Mejores centros de planchado del mercado

Mejores centros de planchado

Odio todas las tareas del hogar. Sólo una se libra. Planchar. Y no, no estoy loca. Cuando lo digo por ahí me toman por idiota porque es de las cosas más pesadas de la casa. Sé que salgo perdiendo eligiendo planchar en lugar de cocinar o limpiar baños, somos 4 en casa y las montañas de ropa para lavar y planchar se cuentan por kilos. Pero no lo puedo evitar. ¿Has planchado tu ropa alguna vez con centros de planchado? Cuando vives esta experiencia, te olvidas para siempre de llevar tu ropa a la tintorería pues obtienes los mismos resultados en casa y te ahorras mucho dinero. Además la plancha a vapor profesional que traen estos equipos reduce muchísimo el tiempo de planchado de las prendas de vestir. ¿Todos son buenos? La verdad es que no, por ello, te recomendamos el Polti Vaporella que ahorra hasta el 30% de energía y deja la ropa con acabados impecables y el Rowenta Perfect Steam capaz de eliminar las arrugas más difíciles de las prendas de vestir al instante.

¿Cuáles son los mejores centros de planchado de ropa del mercado?

Después de hacer una comparativa de centros de planchado concluimos que los mejores son los que vienen con regulación de vapor, función eco, con depósito de agua de amplio almacenamiento, con sistema de descalcificación y con función de autoapagado. Los nuevos modelos de las mejores marcas centros de planchado vienen últimamente con función iTemp Advance para ajustar la temperatura de acuerdo al tipo de tejido.

El mejor centro de planchado en 2019: Centro de planchado a vapor Polti Vaporella 535 Eco Pro

Centro de planchado a vapor polti

Comprar en Amazon

El primer lugar entre los mejores centros de planchado lo ocupa el centro de planchado Polti Vaporella pues tiene una plancha con suelo de aluminio para cuidar los tejidos, un reposa plancha con inserto de silicona, empuñadura de corcho que aísla la alta temperatura y es transpirable para evitar el sudor en las manos. 

Es un modelo muy cómodo pues cuenta con indicadores de aviso de apagado y encendido e indican también cuando el flujo de vapor está listo para comenzar a planchar y cuándo le falta agua al depósito. Por si fuera poco, gracias a su función eco se ahorra el 30% de energía al usar este centro de planchado.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto tiempo se puede planchar con el calderín hasta arriba? Según dicen tienen mucha autonomía, unos 90 minutos más o menos.

¿Cómo funciona el golpe de vapor? En el dedo índice hay un botón, al pulsarlo se produce.

Centro planchado Polti opiniones:

“La plancha es muy ligera y manejable. Se transporta fácilmente y hace bastante menos ruido que otras”

“El centro de planchado va genial. Es una maravilla. Muy útil hasta el momento”

“En comparación con el sistema tradicional, esto es otro mundo. Aunque es algo caro, merece la pena y va muy bien”

Segunda opción: Centro de planchado con autonomía limitada Rowenta Perfect Steam Pro

Centro de planchado de vapor continuo rowenta

Comprar en Amazon 

Este modelo con potente caldera a vapor puede eliminar arrugas de los tejidos más difíciles en muy poco tiempo, incluye depósito de agua extraíble con capacidad de hasta 1,1 litros y colector antical removible para evitar que los residuos de cal en el agua se almacenen en el depósito y perjudiquen la calidad y salida de vapor.  Gracias al sistema eco del centro de planchado Rowenta Perfect Steam Pro se ahorra 25% de la energía que se consume y su suela de láser propicia una mejor distribución de vapor y temperatura. Viene con vapor continuo y 3 niveles de ajustes para lograr resultados profesionales en todas las prendas de vestir.

Opiniones:

De entre todos los modelos que hay a mí este me parece el mejor centro de planchado rowenta, no sólo es mi marca favorita sino que este modelo es perfect, tan perfect como su nombre 😉

El modo ECO va de maravilla. Lo que más sorprende es que quita las arrugas difíciles de prendas realmente complicadas.

Buen chorro de vapor, hace su función y la hace muy bien.

Alternativa: Centro de planchado de supervapor Bosch TDS8060 Serie 8

Centro de planchado a vapor bosch

Comprar en Amazon

El centro de planchado Bosch TDS8060 es la mejor alternativa a las anteriores opciones. Consideramos que el mejor centro de planchado calidad precio pues viene con sistema antical lo cual alarga la vida útil del aparato y garantiza su óptimo funcionamiento. También tiene sistema securelock para apagarse automáticamente si no registra actividad y ahorro de energía con la función eco. Es uno de los centros de planchado profesional más duradero pues es resistente al rayado. Su plancha vaporizadora se desliza perfectamente por los tejidos con una perfecta combinación en vapor y temperatura y viene con recogecables para mayor seguridad al no tener que manipular los cables de forma directa con las manos. 

¿Cómo elegir un centro de planchado?

Como elegir un centro de planchado

Si estás considerando comprar centro de planchado hay algunas recomendaciones que te serán muy útiles para que selecciones el mejor centro de planchado para ti. 

  • Tecnología eco inteligente: Debido a que los mejores centros de planchado vienen con un depósito de agua bastante amplio, es indispensable que cuenten con función eco pues esta se encarga de la optimización del vapor y el agua rinde mucho más. Además esta función permite también gran ahorro de electricidad lo cual repercutirá positivamente en tu factura eléctrica. 
  • El número de bares: Mientras más alto sea el número de bares del centro de planchado a vapor mayor será su eficacia en el planchado pues habrá una mayor y más rápida penetración de temperatura y vapor en los tejidos. 
  • La autonomía: Es preferible optar por un centro de planchado con autonomía ilimitada pues así cuando se acabe el agua del depósito no deberás esperar que la plancha se enfríe para volverlo a llenar. Los que vienen con autonomía limitada no suelen ser aptos para largas jornadas de planchado.
  • El almacenamiento de agua: Elige un equipo que cuente con un depósito de agua de al menos 1 litro para que no tengas que interrumpir el planchado para llenarlo de agua a cada momento, sobre todo si sueles planchar muchas prendas de vestir.
  • El material de la placa: Lo más recomendable es que elijas una placa de base de cerámica, de aluminio o una de acero inoxidable. Son los materiales que mejor se deslizan sobre cualquier tipo de tela y no son agresivos con los tejidos. 
  • El nivel de potencia: Un buen centro de planchado debe contar con una potencia mínima de 1000 vatios. Hay algunos que alcanzan hasta los 3000. El mejor centro de planchado será el que más potencia tenga así el proceso será más rápido y óptimo. 

Si te preocupa el precio, te damos una buena noticia: Puedes conseguir un centro de planchado barato con estas características sin mucho problema, de hecho, en nuestra selección tomamos en cuenta la funcionalidad de los centros de planchado y también su economía pues consideramos que no necesitas gastar una fortuna para comprar un buen equipo.

¿Qué es un centro de planchado?

Que es un centro de planchado

Un centro de planchado es un equipo profesional que incorpora una plancha a vapor con microagujeros. El equipo viene con una caldera de aluminio u otro material además de un depósito de agua que está conectado a la plancha con una manguera, todo ensamblado. Los centros de planchado universal son los más comunes y cuentan con esta estructura.  Este equipo puede ser usado de forma doméstica sin ningún inconveniente con  la ventaja de que ofrece acabados como de tintorería en muy poco tiempo. Además, debido a su ensamblaje, la plancha se vuelve muy liviana pues prescinde del almacenamiento de cabezal tan común en las planchas a vapor tradicionales. 

¿Cómo funciona un centro de planchado?

A nivel general, todos los tipos de centros de planchado actúan eliminando las arrugas de la ropa aunque sean muy difíciles a la par que protegen los tejidos pero debes tener en cuenta que el funcionamiento puede variar dependiendo del modelo y de los ajustes. El centro de planchado funciona de la siguiente manera:

  • Se llena el depósito de agua por completo.
  • Se ubica el depósito encima del tablero de planchar, seguidamente se inserta la base de la plancha y encima de esta la plancha. 
  • Luego se conecta a la toma eléctrica y se espera un par de minutos para que el agua alcance la temperatura necesaria. Un centro de planchado recomendado para no estar adivinando si el agua se encuentra ya con la temperatura adecuada es aquel que cuenta con indicadores
  • Se pulsa el botón que incorpora la plancha en su parte superior para la activación de los chorros de vapor que permitirán el alisado de la tela. El chorro de vapor se expulsa a través de los microagujeros que incorpora la placa de la plancha. 

Las opiniones de centros de planchado con selector de temperatura son muy positivas pues se puede regular de acuerdo al tipo de prenda que se vaya a planchar. Sin embargo, los mejores centros de planchado cuentan con adaptación automática de la temperatura de acuerdo a los tejidos, la verdad es que esta función nos encanta y consideramos que los mejores centros de planchado la tienen. 

Características y tipos de centros de planchados

Tipos de centros de planchado

Independientemente del precio de centro de planchado estos equipos de planchado profesional están caracterizados por los siguientes elementos:

  • Una plancha cuya placa puede ser de acero inoxidable, aluminio o cerámica. 
  • Una manguera que se conecta de la plancha al depósito.
  • Un depósito que permite el almacenamiento del agua. 

Respecto a los modelos de centros de planchado los más útiles y eficaces se encuentran:

  • Centros de planchado vertical: Una novedosa técnica de planchado muy útil sobre todo para las prendas más difíciles de planchar o para la ropa demasiado ancha o larga. 
  • Centro de planchado silencioso: Disminuye en gran medida el ruido que hace el aparato al emitir el vapor.
  • Centro de planchado con autolimpiante: Un modelo muy práctico que evitará que la placa de la plancha se ensucie y minimizará la frecuencia del mantenimiento

Limpieza y cuidados especiales en los centros de planchados

La limpieza del centro de planchado no solo evitará que tus prendas de vestir se ensucien o se manchen sino que  también alargarán la vida útil del aparato. Aunque tengas uno de los mejores centros de planchado debes hacerle mantenimiento por lo menos una vez al mes.

El mantenimiento de estos aparatos se hace en varias partes se empieza con la limpieza del depósito de agua, la manguera y finalmente la base de la plancha. Te mostramos cómo hacerlo. 

  • Limpieza del depósito: Los modelos más avanzados de centros de planchado cuentan con sistema antical, si tienes uno de estos puedes estar más tranquilo y el proceso será tan sencillo como abrir la tapa y verter una suficiente cantidad de agua, taparlo y agitar vigorosamente para vaciarlo después.  Si ves que le ha quedado algún residuo ayúdate introduciendo un cepillo especial para centro de planchado. 
  • Limpieza de la manguera: Mucho más sencillo, solo la desconectas y la lavas en el lavaplatos hasta que veas que no tiene ningún residuo. 
  • Limpieza de la base: Nunca uses ningún producto químico pues la base se puede dañar. Lo mejor es que si se le ha pegado algún tejido, la limpieza se haga de inmediato con un paño de algodón grueso para que no te quemes, así evitarás que se pegue. Nunca uses un estropajo pues la base se puede rayar. 

Aunque tenga sistema antical es recomendable usar agua de buena calidad sobre todo si usas agua del grifo con altas concentraciones de cal. Lo más recomendable es hacer una mezcla del agua habitual con un poco de agua destilada. Solo en una mezcla pues el agua destilada pura no le hace bien a la plancha dado su alto índice de acidez. 

Tampoco debes hacer que la plancha mantenga contacto con pedrería, piezas metálicas, cremalleras u otro adorno de la ropa porque puede afectar la base. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un centro de planchado?

Que tener en cuenta en centro de planchado

Ya sabes todo lo necesario para adquirir el mejor centro de planchado pero además de sus características propias ¿Qué otra cosa debes considerar al comprarlo?

  • La suciedad de la ropa: Parece un chiste pero si tu trabajo involucra ropa o uniformes a los que se les impregne malos olores te recomendamos comprar un centro de planchado que tenga tecnología hygienic steam. Esta tecnología mata las bacterias presentes en la ropa y elimina malos olores de inmediato. 
  • La cantidad de ropa: Si es una familia numerosa entonces y se plancha mucha ropa te recomendamos elegir un modelo que cuente con autonomía ilimitada para que puedas planchar sin interrupciones durante todo el tiempo que necesites. 
  • El espacio: Los centros de planchado no son muy grandes pero si más que una plancha tradicional. Asegúrate de que cuentas con el espacio para mantenerlo bien resguardado.
  • La extensión del cable: El cable de alimentación eléctrico debe ser lo suficientemente largo para que te permita mover la plancha con facilidad. 
  • Agarradero aislante: Es un detalle pequeño pero importante, trata de que el agarradero sea aislante de la temperatura y transpirable sobre todo si acostumbras planchar por mucho tiempo. Los que tiene empuñadura de corcho son excelentes. También es recomendable elegir centros de planchado con autobloqueo.  

¿Qué centro de planchado comprar?

Más allá de que se trate de una oferta de centro de planchado debes comprar el que más se ajuste a tus necesidades específicas, es decir, a la cantidad de ropa que acostumbres planchar y al tiempo que dispongas para esta tarea. En resumen:

  • Autonomía ilimitada.
  • Función eco.
  • Buena potencia, mientras mayor número de bares mejor.
  • Sistema antical.
  • Buen nivel de almacenamiento de agua.
  • Placa de la plancha de cerámica, acero inoxidable o aluminio. 

Ya conoces todo lo que puede ofrecerte el mercado y, por fortuna, hay muchos modelos así que fácilmente hallarás el mejor centro de planchado para ti. 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here