Mejores camas elásticas del mercado

Mejores camas elásticas (2)

Cada vez son más las personas que usan camas elásticas para ejercicio pues se ha descubierto que tienen un impacto positivo en el entrenamiento físico y en la salud. No solo sirven para la diversión de los niños, sino que si lo ves como un aparato de fitness puede mejorar la apariencia física, la capacidad de reflejos y la motricidad. Comprar una cama elástica es complicado porque hay muchos modelos, pero en nuestro análisis de opiniones y diferentes comparativas hemos encontrado que la cama elástrica Ultrasport tiene una gran estabilidad y resistencia  de peso y la SixBros de amplio espacio para saltar, fácil de montar y de gran elasticidad, como decía, para nosotrosson las mejores camas elásticas del mercado.

¿Cuáles son las mejores camas elásticas del mercado?

La comparativa de camas elásticas que hicimos hace poco nos permitió ver detalle a detalle qué tienen las mejores camas elásticas. En resumen: Una buena cama elástica debe soportar como mínimo 120 kg de peso, tener una red de seguridad reforzada y resistente al sol, postes acolchados, una superficie de salto amplia, muelles resistentes pero sobre todo: Ser muy estable.

La mejor cama elástica en 2019:  Cama elástica de jardín infantil Ultrasport

Cama elástica infantil ultrasport

Comprar en Amazon

Para nosotros esta es la mejor cama elástica de 2019 sobre todo por su excelente nivel de soporte de peso. Puede soportar hasta 100 – 150 kilos sin problema así que puede usarse por varios niños a la vez y por adultos ya que tiene un bastidor circular resistente.

La red de seguridad de la cama elástica Ultrasport es la mejor pues es muy firme, elástica y se encuentra fuertemente adherida a los bordes, no hay peligro de rotura, es a prueba de agua y la lona de salto es de pp-Mesh, uno de los materiales más avanzados en materia de cama saltarina.

Opiniones

★★★★★ “El montaje es bastante fácil incluso a la hora de tensar los muelles que suele ser siempre molesto. Es una cama elástica recomendada para niños y adultos pues soporta mucho peso”.

★★★★★ “Es una excelente cama elástica para adultos aunque se venda como cama elástica infantil. Las patas son súper estables, la he puesto en el jardín con el suelo un poco húmedo y ni así resbala. Sin duda, entre las mejores camas elásticas”.

★★★★★ “Lo que más me gusta de esta cama elástica es que tiene un insuperable faldón de seguridad inferior y una red de seguridad inmejorable. Para mí la seguridad es lo primero en una cama elástica y esta la garantiza al 1000%”.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las medidas de la cama elástica?

Tiene una altura de 200 cm, la entrada tiene una altura de 46 cm y la superficie de salto de 146 cm.

¿Se necesita una escalera para subir?

No. Con poner una silla es suficiente para que los niños puedan entrar a la cama mientras que los adultos suben sin necesidad de usar la silla. No es una cama elástica elevada.

¿Cómo se cierra la red de seguridad?

La cama elástica tiene una red de seguridad con cremalleras. La cremallera abarca la totalidad de la altura de la red.

Segunda opción: Cama elástica trampolín SixBros

Cama elástica de jardín fucsia sixbros

Comprar en Amazon

Es la mejor cama elástica calidad precio de todas las que revisamos. Tiene una estructura reforzada, una lona de salto con protección solar, esto es importantísimo pues asegura que no habrá deterioro por la exposición al sol y que la lona no se romperá.

La cama elástica SixBros también cuenta con una red de seguridad muy eficiente y elástica que se cierra luego de entrar a la cama. Tiene un bastidor galvanizado sin soldaduras, algo perfecto pues no hay riesgo de rupturas. Además los bordes del trampolín han sido envueltos en un tipo de material extra fuerte.

Opiniones

★★★★★ “Saber qué cama elástica es mejor no es sencillo pero guiándome por las opiniones de camas elásticas en un foro profesional hallé este modelo. Es estable y la red de seguridad es extraordinariamente alta, aunque los niños salten muy alto, estarán igualmente seguros”.

★★★★★ “Es una oferta de cama elástica porque para su calidad debería valer muchísimo más. Destaco la facilidad con la que se arma y la calidad de sus materiales”.

★★★★★ “Una cama elástica que se monte fácil, que sea 100% segura, que sea estable y que soporte buen peso no es fácil de encontrar. Para mí esta SixBros es la mejor cama elástica del mercado, de verdad no le encuentro ni una falla”.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la altura de la red de seguridad?

La altura total de la red se seguridad es de 205 cm.

¿Cuánto peso resiste?

Resiste hasta 100 kg.

¿Viene con el kit de fijación?

Sí. Viene con todas las herramientas necesarias para su instalación.

Alternativa: Cama elástica con escalera TecTake

Cama elástica trampolín con red de seguridad tectake

Comprar en Amazon

Finalizamos el top camas elásticas con la cama elástica TecTake. Un modelo con lona de salto de polipropileno (uno de los materiales más seguros del mercado) y bordes acolchados resistentes al sol y al agua.

Viene con una escalera para subir fácilmente, una red de seguridad con cremallera y soporta hasta 120kg de peso así que es una cama elástica para niños y para adultos. También nos ha gustado mucho que se han esforzado por hacer una cama elástica que se monta y se desmonta con mayor facilidad porque esto es un punto débil clásico de las camas elásticas.

Opiniones

★★★★★ “Un poco de fuerza para tensar los muelles y listo, tengo a mi disposición una de las mejores camas elásticas para gimnasio o para jardín. La verdad es que es perfecta para ponerla en cualquier lugar”.

★★★★★ “Todos los elementos de la cama son muy robustos y resistentes. Me metí con mis dos sobrinos y la pasamos fenomenal”.

★★★★★ “Para mí es la mejor cama elástica, muy estable gracias a sus 64 muelles. La superficie de salto es amplia para saltar y moverse y la red ofrece seguridad total”.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el peso total de la cama elástica?

Pesa 26 kilos.

¿A partir de qué edad los niños pueden usar esta cama?

Todo niño mayor a los 36 meses puede hacer uso de la cama.

¿Cómo elegir una cama elástica?

Entre todos los tipos de camas elásticas hay puntos importantes que debes tomar en cuenta, no te dejes guiar únicamente por el precio de camas elásticas. Quizás una cama elástica barata te funcione mejor que una costosa, pero todo dependerá de tus necesidades.

¿Quién va a usar la cama elástica?

Antes de tomar la decisión, determina quién va a usar la cama porque de ello va a depender el tamaño y el nivel de soporte de peso.

Puedes comprar una cama elástica pequeña si solo va a ser usada por niños pero la verdad es que te recomendamos una amplia porque muchas veces los niños quieren que saltemos en la cama elástica con ellos.  

Una cama elástica para ser usada por niños y adultos debe tener una superficie de salto de unos 130 centímetros para que sea lo más cómoda posible y debe soportar como mínimo 100 kilos de peso.

Ten en cuenta sobre todo esto último pues si la compras para los niños, estos con el tiempo van ganando peso así que es mejor tener ya una cama elástica lo suficientemente resistente.

La red de seguridad

Las camas elásticas con red de protección son las mejores. Si bien hay modelo de cama elástica sin red, estas son para deportes ya a nivel profesional. Así que la red de seguridad es esencial.

Escoge una cama elástica que tenga un red alta así no importará que tan altos sean los saltos de los niños en la cama saltarina. Estos no tendrán riesgo de salirse. Una buena red de seguridad debe medir entre 1.75 y los 200 centímetros. Estas te servirán incluso para la práctica de saltos acrobáticos.

La lona de salto

Además, asegúrate de que la lona de salto sea de un buen material, el pp-Mesh y el polipropileno son los materiales más seguros y resistentes para una cama saltarina.

Algo muy importante: Asegúrate también que la lona de salto tenga protección solar y sea resistente al agua, sobre todo si será una cama elástica de exterior. Si no cuenta con estas propiedades, la lona sufrirá los embates del clima y se puede deteriorar progresivamente y ser más propensa a roturas poniendo en riesgo la seguridad.

Los fabricantes de las mejores camas elásticas en 2019 han tomado mucho en cuenta este aspecto y les han incorporado protección a la humedad y a los rayos UV. Si te preguntas cuánto cuesta una cama elástica con este nivel de protección debes saber que no hay diferencias significativas.

El nivel de seguridad

Las mejores camas elásticas además de contar con una buena red, deben venir con postes acolchados, bordes recubiertos por espuma u otro material que amortigüe golpes o roces, cremalleras o sistemas de cierre de la red y si la cama elástica es alta, debe incluir una escalera para subir con facilidad.

También es conveniente que venga con un set de anclaje. Hay algunas camas elásticas que son pesadas y no requieren anclarse pero lo mejor es prevenir para ganar mayor estabilidad y seguridad. Las camas elásticas seguras  reúnen como mínimo todas estas características.

De armado fácil

Este punto es importantísimo pues para ser sinceros armar una cama elástica no suele ser una tarea sencilla. La mejor cama elástica 2019 es fácil de montar porque los fabricantes vieron que era realmente una necesidad simplificar los mecanismos de montaje sin sacrificar la seguridad.

Asegúrate de que la cama elástica venga con el instructivo y con el kit de montaje.  

El tipo de cama

Cada vez está más de moda practicar deporte en camas elásticas así que debes elegir un modelo que dependa del uso que vayas a darle. Por lo general, para saltos acrobáticos son recomendables las camas elásticas olímpicas con un buen número de muelles de acero galvanizado para mayor rebote (el galvanizado es un proceso electroquímico por el que se cubre un metal con otro).

Si es solo para pasar un rato entretenido puedes entonces elegir una cama elástica más sencilla con menor cantidad de muelles.

¿De qué están hechas las camas elásticas?

Camas elásticas seguras

Las mejores marcas de camas elásticas han logrado una combinación de materiales y elementos para poder garantizar calidad, eficiencia y durabilidad. Las camas saltarinas están hechas así:

 

  • Lona de salto: Es la superficie en la que se salta, esta parte es la que está en contacto directo con la persona. Lo más común es que sea de polipropileno o de nylon. Es también la responsable de sostener el peso.
  • Red de seguridad: También conocida como malla de salto, rodea toda la cama elástica para evitar que la persona dentro de la cama se salga accidentalmente. La red debe tener un mecanismo de cierre de la entrada.
  • Los parales: Son tubos que sirven de soporte a la malla de seguridad y rodean toda la cama. Deben venir forrados de espuma u otro material para evitar golpes.
  • Los resortes (muelles): Se ubican entre la lona de salto y el marco para permitir el rebote al saltar.
  • Los triángulos: Conectan los resortes con la lona de salto y al marco del trampolín.
  • El marco: Es la estructura macro de la cama elástica. Sea cual sea la forma, este debe ser muy resistente y lo ideal es que sea de hierro galvanizado para que resista la oxidación con el paso del tiempo.
  • Las tapas: Permiten la sujeción de la malla de seguridad y bloquea el paso de agua a los parales.

Tipos de camas elásticas

Ciertamente, hay tipos de camas elásticas únicamente para diversión y hay otras camas elásticas profesionales para la práctica de deportes y saltos acrobáticos. También se determinan por la forma, los accesorios y la función.  

  • Cama elástica para bebés: En el mercado se conocen también como mini camas elásticas y vienen con todo lo necesario para garantizar la seguridad y la diversión de niños hasta los 3 años de edad.
  • Cama elástica deportiva: Especialmente ideadas para la práctica de rutinas deportivas integrales.
  • Cama elástica a ras del suelo: Son camas elásticas que no incluyen el marco y se instalan anclándose directamente en la tierra.
  • Cama elástica con columpio: Son modelos de camas exactamente igual a las demás con la diferencia que incorporan un columpio justo al lado. La estructura del columpio se engancha a uno de los parales de la cama elástica.
  • Camas elásticas olímpicas: Suelen contar con hasta 120 muelles y un número adicional de  cojines protectores. Con este tipo de camas elásticas se consiguen saltos muy altos, se puede llegar a 8 metros incluso.  
  • Trampoline para niños con pasamanos: Ideales para niños muy pequeños que están comenzando a tenerse en pie por si solos y a caminar. Incorpora un pasamano acolchado para ayudar al niño a ganar equilibrio.
  • Camas elásticas con arnés: Ideales para la práctica de saltos acrobáticos y entrenamientos de alto impacto. La cama incorpora dos soportes a los lados que sostienen el arnés que queda en todo el centro de la cama.
  • Cama elástica sin resortes: Es extraño pero si, los modelos más recientes de camas elásticas han prescindido de los resortes y han incorporado varillas flexibles que se unen a la lona de salto y ofrecen el mismo resultado que las camas con resortes.
  • Cama elástica gigante: Superan 3 veces en tamaño a cualquier modelo común. Son las que más se usan en parques de camas elásticas porque soportan mucho peso y pueden usarla muchas personas a la vez. Las más populares son las camas elásticas de 5 metros.

Respecto a la forma, hay camas elásticas rectangulares, camas elásticas cuadradas y, por supuesto, cama elástica redonda que es la más popular. Todas funcionan igual, solo cambia la forma.

¿Son seguras las camas elásticas? ¿Qué peligro tienen?

Camas elasticas

Mientras la cama elástica se arme bien es totalmente segura. Los accidentes en camas elásticas ocurren principalmente por mala instalación y no por el uso de la cama en sí. Si has instalado la cama correctamente, entonces no tienes de qué preocuparte.

Ahora bien, aunque uses una de las mejores camas elásticas, hay también algunos consejos de seguridad  importantes para niños y adultos como:

  1. No se debe saltar en la cama usando lentes, relojes, collares u otros objetos punzantes que se puedan quedar enganchados en la malla.
  2. La red de seguridad debe encontrarse bien cerrada.
  3. No se debe sobrecargar de peso la cama elástica. Debes saber cuánto peso soporta y nunca excederlo.
  4. Nunca se debe usar la cama elástica bajo la lluvia pues se pueden causar resbalones.
  5. La cama elástica siempre debe ubicarse en superficies planas sin ningún tipo de inclinación.
  6. No debe haber nada debajo de la cama elástica, ningún objeto, animal o persona.
  7. Aleja la cama elástica de árboles, paredes, automóviles, etc. Lo ideal es que en los 2 metros más cercanos, no haya otro tipo de objetos.
  8. A pesar de que haya un buen soporte de peso, no es recomendable que haya mucha gente saltando a la vez en la cama pues pueden golpearse entre sí.
  9. No se debe saltar nunca encima de los muelles ni usar el borde como asa para ponerse de pie.

Beneficios de comprar una cama elástica para niños y adultos

Camas elastica para adultos y niños

Los beneficios de brincar en trampolín se conocen desde hace mucho tiempo y son muchos tanto para niños como para los adultos.

  • Los entrenadores indican que hacer una rutina de salto en trampolín durante 20 minutos puede otorgar los mismos resultados que una sesión de 30 minutos trote. Quema la misma cantidad de calorías.
  • Combate la depresión debido a que estimula la producción de endorfinas. Por lo tanto, el humor mejora muchísimo, se elimina el estrés y la persona se siente más alegre y relajada.
  • Es uno de los mejores ejercicios para desarrollar rápidamente los músculos sin que haya un impacto negativo en las articulaciones. Las áreas que más se trabajan son los glúteos, las piernas y el abdomen.
  • En los niños mejora la coordinación, los reflejos y aumenta la confianza en sí mismos.
  • Perderás peso mientras te diviertes. Hacer ejercicio en una cama elástica es tan divertido que ni notarás el cansancio.

Además de saltar en una cama elástica, tanto niños como adultos pueden pasar un rato divertido compitiendo para ver quien salta más alto o viendo quien mantiene mejor el equilibrio. También pueden poner música e improvisar rutinas de saltos. Comprar cama elástica es garantía de diversión para grandes y chicos.

Consejos para montar una cama elástica

Las mejores camas elásticas han simplificado sus mecanismos para armar y desarmar así que el montaje de cama elástica no debería ser tan difícil. El análisis de camas elásticas y su instalación nos ha hecho posible dejarte los siguientes consejos para armarla sin que sufras demasiado.

  • Nunca posiciones la cama elástica en suelos que se encuentren constantemente húmedos o mojados.
  • Para tensar la tela se necesita la ayuda de otra persona. Para que se les haga más fácil, ayúdense con un gancho que pueda sujetar y atraer el muelle o resorte desde su extremo hasta que entre en el orificio correspondiente.
  • Estira los resortes con mucho cuidado pues si se deforman entonces la lona de salto quedará mal adherida en algunos lados y será más elástica de un lado que de otro.
  • Debes asegurarte de que la lona de salto se ha unido a todos los orificios del marco, no debe quedar ninguno sin unión.
  • Cuando la estera se va apretando más es recomendable ayudarse con un mazo de goma para ayudarlos a entrar en cada orificio sin tener que hacer demasiada fuerza.

Aquí te dejo un video de como montar la cama elástica que te dejamos al principio como la mejor opción

Accesorios para camas elásticas

Para pasarla aún mejor saltando y haciendo ejercicio en una cama elástica, hay accesorios y juegos para camas elásticas que puedes comprar a buenos precios. Además, hasta las mejores camas elásticas requieren algunos accesorios para extender su vida útil.

  • Funda impermeable para camas elásticas: Son perfectas para proteger la cama elástica en el verano y en el invierno.
  • Faldón de protección: Es una especie de malla que se ubica debajo del trampolín. Estas traen un compartimento para meter los zapatos y cualquier otro objeto que se deba quitar antes de subirse a la cama elástica.
  • Techos: Usar un techo, preferiblemente impermeable, será ideal para proteger a las personas y a la cama de los rayos solares y de la lluvia.
  • Tacos anti resbalantes: Redoblan la estabilidad de las patas de la cama, sobre todo si está ubicada en alguna superficie resbaladiza.
  • Accesorios para jugar: Puedes comprar una canasta para jugar baloncesto, dianas, una portería para fútbol, etc.

Mantenimiento para camas elásticas

Mantenimiento de camas elasticas

La cama elástica para jardín, por estar ubicada al aire libre, necesita limpieza frecuente pero no solo este modelo, todas las camas elásticas requieren un buen nivel de mantenimiento.

  • La lona de salto se debe proteger del sol y de la lluvia principalmente. Conviene ponerle siempre un techo a la cama saltarina sobre todo en los meses de verano cuando las radiaciones solares son muy fuertes y en los meses de invierno.
  • Es importante anclar la cama elástica en los meses de invierno para protegerla de las fuertes ventiscas.
  • Se debe observar cada 3 meses el estado de los muelles. En caso de que alguno se encuentre deforme u oxidado se debe sustituir  pues un muelle desgastado puede debilitarse y ceder.
  • Todos los tornillos y mecanismos de sujeción en general se deben asegurar apretándolos al menos cada 15 días. Si la cama se usa mucho pueden aflojarse y conviene siempre tenerlos totalmente fijos.
  • La lona de salto se debe cambiar apenas se detecte un agujero por más pequeño que sea pues entre salto y salto se hará más grande. También si observas que está hundida aún con los muelles bien tensados quiere decir que necesita un cambio de inmediato.
  • Si quieres lavar la lona de salto no debes usar detergentes fuertes que contengan lejía o cloro porque pueden dañarla. Conviene usar un detergente suave y enjuagarla con agua tibia.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here