Mejor taladro percutor a batería del mercado

Mejor taladro percutor a bateria

Tener un taladro puede ayudarnos a realizar muchas reparaciones sin necesidad de contratar a alguien para que lo haga por nosotros. Generalmente tenemos un taladro con cable que nos permite abrir orificios en distintas superficies siempre que estemos cerca de un lugar donde enchufarlo. Pero en esos momentos en los que necesitamos taladrar en un lugar donde el cable no llega, la misión se hace imposible. Realmente no es así, porque existe una herramienta práctica que puedes llevar contigo a donde quieras y taladrar fácilmente sin cable, esto es un taladro inalámbrico, es la solución para que puedas taladrar cualquier superficie aun cuando no estés cerca de una toma de corriente. Si quieres ser parte de la practicidad y el modernismo te recomiendo probar el taladro percutor a batería MAKITA HP457DWE, carga en 60 minutos, posee engranajes metálicos y tiene un diseño ergonómico. También puedes probar el taladro percutor sin cable Einhell 4513834, con 3 funciones, portabroca de metal y con LED para iluminar el área de trabajo.

Un buen taladro percutor merece ser utilizado en las mejores mesa de trabajo del mercado, descúbrelas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son los mejores taladros percutor inalámbrico del mercado?

Si te preguntas ¿cuál es el mejor taladro multifuncional existente en el mercado? Debes saber que para elegirlo necesitas tomar en cuenta algunas características. Si el taladro que escojas carga rápidamente, tiene un diseño ergonómico, tiene varias funciones y velocidades, la porta broca es de metal y batería de litio. Estás ante uno de los mejores taladros a batería.

El mejor taladro percutor en 2019: Taladro percutor a batería MAKITA HP457DWE

Taladro peercutor a bateria makita

Comprar en Amazon

Nuestra comparativa de taladro percutor versátil, coloca esta herramienta en el primer lugar. Es un talador de carga rápida, tarda unos 60 minutos en cargar por entero la batería. Tiene una perfecta transmisión de fuerza gracias a sus engranajes metálicos que lo hacen a la vez más durable.

Con mango antideslizante y un diseño ergonómico, que permite controlar la herramienta con máxima comodidad. Tiene 16 posiciones de par de apriete y una posición directa. portabrocas autoblocantes para hacer sencillo el cambio de la herramienta con una sola mano.

Tiene una batería de litio incluida. Con velocidad reversible, portabrocas universal, peso liviano. Un aparato extremadamente corto que lo hace ideal para lugares de acceso difícil, ya que no pesa y ocupa poco espacio. Tiene un motor de gran potencia y viene con función de parada de impacto. Además es de las mejores marcas de taladros percutores inalámbricos.

Opiniones de Taladro percutor a batería

★★★★★ “¡Perfecto! Un taladro potente y de muy buena marca, con una oferta de taladro percutor imperdible. Viene con velocidad variable, tiene muchas opciones y es ligero y ergonómico. Taladro inalámbrico recomendado”.

★★★★★ “Es una buena máquina, además el precio de taladro percutor inalámbrico es bueno. Vino en un maletín robusto, trae dos baterías y cargador, con mandril automático de dos anillos y empuñadura antivibraciones. Muy buena relación calidad precio”.

★★★★★ “Es genial. La diferencia con otros taladros es notoria. No tiene cables que impidan usarlo hasta en los lugares más difíciles y tiene dos velocidades. Además es un taladro atornillador. Al comprar taladro percutor con batería he hecho una muy buena compra”.

Preguntas frecuentes

Salen algunas chispas por el área de ventilación ¿Es normal?

El freno eléctrico que posee esta herramienta, actúa al soltar el gatillo, provocando una contraposición de corrientes, a esto se deben las chispas y es normal que suceda.

¿Es un taladro atornillador y destornillador eléctrico?

Este equipo es un taladro percutor y multiherramienta y si, atornilla y destornilla.

¿La batería es de 1.1 o de 1.3?

La batería es de 1.3

Segunda opción: Taladro percutor sin cable Einhell 4513834

Taladro sin cable percutor a bateria einhell

Comprar en Amazon

Ocupando el segundo lugar de nuestro análisis y siendo uno de los mejores taladros inalámbricos percutores tenemos este producto. Es un taladro a baterías barato en comparación con otras marcas, pero que cumple su función a cabalidad e incluso posee funciones que otros de mayor precio no poseen.

Es un taladro percutor profesional con función de perforación, también viene con función de atornillado y su tercera función es la función de percusión en mampostería. Tiene un portabroca de metal autoajustable de gama alta, posee LED para iluminar el área donde debes trabajar.

También cuenta con 2 baterías de litio, cargador rápido y con bolsa de almacenamiento y transporte. Con freno eléctrico y parada rápida para mayor seguridad.

Opiniones

★★★★★ “Le doy 5 estrellas, considero que es de los mejores taladros sin cable y a un excelente precio. Cumple con su función, tiene percutor y llena mis expectativas”.

★★★★★ “Es un gran artículo. Lo he utilizado mucho para atornillar, es liviano, carga rápido, y funciona perfectamente. Lo recomiendo es el mejor taladro inalámbrico”.

★★★★★ “Lo he utilizado en azulejos, yeso y ladrillos y ha funcionado perfecto. Es liviano, cómodo de agarrar y las baterías duran mucho”.

Preguntas frecuentes

¿Este modelo tiene un maletín?

No. Este modelo viene en una bolsa de nylon con correas para almacenarlo y transportarlo.

¿Las baterías son compatibles con otros artículos de la serie?

Cuenta con baterías robustas y duraderas compatibles con cualquier artículo de la serie.

¿Tiene escobillas?

No, este modelo viene sin escobillas.

Alternativa: Taladro Percutor con batería de litio BLACK+DECKER BDCHD12S1-XJ

Taladro percutor a bateria black + decker

Comprar en Amazon

Nuestra tercera alternativa para mejores taladros de batería, es esta práctica herramienta. Con potencia para taladrar mampostería, madera, plástico y metal. Además con función de cincelado. Tiene dos velocidades, alta para perforar mampostería y una baja para el resto de las superficies. Con engranajes planetario.

Tiene batería de litio que aun después de 90 días inactiva mantiene el 80% de su carga. Viene con cable USB de carga, con este USB puedes además cargar Tablet y teléfonos. Tiene 11 posiciones para perforación y atornillados precisos. Posee luz LED para iluminar el área de trabajo.

Este taladro viene con indicador de estado de carga, además tiene una perilla giratoria, modo dual y con bloqueo de eje. El mejor taladro inalámbrico en marca, precio y potencia.

Opiniones

★★★★★ “he quedado gratamente sorprendido. No es un taladro percutor industrial, pero tiene mucha potencia y aguante. Lo he usado todo el día. Como destornillador va muy bien, de no ser por el no hubiese acabado jamás, pero es muy rápido y me facilitó el trabajo. Es cómodo para manejar con la mano, liviano y es un maravilloso taladro para trabajos del hogar”.

★★★★★ “Está muy bien es una máquina semi profesional que adicionalmente lleva powerbank. Puedes usar la batería para cargar tu teléfono u otras herramientas de la misma serie. Taladra perfecto hormigón y mármol, claro siempre que uses la broca indicada y la misma no este gastada”.

★★★★★ “Siendo de esta fabulosa marca no esperaba menos. Es una herramienta genial. La batería es de larga duración. Hace agujeros y atornilla sin perder un ápice de rendimiento. Es un taladro sin cable recomendado”.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas baterías trae, viene con mango lateral extraíble?

1 batería con una duración de 1.5 horas en modo percutor. No tiene mango extraíble

¿Trae maletín y cargador?

Trae un maletín fuerte y un cargador con el que además puedes cargar el móvil.

¿Sirve para destornillar? Algunos solo atornillan.

Este es de modo dual, puedes atornillar y destornillar ya que gira para ambos lados.

Mira todos los beneficios que puede aportar este increíble taladro percutor

¿Cómo elegir un taladro percutor y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

A la hora de elegir qué taladro percutor inalámbrico comprar debes tomar en cuenta algunas recomendaciones, de esto puede depender que hagas la mejor compra y adquieras una herramienta funcional y que dure mucho tiempo.

  • Batería: asegúrate que sea una batería de litio y que tenga larga duración.
  • Peso y equilibrio: Un taladro pesa y vibra más que un atornillador, por eso es conveniente que escojas uno que tenga un peso liviano y mantenga un buen equilibrio, así podrás manejarlo más cómodamente y realizar trabajos de larga duración sin cansar tu mano.
  • Mango: debe ser de agarre suave para que puedas mantener firme la herramienta y maniobrarla de mejor manera.
  • Potencia del motor: Tu taladro percutor inalámbrico debe tener una potencia entre 12 y 18V. Con esta potencia podrás perforar hormigón, ladrillo, bloque, madera y metal.
  • Tamaño del mandril: El mandril es donde debes colocar la broca y debe ser de ½ ¼ o de ⅝
  • Velocidad y potencia de par: Esta se mide por el torque, que es la fuerza que ejerce la herramienta a través de la broca. Mientras más rápidas sean las revoluciones por minuto más rápido será el taladro.
  • Función reversible: Si posee un interruptor de avance y retroceso puedes controlar la dirección del taladro. Al apretar el interruptor puedes hacer que el taladro funcione adelante y atrás. Esto te ayudaría mucho cuando las brocas se atascan en el agujero.
  • Cantidad de velocidades: Prefiere un taladro que tenga más de una velocidad, esto te asegura que podrás taladrar más cantidad de superficies.
  • Ergonomía: Para poder trabajar con la herramienta durante largos periodos de tiempo y en espacios reducidos, es necesario que la misma cuente con un diseño que proporcione comodidad de agarre, poco peso y un tamaño que permita usarse en lugares difíciles.
  • Opciones de seguridad: Si el taladro cuenta con algunas opciones de seguridad como el botón de bloqueo o su maletín para guardarlo y evitar que se estropee, resultará mucho más práctico.

¿Qué es un taladro percutor a batería?

Que es un taladro percutor a bateria

Es un taladro que tiene la función de martillo o percusión y permite una mejor perforación que la que se consigue con un taladro normal o un atornillador.

Con un taladro normal a batería puedes hacer trabajos sencillos de bricolaje, montar estantes, hacer perforaciones en algunas superficies. Pero con un taladro percutor inalámbrico puedes trabajar en superficies más pesadas como hormigón, ladrillo, bloques y mampostería.

Un atornillador de impacto y un taladro percutor tienen una potencia parecida, un taladro percutor perfora el material con mayor precisión. Este tipo de taladro puede hacer agujeros en superficies donde otros taladros no logran hacerlo.

Aunque hace mucho más ruido y vibración, también es un taladro mucho más tapido, tal vez por esa diferencia tardes un poco en acostumbrarte a usarlo. Esta máquina consta de un motor accionado por un interruptor y un inversor de giro.

¿Cómo funciona y para qué sirve un taladro percutor?

Como funciona un taladro percutor a bateria

Esta máquina consta de un motor accionado por un interruptor y un inversor de giro o percutor.

  • Motor
    Trabajan con dos tipos de motores que pueden ser de corriente continua, que es el caso de los motores a batería; o corriente universal que puede ser continua o alterna y es utilizado en los taladros con cable.
  • Eje
    Se encuentra a la salida del motor y su extremo roscado soporta el portabrocas.
  • Portabrocas
    Es la pieza donde se introduce y sujeta la broca, con la que perforaremos la superficie.
    Interruptor y regulador de velocidad
    Se encuentra en la empuñadura y sirve para encender o apagar la herramienta y para escoger la velocidad según el material a perforar.
  • Selector de percusión
    Permite seleccionar el nivel de percusión necesaria de acuerdo a la superficie que quieras perforar.

Al presionar el interruptor este permite que la corriente pase al motor y haga girar unos engranajes, que mueven la broca, Una vez la broca está en movimiento debemos manipular el aparato poniéndolo en contacto con la superficie que debemos perforar haciendo la presión necesaria.

El sistema de percusión tiene una serie de estrías o bolas que produce unas vibraciones al rozar contra los engranajes y transmiten esta vibración a la broca, permitiendo que con este impulso se pueda hacer perforaciones en superficies más sólidas.

Un taladro percutor sirve para distintas funciones:

  1. Perforar: Es su función principal hacer agujeros en donde necesitamos colocar repisas, muebles, cuadros.
  2. Percutir: Se utiliza para realizar perforaciones en superficies más gruesas o duras como mampostería, hormigón, piedra.
  3. Lijar: Si colocas una lija en lugar de una broca y pones a funcionar el taladro puedes lijar la superficie.
    Atornillar o destornillar: Con su movimiento rotatorio puede atornillar o sacar tornillos.

¿Qué tipos de taladros existen y cuáles son sus funciones específicas?

  • Taladro manual: Una herramienta manual que consta de una broca con mango. Su función es la de perforar superficies blandas, es una herramienta en desuso.
  • Taladro manual de pecho: Es similar al anterior pero tiene un soporte que permite que puedas apoyar el peso del cuerpo y de esta manera perforar superficies un poco más duras, sin llegar a ser bloques, cemento, mármol o piedra.
  • Taladro eléctrico: Utiliza un motor eléctrico que hace más fácil taladrar y a la vez puede cumplir con otras funciones como lijar, perforar, limpiar, atornillar y destornillar.
  • Taladro inalámbrico: Existen taladros sin cable con percusión y sin ella, su motor funciona a través de una batería y cumple las mismas funciones que el taladro anterior pero pudiendo usarse en lugares más difíciles, ya que no requiere de cable, son menos pesados y de menor tamaño.
  • Martillo percutor: Es un taladro con una percusión mucho más potente y sirve para perforar superficies extremadamente duras.
  • Mini taladro: Se puede encontrar con cable y sin cable y es un taladro en miniatura que se utiliza para perforaciones pequeñas o que requieren precisión y ligereza, son aparatos con menos potencia que todos los anteriores que requieren de electricidad o batería.

¿Cómo se usa correctamente un taladro percutor?

Como se usa un taladro percutor a bateria

Para utilizar correctamente un taladro percutor debes tomar algunas medidas.

  1. Lo primero que debes hacer es revisar el estado de la herramienta. Revisa la carcasa, el mandril, el cable o batería y la limpieza general de la herramienta.
  2. Colócate unas gafas de seguridad
  3. No uses guantes o ropa floja que puedan enroscarse en el taladro.
  4. Marca correctamente el lugar donde debas perforar.
  5. Asegúrate que la batería esté cargada o que la toma de corriente funcione adecuadamente.
  6. No permitas que haya personas, animales o niños cerca del lugar de trabajo, de esta forma evitarás accidentes.
  7. Escoge y coloca la broca correspondiente según el material que vas a perforar y que estén bien afiladas.
  8. Pon la punta de la broca sobra la marca que hiciste antes y presiona para comenzar a perforar. La presión debe ser constante para evitar rotura o bloqueo de la broca.
  9. Usa la broca del tamaño adecuado. Nunca intentes aumentar el tamaño del orificio girando el taladro.
  10. Una vez que haces la perforación, limpia el agujero antes de colocar el tornillo.

¿Qué diferencias hay entre un taladro percutor y un martillo combinado?

Vamos a conocer las diferencias que existen entre un taladro percutor y un martillo combinado.

Taladro percutor

  • Usan dos discos estriados que rotan manteniendo el contacto entre sí. Al golpearse el impacto se transmite a la punta y de ahí a la broca.
  • Su función principal es la de perforar.
  • Las perforaciones con el taladro percutor deben ser precisas, se realizan a través de impacto electromecánico,
  • suele ser más fatigante.
  • Son ideales para trabajos caseros, su perforación es más precisa y tienen una potencia más baja.
  • Su empuñadura es genérica, el portabrocas es de sujeción y puedes sujetar con él, brocas, discos, escariadores y otros muchos accesorios.

Martillo combinado

  • Un martillo comprime el aire a través de un pistón provocando poderosos movimientos que van a la broca.
  • Es capaz de taladrar con y sin percusión y cincelar cualquier superficie.
  • Utiliza el impacto electroneumático, el operador debe ejercer mayor presión pero su uso resulta más cómodo.
  • Su perforación no es muy precisa pero su potencia es mayor.
  • Cuentan con una empuñadura SDS que ofrece un rápido montaje de brocas, pero las mismas no son genéricas como en el caso de los taladros de percusión.

Aquí te dejo un video para que observes gráficamente las diferencias más relevantes de un taladro y percutor y un martillo o taladro SDS

Tipos de brocas

Existe un tipo de broca para cada material que quieres perforar:

  • Broca de madera
    Su cabeza tiene tres puntas afiladas, la punta del medio es la que diferencia la broca de las que son para metal o concreto. Esta punta sirve de guía para perforar la madera y sus derivados.
  • Broca de concreto
    Tienen en la punta un refuerzo con forma de pala, es reforzada con un material duro para garantizar la perforación y aumentar su vida útil. Es la broca ideal para perforar hormigón, piedra, ladrillos, entre otros.
  • Broca para metal
    Es una broca de acero rápido, la punta tiene un extremo cónico y posee dos canales helicoidales. Con ellas puedes perforar acero, metal, hierro, latón, hierro colado. En fin todo tipo de metales.

Tipos de portabrocas

  • Con llaves: se coloca la broca que luego se aprieta o afloja con una llave, está aprieta de forma segura.
  • Cierre rápido semiautomático: Se usa con las dos manos. Una mano agarra el portabrocas y la otra gira para apretarla o aflojarla.
  • Cierre rápido automático: Se usa con una sola mano y la otra se utiliza para sujetar la herramienta.
  • SDS: Son usadas solo en martillos y solo con brocas compatibles SDS. Se colocan fácilmente.

    Accesorios para el taladrado

  • Soporte vertical y mordaza de sujeción: Herramienta que permite sujetar por fricción el taladro, presionando continuamente.
  • Tornillos de sargento o gato: Herramienta manual que sujeta de forma firme dos o más piezas que necesitan ser pegadas entre sí.
  • Topes de profundidad o de broca: Sirven para realizar uniones con tubillones, taladrar agujeros para las clavijas o conseguir la profundidad que se necesita para una unión.
  • Detector de metales: Sirven para detectar tuberías cuando se realizan perforaciones o cualquier otro tipo de metal en el suelo o pared donde se hace el agujero.
  • Brocas: Son el accesorio que se encarga de abrir las perforaciones.
  • Puntas de destornillador: Se coloca en el portabrocas y sirven para atornillar y destornillar.
  • Fresas: Se colocan en el portabrocas y sirven para eliminar las virutas y dar forma a la pieza.

¿Qué ventajas tiene un taladro percutor?

Ventanjas de un taladro percutor a bateria

  1. Tiene mayor precisión que un taladro normal.
  2. Puede hacer perforaciones en piezas de gran dureza.
  3. Puede usarse un taladro percutor inalámbrico que permite trabajar en zonas de difícil acceso.
  4. Puedes incorporar accesorios y utilizarlo en diversas funciones.
  5. Es esencial en la construcción.
  6. Al tener un taladro percutor puedes hacer el trabajo de un taladro normal, es decir perforar superficies menos duras y a la vez perforar superficies más resistentes.

¿Cuáles son las marcas más populares?

Si quieres saber cuáles son las marcas más conocidas antes de elegir tu taladro no dejes de leer esta lista.

  • Hitachi: Una marca japonesa que se preocupa por innovar todo el tiempo. Sus taladros cumplen con todas las características necesarias para dar un óptimo funcionamiento.
  • Makita: Es una marca de calidad con taladros que sirven para trabajos profesionales y para bricolaje.
  • Hilti: De origen suizo con más de 75 años de experiencia. Con mucho prestigio en fabricación de maquinarias.
  • Bosch: Una empresa alemana, mundialmente conocida por la fabricación de herramientas eléctricas. Tiene dos tipos de taladros. Gama azul para trabajos profesionales y Gama verde para bricolaje.
  • Dewalt: Otra marca muy conocida en la fabricación de herramientas electro portátil. Es americana y sus taladros cumplen con las más exigentes prestaciones.
  • Ryobi: Una empresa de manufactura japonesa que fabrica taladros de alta potencia, diversas funciones y rendimiento.
  • Black & Decker: Luego de haber decaído con la aparición de otras marcas, esta ha repuntado fabricando herramientas de excelente calidad. Creando taladros de gran velocidad que pueden atornillar y funciones de seguridad.
  • Einhell: Compañía alemana que fabrica una diversidad de herramientas eléctricas. Taladros de gran velocidad, sistemas de seguridad y kit de accesorios.

Una vez que conoces los mejores taladros percutores inalámbricos, cómo escoger el adecuado, sus características, cómo usarlo y su funcionamiento, estás listo para hacer la mejor compra. Sigue nuestras recomendaciones y disfruta de tu nuevo taladro percutor sin cable.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here