Mejores cargadores de batería de coche del mercado

Mejores cargadores de baterias para coches

No es ninguna chorrada tener a mano un par de cargadores de batería de coche que conectas en casita y a correr. Sobretodo cuando lo dejas una larga temporada sin usar en el garaje. Comprar cargador portatil de batería para auto puede sacarte de líos y ahorrarte dinero, por eso confía en nosotros cuando te decimos que los mejores equipos para recargar baterías automovilísticas las encontrarás en este articulo y al mejor precio. Por ejemplo, una de los mejores que hemos encontrado en el mercado es este mantenedor de batería de carro portátil de Black & Decker con tecnología de carga inteligente y cambio automático de carga a monitoreo, o el cargador de baterías automotrices NOCO, ideal para cargar la baterías en condiciones de bajas temperaturas de carros caseros o turísticos, además, si crees que tu batería a muerto, devuélvele la vida con este arrancador de baterías para autos en un santiamén.

Pero antes de meternos en materia, quisiera aclararte una serie de cosillas: este tipo de cargadores para la batería del coche se conectan a la red eléctrica y, por ello, no suelen tener función starter, es decir, no son aptos para arrancar el vehículo cuando te quedas tirado por ahí ya que requieren de un amperaje bastante más elevado.

Por norma general, los cargadores de batería domésticos para el coche que vamos a ver tienen un amperaje de 3,5A y son como los cargadores de los teléfonos móviles: los conectas por la noche, el cacharro se queda cargando y ya está. Ahora, vamos a ver los mejores cargadores de batería para coche.

Comparativa de los mejores cargadores de baterías para coche en 2019

Te presentamos a continuación una comparativa de cargadores de batería para carro, moto o incluso más… Descubre la mejor oferta de cargadores para batería de auto que encontrarás en amazon y por supuesto, sus características principales para que puedas decidir cual es el mejor para ti…





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Black+Decker

Con su alta tecnología de carga frecuente este producto mantiene la carga en estado óptimo, fácil de usar solo conectado a los extremos de tu batería, un cargador especialmente diseñado para darle el mayor rendimiento a la batería de tu automóvil.

Su cómodo tamaño y su peso reducido lo hacen fácil de llevar a todos lados, posee sistema de seguridad contra sobrecarga o polaridad inversa del circuito.

Su carcasa de plástico la hace endeble.

SEGUNDA OPCIÓN

NOCO

Su tecnología anti chispas y su polaridad reversa vuelven a este producto eficiente por un precio accesible. Con la gran potencia de cargar cualquier tipo de baterías

Repara las baterías descargadas o sulfatadas, carga baterías libre de ácido y lition-ion, su peso ligero y tamaño ergonómico lo vuelve accesible para todo tipo de lugar o circunstancia

No carga baterias muertas o sin nada de energía, solo mantiene o nivela baterías con energía mínima de 3v.


Deuba

Si la batería de tu coche, moto o cualquier artefacto automotriz está muriendo o murió, este es el cargador que necesitas tener en tu cochera, con solo conectarlo a una energía de 230v ya esta, tu batería vuelve a la vida.

Posee un sistema contra corto circuito y polaridades inversas, indicador de luces LED de nivel de carga, interruptor para pasar corriente y terminales de goma que vuelven más seguro su uso.

Suele tardar entre 5 y 8 horas el proceso de carga.

¿Cuál es el mejor cargador de baterías de auto del mercado?

Hoy vengo a contarte todo lo que debes de saber para confirmar por ti mismo qué cargador de batería para carro es mejor, por lo general los mejores cargadores de baterías de vehículos disponen características comunes como carga inteligente, medidor de batería, apagado automático, etc. Algunos aparatos para cargar baterías de carros y motos no solo la cargan, sino que también las reviven o cargan incluso en temperaturas bajo 0, algunos otros son solo para el mantenimiento de baterías, por lo que no son recomendados para usar como cargador de forma frecuente.

Así pues, el mejor cargador de batería de coches en 2019 dependerá de las condiciones en que se encuentre tu batería y qué uso le quieras dar. Descubre aquí cuanto cuesta un cargador de batería para autos, donde consigues una oferta de mantenedores de baterias, cuál es el cargador para cargar baterias de carros mejor precio, y mucho más en este artículo.

Mejor cargador de batería para tu coche en 2019: Mantenedor de la batería de 6V a 12V Black + Decker

Cargador de baterias black+decker

 

Comprar en Amazon

Siempre me mola decir que Black&Decker es una de las mejores marcas de cargadores de batería de autos, y esta es la fiel prueba de que hace cosas muy chulas aparte de taladros. Y me mola decirlo porque es verdad, qué diantre.

El cargador de mantenimiento de batería Black&Decker DBV090 no solo te sirve para la batería del coche; lo puedes utilizar para el cortacésped, la moto, etc.

Ahora bien: para una moto, tarda unas dos horas en cargar la batería y para un coche, lleva bastante más tiempo. Este cargador dispone de una cosa muy chula, lo puedes conectar mediante tres métodos diferentes: salida de 12V, con pinzas o por terminales de anillo.

Ojo: está pensado para baterías de 6 a 12V, no pierdas de vista ese detalle.

Ojo 2.0: Ni se te ocurra utilizarlo para cargar baterías totalmente descargadas; así te cargas el aparato: es un cargador de mantenimiento, repito. Tampoco sirve como arrancador ni de programas de recuperación de baterías. Es lo que es: un cargador de batería de mantenimiento.

Opiniones de cargadores de batería para coches Black + Decker

★★★★★ «Yo lo uso con mi xsr 700, al tener localizador gps y estar en garaje en periodos largos se me quedaba sin batería, por su conector rápido, con este cargador puedo dejarla conectada y desconectarlo rápidamente sin tener que ir a los bornes de la batería. El precio de un cargador de batería de carro nunca había estado más acoplado a su calidad, y es que realmente vale la pena cada euro que vale este producto»

★★★★★ «Cargó la batería de mi moto Honda Hornet en 3 horas, pesa poco y es fácil de usar, lleva accesorios muy prácticos como el cable de conexión sin tener que desmontar el sillín de la moto cada vez que lo quieras usar. La primera vez cargue la batería de mi moto con el accesorio que son unas pinzas y fue mi seguro enganchan muy bien, el indicador parpadea cuando está cargando y se queda en luz verde fija cuando está cargada, Por el precio sin duda es un accesorio que no puede faltar en tu garaje.»

★★★★★ «Muy buen producto, con buena calidad, no es cargador, sirve para mantener con vida las baterías que no se usan mucho. Lo tengo puesto conectado a una batería de un Quad al que le doy un uso ocasional, antes de comprar el producto, cada vez que quería utilizarlo me tocaba comprar batería nueva, ahora arranca a la primera, incluso después de meses sin utilizarlo.»

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tarda en cargar una batería?

Depende de la batería. La de mi moto, de de 6 AH, tarda unas 2 horas. Una de coche puede tardar 10 o 12 horas.

¿Tiene conector para el encendedor?

Si, dispone de un conector.

¿Vale para una batería que se ha quedado completamente sin carga?

Si la bateria esta en buen estado, vaya que tenga menos de 2 años en mi experiencia, si la puedes cargar entera y queda como nueva. Si tiene mas tiempo la tendras que cargar a menudo para que funcione bien. Teniendo garaje no hay problema con eso porque la dejas cargando siempre.

Segunda opción: Cargador inteligente de baterías para vehículos Noco

cargador inteligente de batería para vehículos

Comprar en Amazon

Nos metemos en cargadores para baterías de coche un poco más heavies: El cargador de batería para coches Noco G3500EU Genius. Es un cargador inteligente con un amperaje de 3,5A (ni de blas lo uses como arrancador, majo) e ideado para baterías de 6 a 12 V.

Su principal ventaja es que se trata de un cargador diseñado para que resucite baterías que ya han tenido bastante trote. Me explico: las baterías de los coches no son inmortales, llega un momento en que su vida acaba (es triste, lo sé); pero este cargador de baterías está ideado para alargar la vida media de una batería, con lo que puedes sacarle un mayor rendimiento, yo personalmente lo considero el mejor cargador de baterías de coches del mercado.

Además, el cargador está pensado para que puedas utilizarlo en condiciones de frío bajo cero (lo cual es un buen plus) e impide que la batería se sobrecargue porque dispone de un dispositivo de apagado cuando la batería ya está cargada hasta los topes (por eso lo de inteligente)

En resumen: Resucita baterías y es inteligente, ¿qué más quieres?

Opiniones de cargador de batería de coche recomendado

★★★★★ «Lo use solo una vez,tenia una bateria de moto de agua completamente descargada, ya dada por muerta vamos, y por lo que valía una nueva me pille el cargador, nada tenía que perder,y sorpresa, en unas horitas bateria nueva, es muy muy bueno, lo recomiendo y mas por el precio que tiene, tenemos en el taller un facón de 6a y este no le envidia nada, al contrario.»

★★★★★ «Después de buscar muchos cargadora y por la opinión de los foros es un cargador que
va de maravilla. Las instrucciones vienen en castellano y es posiblemente uno de los
mejores cargadores del mercado. Es intuitivo y carga perfectamente cualquier batería
incluida la de Start Stop. Una buena compra y sobre todo es práctico y compacto.»

★★★★★ «Después del invierno la batería de la moto estaba baja y los trayectos que hago no le daba tiempo a cargarse.
Solucionado con este cargador… Es súper sencillo de usar y sus instrucciones son claras y muy completas.
Además tiene diagnósticos de baterías por si hubiera algún problema grave.»

Preguntas frecuentes

¿Cuándo puedo saber cuando una batería de coche necesita carga?

Cuando conectes el cargador a la batería, la chequeara y si necesita cargarse lo hará. También se encienden unos leds que te indican el estado de carga de la batería.

¿Si va la luz hay se enciende solo o hay que reprogramar manualmente de nuevo?

Se rearma en la misma situación en la que se encontraba antes del corte de corriente. No hace falta volver a programar el tipo de carga.

¿Vale para cargar otro tipo de baterías?

Yo lo utilizo para cargar la batería de la moto y la de la segadora. Mientras sean de los voltajes indicados supongo que si.

Alternativa: Cargador de baterías de coche portátil barato Deuba

cargador de bateria para vehiculos

Comprar en Amazon

Pasamos a un modelo de gama económica. El cargador de batería automotriz Deuba de 6A un cargador que, ojo, es lo que es, nada más. Aunque tenga un amperaje mayor, cumple con su cometido y punto. Por eso vale tan barato.

Eso no quiere decir que sea un mal cargador, cuidado: te va a servir perfectamente para baterías de 6 a 12V de coches, motos, etc; sin embargo, no es que sea especialmente rápida: se toma su tiempo con la tarea.

Quizá el mayor «pero» es que a muy bajas temperaturas no carga todo lo bien que debería; pero oye, por el precio que vale no trata de engañar a nadie.

Si buscas un cargador de baterías de coche sencillo y fácil de usar, económico y sin complicaciones; adelante con él.

Opiniones

★★★★★ «Cumple su cometido que en mi caso es cargar cada pocos días unos Quads infantiles de batería de 6V…
Aun no tengo claro cuántas horas suele tardar en cargar, ya que el sistema es que se van apagando todas las luces indicando la carga lleva 25% 50% 75% y 100%… está bien y vengo de uno de 3A y este al ser de 6A se nota que tarda menos.»

★★★★★ «Cargué la moto de 125 y muy bien. Tenía cada año el mismo problema de batería baja por no usar la moto en invierno y este cargador me soluciona el problema, un día de carga y listo. Tenía que haberlo comprado hace mucho tiempo! sin duda uno de los mejores cargadores de baterías de coche en 2019.»

★★★★★ «Es pequeño, se puede transportar ya que apenas pesa. Los materiales son de calidad media alta por el precio que tiene, no esperaba un cargador de última generación. Satisfecho con el producto, el único inconveniente es que carga algo lento pero bueno no llega a ser un problema, el mejor cargador de batería de coche calidad precio.

Preguntas frecuentes

¿Sirve sin estar enchufado a la corriente?

No, no se puede utilizar sin estar enchufado a la corriente, es un cargador de batería, lo que puede funcionar sin corriente es un arrancador que sí que puede arrancar un coche con la batería descargada.

¿Tiene algún tipo de aviso en luces LED?

Si. Cuando la batería está agotada se encienden todos los leds. A medida que se van apagando se va cargando la batería.

¿Sirve para baterias de moto?

Perfectamente, la usamos para coche y moto sin contratiempos.

Carga baterías de coche con amperímetro

cargador con amperimetro para baterias de coche

Comprar en Amazon

Nos metemos ya con cargadores serios: el cargador para batería de coche Einhell BT-BC 12. Con este bicharraco nos dejamos de chorradas porque se trata de un cargador universal para baterías bien potente y bien seguro.

Dispone de un amperímetro que viene integrado y que te permite estar al tanto de la corriente de carga sin problema ni dificultad. Además, viene con unas pinzas de carga muy pro recubiertas de material aislante de primera; proporciona hasta 12A de corriente de carga (que es bastante pepinazo); posee un revestimiento de acero inoxidable que la hace resistente y duradera; y cuenta con dispositivos de seguridad añadidos para evitar cualquier tipo de sobrecarga y/o cortocircuito.

Lógicamente, al ser un cargador más bestia, el tiempo de espera es bastante menor: tarda unas seis horas en recargar una batería de coche (con moto imagino que irá volao) y si te da por recargar, por ejemplo, baterías de tractores; éste es tu cargador.

Ahora bien; tiene sus pegas: quizá el amperímetro no es todo lo preciso que podría esperarse; se echa en falta un Led que te indique que el cargador está encendido y funcionando; y, aunque es muy potente, no te sirve como “starter” (se requiere un amperaje muchísimo mayor para esos casos)

Pasemos ahora a la batería de preguntas (nunca mejor dicho) 😀

¿Cómo utilizar un cargador de baterías de coche?

En un análisis de cargadores de baterías de automóvil, una de las principales ventajas que buscamos es que sea de fácil manejo, pero si el tema te pilla de nuevas, has de tener en cuenta una serie detalles a la hora de usar un cargador para baterías de coche:

Recuerda siempre que una batería de coche tiene una capacidad media de 48A/h. Teniendo en cuenta que los cargadores de batería para coches suelen tener una media de 3,5A de potencia, se necesitaría un cargador muy bestia para cargar una batería casi vacía para arrancar el coche en el momento.

Recuerda también que el proceso de carga lleva varias horas incluso con un cargador de 12A (que ya es bastante potente), de modo que lo más conveniente es que el proceso de carga lo hagas en el garaje y que tengas una toma de corriente cercana a la que enchufar el cargador.

Y por último: puedes dejar el cargador dentro del coche sin problema alguno siempre y cuando el cargador tenga un nivel de carga de 3 ó 4A.

¿Cómo conectar el cargador de batería al coche?

Ve paso por paso, eso es importantísimo, porque aunque tengas los mejores cargadores de batería en 2019, si no sigues correctamente los pasos puede que el resultado no sea tan efectivo:

  • Primero: Hay que comprobar el nivel de electrolitos antes de ponerse manos a la obra y rellenarla si es preciso.
  • Segundo: conviene limpiar bien los terminales de la batería.
  • Tercero: Ya podemos meternos en ¡¡el ajo: Antes de encender el cargador, agarra el cable positivo del cargador por la parte aislante el mismo y conéctalo al terminal positivo. Haz lo mismo con el cable y terminal negativos.
  • Comienza el juego: enciende el cargador (por norma general, el cargador tendrá una lucecita o indicador que te diga que la batería se está cargando)

Ten en cuenta que si la batería está muy desgastada es posible que el proceso se tome su tiempo. Cuando el proceso de carga finalice, lo primero es desenchufar el cargador, luego desconectar los cables de los terminales, y por último recoger todo y guardarlo en un sitio seco para que quede listo para usarse la próxima vez que lo necesites.

Y vamos cerrando ya por hoy. Espero haberte podido ayudar en la medida de lo posible y que ahora sepas un poquillo más acerca de cargadores para batería de coches (que es todo un mundo, la verdad).

¡Hasta la próxima!

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here