Las mejores cafeteras recomendadas por un enamorado del BUEN café

Las mejores cafeteras del mundo para hacer el cafe mas rico

Prepararte un excelente café en casa, con el mejor aroma y el mejor sabor, con el molido perfecto procedente del mejor grano que ha sido tostado hasta el punto óptimo, y quizás haciendo un Latte Art como sólo lo haría un buen barista, es fácil: Sólo necesitas una buena dósis de creatividad, un buen café de especialidad de tu origen preferido (el mío es de Etiopía), y por último… una buena cafetera.

Y para eso estoy precisamente aquí, para recomendarte las mejores cafeteras de 2019. Bienvenid@s, amantes del buen café.

¿Te has preguntado cuales son las mejores marcas de cafeteras?, ¿Prefieres las cafeteras modernas o las cafeteras vintage como la preciosa cafetera smeg?, Si eres como yo estarás de acuerdo que no existe mejor olor que el del café recién molido y, si es en tu propia casa, mejor que mejor. Sin embargo aunque cuentes con café de especialidad o un café del mejor origen como Etiopía o el Salvador, no obtendrás un buen café puro si no lo haces en una buena cafetera, por ello debes conocer qué cafetera elegir para hacer el café que más te gusta y sacarle el máximo sabor a cada taza.

En este artículo te voy a desvelar cual es la cafetera recomendada para realizar diferentes tipos de café según la preparación, con la intención que sepas qué cafetera es mejor para cuando quieras hacer un buen café. Cuando estoy fuera de casa, mi favorito desde siempre es un Café Latte en taza grande preparado con café de origen de Etiopía en RUDA, mi cafetería Specialty Coffee por antonomasia en Madrid, y cuando estoy en casa me verás abrir con mimo mi café recién comprando en Teterimundi, que para mí es la mejor venta de café en grano (y tés de todo el mundo) de Madrid, o en Cafés La Mexicana, mi otra alternativa.

En este artículo veremos cómo preparar un buen americano, un espresso o un café moca, y si le pongo ganas hasta hablaremos de cómo hacer un café Macchiato perfecto.

Antes de seguir, te doy un pequeño consejo para hacerte un Café Latte Deluxe para impresionar a tus visitas;

Sólo necesitas una espumadera eléctrica como estas, aunque también puedes hacerlo a mano con una de esos cacharros que siempre tenemos por casa para batir huevos.

¿Cómo elegir una cafetera para casa?

Escoger la mejor cafetera para tu casa va a depender de tus gustos y necesidades, ya que la gran gama de marcas y modelos existentes en el mercado hace que puedas encontrar el modelo adecuado para cada persona. Si eres apasionado a los sabores y aromas del café una cafetera de goteo puede ser una solución, además puedes preparar grandes cantidades y programarlas con antelación, es una de las cafeteras más rentable y de fácil mantenimiento.

Cuando eres un poco más purista y te gusta personalizar tus cafés, tu opción son las cafeteras express que te ofrece un café en segundos y te permite tener el control sobre el proceso de elaboración. Una desventaja de este tipo de cafeteras es que solo te permiten como máximo 2 tazas. Sin embargo si buscas algo más elaborado que el café negro o el café con leche, como un buen café latte por ejemplo, una cafetera con vaporizador como la de las cafeteras de cápsulas es lo que necesitas.

Las cafeteras de cápsulas son una de las soluciones si te gusta la rapidez y practicidad, aunque no son tan rentables, la otra solución son las cafeteras de hidropresiónLas cafeteras italianas te ofrecen un buen café, son fáciles de mantener, casi indestructibles, y se comercializan en varios tamaños para que puedas obtener más de 2 tazas en cada preparación.

Mejores cafeteras express manuales

DeLonghi

Cafetera moderna espresso delonghi

Ver ofertas en Amazon

Una de las mejores cafeteras express manuales de 2019 es la DeLonghi EC 680.R, ya que es una cafetera cuenta con aceptación entre los compradores ofreciendo una buena calidad y excelente beneficios. Esta máquina de café espress te dará los mejores Cappuccinos del universo, porque cuenta con una tecnología que permite producir una espuma de leche rica y cremosa, por lo que es la mejor cafetera express doméstica.

Te sentirás todo un barista, porque cuenta con un filtro profesional para café molido el cual posee un dispositivo de crema integrado, es una cafetera profesional para uso doméstico. Ahorrarás tiempo porque esta cafetera está siempre lista para su uso y cuenta con una función de apagado automático para que ahorres energía, por lo que la hace la mejor entre las cafeteras express domésticas.

Opiniones de la cafetera DeLonghi

Esta cafetera cuenta con muchas opiniones en Amazon entre las que puedes conseguir:

Puede memorizar la cantidad de agua que deseas para hacer tu café, con eso puedes regular la intensidad.

Es magnífica su estética es sensacional, ocupa muy poco espacio, hace el café muy rápido y silenciosa.

El espumador de leche es estupendo y el vapor sale a una temperatura perfecta.

Es muy fácil de limpiar, en función del tipo de agua que utilices ella te avisa para que la descalcifiques con un líquido especial.

Me gusta probar  diferentes técnicas para moler e infusionar café, y con DeLongui me lo paso pipa!

Riviera & Bar

Mejor cafetera express manual marca rivera bar

Ver oferta en Amazon

La cafetera Riviera & Bar es una cafetera de acero inoxidable que además de contar con una muy buena valoración por los compradores, cuenta con excelente relación calidad precio, por todo esto es mejor cafetera de 2019 en su tipo. Con ella olvídate de salir de la comodidad de tu casa para buscar un buen café, porque es la cafetera profesional para casa que no tiene nada que envidiarles a las cafeteras profesionales de los bares.

Podrás hacer el tipo de café que más te guste, porque cuenta con diferentes tipos de programas muy fáciles de utilizar, con lo que conseguirás complacer todos tus antojos, además es la mejor cafetera con molinillo.

Opiniones de la cafetera Riviera & Bar

La puedes conseguir en Amazon y entre las opiniones de los diferentes compradores están:

Es una cafetera tipo bar para casa fácil de manejar y tiene mucha versatilidad, es como la cafetera de los bares pero más pequeña.

Es una cafetera semiprofesional con la que se obtiene un café de alta calidad espectacular con gran cuerpo y sabor, además la leche sale espumosa.

Posee un diseño espectacular y gran cantidad de funciones, es la mejor cafetera acero inoxidable ofreciendo la mejor relación calidad precio.

Cómo preparar café con cafeteras express manuales

Estos son los 3 pasos que debes seguir para preparar un café con una cafetera express manual:

  1. Llena el recipiente donde va el café (filtro) con café molido y compáctalo según tu preferencia, recuerda que mientras más compacto más fuerte quedará.
  2. Coloca el filtro en la cafetera y asegúrate de que quede ajustado, gíralo hasta que esté bien apretado.
  3. Coloca una taza debajo del filtro, enciende la cafetera y en unos pocos segundos el café comenzará a salir.

Mejores cafeteras de goteo (de filtro o americanas)

Philips Gaia

Cafetera de goteo

Ver ofertas en amazon

La cafetera Philips Gaia es la mejor cafetera doméstica porque es muy fácil de limpiar y posee un termo de café muy resistente, además ofrece una buena relación calidad precio. Podrás servirte café cuando quieras, aun si no ha terminado de colar porque cuenta con un sistema anti goteo que evita que el café se derrame si retiras las taza antes de terminar el ciclo de preparación. Ahorrarás energía ya que posee una función que después de hacer el café apaga automáticamente la cafetera y su termo para café hará que tengas café caliente por más de 2 horas.

Podrás disfrutar del aroma del café como si estuviera recién colado, porque su jarra de café cuenta con un sistema de bloqueo para conservar la temperatura y el aroma de tu café.

Opiniones de la cafetera Philips Gaia

Cuenta con muchas opiniones de otros compradores en Amazon entre las que puedes ver:

Es la mejor cafetera doméstica que conozco, porque funciona a la perfección y cuenta con materiales metálicos que mantienen el café caliente por más tiempo.

Su termo para café mantiene la temperatura del café durante horas y con todo su aroma.

Es la mejor de las cafeteras de filtro o goteo porque es muy rápida, no hace ruido y al mantener el café caliente por mucho más tiempo ahorro energía, además a lo que termina de colar se apaga automáticamente.

Es una cafetera bonita, fácil de utilizar y hace un café muy rico, tiene la mejor relación calidad precio.

Aicok

Cafetera domestica aicok

Ver ofertas en Amazon

La Aicok es una de las mejores máquinas de café para casa de 2019, porque es un producto de gran calidad y cuenta con el respaldo de un excelente servicio de post ventaCon ella podrás levantarte todos los días con el olor de café recién colado, ya que cuenta con una funcionalidad para que la puedas programar de manera muy sencilla para que ella realice el café cuando tú quieras.

Tendrás más tiempo para compartir estar con tu familia y tus invitados, porque esta cafetera tiene una capacidad para 12 tazas, por lo que no tendrás que estar haciendo cafeteras adicionales. Si eres una persona con muchas ocupaciones y te gusta tomar mucho café, podrás tomar todo el café que quieras porque aparte de ser muy rápida esta cafetera cuenta con una jarra de gran capacidad.

Opiniones de la cafetera Aicok

Esta es una cafetera que tiene buenas opiniones de otros compradores en Amazon, entre esas están:

Es muy cómoda y muy limpia, puedes poner la cantidad de café que quieras y programarla para tener café recién hecho a la hora que quieras.

Saca un buen café y su jarra es de gran capacidad, su manejo es muy sencillo y programarla no tarda ni un minuto.

Tiene una buena calidad precio y el servicio de post venta es excelente.

Se apaga sola, cuando gasta el agua, y después te mantiene caliente el café otros 45 minutos.

Cómo preparar café con cafeteras de goteo

Estos son los 3 pasos que debes seguir para preparar un café con una cafetera de goteo:

  1. Coloca un filtro en el sitio donde se coloca el café en la cafetera y después agrega café molido según tu gusto, mientras más café coloques más concentrado quedará.
  2. Coloca el agua en el sitio donde se pone el agua en la cafetera, llénalo de agua hasta el nivel indicado para el número de tazas que quieres preparar.
  3. Coloca la jarra debajo del dispositivo donde colocaste el café y enciende la cafetera, en pocos minutos tendrás café recién hecho en la jarra.

Mejores cafeteras de cápsulas

Antes de ver las cafeteras de cápsulas, échale un vistazo a este vídeo porque te va a gustar.

Puedes encontrar esas cápsulas reutilizables aquí o aquí.

Nespresso Krups

Cafeteras de cápsulas nespresso

Ver ofertas en Amazon

La cafetera Nespresso Krups es una cafetera monodosis de diseño compacto y muy alta calidad, por tal motivo se encuentra entre las mejores cafeteras de cápsulas de 2019.

Con esta cafetera tendrás café caliente en el momento que tú quieras, porque está diseñada para estar lista y calentar el agua en todo momento, por lo que tendrás café caliente desde la primera hasta la última taza Cuidará de tus ingresos, ya que te ayudará a economizar porque esta cafetera cuenta con una funcionalidad que la apaga después de 9 minutos de estar sin uso, por lo que ahorras energía. Si te gusta el café de calidad esta máquina para hacer café te sorprenderá ya que sus cápsulas de aluminio reciclado vienen selladas herméticamente para ofrecer un sabor y unos aromas excelentes en cada degustación.

Opiniones de la cafetera Nespresso Krups

Esta cafetera la encuentras en Amazon y entre las opiniones que dan los diferentes compradores puedes encontrar:

Es una cafetera individual pequeña con un diseño es compacto y moderno ideal para cocinas pequeñas.

Su funcionamiento es sencillo y es muy rápida tienes listo el café en segundos, además su limpieza es muy sencilla

Hace un café riquísimo y viene con una muestra de todos los cafés que puedes comprar, además la mayoría de las marcas comerciales venden cápsulas compatibles con esta cafetera.

Cómo preparar café con cafeteras de cápsulas

Estos son los 3 pasos que debes seguir para preparar un café con una cafetera de cápsulas:

  1. Llena el depósito del agua que tiene la cafetera.
  2. Busca el compartimiento donde se colocan las cápsulas en la cafetera y coloca una cápsula, verifica que quede colocada en la posición correcta para evitar cualquier derrame.
  3. Coloca la taza en la parte por donde va a salir el café y enciende la cafetera.

Mejores cafeteras italianas de inducción

Bonvivo

Cafetera italiana de induccion

Ver ofertas en Amazon

La Bonvivo es una de las mejores cafetera italiana de inducción, ya que es muy fácil de limpiar, posee una larga durabilidad y presenta una buena relación precio valor, además cuenta con una gran aceptación por parte de los consumidores. Es una cafetera de diseño que solo con verla te llevará a recorrer las pintorescas calles y la deliciosa comida italiana, es una obra maestra de diseño con un toque de elegancia, por eso es mejor cafetera express doméstica.

Tendrás cafetera por mucho tiempo, ya que esta cafetera italiana de inducción de acero inoxidable está realizada con un resistente acabado cromado de cobre y cuenta con una robusta asa ergonómica, lo que te ofrece comodidad y durabilidad. Ya no será difícil hacer un buen café espresso, porque hacer un buen café con mucho cuerpo en esta cafetera es muy sencillo, además se adapta a todo tipo de cocinas y cuenta con jarra para 6 tazas.

Opiniones de la cafetera Bonvivo

Esta cafetera la puedes encontrar en Amazon y entre las opiniones de otros compradores puedes ver:

Hace un café exquisito, la abertura del café es muy precisa lo que evita que el café se derrame.

Una cafetera bonita, pequeña, ligera y resistente, está diseñada de forma que el mango nunca se quema y es muy fácil de limpiar.

Calienta el agua muy rápido y su tamaño te permite hacer 4 tazas de café a la vez, su contextura es muy robusta por lo que durará mucho tiempo.

Bialetti

Cafeteras italianas bialetti

Elegir tamaño y ver oferta en Amazon

La Bialetti es la cafetera italiana de inducción de aluminio que tiene un diseño elegante y una excelente relación calidad precio que la hace una de las 10 mejores cafeteras de 2019.

Si quieres un auténtico y rico espresso, porque es una cafetera italiana diseñada para que tengas el mejor café con un delicioso sabor, buen aroma y un gran cuerpo, por eso es la mejor cafetera a presión. No tendrás que comprar cafetera por mucho tiempo, porque es una cafetera que te durará toda la vida porque está hecha con aluminio fundido y para mayor comodidad posee un mango elaborado en acrílico negro muy resistente.

Ahorraras tiempo y dinero ya que esta cafetera permite una perfecta difusión de calor para que tengas café en pocos minutos, además posee una válvula de seguridad que permite liberar la presión excedente.

Opiniones de la cafetera Bialetti

Cuenta con varias opiniones en Amazon entre las que puedes ver:

Es una cafetera de presión de muy buena calidad te durará toda la vida, el café se hace súper rápido y con excelente sabor, además es una de las mejores cafeteras baratas.

Es muy fácil de montar y desmontar, también se limpia fácilmente. Me encanta su mango ergonómico es muy cómodo.

A pesar de ser una cafetera barata destaca por la belleza de su simplicidad y robustez, ofrece la cantidad justa de café para que no te sobre ni te falte.

Cómo preparar café con cafeteras italianas de inducción de acero inoxidable

Estos son los 3 pasos y dos consejos que debes seguir para preparar un café con una cafetera de cápsulas:

  • Abre la cafetera al depósito de abajo llénalo de agua hasta el nivel donde se encuentra la válvula.
  • Coloca el filtro de metal donde va el café y llénalo según tu gusto, recuerda que mientras más compacto lo pongas más fuerte quedará.
  • Cierra la cafetera con la parte superior, vigila que quede bien apretada para que no tenga fugas cuando el agua comience a hervir. Coloca la cafetera en tu cocina con la hornilla prendida y espera de 5 a 10 minutos.
  • CONSEJO 1: Mi exnovia Italiana (de Roma) me dijo que para preparar un buen café con cafetera italiana tenías que hervir el agua lentamente y, además, una vez que hubiera salido todo el café tenías que removerlo con una cucharilla, así mezclarías todo el café y el sabor sería más homogéneo desde la primera gota hasta la última.
  • CONSEJO 2: Nunca limpies con jabón las cafeteras italianas, sólo dales un poquito de agua.

Mejores cafeteras francesas (Prensa francesa o émbolo)

Brazil

Mejor cafetera francesa o de embolo

Ver ofertas en Amazon

La cafetera marca Brazil es una de las mejores cafeteras de émbolo por su practicidad, simpleza y hermoso diseño, además es un producto de excelente calidad y a un precio insuperable. Cualquier excusa será buena para un café, ya que podrás hacerlo rápidamente y en cualquier momento con esta cafetera, porque puedes hacer 3 tazas sin mucho problema por lo fácil que es utilizarla.

Tendrás cafetera duradera, su jarra de cristal, su pistón bien construido y su filtro de metal que es el que permite que el café quede sin residuos, reafirman que te encuentras frente a una cafetera robusta y mucha calidadTu cafetera siempre estará sin residuos, porque todos los elementos que la componen son muy fáciles de desmontar y se pueden lavar en el lavavajillas sin problemas.

Opiniones de la cafetera Brazil

La encuentras en Amazon y entre las opiniones de los compradores puedes ver:

Hace rápidamente un café excelente ya que su filtro ajusta perfecto en el recipiente y no deja escapar el café molido.

Tiene un diseño muy atractivo, es muy fácil de usar y de limpiar, también sirve para hacer infusiones.

Es una de las mejores cafeteras relación calidad precio, muy práctica y resistente, rinde para 2 tazas de café.

Aerobie AeroPress

Aeropress mejor cafetera de embolo

Ver ofertas en Amazon

La cafetera Aerobie AeroPress es una de las mejores cafeteras que conozco porque prepara un café excelente, no deja residuos por su sistema de filtros intercambiables y es muy fácil de limpiar. Tiene un sistema innovador para hacer café, ya que utiliza su propia forma para colar el café que no se parece a ninguno otro de los conocidos en el mercado, aunque tiene algunas semejanzas con el sistema de émbolo.

Ideal si te gusta hacer un espresso de una manera rápida y sencilla donde quieras, porque con la cafetera Aerobie AeroPress podrás hacer una bebida fuerte muy similar en concentración e intensidad. Tendrás todo el café que quieras, ya que tiene una capacidad entre 1 y 3 tazas en cada preparación, sin embargo si necesitas hacer más tazas no hay problema porque el café se hace en pocos minutos.

Opiniones de la cafetera Aerobie AeroPress

Esta cafetera cuenta con varias opiniones de otros compradores en Amazon entre las que están:

Es un producto de excelente calidad y resistencia, además es fácil de usar y transportar ideal para llevar a excursiones.

Produce un café sorprendente de agradable sabor, también puedes experimentar nuevos matices variando la concentración de café.

Es una cafetera sencilla, cómoda, muy pequeña y bien construida, es una forma muy cómoda de preparar café donde quieras.

Cómo preparar café con cafeteras francesas

Estos son los 3 pasos que debes seguir para preparar un café con una cafetera de francesa:

  1. Coloca 2 cucharadas soperas de café molido en la cafetera por cada 180 ml de agua, lo más recomendable es que los granos sean gruesos como los de la sal marina.
  2. Agrega agua caliente que esté en su punto de ebullición y sumerge todos los granos, no utilices agua hervida.
  3. Tapa la cafetera y espera unos 3 o 4 minutos para que el los granos de café suelten la esencia. Pasado este tiempo presiona el émbolo hacia abajo y puedes disfrutar de tu café.

Mejor cafetera integrable.

Bosch CTL636ES6 Integrado

Mejor cafetera integrable bosch

Ver ofertas en Amazon

La Bosch CTL636ES6 Integrado está en el top 3 de las cafeteras de las cafeteras de 2019, porque el café que prepara es excelente, tiene una gran capacidad y es muy personalizable.

Disfruta de uno de los mejores placeres una buena taza de café con la garantía de un máximo aroma y un sabor único gracias a su sistema de calentamiento inteligente, junto a su doble proceso de molido y preparado. Olvídate de complicaciones con la limpieza, esta cafetera es muy fácil de limpiar porque todas las partes de sus boquillas son desmontables y se pueden colocar en el lavavajilla, además cuenta con un programa automático de limpieza y descalcificación.

Se ajusta a tus gustos y necesidades, ya que cuenta con varios niveles de temperatura para la preparación del café, el agua y el grado de molido, también puedes personalizar el tamaño de las tazas y vasos hasta 150 mm de alto. Disfruta de más comodidad, porque con esta cafetera podrás preparar hasta 2 tazas tanto de café solo, como con bebidas con leche. Además cuenta con la ventaja que puedes memorizar hasta 8 bebidas personalizadas.

Opiniones de la cafetera Bosch CTL636ES6 Integrado

Esta cafetera la puedes conseguir en Amazon y entre las opiniones de otros compradores puedes ver:

Me gusta mucho que el depósito para el agua, la leche y el café están integrados en el interior y son fácilmente accesibles.

Es una cafetera excelente con tan solo presionar un botón elabora bebidas con leche como un cappuccino o un café con leche.

Tiene gran capacidad, un depósito para el agua de 2,4 litros, de 500 gr para el café en grano y uno adicional para el café molido.

Mejor cafetera automática y súper automática

De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Cafetera automatica para hacer el mejor cafe posible en casa delonghi

Ver ofertas en Amazon

La De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B es la mejor cafetera de 2019, porque es una cafetera excelente, prepara un café exquisito y te permite preparar 2 tazas de café al mismo tiempo.

Es una de las mejores cafeteras que conozco, además está avalada por una de las marcas italianas más prestigiosa y que lleva más de un siglo fabricando electrodomésticos como es De’longhiSi te gusta la vida sin complicaciones esta cafetera te encantará, su funcionamiento es muy sencillo lo que te permitirá de forma muy intuitiva preparar diferentes tipos de cafés con un exquisito sabor, además es una cafetera con molinillo incorporado.

Para un buen café no hay nada mejor que el café recién molido, con esta cafetera obtén el mejor café molido para cafetera gracias a su molinillo que dispone de varias personalizaciones ajustables y es mucho más silencioso. Si quieres saber más de De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B puedes ver el artículo sobre las recomendaciones de cafeteras automáticas y súper automáticas.

Opiniones de la cafetera De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Cuenta con varias opiniones de otros compradores en Amazon, entre ellas están:

Hace un buen café molido en el momento y no tiene casi mantenimiento gracias a la auto limpieza que hace al encenderse y apagarse, además avisa la maquina te avisa cuando es necesario descalcificarla.

Es muy personalizable le puedes ajustar el tiempo de encendido, la temperatura y la dureza del agua, el grosor de la molienda y la cantidad de café a utilizar en cada preparación.

Su diseño es muy bonito y moderno, además esta cafetera te ayuda a ahorrar energía porque tiene un bajo consumo con su programa de apagado automático.

Mejor molinillo de café

Molinillo Eléctrico de Café KYG

Mejor molinillo de cafe del mercado

Ver ofertas en Amazon

El molino eléctrico de café KYG es uno de los mejores molinos de café de 2019, porque muele el café de una forma muy rápida y segura, además está fabricado con materiales de alta calidad. Podrás moler café y otros tipos de grano en segundos y de una forma muy segura, gracias a su botón de encendido que solo funciona cuando está presionado, además podrás ver todo el proceso y grado de molido gracias a su tapa superior transparente

Tendrás molinillo por mucho tiempo, ya que está creado con materiales de alta durabilidad, cuchillas de acero inoxidable y un motor muy potente para moler los granos de café tan fino que tus bebidas tendrán todo el aroma y sabor que te gusta, ofreciéndote el mejor café molido para cafetera. Lucirá muy bien y sin ocupar espacio en la cocina, ya que tiene un diseño muy atractivo, por su pequeño tamaño es muy práctica lo que te permite colocarla en cualquier rincón de la cocina o en un gabinete.

Opiniones del Molinillo Eléctrico KYG

Es un molinillo de café que puedes encontrar en Amazon y entre las opiniones puedes conseguir:

Es una excelente herramienta en la cocina se utiliza principalmente para café, pero puedes moler otros tipos de granos como por ejemplo los de nuez y pimienta.

A pesar de que tiene mucha potencia, es muy seguro solo se activa si la tapa está bien colocada y se mantiene presionado el botón de encendido.

Se puede ajustar para que deje el grosor del grano dependiendo de la cafetera o tipo de café que quieras preparar, desde muy fino para cafeteras express hasta grueso para cafeteras de émbolo.

Molinillo de Café Manual Porlex JP-30

Mejor molinillo de cafe manual

Ver ofertas en Amazon

El molinillo de café manual Porlex JP-30 es uno de los mejores molinillos de café por sus materiales de gran calidad y porque también puede ser utilizado para otros tipos de granos, moliendo siempre con una gran precisión. Tendrás café molido en menos de un minuto y muy fácilmente, porque está diseñado con unos engranajes para que su funcionamiento sea muy suave y no tengas que utilizar apenas fuerza para que funcione.

Tus bebidas serán insuperables, ya que está diseñado con una tecnología que hace que el molido del grano sea de forma uniforme por lo que no tendrás granos más grandes que otros, que pudieran alterar el sabor de tu preparación. Personaliza tus bebidas colocando el grosor de grano que te guste, este molinillo manual de café te permite moler en diferentes grosores desde un café grueso para cafeteras francesas, hasta uno muy fino para cafeteras italianas.

Opiniones del Molinillo de Café Manual Porlex JP-30

Puedes conseguir este molinillo de café en Amazon y entre las opiniones de otros compradores puedes ver:

En menos de un minuto puedes obtener café molido para un par de tazas, con el tamaño de grano que te apetezca y es muy cómodo.

Es muy potente y no es nada pesado darle a la manivela, en menos de dos minutos tienes el café molido, la muela de cerámica es excelente y su sistema de desarme inmejorable.

Robusto y preciso en el control de la molienda, es un buen ejemplo de diseño y manufactura, sus materiales son de alta calidad y su diseño hace que sea muy cómodo de manejar y de limpiar.

¿Qué es el Specialty Coffee?

El café de especialidad o specialty coffee es un tipo de café de alta gama el cual es elaborado de forma artesanal, cumpliendo una estricta trazabilidad desde su origen hasta su almacenaje. No puede tener ningún defecto y es necesario que cumpla con ciertas características como que debe ser un café de variedad 100% arábica.

Los productores eligen la variedad a cultivar y vigilan todas las condiciones para la cosecha como la humedad, la altura y la temperatura. Sus frutos son de temporada, se recolectan de forma manual y solo cuando están maduros. El secado sigue los procesos tradicionales, posteriormente es tostado es menos intenso que el del café comercial y está enfocado en resaltar las características únicas de cada grano.

Debe ser calificado según los estándares de la SCA (Specialty Coffee Association), por un catador certificado y tiene que alcanzar una calificación de más de 80/100 puntos. Este es un café que no necesita azúcar cuando lo vas a consumir, porque no tiene un sabor a quemado o amargo como el café comercial, lo que hace su sabor más suave. La degustación de los cafés de especialidad es algo que los puretas del café se toman muy en serio, ¡pues es todo un universo de sabores y olores!

¿Qué buen café de origen me recomiendas?

El café de origen, es un tipo de café que proviene de un solo productor, cultivo o de una región, por lo que puedes identificar fácilmente de donde proviene, además tiene que ser de un solo tipo de café y no puede tener una mezcla. Para que sea de mejor calidad debe ser proveniente de una hacienda ubicada en un ambiente único, para que sus características sean representativas al área específica al área donde fue cultivado.

Entre los diferentes cafés de origen que te puedo recomendar están el Café de Costa Rica Tarrazú Original , otro que también es muy bueno es el Café Rey Tarrazú. Por último uno de mis preferidos por su aroma y sabor es el Juan Valdez Café de Origen Santander.

¿Qué es un barista?

Barista es una palabra de origen italiano y se traduce como una persona especializada en café, además de preparar café tiene otras funciones como la de recomendar la adquisición, hacer la limpieza y de darle mantenimiento a las máquinas de hacer café que utiliza. Si eres un barista serás un profesional o experto en la fabricación de café de alta calidad, creando una gran variedad de bebidas relacionadas combinando diferentes tipos de ingredientes.

También tendrás que tener mucha creatividad porque parte de tu trabajo es cuidar la presentación de las bebidas que prepares, así como de perfeccionar sus sabores. Para ello debes ser capaz de distinguir diferentes tipos de café y su procedencia, el agua que utilizas para la preparación y la máquina para hacer café en que lo harás. Podría hablarte mil años sobre los catadores, los chefs del café, tostadores… pero eso lo dejamos para otra ocasión, quizás con un café en la mano ☕.

¿Te gustaría estudiar un curso para convertirte en Barista? visita el Instituto Español del Café.

¿Cómo hacer espuma de leche en el café?

Hacer espuma de leche es muy fácil y no necesitas tener una cafetera sofisticada o un artefacto especial, solo basta un poco de leche, el microondas, un vaso de vidrio y una espumadera eléctrica de café o un molinillo para hacer espuma de leche. La preparación es muy sencilla toma el vaso de vidrio y vierte un poco de leche unos 170 ml o 6 oz, siempre vigilando que quede un espacio para que la leche pueda expandir. Luego lleva el vaso lleno al microondas por unos 30 segundos para que se caliente la leche.

Pasado ese tiempo saca el vaso del microondas y comienza a batir la leche hasta que la espuma levante, para ello usa un molinillo para hacer espuma de leche o una espumadera eléctrica. En este video puedes ver lo fácil que es prepararte un café latte en casa, para ello utilizan una espumadera eléctrica como la Sedhoom Batidor de leche que puedes encontrar en Amazon.

Mejor cafetera según la OCU.

Para la Ocu, las mejores del análisis son la KRUPS YY5100FD y la CECOTEC POWER ESPRESSO 20, que además la otorga la compra maestraAl existir tantas marcas y modelos de cafeteras la OCU realizó una comparativa de cafeteras y las dividió en tres categorías por popularidad, precio e introducción en el mercado.

Por su precio la OCU recomienda a la Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2 ya que es una cafetera automática en cápsula que la puedes conseguir en Amazon a muy buen precio, además es una cafetera pequeña que posee una buena relación precio / valor por lo que es la mejor cafetera monodosis. La OCU ubica como la mejor cafetera a la Orbegozo EX 3000, por la aceptación que ha tenido esta cafetera para expresso y cappuccino de acero inoxidable, calificandola como la mejor cafetera para cappuccino.

En cuanto a su aparición en el mercado la OCU coloca a la Krups Opio XP320810 como la mejor cafetera, esta es una cafetera express que posee muchos atributos adicionales como calentador de taza, espumador de leche y control giratorio.

¿Cuál es la mejor cafetera del mundo?

La mejor cafetera del mundo es sin duda las cafeteras realizadas por la empresa Modbar porque son cafeteras de uso comercial que ofrecen un concepto totalmente diferente. Son cafeteras diseñadas y creadas por baristas para baristas, por tal razón es un sistema modular en donde puedes tener un solo equipo trabajando o varios en conjunto para hacer las combinaciones que desees.

Su concepto es combinar la experiencia profesional de los baristas con patrones de ingeniería mecánica, para obtener un nuevo diseño de máquinas para hacer café y toda la experiencia que hay detrás de una buena taza. Estas cafeteras te ofrecen una serie de beneficios para que tú tengas un total control del preparado desde los parámetros de la preparación hasta el flujo de las barras sin descuidar su diseño.

Con ellas podrás ofrecerles a tus clientes tener la experiencia de ver y sentir la preparación de café, porque está concebido para que todo el proceso sea exhibido desde que se recibe la orden hasta el momento que se sirve el café.

¿Qué cafetera doméstica hace el mejor café?

Si estás buscando la cafetera doméstica que haga el mejor café te recomiendo la Moulinex FG150813 Cafetera de filtro, es una cafetera que aparte de hacer el mejor café, es compacta, con una capacidad de 6 tazas y cuenta con excelente precio. Con esta cafetera de goteo harás un excelente café y en muy poco tiempo, además que es muy silenciosa.

Despreocúpate por la acumulación de calcificación en tu cafetera, ya que es totalmente desmontable por lo que hacerle mantenimiento es muy sencillo. Disminuyes el consumo de energía ya que la puedes apagar cuando termines de utilizarla o si pasan 30 minutos ella se apaga de forma automática.

Opiniones sobre la cafetera Moulinex FG150813

La puedes conseguir en Amazon y entre las opiniones de otros compradores están:

Es una excelente cafetera, fácil de usar y de limpiar.

El café sale riquísimo, en la cantidad adecuada y tarda muy poco tiempo en hacerse.

Es una cafetera bonita, ocupa poco espacio y es de muy buena calidad.

¿Cuál es la mejor cafetera monodosis que puedes comprar?

La mejor cafetera monodosis del mercado sin duda es la Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2 que la puedes conseguir en Amazon por 29,00 €. Con ella podrás romper la monotonía de tomar sólo café, porque con esta cafetera también puedes disfrutar de diferentes tipos de bebidas calientes como espresso, cappuccino, bebida con sabor a chocolate, té, latte macchiato.

Disfruta de más tiempo libre, ya que esta cafetera prepara tus bebidas de forma automática presionando un solo botón, porque es capaz de regular la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación, además se limpia sola después de cada preparación. También ahorras tiempo y dinero, porque utiliza el tiempo mínimo requerido para que disfrutes de tus bebidas, además te permite hacerlo tan pronto la conectes y sin consumir energía entre bebidas.

Opiniones sobre la cafetera Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2

Esta cafetera cuenta con muy buena aceptación del público y entre las opiniones de los compradores puedes encontrar:

Es una cafetera económica y tiene muy buenas marcas de café que realizan las cápsulas, es muy rápida, cómoda, fácil de usar y no requiere mucho mantenimiento.

Estéticamente es muy bonita y tiene muchas bebidas para elegir. su tamaño es reducido y se regula para tazas altas y bajas, además no es muy ruidosa.

Es una maravilla después de varios meses de uso funciona como el primer día. La preparas, pulsas el botón y la máquina se encarga de prepararlo sin tener que estar pendiente.

Se ajusta para que puedas utilizar cualquier tipo de taza o vaso que desees.

¿Cómo conservar el café una vez abierto?

Cuando eres amante del café, sabes que una de las cosas que tienes que cuidar es ver cómo conservar el café una vez abierto, para que no pierda su aroma y propiedades. Debes saber que la principal causa por la cual el café pierde estas propiedades y su aroma es la oxidación, que es la pérdida de proteínas por contacto con el oxígeno del aire y el calor, por ello es necesario que sigas las siguientes recomendaciones.

En la cocina existen muchas fuentes de calor como los hornos y los electrodomésticos, por tal razón lo mejor es que conserves el café dentro de tu nevera.

Para retardar el efecto de oxidación lo mejor es reducir o limitar la cantidad de aire que está en contacto con el café, para ello lo ideal es que coloques el café en un recipiente o bolsa con cierre hermético. Por muy hermético que sea el recipiente donde guardes el café, a medida que lo vas consumiendo el recipiente quedará más vacío y por lo tanto se llenará de más aire.

Para reducir el contacto del aire con el café colocando un plástico sobre la superficie del café haciendo un sello entre el café y la tapa del recipiente donde se encuentra. Si compras empaques grandes de café 500 gr o 1 kg lo más recomendable es que lo coloques en varios recipientes herméticos de menor capacidad 250 gr por ejemplo, para que el resto se mantenga cerrado hasta que lo necesites utilizar.

El café en granos se conserva mejor que el café molido, por la estructura del grano y la superficie de contacto con el aire. Lo ideal es que compres los mejores cafés en grano y lo muelas al momento de prepararlo. Para ello será necesario que tengas un molinillo de café en tu casa o que adquieras una cafetera con molinillo incorporado.

Cómo viste en este artículo existen diferentes máquinas para hacer café y formas de hacerlo para complacer a todos los gustos, por ello es necesario cuando vayas a comprar una cafetera, no elijas la más cara ni la que tenga más estrellitas, sino que te recomiendo que elijas la mejor cafetera que se adapte a tus necesidades y que escuches las opiniones de otros compradores.

Fotografía de portada: Unplash.