Mejor sacacorchos eléctricos del mercado

Mejores sacacorchos electricos del mercado

«Años, amantes y copas de vino son cosas que nunca se deberían de contar»

Cualquier utensilio para sacar tapones de botellas siempre ha sido una complicación en mi vida hasta que descubrí el descorchador eléctrico. Con este te olvidas de la frustración de tirar con todas tus fuerzas del corcho y que no salga o de que salga horas después cuando ya ni ganas de tomar tienes. Estos equipos sacacorchos destapan cualquier botella en segundos, algo genial para cualquier ocasión. Después de hacer una comparativa de sacacorchos eléctricos no me queda duda de que el sacacorchos Arcos, destapador de vino a pilas recargables que podrás llevar a cualquier lugar o el sacacorcho eléctrico inalámbrico Twinz’up que en solo 8 segundos sacará cualquier tapón bien sea plástico o corcho, son los mejores sacacorchos eléctricos en 2019. Ideales para los amantes del vino.

¿Cuáles son los mejores sacacorchos eléctricos del mercado?

Los mejores sacacorchos eléctricos son inalámbricos, pueden destapar no solo tapones de corcho sino también de otro material como plástico, la batería es de larga duración para que destape como mínimo 30 botellas en cada recarga, preferiblemente de acero inoxidable o aluminio y deben contar con un botón de encendido y apagado.

El mejor sacacorchos eléctrico en 2019: Sacacorchos Arcos

Sacacorchos electrico arcos

Comprar en Amazon

El sacacorchos eléctrico Arcos cuenta con un sistema de extracción similar al sistema clásico que incluye un espiral. Este abrebotellas portátil es recargable para que lo puedas llevar a cualquier lugar  y, por su atractivo diseño, es uno de los sacacorchos modernos más vendidos.

Basta con recargar sus baterías y pulsar su botón de encendido para que en pocos segundos el corcho de la botella haya salido. Además es liviano pues pesa solo 998 gramos y viene en una cajita lista para regalo. Por sus prestaciones y calidad es el mejor sacacorchos eléctrico en 2019.

Opiniones

★★★★★ Comprar sacacorchos eléctrico como este ha hecho que no pase más la vergüenza de enredarme descorchando una botella frente a mis amigos. Estoy 100% satisfecho con este producto”·.

★★★★★ “Es un sacacorchos eléctrico recomendado para descorchar más de 15 botellas con una sola carga porque la batería rinde mucho. Trabajo en un mini bar y lo usamos frecuentemente, hasta ahora la autonomía de la batería no nos ha dado problema”.

★★★★★ “No dudo que Arcos sea una de las mejores marcas de sacacorchos eléctricos. Este es muy compacto, se usa fácil a la primera y tiene buena garantía”.

Preguntas frecuentes

¿Incluye el cortacapsulas?

Si, este destapa corchos eléctrico lo incluye sin costo adicional.

¿Funciona para sacar corchos de plástico?

Si, saca estos corchos a la perfección.

Segunda opción: Sacacorcho eléctrico inalámbrico Twinz’up

Sacacorcho electrico inalambrico twinz’up

Comprar en Amazon

Sin importar el tamaño o el estilo de la botella, este destapacorcho eléctrico a baterías, en solo 8 segundos conseguirá que los corchos de vino u otras botellas salgan. Cuando está funcionando se ilumina con una luz LED azul y esto indica también que el corcho ha salido y lo podemos retirar.

Viene con una cobertura de acero inoxidable, con un cortacápsulas  y un cargador con base de recarga. Además, la batería de larga duración del sacacorchos eléctrico Twinz’up  permite que destapes hasta 30 botellas antes de recárgalo nuevamente.

Opiniones

★★★★★ Es fácil de utilizar y no es aparatoso para nada. Se lo regalé a mi papá pues por su edad tiene mayor dificultad para abrir botella de vino a la hora de la comida y está encantado. Es el mejor sacacorchos eléctrico”.

★★★★★ “Un destapador de vino eléctrico sin comparación. Además de ser muy potente y sacar los corchos en segundos, no hace ruidos molestos y su diseño decora la cocina cuando se deja cargando. Aparte es el sacacorchos eléctrico mejor precio que pude haber encontrado”.

★★★★★ “Pude sacar hasta un tapón de vino silicona al vacío y esto me dejó fascinada. No creo que haya un mejor sacacorchos eléctrico que esté”.

Preguntas frecuentes

¿Sirve para destapar botellas jeroboam o magnum?

Sí, es un descorchador eléctrico compatible con este tipo de botellas.

¿El enchufe es de 3 patas?

No. El enchufe es de tipo español.

Alternativa: abridor de botellas de vino automático Rovtop

Abridor de botellas automatico rovtop

Comprar en Amazon

Para finalizar el análisis de sacacorchos eléctricos te recomiendo este modelo que en solo 5 segundos hará que el tapón de la botella salga sin hacer demasiado esfuerzo. Está hecho de acero inoxidable por lo que su vida útil es amplia y funciona con 4 pilas que tiene la capacidad de destapar hasta 80 botellas.

Este sacacorchos eléctrico Rovtop incluye un cortador de hoja para quitar los sellos de las botellas y es silencioso. En solo un clic podrás sacar cualquier tipo de corcho. Su diseño es elegante y atractivo así que lo puedes poner como pieza decorativa en la cocina o en el salón.

Opiniones

★★★★★ “Para su rendimiento es un sacacorcho eléctrico profesional. Yo no requiero destapar tantas botellas en una sola noche pero se lo recomendé a un amigo que trabaja en un restaurante y quedó impresionado con la potencia. Además es el mejor sacacorchos eléctrico calidad precio”.

★★★★★ “No se hace ningún esfuerzo para descorchar las botellas y soporta bien aunque el corcho esté muy apretado, no parece que se fuera a romper como otros abrebotellas de vino eléctricos que he tenido. Para mi es el mejor sacacorchos eléctrico del mercado”.

★★★★★ “Este abrebotellas profesional con baterías me lo recomendaron y me ha ido genial. Las baterías duran muchísimo y se usa fácil. Además, por el precio es toda una oferta de sacacorchos eléctrico”.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas baterías requiere? ¿Las incluye?

Se le debe incorporar 4 baterías. No vienen incluidas en el paquete.

¿Cómo elegir un sacacorchos eléctrico?

Cuánto cuesta un sacacorchos eléctrico es uno de los aspectos menos esenciales porque hay una buena oferta en el mercado así que podrás encontrar un sacacorchos eléctrico barato con excelentes prestaciones.

Para elegir entre los mejores sacacorchos eléctricos considera:

  • Sistema de extracción: Lo mejor es elegir un sacacorcho automático cuyo sistema de extracción tenga el clásico espiral. Hasta ahora es el más eficaz para sacar tapones de cualquier tipo.
  • Fuente de alimentación: Un sacacorcho eléctrico recargable es el modelo ideal para no comprar pilas por separado. El set de abrebotellas incluye el cargador del equipo. Sin embargo, hay modelos que llevan pilas y funcionan muy bien pero hay que saber cuántas botellas  puede abrir en total sin que se le cambien las pilas.
  • Materiales: Si bien hay unos modelos de plástico que son súper resistentes, los mejores sacacorchos eléctricos están hechos de acero inoxidable o de aluminio.
  • Facilidad de uso: Es necesario que tenga un diseño ergonómico, un botón de encendido y una luz indicadora para saber cuándo el corcho ya ha salido. Elige un modelo que con solo presionar el botón de paso a la extracción del corcho.
  • Accesorios: Un abridor de botellas de vino eléctrico con cortacápsulas y vertedor de vino, o con cortador de papel será el mejor pack que puedas tener. Un juego de accesorios para vino hará que las veladas sean perfectas.

Hay también abrebotellas inalámbricos que vienen con pantalla digital o con aireador. Son un poco más costoso pero si el vino es lo tuyo entonces valdrá la pena tener accesorios para vino como estos.

¿Qué es un sacacorchos eléctrico?

Que es un sacacorcho electrico y para que sirve

Es un dispositivo cuyo mecanismo de espiral permite insertarse en el corcho de las botellas y, con solo presionar un botón, girar y extraerlo sin que la persona tenga que hacer ningún tipo de esfuerzo tirando del corcho.

Funciona con baterías recargables o con pilas aunque también hay  sacacorchos conectados a red eléctrica que requieren instalación previa  a diferencia de los abrebotellas eléctricos inalámbricos.

Por su parte, un abridor de vino profesional puede que funcione igual que uno doméstico pero su batería tiene mayor autonomía y está hecho para abrir una mayor cantidad de botellas.

Tipos de sacacorcho

Tipos de sacacorchos

Los siguientes son los tipos de sacacorchos  más eficientes y que tienen mayor demanda en el mercado.

  • Sacacorchos de camarero: Este es un modelo pequeño creado para ocupar poco espacio para que los camareros puedan llevarlo siempre sin que les moleste. Se sitúa la palanca en la boca de la botella y se ejerce presión para sacar el corcho.
  • Sacacorchos de rosca: Este cuenta con una caperuza que tras introducirse en el cuello de la respectiva botella se le da vuelta a la manivela para ir sacando el corcho.
  • Sacacorcho en forma de T: Es el modelo más sencillo. Consta de un espiral unido a una pieza en forma de T. El espiral se introduce en el corcho, se toma la T entre los dedos y se tira con fuerza para sacarlo.
  • Sacacorchos de palanca: El espiral de este sacacorchos se inserta completo en el tapón, la parte metálica se apoya en la boquilla de la botella y se tira de la palanca para que el corcho salga.
  • Sacacorchos de láminas: Su par de láminas de metal se introducen en cada lateral del cuello de la correspondiente botella. Se usa cuando se quiere preservar intactos los tapones.
  • Sacacorchos de aire comprimido: Este viene con una aguja que se clava en el corcho hasta traspasarlo por completo. Se presiona el botón que inyecta el aire y se mueve el mango hasta que se descorcha.
  • Sacacorchos de torsión: Uno de los más clásicos pues solo consta de un espiral que envuelve otra pieza la cual se inserta en el corcho y hace torsión hasta sacar el tapón.

¿Es mejor un sacacorcho con pilas o a baterías?

La elección de un abridor de vino eléctrico es muy personal. A mí en lo particular me parece mejor un abrebotellas automático con batería recargable porque no me gusta estar comprando pilas pero esto dependerá de ti.

Sin embargo, mis amigos que tienen un abridor de vino automático a pilas dicen que estas duran muchísimo tiempo y que no tienen que estar comprándolas a cada rato.

¿Por qué debería tener un sacacorcho eléctrico si ya tengo de otro tipo?

Un descorchador de vino eléctrico te proporcionará ventajas que otros sacacorchos no podrán, por ejemplo:

  • El corcho saldrá en mínimo 10 segundos sin que hagas ningún esfuerzo.
  • La extracción es limpia, no habrá ningún derrame de vino ni otro tipo de accidente.
  • El corcho se preservará mejor.
  • Lo puedes llevar a donde quieras, solo debes corroborar que esté cargado.
  • No hay riesgo de que el corcho se quede atascado.
  • No hay riesgos de accidentes si lo manipulas adecuadamente.

Además un abridor de botellas automático puede venir con accesorios adicionales. Algunos vienen con termómetro y cortacápsulas perfecto para los aficionados al vino.

¿Cómo funciona un sacacorcho eléctrico?

Como funciona un sacacorcho electrico

Cuenta con un mecanismo que se encarga de introducir el espiral en el corcho y al pulsar el botón el aparato gira el mecanismo y hace la presión necesaria para poder extraerlo. Es necesario que el dispositivo se encuentre bien cargado para que ejerza la presión sin dificultad.

Los modelos que vienen con luz LED permiten ver en el interior del aparato todo el proceso.

¿Cuánto tiempo tarda un sacacorchos eléctrico en abrir una botella de vino?

Apenas tengas tu sacacorchos eléctrico verás que no te miento: En solo 10 segundos el corcho, por más duro que esté, será liberado de la botella.

Te digo 10 segundos por ponerte un tiempo variable pero hay modelos que en 8 y hasta 5 segundos ya consiguen sacar el corcho de manera impecable.

¿Cuál es el tiempo de carga de un sacacorcho eléctrico y cuánto dura funcionando?

Los tiempos van a depender del modelo pero, por lo general, el tiempo de carga debe ser de 4 horas mientras que el tiempo de funcionamiento se establece por botellas destapadas. El fabricante establece cuántas botellas es capaz de destapar en una carga completa. Debes leer la etiqueta de tu equipo para saberlo con certeza.

¿Puede un sacacorchos eléctrico sacar tapones de otros materiales como de silicona o plástico?

Cuando nos preguntamos qué sacacorchos eléctrico es mejor el hecho de que pueda sacar tapones de diferentes materiales es una característica clave.

Hay modelos que los sacan con dificultad y hay otros que no distinguen entre el corcho u otro material en su nivel de eficiencia. Pero a nivel general, todos los sacacorchos eléctricos deben poder sacar tapones de cualquier material.

¿Cómo se usa correctamente un sacacorcho eléctrico?

Cuando vayas a usar sacacorchos deberás hacer el siguiente procedimiento:

  • Quitar la laminilla del corcho.
  • Ubica el sacacorchos en el área superior del tapón.
  • Pulsa el botón y espera de 8 a 10 segundos para que el espiral gire, se introduzca y salga con tapón de vino incluido.
  • Retíralo de la botella y oprime el botón para que el aparato libere el corcho.

Aunque hay muchos modelos, el mecanismo de cómo trabajan los sacacorchos eléctricos suele ser el mismo… Mira este video de cómo usar un destapa botellas automático inalámbrico y cómo usar los accesorios que por lo general suelen traer:

¿Cualquiera puede usar un sacacorcho eléctrico?

Lo mejor de estos dispositivos es que pueden ser usados por cualquier persona incluso por quienes no tengan experiencia alguna destapando una botella de vino o de otro licor porque el proceso es automático.  

Los únicos casos que se excluyen son las personas que tienen problemas motrices o enfermedades crónicas como el Parkinson.

¿Se puede usar un sacacorcho eléctrico con otras botellas que no sean de vino?

Si, mientras se haga la extracción de forma vertical y sea un corcho o un tapón de plástico o de silicona si, este dispositivo funciona con cualquier otra botella que no sea de vino.

¿Dónde comprar un sacacorchos eléctrico?

En este punto seguro ya te has decidido a tener tu propio descorchador eléctrico así que para que encuentres el mejor sacacorchos eléctrico rápidamente, te dejo varias páginas en las que hay siempre un buen precio de sacacorchos eléctrico y de las mejores marcas.

Sacacorchos eléctricos Amazon

En la sección de hogar y cocina y utensilios de bar en Amazon hay marcas como Twinz’up, Arcos y Rovtop en precios que van desde los 17,99 €. Además podrás encontrar sacacorchos de pared, bomba de vacío para ahorro de vino, modelos con pantalla LCD y cualquier otro accesorio del mundo de la Enología.

Sacacorchos eléctricos Mediamark

Las opiniones de sacacorchos eléctricos de compradores que han adquirido los productos en Mediamarkt son las mejores. Busca en la sección de cocina y vinotecas de esta web y verás marcas como Orbegozo y Climadiff. La oferta es menor a la de Amazon pero igual vale la pena pues hay modelos excelentes desde 33.90€.

Sacacorchos eléctrico Worten

Cuando revisé en Worten me llevé una grata sorpresa pues en su sección de cocina y equipamiento hay sacacorchos Orbegozo, Flauno, Toqibo y el abrelatas de vino Turata. Verás modelos desde 23,99€ así que es otra web para encontrar los mejores sacacorchos eléctricos.

Sacacorchos eléctrico Hipercor

Los modelos de Arcos y Bertín Osborne están disponibles en Hipercor en la sección de hogar y accesorios de vino. No hay mucha variedad pero los que hay, vale la pena adquirirlos.

Sacacorchos eléctrico El Corte Inglés

Destapadores Elis Touch Peugeot, Brabantia y Boj son algunos de los que podrás comprar en El Corte Inglés en la sección de menaje para mesa y accesorios para vino. Hay modelos desde los 15,50€.

Sacacorchos eléctrico Carrefour

En la sección de hogar y electrodomésticos de Carrefour hay marcas como Lacor, San Ignacio Merlot y Orbegozo. Los diseños son variados y hay desde los más modernos hasta los más sencillos desde 17,95 €.

Sacacorchos eléctrico Lidl

Lidl es una empresa que se dedica a la fabricación de sacacorchos eléctricos de alta calidad que encontrarás con solo escribir Sacacorchos Lidl en el buscador. Puedes encontrarlos también en sus supermercados, hallarás modelos profesionales y sencillos.

Precauciones que debes tener en cuenta al usar un sacacorchos eléctrico

Medidas y precausiones al usar sacorchos electricos

Debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al usar un sacacorchos:

  • Nunca lo uses si se ha caído y presenta algún tipo de daño en su base de carga o en el cable.
  • No se debe colocar en agua para evitar algún choque eléctrico.
  • No aceleres el proceso insertando a la fuerza el sacacorchos.
  • Nunca toques la punta del sacacorchos o el espiral,ni lo uses con las manos mojadas.
  • Evita el uso del aparato si hay en el ambiente concentración de gases inflamables.
  • Si el interruptor no funciona, no intentes descorchar las botellas y llévalo al servicio técnico.

¿Cómo se debe hacer el mantenimiento y la limpieza de un sacacorcho eléctrico?

Nunca se debe colocar el equipo en el lavavajillas ni sumergirlo en agua, así que para limpiarlo se usa una esponja húmeda.

En caso de que esté muy sucio, la esponja se impregna ligeramente en detergente neutro para retirar grasa u otra suciedad que tenga el cuerpo del sacacorchos. Después se enjuaga la esponja y se vuelve a pasar para retirar el jabón.

Cualquier tipo de mantenimiento debe hacerse en un lugar especializado. Todos los fabricantes indican que no se debe manipular las piezas del sacacorchos ni intentar desarmarlo si presenta alguna falla.

¿Cómo abrir una botella sin sacacorcho?

Hay dos formas con las que he logrado descorchar una botella cuando no he tenido un sacacorchos a la mano:

  • La primera es introduciendo un tornillo en el corcho al punto de que quede 1 centímetro sobresaliente. Después se busca un martillo y con la parte que sirve para sacar los clavos, tirar de la cabeza del tornillo hasta que salga con corcho incluido.
  • La otra ha sido con un zapato. Se pone la botella (la base) donde va el talón y se golpea contra una pared. El zapato evitará que la botella sufra algún daño y los golpes harán que el tapón se afloje y lo puedas retirar con la mano.

Ok te mentí, hay muchas más maneras de abrir una botella sin sacacorchos y para que no te aburras leyendo, te dejo este increible video para que disfrutes tus vinos incluso sino tienes un destapa botellas a la mano:

Ahora que ya sabes cuales son los mejores sacacorchos eléctricos, olvidarás la molestia de destapar tus botellas con un sacacorchos tradicional, además impresionarás a tu familia y amigos al destapar cualquier botella en segundos.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here