Inicio Los mejores productos de electrónica de consumo Las 10 mejores cámaras bridge del mercado

Las 10 mejores cámaras bridge del mercado

Mejores cámaras brigde

La revolución tecnológica en torno al mundo de las cámaras de fotos es más que palpable y hay tantos tipos que es imposible no encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Las cámaras Bridge llegaron al mercado para satisfacer las necesidades de aquellos aficionados a la fotografía que buscan un equipo cómodo con el que viajar o llevar consigo a cualquier lugar, pero que les permita tener más calidad y zoom que las compactas.

Se trata, básicamente, de cámaras un tanto más grandes que las compactas, sin objetivo intercambiable pero con un gran zoom que permite cubrir todo tipo de eventos. El sensor de éstas es también más pequeño que el de las mirrorless o réflex.

Nuestra recomendación es que, si estás empezando en el mundo de la fotografía y buscas un equipo versátil que te acompañe en cualquier aventura y tenga una calidad más que óptima, estás en el lugar adecuado para encontrar tu cámara de fotos idónea.

Dicho esto, vamos a comenzar a desgranar el maravilloso mundo de las cámaras bridge o puente.

Mira las mejores cámaras instantánea baratas del mercado

MEJORES CÁMARAS BRIDGE DE GAMA BAJA (HASTA 300€)

Canon Powershot SX540HS

Camara compacta powershot sx540 hs canon

Comprar en Amazon

 

Ésta es la cámara más vendida debido a sus grandes cualidades y su asequible precio. Para empezar, cuenta con un zoom óptico de 50 aumentos, un estabilizador de cinco ejes que evita la trepidación a velocidades lentas y un sensor de 1/ 2,3 de 20 megapíxeles. La batería dura bastante y el objetivo que lleva posee un diafragma mínimo de 3.5 f que se cierra a 6,5 f al usar el zoom. La distancia que cubre el objetivo es similar en un 35mm a un 24mm a 1200mm. Si algo cabe destacar es la nitidez final en sus capturas. Además, graba Full HD a 60 frames y permite la conexión WIFI.

Entre sus debilidades está que no cuenta con un visor óptico y se ve todo a través de la pantalla. No es algo que moleste excepto cuando hay mucha luz porque en la pantalla no se aprecia bien la escena. Su pantalla es fija lo que puede resultar incómodo para Bloggers o personas que quieran hacerse selfies.

En definitiva, se trata de una cámara cómoda y versátil para aquellos apasionados de la fotografía que disfruten tanto del retrato, como de paisajes o fotografía de naturaleza. Con semejante zoom tienes a vista de pájaro todo aquello que te propongas inmortalizar.

 

Panasonic Lumix FZ82

Camara puente bridge panasonic lumix dc fz82

Comprar en Amazon

 

Se la podría definir como la cámara “todo en uno”. Es una cámara robusta que encaja perfectamente en las manos. Cuenta con un visor electrónico y su zoom de 60 aumentos será la delicia de aquellos que estén deseando coger una cámara tanto para disparar retratos como paisajes. Cuenta con un sensor 1/ 2,3 y 18 megapíxeles en sus imágenes. Su longitud focal cubre de 20 a 1200 mm en equivalencia al formato 35mm. Además, el gran angular de 20 mm permite obtener panorámicas con mucho detalle y nitidez. Tampoco nos olvidamos de que el alcance del zoom es genial en cuanto a la calidad y la versatilidad de lo que permite captar. Su punto fuerte está en el enfoque, que en situaciones de poca luz cumple con su cometido a la perfección.

Además, su objetivo es Leica por lo que la nitidez está más que asegurada, sin distorsiones, ni aberraciones y con unos colores vivos en situaciones de abundante luz.

Algo que quizás no termina de convencernos es que, en situaciones de poca luz, al tener un sensor básico, no soporta adecuadamente el ruido.

Respecto al vídeo, graba a 4K, lo que la coloca en el podio de las mejores cámaras Bridge. Además, su opción de 4K Photo permite captar imágenes de alta calidad en situaciones con mucho movimiento. El funcionamiento es sencillo y se basa en tomar una secuencia de vídeo 4K con 30 fotogramas por segundo y elegir tu imagen preferida.

Es una cámara que recomendamos a aquellos que quieren comenzar a experimentar en el mundo de la fotografía y buscan un cuerpo que les permita captar el movimiento de un modo nítido, que disfrutan de la fotografía panorámica y quieren una buena calidad de vídeo.

Nikon Coolpix B500 Camara digital bridge nikon coolpix b500

Comprar en Amazon

 

Se trata de una de las cámaras bridge con el mayor zoom del mercado: 24-2000. Además es muy luminoso (mínimo 2.8f a 6.5f), por lo que destaca su gran nitidez. Cuenta también con visor electrónico y pantalla abatible. Sus botones de funcionamiento y sus diales son muy similares a los de las réflex, lo que la hace muy cómoda. Cuenta con un sensor de proximidad que apaga la pantalla en el caso de que vayas a mirar por el visor. Es robusta y compacta y recuerda al uso de las réflex. En cuanto al modo ráfaga, su procesador es un tanto lento e impide hacer varias a la vez. La batería dura una hora y media de vídeo que, desde nuestro punto de vista, se queda algo escasa.

Por otro lado, no cuenta con una zapata para incluirle otro flash y el visor electrónico hace un efecto raro como si estuvieses mirando a través de un túnel. 

En definitiva, es una cámara adecuada para aquellos que vienen del mundo réflex y buscan una cámara que sea más ligera y menos complicada pero que les recuerde en su uso a las DSLR. Es muy cómoda en su uso y es perfecta para aquellos que quieren disparar a mucha distancia manteniendo una calidad óptima.

Sony DSC-H300

Camara compacta sony dsc h300

Comprar en Amazon

 

Estás ante la Bridge más asequible del mercado en cuanto a precio. Cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y una longitud focal de 25-875mm (equivalente en formato 35mm) y 35 aumentos. En cuanto al cuerpo, es una cámara robusta que se asemeja estéticamente a las cámaras DSLR y a pesar de que no cuenta con visor óptico, su empuñadura es cómoda y facilita el disparo.

Una de sus ventajas es que realiza fotografías panorámicas en 360 grados, gracias al botón de barrido panorámico.

En cuanto a los fallos, su modo de grabación HD la coloca en los puestos más bajos del ranking ya que existen otros modelos que graban incluso en 4K. Además, no usa baterías si no pilas, lo que obliga a llevar siempre pilas de repuesto.

Se trata, en resumidas cuentas, de una cámara idónea para aquel que quiere contar con un buen zoom que las compactas no tienen y que se está iniciando en el mundo de la fotografía. Es la cámara bridge más básica y asequible del mercado.

MEJORES CÁMARAS BRIDGE DE GAMA MEDIA (HASTA 600€)

Sony DSC HX 400V

Camara compacta gama media sony dsc hx400v (1)

Comprar en Amazon

 

Esta Sony llega al mercado con ganas de diferenciarse y destacar gracias a su zoom óptico de 50x (100x en su zoom digital). Además, en su interior alberga un sensor CMOS de 20,4 píxeles y un procesador de imagen Bion Z que responde rápidamente. Su objetivo Carl Zeiss tiene una longitud focal de 4,3-215 mm (20-1200mm en equivalencia en 35mm) y una apertura de diafragma de f/2,8-6,3. A pesar de no ser muy luminoso cuando se usa mucho el zoom, en situaciones cercanas su calidad y nitidez no tienen parangón. Cuenta con pantalla abatible y visor electrónico con 201.000 píxeles de resolución. Además graba vídeo a Full HD de 1080p con 50 frames. Incluye un flash que permite disparar fotografías nocturnas con luminosidad hasta diez metros de distancia.

Su conectividad WIFI funciona genial y la batería tiene un aguante de 300 disparos.

En cuanto a comodidad en el uso, este cámara posee un anillo para ajustar el zoom y el enfoque, además de un dial muy cómodo y varios botones personalizables al gusto del usuario.

Respecto al vídeo, sus creadores no han puesto excesivo empeño en ello ya que graba como máximo en HD.

En cuanto a las desventajas, la más importante es que no dispara en RAW. Por lo demás, nos parece la cámara idónea para cualquier fotógrafo aficionado que provenga del visor óptico de las réflex y quiera tener un zoom que llega casi hasta la luna.

LUMIX FZ 1000

Mejor camara bridge gama media panasonic lumix dmc fz1000

Comprar en Amazon

 

Esta Lumix todo terreno cuenta con un sensor CMOS de una pulgada y 20,2 megapíxeles. Esto se traduce en que tienes en una cámara compacta con un sensor casi cuatro veces más grandes de los que suelen traer las cámaras bridge. Además, cuenta también con un zoom óptico Leica 16 aumentos de 25-400mm en lo equivalente al formato 35mm. Las lentes Leica son conocidas por su gran calidad en cuanto a nitidez, colores, supresión de distorsiones… Así que imagínate qué maravilla pulsar el botón de esta Lumix y ver su increíble resultado. Su sistema de auto enfoque ha evolucionado y mejorado el de su anterior modelo y es más veloz y conciso y la pantalla abatible permite captar escenas desde muchos ángulos.

Por último pero no por ello menos importante, graba a 4K y tiene la opción de grabar a Full HD a 100fps, obteniendo como resultado unos vídeos a cámara lenta que van a hacer que desees que la vida entera se ralentice para poder apreciarla mejor. Si a esto le sumas su estabilizador óptico de cinco ejes y el anillo para mover el zoom, serás testigo de los vídeos tan estables que graba. 

Si lo que buscas es una cámara compacta orientada a grabar vídeo de máxima calidad, estás ante el producto estrella.

NIKON COOLPIX P900

Camara bridge con estabilizador optico nikon coolpiz p900 (1)

Comprar en Amazon

 

El monstruo Nikon vuelve para deleitarnos con una cámara que maravilla a los amantes del zoom. Su zoom óptico de 83 aumentos junto a la longitud focal de 24 a 2000 mm (equivalente en 35mm) nos ha dejado boquiabiertos. Además, tiene una apertura máxima de f 2.8. que nos va a permitir jugar con la profundidad de campo y el desenfoque -cosa que en otras Bridge es casi imperceptible debido a sus objetivos poco luminosos- y nos va a facilitar disparar en situaciones de luz escasa.

Su sensor CMOS de 16 megapíxeles funciona correctamente y su sistema de estabilización nos permite disparar con mucho zoom sin perder nitidez y con buena calidad en el resultado. La pantalla es abatible y cuenta con una resolución de 921000 puntos y su visor electrónico tiene un sensor de proximidad ocular. 

Graba vídeos en Full HD a 60 frames e incluye un micrófono que va conectado con el zoom para captar el sonido de lo que se está grabando de la manera más eficiente.

El único “fallo” que le sacamos a esta cámara es su excesivo peso de 1400 gramos.

Pero sin duda se trata de una cámara top en el mercado de las Bridge así que si no te la quieres jugar y correr riesgos, elige este modelo que sin duda te va a sacar más de una sonrisa.

Canon Powershot SX70HS

Camara bridge recomendada canon powershot sx70 hs (1)

Comprar en Amazon

Si estabas buscando un cuerpo ligero con una potencia de zoom arrolladora, aquí tienes tu regalo. La Powershot SX70 HS cuenta con un zoom óptico de 65 pasos con una longitud focal de 21-1365 mm en lo equivalente al 35mm. Además graba a Ultra HD 4K en un diminuto cuerpo que pesa 600 gramos.

Entre sus modos cuenta con el Zoom Plus que convierte los 1365mm en 2730 mm, ideal para escenarios muy lejanos que requieren el máximo de zoom. También tiene la opción de macro que permite el enfoque desde cero centímetros. En otras palabras, casi puedes enfocar a la hormiga que toca la lente.

No nos olvidamos de mencionar su sensor de 20,3 megapíxeles y un procesador que aumenta la velocidad de disparo y mejora el auto enfoque. Además, en su opción de grabación a 4k ofrece la posibilidad de exportar fotogramas a 4K de resolución. Y la última característica que la coloca en un pedestal es que permite disparar en RAW.

Vamos que si te dedicas a la fotografía profesional pero buscas una cámara todo terreno para tus viajes y tu día a día en general, no busques más porque ya la has encontrado.

MEJORES CÁMARAS BRIDGE DE GAMA ALTA (POR ENCIMA DE 600€)

LUMIX DMC FZ 2000

Mejor camara bridge de alta gama panasonic lumix dmc fz2000

Panasonic sigue apostando por una calidad alta en cuanto al vídeo. Eso sí, teniéndola en las manos uno se da cuenta de que quien quiere una cámara así no está buscando una compacta de bolsillo. Su cuerpo robusto transmite seguridad y calidad al disparar. Además, los diales separados permiten disparar en manual cómodamente y tiene dos anillas en el objetivo: una para el zoom y otra para el enfoque. Junto al objetivo tiene varios botones que se pueden configurar para satisfacer las necesidades del usuario y un botón para ajustar la densidad neutra requerida cuando estemos grabando. Ésta última opción es una de sus grandes ventajas frente a modelos anteriores.

Cuenta también con visor electrónico y una útil pantalla táctil. El zoom óptico de 27-540 mm (equivalente en 35mm) con una luminosidad de f 2.8-4.5 da equilibrio y buena calidad. No obstante, nos hubiese gustado que en vídeo mantuviese la misma luminosidad aunque el zoom varíe. Su sensor de 20 megapíxeles ofrece una calidad óptima como la mayoría de las Bridge. 

Otro de los puntos a mejorar que le vemos a esta potente cámara es que una vez se enciende, se abre el zoom del objetivo y se queda fijo. Luego si mueves el zoom con el dial o la anilla, el movimiento se hace internamente y no se percibe externamente. Con lo cual, si el cuerpo ya es robusto de por sí, al encenderla es aún más grande. Eso sí, en el visor se puede apreciar con qué focal se está trabajando en todo momento, apreciación muy útil para el fotógrafo que quiere estar informado de cómo dispara en todo momento.

Como punto positivo a destacar debemos comentar que su vídeo a 4K de 25 frames y su full HD a 50 frames son una delicia. Si a esto le añadimos que tiene un sistema de estabilización que funciona genial, sabemos que es la cámara adecuada para todo aquel que ame por encima de todo, grabar.

Nuestra humilde opinión es que si lo que quieres es sacar buenas fotos, con la FZ1000 tienes de sobra, pero que si quieres dar un paso más en el mundo del vídeo, esta es tu cámara Bridge por excelencia.

Sony Cyber-shot RX10

Camara digital bridge sony cybershot dsc rx10 iv

Comprar en Amazon

Aún no sabemos cómo definir esta cámara tan brutal en todos sus aspectos. Para empezar, podemos ponerle la etiqueta de “poco convencional” si nos centramos en hablar de su zoom óptico de 24-600 mm en lo que equivale a una full frame. Su sensor de 20 megapíxeles continúa teniendo el tamaño del resto de Bridge pero su lente Zeiss y su luminosidad de 2.4-4f es maravillosa si tenemos en cuenta que a 600mm tiene un mínimo de 4f, cosa que muchos teleobjetivos de réflex no permiten.

Cuenta además con una anilla para la apertura del diafragma y un botón para elegir entre una apertura manual por pasos o de manera fluida. Esto es útil sobre todo para cuando grabas vídeo y requieres de fluidez en el cambio de diafragma. Posee también un botón en el objetivo que hace la función de limitador de distancia, muy necesario sobre todo cuando se cuenta con una lente de tanto rango focal. Otras botones que trae consigo es el de cambio en los modos de enfoque y varios configurables al gusto y necesidad del usuario. 

En su parte superior tiene una mini pantalla similar a las de las réflex que aporta información sobre los parámetros que se están utilizando. Su pantalla es abatible y táctil con un viewfinder muy potente y confiable.

En cuanto a la calidad de imagen es muy alta si la comparamos con el resto de modelos Bridge y su procesador Bianz X minimiza el ruido y acelera todo el proceso. Además los colores finales de las fotos son intensos y fieles a la realidad. Puede capturar 24 imágenes por segundo y cuenta con la opción de obturador silencioso.

El sistema de estabilización de imagen óptico es otra característica que la coloca en el podio y se pueden grabar vídeos a 4K hasta 30 fotogramas por segundo y llegar a los 120 en HD. 

Su auto enfoque en vídeo es brillante y su sistema de seguimiento de enfoque facilita la labor para grabar aves o cualquier animal salvaje de manera excelente.

Uno de sus modos más increíbles hasta la fecha es el HFR. Gracias a él la cámara es capaz de procesar vídeos de slow motion en 960 fotogramas por segundo. Si buscas más nitidez, tienes la opción de bajarlo a 480 frames o a 240 por segundo. Vamos, que si quieres ver cómo explota un globo en todo su esplendor, aquí tienes la cámara que te lo va a regalar. El globo no, la secuencia sí.

En definitiva, se trata de una cámara destinada a aquellos que aman fotografiar y grabar la vida salvaje en la naturaleza. Sin embargo, es tan todo terreno que hasta al aficionado que quiere hacer street photography, le iría de lujo.

Creemos que hay varios conceptos que es mejor definir por si tenéis dudas de su significado y para ayudaros en hacer más sencilla la tarea de elegir cámaras bridge que se adapte adecuadamente a vuestras necesidades. Así que allá vamos con el vocabulario fotográfico:

  • Aumentos: Cuando hablamos de cámaras bridge o compactas destaca también el dato de zoom óptico de 20 aumentos o 20x, por ejemplo. Estos aumentos se refieren a que la focal máxima es 20 veces la focal mínima. Por ejemplo, en el caso de la cámara Canon Powershot SX70HS cuenta con un aumento de 65 en su zoom óptico de 21-1365 mm. Esto quiere decir que su focal máximo (1365mm) es 65 veces su focal mínimo (21mm). Por tanto, cuantos más aumentos, mayor va a ser la longitud focal del objetivo.
  • Diferencia entre zoom óptico y zoom digital. Para empezar, informaros de que el zoom óptico es siempre mejor que el digital. Una vez aclarado, pasemos a explicar que el zoom óptico se basa en un sistema en el que el tamaño de la imagen final es el resultado de la distancia que hay entre la lente y el sensor. Esa distancia es conocida como longitud focal.

El zoom óptico varía y cambia de posición dentro del objetivo, de tal manera que cuando más lejos está la lente del sensor, más cerca veremos el objeto de la imágen. En otras palabras, más lejos se llegará con la cámara y más cerca se verán los objetos lejanos.

Así funciona el zoom óptico. En el caso del zoom digital, su funcionamiento se basa en captar una imagen y mediante un software que lleva la cámara se realiza un aumento. Es decir, se recorta la imagen y se agranda. Por tanto, su calidad será menor que en el caso de la fotografía captada con zoom óptico.

  • Sensor de proximidad ocular. Algunas cámaras cuentan con este sensor que lo que hacen es que si normalmente ves la imagen en la pantalla de la cámara, cuando acercas el ojo al visor, la cámara lo detecta y apaga la pantalla para ahorrar batería.
  • Fotogramas por segundo o frames. Este concepto se refiere a la cantidad de imágenes únicas que se graban por segundo. En el cine se graba a 24 fps, pero si por ejemplo quieres grabar escenas para poder ponerlas a cámara lenta con buena calidad, cuanto más alto sea el número, mejor se verá. Por ejemplo a 240fps.
  • Formatos de vídeo.  Hay varios tipos como hemos comentado en el artículo como el 4K, el Full HD… El 4K es el formato que utilizan los televisores actuales y es cuatro veces más grande que la resolución que da el HD. De ahí que tenga tanta importancia poder grabar a 4K, cuanto mayor sea el tamaña, mejor calidad tendrá.
  • Filtro de Densidad Neutra son filtros utilizados tanto en fotografía como en vídeo para disminuir la intensidad lumínica para controlar de una manera más efectiva cuánta luz llega al sensor. Sirve por ejemplo para que, en situaciones de muchísima luz (imagínate un día soleado a las 12 de la mañana) puedas captar un paisaje o una escena neutralizando las altas luces y haciendo que la escena luzca más neutra.

Espero que con todos estos conceptos explicados y las descripciones de las cámaras seas capaz de elegir el modelo de cámara Bridge que mejor se ajusta a tus necesidades. No olvides visitar nuestros otros artículos como el de las mejores cámaras sumergibles del mercado. ¡Suerte y a disparar!

Reseña Panorama
Valoración:

2 Comentarios

  1. El problema de estas camaras que algunas no superan a sus predecesoras y no valen la pena la inversion de dinero para cambiar una por otra… por ejemplo… ninguna de ella supera a la reconocida panasonic lumix fz150 que con solo 12 mpx y 24x zoom asombro al mundo ganado todos los premios posibles de su categoria en 2012… la siguio la FZ200 que ni la sombra y esta FZ72 tampoco hace nada mejor que la 150.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here