pasa desapercibida desde el exterior por lo que es una excelente cerradura invisible, que te ofrece una barrera adicional de seguridad para tu casa u oficina, sobre las cerraduras convencionales.

★★★★★ Es una de mejores cerraduras electrónicas baratas ya que es muy fácil de instalar e implementa un sistema redundante de apertura por si falla el mecanismo primario.

Preguntas frecuentes

¿Funciona también con electricidad y la cerradura se desbloquea cuando se agota la batería?

Esta cerradura digital funciona sin corriente y sin cables únicamente con baterías, antes de que la carga de la batería se acabe la cerradura inteligente te va avisando por medio de una señal auditiva, en el caso extremo de que las baterías se agoten completamente, quedará abierta como última función.

¿Cuántos mandos trae y se pueden utilizar dos cerraduras con el mismo mando a distancia?

Para controlar la apertura de puertas a distancia esta cerradura electrónica viene con 4 mandos y puedes extenderlos hasta 16 por cerradura y con cada mando a distancia podrás controlar el número de cerraduras que desees.

¿Se pueden copiar los mandos y la cerradura mantiene el código?

Está en el top de cerraduras electrónicas porque es muy segura cuenta con una encriptación de código que varía automáticamente cada vez que abres o cierras, además sus mandos no se pueden copiar.

Alternativa: Cerradura inteligente motorizada Tesa Assa Abloy

Cerradura inteligente motorizada

 

Comprar en Amazon 

La cerradura electrónica Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035 es una de las cerraduras electrónicas recomendada porque tiene varias opciones para la apertura y cierre de las puestas, además de combinar diseño y seguridad. Si buscas entre las diferentes opiniones de cerraduras electrónicas que realizan otros compradores podrás comprobar que esta es una de las mejores cerraduras eléctricas motorizadas porque es muy fácil de instalar.

Despreocúpate de complejas instalaciones porque esta cerradura electrónica se adapta a cualquier tipo de puerta y se instala en segundos solo con cambiar el bombín de la cerradura. Olvídate de utilizar llaves ya que esta cerradura electrónica de alta seguridad te permite utilizar tu teléfono móvil, un código numérico o un mando a distancia, también tienes la posibilidad de colocarle un lector biométrico para usar tu huella dactilar.

Si siempre te devuelves para verificar si la puerta quedó bien cerrada, con esta Cerradura electrónica ahorras mucho tiempo y estarás más tranquilo, porque posee un cierre electromagnético para puertas que pasa llave de forma automáticaAdemás, tiene la ventaja que es una cerradura eléctrica con alarma, por lo que si dejas la puerta abierta comenzará a sonar una señal auditiva para avisarte, si estas interesado en saber más sobre alarmas aquí puedes ver cuáles son las mejores alarmas sin cuotas para el hogar.

Si eres de los que te gusta utilizar tu Smartphone para todo está cerradura digital te va a encantar porque dispone de una App en la que puedes incluir hasta 20 usuarios y se encuentra disponible en IOS y Android. Tendrás total control de tu seguridad con su App, porque utiliza mensajes cifrados por medio de encriptación de código que permite una comunicación segura, en el caso que requieras las credenciales otorgadas puedes darle de baja, puedes realizar la gestión de usuarios directamente desde tu Smartphone.

No tendrás que estar preocupado de que tus hijos pierdan la llave, porque si le instalas el accesorio para volverla cerradura biométrica, tu familia podrá abrir la puerta sin necesidad que le jedes una llave, que después la puedan perder. Además de todas las ventajas que presenta esta Cerradura eléctrica para puertas, también cuenta con el respaldo de una de las mejores marcas de cerraduras electrónicas, por tal razón cuenta con un servicio técnico de primera que funciona las 24 horas

Opiniones

★★★★★ Es una de las cerraduras eléctricas modernas que más opciones tiene para abrir o cerrar, ya que puedes utilizar su teclado de código, un mando a distancia, por Bluetooth si instalas su App en tu Smartphone o la puedes transformar en una cerradura biométrica.

★★★★★ Se puede considerar la mejor cerradura electrónica del mercado en el 2019, porque es muy fácil de instalar esta cerradura digital, solo sustituyes el bombín convencional por el de la cerradura Tesa.

★★★★★ Cuando la usas como cerradura eléctrica por Bluetooth puedes crear llaves virtuales con encriptación de código a las que le puedes fijar un tiempo de duración, lo que la hace una de las mejores cerraduras electrónicas.

Preguntas frecuentes

¿Se puede utilizar esta cerradura eléctrica de seguridad como un control de acceso?

La cerradura electrónica Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035 está en el top de cerraduras electrónicas porque puede funcionar como un control de acceso de varias formas, si la utilizas con tu Smartphone puedes limitar el acceso por días. Si le colocas el accesorio del lector biométrico la transformas en una cerradura con huella digital en donde puedes limitar el acceso por horas determinadas, por medio del uso de huellas dactilares.

¿Qué tan segura es esta cerradura electrónica?

Una de las ventajas que tiene esta cerradura eléctrica para puertas es que es muy segura porque cuenta con un bombín que es anti-taladro, antibumping y anti-ganzúa por lo que es muy difícil de violentar. Es una cerradura inteligente que tiene la capacidad de detectar sola cuantas vueltas hay que dar para cerrar o abrir por completo la puerta y dispone de un sistema de cierre eléctrico de puertas que funciona de forma automática.

¿Esta cerradura electromecánica funciona con baterías? ¿cuánto duran?

El consumo de esta cerradura de alta seguridad es muy bajo, por esta razón funciona a batería, sin corriente directa y sin cables molestos. Esta batería tiene una duración aproximada de 3 meses dependiendo del uso que le des a la cerradura. Cuando las baterías se están quedando sin carga la cerradura comienza a emitir una alarma sonora para avisarte que debes volverlas a cargar. Para hacer esto solo debes conectarle el cargador en puerto micro USB, el tiempo de carga de las baterías es de 4 horas

¿Cómo elegir una cerradura electrónica?

Existen diferentes tipos de cerraduras electrónicas del año por lo que a la hora de comprar cerraduras electrónicas lo más recomendables es que revises bien que es lo que necesitas.

Una vez identifiques tus necesidades, lo que debes hacer es una comparativa de cerraduras electrónicas tomando en cuenta los siguientes criterios:

  1. El tipo de puerta donde vas a instalar la cerradura electrónica porque no es igual las cerraduras electrónicas para puertas de cristal, que las cerraduras electrónicas para puertas blindadas.
  2. El lugar donde está la puerta donde vas a colocar la cerradura, ya que hay cerraduras que aguantan la intemperie como las cerraduras electrónicas para portones automáticos y otras que no, porque pueden fallar o dañarse con la lluvia.
  3. Cómo se comporta la cerradura eléctrica al momento de un fallo de energía, ya que por ejemplo la cerradura antipanico se abre automáticamente para facilitar la apertura de la puerta.
  4. La disponibilidad de llaves de acceso o mandos a distancia que necesitarás, porque no les mismo si vas a utilizar la cerradura electrónica para el acceso a una oficina o un edificio, que para una casa de familia.
  5. Los costos asociados a la instalación de la cerradura eléctrica, ya que dependiendo el modelo que elijas puede ser tan fácil como cambiar el bombín de tu cerradura o más complejo que necesites realizar algún tipo de adaptación.
  6. La disponibilidad de módulos y accesorios adicionales, así como el servicio de posventa que te pueda ofrecer.

¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?

Funcionamiento de cerradura digital

Aunque el funcionamiento específico de la cerradura eléctrica va a depender del tipo y marca de cerradura que tengas, todas en líneas generales tienen un funcionamiento similar. Este tipo de cerraduras la puedes activar o desactivar por medio de diferentes dispositivos que suplen el uso de llaves convencionales, para que exista una comunicación entre la cerradura y el dispositivo previamente debe existir una programación.

Entre los diferentes dispositivos que se pueden utilizar en las cerraduras electrónicas están el mando a distancia, el teclado de código, llaves codificadas, lectores biométricos o tu Smartphone entre otros. Todos estos dispositivos utilizan encriptación de código para evitar que la cerradura sea violentada, en los modelos de mejor calidad estos códigos cambian cada vez que se activa o desactiva la cerradura inteligente.

A lo que la cerradura electrónica recibe la señal de un dispositivo asociado a ella, procede a mover el cerrojo electrónico, tal como sucede en una cerradura convencional cuando giras la llave. Permitiendo la apertura o cierre de la puerta, algunos modelos poseen bloqueo automático que se activa si cierras la puerta pero no das la señal de cierre de puertas, al igual hay otros que avisan si la puerta permanece abierta mucho tiempo.

La energía que necesita este tipo de cerraduras es muy poca, por lo que algunos modelos funcionan sin corriente, únicamente con baterías. Otros utilizan las baterías como sistema de respaldo mientras está conectado a la corriente. La duración de una batería para este tipo de cerraduras eléctricas es aproximadamente de 3 meses, sin embargo la mayoría cuenta con un sistema para avisar cuando es necesario reemplazar o recargar la batería.

Diferencias de cerraduras eléctricas vs cerraduras manuales

Cerradura convencional vs cerradura electrónica

Es muy común que se te presente la duda de si comprar cerraduras electrónicas o cerraduras manuales a la hora de elegir la mejor cerradura que pueda garantizar la seguridad de tus bienes. Por tal razón es mejor que conozcas las características de cada tipo de cerradura y las ventajas o desventajas que te puedan ofrecer, para que puedas determinar cuál es la que más te conviene.

Cerraduras Mecánicas

Utilizan un mecanismo muy sencillo y efectivo que va dentro del bombín, se trata de un cilindro que contiene en su interior una serie de pestillos que cuando se nivelan de manera correcta liberan el mecanismo para que el cilindro pueda girar. Para que los pestillos puedan nivelarse es necesario utilizar una llave que posea la configuración correcta en su parte dentada.

Cerraduras eléctricas

Este tipo de cerraduras funcionan por medio de sistemas electrónicos para abrir o cerrar, estos componentes electrónicos trabajan bajo la encriptación de código entre la cerradura y el dispositivo de apertura (tarjeta, teclado de código o mando a distancia, llaves codificadas).

Ventajas y desventajas

Las cerraduras eléctricas son mucho más seguras cuando quieres limitar el acceso, ya que permiten controlar detalles como los horarios y las personas autorizadas, en cambio con las cerraduras mecánicas cualquiera que tenga la llave podrá entrar. Puedes tener un control de acceso a varias cerraduras eléctricas de forma centralizada y hacerlo tú mismo en pocos minutos, aunque lo puedes lograr con una cerradura convencional el proceso es más complicado y necesitas la ayuda de un cerrajero. Si quieres quitar un acceso de una cerradura eléctrica solo debes cambiar la encriptación de código utilizada o eliminar la credencial para que tu seguridad no se vea afectada, en el caso de las cerraduras manuales es necesario reemplazar el bombín y hacer nuevas llaves.

Con las cerraduras mecánicas funcionan sin corriente por lo que no tendrás problemas a la hora de un fallo de energía, con las cerraduras eléctricas si falla la energía la cerradura puede quedar abierta o cerrada dependiendo del modelo, a menos que tenga un sistema de respaldo.

A una cerradura mecánica no necesitas realizarle mucho mantenimiento, si tienes una cerradura digital debes estar pendiente de reemplazar la batería para que no presente fallas en su funcionamiento. Si tienes una cerradura eléctrica la apertura solo durará segundos independientemente del dispositivo que tengas para abrirla, las cerraduras mecánicas pueden tardar tiempo en abrir, lo que puede ser un inconveniente a la hora de una emergencia.

Una cerradura electrónica te puede avisar si dejas la puerta abierta o realizar un bloqueo automático, con una cerradura convencional si no tienes la suficiente precaución se te puede olvidar pasar la llave y dejar la puerta abierta.

Tipos y modelos de cerraduras electrónicas

Tipos de cerraduras electrónicas

Cerradura de bombín electrónico

Están diseñadas para ser compatibles con cualquier cerradura (generalmente de perfil europeo), por la parte exterior algunas de estas cerraduras se muestran como una cerradura convencional, por lo que las llaman cerraduras invisibles.

En la parte interior se encuentra el pomo en donde está el mecanismo de apertura y cierre de la puerta y el sitio donde lleva la batería, son utilizadas como:

  • Cerradura eléctrica para puertas.
  • Cerraduras eléctricas para puertas de aluminio.
  • Cerraduras eléctricas para puertas de vidrio.
  • Cerraduras eléctricas para oficinas.

Cerradura electrónica motorizada

Permiten la apertura o cierre de puerta por medio de señales electrónicas que le indican a la cerradura que active el cerrojo, estas señales pueden venir de un mando a distancia, un teclado de código o tu propio Smartphone a través de una App, son utilizadas para:

  • Cerradura eléctrica para puertas.
  • Cerraduras eléctricas para portales.
  • Cerraduras eléctricas para puertas de aluminio.
  • Cerraduras eléctricas para puertas de vidrio.

Cerraduras eléctricas con teclado

Son las más frecuentes de ver y utilizan un teclado de código para introducir una clave de acceso que abre el cerrojo electrónico y las puedes ver en:

  • Cerradura eléctrica para puertas y portones.
  • Cerraduras electrónicas para puertas de cristal.
  • Cerraduras electrónicas para puertas blindadas.
  • Cerraduras eléctricas para oficinas.

Cerradura electrónica por radiofrecuencia (RFID)

Este tipo de cerradura utiliza un mando a distancia o una tarjeta que acciona la cerradura cuando se encuentra cerca, sin la necesidad de que la tengas en la mano, también son conocidas como cerraduras eléctricas a control remoto, son muy comunes en:

  • Cerraduras eléctricas para comunidades y hoteles.
  • Cerradura eléctrica para puertas de garaje.
  • Cerraduras eléctricas para portales.
  • Cerraduras electrónicas para portones automáticos.

Cerradura eléctrica por Bluetooth

Funcionan mediante la recepción de un identificador enviado por medio de una señal de Bluetooth que por lo general es enviada de una App instalada en tu Smartphone y las puedes encontrar en:

  • Cerradura eléctrica para puertas.
  • Cerradura eléctrica para puertas de garaje.
  • Cerraduras eléctricas para puertas de vidrio.
  • Cerraduras electrónicas para portones automáticos.

Cerraduras electrónicas biométrica

Utiliza identificación biométrica como la lectura de tu huella dactilar para la apertura, es ideal para un control de acceso de una oficina o una casa, ya que se pueden programar para accesos a días y horas limitadas, por lo general están en:

  • Cerradura eléctrica para puertas.
  • Cerraduras eléctricas para puertas de vidrio.
  • Cerraduras eléctricas para oficinas.

¿Son seguras las cerraduras eléctricas para puertas?

Cerraduras electrónicas son la mejor opción

Las cerraduras digitales para puertas añaden un nivel de alta seguridad porque poseen muchas ventajas comparadas con respecto a las cerraduras convencionales, por ejemplo la mayoría son antibumping y anti-ganzúa, además de un sistema anti-extracción.

Si te preocupa que la puedan abrir por medio de un control debes saber que las mejores cerraduras electrónicas cuentan con un sistema de encriptación de código que varía en cada apertura y cierre de puertasAdemás, poseen sistemas para evitar el robo de códigos a través de las señales emitidas por medio de un sintonizador de frecuencia, por lo que clonar un mando a distancia o la identificación enviada Bluetooth, es casi imposible.

Con las cerraduras convencionales cualquiera que tenga acceso a la llave podrá copiarla, perderla o prestarla con lo que tus bienes son más vulnerables porque no puedes tener un control total. En cambio con las cerraduras eléctricas puedes limitar el acceso según tus necesidades, ya que algunas te dan la posibilidad de limitar por persona, horario, por tiempo o dar un acceso eventual lo que te da un mayor control.

En el caso de que el suministro de energía falle las cerraduras digitales están equipadas con un sistema de respaldo como un sistema Inteligente de gestión de energía, por lo que no correrás ningún riesgo. Por todas estas razones puedes ver que las cerraduras electrónicas son mucho más seguras que las cerraduras convencionales, te aportan el nivel de seguridad y tranquilidad que tú quieres.

Qué tener en cuenta al instalar una cerradura electrónica

Antes de comprar o instalar una cerradura eléctrica debes tener en consideración tres factores que te permitirán seleccionar la mejor cerradura electrónica del mercado, según tus necesidades. Lo primero que debes ver es si tu puerta abre a la derecha o hacia la izquierda, ya que este detalle te puede traer problemas en la instalación, aunque la mayoría de las cerraduras digitales sirven para ambos casos.

También, es importante el tipo de puerta donde la vas instalar, porque no todas las cerraduras eléctricas pueden ser instaladas en cualquier tipo de puerta, sobre todo si eliges una cerradura de bombín, tienes una puerta de cristal o la cerradura va a estar a la intemperie. Por último debes determinar qué cerradura es mejor para la puerta donde se va a instalar, las cerraduras eléctricas de sobreponer que se instalan en el exterior de la puerta o las cerraduras eléctricas de embutir que van por dentro de la puerta.

Mantenimiento y reparaciones más comunes para cerraduras eléctricas

Como has visto las cerraduras digitales son muy seguras y fiables, sin embargo pueden presentar fallas en su funcionamiento. La mayoría de estas fallas se deben a la acumulación de polvo y grasa que hay en el ambiente.

El mantenimiento regular de tu cerradura eléctrica le alargará la vida útil al equipo, sin embargo debes tener mucho cuidado a la hora de realizarlo, lo más recomendable es que sigas los siguientes pasos:

  1. Quita las baterías y el suministro eléctrico de la cerradura, al igual que de dispositivos de control antes de limpiarlos.
  2. Limpia todas las ranuras de la cerradura y de los dispositivos de apertura con aire comprimido o una brocha o pincel fino.
  3. Utiliza un líquido especial para limpiar contactos o una gasa y alcohol para limpiar donde están los componentes.
  4. Si tu cerradura es de bandas magnéticas lo más recomendable es que adquieras las tarjetas de limpieza especiales que venden en cerrajerías o tiendas electrónicas.
  5. Revisa el estado y carga de las baterías y si ya tienen tiempo reemplázalas.
  6. Vuelve montar el sistema colocándole el suministro de energía.

No es aconsejable que utilices productos de limpieza para el hogar o agua para limpiar tu cerradura, porque puedes ocasionarle daños serios a tu equipo. En el caso de presentar algún fallo en la cerradura después de realizarle un mantenimiento, lo mejor es que llames a un servicio técnico recomendado para que la revise, para descartar la falla de algún componente interno. A lo largo de este artículo pudiste ver que existen diferentes tipos de cerraduras electrónicas que aportan gran seguridad y tranquilidad cuando las instalas, por eso a la hora de comprar cerraduras electrónicas debes saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Recuerda que no siempre la mejor cerradura electrónica resulta ser la más costosa, ya que al hacer una comparativa de cerraduras electrónicas y ver opiniones de cerraduras electrónicas de otros compradores puedes encontrar la que tú necesitas.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here