Mejores cámaras bridge del mercado

Mejores cámaras brigde

El mundo de la fotografía y sus cámaras es todo un desafío, sobre todo cuando toca hablar de cámaras bridge recomendadas. Si eres como yo y quieres ir a lo seguro, entonces échale antes que a todo un vistazo a la Panasonic DMC FZ72, con pantalla de 3 pulgadas y estabilizador de imagen óptico, una de las mejores cámaras bridge superzoom que vas a conseguir, además no sólo es la cámara que yo mismo tengo y con la que viajé por el mundo durante más de un año con increíbles resultados, sino que es la más vendida de España en este momento, para mí es de las mejores cámaras bridge en 2019. Si por el contrario eres de los/las que busca algo más, que quieres lo mejor que el mercado puede ofrecer hoy en día, te reto a que eches un vistazo a esta barbaridad de Sony Cyber Shot. Una cámara de fotos y video y una de las mejores cámaras bridge con sensor grande a pesar de ser una máquina fotográfica bastante compacta, no creo que dures ni 5 segundos sin enamorarte perdidamente de esa belleza y su grabación 4k.

Si te gusta fotografiar tu aventuras incluso debajo del agua, entonces no te pierdas nuestro articulo de las mejores cámaras sumergibles del mercado y no dejes que ni que el agua te detenga de tener tus momentos en formato digital.

¿Por qué tengo una cámara Bridge?

Pues resulta que llevo varias semanas buscando una cámara de fotos para viajar, así que he pensado que por qué no usar ese conocimiento que ya he adquirido en escribir un artículo y así ayudar a otras personas que se encuentren en mi situación.

Soy un absoluto amante de la fotografía, cuando tenía unos 20 años me hice un curso de fotografía clásica, donde aprendí a enfocar, encuadrar, disfrutar y… ¡revelar en blanco y negro! no sabes el placer que da el descubrir tu propia imagen, cómo se va aclarando poco a poco… Es una de esas maravillas que algún día no conocerán más que los libros de historia, y que a decir verdad creo que soy un afortunado por haberlo vivido.

Mis comienzos en fotografía digital

El caso es que después de ese curso y de hacer muchas fotos decidí, hace ya muchos años, comprarme mi primera cámara digital reflex, la cual disfruté durante mucho tiempo y me permitió hacer grandes fotos y obtener increíbles recuerdos, fue la Canon de Pachelbel… uy perdona, fue la Canon 1.000 D, la cual por cierto te la recomiendo encarecidamente como primera réflex sin gastarte mucho dinero, actualmente la puedes encontrar en su nueva versión, la Canon 1.200 D (no la conozco, pero si es como la que yo tuve o superior, te aseguro que es altamente recomendable).

El caso es que esa cámara un día decidió caerse de mis manos cuando paseaba por el centro de la bella Lisboa y la pobre nunca volvió a ser la misma, tenía problemas de color, de obturación y de guardado de imágenes, así que con toda la pena del mundo, la jubilé.

Y por eso, amigo o amiga lector o lectora, estamos hoy aquí. He de confesar con cierta tristeza que llevo ya un mes en Buenos Aires y que no tengo cámara de fotos (más allá de la del móvil, que, como buen amante de la fotografía que soy, siento nauseas y tristeza al intentar fotografiar algo bello con él), así que por eso me he puesto a buscar una solución inmediatamente.

Empiezo a viajar y necesito una cámara manejable y potente

De mis viajes por el mundo aprendí a viajar ligero y a buscar la eficiencia, y así es como descubrí las cámaras Bridge, que son una mezcla entre las cámaras pequeñitas (compactas) y las cámaras grandes reflex. Suelen tener una calidad impresionante, un zoom que da miedo, y un tamaño y peso ideal. ¿Se puede pedir más? Ahora que sabes esto vamos a meternos en materia y a hablar de las recomendaciones de cámara bridge en 2019. En este artículo sólo voy a nombrar las 3 cámaras que más me han llamado la atención, es un filtro al que he llegado después de mucho trastear y muchas comparativas.

¡Seguidme amantes de la fotografía!

Comparativa de las mejores cámaras bridge del momento en 2019

Si quieres ir al grano, échale un vistazo a esta comparativa de cámaras bridge, donde hemos seleccionado las más vendidas y las mejor valoradas por los usuarios. Si por el contrario quieres tomarte tu tiempo y leer más en profundidad nuestra opinión sobre cada modelo, sigue leyendo a continuación y deléitate con el mejor y más exhaustivo análisis de cámaras bridge de este año.

¿Buscando las mejores cámaras bridge amigo mío? Si es así y quieres conseguir una cámara compacta que puedas llevar a cualquier sitio y que no sea tan aparatosa como una reflex, has llegado al lugar indicado.

Eso sí, prepárate para que, cuando tengas la tuya, no te dejen tomarte una copa tranquilo en ninguna fiesta.





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Panasonic Lumix DMC

Con tecnología full HD, pantalla de 3 pulgadas LCD y 16.1 Mp esta cámara de una de las marcas líderes en equipos es justo la que necesitas si deseas iniciar en este mundo de la fotografia, imagenes y videos de calidad garantizada.

Liviana, Zoom inteligente de hasta 120x, flash, lente gran angular 20 mm, disparo en rafaga de 9 imagenes y 15 filtros para hacer aún más únicas tus fotografías.

No tiene Wifi.

SEGUNDA OPCIÓN

Sony Cyber

Cámara compacta de otro monstruo de las grandes compañías del mercado, toma fotos, panorámicas y grabaciones nítidas como todo un profesional en alta definición

Versatil y comoda, 20.4 Mp, Zoom óptico de 50x, permite hasta 10 disparos por segundo, modo automático y manual, accesorios.


Nikon COOLPIX B500

Si buscas una cámara económica sin dejar de lado la calidad esta es tu mejor elección, con pantalla abatible vertical y tecnología AF (detector de destino) es perfecta para principiantes.

Buen precio, 16 MP, Zoom 40x, videos full HD, Wifi, personalización de las funciones de disparo. 

Al no funcionar con batería sino con pilas tarda un poco en cargar el flash entre cada foto. 

¿Cuál es la mejor cámara Bridge de todos los tiempos?

la-mejor-camara-bridge-de-2017Para aquellos que buscan lo mejor que existe, que busca una potente solución todo en uno, la Sony RX10 IV es la mejor cámara bridge del mercado. Con un inmenso objetivo zoom 24-600mm f/2.4-4 zoom, la RX10 IV se basa en el RX10 III con un sistema AF revisado que ahora hace justicia al resto de la cámara, mientras que el sensor de 1 pulgada y 20.1MP es capaz de alcanzar excelentes niveles de detalle. Es bastante grande para ser una cámara bridge, y no hay escapatoria del alto precio, pero tienes que saber que la RX10 IV está en su propia liga de las cámaras bridge.

Es la top del ranking, la más bestia, la que sube el listón. Si quieres saber más, mírala directamente en la web de Sony.

Mejor cámara bridge en 2019: Cámara brigde mejor precio Panasonic DMC FZ72

Mejores cámaras bridge del 2015

 

Comprar en Amazon

Buena marca, poco peso, bonitos acabados… hay muchas razones por las que puedo decirte que la Panasonic DMC FZ72 es la mejor cámara bridge en 2019.

Aunque, claro está, para gustos, los colores, la mejor cámara es la que cumple tus necesidades 🙂
Además, es perfecta tanto si estás empezando como si ya llevas un tiempo en esto de la fotografía pero no quieres estar cargando perennemente con una réflex al lomo. Sin duda puedo alegar que es la mejor cámara bridge calidad precio que van a conseguir.

Ejemplo de fotos con la cámara bridge Panasonic Lumix

colibri-hecho-con-lumix-fz200

ajaro-barranquero-hecho-con-lumix-fz200

Fotografía de pájaro

Bien, te enseño un vídeo, no olvides ponerlo en calidad HD para que veas lo brutal que realmente es. He hecho este vídeo en uno de mis viajes por Bolivia, como puedes ver la Panasonic Lumix FZ200 es impresionante a la hora de grabar vídeos, espero que te guste.

¡No olvides ponerlo en HD!

Opiniones de cámara bridge panasonic

★★★★★«Justo lo que necesitaba: Realiza perfectamente las funciones para las que está destinada, que es sustituir mi pesada y a veces incómoda reflex»

★★★★★«Calidad y luminosidad increíbles».

★★★★★«Muy buena bridge. La cámara cumple las expectativas que se esperaban. Muy buena lente, su capacidad de 2.8 en todo el rango focal se nota. No es una cámara para trabajar a ISO altas, aunque hasta 800 no habrá pega alguna ni en JPEG. Asombrosa ráfaga en alta calidad. Video Asombroso con muy buena capacidad de 200 fps para slow motion».

CONTRAS: Algunas personas dicen que tiene ruido, y que además por su bajo sensor las fotografías nocturnas no son como esperaban. (En cambio en Amazon hay muchos comentarios que hacen referencia a lo buenas que son las fotos nocturnas, así que no sé con lo que quedarme).

En deninitiva, es una cámara que pesa poco, que hace fotografías excepcionales (en eso sí que concuerdan todos), y que además tiene prestaciones de cámaras profesionales por muchísimo menos dinero. Es, como digo, mi cámara bridge recomendada.

Seguimos; Si eres de esos que, como yo, no valemos para cirujano por culpa del pulso, el estabilizador de imagen óptico que incluye te vendrá realmente bien.

El sensor de esta cámara bridge panasonic es de 16,1 megapíxeles y te permitirán capturar imágenes con un nivel de detalle espléndido. Vamos, que en ellas aparecerá hasta la más pequeña arruga del vestido de tu madre el día de la boda de tu primo, sobre todo, si empiezas a tirar de su zoom de hasta 60 aumentos. Además, todo lo que realices con ella lo podrás ver en su pantalla de 3 pulgadas integrada especial para cegatos (es broma, hombre).

¿Estás harto de fotos y quieres hacer un vídeo?

Sin problema. Esta cámara graba vídeo en formato Full HD 1080p, un estándar que es compatible con la mayoría de televisores que se venden en la actualidad. De hecho, podrás hacerte unas palomitas, abrir una cerveza y sentarte a ver lo que hayas grabado cómodamente. Eso sí, salvo que tengas una de tubos catódicos con más años que el catapún, en cuyo caso a lo mejor te conviene ir renovándola.

Flash integrado, batería de larga duración, micrófono, salida HDMI… bueno, estos otros detalles que también tienes que saber si te estás preguntando cual es la mejor cámara bridge del 2018.

Por el precio al que está me parece la opción más adecuada para todos aquellos que están debatiéndose entre una réflex o algo más económico y con prestaciones parecidas.

Segunda opción: Cámara compacta avanzada de Sony

camara bridge recomendada

 

Comprar en Amazon

Seguro que más de una vez has escuchado eso de que las cámaras de Sony son la leche. De hecho, es una opinión generalizada puesto que todos los fabricantes de móviles las que equipan en sus teléfonos y están a años luz de distancia en términos de calidad respecto a las demás, lo cierto es que Sony es una de las mejores marcas de cámaras bridge (o de cualquiera de los tipos de cámaras que hablemos en realidad).

Así que, evidentemente, no podía continuar sin hablarte de la Sony Cyber-SHOT DSC-HX300, es decir, la que para mí es la cámara bridge Sony recomendada por precio y utilidades.

En este caso, el número de megapíxeles asciende hasta los 20,4 y, gracias al sensor CMOS Exmor R y a su estabilizador de imágenes, las fotos y vídeos que tomes, incluso aunque sean en Full HD, estarán libres de vibraciones y distorsiones.

Si a todo esto unimos que la Sony Cyber dispone de un zoom óptico de 50x y una pantalla LCD de 3 pulgadas, nos queda como resultado una de las mejores cámaras bridge de 2019.

Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de hacer fotos panorámicas con su función Sweep Panorama. Su funcionamiento es sencillo, haces un barrido por la escena que tengas delante de tus ojos y la cámara las une ella solita para que veas el resultado.

Puede que este modelo sea un poco más caro que los anteriores pero es que, si quieres calidad, a veces hay que rascarse el bolsillo. De todas formas, está claro que merece la pena y que es una inversión muy interesante.

Entre la Nikon y esta Sony sería difícil hacer una elección y seguramente lo que al final os haga elegir una u otra es la confianza en la marca o el precio.

Opiniones

★★★★★«Acostumbrada a cámaras con las que las fotos nunca quedaban bien del todo, esta es alucinante. Incluso en la sombra se consigue una nitidez en la imagen, que a mi me sorprende. Yo no soy una experta y para mi resulta imposible verle deficiencias. Es una cámara que salió a principios del 2013. Lleva unos cuatro años en el mercado: no es táctil, no tiene GPS, no tiene WIFI. Pero el precio que tiene es muy bueno. Además hace fotos y filma en 3D. La recomiendo al 100%.»

★★★★★«Al precio que vale en amazon yo la compraria con los ojos cerrados buenisima camara un zoom x 50 óptico que se ve genial con esa lente carl zeiss y graba a 1080p a 60 frames que es bastante espectacular …vi la misma en el corte inglés a doble de precio y cuando la vi en amazon pensé MILAGROOOOOOOOOO y me la compre de inmediato.»

★★★★★«Después de un año usándola puedo decir que estoy realmente contenta con ella, está repleta de funciones y la calidad de imágenes y videos es espectacular.»

Alternativa: Cámara bridge recomendada Nikon

mejor camara compacta avanzada

Comprar en Amazon

Nikon es un clásico en esto de las cámaras de fotos y no puede faltar en este de las mejores cámaras bridge. En este caso quiero hablarte de la Coolpix L820, un aparato que, por todo lo que esconde tras su aspecto más bien robusto, es esta cámara bridge Nikon recomendada para ti si lo que quieres es una buena relación calidad precio.

Al igual que ya te he dicho en cuanto al modelo de Panasonic, esta cámara de fotos nikon compacta también dispone de un sensor de 16 megapíxeles, una pantalla de 3 pulgadas LCD, capacidad para grabar Full HD y estabilizador electrónico de imagen. Sin embargo, su zoom es menor puesto que solo es de 38 aumentos.

¿No tiene ninguna contra? Alguna ha de tener y es que no viene con funda y sin tarjeta, pero precisamente este es un negocio aparte en el mundo de las cámaras. Mi réflex tampoco vino sin nada de esto y otro punto que podríamos destacar es que utiliza pilas para funcionar y no trae una batería propia.

En cualquier caso, si eres un poco torpe y estás aprendiendo, no te preocupes, su modo Auto te hará la vida muy sencilla. Aunque la verdadera fotografía y lo bonito es hacer esas fotos de quitar el hipo en modo manual. Te lo digo por experiencia.

En Amazon la Nikon Coolpix L820 tiene una nota de 4,5 sobre 5. O sea, un 9 de esos que para conseguirlos cuando estábamos en el instituto teníamos que rezar a todos los santos habidos y por haber.

Aquí os dejo unas cuantas opiniones de usuarios para que te quede claro el apaño que te puede hacer:

Opiniones Nikon Coolpix L280

★★★★★ «El otro día fui de boda e hice con esta cámara mejores fotos que el fotógrafo que había contratado el novio».
★★★★★ «Teniendo en cuenta su precio, no me esperaba que fuese a rendir tan bien».
★★★★★ «El modo automático hace unos fotos perfectas tanto en interiores como en exteriores».

Conclusión: esta Nikon es una buena cámara bridge y de entre las 4 que hemos elegido para estar en lo más alto de nuestras valoraciones esta es sin duda la que os recomendamos.

Ahora que ya sabes cuales son las mejores, te explicaremos el por qué estas son la smejores, mostrándote las características que debes de tomar en cuenta al comprar cámaras bridge y asi puedas determinar por cuenta propia que cámara bridge es mejor, junto con la respuesta de las dudas más frecuentes sobre las cámaras bridge o compactas avanzadas.

¿Qué es una cámara bridge?

Que es una camara bridge

Son las cámaras que están en un punto intermedio entre las compactas y la réflex. Luego por ahí en medio se han colado las cámaras evil, que son algo más avanzadas que las bridge y ordenándolas de menos profesional a lo más elitista, quedaría así:

Cámaras compactas → Cámaras Bridge → Cámaras EVIL → Cámaras Réflex

Las cámaras compactas avanzadas o bridge son esos bichitos que te dan un plus para quienes buscan un mayor control en las fotos. Con estas ya puedes jugar más con la luz puesto que tiene un sensor más grande.

Además, con ellas, tienes mucho más control manual sobre la fotografía permitiendo configurar como se hacen las réflex el obturador, el diafragma o el nivel ISO.

¿Pero por qué bridge? Es un término que simplemente se refiere a que son un puente entre las compactas y las réflex.

¿Qué personas buscan comprar una cámara bridge?

Van dirigidas a las personas que se quieren ir metiendo poco a poco en el mundo de la fotografía y no se quieren meter de lleno con una réflex o simplemente que tampoco les hace falta tener algo tan profesional y prefieren algo más barato y sencillo de utilizar porque una compacta se les ha quedado pequeña.

Cámara bridge Sony buena y barata

cual-es-la-mejor-camara-bridge

Comprar en Amazon

 

Como ancha es Castilla y el mercado actual tiene muchos segmentos, también existe una cámara bridge barata y de buena calidad.

Bueno, buenas son todas, pero la cámara bridge Sony DSC-H400, además, es muy económica. La verdad es que, nada más tenerla en la mano, ya entra por los ojos gracias a su diseño compacto y muy elegante en color negro.

Lo primero que se ve nada más darle la vuelta a esta cámara bridge es una enorme pantalla de 3,9 pulgadas.

¡Pero si todavía hay smartphones que la tienen más pequeña! La pantalla, obvio (no pensemos mal…). También tiene un sensor de 20,1 megapíxeles y un zoom de 63 aumentos y funciona con una batería de litio de gran autonomía.

Si quieres, mira por Google las fotografías que es capaz de hacer este portento de la tecnología y, después, entenderás el 4,4 sobre 5 que luce en Amazon.

Además, tiene una rebaja en el precio muy, muy, muy importante. En otras palabras, una oportunidad. O un chollo. O una ganga. Llámalo como quieras pero tenla muy en cuenta.

Mantenimiento de una cámara compacta avanzada

¿Cómo limpiar la lente de una cámara bridge?

Los pasos a seguir son más que sencillos y aunque hayas sido de la generación de la ESO, sabrás hacerlo. ;D. Necesitamos los siguientes productos:

  1. Paños de microfibra para cristales especiales como el de las cámaras, smartphones, tablets, pantallas LCD.
  1. Limpiador de lentes. Idóneo porque no tiene alcoholes ni nada raro que pueda estropear el delicadísimo cristalito. ¿Alguna vez se os ha rayado la lente o quedado dentro una maldita mota de polvo? A mi sí y no mola absolutamente nada.
  1. Papel para limpiar lentes. Es como el papel de liar tabaco, fino y molón.

******

¡Se acabó! Estas son nuestras recomendaciones de las mejores cámaras bridge en 2019 pues todas ellas te permitirán hacer prácticamente cualquier cosa que quieras y están disponibles a un precio magnífico. Así que escoge una y prepárate. Quién sabe, el próximo Pulitzer puede ser tuyo 🙂 ¡Un abrazo y hasta la próxima!

2 Comentarios

  1. El problema de estas camaras que algunas no superan a sus predecesoras y no valen la pena la inversion de dinero para cambiar una por otra… por ejemplo… ninguna de ella supera a la reconocida panasonic lumix fz150 que con solo 12 mpx y 24x zoom asombro al mundo ganado todos los premios posibles de su categoria en 2012… la siguio la FZ200 que ni la sombra y esta FZ72 tampoco hace nada mejor que la 150.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here