Mejor termo eléctrico de 50 litros del mercado

Mejores termos electricos de 50 litros

Muchas veces necesitamos agua caliente en casa, ducharnos con agua fría no siempre es posible, durante el invierno se agradece una ducha de agua caliente y la manera de obtenerla es utilizando un sistema de calefacción de agua. Montar termo eléctrico es la solución, con él podrás obtener el agua necesaria, con un aparato de fácil instalación y uso práctico. Si quieres probar la comodidad que proporciona un calentador de agua, puedes probar el termo eléctrico de 50 L Teka, con instalación vertical, capacidad para 50 litros de agua y tanque esmaltado de temperatura. También puedes probar el termo eléctrico de 50 L clase de eficiencia energética B Fleck, que posee acumulador doble, termostato inteligente y recubrimiento de titanio. Son los mejores Termos eléctricos que puedas encontrar en venta.

Para mantener caliente a los tuyos en esos fríos días de invierno incluso fuera de la ducha, puedes optar por un radiador eléctrico de bajo consumo, ahorra dinero mientras tienes días, tardes o noches cálidas y agradables.

¿Cuáles son los mejores Calentadores eléctricos de agua de 50 L del mercado?

Si quieres comprar el mejor calentador eléctrico para baño, debes fijarte en que sea un aparato de tamaño compacto, con tanque recubierto o esmaltado, que posea un termostato con Alto rendimiento y bajo consumo, fácil de instalar. Si el calentador de agua que has escogido cumple con todo esto, estás ante uno de los mejores Termos de agua de 50 L.

El mejor Calentador eléctrico de 50 L para interior  en 2019: Termo eléctrico 50 L Teka

Termo electrico de instalacion vertical teka

Comprar en Amazon

Las opiniones de Calentadores eléctricos para agua, colocan este producto en el primer lugar de nuestra comparativa de termos de agua de 50 L. Tiene instalación en vertical, capacidad de 50 litros, de tamaño reducido, su tanque está esmaltado en zafiro, manguito electrostático en acero inoxidable.

Posee sistema Smart Control, con memoria de consumo que capta los ciclos para establecer las rutinas de consumo de los usuarios, de esta manera se crea un consumo eficiente del agua y un ahorro de energía. 

Termo eléctrico cuadrado muy durable, gracias a su esmalte de tres capas y el recubrimiento de zafiro. Además tiene una válvula de seguridad y sistema de protección antihumedad. 

Opiniones

★★★★★ “Para mí, de las mejores calefacción de agua  en 2019 es un termo eléctrico de 50 L de calidad, posee un termostato exterior, dos ruedas para encendido y apagado e indicador de presión, válvula de seguridad de termo eléctrico para liberar la presión y juntas electrolíticas. Puedes fijarlo a la pared, es fácil de instalar. El mejor calentador eléctrico para interior del mercado”.

★★★★★ “El agua es suficiente para dos personas, alto rendimiento y bajo consumo, es potente y el aumento de la temperatura del agua es bastante rápido, en una hora y media como promedio puedes usar el agua caliente. Tiene un excelente aislamiento y mantiene el agua caliente por largo tiempo sin estar en marcha. Calentador de agua con tanque  recomendado”.

★★★★★ “La mejor compra que he hecho en Amazon. Es el mejor termo de agua vertical calidad precio, excelente calidad, perfecto funcionamiento, los acabados de primera, termo eléctrico pequeño barato, es un calentador rápido y eficiente de agua”.

Preguntas frecuentes

¿Se puede colocar en horizontal?

NO, los enganches están diseñados para colocarlo en posición vertical.

¿Sirve para 2 o más personas? ¿Cuánto tarda en calentar?

Para dos personas funciona muy bien, tarda más o menos una hora en calentar el agua.

¿Qué accesorios de instalación trae?

Trae dos tacos de acero, válvula de sobrepresión y dos manguitos electrolíticos.

Segunda opción: Termo eléctrico de 50 L de clase de eficiencia energética B Fleck

Termo electrico fleck duo

Comprar en Amazon

Nuestro análisis de calefón de agua eléctrico programable coloca este producto en el segundo lugar. Entre los mejores calentadores de agua bajo consumo con acumulador doble, recubrimiento al titanio, termostato electrónico inteligente.

Resistencia blindada sumergida, eficiencia energética B,  diseño exclusivo. Sistema de protección antihumedad, termo eléctrico instantáneo con Protección contra el sobrecalentamiento, el mejor calentador de agua de bajo consumo.

Opiniones

★★★★★ “Un diseño genial, el mejor termo eléctrico barato, en relación a su calidad. Tiene mandos para regular la temperatura, tiene botón de apagado y encendido y se instala facilísimo. comprar termo eléctrico de acero inoxidable ha sido mi mejor compra del año”.

★★★★★ “A una temperatura recomendada de termo eléctrico de 50° y con este tamaño de 50 litros se pueden duchar 3 personas cómodamente. Tiene un aspecto moderno, ahorra luz y calienta rápidamente, el precio de termo eléctrico es adecuado a la calidad del producto”.

★★★★★ “Es un producto práctico, bueno y duradero, había comprado otro y duró 6 años, en una zona donde la media de un termo es de 2 a 3 años, por eso repetí la compra. De los mejores calentadores eléctricos de agua que he usado”.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas duchas continuas pueden hacerse?

Puedes dejarlo calentar por 40 minutos, apagarlo para ahorrar energía y alcanza para dos duchas continuas.

¿Se puede instalar en horizontal?

Es un termo eléctrico híbrido que puedes instalar tanto vertical, como horizontalmente.

¿Cuánto tarda en volver a calentar si gastamos el agua?

Es bastante rápido, tarda alrededor de una hora.

Alternativa: Termo eléctrico de 50 L con capa aislante Orbegozo

Termo electrico recomendado orbegozo

Comprar en Amazon

Si quieres comprar un aparato de las mejores marcas de termo de agua eléctrico, nuestra tercera alternativa te va a encantar. Un calentador de agua eléctrico de forma ecológica, con instalación vertical, nivel de aislamiento, LED indicador de temperatura y resistencia cerámica.

De los mejores calentadores eléctricos que existen, porque además cuenta con un termostato exterior contra sobrecalentamiento, un bonito diseño en color blanco y es de bajo consumo, lo que lo hace muy sostenible.

Por si todo esto fuera poco, es de una marca excelente y es el termo eléctrico mejor precio, ofrece mucha calidad por un precio muy bueno.

Opiniones

★★★★★ “Esta oferta de termo eléctrico me cayó muy bien, he hecho una excelente compra. Calienta rápido y alcanza para 3 personas y un bebé, estoy muy contento”.

★★★★★ “Muy bien. Fácil de instalar, tiene modo eco, calienta rápidamente y cumple las necesidades hasta de 3 personas”.

★★★★★ “Es un producto de muy buena calidad, con función para ahorrar energía y 1500 watios que hacen que caliente el agua más rápido que otros termos similares”.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la garantía?

Tiene una garantía de 3 años.

¿Cuántas resistencias tiene?

Cuenta con una resistencia de termo eléctrico.

¿Es de bajo consumo?

Así es, tiene modo eco para aminorar el gasto de energía.

¿Cómo elegir un calentador eléctrico de agua?

Para elegir y aprovechar al máximo el rendimiento nominal de termo eléctrico, debes fijarte en algunas características, estas harán que el calentador elegido llene todas las expectativas y cumpla a cabalidad con su función.

  • Espacio: Debes tomar en cuenta donde colocarás tu termo eléctrico y en base a esto decidir si quieres un modelo vertical u horizontal.
  • Volumen: De acuerdo a la cantidad de personas que utilizarán el aparato, debes elegir la cantidad de litros que debe tener el termo de agua que vas a comprar.
  • Resistencia: Si el agua es neutra o no es muy dura debes escoger resistencia sumergida, si por el contrario el agua es dura, opta por resistencia de esteatita.
  • Encendido: Fíjate si tiene botón de encendido y apagado, y si posee encendido piloto de termo eléctrico.
  • Ánodo: Debes escoger híbrido si lo quieres para cualquier tipo de agua, de magnesio o ánodo de sacrificio si el agua es moderadamente dura y de corriente impresa para agua dura.
  • Regulador de temperatura: Que limite la temperatura a 50° C.
  • Consumo: Opta por un termo de agua que sea de bajo consumo, es más amigable con el ambiente y cuida tu bolsillo.
  • Calidad: Mientras mejor es la calidad del aparato más tiempo de duración y más ahorro.
  • Instalación: Comprueba que sea de fácil instalación.

¿Qué es un termo eléctrico de 50 L y para qué sirve?

Que es un termo electrico de agua

Es un tanque de agua de 50 litros de capacidad, aunque existen más grandes. El mismo tiene una resistencia eléctrica que funciona para calentar el agua depositada en el tanque. Cuando el agua llega al grado máximo la resistencia se apaga y el agua permanece caliente dentro del tanque por algún tiempo, cuando el agua enfría, la resistencia vuelve a encender para calentar nuevamente.

Algunos de estos aparatos cuentan con ánodos que protegen el tanque de la corrosión. Existen tres tipos de termos eléctricos:

Calefón horizontal: Como su nombre lo indica se colocan en la pared en espacios donde haya más superficie a lo ancho que a lo largo.

Calefón vertical: Está diseñado para espacios más largos que anchos.

Calefón reversible: Puede instalarse tanto en horizontal como en vertical.

El termo eléctrico sirve para calentar el agua que luego pasa a través de las tuberías a los grifos y ducha. Si te preguntas ¿Qué calefón eléctrico es mejor? Esto depende de tus necesidades. Asegúrate de comprar uno de calidad, que cuente con todas las características sugeridas y se adapte a tu espacio y necesidad.

¿Cómo funciona un termo eléctrico?

Como funcionan los termo de agua electricos

Un termo eléctrico, calienta el agua fría por medio de una resistencia eléctrica que trae en su interior. En el momento en que el agua alcanza una temperatura entre 50° y 60°, el calentador se apaga automáticamente. El agua almacenada estará caliente por algún tiempo.

Cuando el agua enfría, una sonda detecta que la temperatura ha bajado y enciende de nuevo la resistencia. Es conveniente comprar un calentador con buen aislamiento, esto ayuda a ahorrar energía, ya que mantendrá el agua caliente por más tiempo y no se verá forzado el termo a encender la resistencia con tanta frecuencia.

Para ahorrar energía es conveniente encender el termo solo en los momentos en que hace falta el agua caliente, ya que el sistema de encender la resistencia cada vez que el agua baja la temperatura, genera un gasto de energía que puede afectar el bolsillo si no se le da un uso consciente.

¿Cuánto dura un termo eléctrico?

Los electrodomésticos por lo general son fabricados para que tengan una vida útil de aproximadamente 10 años, pero ciertas circunstancias como un buen mantenimiento, el cuidado de los aparatos puede alargar ese uso o disminuirlo.

En el caso de los termos eléctricos, la calidad del agua tiene mucho que ver con la duración. Si el agua es dura puede ser más corta la vida del termo, un promedio de 4 o 5 años sería su duración.

En lugares donde el agua es menos dura si se hace el mantenimiento adecuado, sacar aire de termo eléctrico, vaciar y limpiar con regularidad, el aparato puede durar entre 8 y 10 años. 

¿Cuánta energía gasta un termo eléctrico de 50 L?

Una recomendación especial es que no dejes el calentador encendido todo el tiempo si no quieres que el gasto de energía sea excesivo. Si enciendes el termo una hora antes del momento que vas a necesitar el agua, esta se mantendrá caliente por varias horas después de apagarlo, pero no habrá un consumo de energía.

Si dejas el calentador encendido todo el tiempo, el agua calentara, se mantendrá caliente algunas horas, pero cuando la resistencia note que la temperatura baja, volverá a encender gastando más energía, aun cuando no necesita agua caliente en ese momento. Así que si quieres ahorrar, enciende tu calentador solo cuando necesites agua caliente.

El gasto de energía de un calentador de 50 litros, con una potencia eléctrica de 1600w, que dejes encendido alrededor de 1 hora 45 minutos es de 1358 kwh. Esto representa un gasto anual de menos de 200 euros.

Pero si multiplicas este consumo por muchas más horas, dejando el calentador funcionar todo el día, el consumo se haría excesivo, por ello debes encenderlo solo cuando vayas a usar el agua caliente.

Es una solución práctica y que no representa un gasto considerable de energía, si lo utilizas de la manera adecuada.

Partes de un termo eléctrico

Un termo eléctrico está compuesto de las siguientes partes:

  • Revestimiento exterior: La chapa blanca que da forma al modelo de termo.
  • Aislante térmico: Ayuda a mantener caliente el agua por más tiempo.
  • Cuba esmaltada: El tanque donde se conserva el agua cuyo volumen se mide en litros.
  • Entrada y salida de agua: Por donde entrará el agua fría y saldrá luego caliente a la tubería.
  • Resistencia: Se encuentra sumergida en el agua y se encarga de calentar.
  • Termostato: Regula la temperatura y hace que la resistencia encienda al bajar la misma.
  • Ánodo: Evita la corrosión dentro del tanque.
  • Terminales delanteros: Sirven para hacer la conexión eléctrica.
  • Indicador luminoso: Un LED que indica cuando el termo está encendido.

¿Cómo se instalan los termos eléctricos?

Como instalar un termo de agua electrico

Si se trata de un reemplazo lo primero que debes hacer es desmontar termo eléctrico existente para dejar el espacio para el nuevo aparato. Si es primera vez que usarás un termo eléctrico, sigue las instrucciones a continuación para la instalación.

  1. Escoge el espacio donde vas a colocarlo, asegúrate que el mismo cumpla la normativa.
  2. Marca en la pared el sitio donde se encuentran los agujeros de los tacos luego procede a abrirlos y coloca los tacos y barraqueros.
  3. Cuelga el termo en el soporte que acabas de colocar.
  4. Procede a enroscar el tubo de agua fría, es el que tiene el casquillo azul. Enrosca el manguito electrolítico para evitar corrosión.
  5. Procede luego a enroscar la válvula de seguridad.
  6. El siguiente paso es instalar los latiguillos para alimentar la tubería con el agua del termo.
  7. Coloca una llave de corte en este tubo para poder cerrar el suministro en caso de tener que desmontar el termo.
  8. Ahora enróscale el otro manguito electrolítico a la salida de agua caliente, que es la que tiene el casquillo rojo. Procede a instalar el tubo que llevará el agua caliente a la tubería.
  9. Llena el termo para verificar que no tiene escape por ninguna de las conexiones. 
  10. Para purgar el termo ahora abre todos los grifos que tengan agua caliente y luego comienza a cerrar uno a uno empezando por los más bajos como el bidet y terminando en el más alto como la ducha.
  11. Enchufa el termo y espera que caliente, la primera vez es necesario que lo dejes el tiempo correcto, al menos una hora y 45 minutos.
  12. La luz indicará que el termo está calentando el agua, cuando se apague, ya puedes utilizar el agua. Recuerda apagar el termo y utilizar el agua mientras se mantiene caliente para ahorrar energía.

Ventajas de tener un termo eléctrico de 50 L en casa

  1. Se ahorra la instalación a gas, convirtiendo la casa en un lugar más seguro.
  2. Ofrece una temperatura constante de agua.
  3. Es combinable con los paneles solares si en algún momento estos se incorporan al hogar.
  4. Es sencillo de instalar.
  5. El agua caliente sale de inmediato, no tienes que desperdiciar agua esperando que salga la temperatura correcta.
  6. El mantenimiento es sencillo.
  7. Puedes instalarlo en mayor cantidad de sitios.
  8. Regula la temperatura fácilmente.

¿Dónde comprar un termo de agua eléctrico?

Para ayudarte en la selección de tu calentador eléctrico, me he dado una vuelta por las cuatro tiendas on line de más renombre y he hecho una comparativa. Lee mi análisis y visita cada tienda para convencerte por ti mismo y hacer la mejor elección.

Amazon

Al entrar a buscar Termos eléctricos Amazon en el departamento de bricolaje y herramientas, sección calentadores de agua eléctricos, me encontré con una extensa variedad de modelos. Si te preguntas ¿cuánto cuesta un calentador eléctrico de agua? Esta tienda te dará la respuesta, hay variedad de modelos, marcas y precios, no puedes dejar de visitarla y por supuesto mirar las especificaciones de nuestras tres recomendaciones.

Las marcas que encontrarás son: Teka, Junkers, Regent, Ariston, COINTRA, AEG, Bosch. Los precios van desde 91,82 hasta 264,03 euros.

Carrefour

Si visitas el departamento de electrodomésticos, sección termos eléctricos, vas a encontrar termos eléctricos Carrefour con una gran variedad de precios. Podrás escoger entre varios modelos adaptándose a tu necesidad. Vale la pena visitar la tienda y hacer las comparaciones necesarias. 

En cuanto a marcas aquí vas a encontrar Beko, COINTRA, Rommer, Ariston, Teka, Bosch y Hoover. Si quieres saber de precios puedo decirte que el más económico cuesta 95,84 euros y el más caro 333,47 euros, pero que hay varios precios dentro de esta escala.

El Corte Inglés

Para encontrar termos de agua eléctricos El Corte Inglés, me dirigí al departamento de electrodomésticos, termos eléctricos y pude apreciar que hay variedad de modelos, diversas marcas y variedad de precios, así que te recomiendo visites la tienda antes de tomar cualquier decisión.

Los precios van desde 79,20 hasta 359,20 euros. Las marcas que ofrecen son: Teka, COINTRA, SAIVOD, Boscch, Junkers, Fleck, Hoover y Vaillant.

Mediamarkt

Esta fue la última tienda que visite para hacer esta comparación y donde encontré variedad de termos eléctricos de agua Mediamarkt de buenas marcas y diversos precios. Me quedé sorprendida ya que en casi todas las comparativas que hago en estas tiendas, Mediamarkt se caracteriza por tener excelentes marcas pero no mucha variedad, sin embargo esta vez no solo cuenta con buenas marcas, sino que hay mucho donde escoger.

Para descubrir que ofrece esta tienda en calentadores me dirigí al departamento de climatización y calefacción, sección termos y calentadores eléctricos, y me topé con artefactos de buenas marcas como Ariston, Teka, Infinition, Hoover, Jocel y OK. Con precios que oscilan desde 95 euros, hasta 999 euros, un termo eléctrico que se maneja por wifi ¿Te dio curiosidad? Entra ya para que puedas ver sus especificaciones.

Recomendaciones al usar un termo eléctrico de 50 L

Recomendaciones para usar un termo electrico

Del buen uso y cuidado que des a tu termo depende el tiempo que el mismo sea útil, para que sepas como usarlo de la manera correcta, sigue estas recomendaciones.

Antes de usarlo

  • Al instalarlo deja un espacio entre la tapa y cualquier otro espacio de al menos unos 30 cm, esto ayudará a manipularlo a futuro.
  • Colócalo cercano a los puntos de consumo de agua caliente, de esta forma evitas pérdidas de calor.
  • Si decides colocarlo en zonas más lejanas a los puntos de consumo, aísla los tubos para no tener pérdida de calor.

En el momento de su uso

  • No enchufes el termo antes de que esté completamente lleno de agua, esto podría dañar la resistencia.
  • Deja que caliente hasta apagar el indicador y luego usa el calentador.
  • No lo dejes encendido durante todo el día, enciende una hora antes de necesitar el agua caliente para ahorrar energía.

Después de usarlo

  • Realiza una purga mensual para eliminar sedimentos que se depositan sobre la resistencia, disminuyendo su rendimiento.
  • Debes vaciar periódicamente el termo, para eliminar los depósitos de cal y los sedimentos en el fondo del aparato. Esto también te permite comprobar el estado de la resistencia y el ánodo. 
  • Si el termo pasará mucho tiempo sin uso, para evitar la calcificación, es conveniente que cortes el agua luego de utilizar el agua caliente por última vez y desactivar el disyuntor.
  • Conecta la válvula de seguridad a un desagüe, en caso de sobrepresión, esta saldrá por esa válvula. 

El mantenimiento es sencillo y muchas veces lo pasamos por alto, es conveniente que se realice periódicamente para que tu termo dure mucho tiempo.

¿Cómo vaciar un termo eléctrico?

Para hacer mantenimiento, por alguna avería o cuando quieras cambiar el termo eléctrico por uno nuevo, tendrás la necesidad de vaciarlo, es posible que te surjan dudas sobre cómo hacerlo, te daré una breve explicación para que lo hagas correctamente.

  • Cierra la llave de paso del termo, o el agua general en caso de que tu aparato no tenga llave de paso.
  • Ahora desenchufa el termo.
  • Una vez que la corriente está cortada y el agua cerrada procede a abrir dos grifos de los más bajos, por ejemplo lavabo y bidet para que salga el agua caliente.
  • Ahora coloca un cubo debajo de la llave de paso marcada en azul y desenrosca el flexible de la entrada del termo.
  • Espera que el termo vacié el agua caliente a través de las llaves que abriste, al terminar, desenrosca el flexible marcado en rojo de la salida del termo.
  • Si estás vaciando el termo para cambiarlo, puedes hacerlo ahora que está vacío.

¿Cómo cubrir un termo eléctrico?

Aunque los diseños de termos eléctricos cada vez son más compactos y más modernos y muchos combinan bien con la decoración, es posible que quieras cubrir el tuyo o disimularlo. Puedes cubrir tu termo sin problemas. 

Si decides cubrirlo con algún tipo de paño, es recomendable que sea con un aislante térmico como la lana de roca, al hacerlo conseguirás mayor eficiencia porque el agua tardará más en enfriarse una vez apagado el termo.

Un cobertor de este tipo, disminuirá el tiempo de calentamiento y a la vez aumentará el tiempo de enfriamiento, ayudándote a ahorrar energía. 

También existen en el mercado diversos muebles fabricados para disimular los termos, estos tienen las salidas para las tuberías y combinan con la decoración de tu hogar, aunque no aumentan ni disminuyen el tiempo de calentamiento y enfriado.

Ya conoces todos los tipos de termos eléctricos, marcas, precios, qué características necesitas en un termo eléctrico para comprar el mejor. Siguiendo las recomendaciones que te doy estoy segura que vas a comprar el más eficiente de los calentadores de agua. Ese es nuestro objetivo, ayudarte a adquirir los mejores productos y quedar muy satisfecho.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here