Mejores baterías externas solares del mercado

Mejores baterias externas solares

Si te ha pasado como a mí qué has necesitado utilizar tu teléfono móvil, tu cámara digital o tu tablet y no has podido porque se quedó sin batería, o has salido de excursión varios días al campo, la montaña o la playa y tus dispositivos electrónicos se han quedado descargados por no tener acceso a una red eléctrica seguramente estarás buscando una solución. Las baterías externas solares ofrecen una excelente alternativa a las baterías externas para móviles convencionales porque además de utilizar la energía eléctrica, pueden transformar la luz de sol en electricidad para que puedas cargar múltiples dispositivos como teléfonos y cámaras por medio de un conector USB. En el mercado encontramos excelentes opciones como el Poweradd de 12000 mAh que es una batería solar que te permite almacenar energía para cuando la necesites a la par que puedas ir cargando tu teléfono móvil directamente, cuenta con una gran capacidad y potencia que le permite realizar varias cargas a diferentes dispositivos. Además gracias a su gancho y diseño compacto puedes cargarla en tu mochila de una forma muy cómoda, por eso es la preferida para las excursiones al aire libre. También está el Addtop 25000 mAh que es compatible con todos los teléfonos inteligentes y con dispositivos electrónicos de 5 V, posee 4 paneles solares que le permiten absorber la energía del sol mucho más rápido. Cuenta con protección IC para evitar sobre cargas o sobre descargas que puedan dañar los dispositivos que tengas conectados y es tan potente que puedes cargar dos dispositivos a la vez.

¿Cuáles son las mejores baterías solares externas del mercado?

Las mejores baterías externas solares en 2019 poseen una alta capacidad de carga por lo que pueden realizar múltiples recargas a tus dispositivos, son muy duraderas ya que son resistentes al agua y al polvo además están cubiertas por un protector plástico para defenderlas de los golpes. También tienen funciones adicionales como linternas con varias opciones y encendedor los que las hace muy útiles cuando realizas excursiones. Permiten la rápida absorción de la energía solar gracias a que posee varios paneles solares lo que ayuda a cargar más rápido tus dispositivos y además son tan potentes que puedes colocar varios dispositivos a la vez. Ofrecen protección a tus dispositivos contra sobrecargas y sobre descargas gracias a su protección IC y son compatibles con todos los modelos de teléfonos inteligentes y con dispositivos electrónicos que utilicen carga de 5 V.

La mejor batería solar externa en 2019: Cargador solar portátil con 12000mAh POWERADD

Bateria externa solar poweradd

Comprar en Amazon

La batería externa solar Poweradd de 12000 mAh es la mejor batería externa solar en 2019 ya que posee gran capacidad de carga y mucha potencia gracias a su panel fotovoltaico, por lo que puedes cargar tus dispositivos varias veces.

Es una batería externa solar con alta eficiencia de conversión que cuentan con una capacidad de 12.000 mAh / 44,4 Wh por lo que es capaz de cargar múltiples dispositivos por medio de un cable USB por eso es batería externa solar mejor precio.

Esta es una de las baterías externas solares para celulares multipropósito ya que además posee dos linternas con luz LED y tres modos de funcionamiento estroboscópico, constante y emergencia la cual te será de gran utilidad en las noches al aire libre.

Es impermeable y gracias a que posee un protector plástico es el power bank solar de mayor capacidad de carga más resistente del mercado, por su tamaño y peso es una herramienta muy versátil y práctica.

Si te gusta el senderismo y acampar esta es la batería externa solar para el verano porque el compacta y ligera, además trae un gancho para que la puedas colgar en tu mochila mientras caminas y así pueda absorber la energía solar para cargarse.

De los cargadores solares para celulares de este tipo, este es uno de los más potentes ya que puedes agregar cuatro cargas a un teléfono celular o llegar a la carga y media de un ipad, por eso es la batería externa recomendada.

Está fabricada por una de mejores marcas de baterías externas solares como es Poweradd una organización fundada en 2010 dedicada a la fabricación de bancos de energía ecológicos y compatibles con diversos dispositivos.

Opiniones

★★★★★ “Podrás cargar tus dispositivos en todo momento, ya que es el mejor cargador solar gracias a que su carga dura mucho tiempo y puedes utilizar cualquier tipo de cable USB lo que lo hace muy versátil”.

★★★★★ “Es la mejor batería externa solar por su diseño es muy práctico y su cómoda carcasa que lo protege tanto de golpes como de polvo, además como es impermeable es ideal como powerbank solar para acampar”.

Preguntas frecuentes

¿Esta batería externa solar barata solo carga con luz solar o puedes cargar la batería desde una toma eléctrica?

Este panel solar USB puede ser cargado por energía solar o por medio de una toma de corriente gracias a que cuenta con una entrada de 5V/2, por lo que puedes utilizar cualquiera de las dos modalidades.

¿Cómo funciona el mechero de este batería externa solar para camping?

Para encender cigarrillos con esta batería solar es similar al encendedor de un automóvil, solo debes dejar pulsado el botón de encendido unos segundos para que se ponga incandescente y abres la tapa del mechero para acercar el cigarrillo.

¿Esta batería externa solar a prueba de polvo y golpes sirve para para almacenar energía o solo para cargar un dispositivo directamente?

Es la mejor batería externa solar calidad precio porque este banco de energía solar equipado con luz LED puede funcionar de las dos maneras, cargando la energía y reservarla para cuando la necesites como un power bank a la par que vas cargando cualquier dispositivo que está conectado.

Segunda opción: Batería externa solar móvil impermeable ADDTOP

Cargador solar impermeable addtop

Comprar en Amazon

La batería externa solar Addtop 25000 mAh posee 4 paneles solares lo que le permite absorber energía mucho más rápido y cuenta con una protección IC para evitar sobrecargas o sobredescargas que puedan dañar tus dispositivos.

Este power bank solar compatible con todo dispositivo USB como teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos que trabajen con una carga de 5 V, además por su gran potencia es capaz de cargar dos dispositivos a la vez en sus tomas USB inteligentes por eso es una mejores baterías externas solares.

El cargador solar addtop es capaz de ofrecerte hasta 10 cargas para tu teléfono móvil, además posee 9 luces LED que puedes colocar en modo linterna, SOS o Strobe, por lo que es ideal cuando vas a realizar actividades al aire libre.

Es la mejor batería externa solar de su tipo porque es el compañero de campamento ideal gracias a que tiene un diseño compacto y ligero lo que hace muy fácil de transportar, además aguanta el trato rudo ya que es a prueba de salpicaduras y resistente a golpes.

Opiniones

★★★★★ “Es el cargador solar para iphone ya que te permite realizar de 10 a 12 cargas, además puede conservar la carga de 5 a 7 días lo que la hace una de las  mejores baterías externas solares cuando sales de viaje”.

★★★★★ “Este power bank solar con linterna está diseñado para ser resistente a los golpes y a la intemperie gracias a que elaborado con materiales fuertes y resistentes por lo que duradero”.

★★★★★ “Es un artículo de gran utilidad sobre todo si tienes varios dispositivos USB para cargar y aún más cuando sales al campo con tu camper, tiene la ventaja que además de cargarse con el sol la puedes conectar a una toma eléctrica”.

Preguntas frecuentes

¿Este cargador solar portátil es impermeable?

Esta es la mejor batería externa solar del mercado ya que además de ser impermeable es resistente a golpes y al polvo debido a su material que lo recubre, por eso es el cargador solar casero ideal cuando sales a acampar.

¿Cuál es el tiempo estimado para tener el total de la carga?

Si utilizas la función solar este cargador móvil solar con 2 puertos de carga USB tarda de 35 a 50 horas para tener una carga completa y si utilizas un cargador de pared dependiendo de su amperaje puede tardar de 12 a 25 horas.

¿Se puede cargar un dispositivo mientras esta batería solar se está cargando y cuando sabré que está totalmente cargado?

Si este cargador solar para celulares es tan versátil que permite que tú cargues cualquier dispositivo mientras se está cargando ya sea por función solar o conectado a la toma eléctrica, además sabrás que está completamente cargado cuando la luz indicadora deje de parpadear y quede fija.

Alternativa: Cargador solar portátil externo KEDRON

Bateria portatil solar kedron

Comprar en Amazon

La batería externa solar Kendron Power Bank tiene tres puertos de salida para que puedas cargar varios dispositivos al mismo tiempo con una potencia de 2,4 A por cada puerto, además ofrece una carga rápida gracias a su potencia de 24.000 mAh.

Este generador de corriente solar es duradero y seguro, ya que está construido con paneles solares muy eficientes, además de una batería de litio fabricada con estrictas normas de seguridad para evitar fugas.

Si realizas un análisis de baterías externas solares veras que este además posee protecciones integradas para prevenir que tus dispositivos se dañen por corriente excesiva, sobrecarga o sobrecalentamiento.

Este cargador solar grande tiene la posibilidad de poder cargarse con electricidad por medio de un cable con conexión micro USB y solo tardar de 10 a 12 horas para llegar a su carga completa con un adaptador de 2,4 A.

La enorme potencia de 24.000 mAh que tiene esta batería solar externa le permite realizar aproximadamente 5 cargas simultáneas a baterías de teléfonos móviles y 2 cargas a baterías de tabletas.

Opiniones

★★★★★ “Esta batería solar portátil tiene un diseño moderno que imita a la fibra de carbono, además posee una pantalla que te indica el porcentaje de la batería de una forma muy precisa por eso es la mejor batería externa solar de su tipo”.

★★★★★ “Es un excelente cargador solar para Smartphone porque gracias a su capacidad puedes realizar varias cargas simultáneas, además puedes cargar hasta 4 dispositivos a la vez sin ningún problema”.

★★★★★ “Por su potencia de 24.000 mAh es la batería externa ideal para cuando sales de viaje y por su práctico tamaño la puedes guardar en cualquier parte. También tiene el adicional que puedes cargar dispositivos de forma inalámbrica”.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de cables utiliza para cargar la batería o el teléfono?

Esta es una de las mejores baterías externas solares porque es compatible con todos los dispositivos USB incluyendo teléfonos inteligentes y tablets por lo que los cables que utiliza son los cables USB que comúnmente tienen estos dispositivos.

¿Este cargador solar tiene algún tipo de indicador de carga de la batería?

Esta batería externa solar cuenta con un indicador de color que va cambiando dependiendo de la carga de la batería comienza por blanco cuando está totalmente cargada, azul cuando está por la mitad de la carga y rojo cuando se queda sin carga.

¿Cuánto tarda para cargarse este solar bank?

Si lo haces por la función de carga solar dura aproximadamente más de un día para llegar a la carga máxima, y si lo haces por medio de corriente eléctrica puede durar hasta 12 horas dependiendo del amperaje del adaptador.

¿Cómo elegir una batería externa solar?

Al comprar baterías externas solares puedes encontrar que en mercado existen diferentes opciones, sin embargo para hacer una buena elección de tu batería externa con panel solar es importante que consideres estas características:

  • Cantidad de placas solares: Las placas solares son las que permiten atrapar y condensar la energía solar para transformarla en energía eléctrica, en la medida que tenga más paneles solares funcionamiento de un cargador solar será mucho más eficiente porque cargará más rápido.
  • Batería: La batería se encarga de almacenar la energía recolectada por las placas solares y conservarlas para ser utilizadas posteriormente, mientras la batería carga solar tenga más capacidad de almacenamiento podrás realizar más cargas simultáneas.
  • Capacidad de carga: Mientras mayor sea la capacidad de carga o la potencia de tu batería solar permite cargar más rápido y dar una mayor cantidad de recargas a tus dispositivos, con una capacidad de carga sobre los 12.000 mAh podrás utilizarla más de 3 veces para cargar un teléfono móvil.

Recuerda que aunque tengas un power bank solar 20000mah la cantidad de recargas que puedes hacer dependerá de la potencia, la carga de la batería y del consumo del equipo que vayas a cargar.

  • Diseño: Lo ideal es que tu batería solar sea lo más práctica posible por eso debes determinar cuáles son tus necesidades de carga para que elijas el modelo más adecuado, ya que si requieres un cargador solar para celular casero y de pocas cargas uno pequeño será la solución.

Cuando requieres llevarlo de viaje al campo o tienes muchos dispositivos lo más probable es que necesites de un equipo más robusto como una batería externa solar a prueba de agua que te pueda dar muchas cargas, por lo que su peso y volumen será mayor.

  • Accesorios adicionales: En la oferta de baterías externas solares que puedes encontrar en el mercado verás equipos que además te ofrecen ventajas adicionales como que vienen con linterna SOS para viaje, encendedor, cargador inalámbrico o la disponibilidad de cargar varios dispositivos a la vez.

¿Qué es una batería externa solar?

Que es una bateria externa solar

Es un dispositivo portátil que te permite que realices la carga solar para celular y otros equipos electrónicos cuando no estas cerca de una toma eléctrica utilizando para ello la conversión de la energía del sol.

Los bancos de energia solares están conformados por placas que toman la luz del ambiente, para transformarlas en energía eléctrica que posteriormente es almacenadas en una batería para que puedas utilizarlas cuando lo necesites.

Las mejores baterías externas solares que puedes encontrar en el mercado poseen recubrimientos que las hacen impermeables y antigolpes, además poseen diversas funciones como encendedores, luces LED o hasta un banco de energía solar con brújula.

Este tipo de dispositivos son ideales si te gusta la energía limpia y natural para ser más responsable con el medio ambiente, también si vas a estar por mucho tiempo al aire libre o lejos de una toma de corriente.

¿Cómo funcionan las baterías externas solares?

Como funcionan las baterias externas solares para telefono

Existen dos tipos de baterías externas solares las primeras son de paneles monocristalino que son de color oscuro lo que les permite acumular más rápido la radiación solar por lo que son recomendadas en días nublados.

Las segundas son las de paneles policristalinos que tienen un rendimiento un poco menor ya que alcanzan temperaturas menores, son fáciles de reconocer por su coloración azulada y son recomendadas en días soleados.

Sin embargo ambos tipos de baterías solares funcionan de forma muy similar la cual consiste en que en los paneles fotovoltaicos poseen fotones solares que están compuestos por un material de silicio.

Estos fotones al estar en contacto con la luz solar liberan energía en forma de electrones que son transformados en electricidad, que posteriormente acumulada en un banco de baterías para ser utilizada en el momento que lo necesites.

Como el proceso de generar energía eléctrica necesita de tiempo la carga de la batería de un power bank solar puede durar de 10 horas hasta un día, ya que por lo general solo logran almacenar 100 mAh por hora aproximadamente.

¿Qué tan buenos son los power bank solares?

Antes de buscar un batería externa solar mejor precio es lógico que te preguntes si son buenos los power bank solares, por eso debes saber que la mayoría de estos dispositivos funcionan con energía eléctrica y energía solar.

Por eso gracias a un generador eléctrico portátil solar puedes disponer de la energía suficiente para cargar tus dispositivos aun si no tienes la posibilidad de estar cerca de una red eléctrica, dándote la ventaja de que siempre tendrás la forma de suministrar energía a tus equipos electrónicos.

Una batería externa solar para móvil es de mucha utilidad sobre todo si te gusta hacer excursiones por varios días, para no quedarte incomunicado por la falta de electricidad.

¿Son buenos los power bank solares para usar frecuentemente o solo en momentos de viaje?

Las mejores mejores baterías externas solares que están actualmente en el mercado ofrecen la posibilidad de carga dual, es decir que cargan con energía solar y corriente eléctrica.

Muchos modelos de cargador solar recomiendan el uso con corriente eléctrica y dejar la carga solar para casos de emergencia, por lo que lo puedes utilizar frecuentemente para cargar tus equipos sin ningún problema.

¿Cómo saber si una batería externa solar carga más o menos rápido un dispositivo que su cargador original?

Para saber si una bateria portatil solar carga más rápido que el cargador original de tu equipo electrónico debes revisar el amperaje de carga o de salida que tiene el cargador móvil solar y compáralo con el de tu cargador original.

El amperaje determina el flujo de energía que recorre el cable mientras mayor es el amperaje más rápido se cargará un dispositivo, si el amperaje de bateria portatil solar supera al indicado por tu cargador original, tu power bank solar será más rápido.

En el mercado puedes encontrar cargadores solares que disponen de la opción de carga rápida que ayuda a acelerar el proceso de carga, sin embargo debes estar seguro que tu equipo electrónico soporta esta funcionalidad.

Diferencia de un cargador solar y un power bank solar

Antes de buscar qué batería externa solar es mejor es necesario que conozcas la diferencia entre un cargador solar y un power bank solar con la finalidad de que selecciones lo que más se ajuste a tus necesidades.

Tanto los power bank de energía solar como los cargadores solares funcionan de forma similar por eso te permiten cargas diversos equipos electrónicos sin importar que tengas acceso a la corriente eléctrica.

La diferencia entre un cargador solar portátil y un power bank solar está en que el cargador transforma directamente la energía solar y la pasa a tu dispositivo al momento, porque no posee una batería interna.

En cambio un power bank panel solar tiene una batería interna para almacenar la energía que va transformando, lo que te permite utilizar la energía acumulada cuando la necesites lo que te da mucha ventaja.

¿Dónde comprar una batería externa solar?

Si quieres saber cuánto cuesta una batería externa solar puedes investigar en Internet, ya que podrás encontrar buenas marcas de cargadores como el cargador solar portátil con 12.000 mAh Poweradd Amazon que tiene un costo aproximado de 22 €, el cual posee tanta potencia que puedes realizar varias recargas y un diseño compacto.

Otra opción es power bank solar de 10.000 mAh Muvit Mediamarkt que viene con una carcasa de aluminio ultrafina y te permite cargar hasta dos dispositivos simultáneamente la puedes conseguir a un precio de 40 € aproximadamente.

Por último con un precio aproximado de 58 € está el power bank solar de 16.000 mAh Muvit Carrefour que posee 3 puertos USB uno con carga rápida, también es resistente al polvo, los golpes y el agua.

Recuerda ver las opiniones de baterías externas solares que hacen otros compradores antes de tomar una decisión, para asegurarte que encuentres el power bank solar que más se ajuste a tus necesidades.

Recomendaciones para alargar el tiempo de vida de una batería externa solar

Como usar correctamente una bateria solar externa

Para que tu batería solar dure por más tiempo es necesario que sigas estas recomendaciones:

Cuida el tiempo de la primera carga

Es importante que sigas las instrucciones del manual del fabricante ya que allí encontrarás información sobre el cargador solar y cuanto tiempo que debes dejar tu equipo conectado para realizar la primera recarga.

Cantidad mínima de carga

Al igual que con otras baterías no es recomendable que tu power bank solar llegue a una carga menor al 5 % de su capacidad, ya que esto puede afectar la capacidad de carga de las baterías afectando las funciones del cargador solar.

Recuerda que el flujo de carga eléctrica es importante para una batería, ya que mientras mayor sea el tiempo que permanezca descargada, menor será su vida útil.

Realiza cargas completas

Tu cargador solar para celular y otros dispositivos electrónicos requiere de un tiempo de carga que puede ser de 6 a 12 horas aproximadamente, dependiendo de la marca y el modelo.

Por ello debes leer el manual del fabricante del equipo para saber cuál es el tiempo que requiere tu equipo para cargarse completamente, dependiendo de tipo de carga que elijas.

Carga solar en casos de emergencia

Es recomendable que utilices la energía eléctrica para cargar tu power bank solar siempre que sea posible, aunque los cargadores solares sean batería externa con placa solar que puede utilizar la luz del sol para cargarse.

Esto se debe a que muchos fabricantes colocan en sus instrucciones que la carga solar es solo para casos de emergencia.

Deja un mínimo de carga para guardarlo

Todas las baterías van perdiendo carga con el tiempo aunque tú no las uses, por eso es recomendable que dejes un mínimo del 30 al 40 % de carga antes de guardarla, para que no quede totalmente descargada al pasar el tiempo, con eso evitaras que se dañe.

Como puedes ver las baterías solares ofrecen múltiples ventajas, ya que además de servirte como un cargador convencional, puedes aprovechar los beneficios del sol cuando no tienes acceso a una fuente de corriente eléctrica.

Recuerda el precio de baterías externas solares puede variar de un modelo a otro y no siempre lo más costoso es lo que se necesita o más barato la solución, lo ideal es que identifiques tus necesidades y elijas el modelo que más se ajuste.

Puedes realizar una comparativa de baterías externas solares que hay en Internet y consultar las opiniones de otros compradores para que puedas elegir la mejor solución para ti.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here