Mejores calientacamas del mercado

Mejores calientacamas

Un calientacama esponjoso y suave es nuestro mejor aliado para dormir a gusto sobre todo durante el invierno. Poner un calentador de cama eléctrico unos minutos antes de acostarnos mantendrá nuestro colchón caltito y listo para relajarnos. Como me es imposible dormir en una cama fría, comprar calienta camas es algo en lo que tengo ya mucha experiencia así que hice un análisis de los mejores para recomendarte los mejores modelos. El primero es el Calientacamas eléctrico AEG que no se deslizará porque tiene sistema de fijación al colchón y puedes elegir el nivel de calor gracias a sus controladores de temperatura. Otro que me gusta mucho por su precio es el de la marca Beurer de calentamiento rápido, tejido transpirable y lavable a máquina.

 [ Los mejores colchones del mercado ]

¿Cuáles son los mejores calienta camas del mercado?

Los mejores calienta camas del mercado tienen niveles de temperatura regulables, protección contra sobrecalentamiento, apagado automático, cintas de fijación y un eficiente sistema de calor para que alcance la temperatura deseada rápidamente y se mantenga por varias horas. Ahora, si prefieres una manta eléctrica la Imetec Intellisense me parece un modelo extraordinario.

El mejor calienta camas en 2019:  AEG

Calientacamas electrico aeg

Comprar en Amazon

Aparte de ser un calienta camas barato, cuenta con todo lo necesario para ser el mejor calientacamas en 2019. Tiene autostop de seguridad que desconecta el sistema pasadas 8 horas, viene con regulación de calor en 3 niveles y sensor eléctrico que previene sobrecalentamiento.

El calientacamas AEG es muy suave y con textura esponjosa por lo que además de proporcionar una relajante sensación térmica, será muy confortable para descansar.

Opiniones

★★★★★ Los 3 niveles de temperatura funcionan bastante bien y es muy poco el consumo energético. Además las cintas de fijación mantienen esta manta térmica en su lugar sin que se mueva para nada. Es el mejor calientacamas calidad precio”.

★★★★★ “Recién la compré y me ha ido muy bien. Es un calor muy agradable y relajante. Además es un calientacamas recomendado para los que nos preocupa la seguridad porque se apaga solo después de una horas y aparte tiene un sensor que evita que se sobrecaliente”.

★★★★★ “Mi mamá es muy friolenta en cualquier época del año y este cubre colchón que da calor le vino de maravillas. Ya le hemos comprado varios pero este es el mejor del mercado  según muchas opiniones porque se fija bien, es seguro y la temperatura es relajante”.

Preguntas frecuentes

¿Es lavable?

Sí. Solo desconectas el cable y la puedes lavar en máquina.

¿Hay que ponerle una sábana encima o me puedo acostar directamente sobre el producto?

No hay necesidad de cubrirlo para acostarse sobre él porque la temperatura aun en su nivel máximo no quema.

¿Tiene un temporizador para que se apague antes de las 8 horas?

No, viene con una única programación para apagarse después de funcionar 8 horas continuas.

Segunda opción: Calientacama doble Beurer

Calientacamas doble beurer

Comprar en Amazon

La segunda opción en nuestra comparativa de calientacamas la ocupa el modelo doble de la marca Beurer para colchones. Alcanza una temperatura confortable en pocos minutos, tiene un display iluminado que indica en cuál de los 3 niveles de temperatura se encuentra programado y es reversible.

Si necesitas uno para 2 personas, que sea lavable, transpirable, seguro, con apagado automático y de gran comodidad, este modelo es el ideal. Me ha encantado que puedes encender un lado solamente así que si la otra persona no quiere calentar el colchón de su lado tiene la opción de no prenderlo.

Opiniones

★★★★★ Al fin encontré el mejor calienta sábanas y digo esto porque mi esposo y yo probamos varios modelos y ninguno calentaba uniformemente. Es uno doble, de buena calidad y a buen precio así que no puedo pedir más”.

★★★★★ “Lo lavé y quedó intacto.  Se pone a muy buena temperatura en unos minutos y duermo tranquilo porque tiene un sistema de seguridad que evita que se recaliente. No tengo ninguna queja ni en funcionamiento ni en precio porque lo compré en una oferta.

★★★★★ “Es cierto que Beurer es una de las mejores marcas de calientacamas, ya una vez usé uno individual Beurer y ahora uso este matrimonial que tiene más de una zona de calentamiento así que la temperatura se percibe en todo el colchón”.

Preguntas frecuentes

¿Al cuánto tiempo se apaga automáticamente?

Después de 12 horas de funcionamiento.

¿Tiene cintas de fijación?

No, pero aun así permanece fijo porque tiene una tela especial que evita que se mueva.

¿Hay algún riesgo si se usa con sábanas polares de poliéster?

No. Es perfectamente seguro para usarse con mantas de cualquier tela. 

Alternativa: Calientacamas económico Medisana

Calientacamas con apagado automatico medisana

Comprar en Amazon

Con 3 niveles de temperatura, agradable al tacto y sistema de seguridad en caso de sobrecalentamiento, el calientacamas Medisana es una buena alternativa. También es transpirable y se desconecta automáticamente pasados 180 minutos.

Este modelo me ha gustado mucho también porque su sistema de calefacción se extrae muy fácilmente al momento de lavarlo.

Opiniones

★★★★★ “Lo mejor para las noches de invierno. La tengo hace varios meses, calienta muy bien y además es muy suave, no se nota diferencia alguna con una manta normal. Ya he usado varios y este es uno de los mejores calientacamas que he probado”.

★★★★★ “Con ponerlo en la cama 10 minutos antes de acostarme es suficiente para que alcance la temperatura ideal. Es cómodo para lavar y se ve que es de buena calidad”.

★★★★★ “Lo he puesto tanto en la cama como en el sofá y me va de maravillas, algo que me preocupaba era el cable porque tengo la toma eléctrica alejada de la cama pero este resultó bastante largo y cómodo”.

Preguntas frecuentes

¿Se puede usar en una cama viscolastica?

Sí. También sirve para estas camas.

¿Cómo elegir una manta calentadora de camas?

Mejor calientacama

Si bien la función de cualquier modelo es la misma, hay algunos detalles importantes que te permitirán elegir el mejor para ti. Ten en cuenta los siguientes parámetros.

  • El calientacamas debe ser lavable y preferiblemente transpirable. Hay modelos que no lo son y debes usarlos con un protector de colchón encima para mantener la higiene y si el protector es muy grueso puede disipar un poco la sensación térmica. Lavarlo bien es importante y debe hacerse con regularidad.
  • Bien sea para sofás o para colchones, este debe tener apagado automático por seguridad. La mayoría se apaga tras 8 u 12 horas de uso.
  • Es importante que tenga regulación de calor para elegir entre varios niveles de temperatura.
  • Debe incluir un sensor que desactive el sistema en caso de que haya un sobrecalentamiento.
  • El cable debe ser lo suficientemente largo para conectarlo desde la cama hasta la toma eléctrica. Depende de la distancia de tu habitación pero debe tener como mínimo 1, 5 metros de largo.
  • Las dimensiones son importantes. Por suerte hay de 1 plaza, y tamaño jumbo y como lo necesites. Todos hechos para calentar el colchón uniformemente sin importar sus dimensiones.  

He visto últimamente un calentador de camas con control digital o con mando a distancia y me ha encantado porque lo puedes programar de forma remota, si quieres uno que sea inteligente y moderno este es una buena opción para elegir. Con estos puntos,  ya sabes qué calientacamas es mejor.

¿Qué es un calientacamas eléctrico y para qué sirve?

Que es un calientacama

Es una manta que viene con un sistema eléctrico incorporado que al conectarse a la toma eléctrica permite que esta se caliente en varios niveles. En su interior incorpora finísimos cables que son los que permiten la distribución uniforme de calor en toda la manta.

Su función es mantener la cama con una sensación térmica agradable durante horas. Un calientacama de poliéster o de cualquier otro material calienta rápidamente la cama para que puedas dormir calentito en los fríos meses de invierno.

¿Un calientacamas es igual que una manta eléctrica?

Es igual un calientacama que una manta electrica

Las mantas eléctricas y los calientacamas son muy similares pero no iguales. La diferencia básica es que el calientacamas es un poco más rígido porque está diseñado para usarse encima del colchón y para acostarse sobre él, por tanto, tiene soporte de peso.

Por su parte, la manta eléctrica es una tela mucho más fina y ligera que se usa para cubrirse tal cual como una manta común pero calentita. Una buena ventaja de la manta eléctrica es que esta puede usarse para calentar zonas específicas del cuerpo, algo útil si tenemos un dolor de espalda, lumbar, etc.

Otra ventaja de la manta eléctrica es que puede también usarse como un calentador si la extendemos encima de nuestro colchón. El detalle negativo es que la manta no se fija tan bien al colchón como lo haría un calientacamas.

En la actualidad es posible hallar un calientacama con forma de manta que fusiona las ventajas de ambos productos.

¿Cómo funciona un calientacamas?

Como funciona un calientacama

El calientacamas se conecta a la toma eléctrica y se ajusta el nivel de temperatura que se desee. El sistema interno de calentamiento comenzará a activarse y a calentar todo el calientacamas y tras unos minutos la temperatura habrá alcanzado su límite de calor y de uniformidad.

Cuando ha transcurrido 8 o 12 horas (dependiendo del modelo) el sistema se desactiva como medida de seguridad. Los mejores calientacamas tienen siempre esta función de apagado automático.

¿Cuánto consume un calienta camas?

Por el consumo eléctrico no te preocupes, los mejores calientacamas de bajo consumo no superan los 50 o 60 watts de consumo. No obstante, te recomiendo que verifiques con el fabricante el índice de consumo antes de comprarlo porque hay algunos modelos que pueden llegar a exceder los 60 watts.

¿Cómo se usa?

Como se usa un calientacama

¿Cómo utilizar calientacama? Es una pregunta común. El procedimiento es muy sencillo, solo debes:

  • Extenderlo encima del colchón. Es importante que no lo dobles y ni lo arrugues demasiado, recuerda que tiene una instalación eléctrica interna, los cables son finos y se pueden dañar.
  • Fijarlo al colchón con sus cintas de fijación. Si deseas puedes colocarle una sábana fija encima.
  • Conectarlo a la toma eléctrica, ajustar la temperatura y esperar unos minutos que el calor se distribuya.

¿Ves que sencillo es? Elige uno de los mejores calientacamas y tendrás un espacio calentito y confortable para dormir a gusto.

¿Las calientacamas son seguros?

Como hablamos de electricidad, calor, mantas y personas durmiendo es normal que nos asalte la duda de qué tan seguras son las calientacamas sobre todo cuando se trata de uno para bebés o para personas mayores.

Si bien el calentador de cama antiguo tenía cables de alto voltaje, los diseños más modernos incluyen un transformador para reducir el voltaje que se encuentra circulando en el interior del producto.

Son seguras siempre que tengan sistemas de seguridad avanzados como los sensores en caso de que se sobrecaliente. Sin importar los tipos de calientacamas o si es uno modelo de los muy baratos, o muy costosos y buenos, es importante verificar que tengan estos controles de seguridad.

Por supuesto, la seguridad va a depender del buen uso que se le de al producto. No infringir sus advertencias y seguir las instrucciones del fabricante.

¿Dónde comprar un calientacamas?

Hice un recorrido por varias tiendas web y los calientacamas mejor precio y calidad se encuentran en:

Amazon

En la sección de salud y cuidado personal de Amazon podrás hallar calientacama con diseños, para plaza y media e incluso calientacama para mascotas por precios que van desde los 27,21 €, 31,99 € y los 64,04 €. Hay marcas como Beurer, AEG, Imetec y Medisana.

Carrefour

Una web para encontrar un buen precio de calientacamas es Carrefour. Allí podrás hallar calientacamas en la sección de electrodomésticos por 43,99 €, 54,67 € y 71,92 €. Hay marcas como Daga, Estocolmo y Beurer en diseños tradicionales hasta los más modernos como los son los calientacamas wifi.

Corte inglés

Las opiniones de calientacamas que se encuentran en el Corte Inglés son muy positivas gracias a que hay marcas como Pekatherm, Solac y Saivod en varios rangos de precios. En la sección de electrodomésticos hallarás precios entre los 23,87€, 29€ y 60€ de calientacama para cuna, matrimoniales, individuales y de todo tipo.

Mediamarkt

Una página para encontrar los mejores calientacamas en 2019. En la sección de salud y bienestar hay marcas como Imetec, Beper y Solac. Si te preguntas cuánto cuesta un calientacamas en esta web te sorprendería saber que hay modelos de color blanco y elegante, para niños, diseños modernos y tradicionales en 27,00€, 32,99€ y 77,99€.

Beneficios de usar un calientacama

Beneficios de los calientacamas

Más allá de la comodidad que representa tener una cama cálida para dormir hay varios beneficios de usarlo:

  • Tu cuerpo se relaja completamente y con ello puedes conciliar mejor el sueño así que puede ayudarte muchísimo si padeces de insomnio.
  •  Puedes usarlo como tratamiento para los dolores articulares y musculares, especialmente los dolores de espalda, hombros y lumbares.
  • Cuando estás en ambientes muy fríos, tu organismo precisa mucha energía para mantener una adecuada temperatura corporal. Si usas uno, esto no será necesario y como resultado te despertarás con más energía y con mejor ánimo.
  • No necesitarás un mayor ajuste en la calefacción de tu habitación para dormir cálidamente y representará un ahorro significativo en tu factura eléctrica.
  • Hay datos que indican que usar un buen calientacamas puede combatir los ácaros en los colchones y ayudar a las personas que sufren de sinusitis y alergias.

Recomendaciones al usar un calientacama

Aunque tengas un buen calientacamas hay algunas medidas que debes tomar en cuenta para mantenerlo en buen estado y garantizar su buen rendimiento. Te dejo lo más importante.

  • Nunca conectes a la toma eléctrica tu mantita si este se encuentra doblado porque corre el riego de recalentarse.
  • No lo utilices para arroparte, para ello están las mantas eléctricas. Solo debes usarlo para dormir sobre él.
  • Cuando enciendas el calientacamas no debe haber ningún objeto pesado encima de la cama.
  • No debes plancharlo ni penetrarlo con agujas u otros objetos filosos.
  • No lo uses si está mojado o húmedo. Debe estar completamente seco.
  • Debes evitar tomar líquidos en la cama para evitar derrames.

¿Cómo lavar un calienta camas?

Como lavar un calientacama

Como para ser considerado el mejor calientacama este debe ser lavable, hay unas precauciones que debes tomar en cuenta a la hora de higienizarlo y que debes saber desde ya.

  • Desenchufa la unidad de control y todos los cables del equipo.
  • Selecciona en la lavadora el ciclo de lavado más breve o la opción de ropa delicada.
  • Una vez limpio, extiéndelo por completo y déjalo secar.

Para lavarlo a mano debes

  • Introducirlo manta en una tina llena de agua con detergente y dejarlo allí durante unos 10 minutos.
  • Enjuágalo con agua tibia y cuando no quede nada de espuma, extiéndelo para que se seque.

No es recomendable lavarlo con productos al seco porque los químicos pueden afectar el sistema, tampoco debes lavarlo con agua muy caliente y si ves que hay un cable que sobresalga de la superficie no debes lavarla porque es posible que se dañe el sistema por completo.  

Ahora ya no debes temerle a las frías noches de invierno. Una taza de chocolate caliente y un buen calientacamas y a dormir plácidamente.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here