Mejor pistola de calor del mercado

Mejores pistolas de calor

Utilizar el calor para trabajos es un reto fácil de alcanzar si cuentas con una de las mejores pistolas de calor en 2019. Estas te permita secar, escaldar, desoldar, soldar en plásticos, secar pinturas, descongelar tuberías y otras actividades con mucha rapidez y eficiencia, generando el calor adecuado para cada caso. La gran mayoría de estas características las tienes con la pistola de calor Tacklife HGP70AC, dispone de niveles de temperatura ajustables (3 niveles) y calienta muy rápidamente con un gran flujo de aire, además, es resistente a altas temperaturas. Otra pistola de calor que te debo recomendar por su increible venta y comentarios positivos es de la marca Einhell, tiene un excelente motor de alta potencia, la cantidad de aire y temperatura pueden ser ajustadas, como puntos extras trae un rascador de pintura y 4 boquillas diferentes como accesorios.

¿Cuáles son las mejores pistolas de calor del mercado?

En el mercado existe mucha variedad en precio y calidad, pero la mejor pistola de calor tiene que ser potente en temperatura y flujo de aire, duradera y liviana para fácil manejo, con mango ergonómico, sin dejar de traer incluidas todas las boquillas adaptables posibles, que garantice un buen agarre, con características multifuncionales y que venga con protección contra sobrecalentamiento

La mejor pistola de calor en 2019:   Pistola de calor Tacklife HGP70AC

Pistola de calor tacklife

Comprar en Amazon

Esta pistola eléctrica de aire caliente posee características que la destacan entre las mejores pistolas de calor del mercado, ya que es muy versátil, potente y segura. Viene con 3 niveles de calor que te van a permitir ajustarlos de acuerdo a la labor que vayas a realizar y 4 boquillas adicionales que le van a dar esa versatilidad que tanto deseas.

Cualquier proceso lo hace bastante rápido por la velocidad de calentamiento y el flujo de aire que posee , todo gracias al motor de 1800W que lo compone. También destaca la capacidad de trabajar largo tiempo en condiciones de altas temperaturas de operación sin perder la condición de durabilidad, de todas maneras te otorgan 24 meses de garantía, por lo que conseguir mejor precio de pistola de calor con estas características va ser sumamente difícil.

Opiniones

★★★★★ “La relación calidad precio de este producto es inmejorable puede ser que hayan algunas pistolas térmicas más sofisticadas, pero también mucho más costosas. Con la calidad que tiene a este precio no creo que haya una mejor pistola de calor que cumpla con los requerimientos que necesitamos.»

★★★★★ “Para ser una pistola de calor barata en comparación con otras que he averiguado cumple con las funciones básicas con rapidez y potencia, mi única duda es si puede resistir mucho tiempo trabajando a altas temperaturas porque me parece que se calienta, sin embargo para el uso que necesito es una pistola de aire caliente funcional y muy adecuada para mí necesidad.»

★★★★★ “Buscaba un decapador para quitar pintura de muebles y mesas que necesitaban pintura nueva y en verdad se me ha hecho muy fácil solo con rascador de pintura y este equipo de aire caliente ha sido suficiente para hacer el trabajo.»

Preguntas frecuentes

¿Se puede usar profesionalmente?

Claro este es un equipo calentador resistente a altas temperaturas y puede trabajar así bastante tiempo sin riesgo a dañarse, ya que trae una protección contra altos niveles de temperatura que le permite trabajar hasta 500 horas en condiciones extremas según pruebas de laboratorio hechas por el fabricante. Para nada es una locura asegurar que esta es una pistola de calor profesional, que cumple con las expectativas.

¿Este producto es fácil de utilizar?

Si has usado un secador de pelo, ya sabes cómo usarlo, pero claro con mucha más potencia y para tareas más difíciles ésta es una pistola de calor fácil de usar con 3 niveles diferentes que se adapta a lo que vayas hacer, por lo que no vas a tener ningún problema en ese sentido.

¿Solo se puede usar a los tres niveles de temperatura establecidos o puede fijarse un punto intermedio deseado?

Aunque ésta es una pistola de aire caliente versátil y tiene un sistema de  potencia ajustable solamente puede manejarse en algunos de los que tiene previamente establecido, por lo que no podrías buscar un nivel fuera de ellos.

Segunda opción: Pistola de aire caliente con rascador de pintura Einhell

Pistola de aire caliente einhell

Comprar en Amazon

Esta pistola de calor Einhell profesional también es una muy buena alternativa a la hora de cubrir nuestras necesidades, tiene una buena relación calidad precio, es muy buena su presentación y fácil de manejar porque tiene un peso muy ligero. Tiene potencia suficiente para generar bastante calor de manera rápida.

Tiene una característica bien particular para considerarla una de las mejores pistolas de calor del mercado, y es que se puede usar de manera estática, porque su diseño ergonómico con base plana le permite esta cualidad.

Opiniones

★★★★★ “En realidad su funcionamiento  ha sido normal, pero el precio es tan económico que permite asumir riesgos y usarla para trabajos esporádicos sin mucha demanda de potencia y resistencia. Este decapador de pintura  puede ser útil dependiendo de la tarea para que lo necesitemos y siempre que el tiempo que se use sea breve como para doblar plástico por ejemplo.»

★★★★★ “En mi caso compre esta pistola de calor recomendada por un carpintero que decía que era muy útil para pintura removible ya que la desprende de forma muy fácil de la madera y en verdad estoy conforme con los resultados que he obtenido de esta pistola de aire caliente económica y liviana.»

★★★★★ “Esta es un pistola de calor manejable y funcional el único detalle es que al usarla mucho tiempo comienza a oler a plástico quemado, pero sin dejar de funcionar ni perder la intensidad de calor que genera me permite hacer los trabajos para los que la uso sin presentar daños.»

Preguntas frecuentes

¿Será que puedo decapar unas vigas de madera con esta pistola?

Claro que se puede, sería cuestión que lo hicieras con calma porque es recomendable dejarla reposar cada cierto tiempo para evitar que se caliente en exceso y vaya a sufrir algún daño porque aunque es una pistola de calor resistente a altas temperaturas no vale la pena arriesgarse.

¿Tiene regulador de temperatura o solo puede usarse en 2 niveles?

No trae regulador de temperatura solo se puede usar en estos dos niveles que te van a permitir realizar los trabajos que requieras con facilidad y como es una pistola de aire caliente potente no creo que necesites hacerle otro tipo de regulación.

Alternativa: Pistola de aire caliente Mannesmann

Pistola de calor mannesmann

Comprar en Amazon

Continuando con mi análisis de pistolas de calor puedo decirles que esta es una de las mejores opciones, porque reúne las características básicas necesarias para su uso eficiente, tiene buena potencia con peso ligero y dos niveles de temperatura, sin dejar a un lado su diseño ergonómico y además viene con protección contra sobrecalentamiento. 

En realidad es muy parecida a nuestra preferida por relación precio calidad, pero si hacemos una comparativa de pistolas de calor en este caso, la diferencias principales radican en que; aunque ésta trae solo dos niveles de temperatura, puede hacer ajustes variables entre esos rangos. También viene con una pantalla que te deja visualizar el nivel en que se encuentra el calor.

Sin embargo, todas estas características hacen que sea más costosa que nuestra primera escogencia, de allí que ocupe el tercer lugar, pero funcionalmente es la mejor. Por eso con ambas vas a obtener resultados excelentes.

Opiniones

★★★★★ “Tenía tiempo queriendo comprar una pistola de calor con pantalla y hasta ahora la he encontrado, además el sistema digital que trae permite regular la temperatura de 10 en 10 grados siendo esto ideal para mi gusto  y además muy manejable.»

★★★★★ “Sube y baja la temperatura muy rápido aunque tengas rato usándola por eso es uno de los pocos productos que he visto que le dan 5 estrellas en todo y ahora sé la razón, para mí es la mejor pistola de calor que existe actualmente.»

★★★★★ “Esta es una decapadora inteligente con ella se puede regular aire y temperatura además de ser muy liviana y estructuralmente  robusta, con 1800W le sobra potencia para sacar pintura por eso es la pistola de calor más funcional que he visto realmente cada Euro que cuesta está bien pagado.»

Preguntas frecuentes

¿Viene con algún sistema de apagado automático?

Esta pistola de aire caliente con pantalla permite que regules la temperatura durante su uso, pero no traen un sistema que genere un apagado automático en un tiempo determinado a menos que rebase los límites de calor permitido por el equipo en cuyo caso un termostato activará el apagado por protección, por eso tienes que estar pendiente de apagarla al terminar de usarla y si en algún momento consideras que está muy caliente simplemente disminuye la temperatura con su regulador digital y listo.

¿Cómo elegir una pistola de calor y qué tener en cuenta antes de adquirir una?

Que es una pistola de calor

Para elegir una pistola de aire caliente de buena calidad debes tomar en consideración ciertas características deseables para que garanticen su buen funcionamiento y durabilidad aun cuando sea expuesta a grandes temperaturas por tiempo prolongado. A continuación te voy a dar una serie de datos que te van a servir de guía a la hora de seleccionar la mejor pistola de calor de acuerdo a tus requerimientos particulares, sin embargo no está demás escuchar las opiniones de pistolas de calor que pudieran tener otras personas que las hayan usado.

  • El nivel de potencia de una pistola de aire caliente de calidad debe oscilar entre 1000 y 2000 watts, mientras más elevada sea la capacidad más rápido y efectivo debe ser la posibilidad de hacer el trabajo logrando niveles de calentamiento adecuados.
  • Debe alcanzar niveles de temperatura entre 100 y 600 grados centígrados de forma tal que puedas desarrollar diferentes trabajos donde se necesitan diferentes niveles de calentamiento, pero teniendo el cuidado que traiga dispositivos con función de enfriamiento para proteger el equipo.
  • El flujo de aire debe oscilar entre 300 y 600 litros por minutos para que así igualmente pueda adaptarse a las necesidades de cada trabajo que se vaya a realizar
  • Una pistola de calor con diseño ergonómico es ideal para que garantice comodidad y seguridad en el agarre y su peso debe ser liviano para facilitar su manejo. Normalmente las pistolas más livianas del mercado pesan alrededor de  500 gramos y las más pesadas 2 kilogramos.
  • Seleccionar entre las mejores marcas de pistolas de calor del mercado (Tacklife, Mowis, Bosh, Einhell, Black & Decker, Mannesmann, etc.) no es fácil debes inclinarte por aquella con mejor trayectoria en el mercado por la calidad que haya demostrado y que otorgue una garantía valedera y verificable lo más prolongada posible con lo cual demuestran los fabricantes  que confían en su producto.
  • También debes verificar que estas comprando una pistola de calor con accesorios incluidos, por ejemplo con raspador de detalle o con las boquillas de acero inoxidable porque estos te van a permitir el uso correcto del equipo y aprovechar al máximo sus atributos. 
  • Para mi gusto prefiero la pistola de aire caliente eléctrica cableada porque la considero que le da mayor durabilidad al equipo, aunque la desventaja es que el consumo de energía es alrededor de 10 amperes siendo este nivel alto en relación con otros equipos y no puedo negar tampoco lo funcional que puede ser la pistolas sin cable con baterías recargables .
  • Debes tener mucho cuidado con cualquier oferta de pistolas de calor por muy atractiva que sea, ya que algunas parece que fueran desechables por el poco tiempo que duran sin dañarse y lo poco útil que pueden llegar a ser no logrando entonces satisfacer tus necesidades operativas.

¿Qué es una pistola de calor?

Una pistola de calor es un equipo que genera aire caliente a diferentes niveles de temperatura similar a como lo hace un secador de pelo con la diferencia que es mucho más potente y se utiliza para muy variadas actividades. 

¿Cómo funciona una pistola de calor?

Su funcionamiento básicamente consiste en utilizar un ventilador interno que introduce el aire en la pistola pasando luego por un dispositivo de calentamiento que eleva considerablemente la temperatura del aire para después expulsarlo por una boquilla.

Normalmente una pistola de calor está diseñada externamente en forma alargada con un mango para agarre seguro y un gatillo para su activación,  contiene un motor de alta potencia que va generar niveles elevados de calor y un ventilador para que lo movilice a través del equipo. 

Para la operación de este tipo de equipo normalmente traen dispositivos que cumplen diferentes funciones entre los cuales podemos mencionar:

  • Interruptor principal básicamente para encendido y apagado del equipo.
  • Ajustador de graduación de calor para seleccionar el nivel de calentamiento deseado.
  • Ajustador del sistema de graduación de la velocidad del ventilador para regular la cantidad e intensidad de viento.
  • Sistema de enfriamiento interno para evitar sobrecalentamientos que puedan dañar el equipo.
  • Soporte para colocar fija la pistola.
  • Boquillas de material resistente a altas temperaturas como la boquilla de reflector, la reductora, la protectora de vidrio o de cualquier otro tipo que se requiera.
  • Es preferible que el equipo venga con pantalla con indicadores de temperatura para poder visualizar en todo momento el nivel de calor utilizado.

Tipos de pistolas de calor

Tipos de pistolas de calor

Las pistolas de aire caliente las podemos clasificar de 3 formas diferentes de acuerdo a ciertas características.

  • Mini pistola eléctrica: Este equipo tiene una potencia más bajas que las otras pistolas térmicas y una velocidad del tiempo igualmente más bajo siendo utilizada principalmente en trabajos relacionados con componentes electrónicos como teléfonos celulares o computadoras, es usado mucho para la elaboración de manualidades para moldear y secar principalmente aunque también se usa para grabar en polvo y trabajar en películas termocontraibles, PVC retráctil para embalaje, adhesivo catalítico, diseño de cera de sellado, jabón artesanal de bricolaje, etc. 
  • Pistola de calor eléctrica: En este grupo estaría la más común bien sea cableada o a batería, pudiéndose trabajar con ella en materiales de plástico, madera, vinil, metales, tela asfáltica, materiales de PVC, cemento, formica, etc.

Se usa  para muchas labores como por ejemplo para soldar también para agrandar y es muy buena para pintura removible  entre otros muchos usos de los que estaremos hablando más adelante.

  • Pistola de calor a gas: Esta pistola es usada en materiales y labores similares a los que se trabajan con la  eléctrica fundamentalmente en caso que no se cuente con suministro de electricidad, pues funciona con una mezcla de gas butano y propano de suministro regulado lo que le da la característica de portátil, pero su precio es muy elevado.
  • Decapantes profesionales: Estos equipos tienen como principales características la durabilidad y la resistencia por estar constantemente expuestos a largos periodos de uso y a niveles de calor elevados, con ellos podrías realizar todos los trabajos que puedes realizar con las  pistolas de calor a gas o eléctrica pero a un nivel de exigencia mucho mayor y con un tamaño también mayor.

¿Cuál es la forma correcta de usar una pistola de calor?

Usos que tiene una pistola de calor

El uso correcto de una pistola de aire caliente va a estar determinado por el material sobre el que se realizando y la labor para la que se está usando porque los requerimientos de calor y del flujo de aire  van a variar en cada caso. Acá te voy a dejar unos ejemplos de aplicaciones tomando en consideración lo dicho anteriormente.

  • Secar madera húmeda. La pistola de calor tiene dentro de sus aplicaciones  la capacidad para secar madera húmeda de manera  paulatina pudiendo devolverle el color natural a las piezas hechas con este material,  aplicando viento oscilante entre 100 y 200 grados centígrados con poca potencia del flujo de aire.
  • Trabajar con materiales plásticos. Con los materiales plásticos la pistola térmica puede lograr que se flexibilicen o soldarlos de manera adecuada,  aplicando calor fijo a alta velocidad de soplado en el caso de soldar y con movimientos ondulantes para flexibilizar a una temperatura cercana a los 350 grados centígrados.
  • Descongelamiento de tuberías. Esta es una de las labores más comunes que se realiza con este equipo logrando ese cometido al alcanzar un calentamiento entre 200 y 250 grados centígrados con alta potencia.
  • Remover pinturas. Con una pistola de calor para remover la pintura solo basta con aplicarle calor de manera constante pero no fija a una distancia de 5 centímetros aproximadamente a un nivel de calor entre 300 y 400 grados a alta potencia de ventilación y en el momento que la pintura comienza a hacer burbujas se desprende con una espátula.
  • Manipulación de materiales de vinilo y adhesivos. En este caso la temperatura adecuada debe oscilar entre 300 y 400 grados y aplicarla en forma ondulante a potencia media para lograr un buen resultado.
  • Secar pintura. Para secar pintura el nivel de calor debe ser bajo entre 50 y 100 grados por lo rápido que se realiza y con potencia de viento baja.
  • Limpiar y desinfectar en el hogar. Esta es una de la funciones más común e importante que desarrolla la pistola de calor logrando eliminar hongos, microbios y bacterias de manera efectiva tan solo con aplicar calor a las zonas que se quiera curar por unos 30 segundos a una temperatura aproximada de 200 grados centígrados con alta potencia de soplado.
  • Reparación de dispositivos electrónicos. En este caso normalmente se utiliza para soldar o desoldar los dispositivos por lo que el nivel de calor debe ser superior a 500 grados centígrados y aplicarlo con un flujo estrecho de aire a baja potencia.
  • Flexibilizar tubos de PVC. Los tubos de PVC son muchos más resistentes al calor que los de plástico normal requiriendo un nivel muchos mas alto de temperatura para lograr que se flexibilicen alrededor de 450 grados, pero teniendo sumo cuidado de no excederse para no perforar la tubería.
  • Sellar materiales de polietileno para empaque. En este caso la temperatura debe estar alrededor de los 200 grados aplicable de manera muy rápida y a baja potencia de soplado, ya que el material se contrae casi de inmediato al recibir las ráfagas de calor.

Aquí te dejo un divertido pero instructivo video de como usar una pistola de calor

¿Qué tipo de usos y aplicaciones tienen las pistolas de calor?

Las pistolas de calor son quizás uno de los equipos que más usos tiene y abarca una gran cantidad de trabajos domésticos o profesionales  logrando resolver problemas que serían bastante complicado de arreglar sin este instrumento, entre ellos podría mencionarte las siguientes actividades:

  • Agrandar espacios en productos hecho de materiales plásticos como las bocas de las tuberías para ensamblaje o zapatos hechos de plástico.
  • Con las pistolas de calor para uso doméstico o profesional puedes hacer soldaduras de materiales de plástico de manera sencilla y de materiales electrónicos con mucho cuidado en la operación por la posibilidad de daño a otros componentes. 
  • La operación de secado es una de la más sencilla que realiza este equipo pudiendo hacerlo prácticamente en cualquier superficie aplicando el nivel de calor adecuado para cada caso.
  • La pistola de calor para acrílicos difíciles de remover  o barniz es muy práctica, haciendo sumamente fácil el proceso y  permitiendo poder llegar a la superficie original para garantizar la calidad del próximo trabajo que vaya hacer sobre ella. 
  • También se pueden aflojar algunas cosas con este equipo como los tornillos casi imposibles de desenroscar, aplicando calor constante y haciendo que gire al estar frío y contraídos porque si se buscan desenroscar cuando estén calientes podrían partirse.
  • El calor generado por la pistola logra que algunos materiales como plásticos, PVC o cueros  se flexibilicen en extremo pudiéndose moldear con diferentes formas que quedaran fijas al enfriarse.
  • Quitar vinilos y pegatinas también se facilita con este equipo ya que al aplicarle calor los pegamentos que traen se derriten y se pueden desprender fácilmente de la superficie a la que estén adheridos.
  • Si quieres que tu madera recupere ese tono resaltante que tenía originalmente con el calor generado por esta pistola lo lograras.
  • Es increíble el efecto limpiador y desinfectante que tiene el aire caliente generado por estos equipos, cualquier superficie como por ejemplo las baldosas de los baños, las porcelanas o granito de tu cocina quedaran impecables sin grasa y desinfectados. 
  • Otra de las aplicaciones que tiene el uso de la pistola de aire caliente es la de darle forma a la tubería de plástico para lograr adaptarse a diferentes requerimientos en estructuras donde se use este tipo de material, además de ser esta característica de gran utilidad para los diseños decorativos y para resolver problemas de adaptaciones de ensamblaje que no encaje con exactitud.

¿Qué precauciones debo tomar al trabajar con una pistola de calor?

Utilizar pistolas de calor profesionales, domésticas o industriales trae consigo riesgos que debemos tratar de minimizar tomando medidas preventivas que nos protejan ante diversas situaciones y eviten probables accidentes con daños a personas o cosas que podrían evitarse con solo tomar estas simples medidas:

  • Mantenga el equipo fuera del alcance de los niños.
  • Utilice guantes y lentes de seguridad acompañado de bragas o cualquier otra vestimenta que cubra los brazos para evitar posibles quemaduras.
  • Utilice tapabocas para evitar inhalar gases tóxicos que sean dañinos para el organismo que se pueden generar del equipo o del material sobre el que se está trabajando.
  • Al terminar de utilizar el equipo espere a que se enfríe para proceder a guardarlo.
  • Mantenga una distancia razonable entre su cuerpo y el material al que se le está aplicando el calor.
  • Minimice el uso de líquidos para limpiar el equipo.
  • Apague el equipo antes de desconectarlo de la toma de corriente.

¿Qué sistemas de seguridad se requieren a la hora de usar una pistola de calor?

Normalmente cuando buscamos este tipo de producto queremos que sea una pistola de calor segura para quien  la utiliza y para las instalaciones sin dejar de tener cuidado con la posibilidad de daño del equipo por las condiciones de temperatura en las que opera, por ello se ha hecho necesario que los fabricantes de estos productos implementen ciertas medidas que permitan resguardar la seguridad interna e externa del mismo como las siguientes:

  • El equipo externamente está compuesto de materiales de plástico ABS para minimizar el calentamiento de la pistola.
  • Trae un mango ergonómico hecho de goma insertada sobre el plástico ABS lo que garantiza un agarre cómodo y seguro.
  • Algunas vienen con una cubierta en las boquillas para evitar quemaduras accidentales.
  • Internamente trae un sistema de protección del equipo compuesto por un termostato que lo apaga en caso de alcanzar niveles de temperatura peligrosos.
  • El ventilador trae base de goma para evitar vibraciones y minimizar el ruido.
  • Viene con fusibles que van a proteger a la pistola en caso de sobrecarga.
  • Algunas traen en su forma o adicional una base para poder utilizar fija la pistola sin riesgo que sufra caídas.

¿Cuáles son las pistolas de calor más buscadas en el mercado?

En el mercado existen muchas marcas que ofrecen dentro de su portafolio de productos  pistolas de calor, sin embargo existen diferencias entre una y otras por su variedad, calidad y precios. Trataré en esta parte de orientarte para facilitar tu selección cuando te corresponda hacerla.

  • Pistola de calor TACKLIFE. Esta marca de pistolas de alta calidad es la que más variedad tiene dentro de las más preferidas del mercado, llegando a colocar hasta 4 de sus productos entre los más destacados. La mejor valorada es también la más costosa dentro de la marca, siendo esta la pistola de aire caliente TACKLIFE HGP72AC, con un precio de 42.99 euros y con características muy llamativas como la pantalla digital LCD y memoria de temperaturas.

La de menor precio de esta marca entre las mejor valoradas es la TACKLIFE HGP70AC – Pistola de Aire Caliente con motor de 1800W, a un precio de 19.99 euros, viene con 3 rangos seleccionables de calor y 4 boquillas para aplicaciones diferentes.

  • Pistola de calor TECCPO: Esta es la segunda marca con más pistolas dentro de las más buscadas ubicando 3 de sus productos en el ranking teniendo como la más económica pistola de aire caliente la TECCPO TAHG01P, 2000 W 240 V, con una innovadora función de enfriamiento de un minuto y tres niveles de temperatura con un precio de 17.99 euros. 

La más costosa de esta marca es la pistola de aire caliente TECCPO TAHG08P de alta potencia que genera un calentamiento muy  rápido y con 8 boquillas diferentes como accesorios a un precio de 24.99 euros.

  • Pistola de calor Einhell: Esta marca aunque solo tiene un producto dentro de los más valorados es uno de los que mejor combina alta calidad a un precio económico siendo este el EINHELL 4520130 Decapador con ventilador de dos etapas y salida de aire de acero inoxidable con un precio de 17.29 euros.
  • Pistola de calor BOSCH: El modelo BOSCH UNIVERSAL HEAT  600 – Decapador es quizás una de las de las pistolas de calor de  más calidad y versatilidad en el mercado trayendo 3 rangos de temperatura y opciones de ajuste del flujo de aire que hace que este decapador por aire caliente sea versátil y fácil de usar con un maletín accesorio que facilita su transporte. Este es uno de los equipos más sofisticados, robustos y potentes y por consiguiente de los más costosos llegando su precio a 74.05 euros.

 

Artículo anteriorMejores cuchillas de afeitar del mercado
Artículo siguienteMejores chairas del mercado
Somos colaboradores puntuales de Recomendaciones y Tendencias que queremos mostrarte todo lo que sabemos. Escribimos poniendo todo nuestro corazón en cada palabra y te informamos sobre lo que más conocemos, y además, te recomendamos lo que creemos que más te va a gustar y lo que ha pasado el filtro de la experiencia. Si estás leyendo esto y sabes mucho de un tema y quieres contar algo importante para miles de personas, escríbenos a contacto (@) recomendacionesytendencias.com

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here