Mejores areneros para gatos del mercado

Mejor arenero para gatos

Si has decidido tener una mascota, seguramente una de tus preocupaciones es el tener que salir a pasear o sacar a tu animalito para que haga sus necesidades. Si has optado por un gato, la solución ideal para que pueda defecar sin problemas es una Caja de aseo para gatos. Con esta solución, tu minino podrá depositar sus desperdicios sin inconvenientes. Con la bandeja para gatos resolverás el inconveniente de tener que recoger  sus heces. Existen dos tipos de baño de gatos, la bandeja plástica descubierta y los areneros para gatos cubierto. Nosotros te recomendamos probar la caja de aseo para mascotas Curver, fácil de limpiar e ideal para el jardín o la Bandeja Higiénica Trixie, que es anti-olores y con un filtro de carbón activo. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre este útil instrumento.

[Mira estos juguetes para gatos que ayudan al desarrollo de tu amigo gatuno]

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para comprar areneros para gatos del mercado?

Si quieres saber cuál es la mejor bandeja sanitaria para gato, debes asegurarte de que la misma cumpla todas sus funciones. Tu gato es un animalito limpio, por lo tanto necesita un lugar cómodo e íntimo donde dejar sus desechos. Este lugar debe ser un arenero grande, cómodo y que le brinde a tu mascota la intimidad que necesita.

Escoge un baño para tu gatito con colador,  transpirable, con puerta frontal, que se adapte al espacio donde quieres colocarlo. Si luego de conocer las distintas opciones, adquieres una caja de arena que cumpla todos estos requisitos, tendrás la mejor bandeja higiénica del mercado.

El mejor arenero para gatos en [Year]: Caja de aseo para mascotas Curver

Caja de aseo para mascotas curver

Comprar en Amazon

No podía encabezar nuestro top otra caja de aseo para mascotas, este producto tiene un color sobrio que combinará con cualquier rincón de tu casa o jardín sin desentonar, además posee un sistema de cajones y una pala para que puedas cambiar la arena con mayor comodidad.

La caja de aseo para mascotas curver, es  una caja cerrada, con puerta abatible y tiene un filtro de carbón activo que no permite que ninguna fetidez salga de la caja. Es muy sencilla de usar y tiene una dimensión de  51.3 x 36.7 x 31.3 cm. Lo que la hace del tamaño ideal para la comodidad de tu gato.

Es una Caja de arena para gatos higiénica que te hará más cómoda la tarea de desechar los desperdicios de tu pequeño felino.

Opiniones areneros gatos

★★★★★ «Es ideal para la higiene diaria de mascotas. Con un diseño diferente e innovador, elimina notablemente los olores gracias a su filtro arenero para gatos. El cajón es cómodo para retirar la  tierra para gatos. Su asa es fuerte y la pala resulta muy práctica. Le coloqué una alfombrilla y así evito que mi gato ensucie con la arena fuera de su caja.»

★★★★★ «Es ideal para un animalito mediano. Evita casi completamente que el gato eche fuera la arena. Si no quitas la puerta la neutralización de malos olores es prácticamente completa. Lo dificil fue acostumbrar al gato a este arenero cerrado, pero después de unos días le encanta y se encuentra más a gusto»

★★★★★ «He probado muchas bandejas para gatos, pero estas son las mejores. Yo uso Arena absorbente, pero al llevar un  filtro de olores y ser hermético no deja pasar olores desagradables. Es un arenero cubierto para gatos, fácil de limpiar, no tienes que desarmarlo por completo, solo basta con quitar la bandeja extraíble. La calidad de los materiales es muy buena.»

Preguntas frecuentes

-¿Sale el olor a heces hacia afuera?

No, si lo mantienes tapado, el filtro no permite que salgan malos olores hacia fuera.

-¿Qué tipo de arena me recomiendan?

Usamos la Arena aglutinante y nos va muy bien.

-¿Caben gatos grandes?

Gatos entre 3 y 4 kg caben perfectamente dentro de la caja.

Segunda opción: Bandeja higiénica para gatos Trixie

Bandeja higiénica trixie

Comprar en Amazon

La bandeja higiénica para gatos Trixie es de  los mejores areneros para mascotas que puedes encontrar.  Es un sanitario gatuno cerrado, tiene cierres a presión que los hace más seguros y facilita la limpieza.

Esta caja de aseo para mininos tiene un interior espacioso. Es el mejor baño para gatos con borde doble que evita que el orine y las heces salgan de la bandeja. Trae pala para arenero de gatos y frontal abatible para fácil limpieza. Sus medidas son 40 cm de alto, 40 cm de ancho y 40 cm de profundidad.

Opiniones

★★★★★ «Estoy encantada, mi gata solo había usado areneros descubiertos y temía que no se adaptara a un formato cerrado.  Puedo decir que es de los mejores areneros que he conocido. La capota traslúcida animó a mi gata a meterse dentro. Incluye filtro de carbono, la pala es muy maja, la limpieza es fácil y el tamaño es espectacular.»

★★★★★ «Es una maravilla. Grande y espacioso, su cubierta retráctil permite que se limpie la caca de mi mascota sin retirar toda la tapa. Es más amplio que los areneros comunes. Merece la pena hacer esta compra.»

★★★★★ «Me costó decidirme pero hice la mejor elección. ¿Por qué la bandeja higiénica para gatos Trixie es mejor? Es mucho más higiénica que las bandejas descubiertas, es práctica, le proporciona privacidad a mi gato a la hora de hacer sus necesidades, previene los malos olores. Lo recomiendo 200%.»

Preguntas frecuentes

-¿Puede usarse para dos gatos?

Si son gatos pequeños pueden compartirla sin ningún problema, solo que tendrá que cambiar la arena sanitaria para gatos con más frecuencia.

-¿Retiene bien los olores?

Si retiene bien los olores, puedes mantenerlo dentro de la casa, aunque el animalito ensucia un poco con la arena al entrar y salir de la bandeja de arena. Pero el filtro funciona muy bien.

-¿Se puede extraer la puerta?

Es posible extraer la puerta en caso de que los gatos no quieran entrar a la caja.

Arenero para gatos Rotho

Arenero para gatos rotho

Comprar en Amazon

Nuestra tercera recomendación es el arenero para gatos Rotho, es un Aseo de plástico polipropileno portátil, tiene un asa que facilita su transportación. Es grande y profundo, por lo que es ideal para gatos grandes.

Tiene un filtro anti-olores, la puerta es abatible y tiene soporte para la pala. Su tamaño es de 55,5 x 40 x 38,7 cm y pesa 1.3 kg. La tapa se extrae para hacer la limpieza mucho más fácil.

Opiniones

★★★★★ «Excelente relación calidad precio. Es espaciosa y cómoda para mi gato. La tapa cierra bien y los colores me encantan. La mejor caja de aseo para gatos que puedes encontrar por un precio tan cómodo.»

★★★★★ «Es económica, de las mejores bandejas sanitarias para gatitos, es grande, cómoda, discreta y previene olores. Recomiendo su compra.»

★★★★★ «Es una caja de arena con abertura superior que facilita la limpieza, puedes destapar el  arenero para gatos y limpiar con toda comodidad. Es fácil de acoplar, montar, desmontar y te libra de los malos olores y la suciedad.»

Preguntas frecuentes

-¿Lleva filtro o no?

Si lleva un filtro que previene los malos olores.

-¿Se puede cambiar el filtro?

Si se puede cambiar, los recambios puedes comprarlos en Amazon.

-¿Es cómodo para el gato?

Tiene un tamaño muy cómodo, es grande ideal incluso como arenero para gatos con sobrepeso, ya que es muy espacioso.

¿Es un arenero para gatos xxl? Sus medidas son 55,5 x 40 x 38,7 cm y aunque entran gatos grandes, tienes que revisar que tu minino quepa.

¿Cómo elegir un arenero para gatos?

Cómo elegir un arenero para gatos

Como tu intención es brindarle comodidad e intimidad a tu gato a la hora de hacer sus necesidades a la vez que evitar el olor y la suciedad de las mismas, seguramente estás pensando en cuál será la mejor bandeja higiénica para tu mascota, a fin de escoger la ideal, conoce los puntos que debes tomar en cuenta según las exigencias tuyas y de tu amigo felino:

  1. Los areneros adecuados para cada ocasión: Si lo vas a colocar en el exterior como un jardín o un pórtico una caja abierta es una buena opción, pero si estará dentro de la casa lo mejor será una caja de arena con tapa y compartimento de salida y entrada, o una escondida para que no desagrade a las visitas. Hay mucho modelos y si sigues leyendo seguro encuentras uno perfecto para tu mascota gatuna. 
  2. Altura de la bandeja para gatosSi tu gato es pequeño o le cuesta moverse debes escoger un cajón de arena para gatos con bordes bajos y entrada accesible. Los areneros con bordes altos son recomendables para el resto de los gatos. Los bordes con altura evitan que la arena salga de la bandeja y se esparzan por la casa.
  3. EspacioTambién debes tomar en cuenta el espacio que tienes en casa para colocar tu caja de arena si tienes un lugar espacioso puedes optar por una bandeja  con entrada doble o un arenero para gatos con rejilla cerrada y de gran tamaño. Pero si el espacio es pequeño lo mejor es optar por un tipo esquinero para que ocupa menos espacio, el único inconveniente es que estos no funcionan si tu gato es muy grande.
  4. Tamaño del arenero: Al igual que existe variedad de formas, también los hay en variedades de tamaños por si tienes más de un gato o por si tu gato es grande, debes comprarle un baño para mascotas de un buen tamaño, debes asegurarte de que tu minino quepa en ella y pueda moverse fácilmente para escarbar y esconder su caquita.

¿Qué es un arenero para gatos?

Que es un arenero para gatos

El arenero para gatos es un accesorio que tu gato necesita. Estos pequeños animales, sienten la necesidad de hacer sus deposiciones siempre en el mismo lugar, es por ello que una bandeja higiénica para tu mascota es imprescindible. 

Los gatos necesitan defecar, escarbar y ocultar sus heces, en una caja de arena pueden hacerlo, si la misma es una bandeja sanitaria esquinera, tu gato podrá defecar mirando todo lo que sucede a su alrededor, pero estas no resultan tan higiénicas, lo más recomendable es optar por una caja con tapa y filtro.

 Además existen otras maneras de enseñar a tu gato a depositar sus desechos, una de ellas es usar el Kit de entrenamiento para gatos. Este consiste en un sistema para enseñar a tu gato a usar el inodoro. Son asientos plásticos que hacen más pequeña la boca del inodoro, haciendo cómodo el uso para tu gato.

Estos pequeños animales sienten la necesidad de ocultar sus defecaciones para evitar el olor y así ahuyentar a los depredadores, al usar el baño tu gato en poco tiempo se dará cuenta de que el olor desaparece y perderá la necesidad de enterrar sus heces, aceptando el uso del inodoro.

Tipos de areneros para gatos y cómo elegir

Tipos de areneros para gatos

Aquí tienes distintos tipo de cajas de arena un poco más especificadas, la que mejor se adapte a tu gato dependerá de lo que buscan mascota y dueño para sentirse cómodos en un mismo ambiente.

Mueble arenero

Mueble arenero para gatos

Ver precios de mueble arenero para gatos en Amazon

Aunque en españa no se vean muy amenudo, hay otros países (como Estados Unidos) donde si se venden mucho. Tienen el aspecto del típico mueble de casa de la abuela y tiene un cajón para guardar los accesorios como arena y rastrillo recoge cacotas.

Arenero con tapa o sin tapa

Es otro punto que debes tener en cuenta al escoger tu caja de arena. Si tu gato es curioso y le gusta mirar todo lo que pasa a su alrededor, un arenero sin tapa le gustará mucho más que uno cubierto.

Si por el contrario tu gato prefiere la intimidad, un arenero con tapa es la mejor opción.  Estos traen puerta y un filtro que aleja los malos olores.

Areneros autolimpiables y automáticos

Si limpiar la caja de tu gato es algo que te resulta difícil, o no tienes el tiempo necesario, puedes elegir este tipo de Autolimpieza de caja de arena. Funciona de manera manual y sencilla, solo tienes que accionar la palanca para que el cernidor de arena separe la arena del excremento y la bandeja se mantenga limpia diariamente.

Con este ciclo de vaciado, no tienes que perder mucho tiempo y tu gato se sentirá limpio y podrá usar su baño de gatos todo el tiempo. Es el mejor sistema de autolimpieza sin pala.

Caja de arena viajera

Si viajas con tu mascota constantemente, esta opción es la ideal, la  caja de arena para gatos plegable, es una caja de arena provisional que no ocupa espacio, se puede doblar y transportar en un espacio pequeño. Es fácil de limpiar y resistente al agua.

Otra opción que puedes usar a la hora de viajar es la caja desechable para gatos, hecho en cartón, lo puedes usar por pocos días y luego desecharlo con arena y desperdicios, sin siquiera ensuciar tus manos.

Y la última opción viajera son las bolsas reutilizables ecológicas para recoger los desechos de tu mascota, para esos momentos en que tu animalito no puede usar su bandeja de arena acostumbrada.

Arenero de gatos para exteriores

Otra opción que puedes escoger, si quieres que el lugar donde tu felino deposite sus defecaciones sea fuera de la casa es un Arenero de gatos para exteriores. Existen varios modelos que puedes elegir, debes asegurarte que sean de un material plástico y fácil de secar y limpiar.

Es el caso de la Caja de arena con malla, es desmontable, cómoda de limpiar y una rejilla en la parte superior, por donde la arena cae al salir tu mascota de la caja.

Arenero innovador de diseño

Si buscas un diseño innovador y decorativo que a la vez cumpla las funciones de lavabo para tu gato, la Cápsula de basura cerrada es el baño ideal para tu animalito. Tiene forma de capsula espacial, que la hace muy decorativa.

Tiene más espacio, es fácil de instalar y aleja el polvo y los malos olores.

Arenero inteligente

Si eres de los que odia limpiar a diario la caca de tu mascota, la caja con  pantalla electrónica y sensores que detectan cuando tu gato defeca para pasar el rastrillo y enviar las heces a un deposito, será el mejor invento. Es un baño para felinos que se pondrá a la venta durante este año y que podrás adquirir para hacer más fácil la higiene de tu mascota.

Baños ocultos

Si no quieres dañar tu decoración o dejar la caja de arena de tu gato a la vista existe el Mueble con arenero oculto para gatos. Diseñado con un puerta batiente donde tu gato podrá entrar y usar su caja de arena sin que nada interrumpa su intimidad y sin que tú desentones la decoración de tu hogar.

Tipos de arena para gatos

Tipo de arena para areneros de gatos

Las cajas para gatos necesitan arena para absorber el olor de las necesidades de tu minino, existen en el mercado básicamente 3 tipos de arena.

Absorbentes

Absorben y desodorizan los fluidos, podemos nombrar entre las arenas absorbentes la sepiolita que es un mineral blando, poroso y  de gran absorción. Tenemos también la arena de cristal azul o sílice, una mezcla de mineral muy absorbente y económico.

Arena aglomerante para gatos

La bentonita es una arena de grano fino que absorbe.  Esta arena se aglomera alrededor de las heces y orina, creando coágulos de fácil eliminación.

Biodegradables

Está constituida de materiales vegetales como papel, madera, paja y residuos vegetales, puede desecharse en el inodoro, ya que es un material amigable.

Lo más recomendable es que tengas una bandeja higiénica para cada gato que tengas en casa, los gatos son territoriales y seguramente se sentirán mejor si cada uno tiene su lugar para dejar sus desechos.

Tips para evitar que la arena de las cajas huela

Consejos para evitar el mal olor de las cajas de arena

  • Cambia la arena frecuentemente.
  • Lava la caja cada vez que cambies la arena.
  • Cambia la caja de arena al menos anualmente.
  • Usa un desodorante específico o bicarbonato de sodio.
  • Escoge un lugar ventilado para colocar el arenero.
  • Cambia el tipo de arena que usas cada cierto tiempo.

Lugares donde colocar la caja de arena

Debes colocar la bandeja en un lugar alejado de su estancia principal. En un sitio limpio y espacioso. Donde haya silencio, privacidad y este lejos de su comida.

Además debes colocarla en un lugar donde sea fácil de limpiar y que tu gato tenga una vía de escape, que no haya posibilidad de ser acorralado por otros gatos, ya que en el momento de hacer sus necesidades, tu mascota se encuentra vulnerable.

¿Cómo enseñar a tu mascota a usar el arenero para gatos y a acostumbrarse a ello?

Gatos pequeños

Debes usar uno bajito y colocar el gatito en la bandeja de arena en la mañana, después de cada comida y después de una sesión de juego. Luego ayúdalo a escarbar la arena con las patitas.

Otra opción es poner el gatito dentro de la caja de arena y con el dedo jugar moviendo la arena como si entierras algo, el gato imitará el movimiento.

Gatos adultos

Introduce el gato en la caja de arena al despertar en la mañana y después de comer, hazlo hasta que el gato logre usar la caja.

Cuando tus gatitos comienzan a usar la caja, recuerda premiarlos ya sea con un juguete, palabras cariñosas o mimos, para que entiendan que lo que han hecho es bueno y repitan el comportamiento.

La mayoría de las veces lo consiguen la primera vez, pero algunos necesitan más tiempo para lograrlo.

Beneficios de tener un arenero para gatos

  • El gato se acostumbra a hacer sus necesidades siempre en el mismo lugar.
  • Las bandejas cubiertas ayudan a los gatos tímidos a estar más tranquilos a la hora de defecar.
  • La arena del arenero minimiza el olor de las heces.
  • Es más fácil limpiar los desechos de tu gato en una caja de arena.

Enseñar a tu gato a usar el WC: Ventajas y desventajas

Enseña a tu gato a usar el inodoro

Este nuevo método está muy de moda, como ya explicamos antes, se trata de colocar asientos de plástico que minimizan el tamaño del inodoro para que tu gato aprenda a usarlo.

Para acostumbrar a tu gato a usar el baño, debes colocar el asiento y poner a tu gato sobre este, tal vez tengas que repetir la operación más de una vez. Pero cuando tu gato logre hacerlo por primera vez y descubra que puede ocultar el olor de sus excrementos sin necesidad de enterrarlos, comenzará a usar el baño sin problemas.

Este método tiene algunas ventajas y desventajas que te contaremos a continuación.

Ventajas

  1. Ahorras tiempo y trabajo. No tienes que limpiar la arena y esto hace que pierdas menos tiempo.
  2. Ocupa menos espacio. Al no tener que usar la caja de arena, dejas libre el espacio donde usualmente la colocas.
  3. Mayor limpieza e higiene. Si no usas la caja de arena, no se esparce la arena que queda en las patitas de tu mascota, se minimiza el olor, porque al bajar el inodoro desaparece.

Desventajas

  1. No puedes detectar las enfermedades a través de las heces de tu gato. Al desaparecer las heces en el inodoro, no puedes supervisar las deposiciones de tu gato y vigilar que tenga buena salud.
  2. El uso del inodoro, acaba con el instinto del gato de cavar y enterrar. Una manera natural de librarse de depredadores, pero también de que algunos machos dejan al descubierto para marcar su terreno.
  3. El baño pierde un poco la higiene ya que los gatos no bajan la cadena y puede ser desagradable entrar al baño y conseguir aún los restos de las heces del felino.

Luego de esta guía y recomendaciones, esperamos que puedas decidir cuál es la mejor bandeja higiénica para tu mascota. No olvides nuestra recomendación, ya conoces  las mejores cajas de arena a la venta actualmente. Escoge la que mejor se adapta a tu necesidad, selecciona la arena adecuada y deja que tu minino sea feliz con su nuevo arenero para gatos.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here