Mejores campanas extractoras con gran capacidad de aspiración

Mejores campanas extractoras del mercado

Cuando los olores a grasa y el humo de la zona de cocción se concentran al no tener salida, al ambiente se vuelve molesto al olfato y la habitación se vuelve sumamente calurosa. Además de que quien cocina termina con la ropa y el cabello impregnado en esta mezcla de olores desagradables. Las campanas extractoras son la solución para este problema, pero no cualquiera, sino una como la Ciarra Campana Extractora que es muy fácil de limpiar, tiene un diseño moderno muy atractivo y funciona con filtro de carbón. Un filtro de cocina capaz de absorber hasta los malos olores como el pescado o el ajo de inmediato.

Otra opción más económica es esta de la misma marca, que cuenta con tres velocidades de extración y además las opiniones dicen de ella que es súper silenciosa.

¿Cuáles son las mejores campanas extractoras del mercado?

Después de la comparativa de campanas extractoras más populares concluimos que las mejores campanas extractoras tienen: bajo nivel de ruido, un motor potente, filtros lavables, gran capacidad de extracción incluyendo recirculación filtrante y/o evacuación al exterior y como extra pueden tener sistema de extinción de incendios.

[ ¿Quieres una cocina moderna? Prueba colocar los mejores
muebles para cocina del mercado muebles para cocina del mercado. ]

La mejor campana extractora en 2019: Campana con velocidad de extracción

Campana extractora con velocidad de extracción

Comprar en Amazon 

Después del análisis de campanas extractoras podemos decir que la campana extractora Ciarra es la mejor en la actualidad. Cuenta con una gran velocidad de absorción de olores desagradables que alcanza los 380 m³/h, no hace nada de ruido y su diseño es vanguardista.

Opiniones

★★★★★ Trabajo en un restaurant y puedo decir que este modelo está entre las mejores campanas extractoras que hemos usado, fácil de usar y muy eficiente”.

★★★★★ “Si te preguntas qué campana extractora es mejor, este modelo reúne todo para serlo. Su diseño es muy elegante y tiene lámpara LED, algo que me ayuda mucho a ver mejor al cocinar”.

★★★★★ “Es la mejor campana extractora calidad precio porque realmente cumple con todo lo necesario para eliminar los olores molestos de la cocina y se instala con mucha facilidad”.

Preguntas frecuentes

¿A qué altura de la cocina debe ubicarse?

Si se trata de una cocina a gas debe ubicarse a unos 750 mm mientras que si se trata de una cocina eléctrica, la campana aspirante debe ubicarse a unos 650mm.

¿De qué material son sus filtros?

Al contar con dos tipos de extracción, para el modo de recirculación utiliza filtro de carbón activo mientras que para el modo de ventilación exterior usa filtros extraíbles de aluminio.

¿De qué material está hecho este extractor de cocina?

Ha sido fabricado a base de acero inoxidable con una capa de vidrio templado.

Segunda opción: Campana aspirante decorativa de pared

Campana aspirante decorativa mepamsa

Comprar en Amazon

Una de las mejores campanas extractoras con filtros lavables anti-grasa, y un mecanismo especial que, a través de una cortina de aire, puede ir guiando el vapor y el humo de la cocina hacia el sistema de absorción para que nada se escape.

La potencia del caudal de aire tiene salida al exterior filtrante, hace muy poco ruido y es atractiva visualmente.

Opiniones

★★★★★ “El escape de humo es imposible gracias a que el mismo extractor guía el flujo hacia al conducto que lo va a absorber. Estoy impresionada con la eficacia, sin duda es la mejor campana extractora del mercado”.

★★★★★ “Los filtros se retiran con mucha facilidad y se pueden lavar. Es del tipo de campanas extractoras silenciosas y esto me encanta”.

★★★★★ “Comprar una campana extractora como esta ha sido la mejor decisión. Y lo mejor es que si me fijo en cuánto cuesta una campana extractora como esta de otras marcas, son mucho más costosas y ofrecen exactamente lo mismo”

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de filtros lleva?

Utiliza filtro para campanas extractoras hecho a base de malla de acero.

¿Cuál es su capacidad de extracción?

Tiene dos velocidades de extracción: 365 m3/h en velocidad mínima y 430 m3/h como velocidad máxima.

¿Cuáles son las medidas y el peso de esta campana de extracción?

Sus dimensiones son de  50 centímetros de ancho por 12.9 centímetros de largo y su peso es de 13,4 kg.

Alternativa: Campana extractora de acero inoxidable Teka

Campana extractora extraible teka

Comprar en Amazon

Los anteriores modelos conforman los primeros lugares del top de campanas extractoras, sin embargo, la campana extractora Teka es una extraordinaria alternativa.

Se trata de una campana de extracción barata si se compara con los demás modelos. Cuenta con filtros metálicos, 2 velocidades, sonido al mínimo, modo de recirculación o filtrante y una capacidad de extracción con alcance de 332 m³/h.

Opiniones

★★★★★ “Al ver el modelo en oferta de campanas extractoras no me imaginé que fuese tan eficiente. Mi cocina ya no huele mal desde que la instalaron”.

★★★★★ “Es una campana extractora recomendada para aquellas personas que necesiten un buen equipo a un precio económico”.

★★★★★ “La grasa no se acumula en los filtros y no consume demasiada energía. Ha sido la mejor solución a la falta de ventilación en la cocina de mi casa”.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el voltaje y la potencia eléctrica de este extractor de cocina?

Tiene un voltaje de 230 y una potencia eléctrica de 28 vatios.

¿Tiene accesorios?

Sí. Tiene una extensión de salida, una válvula anti retorno y un filtro de carbón.

¿De qué material está hecha?

Esta es una campana extractora de acero inoxidable.

¿Cómo elegir una campana extractora?

Elige la mejor campana extractora

Lo primero para elegir y comprar una campana extractora es determinar el espacio en el cual la vas a instalar.

¿El espacio es muy pequeño y muy cerrado? Entonces la mejor campana extractora será la que tenga salida de aire al exterior. Estas absorben el vapor, el humo y todos los olores propios de la cocina y los conducen a través de un tubo que da hacia la calle.

[Mira nuestros consejos para aprovechar el máximo espacio en tu hogar y tu cocina.]

Si elijes una campana extractora con salida de humo debes contar con un conducto que se dirija hacia la calle, de no tenerlo, debes considerar mandar a hacer la instalación y los gastos adicionales que pueda generar este trabajo.

¿Tienes una cocina grande? Entonces puedes elegir una campana extractora de recirculación. Esta va a absorber los olores desagradables, los filtrará y les dará salida al mismo espacio. Por lo general, estas campanas extractoras de cocina se usan en espacios sin salida de humo para bares y restaurantes, por ejemplo.

Ahora que ya sabes cómo elegir una campana extractora de acuerdo al espacio, toma en cuenta estos detalles:

  • Nivel de ruido: Otro punto clave para elegir la mejor campana extractora son los decibelios, es decir, el nivel de ruido que emita la campana, el cual puede llegar a ser bastante molesto. Elige un modelo no superior a 60 decibelios y tendrás una campana extractora silenciosa.
  • El motor: Un buen motor de campana extractora debe ser de hierro. De hecho hay modelos que tienen doble motor para mayor eficacia. Sea como sea, no elijas una con motor de plástico porque a estos se les adhiere la grasa y requieren mucho mantenimiento. El motor también debe tener una potencia de absorción mínima de 330 m³/h.
  • Las dimensiones: Debes elegirla un poco más ancha que la zona de cocción o por lo menos, del mismo tamaño para que no haya posibilidad de que el flujo de vapor y el humo se escapen a la extracción.
  • La facilidad de mantenimiento: Por lo general, las campanas extractoras modernas vienen con filtros lavables y desmontables. Elige una de estas para que puedas hacerle mantenimiento al extractor tú mismo.
  • Válvula anti retorno: En la medida de lo posible elige un modelo de extractor de encimera que tenga válvula anti retorno. Esta va a evitar que cuando apagues el aparato los malos olores que quedaron procesándose regresen al ambiente.

Modelos y diseños de campanas extractoras que existen

Diseño de campanas extractoras

En el mercado actual, abundan diferentes tipos de campanas extractoras que se ajustan a cada necesidad. Sin embargo, independientemente del modelo, las mejores campanas extractoras son las que liberan tu cocina de olores desagradables rápidamente. Veamos cuál de todas puede funcionarte mejor:

  • Campanas extractoras de pared: Estas son las que se usan como campanas extractoras decorativas puesto que además de cumplir con su función principal, se instalan en la pared y pasan a ser parte de la decoración. Generalmente, suelen ser campanas extractoras económicas.
  • Campanas extractoras de cristal: Por lo general, estas campanas vienen con doble motor y eso las convierte en más eficaces a la hora de absorber los olores que las campanas extractoras convencionales. Además, están entre los modelos más elegantes de extractores.
  • Campanas extractoras para islas de cocina: Estos modelos se instalan desde el techo pues son para ese tipo de cocina de islas, es decir, aquellas que se ubican en el centro de la habitación y no pegada a una pared.
  • Campanas extractoras integradas en muebles: Si deseas una campana extractora que ni siquiera se vea, entonces esta es la mejor campana extractora para ti. La campana se inserta en un estante  encima de la cocina y queda completamente oculta. Se conocen también como campanas extractoras encastradas.
  • Campanas extractoras industriales: Son las mejores campanas extractoras de hostelería, restaurantes, bares, comedores y cualquier lugar en el que se preparen grandes cantidades de alimentos. Por supuesto, el motor es mucho más potente que el de una campana extractora doméstica y generalmente tienen lámparas halógenas.
  • Campanas extractoras de madera: Están entre los modelos más destacados y elegantes. También se conocen como campanas extractoras rústicas y lucen perfectas con una decoración tipo cabaña.
  • Campanas extractoras telescópicas: Conocidas también como campanas extraíbles, son modelos muy discretos. Generalmente, son una fina lámina que se conecta debajo del estate ubicado encima de la cocina y se extrae cuando se vaya a usar. Están entre las mejores campanas extractoras para cocinas muy pequeñas.
  • Campanas extractoras de techo: Un poco más costosas que las demás, estos modelos se insertan en el techo y pasan desapercibidos. Aunque se encuentren a mayor altura, las opiniones de campanas extractoras de muchos usuarios dicen que es 100% efectiva.

Como verás son muchas y las mejores marcas de campanas extractoras cuentan con infinidad de diseños y alternativas. Puedes incluso mandar a hacer una campana extractora a medida en caso de que tu cocina tenga medidas especiales.

¿Cuál es la mejor campana extractora según tu tipo de cocina?

La mejor campana extractora para tu tipo de cocina

Para elegir entre las mejores campanas extractoras en 2019 para tu cocina considera los siguientes puntos.

¿Tu cocina es abierta o cerrada? Hay campanas extractoras para cocinas abiertas que son más potentes pues a mayor amplitud de la cocina, mayor potencia debe tener el motor. Si se trata de una cocina cerrada puedes elegir un modelo con una potencia de 300 – 330 m³/h.

¿Necesitas más que una campana extractora? En este caso puedes elegir una campana extractora con televisión integrada y con microonda integrado, son realmente una maravilla. Pagarás un poco más pero, si puedes hacerlo, vale la pena pues si tu cocina es el centro de reunión de la familia también podrán ver televisión allí.

¿La cocina tiene salida de humo? Si no lo tiene y no deseas tener que contratar a alguien para que haga una salida para la campana, entonces la mejor opción es adquirir algún modelo de las campanas extractoras sin salida de humo.

¿La zona de cocción se encuentra en el centro de la habitación? Si no está pegada a una pared como es costumbre, entonces elije una campana extractora de isla o de techo.

¿La cocina necesita iluminación extra? Entonces selecciona un modelo que cuente también con lámparas halógenas.

Que no falten en tu cocina uno de los mejores microondas y una las mejores tostadoras de pan que hemos reunido en estos maravillosos artículos para tí.

Tips para tomar en cuenta a la hora de instalar una campana extractora

Instalar una campana extractora de cocina puede ser un proceso muy sencillo siempre que conozcas los siguientes tips indicados por los profesionales.

  • Los expertos indican que no debes ubicar la campana extractora a una distancia menor a 75 centímetros en cocinas de gas. Si la cocina es eléctrica la distancia puede ser de 65 centímetros como mínimo. Ayúdate con una cinta métrica para la exactitud de la medida.
  • Si vas a instalar una campana extractora de pared. Al abrir los agujeros para fijarla deberás ayudarte con un taladro para instalar los tornillos. En caso de que la pared tenga baldosa, entonces usa un martillo para que no haya riesgo de destrozar la cerámica.
  • Asegúrate de que la campana extractora se encuentra completamente alineada con la zona de cocción antes de fijarla. Recuerda que la estufa debe quedar exactamente debajo de la campana sin sobresalir.

¿Cómo funcionan las campanas extractoras?

Las mejores campanas de extracción de aire funcionan por recirculación o por extracción. Dos procesos de funcionamiento diferentes, veamos cada uno.

  • Por recirculación: La campana absorbe todos los vapores emitidos por la cocina y los dirige hacia sus filtros que se encargan de filtrar la grasa y purificar el aire. El aire pasa por el filtro purificador de grasa y después por el filtro que actúa absorbiendo el aire y finalmente lo expulsa nuevamente a la cocina.
  • Por extracción: Cuando hay vapores, el motor de las campanas extractoras potentes se activa aspirando el aire y llevándolo a los filtros anti grasa para después expulsarlo por el tubo hacia el exterior de la casa o establecimiento.

Limpieza y mantenimiento de campanas extractoras normales e industriales

Limpieza de campanas extractoras

Saber cómo limpiar una campana extractora industrial o doméstica por dentro alargará la vida útil de este aparato y la mantendrá en óptimo estado.

Limpieza de la campana extractora doméstica por dentro

Antes de comenzar, consulta el manual de usuario pues hay algunas variaciones de acuerdo a los fabricantes. No obstante, el procedimiento básico es:

  • Extrae los filtros de la campana. Este debe ser un proceso sencillo pues se instalan de modo que puedan extraerse fácilmente.
  • Pon al fuego agua en 2 ollas y agrégale una media taza de vinagre, un poco de detergente lavaplatos y una cucharada de bicarbonato a cada una y déjala hervir.
  • .
  • Después de unos 5 minutos, utiliza una esponja con detergente lavaplatos especial para la grasa y friega los filtros por ambas partes. Cuando termines enjuaga con agua caliente pues si lo haces con agua fría, la grasa se solidifica y se pega más a los filtros.
  • Es importante que el vapor del agua de las ollas impregne por buen rato la campana para disolver la grasa que se queda pegada en las paredes. La grasa ya debe estar liquida y con mucho cuidado mete la esponja en el agua que herviste (en este punto el agua debe estar tibia) y frota las paredes de la campana.
  • Finalmente, pásale un paño húmedo con agua limpia y después un paño seco preferiblemente blanco para que veas si ha quedado suciedad.

Es conveniente que el mantenimiento lo hagas cada 15 días pues hasta las mejores campanas extractoras pueden funcionar mal si no las limpiamos con regularidad.

Limpieza de la campana extractora industrial por dentro

Para la limpieza de las campanas extractoras industriales debes emplear un detergente especial, pues el nivel de grasa es mayor. Busca en el mercado productos especiales de limpieza con potente acción desengrasante, por fortuna hay muchos.

  • Una vez tengas el detergente para limpiar la campana extractora aplícalo. Los componentes activos actuarán derritiendo la grasa.
    • Estos detergentes se inyectan en los conductos de la campana y se espera durante unos 20 minutos.
  • Después debes cepillar cada conducto para quitar la grasa que haya resistido la acción del producto.
  • Después debes aclarar con agua tibia hasta que quede libre del detergente y secar con un paño.

El mantenimiento de este tipo de campana es más riguroso y si no cuentas con experiencia o la campana es muy grande, conviene que contrates un servicio profesional.

Respecto a los detergentes, si se trata de algún modelo de campanas extractoras de aluminio, no uses detergentes con gránulos o con lejía pues pueden llegar a rayar la superficie de la campana.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here