Mejores cámaras sumergibles del mercado

Mejores camaras sumergibles

Que se dañe nuestra cámara porque le ha caído agua es frustrante y lo peor es que a veces le sucede hasta a las cámaras fotográficas para el agua ¿Por qué pasa esto? Porque no todas las cámaras acuáticas tienen un sistema de sellado contra agua realmente eficiente. Por ello, he hecho un análisis de cámaras sumergibles detallado, para no regresar de vacaciones con la máquina de fotos sumergible estropeada y con la molestia de haber perdido el dinero. Entre todas las que vi (y fueron muchas) la mejor es la GoPro HERO7 Black, una cámara sumergible 4K que capta imágenes y videos súper nítidos bajo el agua a buen nivel de profundidad y la Olympus TG-4 una cámara subacuática resistente y sumergible con brújula electrónica y GPS.

¿Cuáles son las mejores cámaras sumergibles del mercado?

Las mejores cámaras sumergibles se caracterizan por poder sumergirse como mínimo a 10 metros de profundidad, ser resistentes a golpes y heladas, contar con estabilizador óptico de imagen, reducción de ruido automático y conectividad inalámbrica. Comprar cámara sumergible con estas características será la garantía de haber elegido un buen equipo.

La mejor cámara sumergible en 2019: Go Pro Hero 7 Black

Camara sumergiible de accion gopro

Comprar en Amazon

Sabemos que una cámara sumergible gopro es siempre la primera opción por la alta calidad de la marca así que la cámara sumergible Go Pro Hero 7 Black es el primer lugar. Tiene reducción de ruido ambiental automático, almacenamiento microSD y es una cámara sumergible con wifi que además permite transmitir videos en Facebook en vivo.

Puedes sumergirla hasta 10 metros sin usar la carcasa protectora. Su sistema de estabilización de imagen y movimiento no solo corrige las vibraciones y los movimientos bruscos sino que se anticipa a las acciones y por ello los videos se captan con extraordinaria fluidez.

Puede grabar a 4K60 y la resolución de las fotografías es de 12 MP, su batería es de 1220 mAh y puedes controlarla por voz si tienes las manos ocupadas. Por todo esto es la mejor cámara sumergible en 2019.

Mira este video y aprende a configurarla no solo para videos acuáticos, sino para cualquier ocasión

Opiniones

★★★★★ “Es la mejor cámara sumergible del mundo. Conseguí fotografías submarinas perfectas, como con ningún otro equipo, además grabé un video full HD. Una compra que vale la pena en todo sentido”.

★★★★★ “Es una cámara sumergible recomendada para ir tranquilos al mar y a bucear. Consigue fotografías nítidas y de calidad, grabación de vídeo 4K y no tiene problemas para conectarse al WiFi. Estoy más que satisfecho, la mejor cámara sumergible”.

★★★★★ “Años de buscar una cámara con mejor resolución bajo el agua hasta que di con esta Gopro. Sacar buenas fotos en la superficie lo puede hacer cualquier equipo pero que una cámara para buceo capte imágenes y videos claros a 10 metros de profundidad no lo logra cualquier cámara para debajo del agua. No hay duda, es la mejor cámara sumergible de todas”.

Preguntas frecuentes

Tiene una luz roja en la parte frontal. ¿Se puede quitar? No me gusta que llame mucho la atención durante las noches.

Si, esta luz roja LED la puedes apagar cuando quieras.

¿Tiene entrada HDMI?

No dispone este tipo de entrada.

¿Todas las funciones se pueden controlar con la aplicación?

Si, la app permite gestionar la cámara en todo sentido.

Segunda opción: Cámara sumergible ultra resistente Olympus TG-4

Camara de fotos subacuatica olympus

Comprar en Amazon

El segundo puesto en la comparativa de cámaras sumergibles lo ocupa la cámara subacuática Olympus. Puedes sumergirla hasta 15 metros de profundidad, tiene salida HDMI, cuenta con una memoria interna de 55 MB, micrófono incorporado y calidad HD en las grabaciones.

Es una cámara acuática sumergible con conectividad WiFi, estabilizador de imagen y diferentes modos escénicos que incluye el paisaje nocturno, fuegos artificiales, puestas de sol y, por supuesto, el modo submarino. También tiene función de GPS y con ello sabrás tu ubicación e incluso la altitud con total precisión.

Opiniones

★★★★★ “El GPS no falla, bajo el agua funciona muy bien y los videos son espectaculares gracias al estabilizador. En mi opinión esta Olympus es de las mejores cámaras sumergibles que he usado”.

★★★★★ “La estrené hace un par de meses y estoy fascinada con los colores de las tomas submarinas. Después de mucho buscar una cámara de video sumergible que captara lo que realmente se ve al bucear puedo decir que encontré la mejor cámara sumergible del mercado”.

★★★★★ “Es una cámara liviana, la pantalla no se empaña y lo que más me ha gustado es que a medida que te vas sumergiendo te va indicando a cuánta profundidad estás. Me la recomendaron como una de las mejores cámaras sumergibles y no se equivocaron”.

Preguntas frecuentes

¿Tengo que ponerle una carcasa para sumergirla?

No, la puedes sumergir 15 metros sin la carcasa.

¿Mientras grabo puedo hacer fotos?

No, el botón de disparo se desactiva cuando se está grabando un video.

¿La puedo usar con una tarjeta de 32 GB?

Sí, no hay problema con la lectura de estas tarjetas.

Alternativa: Cámara digital compacta Fujifilm

Camara sumergible recomendada fujifilm

Comprar en Amazon

Como alternativa, esta cámara sumergible Fujifilm ocupa el lugar de la mejor cámara sumergible calidad precio. Es una de las cámaras fotográficas sumergibles con máxima resistencia de profundidad porque la puedes llevar hasta 25 metros bajo el agua. Resiste caídas de una altura de hasta 1.8 metros, resiste también heladas a temperaturas de -10 °c y tiene estabilizador.

Permite la grabación de video en calidad 4K, su resolución es de 16MP, cuenta con pantalla LCD, diferentes modos incluyendo el nocturno y el deportivo y se puede conectar por bluetooth.

Opiniones

★★★★★ Tenía una cámara sumergible a pocos metros que me limitaba mucho, por eso compré esta para poder bucear sin limitaciones. Pienso que es una cámara sumergible barata porque ofrece grabación en 4K y todo sus sistema va muy bien”.

★★★★★ “Fujifilm siempre ha sido una de las mejores marcas de cámaras sumergibles. Esperaba ansioso que saliera un equipo de la marca con 4K y ya la tengo en mis manos. La probé en la piscina y en el mar y supera mis expectativas”.

★★★★★ “Si me preguntan qué cámara sumergible es mejor esta es mi primera recomendación. Se conecta muy bien al bluetooth y la transferencia de las fotos y videos al móvil es súper rápida”.

Preguntas frecuentes

¿Viene con zoom óptico?

Si, tiene zoom óptico x 5.

¿Cómo elegir una cámara sumergible?

La mejor camara sumergible

Elegir una cámara de fotos waterproof dependerá de las necesidades de cada quien, sin embargo, hay ciertos aspectos que son esenciales si queremos una de las mejores cámaras sumergibles.

  • La resolución no debería ser inferior a los 12 MP para que puedas tomar fotos y grabar vídeos bajo el agua con la suficiente nitidez. Además mientras más MP tenga tu cámara mejor captación de colores habrá.
  • Debe tener estabilizador de imagen porque al estar bajo el agua hay mayor índice de movimiento. Una cámara para el agua sin estabilizador captará fotos movidas y videos de baja calidad.
  • Hay lugares oscuros en el lecho marino que seguro querrás fotografiar, por ello, adquirir una videocámara sumergible con flash es importante.
  • Fíjate a cuánta profundidad puede llegar tu cámara. Lo más recomendable es que no sea menor a 10 metros para que no tengas tantas limitaciones al sumergirte en el mar. Si vas a practicar a nivel profesional entonces asegúrate de que el equipo sea para más de 25 m de profundidad.
  • Es importante ver si la cámara necesita una carcasa para sumergirse y si esta carcasa viene incluida en el equipo.
  • ¿La cámara tiene memoria interna?¿Cuánta? Son dos cosas que debes saber. También es importante que tenga una ranura para tarjeta SD en caso que necesites ampliar la capacidad de almacenamiento.

Por último, la conectividad es importante. Si bien la conexión con bluetooth es eficiente, contar con una cámara subacuática con transmisión en vivo y WiFi puede ser muy útil para compartir tus videos y tomas a través de las redes sociales. Considera si esto es lo que requieres o con el bluetooth es suficiente.

¿Qué es una cámara sumergible?

Que es una camara sumergible

Conocidas también como cámaras fotográficas para el mar o videocámara acuática son un dispositivo cuyo sellado evita que el agua penetre en el interior del mismo.

Pero además de ser resistentes al agua, funcionan perfectamente sin importar el nivel de presión al estar sumergidas en las profundidades del mar. Su software no se ve alterado y puede manipularse con la misma facilidad que cuando estamos en la superficie. También resisten el polvo, golpes y caídas de hasta 2 metros de altura.

Son equipos pequeños y ligeros para maniobrarse con mayor libertad y algunas de ellas necesitan carcasas para poder sumergirse.

¿Cómo funcionan las cámaras sumergibles?

Como funcionan las camaras sumergibles

El funcionamiento de una cámara sumergible digital es igual al de una cámara común con la gran diferencia de que tiene una certificación especial que la hace resistir al agua. Además están hechas de materiales que soportan la presión del agua en las profundidades.

Algunas de ellas requieren una carcasa especial que es la que mantiene sellado el equipo pero, actualmente, podemos encontrar una cámara contra el agua de última generación que se puede sumergir a más de 30 metros aun sin tener carcasa.

Tipos de cámaras sumergibles

Como el mercado es amplio, hay varios tipos de cámaras sumergibles. Las más útiles y populares son:

  • Cámara sumergible desechable: No es tan alta la calidad y tienen un límite de fotografías específico. Una vez que se alcanza el límite, la cámara se tira.
  • Cámara sumergible para niños: Son modelos más básicos que ofrecen una buena captación de videos e imágenes sin mayores prestaciones.
  • Cámara para deportes acuáticos: Estas cámaras son para uso profesional y se pueden sumergir a más de 25 metros. Algunas tienen flash y soportes de fijación a tablas de surf.
  • Cámara sumergible de acción: Estas suelen ser aún más resistentes a los golpes y a las caídas. Se conocen también como cámaras tipo gopro.

¿Por qué debería tener una cámara sumergible?

Razones para tener una camara sumergible

Una cámara acuática no solo se caracteriza por su eficiencia debajo del agua sino también por la calidad de fotos y de imágenes que suele captar en la superficie.

Son cámaras con mejores y más amplias funciones que las cámaras comunes y además resisten el agua, el polvo y las caídas. Tienen mejores estabilizadores de imagen y video y sensores mucho más potentes. Al ir a la playa o a la piscina podremos estar tranquilos, no tendremos que preocuparnos por salpicones de agua que dañen nuestro equipo.

Esta función nunca está de más, no sabemos si más adelante desarrollamos afición por el buceo, el surf u otro deporte que requiera una cámara contra agua. Y si te preguntas cuánto cuesta una cámara sumergible te sorprendería saber que no es demasiada la diferencia con un equipo tradicional.

¿Dónde comprar una cámara sumergible?

Cámaras resistentes al agua de mar hay por doquier pero he hecho una lista de las tiendas on line donde podrás hallar constantemente una buena oferta de cámaras sumergibles y de buenas marcas.

Cámara sumergible Amazon

Si comparamos el precio de cámaras sumergibles que dispone Amazon, además de su calidad, podemos decir que encontraremos allí las mejores cámaras sumergibles en 2019. En la sección de electrónica y de fotografía y video subacuático verás marcas como Gopro, Olympus y Fujifilm. Es la primera opción para comprar una buena cámara sumergible HD y con conexión WiFi.

Cámara sumergible Carrefour

El catálogo es un poco menos surtido que el de Amazon pero aun así puedes hallar las mejores cámaras digitales waterproof, además la calidad del servicio  es excelente y los medios de pago variados. Dale un vistazo a la sección de electrónica y cámaras vídeos y deportivas. Hay marcas como Kodak, Polaroid  y Swiss Pro.

Cámara sumergible El Corte Inglés

El Corte Inglés es también una buena opción para comprar una cámara sumergible mejor precio y calidad. En la sección de cámaras deportivas podrás adquirir una buena cámara sumergible barata y de marcas reconocidas como Xiaomi, National Geographic y Sony.

Cámara sumergible Mediamarkt

Mediamarkt ha surtido su catálogo recientemente con cámaras de fotos para el agua de marcas como Panasonic y Nikon. Las opiniones de cámaras sumergibles de usuarios que compran con regularidad en Mediamarkt son muy positivas así que solo hay que dar un vistazo a la sección de fotografía y cámaras compactas.

Recomendaciones para el uso y mantenimiento de las cámaras sumergibles

Si bien una cámara compacta sumergible es muy resistente, hay medidas que alargarán su vida útil. Por ejemplo:

  • No se debe sumergir la cámara para piscina a una profundidad mayor de la que indica el fabricante porque puede que no resista la presión y se dañe.
  • Si estás en meses fríos o vas a sumergirte en aguas con bajas temperaturas asegúrate de que tu cámara es resistente a las heladas. Por lo general lo son pero hay que estar seguros porque se puede dañar.
  • Después de usar tu cámara deportiva sumergible en la piscina o el mar ponla bajo la corriente del grifo un rato para eliminar los restos de cloro y salitre que quedan pegados en la cámara.
  • Trata de proteger el lente con un accesorio especial para ello. Si bien es resistente, este puede llegar a deteriorarse por alguna piedra submarina.
  • En caso de que no planees usar la cámara por un tiempo considerable lo mejor es retirarle la batería.
  • No cargues tu cámara con cargadores de otras cámaras a menos que el fabricante especifique que hay compatibilidad.

Ahora ya sabes todo acerca de las mejores cámaras sumergibles, ya podrás sumarla a tus aventuras y sacar videos e increíbles fotos para compartir en tus redes sociales.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here