Inicio Herramientas Mejores cargadores de batería de coche

Mejores cargadores de batería de coche

No es ninguna chorrada tener a mano un cargador de batería de coche que conectas en casita y a correr. Sobretodo cuando lo dejas una larga temporada sin usar en el garaje.

Pero antes de meternos en materia, quisiera aclararte una serie de cosillas: este tipo de cargadores para la batería del coche se conectan a la red eléctrica y, por ello, no suelen tener función starter, es decir, no son aptos para arrancar el vehículo cuando te quedas tirado por ahí ya que requieren de un amperaje bastante más elevado.

Por norma general, los cargadores de batería domésticos para el coche que vamos a ver tienen un amperaje de 3,5A y son como los cargadores de los teléfonos móviles: los conectas por la noche, el cacharro se queda cargando y ya está.

Ahora, vamos a ver los mejores cargadores de batería para coche:

Mejor cargador de batería para tu coche de 6V a 12V

mejor cargador bateria coche

LEER MÁS DE 440 OPINIONES EN AMAZON
★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 20,82

comprar cargador bateria coche

Siempre me mola decir que Black&Decker es una marca que hace cosas muy chulas aparte de taladros. Y me mola decirlo porque es verdad, qué diantre.

El Black&Decker DBV090 es un cargador de mantenimiento de batería y no solo te sirve para la batería del coche; lo puedes utilizar para el cortacésped, la moto, etc.

Ahora bien: para una moto, tarda unas dos horas en cargar la batería y para un coche, lleva bastante más tiempo.

Este cargador dispone de una cosa muy chula, lo puedes conectar mediante tres métodos diferentes: salida de 12V, con pinzas o por terminales de anillo.

Ojo: está pensado para baterías de 6 a 12V, no pierdas de vista ese detalle.

Ojo 2.0: Ni se te ocurra utilizarlo para cargar baterías totalmente descargadas; así te cargas el aparato: es un cargador de mantenimiento, repito. Tampoco sirve como arrancador ni de programas de recuperación de baterías. Es lo que es: un cargador de batería de mantenimiento.

Cargador inteligente de baterías para vehículos

cargador inteligente de batería para vehículos

LEER MÁS DE 160 OPINIONES EN AMAZON
★★★★★ Nota media: 4,6 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 63,77

comprar cargador de baterias de coche

Nos metemos en cargadores para baterías de coche un poco más heavies: El Noco G3500EU Genius. Es un cargador inteligente con un amperaje de 3,5A (ni de blas lo uses como arrancador, majo) e ideado para baterías de 6 a 12 V.

Su principal ventaja es que se trata de un cargador diseñado para que resucite baterías que ya han tenido bastante trote. Me explico: las baterías de los coches no son inmortales, llega un momento en que su vida acaba (es triste, lo sé); pero este cargador de baterías está ideado para alargar la vida media de una batería, con lo que puedes sacarle un mayor rendimiento.

Además, el cargador está pensado para que puedas utilizarlo en condiciones de frío bajo cero (lo cual es un buen plus) e impide que la batería se sobrecargue porque dispone de un dispositivo de apagado cuando la batería ya está cargada hasta los topes (por eso lo de inteligente)

En resumen: Resucita baterías y es inteligente, ¿qué más quieres?

Cargador de baterías de coche barato

cargador de bateria para vehiculos

LEER MÁS DE 9 OPINIONES EN AMAZON
★★★★★ Nota media: 4,0 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 22,90

comprar cargador bateria de coche barato

Pasamos a un modelo de gama económica. El cargador de 6A de DeubaM un cargador que, ojo, es lo que es, nada más. Aunque tenga un amperaje mayor, cumple con su cometido y punto. Por eso vale tan barato.

Eso no quiere decir que sea un mal cargador, cuidado: te va a servir perfectamente para baterías de 6 a 12V de coches, motos, etc; sin embargo, no es que sea especialmente rápida: se toma su tiempo con la tarea.

Quizá el mayor “pero” es que a muy bajas temperaturas no carga todo lo bien que debería; pero oye, por el precio que vale no trata de engañar a nadie.

Si buscas un cargador de baterías de coche sencillo y fácil de usar, económico y sin complicaciones; adelante con él.

Carga baterías de coche con amperímetro

cargador con amperimetro para baterias de coche

LEER MÁS DE 50 OPINIONES EN AMAZON
★★★★★ Nota media: 4,1 sobre 5
Precio en Amazon: Producto no disponible

precio cargador bateria coche

Nos metemos ya con cargadores serios: el cargador para batería Einhell BT-BC 12. Con este bicharraco nos dejamos de chorradas porque se trata de un cargador universal para baterías bien potente y bien seguro.

Dispone de un amperímetro que viene integrado y que te permite estar al tanto de la corriente de carga sin problema ni dificultad. Además, viene con unas pinzas de carga muy pro recubiertas de material aislante de primera; proporciona hasta 12A de corriente de carga (que es bastante pepinazo); posee un revestimiento de acero inoxidable que la hace resistente y duradera; y cuenta con dispositivos de seguridad añadidos para evitar cualquier tipo de sobrecarga y/o cortocircuito.

Lógicamente, al ser un cargador más bestia, el tiempo de espera es bastante menor: tarda unas seis horas en recargar una batería de coche (con moto imagino que irá volao) y si te da por recargar, por ejemplo, baterías de tractores; éste es tu cargador.

Ahora bien; tiene sus pegas: quizá el amperímetro no es todo lo preciso que podría esperarse; se echa en falta un Led que te indique que el cargador está encendido y funcionando; y, aunque es muy potente, no te sirve como “starter” (se requiere un amperaje muchísimo mayor para esos casos)

Pasemos ahora a la batería de preguntas (nunca mejor dicho) 😀

Cómo utilizar un cargador de baterías de coche

Si el tema te pilla de nuevas, has de tener en cuenta una serie detalles a la hora de usar un cargador para baterías de coche:

Recuerda siempre que una batería de coche tiene una capacidad media de 48A/h. Teniendo en cuenta que los cargadores de batería para coches suelen tener una media de 3,5A de potencia, se necesitaría un cargador muy bestia para cargar una batería casi vacía para arrancar el coche en el momento.

Recuerda también que el proceso de carga lleva varias horas incluso con un cargador de 12A (que ya es bastante potente), de modo que lo más conveniente es que el proceso de carga lo hagas en el garaje y que tengas una toma de corriente cercana a la que enchufar el cargador.

Y por último: puedes dejar el cargador dentro del coche sin problema alguno siempre y cuando el cargador tenga un nivel de carga de 3 ó 4A.

¿Cómo conectar el cargador de batería al coche?

Ve paso por paso, eso es importantísimo:

  • Primero: Hay que comprobar el nivel de electrolitos antes de ponerse manos a la obra y rellenarla si es preciso.
  • Segundo: conviene limpiar bien los terminales de la batería.
  • Tercero: Ya podemos meternos en ¡¡el ajo: Antes de encender el cargador, agarra el cable positivo del cargador por la parte aislante el mismo y conéctalo al terminal positivo. Haz lo mismo con el cable y terminal negativos.
  • Comienza el juego: enciende el cargador (por norma general, el cargador tendrá una lucecita o indicador que te diga que la batería se está cargando)

Ten en cuenta que si la batería está muy desgastada es posible que el proceso se tome su tiempo. Cuando el proceso de carga finalice, lo primero es desenchufar el cargador, luego desconectar los cables de los terminales, y por último recoger todo y guardarlo en un sitio seco para que quede listo para usarse la próxima vez que lo necesites.

Y vamos cerrando ya por hoy. Espero haberte podido ayudar en la medida de lo posible y que ahora sepas un poquillo más acerca de cargadores para batería de coches (que es todo un mundo, la verdad). ¡Hasta la próxima!

Compartir

Antes era un payaso mercenario a sueldo de la mejor compañía de teatro. Un buen día cambié la nariz roja por un teclado. Ahora, bueno… sigo siendo un payaso, y trato de hacerte reír con mis palabras, creo que en realidad nunca me quité la nariz roja.

La vida es demasiado corta como para tomársela tan en serio, ¿no crees?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here