Mejores camas para perros del mercado

Mejores camas para perros

¿Quieres que tu perro deje de dormirse en cualquier parte de la casa incluyendo el sofá y tu cama? Comprar camas para perros es la solución. Entre los accesorios para perros, una cómoda camita es esencial para su bienestar y el tuyo. No importa el tamaño del canino porque hay desde camas para perros pequeños hasta para perros gigantes e incluso camas para perros destructores por si tu can muerde todo a su paso. ¿La mejor? La cama de espuma viscoelástica PetFusion resistente, cómoda y fácil de limpiar porque no se le pegan los pelos y la cama para mascotas anticalor elevada Amazon Basics que aísla a tu mascota del frío o el calor del suelo y es de buen material.

[ Visita nuestro artículo de las mejores casetas para perros del universo conocido ]

¿Cuáles son las mejores camas para perros del mercado?

Las mejores camas para perros son de material cómodo como espuma viscoelástica o felpa, lavables, livianas, antimordeduras y desenfundables y aíslan la temperatura del suelo. Ahora las camitas de lujo y modernas incluyen funda lavable y con reducción de olores, un punto muy positivo para la higiene. Mi peludo ha tenido varias modelos pero la Cama AmazonBasic es la que más le ha gustado.

La mejor cama para perros en 2019: Cama de espuma viscoelástica para perros medianos y grandes PetFusion

Cama de espuma viscoelastica para perror medianos y grandes

Comprar en Amazon

Tiene cojines de relleno ecológico, es de espuma viscoelástica muy cómoda tiene funda extraíble para lavarse y es una de las camas resistentes para perros más vendidas. Por todo es la mejor cama para perros en 2019.

La cama para perros PetFusion, cuya cubierta resiste a las mordeduras del can, es perfecta para perros medianos y grandes. Por el tipo de material, el pelo no se queda pegado de la superficie y se limpia con facilidad.

Opiniones

★★★★★ “Tengo un labrador ya viejito y esta cama ha sido su mejor regalo. Nunca lo había visto dormir tan cómodo. La vi en una web veterinaria como la primera opción en un análisis de camas para perros y la verdad es un producto excelente”.

★★★★★ “Una cama para perros recomendada para caninos grandes y pesados como el mío. Es verdad que la cubierta es muy resistente porque mi perro es desastroso con todas las camas que ha tenido pero esta sigue intacta tras meses de uso”.

★★★★★ “Tengo un Golden y un Pincher. Compré la cama para el Golden y resulta que ahora duermen los dos juntos ahí y les sobra espacio. De las mejores camas para perros que he comprado”.

Preguntas frecuentes

¿Tiene antiresbalante?

Si, su recubrimiento inferior cuenta con puntos antideslizantes.

¿Sirve para un perro que tenga displasia de cadera?

Si, como es una cama a ras de piso es ideal para perros con este tipo de lesiones.

Segunda opción: Cama para mascotas anticalor elevada Amazon Basics

Cama para mascotas anticalor elevada

Comprar en Amazon

La cama para perros Amazon Basic tiene malla transpirable, se limpia solo con agua y jabón y es la mejor cama para perros para aislar la temperatura del suelo. Algo indispensable para la buena salud de nuestras mascotas sobre todo en el invierno o en el verano.

Las camas altas para perros como este modelo son perfectas para los perros que buscan dormir en una superficie elevada como el sofá. Hay caninos a los que no les gusta dormir a ras de piso así que este modelo les viene de maravilla. Además puedes llevarla de viaje porque es una cama portátil para perros y viene en varios tamaños

Opiniones

★★★★★ “Se monta fácil, no acumula pelo ni malos olores y mi perro duerme feliz. Es la mejor cama para perros que le pude haber comprado”.

★★★★★ “La pedí en una oferta de camas para perros on line para salir del paso con mi nueva mascota pero quedé sorprendida por su gran calidad”.

★★★★★ “Mi perra ha dejado de subirse al sofá desde que le compré esta cama para perros elevada. Antes le tenía una tipo manta almohadilla pero nunca le ha gustado dormir a ras de piso. Esta ha sido la mejor cama para perros calidad precio que he podido encontrar”.

Preguntas frecuentes

¿A cuanta distancia del suelo queda elevada?

Queda a una altura de 17,7 cm.

Mi perro pesa 30 kilos. ¿Soportará su peso?

Si, los modelos L y XL soportan muy bien entre los 30 y los 50 kilos.

Alternativa: Cama acolchada para perros On Paws

Cama colchoneta para perros on paws

Comprar en Amazon

El último puesto en nuestra comparativa de camas para perros lo ocupa la cama para perros On Paws. Disponible en varios tamaños y hecha en una inmejorable tela para cama de perro que lo mantendrá siempre cómodo es una de las más vendidas.

Puede lavarse fácilmente y es una de las camas impermeables para perros más eficientes del mercado ya que su revestimiento de teflón evita que los líquidos y la suciedad en general se acumulen. Además es antideslizante para que permanezca fija aun cuando el perro se levante o se acomode en su cama.

Opiniones

★★★★★ Se ve tan cómoda que hasta yo quiero dormir ahí. Mi perra dejó de subirse a mi cama y duerme muy cómoda ahora además me gusta mucho que tenga antideslizante. Para mi es la mejor cama para perros del mercado”.

★★★★★ “La cama para perros mejor precio, mejor calidad y más duradera de todas. El forro es muy suave y es la única cama que le ha gustado a mi perro la verdad”.

★★★★★ “Buscaba una cama para perros barata y encontré este modelo económico y duradero. Las cremalleras para desarmarla y lavarla son de excelente calidad y es muy acolchado, le gusta tanto a mi perro como a mi gato”.

Preguntas frecuentes

¿Se desmonta toda para lavarla?

Sí. Puede desmontarse el respaldo, los laterales y el colchón.

¿Cómo elegir una cama para perros?

Mejor cama para perros

Te dejo unos consejos útiles para que valores qué cama para perros es mejor para tu querido canino.

  • El tamaño es imprescindible. Si es un cachorrito debes hacer un cálculo de cuánto crecerá de acuerdo a su raza para que la cama no le quede pequeña después. Si el cachorro siente la cama muy grande le puedes poner cojines alrededor para que se sienta protegido mientras crece.
  • La forma de la cama depende mucho de la forma de dormir de tu perro. ¿Duerme acurrucado o estirado? Si duerme acurrucado una Cama redonda para perros o cuadrada le vendría muy bien. Si duerme estirado, una cama colchoneta para perros rectangular le servirá.
  • Debe tener un relleno acolchado. ¿Por qué los perros aman nuestra cama y nuestro sofá? Por su acolchado así que su camita debería tener también este nivel de comodidad.
  • Las camas lavables para perros no pueden ser sustituidas porque una cama que no pueda lavarse será un foco de malos olores y será poco saludable para tu perro y para el ambiente de la casa. Procura que la cama sea desmontable para facilitar su limpieza.
  • La raza del perro también influye porque hay perros más friolentos que otros y que necesitan sentirse más protegidos para poder dormir bien. En especial los perros de raza pequeña. Para ellos, una cama tipo cueva o con forma de iglú o caseta son especiales.
  • La cama debe aislar la temperatura del suelo. Muchas de las enfermedades de los caninos se producen por el exceso de calor o frío que sufre el perro. Las camas elevadas son una buena opción o una a ras de piso pero con aislante. 
  • El material debe ser preferiblemente de algodón, felpa, PVC, espuma viscoelástica o gomaespuma transpirable. Hay unos que tienen recubrimiento de teflón u otro material que evitan que las mordidas del perro dañen la cama. Estas se conocen como camas irrompibles para perros.

Algo importante: Si tienes varios perros, compra una cama para cada uno para evitar problemas territoriales. De pronto se lleven bien y al final se junten todos a dormir en una sola cama (como pasaba con los míos) pero es mejor que cada uno tenga su espacio.

No te preocupes por el precio de camas para perros porque para elegir hay camas para perros económicas y costosas por montón.

¿Qué es una cama para perros?

Que es una cama para perros

Una cama para perros es un mueble especialmente diseñado para la anatomía de los caninos. Hay diferentes modelos en la actualidad e incluso hay colchón ortopédico para perros que es útil para caninos ya ancianos o que tengan lesiones corporales.

También hay cama plegable para mascotas que tiene la misma estructura que las camas normales pero se le suma un sistema de plegado para que pueda llevarse cómodamente a cualquier lugar.

¿Es realmente necesario que mi perro tenga una cama?

Es necesario que mi perro tenga una cama

Sí, es necesario que tu perro tenga su propia cama y te cuento las razones:

  • Dormir en superficies planas y duras como el suelo y estar en contacto con la temperatura del piso hace que su salud se vea afectada a la larga y además no descansan bien. Por ello, si duerme en su cama será menos propenso a enfermedades.
  • Como los caninos son territoriales si no tienen su propia cama orinarán o morderán el sofá o tu propia cama para marcar el territorio. Te evitarás estos problemas si les das su propio espacio.
  • Que el perro tenga su cama lo hará sentir menos ansioso pues será un espacio en el que irá a descansar cada vez que lo desee sin que nadie lo moleste. Además lo hará sentirse parte de la familia pues sentirá que tiene su espacio propio.
  • Tu perrito no volverá a subirse a tu cama o al sofá ni a dejarte los pelitos que pueden afectar la salud, sobre todo si hay personas alérgicas en casa.
  • Sentirá que tiene un lugar para resguardarse cuando desee sus espacios de soledad. Además se sentirá protegido.

Si le compras una de las mejores camas para perros todas estas necesidades estarán cubiertas y tu perrito (o perrote) tendrá una mejor calidad de vida.

Tipos de camas para perros

Tipos de camas para perros

Vamos a darle un vistazo a los diferentes tipos de camas para perros para que valores cuál le conviene más a tu mascota.

  • Camas tradicionales: Son modelos rectangulares, redondos o cuadrados que tienen un relleno acolchado insertado en un soporte de madera, plástico, etc.
  • Colchón antiescaras para perros: Ideados para perros de avanzada edad que necesitan pasar mucho tiempo acostados o para perros que están recuperándose de alguna operación o enfermedad.
  • Camas ortopédicas para perros: Pensadas para perros que tengan problemas articulares u otro tipo de lesiones, están hechos para garantizarle al perro que duerma en una postura adecuada.
  • Sofá cama para perros: Son camas doblemente funcionales porque pueden tomar varias formas por si el perro no se siente cómoda con alguna. Además son adecuados para razas pequeñas o grandes.
  • Tipo iglú: Les brindan más privacidad al perro además de protegerlo del frío porque son cerraditas, son un excelente refugio para ellos. Están indicados para razas pequeñas porque los modelos no son muy amplios.
  • Camas refrigerantes para perros o camas frías para perros: Los meses de calor suelen ser sofocantes para nuestro perro y estas camas son geniales para mantenerlos frescos. Si te preocupa cuánto cuesta una cama para perros de este tipo te sorprenderá saber que puedes hallarla hasta por 15 euros en tiendas on line.
  • Cuna para perros: Son modelos muy acogedores especialmente para cachorros. Suele ser una cesta de mimbre con un relleno acolchado muy confortable.
  • Camas elevadas: Estas no suelen ser acolchadas. Se caracterizan por tener una malla que se eleva gracias a un soporte a unos cuantos centímetros del suelo. Son perfectas para aislar la temperatura del piso y para los perros que no gustan dormir a ras del suelo.

Respecto a los materiales, hay modelos de camas de madera para perros, de plástico, de tela sin costuras, de mimbre, etc.

Beneficios de que tu mascota tenga su propia cama

Beneficios y ventajas de que tu perro tenga su propia cama

Cuando leemos las opiniones de camas para perros vemos que hay beneficios tanto para el canino como para su dueño. Por ejemplo:

  • Se volverá más independiente y seguro de sí mismo.
  • Será menos propenso a enfermedades. Sobre todo a enfermedades articulares y musculares que se producen cuando el perrito salta al sofá o a la cama para dormir allí.
  • Estarán más protegidos del frío y depende de la cama que elijas sufrirán menos el calor del verano.
  • Estará menos irritable y tendrá mejor ánimo gracias a este cómodo espacio de retiro.

¿Y tú? Tú tendrás menos sofás mordidos y orinados y menos camas llenas de pelo. Además en caso de que tu perro duerma contigo será una buena forma de quitarle este hábito que puede ser contraproducente para él porque generará una fuerte dependencia hacia ti y cuando no estés se sentirá ansioso y triste.

¿Dónde comprar una cama para perros?

Hagamos un repaso por las tiendas on line en las que puedes hallar las mejores camas para perros en 2019.

Camas para perros Amazon

En Amazon hallarás las mejores marcas de camas para perros como Amazon Basics, On Paws y PetFusion en la sección de productos para las mascotas. Puedes hallar las mejores camas para perros por 12,85 €, 33,99 € y 59,99 €.

Camas para perros Carrefour

En Carrefour puedes encontrar camas para perros de madera, camas plásticas para perros e incluso camas para perros originales en la sección de mascotas. Hay marcas como Vidaxl, D&D, Beco Pets y los precios van desde los 26,50 €, 42,92 € y los 82,24 €. 

Camas para perros El Corte Inglés

El catálogo de El Corte Inglés tiene variedad de modelos en diferentes medidas de cama para perro en precios que van desde los 18,90€, 19,50€ y 29,75€. Busca en la sección de mascotas y hallarás marcas como Petplus, 1&Duke y The Pet Lover. Además también hay caseta perro y casitas para perros pequeños y grandes.

Consejos para acostumbrar a tu perro a dormir en su cama

Consejos para enseñar a tu perro a dormir en su cama

Es posible que aunque le compres una de las mejores camas para perros del mundo tu peludo se niegue a dormir en ella. Hay algunos que van derechito a su nueva cama mientras que con otros cuesta más trabajo para habituarse. Te dejo algunos consejos para lograr que tu mascota duerma en la cama.

  • Ubica su cama en una zona tranquila sin que haya mucha bulla o paso de personas.
  • No permitas que tu perro duerma en tu cama o en el sofá. Cada vez que lo haga cárgalo y llévalo hasta su cama y en poco tiempo se acostumbrará. Recuerda que los caninos aprenden por las acciones repetitivas.
  • Llámalo con cariño y trata de que entre a su cama, si no lo hace fácilmente, déjale una golosina o un hueso de juguete en su cama. Cuando entre acarícialo y hazlo sentir confiado. Si repites esta operación varias veces rápidamente se acostumbrará.
  • No dejes la cama en zonas muy oscuras, encerradas o lejanas a tu habitación pues el perro puede sentirse solo, asustarse o sentirse ansioso y rechazar su cama por asociarla a estos temores.
  • Siempre que logres que entre a su cama, felicítalo llamándolo por su nombre y con un tono de voz suave.
  • Puedes poner su cama cerca de su comedero, esto ayudará a asociar su cama a este espacio ya conocido por él.

¿Cómo hacer camas para perros pequeños y grandes?

Camas para perros con neumaticos

Hacer camas para perros caseras no es tan difícil si disponemos del tiempo y la paciencia para hacerlo. Solo debes hacerte con una buena tela para colchón de perro como pudiese ser tejido afelpado o lona suave para recubrir y algodón, goma espuma o felpa para rellenar. Te dejo algunas ideas.

 Camas recicladas para perros pequeños

Una cama para perros con cauchos es una buena idea. Sobre todo porque estas serán camas para perros que no puedan romper. Por más destructor que sea tu amado canino, no podrá destrozar un neumático.

  • Lava el neumático y asegúrate que no le quede restos de suciedad.
  • Una vez que se haya secado, píntalo del color que prefieras con pintura acrílica y déjalo secar por varias horas.
  • Busca tela de algodón o guata para rellenar el colchón. Marca una circunferencia en la tela y haz dos caras que deberás coser a los lados y dejar un agujero para rellenarla.
  • Rellena el colchón y cierra el agujero. Luego ubícalo en el centro del neumático y ya está lista la cama.

Las camas para perros con llantas son una excelente solución si buscas modelos de camas para perros hechas a mano y si quieres que esté personalizada solo busca un pincel  fino y escríbele su nombre en una de las caras de la llanta.

Camas para perros grandes/medianos

Si tu perro es grande, una buena idea es que le hagas su cama con esa maleta antigua que ya no sacas por vergüenza.

Este modelo es muy sencillo, solo tienes que separar las caras de la maleta, buscar el relleno y hacerle un colchón cuadrado. Toma las medidas de la maleta para hacer el colchón en el tamaño justo y con pintura para tela, personaliza la cama pintando los bordes de la maleta.

¿Cómo limpiar o lavar una cama para perros?

Como lavar o limpiar una cama para perros

La mejor cama para perros es la que se puede lavar con frecuencia. Lo primero es leer las instrucciones del fabricante para saber si se puede lavar a máquina, a que temperatura y con qué tipo de detergente.

Para lavar la cama debes:

  • Separar por partes, el colchón y los laterales en caso de que los tenga.
  • Quitar todas las fundas. Por lo general estas cuentan con cremalleras para poder sacar el relleno. Esto es porque no es conveniente lavar la espuma y las fundas juntas.
  • Utiliza la aspiradora para quitar el exceso de pelo de las fundas o sacúdelo con un cepillo hasta que le quites la mayor cantidad posible.
  • Lo ideal es que laves las fundas con agua caliente porque a esta temperatura el agua desinfecta y elimina cualquier parásito o bacteria que esté en la tela. Usa un detergente suave.
  • El relleno lávalo con agua tibia y detergente suave también. Yo prefiero hacerlo a mano y dejarlo remojando un rato porque siento que se conserva más esponjoso pero puedes meterlo a la máquina. Es cuestión de gustos.
  • Enjuaga las fundas y el relleno y listo. Espera a que estén completamente secos y vuelve a armar la camita.

No te olvides que así tengas una buena cama para perros, si tu mascota no está limpia entonces la cama estará constantemente sucia, así que el baño es esencial.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here