Mejores antirrobo de moto del mercado

Mejores antirrobos para moto

No hay nada mejor que sentir el viento en la cara y la sensación de libertad que te da un paseo en moto, sin embargo cuando tienes que estacionarla te preocupa que no esté bien segura y que puedan robar tu inversión. Para evitar esa sensación de pérdida y puedas estar tranquilo, lo mejor es que cuentes con un dispositivo de seguridad para tu moto como el FD-MOTO LK603 que posee una alarma de armado automático con un sonido de más de 100 DB y un diseño de fácil mantenimiento o el Urban Security UR6 que es ligera cuenta con un sistema anticorrosión especial y un sistema dual para utilizar o no la alarma dependiendo del caso en que lo necesites.

¿Cuáles son los mejores antirrobos de motos del mercado?

Los mejores antirrobos de motos en 2019 tienen entre sus características que están fabricados con materiales de alta calidad, disponen de pin de bloqueo con Puhdown, son robustos, ligeros y duraderos. Gracias a su tecnología son resistentes a la lluvia, de fácil mantenimiento, además cuentan con un servicio de postventa y pueden ser utilizados en motos y bicicletas de todo tipo.

El mejor Antirrobo de moto en 2019: Dispositivo antirrobo económico FD-Moto

Dispositivos antirrobo candado de disco

 

Comprar en Amazon

El antirrobo de moto FD-MOTO LK603 es uno de los mejores antirrobo de moto porque tiene un diseño muy práctico ya que es ligero y sus medidas son muy discretas. Además de poderse usar en motos y como candado de disco para bicicletas, posee una alarma con un sonido entre 100 a 110 DB lo que es bastante fuerte.

Podrás descansar tranquilo porque este bloqueo del disco de freno está fabricado con una aleación de aluminio y materiales de excelentes calidad, por lo es muy sólido, resiste el uso y la lluvia sin problemas. Además tiene pin de bloqueo con Puhdown y por su relación calidad precio es considerado el antirrobo de moto a mejor precio.

Es el mejor antirrobo de moto del mercado ya que el sistema de la alarma se arma automáticamente al cerrar el candado y una señal sonora te indicará que el bloqueo está armado y 15 segundos después se activará la alarma, posteriormente puedes desactivarla fácilmente utilizando una de las dos llaves que trae.

Es muy práctico porque su alarma funciona con baterías de larga duración y tiene una señal auditiva diferente que te indica cuando debes cambiarlas, para cambiar la batería es muy fácil abres los 4 tornillos de seguridad con la llave que viene con tu equipo y luego quitas la tapa y coloca las baterías nuevas.

Despreocúpate porque aunque para quitar la pila es este sistema antirrobo para motos solo debes quitar unos tornillos es muy difícil que sea violentado, porque su alarma es tan sensible que comenzará a sonar de inmediato y su nivel sonoro es tan agudo que llamara la atención desde el primer momento.

La alarma de este antirrobo para motoneta se activa al detectar cualquier movimiento emitirá 3 señales auditivas de 10 segundos cada una como advertencia, si en 5 segundos de haber sonado se detectan más movimientos comenzará a sonar nuevamente sin detenerse hasta que sea desactivada.

El mantenimiento de este antirrobo de moto barato es muy sencillo ya que solo debes limpiar regularmente la cerradura y el pasador, además de rociar cada 3 meses la cerradura con algún tipo de lubricante.

Opiniones:

★★★★★ “Es un sistema de bloqueo de disco con cable de seguridad muy fácil de poner y de quitar, además está fabricado con materiales de alta calidad y un diseño con buenos acabados que lo hacen el mejor antirrobo de moto.»

★★★★★ “Con este dispositivo tendrás una alarma para moto sin instalación, que está calibrada en su punto justo y suena lo suficientemente fuerte para ahuyentar a cualquier ladrón, además viene con baterías de recambio

★★★★★ “La cerradura de este candado con alarma es rápida y cómoda por lo que funciona para todo tipo de motos ya que se ajusta en los espacios que hay el disco de freno delantero, además el cable que trae para que no te olvides de quitar el seguro antes de arrancar es muy largo y llamativo.»

Preguntas frecuentes:

¿Este seguro antirrobo viene con alarma incorporada?

Sí, es un candado de discos con alarma de función a baterías como las de reloj (pilas de botón) modelo AG13. El sistema de la alarma se activa automáticamente cuando cierras el candado y emite una señal auditiva para indicarte que el sistema está armado.

¿Esta cerradura con alarma para moto es un buen seguro antirrobo para moto?

Es una alarma para moto excelente ya que es muy sensible por lo que sonara un par de veces a penas una persona toque tu moto, si el movimiento es muy fuerte o continuo se originara una duración prolongada de la alarma que no parará de sonar hasta que desactives el sistema por eso es el antirrobo de moto recomendado.

¿Porque este tipo de antirrobo para motocicletas traen un cable enrollado?

El cable de candado para motocicleta tiene la finalidad de que lo uses como una señal para que recuerdes que tienes puesto el seguro de tu moto, con el objetivo de que quites el sistema de bloqueo antes de arrancar y así evitar que te ocurra un accidente.

Segunda opción: Sistema antirrobo con alarma Urban Security

Urban security ur6 candado antirrobo

Comprar en Amazon 

El antirrobo de moto Urban Security UR6 cuenta con una alarma de función dual, es decir, que lo puedes utilizar con alarma sonora o sin sonido dependiendo de tus necesidades, además gracias a la tecnología con que está elaborado evita dar falsas alarmas.

Está fabricado con un cuerpo metálico y una tapa plástico ABS para hacerlo más ligero, además cuenta con una cerradura de cierre rápido con un eje de acero de 6 mm por lo que puedes utilizarla en tu moto o bicicleta eléctrica, por eso es el mejor antirrobo de moto calidad precio.

Esta pinza con alarma está pensada para que te dure por mucho tiempo por eso su alarma utiliza una batería de larga duración modelo CR2 de litio que suele durar un año aproximadamente.

Es uno de los mejores antirrobo de moto porque su alarma tiene doble señal de alerta (sonido y luz) ya que dispone de un potente módulo de alarma reemplazable de 120 DB por lo cual suena muy duro y un botón led luminoso muy útil cuando estás en lugares oscuros.

Es muy cómodo porque se ajusta bien al disco de freno de tu moto, además para no utilizar el cable de recordatorio, este sistema antirrobo para motos tiene una señal de alerta que suena diferente a la alarma.

Tiene un diseño resistente al agua porque posee un tratamiento especial anticorrosión y cuenta con el respaldo de una de las mejores marcas de antirrobo de moto en Europa como es Urban Security, por eso cuenta con un excelente servicio de postventa.

Opiniones:

★★★★★ “Es uno de los dispositivos antirrobo más fácil de fácil de utilizar solo colocas la pinza y le das al botón a los pocos segundos se escuchará una señal sonora un par de veces para indicarte que el sistema está activado, por eso es considerado uno de los mejores antirrobo de moto.»

★★★★★ “A pesar de su tamaño es un sistema antirrobo de alta seguridad ya que tiene una pinza muy sólida y está fabricado con materiales de muy buena calidad por lo que es muy fiable, además tiene una sirena de alarma potente

★★★★★ “Es un excelente sistema antirrobo para scooter porque su alarma tiene buena sensibilidad y el volumen de su sonido es perfecto para llamar bastante la atención, además permite utilizarla de dos modos sin sonido o apretando el botón varios segundos para activar la alarma.»

Preguntas frecuentes:

¿Cómo se le cambian las baterías a este antirrobo de disco para moto?

Para cambiar las baterías de este sistema antirrobo para motocicletas debes aflojar el tornillo que está al final del hueco por donde lo introduces al disco de tu moto, con la llave que viene en la funda, con eso saldrá la tapa amarilla de plástico y veras la pila.

¿Cómo se activa este antirrobo con alarma?

Estas pinzas de disco con alarma comienzan a sonar un poco cuando perciben el menor movimiento en tu moto, si el movimiento para la alarma deja de sonar a los pocos segundos, si percibe vibraciones en serie cuando más tarde el movimiento mayor será la duración y volumen del sonido hasta mantenerse constante y no dejará de sonar hasta que metas la llave en la cerradura.

¿Qué otros beneficios me ofrece este sistema de bloqueo para moto con alarma?

Si revisas las opiniones de antirrobo de moto podrás ver que este es uno de los pocos que tiene la posibilidad de colocarlo para que no suene la alarma por si necesitas cerrar el pasador para transportarlo, viene con funda para el transporte y es resistente al agua por lo que puede aguantar la lluvia sin problemas.

Alternativa: Antirrobo de moto Abus

Abus antirrobo de moto u

Comprar en Amazon 

El antirrobo de moto Abus Granit Extreme es un dispositivo de arco parabólico con sección cuadrada fabricada en acero endurecido especial y cuenta con un cilindro con un diseño contra manipulaciones para aumentar su seguridad.

Es uno de los mejores antirrobo de moto porque está fabricado con un cuerpo blindado y endurecido, forrado de una goma de alta resistencia, su cerradura viene con una tapa integrada y su llave cuenta con luz.

Está respaldado por ABUS una empresa alemana que desde 1924 se encarga de realizar productos fiables y de fácil manejo para ofrecer seguridad a todos sus clientes, brindando un amplio surtido de soluciones de seguridad en diferentes áreas.

Si utilizas una moto de alta gama y te preocupa proteger tu inversión, este antirrobo para moto es la solución recomendada porque tiene un arco doble extra ancho que incorpora la tecnología ABUS Power Cell y un cilindro con una tecnología de protección contra ataques con ganzúa

Es un sistema de antirrobo para rueda delantera y trasera tan robusto, seguro y resistente que es ideal para que lo utilices como protección para tu moto en zonas con un alto riesgo de robos.

Opiniones:

★★★★★ “Está muy bien hecho y los ladrones no podrán abrirlo fácilmente, además tiene un protector de cilindro que funciona automáticamente para proteger la cerradura de la suciedad y la corrosión

★★★★★ “De la oferta de antirrobo de moto este es uno de los más consistentes y robustos, por lo que ofrece mucha tranquilidad, además su sección cuadrada es más difícil de forzar.»

★★★★★ “Es un candado antirrobo en U blindado y forrado en una goma para no marcar la rueda de tu moto, de excelente calidad, pesada, gruesa y consistente, fabricada por ABUS que es la mejor marca de candado para moto.»

Preguntas frecuentes:

¿Este sistema antirrobo para motos sirve para la rueda trasera?

Dependiendo del modelo de tu moto y la posición del poste donde la dejes, puedes utilizar este seguro para motos por delante en los neumáticos o por la rueda trasera a través de los radios.

¿Cuáles son las medidas de este candado antirrobo de en U?

Este es un dispositivo de seguridad para motos que cumple con las normas SRA/NF y las dimensiones del arco son 31 cm de alto, 11,1 cm de ancho y 1,6 cm de grosor sin el forro de goma, ya que con el forro llega a los 1,9 cm.

¿Cómo elegir un antirrobo de moto?

El mejor antirrobo para moto

Cuando tienes una moto y quieres que al estacionarla en cualquier lugar esté lo más segura posible es lógico que tengas la duda de cuál es la mejor cadena para moto o si es mejor otro dispositivo de seguridad y cuánto cuesta un antirrobo de moto.

Si quieres saber qué antirrobo de moto es mejor para ti lo más recomendables es que en vez de ver los precios, tengas en cuenta estos 3 aspectos al comprar antirrobos de motos:

Materiales de Fabricación

Como todo dispositivo de seguridad los materiales con que esté fabricado el antirrobo para tu moto es uno de los puntos más importantes a considerar, ya que si no es muy resistente cualquier persona lo podría violentar.

Lo ideal es que sea de una aleación de acero blindado y con algún tratamiento anti óxido, también es necesario que tenga una cubierta o funda protectora para evitar que el roce cause algunos rayones en tu moto.

El pasador o vástago es la pieza del sistema que recibe la mayor presión por eso debe ser capaz de resistir golpes. Por otro lado la cerradura debe tener protección anti ganzúa para evitar que la puedan violentar.

Recuerda que mientras más grueso, sólido y compacto sea el dispositivo antirrobo que elijas mayor será su resistencia a los intentos de cortarlo o romperlo

El diseño

Mientras mejor se adapte el dispositivo de seguridad al contorno de tu moto es excelente, también si posee una estructura a la cual sea difícil de aferrarse, esto te da la tranquilidad de saber que a los ladrones les va a costar mucho más poder utilizar algún tipo de herramienta de corte como un esmeril o una cizalla.

Elementos adicionales

A parte de la función principal que es la de proteger tu moto, en la oferta de antirrobo de moto que existe en el mercado actualmente puedes encontrar dispositivos que tienen beneficios adicionales como alarmas sonoras, mandos a distancia para controlar diversas funciones y sistema antirrobo con localizador satelital, todo esto te permite tener un nivel adicional de protección.

Servicio de postventa

Al igual que con cualquier otro artículo que tú compres tener el respaldo de una marca reconocida, un servicio técnico especializado, además de la disponibilidad de accesorios y repuestos es muy importante, más aún cuando se trata de un dispositivo para la seguridad de tu moto.

¿Qué es un antirrobo de moto y cómo funciona?

Que es un antirrobo para moto

Un antirrobo para motos es un dispositivo de seguridad que le colocas a tu moto cuando la estacionas con la finalidad de evitar que se la roben. La función principal de este dispositivo de seguridad es impedir que puedan desplazar la moto, ya sea rodándola o encendiéndola, colocando un obstáculo en algunas de las ruedas.

Si realizas un análisis de antirrobos de motos que puedes conseguir en el mercado encontrarás que existe una gran cantidad de modelos y marcas, por lo que puedes encontrar alguno tan sencillo como una cadena para moto y otros más complejos como un sistema antirrobo de moto para garaje.

Sin embargo, desde un dispositivo de doble función para disco y cadena, hasta una guaya con cadena todos cumplen el mismo objetivo, la diferencia va a ser el grado de complejidad que tendrá el ladrón a la hora de querer violentarlo y la tranquilidad que tú tendrás al saber que tu moto está bien asegurada.

Tipos de sistema antirrobo de moto

En la actualidad existen muchos modelos y marcas de dispositivos de seguridad para motos que pueden ayudarte a minimizar el riesgo de que roben tu inversión, entre los diferentes tipos de antirrobos de motos están:

De Candado

Los dispositivos antirrobo para motos de candado son los más utilizados, porque son uno de los más económicos en comparación con otros, los más avanzados tienen alarmas incorporadas que le da un nivel mayor de seguridad.

De Guaya

Son los dispositivos antirrobo de motos más fáciles de violentar porque pueden ser cortados con una cizalla, son fáciles de guardar y transportar porque son muy ligeros, para cerrar el circuito se suele utilizar preferiblemente un candado antirrobo de acero inoxidable.

Son dispositivos muy económicos por lo que es muy común que las personas realicen un antirrobo casero moto de este tipo con algún tipo de guaya o cable de gran resistencia y un candado.

Si vas a utilizar este tipo de dispositivo lo más recomendable es que lo combines con otra medida de seguridad complementaria.

De pitón

Consiste en una cadena con candado para moto protegida por una estructura metálica y forrada con una funda de goma o plástico, es un poco más resistente que los dispositivos de guaya de acero. A este tipo de candado se le conoce así porque Pitón fue la empresa que los inventó y comercializó, sin embargo también son conocidos como antirrobo articulados.

Del pitón antirrobo existe una versión especial para motos tipo scooters que es el manillar antirrobo, el cual se coloca desde un extremo del manillar de la moto hasta un soporte de candado situado debajo del asiento para impedir que el manubrio pueda girar con libertad.

De cadena

La cadena de seguridad para moto es el dispositivo más utilizado después del sistema de guaya por su versatilidad, la seguridad que ofrece está directamente relacionada al grosor que tiene cada uno de los eslabones de la cadena.

Muchas personas fabrican una cadena antirrobo con candado tomando unos 120 cm de cadena, le colocan en un extremo un candado y en el otro una argolla para que se pueda cerrar el circuito, adicionalmente cubren la cadena con algún material para evitar rayones en la moto.

Candado tipo U

También reciben el nombre de horquilla o candado de arco por la forma que tienen, consisten en una barra de acero en forma de U donde en los extremos se acopla una cerradura especial, el objetivo de este tipo de sistema es inutilizar el movimiento de las ruedas por medio de un doble cierre.

Su seguridad depende del grosor y resistencia del acero con que este fabricado la barra en forma de U, además de la estructura de la cerradura que cierra el circuito. Son dispositivos voluminosos y pesados por eso las personas instalan algún soporte de fijación para llevarlos.

De disco

Ocupan poco espacio, son ligeros, económicos y muy prácticos por lo que son ampliamente utilizados, es un dispositivo que se coloca en el disco de freno para que si la rueda gira llegue algún punto donde se tranque con el cuadro o con la horquilla de la moto.

De manillar y puño

El antirrobo para manillar y puño es un dispositivo que impide la utilización del acelerador de la moto que está en el manillar y la manilla del freno por lo que no es posible arrancar tu moto. Está compuesto por dos estructuras de acero que al juntarlas forman una bóveda que se cierra con una cerradura.

Anclajes

El anclaje de suelo antirrobo consiste en una estructura metálica de gran resistencia que se encuentra fijada al suelo, también existen otros modelos de anclajes que se fijan a la pared. Son dispositivos muy seguros que requieren de algún tipo de instalación y que no pueden ser trasladados con facilidad.

El objetivo de este tipo de dispositivos es fijar la estructura de tu moto a un punto inamovible de la pared o del suelo. Por lo general puede ser por medio de algún sistema de cadenas, sin embargo existen antirrobo de suelo para moto más complejos que utilizan una estructura en donde se acuña la moto.

Electrónicos

Los dispositivos antirrobo electrónicos para motos tienen unas funcionalidades que van más allá de las alarmas sonoras convencionales, teniendo la facultad de poder controlar a distancia algunas de las funcionalidades de tu moto y ofrecerte información de su estado, entre estos dispositivos están:

Alarmas con mando

El bloqueo inteligente para moto se realiza con un tipo de módulo electrónico que se le coloca a tu moto el cual además de funcionar como una alarma sonora, tiene la posibilidad de poder apagarla o encenderla a distancia por medio de un mando bidireccional.

Adicionalmente y dependiendo del dispositivo las alarmas con mando bidireccional también pueden tener funcionalidades adicionales y darte información sobre si hay alguna persona demasiado cerca, si la han intentado mover o si ha recibido algún golpe.

Localizadores GPS

Los sistema antirrobo para moto con GPS te permiten encontrar el sitio donde se encuentra tu moto por medio de rastreo satelital, esta información es enviada en tiempo real a tu Smartphone o por medio de un mensaje de texto SMS.

Un sistema antirrobo moto GPS además te puede ofrecer más información sobre tu moto como por ejemplo la velocidad de desplazamiento y darte acceso a funcionalidades a distancia como apagarla o bloquearla.

¿Cómo se usa un antirrobo de moto?

Como se usa un atirrobo para moto

Dependiendo del modelo del dispositivo antirrobo que tengas el modo de empleo es diferente, por tal razón aquí tienes la forma como se utilizan los principales tipos de dispositivos de seguridad:

De Candado

Se coloca pasando el cable del dispositivo a través del caucho de tu moto, puede ser el delantero o el de atrás y la horquilla o los amortiguadores para hacer un círculo. Esto con el fin de evitar que la rueda tenga libre el movimiento para rodar.

Lo más recomendable es que si puedes enlaces también dentro del circuito algún tipo de anclaje como un poste o una argolla fija en la pared para ofrecer mayor seguridad a tu moto.

Para evitar accidentes en el caso de que tu dispositivo no tenga algún tipo de señal sonora, es necesario que coloques un cable de un color vistoso desde el dispositivo de seguridad hasta el manubrio de tu moto, con la finalidad de que al verlo te recuerdes que tienes puesto el seguro.

De disco

Este tipo de dispositivo se coloca en los agujeros que tiene el disco de freno, al igual que con los dispositivos anteriores si tu dispositivo no cuenta con algún tipo de señal que te recuerde que está conectado, lo más recomendable es que utilices un cable rizado de color llamativo para evitar que tengas un accidente.

De manillar y puño

Se coloca una de las partes de metal por debajo del manubrio en donde está la manilla del freno y el acelerador, posteriormente se coloca por encima la parte cubriendo por completo ambas piezas de tu moto. Con esto será imposible acelerarla o frenarla, hasta que abras nuevamente el dispositivo y retires ambas partes.

De anclaje

Si es un anclaje fijo de los que se puede utilizar en la pared o en el suelo, solo debes colocar tu moto lo más cerca posible del dispositivo y utilizar algún sistema complementario de cadena (pitón, cadena o tipo u) para pasarlo a través de los cauchos de la moto y por el anclaje para cerrar el circuito con el candado.

Si es un anclaje de estructura por lo general debes colocar la rueda delantera dentro de la estructura hasta que llegue al nivel del manillar, posteriormente debes pasar la barra o la cadena por detrás de la rueda delantera para que esta quede sujeta dentro, posteriormente cierra el circuito con el candado o la cerradura.

Electrónicos

Los dispositivos antirrobo electrónicos para motos funcionan por lo general con una batería de respaldo y está funcionando todo el tiempo una vez que estén instalados en tu moto, en el caso de las alarmas con mandos a distancia funcionan con un control remoto que permite activar o desactivar sus funciones.

El antirrobo de moto con GPS continuamente está recogiendo y enviando datos a un sistema centralizado, el cual tú puedes ver esa información o activar alguna funcionalidad por medio de una App instalada en tu Smartphone o por medio de un mensaje SMS a través de tu móvil.

¿Qué tan seguras son los antirrobo para motos?

Los sistema antirrobo para motos son seguros

Como ya sabes no existe ningún sistema de seguridad que sea inviolable y los antirrobo de motos no son la excepción, sin embargo ofrecen un nivel de seguridad a tu moto ayudándote a preservar tu inversión.

Además los ladrones siempre van a preferir llevarse una moto que no tenga ningún dispositivo de seguridad, antes de una que tenga algún dispositivo antirrobo de motos. Esto porque llevarse las que tienen estos dispositivos les representan más trabajo y más riesgo que los descubran en el acto.

En algunos casos los ladrones lo que buscan es cargar tu moto dentro de otro vehículo una alarma sonora o un dispositivo de cadena anclada a un sitio fijo de la calle alertará a los transeúntes y espantará a los malhechores.

Por eso tener un antirrobo de moto reduce las posibilidades de robo de tu moto, adicionalmente en muchos países es un requisito indispensable tener al menos un dispositivo de seguridad para poder adquirir un seguro para tu moto.

Consejos para evitar que te roben la moto

  1. Si tienes que dejar la moto estacionada en la calle, busca que sea en un lugar transitado y que esté bien iluminado, lo mejor es si esta junto a otras motos o en un sitio que ofrezca algún tipo de vigilancia como una garita de un edificio o cámaras de seguridad.
  2. Aunque tengas el mejor antirrobo de moto, utiliza dispositivos adicionales en diferentes partes de la moto, esto desalienta a los ladrones ya que por lo general buscan un robo de oportunidad y prefieren lo que esté más a mano.
  3. Si estacionas tu moto en la calle intenta que la puedas anclar a un poste, árbol o algún punto que esté fijado al suelo para evitar que la puedan cargar o montarla en otro vehículo.
  4. Coloca los dispositivos antirrobo de forma de que sea incómodo o imposible que los ladrones tengan algún punto para apoyarse con una herramienta como una cizalla y poder violentar tus dispositivos.
  5. Busca que tu moto esté siempre estacionada en un garaje o un estacionamiento sobre todo por las noches, esto no garantiza de que no te van robar la moto sin embargo minimiza el riesgo.
  6. Se precavido y mantente alerta al estacionarte ve las personas alrededor, así como a los carros y comercios que tengas cerca, si ves algo sospechoso aguarda o da un par de vueltas.

Importancia de tener el mejor antirrobo de motos

Recuerda que la prevención es la primera barrera de seguridad por eso lo mejor es que inviertas en el mejor antirrobo de moto que puedas comprar para minimizar el riesgo de que tu moto pueda ser hurtada.

Piensa que el mayor precio de antirrobo de moto jamás se va a comparar con el precio que tendrás que pagar por una moto nueva, además te ahorrará muchas molestias y dolores de cabeza.

Consejos para el mantenimiento de sistemas antirrobo de motos

Como hacerle mantenimiento a un antirrobo para moto

Una de las ventajas que tienen los dispositivos de seguridad para motos es que requieren de un mantenimiento mínimo, por lo que esta tarea no es muy complicada. Sin embargo, mientras más riguroso y cuidadoso seas con el mantenimiento mayor será el tiempo de vida de tu dispositivo.

Dependiendo del tipo de dispositivo que tengas instalado en tu moto tendrás que tener presente algunas de las siguientes tareas de mantenimiento:

  • Evita que tu dispositivo sufra algún golpe o caída que pueda causar algún desperfecto interno o dañe el recubrimiento externo, para ello asigna un lugar en tu moto donde lo guardes cuando no está colocado.
  • Por lo menos una vez a la semana limpia la superficie del dispositivo y por donde está la cerradura para evitar que el sucio y la grasa se acumule, causando algún desperfecto.
  • Aunque la mayoría de los sistemas antirrobo de motos son de aleaciones resistentes a la corrosión o con un diseño resistente al agua, es recomendable que los días lluviosos cuando termines de utilizar tu moto verifiques que el dispositivo esté seco pasándole un paño limpio.
  • Es necesario que una vez cada 3 meses aproximadamente engrases las cerraduras con algún tipo de lubricante para evitar que los mecanismos internos se atasquen, mejor aún si cuentas con grafito.
  • Si tu dispositivo utiliza alguna función electrónica como alarma, encendido electrónico o localización GPS utiliza baterías para funcionar o de respaldo, es importante que revises el estado de las baterías del dispositivo y de los mandos por lo menos una vez cada 6 meses para verificar que todo esté funcionando correctamente.
  • Recuerda leer el manual del fabricante que viene con tu dispositivo, ya que en él seguramente encontrarás recomendaciones especiales para el cuidado y mantenimiento de tu dispositivo.

Cómo pudiste ver a lo largo de este artículo si tienes una moto es importante que cuentes con algún dispositivo de seguridad, ya sea un sensor antirrobo para motos o uno más sencillo como una cadena con candado, para reducir el riesgo de perder tu moto.

Recuerda realizar una comparativa de antirrobos de motos para ver cuál es el mejor sistema que se ajusta a tus necesidades y te ofrece mayor protección.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here