Mejor ventilador con nebulizador del mercado

Ventiladores con nebulizador de agua y brisa

Un ambiente fresco, con sensación térmica agradable y libre de partículas que perjudican las vías respiratorias puedes conseguirlo gracias al flujo de aire que emiten los ventiladores nebulizadores con aspersión de agua que lanzan una brisa delciosa y refrescante. ¿Los conoces? ¡Hay muchos! Por tanto, decidimos hacer una comparativa de los mejores ventiladores nebulizadores en 2019 y te recomendamos: El Cecotec ForceSilence, un ventilador nebulizador digital cómodo, silencioso, de 3 velocidades y con temporizador, y el ventilador AEG VL, un ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua con mando a distancia, muy refrescante y con multifunción.

¿Cuáles son los mejores nebulizadores del mercado?

Los mejores ventiladores nebulizadores tienen varios niveles de potencia, un tanque de agua de gran capacidad, un mayor ángulo de aireación, capacidad oscilante para enfriar todo el ambiente, un buen caudal de aire y permiten regular nivel de nebulización. Así que si te preguntas qué ventilador con lluvia es mejor, ya sabes cómo elegir.

El mejor ventilador con nebulizador en 2019: Ventilador de pie industrial con nebulizador

Ventilador con nebilizador cecotec

Comprar en Amazon

Este ventilador nebulizador con 5 aspas, gracias a su emisión de micropartículas de agua, puede lograr un enfriamiento eficiente en muy poco tiempo. Tiene 3 velocidades y es un ventilador silencioso ideal para dormir sin ruidos molestos.

Además el ventilador nebulizador marca Cecotec ForceSilence cuenta con un motor de cobre que garantiza una extensa vida útil del equipo y su autonomía de vapor de agua hace que la habitación permanezca fresca y confortable hasta por 12 horas. Esto hace que se ubique entre los mejores ventiladores nebulizadores del momento.

Opiniones

★★★★★ “Es un ventilador nebulizador profesional perfecto en todo sentido. Tiene un motor potente y el proceso de enfriamiento de mi habitación es rapidísimo.”

★★★★★ “Es la primera vez que pruebo con un ventilador con tecnología nebulizadora y estoy encantada. Es un ventilador nebulizador recomendado para quienes (como yo) detesten el aire acondicionado y busquen otra opción”.

★★★★★ “Viendo opiniones de ventiladores nebulizadores descubrí esta marca. He probado varios y hasta ahora este me parece el mejor ventilador nebulizador del mercado, enfría en la justa medida y es silencioso”.

Preguntas frecuentes

¿Tiene temporizador?

Sí. Puede programarse hasta 7/5 horas. Pasado este lapso de tiempo, el ventilador de apagará y ahorrará energía.

¿Cuál es el límite del depósito de agua?

El depósito tiene un alcance de 3 litros de agua.

¿Cada cuánto tiempo se debe volver a llenar el depósito de agua?

Cada 12 horas para mantener en estado óptimo la presión del agua.  

Segunda opción: Ventilador nebulizador oscilante más económico AEG con mando a distancia

Ventilador con nebulizador ás económico aeg

Comprar en Amazon 

Siguiendo con el top 3 de ventiladores nebulizadores nos encontramos con este ventilador oscilante con nebulizador con gran capacidad de enfriamiento y a un precio más económico que el modelo anterior.

El ventilador nebulizador marca AEG VL es un diseño con mando a distancia para mayor comodidad en el manejo, regulador de la velocidad del caudal de aire y distintos ángulos de inclinación para refrescar el ambiente uniformemente o hacia un punto determinado.

Opiniones

★★★★★ “Sin duda, es el mejor ventilador nebulizador dispersor de agua calidad precio. Puedo manejarlo con control remoto y no hace nada de ruido”.

★★★★★ “Este equipo se encuentra entre los mejores ventiladores nebulizadores que conozco. En casa siempre ha habido estos equipos pero ninguno con las cualidades de este ventilador de pie con agua”.

★★★★★ “Es un ventilador nebulizador económico, con alta capacidad de enfriamiento, silencioso, fácil de manejar, liviano y no ocupa demasiado espacio y además viene con control remoto. No puedo pedir más”.

Preguntas frecuentes

¿Su capacidad de enfriamiento es adecuada para una habitación de 60 metros?

Sí. Este ventilador vaporizador de agua es ideal para habitaciones cuyas medidas se ubiquen entre 60 y 70 metros cuadrados.

¿Cuánto es su consumo de energía?

Aproximadamente 80 vatios.

¿Tiene ruedas?

No. Aun así, es un ventilador nebulizador pequeño,  ligero y fácil de trasladar.

Alternativa: Ventilador nebulizador atomizador de agua potente Agoora

Ventilador industrial con nebulizador agoora

Comprar en Amazon

Los anteriores son los mejores ventiladores nebulizadores del momento, sin embargo, este ventilador nebulizador con 3 aspas es uno de los más vendidos en Amazon actualmente.

Indicado para almacenes, industrias, talleres, etc. gracias a su efecto de niebla de agua, este ventilador industrial con nebulizador hace que el ambiente sea más fresco y agradable por mucho más tiempo.  

Se puede ajustar el volumen de enfriamiento, es portátil y muy fácil de instalar. Las micropartículas de agua se difuminan con rapidez refrescando el ambiente sin dejar sensación de humedad.

Opiniones

★★★★★ “Recién compramos este ventilador de pie con nebulizador para el taller después de probar con uno que no nos sirvió para nada. Este es perfecto, es el mejor ventilador nebulizador para espacios calurosos”.

★★★★★ “¡Parece que genera aire frío! Es un ventilador nebulizador barato y eficiente en todo sentido, lo recomiendo entre todos los tipos de ventiladores nebulizadores”.  

★★★★★ “Decidimos comprar un ventilador nebulizador porque el aire acondicionado me produce alergias. Es la mejor compra, el ambiente es fresco y sano”.

Preguntas frecuentes

¿Puedo comprar un ventilador con nebulizador como este para usarlo en casa?

Sí. Aunque es industrial, también puedes usarlo en espacios amplios en casa.

¿Requiere una instalación especial?

No. Al ser un ventilador portátil con depósito de agua solo se conecta al tomacorriente y ya está listo para encenderse.

¿Qué es un ventilador con nebulizador?

En diseño es un ventilador tradicional con la gran diferencia de que este incorpora un depósito de agua para expulsarla en forma de micropartículas o macropartículas (depende del modelo) y así aumentar la capacidad de enfriamiento del ambiente.

También se le conoce como pulverizador de agua o ventilador con aspersor de agua y genera un clima  parecido al del aire acondicionado pero este es mucho más sano para las vías respiratorias.

Cuando el depósito de agua se queda sin líquido, el ventilador sigue emitiendo el flujo de aire pero sin el efecto climático hasta que vuelvas a llenar de agua el depósito.

¿Cómo elegir un ventilador con nebulizador?

Para elegir el mejor ventilador nebulizador debes considerar los siguientes detalles:

  • El lugar dónde lo ubicarás. Si lo quieres para la terraza o para un espacio abierto debes elegir un ventilador nebulizador para exteriores, mientras que el ventilador nebulizador para interior puedes usarlo en habitaciones, oficinas, salones, etc. de mayor o menor tamaño.
  • Que tenga un buen depósito de agua que pueda almacenar como mínimo 3 litros. Cada vez que el agua se acabe, deberás volver a llenar el depósito. Un tanque que almacene 3 litros de agua, puede durar hasta 12 horas.
  • Que la potencia sea suficiente para cubrir el tamaño de la habitación en la que ubicarás el ventilador nebulizador. Mientras más amplia sea la habitación, el ventilador debe ser más potente. Una habitación grande debería tener un ventilador de 75 W o más, mientras que una habitación pequeña, con uno de 35W es suficiente.
  • Que la altura sea adecuada al espacio. Las mejores marcas de ventiladores nebulizadores incluyen en sus equipos la posibilidad de ajustar su altura. Es importante para que el flujo de aire se disperse uniformemente en todo el ambiente y no quede por encima o por debajo.
  • Que tenga varias velocidades para que puedas ajustar el flujo de aire de acuerdo a la necesidad del momento.
  • Que sea liviano y de fácil traslado a menos que quieras un ventilador nebulizador de techo o un ventilador nebulizador de pared. Te recomendamos un ventilador nebulizador con ruedas si vas a mover constantemente el equipo.
  • Que tenga capacidad de oscilación. Es decir, que el cabezal del ventilador pueda girar hasta 180º para un mayor alcance del caudal de aire.
  • Que tenga un sistema nebulizador eficiente. Un buen ventilador con depósito de agua debe contar con un sistema óptimo para evitar goteos.
  • Que sea silencioso. Hay modelos muy ruidosos, lo cual es bastante molesto. Al comprar un ventilador nebulizador debes fijarte en los decibeles. Un ventilador silencioso tendrá una medida de 40 a 60 dB. Los mejores ventiladores de nebulización siempre vienen con esta información y si no la tienen deben incorporar el modo nocturno.
  • Que sea estable. Hay ventiladores de agua fría que al encenderse tienden a moverse. El mejor ventilador con nebulizador debe permanecer completamente estable al encenderse. Un ventilador con pedestal es muy eficiente en este sentido.
  • Que venga con mando a distancia. Los modelos más actuales y modernos vienen con control remoto para máxima comodidad. No es imprescindible pero la verdad es que es un extra de confort.

Principales características de un ventilador de agua

A nivel de diseño, los ventiladores pulverizadores de agua son idénticos a los tradicionales salvo por algunas diferencias. Estos aparatos se caracterizan por tener:

  • Sistema nebulizador el cual se procesa mediante la acción de un difusor y trasforma el agua en micropartículas que viajan con el flujo de aire y así emiten la brisa fría.
  • Rejilla de distribución del aire, por lo general son metálicas.
  • Sistema ionizador para purificar el flujo de aire que emite.
  • Un depósito de agua, el cual varía de acuerdo al tipo de ventilador. Los industriales pueden almacenar más de 10 litros de agua. Los caseros almacenan menos porque no requieren tanta y para no afectar la estética del aparato.

Beneficios de usar un ventilador nebulizador

Comprar un ventilador de pie que tira aire frío es una gran alternativa ante los ventiladores tradicionales y también ante el aire acondicionado. Los beneficios más destacados de un ventilador con agua son:

  • Evita la sequedad en la garganta. El aire que emite el ventilador con nebulizador de agua no es dañino para las vías respiratorias pues el ambiente no se reseca y no genera corriente fría de aire.  
  • Consume menos energía que un aire acondicionado y que un climatizador evaporativo, algo que se notará de forma positiva en la factura del consumo eléctrico.
  • Se instala con facilidad. Solo conectas y enciendes. Incluso un ventilador de techo con nebulizador se instala más fácilmente si se compara con un aire acondicionado.
  • Un ventilador con agua pulverizada es más económico que el aire acondicionado y mucho más fresco que un ventilador tradicional.
  • Puedes usar el ventilador nebulizador para espantar los mosquitos.

La mejor alternativa de ventiladores nebulizadores para exterior o interior

Ventilador con nebulizador para exteriores
Refrescante brisa de aire con agua

Si un ventilador con agua nebulizada no es la mejor opción para tus espacios entonces puedes optar por un sistema de climatizador evaporativo. Una alternativa de humidificador de aire aplicable para cualquier estancia que no reseca el ambiente.

Estos aparatos también utilizan agua para refrescar el aire caliente a través de la filtración y son muy eficientes en cualquier ambiente bien sea interior o exterior. Es la mejor alternativa a los ventiladores nebulizadores aunque consuma un poco más de energía.

¿Enfría igual que un aire acondicionado?

Es una pregunta común pero no, no enfría igual que un aire acondicionado pues este aparato sigue un complejo proceso de enfriamiento mientras que el ventilador con nebulizador es más sencillo.

Los mejores ventiladores con nebulizador de agua emiten una especie de niebla que se forma con las micropartículas de agua. Esta niebla fresca se esparce por todo el ambiente y lo mantiene fresco durante mucho tiempo.

El ventilador con nebulizador para interior o exterior (funcionan de la misma manera) va consumiendo el agua que almacena en su depósito para poder generar el efecto refrescante.  

¿Cómo usar un ventilador de agua?

Mejores ventiladores con nebulizador del mercado

Lo más esencial para usar un ventilador de agua es mantener el depósito de agua lleno. De lo contrario, el ventilador funcionará tal cual como lo hacen uno común y corriente aunque tengas el mejor ventilador con nebulizador.

Nuestra sugerencia para el uso de estos aparatos es que llenes su depósito con agua helada y trozos de hielo. Esto hará que el flujo de aire sea mucho más fresco y similar al aire acondicionado.

Una vez que el depósito de agua esté lleno, enciende el aparato, ajusta su velocidad y su ángulo de aireación dependiendo de a qué punto de la habitación quieres que se dirija la niebla refrescante.

Es importante también que al usar cualquier ventilador con hielo utilices agua de buena calidad pues los filtros del aparato pueden llegar a taparse en caso de que el agua tenga impurezas y suciedad. Hasta los mejores ventiladores con nebulizador del mercado son propensos a ello.

¿Cómo utilizar tu ventilador nebulizador para espantar mosquitos?

Una función que han incorporado los mejores ventiladores con nebulizador es la posibilidad de espantar los mosquitos y otras plagas.

Aunque (en caso de que el aparato no cuente con esta función) también puedes lograr el efecto con tan solo agregar una pastilla repelente en el depósito de agua y sus propiedades se dispersarán en el ambiente mediante la niebla y ahuyentará todo tipo de plaga voladora.

Si te preguntas el precio de un ventilador con nebulizador que tenga esta función verás que no es mayor a cualquier modelo y te será doblemente útil. Una buena inversión, sin duda.

Conclusiones sobre los ventiladores con nebulizador

Desde que se inventaron estos aparatos mucha ha sido su evolución hasta entonces. El mejor ventilador con nebulizador en 2019 no solo refrescará ampliamente el ambiente sino que purificará la corriente de aire para hacerlo mucho más sano, será un excelente repelente para los mosquitos, consumirá poca energía y será fácil de manejar.

No tienes que preocuparte por cuánto cuesta un ventilador con nebulizador pues ahora hay una gran variedad que se ajusta a distintos presupuestos. Incluso hay ofertas de ventiladores refrigerantes con nebulizadores que debes aprovechar siempre y cuando estos cumplan con todas las características que te hemos mostrado.

Independientemente del precio del modelo que elijas, los mejores ventiladores con nebulizador no siempre son los más caros, son los que te ofrecen las funciones adecuadas.

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here