Mejores arroceras del mercado

Mejores arroceras

Si a ti también te ha pasado que tengas que tirar un arroz quemado, pasado o poco hecho en un descuido, o ¡Sé bienvenido al club de los que no sabemos cocinar! Es por ello que te recomendamos a ojos cerrados comprar una arrocera eléctrica, en ellas no hay manera incorrecta de cocer arroz, dando como resultado comidas exquisitas ¡casi parece sacado de un restaurante! En un análisis de las mejores arroceras multifuncionales, traemos una de ellas, se trata de la Vaporera y arrocera Russell Hobbs, su sistema de cocción inteligente y apagado automático la convierten en un aliado de la cocina, dando apoyo para crear platos deliciosos y totalmente únicos, junto a las más deliciosas raciones grandes de arroz que hayas probado. Otra opción fiable es la Arrocera con función para mantener caliente Tristar, la cuál es perfecta si buscas un arroz suelto que conserve su temperatura por horas. ¿Arroz frío y gomoso? ¡Nunca más! 

¿Cuáles son las mejores arroceras del mercado?

Contar con un robot de cocina capaz de cocer el arroz a la perfección al presionar un solo botón, es lo que las arroceras eléctricas lograrán por ti, pero para escoger las mejores, debes fijarte en las innovaciones de tecnología como protección contra ebullición en seco y paredes recubiertas con teflón, además, que cuenten con pantalla LED para ajustar los distintos programas de cocción que darán como resultado el mejor arroz suelto que hayas probado, creando así, los mejores platillos. 

La mejor arrocera en 2019:  Vaporera y arrocera Russell Hobbs

Vaporera y arrocera russel hobbs

Comprar en Amazon

Se trata de una de las herramientas más útiles en la cocina a la hora de preparar deliciosos platillos que contengan raciones grandes o pequeñas de arroz. Por su diseño innovador, permite encender la máquina al presionar su interruptor de marcha/paro, su recipiente extra grande de cinco litros, capaz de cocer hasta 14 tazas de arroz en crudo y dar como resultado un arroz suelto super delicioso, la convierte en una adquisición sumamente necesaria.

Cuenta con una serie de aditamentos incluidos, una espátula para facilitar el manejo del recipiente al plato, un vaso medidor de arroz que logrará preparar con exactitud las porciones justas para todos los comensales. Aún hay mucho más, la arrocera con tapa de vidrio Russell Hobbs incluye un segundo recipiente, ideal para preparar los mejores vegetales, carnes y pescados, debido a su función de cocción al vapor y mantenimiento de calor facilitará la ardua tarea de cocinar, asimismo podrás moverla al sitio que desees por su práctico tamaño.

Opiniones de la arrocera de cocción lenta Russel Hobbs

★★★★★ «He comprado esta arrocera con accesorios de cocción, debido a que estaba cansada de siempre comer arroz quemado, algunas ocasiones con esa textura chiclosa para nada grata, por ello, decidí que la manera tradicional de preparar arroz no era para mí, siendo esta la tercera vez que uso la arrocera automática Russel Hobbs no me arrepiento para nada de haber hecho la compra, ya que el arroz queda en el punto exacto, casi como en un restaurante.»

★★★★★ «Use el método convencional de preparar arroz al hervir agua primero y luego verter el arroz en ella, pero los resultados siempre variaron, en comparación con esta olla para cocinar arroz, siempre tengo un arroz suelto, ideal para complementar almuerzos con carnes. Lo mejor de todo es que no tengo que usar gas, al conectarla en un tomacorriente y luego presionar su interruptor de marcha/paro, solo debo sentarme a tomar un poco de café hasta que esté listo ¡Sin mayor esfuerzo!»

★★★★★ «Esta olla arrocera grande Russell Hobbs, es realmente enorme, perfecta para cuando tienes muchos invitados a la hora de comer. Además, lo que realmente me sorprende es qué su tiempo de cocción corto es mejor que cualquier otra arrocera barata que haya tenido la oportunidad de usar. Su diseño es muy intuitivo, con solo un botón realizas el encendido de esta maravillosa arrocera eléctrica.»

Preguntas frecuentes

¿Puedo cocinar vegetales, pescado o carnes al mismo tiempo que el arroz en la olla de aluminio?

Por supuesto, coloca el arroz en su lugar respectivo junto al agua y encima el acople de la bandeja para cocinar al vapor, en esta podrás colocar los otros alimentos que desees cocinar al mismo tiempo, sin necesidad de usar otros artefactos.

¿Cuántas medidas de arroz se podría preparar en la maquina arrocera Russell Hobbs? 

Debido a su excelente diseño, esta potente arrocera tiene capacidad de 5 litros de agua, es decir 14 porciones con el vaso medidor de arroz recomendado por el fabricante. 

¿En esta olla arrocera es posible cocinar a la perfección arroz para sushi?

Es realmente recomendada, ya que funciona como una de las mejores arroceras para sushi. Sólo debes usar el arroz específico para tal fin, y cerciorarte del tiempo correcto de cocción adecuado.

Segunda opción: Arrocera con función para mantener caliente Tristar

Arrocera con funsión para mantener caliente

Comprar en Amazon

La era moderna ha llegado, junto a ella nuevas herramientas que harán de tu día a día algo más sencillo de llevar, para algunos la cocina no es su fuerte, y duran horas tratando de cocer arroz adecuadamente, así que aquí entra la mejor olla para cocinar arroz en 2019, de la marca Tristar, con un diseño práctico e innovador, podrás moverla de un sitio a otro sin ningún problema, además cuenta con olla interior antiadherente, perfecto para lograr ese arroz suelto que tanto cuesta conseguir en ocasiones.

Por otro lado, este tipo de arroceras pequeñas y compactas permite preparar la porción justa para pocas personas, sin preocuparse por desperdiciar un solo grano. También posee múltiples funciones que te convertirán en todo un profesional de la cocina, la comida siempre estará caliente debido a su función de mantenimiento de calor, convirtiéndose así, en una de las mejores ollas arroceras en 2019.

Por si fuera poco, al comprar esta arrocera antiadherente incluirá junto a ella una espátula para distribuir de forma sencilla el arroz recién cocido y un vaso medidor de arroz con el que elaborarás las porciones perfectas.

Opiniones

★★★★★ «El arroz cocido nunca me había quedado sabroso, luego de que muchas personas me recomendaran la cacerola arrocera Tristar, fue que decidí comprarla ¡Y vaya que fue un acierto! Su tecnología permite una de las mejores cocciones del arroz uniforme sin quemarlo, con solo seguir las instrucciones y encenderla, esta máquina se autogestiona sola, dejando tiempo de sobra para hacer otras actividades en la cocina.»

★★★★★ «Mi casa es poco espaciosa, así que necesitaba algo que se ajustara a mis necesidades, para mi sorpresa, esta es una de las mejores marcas de arroceras pequeñas y compactas del mercado, son de excelente calidad. Puedo preparar el mejor arroz suelto del mundo, a toda mi familia le ha encantado y me piden que cocine a diario.»

★★★★★ «Es muy fácil de emplear, al presionar el interruptor de marcha/paro puedo cocinarlo o usar su función de mantenimiento de calor para que esté calentito mientras preparo los otros platillos que lo acompañarán. Además, me parece sumamente útil el vaso medidor de arroz que incluye al comprar la olla arrocera Tristar, con esto no tengo que calcular a ojo las porciones, sólo seguir las medidas y lavar el arroz antes de colocarlo a cocinar, queda super riquísimo.»

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo debo esperar después de presionar el interruptor de marcha/paro, para verter el arroz?

Las mejores arroceras con diseños elegantes y modernos son capaces de comenzar platillos sin la premisa de precalentar, de hecho, prácticamente se autogestionan sin ayuda, únicamente coloca el agua, el arroz (previamente enjuagado) usando las porciones adecuadas, luego, pulsa el interruptor a la fase “Comenzar/Cocinar/Cook”, y por si sola pasará a su segunda función automáticamente, llamada “mantenimiento de calor/Warm/Heat”, esto ocurrirá en cuanto esté listo el arroz. 

¿Podría preparar raciones pequeñas de arroz para una sola persona?

¡Claro que si podrás! De hecho, las opiniones de la arrocera pequeña y compacta Tristar, es que son perfectas para aquellos núcleos familiares de cuatro (4) o menos personas, sólo debes usar la medida correcta de arroz y agua para lograr los resultados deseados.

Planeo hacer sushi, ¿la olla arrocera Tristar podría preparar el arroz con la textura necesaria?

Esta es ideal para ti, funciona muy bien en comparativa de arroceras para sushi, sólo debes asegurarte de comprar el arroz adecuado para dicho fin y asegurarte de enjuagar para eliminar el exceso de almidón.  

Alternativa: Hervidor de arroz Reishunger

Hervidor de arroz reishunger

Comprar en Amazon

Si buscas la mejor marca de hervidor de arroz que cuente con muchos usos increíbles, este podría ser una excelente opción para ti, desde el mejor arroz suelto, paellas, risottos, junto algunos otros platillos con arroz, que convertirán a la arrocera eléctrica Reishunger con funciones de cocción y funciones multicocina en tu herramienta favorita. 

Su diseño ergonómico te permitirá usarlo sin ningún problema, al presionar su botón interruptor de marcha/paro podrás controlar el momento ideal en que comenzará a cocer arroz. Asimismo, cuenta con una innovación de doble olla arrocera antiadherente, promoviendo una cocción del arroz uniforme sin quemarlo, quedará totalmente suelto y delicioso.

Por si fuera poco, será la mejor arrocera multiusos con respecto a su relación calidad precio que adquirirás, haciendo uso de esta para obtener arroz suelto, también podrás usarla como vaporera de arroz eléctrica, ya sea recalentando ese arroz que sobró en días pasados o cocinando a la perfección unos vegetales al vapor.

Opiniones

★★★★★ «En mi análisis de arroceras de acero inoxidables, esta se gana el premio como la mejor arrocera eléctrica del mercado, es robusta, su cable de alimentación es extraíble (lo que permite guardarla cuando no esté en uso con mayor facilidad), y por sobre todas las bondades que posee, he preparado un arroz suelto digno de cualquier restaurante con estrellas Michelín.»

★★★★★ «Desde los últimos años he comprado un par de arroceras digitales baratas que se descomponen a los días de uso, sin explicación aparente… Sin embargo, decidí darle una oportunidad a ésta. Me ha sorprendido muchísimo lo buena que es preparando cualquier tipo de arroz, además, su diseño es muy similar a una olla arrocera industrial, solo que mucho más compacta y sencilla de usar.»

★★★★★ «Ha sido una compra muy satisfactoria, para mi sorpresa esta arrocera multiusos Reishunger me permite hacer vegetales al vapor acompañado con pescado y al mismo tiempo cocer arroz, lo cual es maravilloso; ahorro gas, electricidad y tiempo, dando un poco de holgura para realizar otras actividades en conjunto.»

Preguntas frecuentes

¿Esta olla arrocera es fácil de limpiar o requiere algún cuidado especial?

¡Realmente es muy fácil de limpiar! Con una toalla húmeda puedes asegurarte de que su exterior esté impecable (es muy importante que no esté conectada a la corriente), sus accesorios; vaporera y olla recubierta con teflón son aptas para el lavavajillas. 

¿Podría cocinar otro tipo de alimentos en la arrocera eléctrica Reishunger?

Podrías elaborar las distintas clases de arroz que existen, incluso usar el equipo como una arrocera japonesa, logrando un arroz para sushi suculento y manejable, también incluye un cesto perfecto para cocinar vegetales, legumbres y demás alimentos al vapor.

¿Cómo puedo calcular las raciones grandes de arroz?

Este es de los mejores modelos de arroceras con accesorios de cocción, por lo que incluye un vaso medidor de arroz, perfecto para elaborar las porciones necesarias de hasta seis personas. 

¿Cómo elegir una arrocera?

La mejor arrocera

Para seleccionar el modelo acorde a tu estilo de vida, es recomendable tener en mente el número de comensales que generalmente se alimentarán, ya sea que necesites raciones grandes de arroz o si por el contrario serán raciones pequeñas de arroz para pocas e incluso, una sola persona, con el fin de no desperdiciar absolutamente nada y disfrutar de un arroz suelto recién hecho siempre.

El tamaño en ocasiones sí que es importante, si el lugar donde resides es espacioso de seguro no tendrás problema alguno, sin embargo, para espacios un poco más reducidos los modelos de arroceras pequeñas y compactas son lo que necesitas. Asimismo, puede que requieras dar otros usos a tu robot de cocina, por lo que estas arroceras multiusos al mejor precio son la elección perfecta, podrás cocer arroz sin desperdiciar la electricidad y el vapor que esta genera, usando el aditamento de cesta vaporera, harás los alimentos al vapor más deliciosos.

Por último, cabe destacar que, si necesitas preparar arroz suelto que se mantenga como recién hecho hasta al menos ocho horas, debes seleccionar una cocedora de arroz con función de mantenimiento de calor, una vez el arroz listo, este podrá mantenerse con muy buena consistencia por un largo periodo de tiempo.

¿Qué es una arrocera y para qué sirve?

Que es una arrocera

Una arrocera eléctrica es una herramienta o robot de cocina, que a través del calentamiento de su resistencia, transferirá el calor hacía una olla de aluminio recubierta generalmente con teflón, en la cual se pondrá agua del grifo y por supuesto arroz previamente enjuagado, hasta que esté cocido. Luego la máquina arrocera pasará a modo mantenimiento de calor por sí sola, permitiendo mantener el arroz caliente y que esté por ningún motivo se queme o se pase de cocción.

Cabe acotar que algunas de las mejores arroceras digitales super modernas, también cuentan con un sistema de apagado automático, promoviendo seguridad a la hora de irse de la cocina por alguna emergencia, o para las personas olvidadizas. Suele ser muy útil, pero si te preguntas ¿Cuánto cuesta una arrocera profesional controlada por microprocesador? Te decimos que son sumamente accesibles al bolsillo.  

Por último, usualmente se conectan a cualquier tomacorriente, según la descripción del equipo en el voltaje que este puede soportar para su correcto funcionamiento. De igual manera, podría servir para otros fines como calentar agua, generar suficiente vapor para cocer otro tipo de alimentos (como vegetales, o pescado, por ejemplo).

¿Cuánta capacidad suelen tener las arroceras?

Depende del fabricante y las medidas que este dicte, sin embargo, para tener una idea puntual, los tipos de arroceras pequeñas y compactas permiten al menos 1.2 litros de agua como capacidad máxima, es decir fácilmente podrían elaborar 320 gramos de arroz, dando como resultado porciones generosas para cuatro personas.

Por otro lado, yendo hacia el otro extremo, existen ollas arroceras industriales que son capaces de preparar raciones grandes de arroz, generalmente utilizadas para restaurantes. Sin embargo, hay opciones y oferta de arroceras eléctricas que cuentan con una capacidad de litros con la cual una familia numerosa podría preparar suficiente de este alimento, siendo de 1.8 litros de agua, capaces de saciar el apetito de entre 6 a 10 comensales.

¿Cómo funcionan las arroceras?

Como funcionan las arroceras

 

En el mundo hay muchos tipos de ollas arroceras, tendrás una breve descripción de las más destacadas:

  • Ollas arroceras a gas: generalmente son de un tamaño bastante grande, bien podrías conocerlas como ollas arroceras industriales, consisten en una base que presenta una conexión, en la cual va la manguera del gas doméstico conectada, justo al lado, se encuentra una pequeña llave de paso que permitirá al gas pasar con libertad. Para encenderla sólo debes presionar el piloto que soltará una chispa y así encender la llama, luego, podrás colocar la olla de aluminio recubierta con teflón para comenzar a cocinar.
  • Arrocera digital o eléctrica: podría ser una opción excelente para los hogares, funciona de una forma intuitiva, en la base de este aparato se encontrará una resistencia sumamente poderosa, la cual comenzará a generar calor inmediatamente se haya conectado la arrocera digital al tomacorriente, a su vez cuenta con un mecanismo que permite luego de cierto tiempo con el interruptor en marcha activo, pasar automáticamente a mantenimiento de calor, evitando sobre cocer los alimentos… Y finalmente, para apagarla basta con desconectarla de la electricidad. 
  • Olla arrocera para microondas: son de materiales que soportan elevadas temperaturas, estas se constituyen de un envase donde irá vertido el arroz y el agua, una rejilla que permitirá salir el vapor, y finalmente, una tapa con bisagras para aplicar presión en el envase, una vez en el microondas encendido, el arroz comenzará a cocerse. Generalmente el precio de las arroceras con espumaderas de plástico es realmente bajo. 

¿Cómo se usan las arroceras eléctricas?

Que tipo de arroz se puede hacer en una arrocera

Los pasos para usar una olla arrocera son:

  1. Cerciórate de que se encuentre limpia, previo a hacer uso de esta.
  2. Conecta la arrocera eléctrica a un tomacorriente que genere el voltaje indicado por el fabricante, para así tener un funcionamiento ideal.
  3. Coloca la olla de aluminio recubierta con teflón dentro de la arrocera, para que esta haga contacto con la resistencia y puedan comenzar a cocinar.
  4. Vierte el agua según la porción de arroz que vaya a realizar, esto sin superar la capacidad de litros de agua fijada por el fabricante.
  5. Vierte el arroz, previamente enjuagado y racionado con el vaso medidor de arroz.
  6. Coloca la tapa asegurándote de que quede en la posición correcta.
  7. Presiona el interruptor de marcha/paro, para que comience a cocinar el alimento, podrás observar en la pantalla LED como pasa de estar el indicador amarillo a rojo, indicando que efectivamente comenzó el ciclo de cocción.
  8. Estos equipos cuentan con una función de mantenimiento de calor, luego de haber completado el ciclo de cocción de forma totalmente automática, podrás asegurarte viendo que el indicador este en color amarillo.
  9. Algunas arroceras eléctricas cuentan con un sistema de apagado automático en caso de que olvides apagarla u ocupes el tiempo en algo necesario y por lo tanto no puedas desconectarlo.
  10. Disfruta del mejor arroz suelto.

NOTA: el color indicado en la pantalla LED, puede variar entre marcas, asegúrate de leer el manual de instrucción para mayor seguridad.

¿Qué tipo de arroz se puede usar en una arrocera?

¡Podrás hacer uso de cualquiera! No hay limitantes con respecto a qué tipo de arroz puedes usar, sin embargo, las arroceras eléctricas están diseñadas para cocer a la perfección el arroz blanco estándar, por este motivo si deseas realizar algún otro tipo, debes tomar en cuenta el tiempo de cocción por cada uno de ellos, ya que algunos requieren más tiempo que otros, e incluso, necesitan más, o menos agua, según sea el elegido, acá tendrás una lista de los principales:

  • Arroz blanco estándar: la máquina arrocera está ideada para este tipo así que con solo presionar el interruptor de marcha/paro, esta realizará el trabajo arduo.
  • Arroz basmati, es de grano mucho más largo, usado en curris y ensaladas, por cada medida de arroz, 1.25 de agua, cuando el agua entre en ebullición, apaga y déjalo reposar durante 10 min.
  • Arroz redondo:  su grano es muy ovalado, perfecto para postres, como arroz con leche, o platillos salados: paella, risotto… Por cada medida de arroz, 2.5 de agua.
  • Arroz para sushi: si bien existen arroceras chinas e incluso de sushi como tal, en una normal podrás concebir uno realmente bueno, cada mesura de arroz equivale a 1.25 de agua, durante el tiempo habitual, la diferencia es que apenas esté cocido, apaga la maquina arrocera y coloca un paño encima por al menos 10 min, luego disfruta.
  • Arroz integral: ideal para dietas bajas en carbohidratos, por cada medida de arroz 1.25 de agua, cocción estándar. Sin embargo, se recomienda dejar remojando los granos durante 1 hora para un arroz suelto y delicioso.

¿Se puede freír en una arrocera?

Depende. Las arroceras están destinadas a realizar ciertas actividades, se podrían preparar otros platillos que requieran materiales distintos como el aceite, así que freír en una olla arrocera es realmente posible, no obstante, hay alimentos como carnes de aves o de ganado bovino que requieren una temperatura específica para lograr el punto ideal. Por otro lado, se puede sofreír en ella los vegetales o legumbres junto al arroz para aprovechar el calor generado.

¿Se puede cocinar otro tipo de comidas en una arrocera?

Como hemos mencionado anteriormente, cocinar otros alimentos en una arrocera de cocción potente es posible, ya sea preparar vegetales hervidos, legumbres salteadas con un poco de aceite… Asimismo, al hacer uso de las mejores vaporeras de arroz eléctricas para cocer desde vegetales hasta pescados, carne o pollo, garantizará comidas mucho más sanas evitando exceso de contenido graso.

¿Dónde comprar una arrocera?

Adquirir las mejores ollas arroceras con teflón al mejor precio es posible, aquí te contamos este listado de sitios a los cuales podrás tener acceso con seguridad y hallar lo que tanto necesitas:

Arroceras Amazon

Al ingresar en este sitio web tendrás que posicionarte en su barra de búsqueda e introducir “arroceras eléctricas” u “ollas arroceras” y obtendrás los resultados esperados, generalmente tendrás mucha variedad de marcas, además de rangos de precios que oscilan desde 15€ hasta 35€ dependiendo del tamaño y capacidad para cocer arroz.

Hervidores de arroz Carrefour

Este sitio es reconocido y seguro para realizar compras. Cuenta con todas las herramientas referentes a la cocina, así como ayudantes o robots de cocina que facilitarán el trabajo, debes escribir “olla arrocera” en su buscador y automáticamente verás diferentes marcas de donde elegir, así como utensilios que podrían ser útiles. También puedes navegar por su menú que se encuentra en la esquina superior izquierda, seleccionas electrodomésticos, preparación de alimentos, y finalmente “cocina al vapor y arroceras”. Sus precios van desde los 22€ a los 160€, en marcas como Mondial, Princess, e incluso Oster. 

Ollas arroceras El corte inglés

Empresa española proveedora de servicios de ventas y entregas garantizadas a nivel nacional e internacional. Aquí podrás buscar “Arroceras eléctricas” desde la barra buscadora y obtendrás una gama de opciones muy interesantes que se ajusten a tú bolsillo. Cuenta con marcas como Oster, Russel Hobbs, Taurus y Mondial. Los precios que encontrarás aquí rondan entre 10€ a 80€, pero siempre están realizando ofertas con descuentos que seguro se ajustarán a tu bolsillo.

Cacerola arrocera Mediamarkt

Esta gran empresa española fue fundada alrededor de 1999, desde esa época funciona eficientemente garantizando productos y electrodomésticos de calidad. Una vez hayas ingresado al sitio web oficial escribe “Arroceras digitales”, se mostrará un abanico de productos junto a reseñas muy certeras. Tiene más de 20 modelos entre los cuáles podrás escoger marca y precio. Algunas de las marcas que ofrecen son Russel Hobbs, Princess, Panasonic o Taurus, con precios entre 30€ a 120€, los cuáles no incluyen IVA ni envío. 

Recetas con arroceras

Aquí te dejamos algunas recetas sencillas, prácticas e interesantes con arroceras de cocción baja o super potentes con las cuáles lucirás como todo un profesional de la cocina, concibiendo platillos que tu familia y amigos adoraran:

Arroz con pollo

¿Deseas hacer el mejor arroz con pollo de la vida? Este vídeo super didáctico de un arroz con pollo y cerveza estilo peruano, elaborado en una olla arrocera de la forma más práctica posible.
Ingredientes: 

  • Culantro/Cilantro.
  • Aceite.
  • Cebolla.
  • Sal, pimienta y ajo en polvo.
  • Ají.
  • Arroz blanco estándar.
  • Verduras mixtas.
  • Piezas de pollo.
  • Agua.
  • Cerveza.

Arroz para sushi

La cocina y gastronomía asiática siempre es deliciosa, llena de sabores únicos, y por supuesto los platillos que hacen son sencillamente superiores, sin embargo ¿Creerías que es posible concebir arroz de sushi en una arrocera eléctrica convencional? Este vídeo creado por un joven venezolano, demuestra lo sencillo que puede ser prepararlo.

Ingredientes:

    • Arroz para sushi.
    • Agua.
    • Azúcar blanca.
    • Vinagre de manzana.
    • Cucharadita de sal.

Risotto de pollo y queso

Crear un risotto en el punto de cocción ideal, en una de las mejores arroceras con tapas de vidrio puede ser posible, con un poco de práctica, ingredientes frescos y algo de guía será posible.
Ingredientes:

    • Arroz.
    • Agua.
    • Caldo de pollo.
    • Vino blanco.
    • Manteca o margarina.
    • Panceta.
    • Cebollas.
    • Ajos.
    • Tiras de pollo.
    • Queso mozzarella.

Arroz con vegetales y enrollados de pollo con papas al vapor

Si especulabas que estas arroceras eléctricas sólo podrían preparar arroz tradicional, te equivocas. En este vídeo podrás observar como con una arrocera multiuso se crean platillos extraordinarios. Esta linda señora nos muestra la manera en que usa estas herramientas, e inclusive, tiene tiempo de sobra para deleitarse con un rico café.

Ingredientes:

    • Arroz.
    • Agua.
    • Aceite de oliva.
    • Zanahoria.
    • Cebolla.
    • Pimientos.
    • Pechugas de pollo.
    • Salchichas o tocino.
    • Queso.
    • Papas.

Macarrones en minutos

Hacer unos deliciosos macarrones en una olla arrocera parece una locura, pero no lo es, esta talentosa chica española nos muestra en su vídeo como hacer esta receta para encantar a los invitados, junto a su olla arrocera de acero inoxidable hace lucir fácil y sencillo cocinar.
Ingredientes:

  • Macarrones.
  • Agua.
  • Salchichas o chorizos.
  • Zanahoria.
  • Cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Pasta de tomate.
  • Sal y pimienta.

Ventajas de tener una arrocera

Ventajas de las arroceras

El estilo de vida moderno demanda un poco más de tiempo, y durar horas en la cocina podría evitar poder cumplir con todas las actividades pautadas. Hacerse de un robot de cocina puede ser la solución a esos problemas y traer muchísimos beneficios a tu vida diaria, algunos son:

  • Ensuciarás muchísimas menos herramientas de cocina.
  • En una arrocera multiusos podrás hacer arroz y al mismo tiempo vegetales o carnes al vapor.
  • El consumo de gas se verá reducido enormemente.
  • Incluso los más pequeños de la casa podrán preparar arroz hervido (siempre bajo la supervisión de un adulto responsable).
  • El arroz siempre estará caliente por la función mantenimiento de calor.
  • No necesitarás usar una estufa tradicional para preparar el mejor arroz suelto.
  • Tendrás un arroz cocido a la perfección.

¿Es mejor hacer el arroz en una olla convencional o en una arrocera?

Realizar platillos en una de las mejores ollas arroceras antiadherentes tendrá una clara calidad superior que en una arrocera convencional, puesto que no importa como lo realices siempre que consideres usar raciones correctas, proporcionadas por el vaso medidor de arroz, como resultado obtendrás un arroz suelto perfecto, tan solo pulsando un interruptor, sin la preocupación que instiga a la mente, si el arroz se quemará o tendrá diversas texturas.

¿Cómo limpiar y mantener una arrocera?

Como limpiar y mantener una arrocera

Esta pregunta es muy importante, ya que luego de utilizar la máquina arrocera para preparar alimentos, se debe limpiar adecuadamente para garantizar su buen funcionamiento durante un largo periodo o bien el cumplimiento de su vida útil como ayudante de cocina. Así que debes considerar:

  1. Para limpiar la arrocera digital deberás desconectarla del tomacorriente.
  2. Con la ayuda de un paño húmedo y un poco de jabón, limpia todo el exterior del robot de cocina.
  3. Las ollas de aluminio, en algunos casos cubiertas con teflón, se debe limpiar con abundante agua y jabón, haciendo uso de una esponja suave para no dañar la capa antiadherente de la olla, de ser necesario usa algún removedor de grasa.
  4. Te recomendamos secar muy bien con una toalla para así eliminar riesgos de cortocircuitos al encender nuevamente la arrocera.
  5. Es ideal que guardes la arrocera eléctrica al dejar de usarla, evitando cualquier tipo de incidente.

Conclusión: ¿Las ollas arroceras son una muy buena inversión o un simple robot de cocina que hará espacio innecesario en el hogar?

Este ayudante de cocina es realmente indispensable, incluso podría sacarte de situaciones precarias e inesperadas, como averías momentáneas de estufas o falta del gas doméstico, convirtiendo a ese robot de cocina en tu mejor aliado.

Asimismo, existe una amplia variedad de las mejores arroceras pequeñas y compactas, o grandes, así que sin ninguna duda, habrá una que se acople a tus necesidades, ya sea que necesites porciones reducidas de alimento o contrario a esto, alimentar a una familia numerosa, podrás lograrlo sin complicaciones y lo mejor de todo es que experimentarás elogios por ese delicioso arroz suelto acompañado de cualquier otro alimento que lo complemente, el problema será tratar de dejar de usar estas arroceras multiusos ¡Son de lo mejor!

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here