Mejores aceites para masajes del mercado

Mejor aceite para masajes del mercado

Todos en algún momento de la semana necesitamos aliviar el estrés y las contracturas musculares, ¿qué mejor forma de hacerlo a través de un relajante masaje en casa? Para ello, es necesario que tengas en casa aceites esenciales para masajes y un calentador de aceite para masajes, ambos indispensables para lograr la tarea. En nuestro análisis de aceites relajantes para masajes encontramos dos que son excelentes: el aceite de jojoba para masajes de la marca Cliganic prensado en frío y perfecto para masajear desde los pies a la cabeza, o el aceite de almendras dulces para masaje de la marca Naissance el cual es perfecto para todo tipo de piel, incluso la delicada de los peques de la casa, al ser rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales necesarios para la buena salud de la dermis.

Diferencia entre un aceite y un aceite esencial

De seguro te preguntarás cuál es la diferencia y por qué algunos son más costosos que otros. Existen dos tipos de aceites para masaje: los aceites esenciales vienen más concentrados, casi 100% puros y sólo puedes usarlos diluidos sobre tu piel, ya que pueden irritarla o incluso quemarla, mientras que los aceites se usan como base para diluir los aceites esenciales. Ambos son veganos y ecológicos, usados en conjuntos obtendrás grandes beneficios tanto a nivel muscular como en tu piel.

¿Cuáles son los mejores aceites para masajes del mercado?

Después de investigar y realizar una comparativa de aceites para masajes, llegamos a la conclusión de que los aceites para masaje deben ser:  veganos, para asegurar la pureza de sus ingredientes; prensados al frío o macerados, en caso de ser aceites base, debido a que este método conserva todas las propiedades, vitaminas y minerales del ingrediente principal; pero si son aceites esenciales, deben ser elaborados a partir de destilación de corriente de vapor o estrujamiento.

El mejor aceite para masajes en 2019:  Cliganic aceite de Jojoba ideal para masaje y otras zonas del cuerpo

Aceite de jojoba 100% puro

Comprar en Amazon 

Hemos hecho una exhaustiva investigación en búsqueda del mejor aceite esencial, y pensamos se trata del aceite de jojoba de la marca Cliganic, debido a que contiene certificación USDA, está prensado al frío, 100% orgánico y 100% puro, sin aditivos u otros ingredientes adicionales que no sean las semillas de jojoba.

Tiene más de 2600 opiniones en Amazon, algunas relevantes son:

★★★★★  He sentido una hidratación profunda en mi piel desde que lo utilizo en mi cara y en mis manos.

★★★★★  Funciona con cicatrizante y astringente, ha funcionado para aliviar el eccema severo que tengo en mis manos desde hace años. Además, me funciona perfecto como aceite para cutículas, para mantenerlas hidratadas y bonitas.

★★★★★  Lo utilizo mezclado con mi crema de noche y he notado resultados realmente sorprendentes. Sus propiedades reafirmantes y su efecto astringente me mantienen la piel tersa, fresca y libre de acné. Es uno de los mejores aceites para masajes faciales que he probado. 

Preguntas frecuentes:

¿Es 100% puro? ¿Cuáles son sus ingredientes?

¡Sí! Sólo tiene un ingrediente: 100% aceite de jojoba puro y orgánico (Simmondsia Chinensis). Se extrae a través de prensado al frío para asegurar su pureza, y también la conservación de todas sus propiedades y nutrientes. No contiene hexano.

¿De qué están hechos los frascos? ¿Cómo se envían?

El frasco está hecho de vidrio ámbar oscuro de primera calidad – el mejor contenedor para proteger los aceites de la luz ultravioleta. El gotero está elaborado de vidrio de calidad. El producto lo vas a recibir congelado, es perfectamente normal y no afecta al aceite. Incluso se considera como una «prueba casera» para comprobar si un aceite de jojoba es realmente 100% puro. El aceite de jojoba puro es técnicamente una cera líquida, y se solidifica/congela a 7°C-10.6°C, es decir, es un aceite sólido para masajes. 

Segunda opción: Naissance aceite de almendras puro para hidratación profunda

Aceite de almendras dulces natural

Comprar en Amazon

Es uno de los mejores aceites de almendras dulces para masajes en 2019. Es 100% puro y orgánico, es un aceite de masajes comestible, se puede usar en la cocina o para darle un relajante masaje a tu pareja al iniciar una noche romántica. Aplícalo puro o mézclalo con algún aceite esencial para potenciar su efecto de hidratación profunda, como activador de la circulación y para aumentar elasticidad de la piel.

Se trata de uno de los mejores aceites de masaje para pieles sensibles que podrás encontrar en el mercado. Además, Naissance es una de las mejores marcas de aceites, y de cosméticos en general. Casi todos sus productos son de excelente calidad.

Cuenta con más de 200 opiniones en Amazon y algunas relevantes son:

★★★★★  Perfecto para dar masajes descontracturantes, además su bote inmenso me permite utilizarlo como un aceite para todo el cuerpo, para aliviar irritación, dolor e incluso hidratar mi piel. Recomiendo comprar el aceite de almendras para masaje de esta marca si quieres un producto de calidad.

★★★★★  Es ideal cuando se usa después de la ducha. Mi hija y yo lo usamos como aceite para todo el cuerpo para evitar las manchas rojas y la resequedad que ocasiona el jabón. Además, se trata de un aceite quimiotipado barato.

★★★★★  Es de absorción rápida, por lo que es perfecto como aceite para masajes deportivos. No mancha la ropa, es fluido, se limpia con facilidad y no deja sensación grasosa.

Preguntas frecuentes:

¿Podría utilizarlo para masajes eróticos?

Es un excelente aceite para masaje afrodisíaco.

¿Este aceite es bueno para después de la depilación o es mejor un aceite de aloe vera?

Si la piel está irritada, el Aloe Vera dará una sensación de «frío» y quizás calmará un poco más la irritación. Pero si no hay irritación, los dos son muy buenos, nutren la piel y la hidratan profundamente. La sensación en la piel (según tu tipo de piel y según cual parte de tu cuerpo lo vas a aplicar) de un aceite de almendras dulces es diferente al de un aceite de aloe vera. Allí es cuestión de preferencia personal.

Alternativa: Aceite de lavanda para masajes relajantes de AROMATIKA

Aciete de lavanda para masaje relajante

Comprar en Amazon

Es una mezcla de los mejores aceites aromáticos para masajes, perfecto para aliviar el estrés, cuidar la piel y tener una experiencia aromática increíble. Viene en una cómoda presentación con dispensador que lo hace perfecto para dosificar la cantidad de aceite que te vas a aplicar. Su frasco de color ámbar, protege el contenido de los rayos UV y conserva en excelentes condiciones todos sus nutrientes. Es el mejor aceite de masaje con calmante en relación calidad-precio.

Dos opiniones del aceite terapéutico para masaje CALMING de AROMATIKA

★★★★★  Es el mejor aceite para masajes naturales que he podido comprar. Tiene un suave aroma relajante. El precio de este aceite aromático para masaje es increíble, tiene excelente calidad y el dosificador evita que haga desastres o aplique de más.

★★★★★  Lo utilizo como aceite para el cabello ya que su olor me relaja y descongestiona la nariz. Es el mejor aceite para masajes relajantes del mercado. Sólo aplico una gota en mis manos, me lo extiendo hasta las yemas de los dedos y lo paso por el cuero cabelludo dándome un masaje relax.

¿Cómo elegir un aceite para masajes?

Existen 5 claves que debes tener en cuenta para elegir el perfecto:

  • ¿Qué tipo de masajes vas a recibir? Si se trata de masajes deportivos o para activar la circulación conviene que sean de rápida absorción, pero en caso de ser un masaje relajante es preferible buscar aceites espesos que tarden un poco más en absorberse. Incluso, si es para aromaterapia, conviene comprar una vela de aceite para masajes y aumentar la experiencia sensorial relajante. 
  • ¿Qué tiempo dispones para el masaje? Si es poco tiempo, busca un aceite para masaje en spray o ligero. Los aceites para la cara y los aceites para las manos son de rápida absorción, no manchan y no dejan sensación grasosa, obtendrás todos sus beneficios y lucirás una piel profundamente hidratada. Los aceites para masajes sin refinar son perfectos cuando tenemos el tiempo disponible para aromaterapias, su sensación es un poco más gruesa, así que para los masajes son ideales. 
  • Considera tus preferencias: a algunos les gusta el aceite de almendras por su suave olor, otros prefieren el aceite de eucalipto por lo mentolado, muchos otros prefieren un aceite para masaje sin perfume ni colorante, mientras que algunos solo los utilizan por sus propiedades, como por ejemplo el aceite de argán para masajes. Aunque quizás pienses que no es el mejor consejo, ve probando hasta que encuentres el que más te gusta y se ajusta a tus necesidades.
  • ¡Alerta alergias! aunque se trata de productos naturales, puedes presentar alergias. Lee muy bien las etiquetas y siempre realiza una pequeña prueba en el dorso de tu muñeca cada vez que pruebes un nuevo producto, para asegurarte que el aceite te caerá bien.
  • Considera sus propiedades terapéuticas: cada aceite esencial tiene un uso específico: para relajar, activar la circulación, como astringente o despigmentante, antibacteriano… Investiga un poco y de seguro encontrarás el que necesitas.
  • Olvida la pregunta de cuánto cuesta un aceite para masajes, es algo que vas a comprar para ti y tu salud, así que no debes dejar de lado la calidad. Aunque claro, si te preocupa el precio, siempre es buena opción escoger un aceite de almendras para masajes, son baratos, de excelente calidad y casi nunca provocan alergias.

Los ingredientes más recomendados y comunes para los aceites para masajes

Ingredientes de aceites para masajes

Como ya te hemos dicho, cada tipo tiene sus beneficios y propiedades, pero aquí te vamos a tratar de explicar los más comunes y recomendados. ¡Empecemos!

Entre las bases de aceites más comunes tenemos:

  • Aceite neutro: es perfecto para dar un masaje relajante, no contiene fragancia, color o aditivos que puedan ser agentes alérgenos. Es ideal para todo tipo de piel y para toda la familia.
  • Aceite de masaje de almendras recomendado para una hidratación profunda de todo el cuerpo, incluso, algunos lo utilizan para lograr una piel llena de belleza y longevidad. El aceite de almendras tiene el mejor precio entre los aceites naturales. Los de la marca Naissance te los recomendamos ampliamente. 
  • Aceite de jojoba para masajes: ya te hablamos que el mejor es el de la marca Cliganic, es un aceite para masajes sin aditivos, y puedes usarlo en todo el cuerpo.
  • Aceite de aguacate para masajes: es rico en vitaminas, de rápida absorción y por lo general, es hipoalergénico.
  • Aceite de lavanda para masajes: perfecto para aliviar el estrés mental-nervioso y ayudarte a tener un sueño reparador. Este se encuentra en mi top de aceites para masajes por su delicado aroma que relaja incluso a las mentes más estresadas. 

Para mezclarlo, utilizamos aceites esenciales, que le aportan beneficios extras. Los más comunes son:

  • Aceite de canela para masaje: te sorprendería saber la innumerable cantidad de beneficios que este aceite tiene, pero por mencionarte algunos: tiene propiedades terapéuticas, es antibacteriano, exfoliante, despigmentante, antifúngico, repelente de cualquier clase de insectos y te da una sensación caliente en el cuerpo. Es perfecto como aceite para masaje circulatorio. 
  • Aceite de orégano para masaje: perfecto para aliviar dolencias, combatir los hongos y las bacterias y mejorar el estado anímico.  
  • Aceite de rosa mosqueta: ¿Buscas un aceite todo en uno? Este es el indicado, sirve para el cuerpo, las manos, los pies, el rostro e incluso el cabello. Es de rápida absorción y funciona excelente como un aceite anticelulítico y antiestrías. También es perfecto como aceite para masaje facial, irá eliminando el acné y los puntos negros, mientras que a la vez, la irá rejuveneciendo. Lo mejor es que existen muchas ofertas de aceites de rosa mosqueta de gran calidad en el mercado.
  • Aceite de argán para masajes: no se enrancia y lo puedes agregar en tu rutina de belleza diaria. Es un aceite para masajes apto para todo tipo de piel.
  • Aceite de árnica para masaje: es perfecto para aliviar cualquier dolencia, cicatrizar y con propiedades astringentes. Además, es muy bueno como aceite de masaje para estrías debido a que las irá disimulando poco a poco. 
  • Aceite de sándalo: ideal para aplicar durante los masajes circulatorios. Tiene propiedades antiinflamatorias, relajantes y estimulantes del sistema circulatorio.
  • Aceite de sésamo para masajes: es muy usado como aceite para masajes suavizantes, como calmante para molestias musculares e incluso como hidrante profundo.
  • Aceites para masajes mentolados: entre sus ingredientes podrás encontrar: eucalipto, menta, romero o clavo de olor. Perfecto como aceite para masajes con sensación caliente.
  • Aceite de limón o cítricos: ¿buscas un aceite de masajes para aromaterapia? Los cítricos son muy recomendados, en especial el de limón, naranja o mandarina. Refresca, revitaliza y purifica la piel y los pulmones.
  • Aceite de camomila: si te preguntas qué aceite para masajes a bebés es mejor, este es el indicado. Tiene una sensación relajante en el cuerpo, lo que le otorgará un sueño reparador. También lo puedes usar como aceite para masaje relax.
  • Aceite de enebro: si sufres de estrés y ansiedad este aceite es para ti.
  • Aceite de coco para masajes en el cuero cabelludo, de pies o como hidratante de labios y rostro.
  • Aceite para masajes con Aloe Vera: todos conocemos las propiedades del Aloe Vera en la piel, o como lo conocemos normalmente, la sábila: cuida la piel, es astringente, cicatrizante, antibacteriano… así que, ¿por qué no agregarlo durante tus masajes?

¿Cómo usar los aceites?

Dependiendo del tipo, existen 3 formas de usarlos:

  • Puedes ingerirlos si se trata de aceites comestibles: en ensaladas, en pan o incluso para cocinar tu platillo favorito. Lo ideal es utilizar aceites esenciales de gran calidad, calentarlos poco para no perder sus propiedades y consumirlos en cantidades moderadas (menos de 25 gramos al día).
  • En masajes: para esto recomendamos que utilices una mezcla de aceite esencial y aceite base, la proporción es 10:1, es decir, 10 gotas de aceite base por 1 de aceite esencial, es una forma de obtener sus propiedades de forma segura. Te sugerimos no lo apliques en el baño ya que su efectividad disminuye bastante al diluirse en agua.
  • En vaporizadores y aromatizantes: perfecto si solo quieres lograr un ambiente agradable, con un delicioso aroma y relajante en el cual pasar tu día. Para utilizarlo coloca 1 taza de agua y 4 o 5 gotas en el dispensador dispuesto para ello.

Realiza una prueba de alergias

Antes de usar un aceite o un producto nuevo, debes realizarte siempre una prueba de alergia para asegurarte que no te caerá mal:

  • En caso de utilizarlo para masaje: si es en el rostro, coloca una o dos gotas detrás de la oreja, en caso de ser en el cuerpo, prueba en el dorso de tu muñeca con un par de gotas. Si presentas irritación, picazón o ardor, lava con abundante agua y no lo utilices.
  • Si lo vas a usar para comer o en vaporizadores, asegúrate que no contenga ingredientes a los que eres alérgico. En caso de presentar dificultad para respirar, hinchazón, piquiña o sarpullido, suspende inmediatamente su uso y consulta a un médico.

Beneficios de usar aceite para masajes

Entre los más destacados te podemos mencionar:

  • Te relaja, así que tendrás un sueño reparador.
  • Tu piel obtendrá una hidratación profunda.
  • Algunos aceites son cicatrizantes, antiestrías, astringentes, bactericidas, antifúngicos y despigmentantes.
  • Ya sea por las propiedades del aceite esencial o el masaje en sí, lograrás activar la circulación, y aumentar la elasticidad de la piel y las venas.
  • Los aceites para masajes reductores son capaces de hacerte lucir una figura envidiable con muy poco esfuerzo. Sus propiedades incluyen la quema de grasa, reafirmación de la piel y aumento de la producción de colágeno.
  • Existen aceites para el cabello que además de nutrirlo e hidratarlo, lo harán más manejable y suave.
  • Al utilizar aceite de bebé para masajes, no solo fortalecerás el lazo mamá/papá – peque, sino que también estarás estimulando su sistema motriz y sensorial en una experiencia relajante para todos.
  • Son ecológicos, orgánicos y la gran mayoría veganos, por lo que no tendrás que preocuparte por dañar el medio ambiente o a algún animalito.

¿Cómo se aplica el aceite para masajes reductor y cuáles son sus beneficios?

Aceite para masaje reductor

Se trata del mejor aceite térmico para masajes que existe en el mercado: basta con aplicar todas las noches, una pequeña cantidad en la zona que queremos reducir, dando suaves masajes circulares hasta que se absorba. Sus beneficios se ven rápidamente: disminuye la celulitis hasta eliminarla, atenúa la apariencia de las estrías así que también es perfecto como aceite de masaje para estrías, reduce la grasa corporal, tonifica la piel y los músculos.

¿Cómo se aplica el aceite para masajes tántricos y cuáles son sus beneficios?

¿Estás buscando un aceite para masajes sexuales? Utiliza este, es 100% vegano, no está testeado en animales, libre de THC y el envío es completamente discreto, además, es un aceite comestible para masaje. 

Para aplicarlo, se debe usar un aceite caliente, como por ejemplo el de canela. La persona debe estar completamente desnuda, y el masajista, aplicará de a poco el aceite en sus manos y con ellas irá recorriendo el cuerpo de la persona con toques suaves y delicados, pero sin un ritmo o movimiento definido. Los genitales no se omiten del masaje, se tocan, pero sin llegar a masturbar.

El mayor beneficio de este tipo de masajes es la conciencia del cuerpo sobre la mente y el control de los pensamientos.

Aceites para masajes antiestrés

Es el aceite perfecto para alivianar un poco el estrés de ciertas situaciones. Para aplicarlo basta con que saques un par de gotas, te la untes en las manos y te masajes la zona afectada. Puedes aplicarla con las yemas de los dedos detrás de las orejas y darte un masaje circular, en el cuello y los hombros, presionando un poco para descontracturar los músculos o, pedirle a alguien ayuda para aplicártelo en la espalda con suaves masajes de arriba hacia abajo.

Aceites para masajes en bebés

Aceite para masaje para bebés

Cuando tenemos un peque en casa, un aceite hipoalergénico y especialmente formulado para su delicada y tierna piel es algo que no debe faltar.

Puedes aplicárselo después del baño para mantener su piel muy hidratada con ligeros toques con la yema de los dedos por todo su cuerpo, empezando por su rostro, bajando por sus brazos, pancita y terminando en las piernas y en los pies.

Si tiene cólicos o gases, puedes aplicar un poco en tus manos y hacerle masajes circulares con la yema de los dedos en dirección a las agujas del reloj. En caso de querer hacerlo en la noche para que tenga un sueño relajado y reparador, aplícalo en su espalda y dale suaves masajes de arriba hacia abajo, recorriendo toda su espalda.

¿Cómo ayuda reducir estrías y celulitis los aceites para masajes?

Primero que todo, tenemos que aclararte que las estrías no desaparecen nunca, pero si se atenúa su apariencia hasta hacerlas casi imperceptibles. Ahora bien, los aceites para masajes proveen una hidratación profunda en todas las capas de la dermis, la nutren, le aportan mayor elasticidad y unifican el tono de nuestra piel, por lo que las estrías van perdiendo su color rojizo u oscuro y se van difuminando hasta hacerlas casi invisibles.

En el caso de los aceites anticelulíticos, ellos son de acción térmica, es decir, son calientes y van eliminando la grasa y fomentando la acción restauradora de las células de la dermis que la mantienen tersa y firme. Son muy efectivos y si se aplican con constancia, empezarás a notar los resultados rápidamente.

Aceites para masajes en zonas íntimas y eróticas: todo lo que necesitas saber

Para empezar, debes saber que no todos los aceites sirven para este tipo de actividad: tienen que ser hipoalergénicos, diseñados para las partes íntimas, sin aditivos y comestibles. Existe una gran variedad en el mercado, pero uno de los más recomendados es el de la marca Loovara HappyHand: tiene una agradable fragancia, con efecto afrodisíaco, está elaborado con ingredientes naturales y sirve como lubricante durante los masajes tántricos o para los juegos previos al acto sexual.

Aceites caseros para masajes

¿Quieres empezar a utilizar aceites caseros, pero no sabes por dónde empezar? Aquí te explico cómo hacer algunos de ellos:

Aceite de romero casero

Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, es perfecto para usarlo si sufres constantemente de migrañas, dolores musculares causado por lesiones o estrés, e incluso, para promover la buena salud en el cuero cabelludo.

Para hacerlo necesitas sólo 3 ingredientes y mucha paciencia:

  • 100 gramos de romero fresco, previamente lavado y secado.
  • 1 taza de aceite de oliva extra virgen, aceite neutro o aceite de uva.
  • 1 bote color ámbar, de vidrio, con tapa. Debe estar previamente esterilizado.

Vierte el romero y el aceite de oliva en el frasco, tapa muy bien y colócalo en un sitio oscuro y fresco por dos meses. Agítalo sin destapar cada dos días. Pasado el tiempo, cuela el aceite y ¡listo! aceite de romero completamente natural y casero que podrás usar en todo lo que necesites.

En general, para hacer el aceite de albahaca, de lavanda, de menta o cualquier hierba, el procedimiento es el mismo. Puedes variar el aceite base por el de tu preferencia.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here