Mejor rascador para gatos del mercado

Mejor rascador para gatos

Sofá arañado y muebles rotos. ¿Te suena familiar? A todos los que tenemos un gato en casa nos ha pasado porque los mininos no tienen reparo al usar sus garras en donde sea. Mucho me pregunté cómo evitar que mi gato arañe todo sin saber que la solución sería tan simple: Comprar un rascador para gatos y listo, problema resuelto. Con uno de estos cacharros tu gato ya no tendrá la necesidad de cargarse todo lo que se mueve por casa (bueno, de hecho lo que no se mueve :p). Entre los mejores rascadores para gatos que he visto está el Trixie Poste Rascador con cubierta de felpa perfecto para gatos cachorros y adultos y el Árbol rascador para gatos con bolas colgantes de juego y de material rugoso ideal para las uñas de minino. 

[¿Conoces los Cepillos furminator? Tu gato se volverá loco]

¿Cuáles son los mejores rascadores del mercado?

Es natural preguntarse qué rascador para gatos es mejor porque los felinos son impredecibles y cada uno tiene sus gustos peculiares. Por ello, debes elegir un poste rascador para gatos que tenga cubierta de felpa, que sea firme para que no se caiga aún cuando el gato arañe con fuerza, que tenga una altura mínima de 40 centímetros y, de ser posible, que tenga accesorios de juego y descanso incluidos.

[ Échale un vistazo a las mejores fuentes para gatos]

El mejor rascador para gatos en 2019:  Poste rascador para gatos Trixie

Poste rascador trixie

Comprar en Amazon 

Me encargué de hacer una comparativa de rascadores para gatos para elegir entre tantos que hay en el mercado y de todos, el rascador para gatos Trixie es el mejor.

Es un rascador que ofrece justo lo necesario. Una cubierta de felpa para que el gato arañe cómodamente sin que las uñas se le queden trabadas, mide 62 cm, una altura ideal para ser un rascador para gatos grandes y pequeños y es muy estable. Por todo esto, es el mejor rascador para gatos en 2019.

Opiniones

★★★★★ “La base de este rascador para gatos es muy firme. No importa con cuánta fuerza arañe mi gato, ni siquiera se mueve, y pensar que encontré este rascador solo viendo opiniones de rascadores para gatos en internet”.

★★★★★ “El tamaño del rascador me gusta mucho porque mi gato se estira completo cuando está afilando sus garras. Lo usa como 5 vece al día y mis muebles están a salvo, sin duda es un rascador para gatos barato en comparación con las reparaciones que hay que hacerle a los muebles rotos”.

★★★★★ “Vi este rascador en un análisis de rascadores para gatos y desde que se lo puse en la sala a mi gata jamás volvió a buscar los muebles para arañar.  Para mi es el mejor rascador para gatos”.

Preguntas frecuentes

-¿Cuánto mide la base del rascador?

La medida es de 40 x 40 centímetros.

Segunda opción: Árbol rascador para gatos Dibea

Árbol rascador para gatos dibea

Comprar en Amazon 

El segundo puesto de nuestro top de rascadores para gatos lo ocupa el rascador para gatos Dibea. Mide 112 centímetros por lo cual es un rascador alto perfecto para que los felinos estiren toda su columna al afilar sus garras. Mientras que el tronco es de cuerda de sisal para rascar sin dañar sus uñas.

Además es un árbol para gatos multifuncional  porque tiene 2 pelotas colgantes para que jueguen, 3 plataformas para que salten y una cueva para que duerman. Esto ayuda a que el minino se familiarice con el rascador. Sin duda es uno de los mejores rascadores para gatos del mercado.

Opiniones

★★★★★ Mi gato no se cansa de jugar incluso ha dejado de dormir en el mueble para acurrucarse en la cueva. Me parece el mejor rascador para gatos del mercado porque no solo se afila las garras sino que también puede jugar y descansar”.

★★★★★ “Un rascador para gatos recomendado para mininos pequeños y adultos. Tengo en casa dos gatos pequeños y uno adulto y los 3 aman este rascador por igual”.

★★★★★ “Funciona como un gimnasio para gatos porque mi peludo no se cansa de saltar, jugar con la pelota y estirarse para afilar las garras, me encanta verlo tan entretenido. Si me preguntan, este es el mejor rascador para gatos”.

Preguntas frecuentes

-¿Las plataformas son de qué material?

Las plataformas están recubiertas con felpa para mayor comodidad del felino.

Alternativa: Poste de gatos para arañar PawHut

Arbol poste para arañar pawhunt

Comprar en Amazon 

Finalmente, llegamos al mejor rascador para gatos calidad precio. Este rascador para gatos PawHut tiene, además del rascador vertical, un puente para que los mininos caminen encima o se acuesten debajo de él, una pelota que cuelga para que jueguen y muerdan la cuerda que la sostiene y una camita en la parte superior, por lo que es un árbol rascador con nido.

Es un centro de actividad para gatitos porque no solo podrán afilarse las garras sino también jugar y relajarse. Un modelo que se ubica entre los mejores rascadores para gatos porque además de ser multifuncional, tiene un recubrimiento de felpa, una textura que los felinos adoran.

Opiniones

★★★★★ Pensé que este rascador iba a resultar pequeño pero no, mi gata está muy feliz.  Ya le he comprado varios juguetes de gato para arañar pero con este la veo mucho más animada, se vuelve loca con la pelota. De los mejores rascadores para gatos que he visto”.

★★★★★ “Puedes escribir rascador para gatos mejor precio en el buscador y saldrán muchos, pero no es bueno elegir cualquiera. Yo me fui por lo seguro y compré este y la verdad no pudo ser mejor. Si no es el mejor, está entre los mejores rascadores para gatos con total seguridad”.

★★★★★ “Mi gata tuvo una experiencia horrible con otro rascador, se le quedó una uña trabada y no podíamos sacársela porque el material era muy fuerte. Pensé mucho para comprar otro árbol rascador para gatos, finalmente opté por este y estoy maravillada. Está forrado de felpa muy suave y mi gata lo adora”.

Preguntas frecuentes

-¿Cuál es la medida del rascador?

El tubo para rascar mide 40 centímetros.

-¿Sirve para gatos muy gordos y pesados?

Sí. Tiene una base muy firme. El gato puede subirse al nido sin que la base o el tubo se mueva aunque sea un gato muy pesado.

¿Cómo elegir un rascador para gatos?

Cçomo elegir el mejor racador pra gatos

Como hay tantos tipos de rascadores para gatos es normal preguntarnos cuál elegir. Recopilé los siguientes parámetros desde mi experiencia personal al tener gatos toda la vida y recomendaciones de especialistas en el área.

  • ¿Qué quiere el gato?: Te preguntarás cómo podemos saberlo, pues es sencillo, solo observa si tu felino se afila las uñas en las alfombras  (superficies planas) o en los muebles (objetos verticales) si lo hace en las planas conviene optar por las alfombras rascadoras y si prefiere las verticales conviene un árbol para gatos con rascador o un rascador de pared. Así elegirás el tipo de rascador que necesita tu gato.
  • El material: Las plataformas para arañar deben servir para cuidar las uñas de los mininos no para dañarlas, por ello, los mejores rascadores para gatos son los que tienen un revestimiento de felpa de gran suavidad o una columna de sisal natural. Estos materiales permiten que el gato afile sus garras sin romperlas.
  • ¿El gato está solo?: Si tienes un solo gato, seguramente se aburrirá y más si no tiene patio disponible. Lo mejor es elegir un rascador para gatos con sonido o un modelo sencillo pero que sirva como centro de juegos para gatos. Es decir, que tenga pelotas colgantes y plataformas para saltar. Si te preocupa cuánto cuesta un rascador para gatos con estas características debes saber que no es demasiada la diferencia a un rascador tradicional.
  • El tamaño del poste: Una torre rascador o poste que mida menos de 40 centímetros solo servirá para gatos pequeños por lo cual es mejor comprar un rascador de altura superior a esta medida de una vez. Los felinos crecen muy pero que muy rápido y en cuestión de pocos meses un rascador así le quedará pequeño.
  • La firmeza de la base: Es muy importante para la seguridad de nuestro felino. Sobre todo si es un gato grande y pesado. La base debe ser firme, en especial si se trata de un árbol para gatos con pisos y con cama superior.

¿Qué es un rascador para gatos?

Que es un rascador para gatos

Es un objeto ideado especialmente para que los gatos afilen sus garras. Por lo general, tiene cubierta de cepa de sisal o felpa. Ambos materiales son muy bien recibidos por los gatos y no les causa daños en las garras. Hay muchos rascadores para gatos, desde los más sencillos que son un tubo recubierto con una base firme hasta los más optimizados que incluyen accesorios para gatos como pelotas, plataformas y cuevas, estos son los más completos. Las mejores marcas de rascadores para gatos han optimizado cada vez más sus modelos.

Hay también alfombrilla para rascar y tablero afilador de uñas para los mininos que prefieran las superficies planas. Sea cual sea el modelo, los mejores rascadores para gatos son los que cuidan las garras del minino y los ayudan a relajarse. Como imaginarás, los rascadores hay que cambiarlos periódicamente porque las garritas de nuestros felinos son destructivas. Pero no te preocupes, los mejores rascadores para gatos son muy duraderos y cuando te toque sustituirlo hay oferta de rascadores para gatos on line y en tiendas físicas.

¿Cuáles son los mejores materiales para un rascador para gatos?

Materiales de un rascador para gatos

Como ya mencionamos, los mejores rascadores para gatos son los que tienen revestimiento de felpa y cuerda de sisal pero esto no significa que no haya ningún otro material adecuado para el rascador de tu gatito. También son recomendables:

  • Cartón corrugado: Son rascadores para gatos baratos y buenos pero se gastan en poco tiempo y hay que sustituirlos pronto.
  • Tejido de alfombra: Es la tela para rascador de gatos más adecuada y la verdad es que es uno de sus preferidos.
  • Estambre: Los gatos adoran el estambre y es un material ideal para afilar sus uñas sin dañarlas.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar un rascador para gatos?

Mejores lugares para colocar un rascador para gatos

No hay un lugar único para ubicar el árbol rascador, todo depende de los hábitos del felino y de la casa. Lo que sí debe hacerse es ubicar el rascador para gatos en puntos estratégicos como:

  • Cerca de los muebles que el gato arañaba antes de tener el rascador. De esta forma lo irá asociando a su rutina y será más fácil que se le quite la costumbre de arañar los muebles.
  • También puede ponerse cerca de su comedero, pero no justo al lado porque puede causar destrozos. Cerca de su cama es también una buena idea para que el minino sienta que ese es su espacio.
  • Por último, puede ubicarse también cerca de las puertas, sobre todo si tratamos de que el gato no salga de casa. Es un agente distractor perfecto si pensaba salir. De este modo, se pondrá a jugar y desistirá de salir a correr peligro en los tejados.

Beneficios para tu mascota felina al tener un rascador para gatos

Beneficios de un rascador para gatos

Sea cual sea el precio de rascadores para gatos este es un elemento indispensable que otorga muchos beneficios a nuestra amada criatura felina. ¿Sabes cuáles son? Veamos los más importantes.

  • Mantiene en buen estado sus uñas. Cuando los gatos afilan sus garras, dan paso a uñas nuevas más saludables y menos quebradizas. Es algo similar al procedimiento que hacemos los humanos al limarnos las uñas.
  • Liberan mucho estrés. ¿Has visto que los mininos siempre que afilan sus uñas se estiran al hacerlo? En este momento liberan estrés y tensión que puede serles muy perjudicial si no tienen forma de drenarla.
  • Un rascador con afilador de uñas y juguetes ayuda a que el gato se mantenga entretenido y también haga ejercicio. Para ello se ha creado el modelo de centro con plataforma y tubos para rascar. Para que los gatos salten y quemen calorías. Sobre todo para los gatitos sedentarios y obesos.
  • Ayuda a reforzar su identidad y a sentir que es dueño de ese territorio, en pocas palabras, lo hace sentirse en su hogar.

¿Y el beneficio para los humanos? Menos muebles rotos, alfombras arañadas y, sobre todo, menos regaños a nuestros felinos. En resumen, mejor calidad de vida para ambos.

Ahora que ya has visto los mejores rascadores para gatos en 2019 podrás elegir el que sea más conveniente para tu amado felino y para ti.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here