Mejor pasta de dientes del mercado

Mejor pasta de dientes

Mantener una excelente higiene bucal y salud dental es una tarea del día a día que además de tomarse muy en serio, debe incluir un buen irrigador dental, el mejor cepillo de dientes, por supuesta una buena técnica de cepillado y la mejor pasta dental del mercado. Así que, ¿sabes qué pasta dental es mejor? ¿o qué aspectos debes buscas a la hora de comprar una? Nosotros hemos realizado una ardua investigación y te traemos un resumen de nuestro análisis de pastas de dientes de diferentes marcas y algunos otros datos importantes que debes conocer sobre los dentífricos de calidad. Antes de nada, te recomiendo encarecidamente que pruebes mi pasta de dientes sin fluor ayurvédica favorita, la conocí en mi viaje a la India y es de la marca Himalaya. Aunque este artículo está orientado a las pastas más normales, yo (Antonio, el creador de esta web), te recomiendo que pruebes las ayurvédicas. No te defraudarán, confía en mí.


La primera opción de las pastas de dientes convencionales que encontramos es considerada la mejor por usuarios, opiniones y profesionales de la salud, la típica que anuncian el la televisión y salen unos dentistas, ¿cual? se trata de Colgate Triple acción, la cual interviene en la prevención de caries y brinda protección ante enfermedades periodontales, mientras que en el top número 2 de cremas dentales se encuentra la pasta de dientes con flúor LACER que es una pasta dental con 2500 ppm de flúor capaz de brindar completa prevención de caries, protección anti placa y no tiene sabor a menta.

[ visita nuestro artículo de los mejores cepillos de dientes eléctricos ]

¿Cuáles son las mejores pastas dentales del mercado?

En nuestro análisis de pastas de dientes, la comparativa de dentífricos de calidad nos arrojó que las mejores tienen características en común: brindan protección ante enfermedades periodontales, intervienen en la prevención de caries, no cuentan con microcristales, otorgan protección anti placa, están elaboradas con calcio biológico para la remineralización y protección del esmalte y lo más importante: garantizan una salud dental e higiene bucal óptima y completa. 

La mejor pasta dental en 2019:  Colgate triple acción

Pasta de dientes colgate triple accion

Comprar en Amazon

Se encuentra en el Top 10 de pastas de dientes por muchas razones: brinda protección ante enfermedades periodontales al poseer triclosán un poderoso químico antibacteriano que hace frente a la placa dental, es una pasta dental con flúor al mejor precio y puede ser usada por toda la familia.  

Colgate es de las mejores marcas de dentífricos de calidad y vale la pena mencionarte que entre su catálogo encontrarás la línea de pastas de dientes Colgate Total la cual interviene en la prevención de caries al ser una pasta dental con 1100 ppm de flúor, brinda protección del esmalte por 12 horas y además, protección ante enfermedades periodontales al evitar la acumulación de sarro y placa bacteriana, ambas perjudiciales para los dientes y la salud de las encías. 

Opiniones

★★★★★  “Si buscas comprar una pasta dental para eliminar caries barata, pero de excelente calidad, esta es la indicada. Deja un delicioso sabor a menta, hace bastante espuma, tiene acción antimicrobiana por 24 horas continuas y es el mejor aliado para mantener una salud dental óptima en conjunto al cepillo de dientes, enjuague bucal e hilo dental. Es la mejor pasta de dientes con sabor a menta  en relación calidad precio, sin duda alguna no me cambio

★★★★★  “Entre las pastas dentales recomendadas por mi odontólogo, se encontraba esta y decidí probarla. Estoy encantada, deja un aliento a menta fresca que dura por horas, interviene en la prevención de caries y brinda protección anti placa.»

★★★★★  “El precio de la pasta dental con flúor Colgate es de lo mejor, ayuda a mantener una buena higiene bucal, tiene un agradable aroma, su sabor no es muy picoso, y la presentación es cómoda y grande.» 

Preguntas frecuentes

¿Es cierto que Colgate tiene triclosán? 

Sí es cierto, aunque Colgate tiene triclosán en casi todas sus presentaciones de pastas dentales con flúor, en especial la Colgate Total, debes saber que de acuerdo con estudios recientes este químico es usado en concentraciones tan bajas (solo 0,3% de triclosán) que no representa riesgos para la salud pero si se aprovechan todos sus beneficios de protección anti placa y antibacteriano.  

¿La pasta dentífrica Colgate puede usarse para tratar la sensibilidad o para eliminar manchas en los dientes? 

No, aunque es uno de los mejores dentífricos de calidad no trata problemas de sensibilidad, manchas en las piezas dentales, gingivitis o enfermedades periodontales. Aunque, Colgate si posee pasta dental de blanqueamiento, pasta de dientes para gingivitis y pasta de dientes sensibles, solo debes buscar una que se ajuste a tus necesidades. 

¿La pasta de dientes con Flúor Colgate brinda protección ante enfermedades periodontales?

Sí, aunque su efecto es mayormente preventivo al combatir la placa bacteriana, recuerda que, para mantener una buena higiene bucal, debes complementarlo con una excelente técnica de cepillado, un cepillo de dientes adecuado, enjuague bucal y visitas periódicas al dentista para realizarte limpiezas profundas.  

Segunda opción: Pasta dental con flúor LACER

Pasta dental con fluor laser

Comprar en Amazon

Se trata de una de las mejores pastas dentales en 2019 que además brinda protección ante enfermedades periodontales y es capaz de prevenir la gingivitis. 

Te comentamos que es una pasta dental con 2500 ppm de flúor, algo excelente, ya que entre 1500 ppm a 5000ppm es que el flúor es capaz de combatir efectivamente las caries, es decir, lograrás la prevención de caries que tanto buscas en una pasta dental barata. 

Opiniones

★★★★★  “De acuerdo con las opiniones de la pasta dental para eliminar caries LACER, está además de ser una de las más económicas, cuida la salud dental, no tiene sabor a menta y el tubo de pasta de dientes es inmenso en comparativa de dentífricos de calidad de otras marcas. Definitivamente me cambiaré a esta marca, me encanta tener una buena higiene dental sin romperme el bolsillo.»

★★★★★  “Es una de las mejores marcas de salud bucal y corporal así que decidí comprar un tubo de pasta de dientes LACER que me habían recomendado algunos compañeros porque detesto el sabor a menta picante que dejan otras pastas dentales. Es lo mejor que he probado, siento aliento fresco sin la molesta menta y lo mejor de todo es que al contener flúor me cepillo con la tranquilidad de estar usando un producto para la prevención de caries y protección ante enfermedades periodontales.» 

 

★★★★★  “Empecé a comprar la pasta de dientes marca LACER ya que me la recomendó mi dentista al pedirle una crema dental sin sabor a menta pero que me brindara una higiene bucal adecuada. Debo decir que estoy encantada, antes de buscarla me preguntaba “¿cuánto cuesta un tubo de pasta de dientes LACER? ¿será muy caro?” Pero al ver el precio de la pasta de dientes recomendada por mi odontólogo puedo decir que he tomado la decisión correcta, cuido mi salud bucal y también mi billetera.» 

 

Preguntas frecuentes

¿Es una pasta dental con flúor? ¿Cuál es su nivel? ¿brinda protección ante enfermedades periodontales y prevención de caries? 

Es una pasta dental con 2500 ppm de flúor, esto quiere decir que protege de forma excepcional contra las bacterias que producen las caries y a su vez, brinda protección ante enfermedades periodontales. Pero, debes considerar que esta no es una pasta de dientes para bebés debido al alto nivel de flúor que posee.

¿Puedo cepillarle los dientes a mi hija de 6 años con la pasta dental LACER? 

Aunque no se trata de una pasta de dientes para niños, si puede ser usada por niños de 6 o más años, solo debes considerar que la dosis debe ser del tamaño de 1 guisante para evitar el riesgo de fluorosis (sobredosis de flúor). 

¿Es una pasta de dientes para fumadores? 

No, este dentífrico de calidad ayuda en la prevención de caries y la protección ante enfermedades periodontales, pero no es capaz de eliminar manchas en los dientes ni tampoco combate o neutraliza el mal aliento producido por el tabaco o cigarrillo. 

Alternativa: Pasta de dientes blanqueadora Oral B

Pasta dentifrica blanqueadora oral b

Comprar en Amazon

Es la mejor pasta de dientes blanqueadora que podrás conseguir a un precio increíble, brinda protección anti placa, protección ante enfermedades periodontales, logra eliminar manchas en los dientes, tiene acción antimicrobiana así que cuida al máximo tu salud dental y a su vez tendrás unos dientes blancos y relucientes

Lo que más nos ha gustado de la pasta dental de blanqueamiento Oral B son varias cosas: a diferencia de otros tratamientos de blanqueamiento dental, con esta podrás ver resultados en 3 días gracias a su tecnología con microcristales de polifosfatos que logra eliminar manchas de tabaco, café, té e incluso vino, previene la aparición de nuevas manchas, no deja la dentina expuesta al no contener químicos abrasivos, no causa dientes sensibles al frío o calor, y por si fuera poco, es una pasta dental con 2500 ppm de flúor, así que tampoco tendrás que preocuparte por la aparición de caries

Opiniones

★★★★★  “Buscaba realizarme un blanqueamiento rápido con pasta de dientes y entre muchos análisis de pastas dentales de blanqueamiento que leí esta era la que ofrecía los resultados más rápido. Me encanta que funcione igual a un tratamiento de blanqueamiento dental sin el riesgo de tener la dentina expuesta que me pueda causar sensibilidad. Además, ayuda en la prevención de caries y brinda protección ante enfermedades periodontales.» 

★★★★★  “Considero que es la mejor pasta dental de blanqueamiento en 2019, de verdad se notan los resultados en poco tiempo, tengo dientes más blancos y con la tranquilidad de mantener una buena salud dental sin tener dientes sensibles al frío, algo que siempre me ocasionaban los tratamientos de blanqueamiento dental que me hacía mi odontólogo. Sin duda alguna volveré a comprar la pasta dental de blanqueamiento Oral B, dientes blancos, libres de caries y con un aliento fresco.» 

★★★★★  “Es un dentífrico de calidad que utilizo antes de acostarme para eliminar manchas en los dientes que me produce el café (admito que soy un adicto al café) y desde que lo uso, no solo ya no tienen esa apariencia amarilla, sino que ahora tengo una sonrisa brillante, eso sí, en la mañana me cepillo con la pasta dental Oral B PRO Expert que brinda mayor prevención de caries, protección ante enfermedades periodontales, tiene acción antibacteriana y me deja un aliento a menta fresca que me encanta.»

Preguntas frecuentes

¿La pasta dental Oral B cuenta con microcristales de blanqueamiento? 

Sí, la pasta dental y su fórmula química con Dual de Sílice, flúor y polifosfatos en forma de micro gránulos es lo que garantiza eliminar manchas de los dientes en un 100% y además prevenir la aparición de nuevas manchas, todo sin dejar de un lado la salud dental al brindarte una completa prevención de caries con una acción antimicrobiana. 

¿La puedo usar cómo una pasta de dientes para fumadores? 

Sí, si puedes, la pasta dental de blanqueamiento Oral B es capaz de eliminar manchas en los dientes producidas por el tabaco, café, vino e incluso el té. Además, ayudará a mejorar tu higiene bucal y salud dental, ya que no solo te deja un increíble aliento a menta fresca y tus dientes más blancos, sino que también te brinda protección ante enfermedades periodontales, prevención de caries a través de una acción antimicrobiana y protección anti placa. 

¿Se trata de una pasta de dientes sin micro plástico?

No, la pasta dental Oral B contiene microcristales, así que no te puede garantizar que esté libre de micro plásticos. 

Mejor pasta de dientes según la OCU

Pasta de dientes recomendada por la ocu sensodyne

Comprar en Amazon

Es la mejor pasta de dientes sensibles del mercado de acuerdo con la opinión de muchos clientes, especialistas de la salud bucal y además se encuentra respaldada por la OCU. 

¿Pero qué la hace tan buena? Para empezar, te contamos que se trata de una marca de pastas dentales que no incluyen entre sus ingredientes microesferas de plástico, SDS, edulcorantes artificiales ni triclosán. Te explicamos qué es cada uno de estos:

  • El triclosán si bien es usado en pastas de dientes de marcas conocidas, algunos estudios sugieren que podría desencadenar cáncer, reduce la eficacia de los antibióticos y causa problemas endocrinos, aunque no hay evidencia suficiente que haga que los especialistas se pongan de acuerdo, Sensodyne te ofrece una solución con acción antimicrobiana libre de este químico. 
  • Lauril sulfato de sodio, también escrito entre los ingredientes como SDS, es un agente espumante y espesante que brinda protección anti placa, pero, ¿sabías que es clasificado como un insecticida que, si bien no nos hace daño, si contamina los mares y afecta la vida marina? 
  • Los edulcorantes que debes evitar son el aspartamo (E-915) y la sacarina (E-954), ambos producen problemas sistémicos en el cuerpo como dolor de cabeza, problemas gastrointestinales y hasta cáncer. De hecho, en algunos países se ha prohibido su uso, como en Francia y Canadá.
  • Las microesferas de plástico son unas bolas microscópicas de plástico, valga la redundancia, que se encargan de eliminar la placa dental, pero a un costo muy elevado: dañan el esmalte, lo que causa sensibilidad al dejar la dentina expuesta, se adhieren a las encías y causan enfermedades periodontales, gingivitis y otras enfermedades bucales, a todo esto, debes sumarle que no son biodegradables, así que van a parar al mar y causan contaminación.

Ventajas y desventajas de comprar pasta de dientes Sensodyne Protección Total

Te hablaremos de esta ya que consideramos que es la más completa de la línea, es la que la OCU recomienda, y puede ser usada por toda la familia. Primero te mencionaremos las ventajas de la pasta de dientes Sensodyne Protección Total: 

  • Es una pasta de dientes sin micro plásticos, triclosán ni agentes abrasivos.
  • Interviene en la prevención de caries ya que es una pasta dental con 1400 ppm de flúor.
  • Sirve para tratar la sensibilidad, de acuerdo con estudios y comentarios, logra eliminar progresivamente la sensibilidad dental ya que uno de sus ingredientes activos es el nitrato potásico, el cuál es capaz de desensibilizar las terminaciones nerviosas que se encuentran en los túbulos de la dentina. 
  • Tiene acción antimicrobiana. 
  • Brinda protección ante enfermedades periodontales.
  • Puede ser usada en el tratamiento para encías inflamadas o retraídas y así podrás eliminar y prevenir el sangrado de encías. 
  • No tiene un sabor picante, tendrás un aliento fresco con un muy sutil sabor a menta. 
  • Puede ser usada durante el tratamiento de blanqueamiento dental realizado por un profesional de la salud para prevenir los dientes sensibles al frío, calor, dulce, salado o ácido
  • Lo puede usar toda la familia, incluso los peques de la casa. Aunque no se trata de una pasta de dientes para niños o bebés, ellos pueden usarla bajo la supervisión de un adulto y en la dosis indicada para su edad: 
    • Una raspada en el cepillo de dientes, un poco antes de la primera erupción del primer diente
    • Una gota del tamaño de un grano de arroz desde los 2 a 3 años.
    • Una gota del tamaño de un guisante en niños mayores de 3 años hasta los 8 – 10 años. 
  • Algunas opiniones de la pasta dental con flúor Sensodyne Protección Total indican que tiene un efecto ligeramente blanqueante. 
  • Cómo adicional te comentamos que existen diferentes tipos de cremas dentales para cada paciente: 
    • Sensibilidad y encías;
    • Blanqueadora, sensibilidad y encías, 
    • Protección total. 
    • Blanqueante. 
    • Limpieza refrescante. 
    • Encías.
    • Y muchas más. 

Ahora bien, en cuanto a las desventajas solo encontramos algunas pocas: 

  • En comparativa de pastas de dientes sensibles que brinda protección del esmalte, prevención de caries y un cuidado de la salud dental en general, esta es una de las más costosas.
  • No sirve como pasta de dientes para fumadores, no elimina el aliento a tabaco.  
  • No viene en presentación de pasta de dientes viajera.

¿Cómo elegir una pasta de dientes?

Hay dos puntos clave que debes considerar a la hora de comprar una pasta de dientes:

  • ¿Quién lo va a usar? Existen pastas de dientes para bebés, niños y adultos. Todos tienen nivel de flúor en diferentes cantidades, así que es de vital importancia que consideres para quién es el dentífrico de calidad que vayas a comprar.
  • ¿Qué necesidad deseas cubrir? Existen pastas de dientes para fumadores, personas con halitosis (mal aliento), para la prevención de caries, tratar enfermedades periodontales, gingivitis, con efecto blanqueador, protección del esmalte, dientes sensibles al frío… Solo es cuestión de detectar tu verdadera necesidad y buscar una pasta de dientes que se ajuste a ello. 
  • Los ingredientes son otro aspecto en el cual debemos fijarnos a la hora de comprar una pasta de dientes, no es lo más común que hagamos, pero si queremos comprar la mejor pasta dental del mercado debemos leer sus ingredientes.

Las que cuentan con elementos naturales son muy buenas y además estaremos seguros que se trata de un producto que no nos hará daño. 

El flúor debe estar si buscas prevenir la aparición de caries, así como la clorhexidina para tratar la gingivitis, enfermedades periodontales y halitosis

¿Qué es la pasta de dientes y para qué sirve?

Que es la pasta de dientes y de que esta hecha

Es una crema diseñada para la higiene bucal y el cuidado dental. Su función principal es brindarnos un aliento fresco, dientes protegidos contra las caries y placa bacteriana, aunque hay algunas que además sirven para blanquear los dientes, tratar enfermedades bucales, como regeneradoras de la dentina y para aliviar la sensibilidad dental. 

¿De qué está elaborada la pasta de dientes?

Depende del tipo de pasta de dientes que sean, aunque la mayoría contiene flúor, triclosán, SDS, agua, carbonato de calcio, conocido también como yeso, óxido de titanio, aromatizantes, óxido de aluminio, alginato (un espesante), aceites esenciales (sobre todo de menta), glicerina y excipientes. 

¿Cómo se usa la pasta de dientes?

Como usar corretamente la pasta de dientes

En adultos y niños mayores de 12 años, se debe agregar dos gotas (del tamaño de un guisante) de pasta dental al cepillo de dientes para luego cepillarse (sin mojarlo antes, algunos estudios afirman que hacer esto disminuye el efecto de la crema dental). 

Mientras que, en los más pequeños de la casa, la cantidad de pasta dental a usar varía de acuerdo con la edad:

  • 0 a 24 meses: se recomienda que desde los 6 meses de edad se cepille la boca del bebé con un cepillo de dientes de niños y crema dental para bebés. La cantidad debe ser un cepillo raspado. Sugieren cepillo de dientes y no un dedal o una gasa ya que el efecto de limpieza no es el mismo. 
  • 24 meses a 3 años: la cantidad debe ser del tamaño de un gano de arroz largo. Deben cepillarse bajo la supervisión de un adulto y con la precaución de que no traguen la espuma (o al menos tratar que traguen la menor cantidad posible).
  • 3 años o más: ya a esta edad se les puede colocar una gota de crema dental del tamaño de un guisante, pero, sin embargo, aún debes mantener la precaución de que no se trague la pasta dental y de usar un producto diseñado para niños. 

Tips: ¿cómo sacar todo el contenido de los tubos de pasta de dientes? 

Para aprovechar al máximo el tubo de pasta  de dientes que compres puedes comprar un exprimidor de tubo de pasta dental o hacerlo tú mismo, en caso de que prefieras la segunda opción aquí te dejamos un vídeo de cómo hacerlo: 

¿Cuántas veces al día se deben cepillar los dientes?

Como regla general recomiendan cepillarse 2 veces al día (1 después del desayuno y la otra justo antes de acostarte a dormir), aunque claro, esto puede variar de acuerdo con las indicaciones que te diga tu odontólogo de confianza. 

Por ejemplo, si eres propenso a sufrir de aparición de caries, recomiendan cepillarse después de cada comida y complementar la higiene bucal con hilo dental y enjuague bucal. 

Las personas fumadoras deben cepillarse varias veces al día para reducir la aparición de manchas y el mal aliento. 

¿Los niños pueden usar la misma pasta de dientes que usan los adultos?

No es lo recomendable ya que las pastas de dientes para niños tienen un nivel de flúor menor a 1400 ppm, mientras que la mayoría de las pastas dentales para adultos tienen en promedio 1450 ppm de flúor o más.

Si bien es cierto que la probabilidad de fluorosis es demasiado baja (tendrían que comerse todo el tubo de pasta de dientes para intoxicarse), tienen otros ingredientes activos que son dañinos para los dientes de leche, por ejemplo, triclosán y SDS. 

Aunque claro, si estás de viaje y olvidaste su pasta de dientes para bebés, es preferible que utilices un cepillo raspado con crema dental a que dejes de cepillarlos durante el viaje. Por unos días que utilicen una crema dental para adultos no pasará nada malo.

¿Se puede usar la pasta de dientes después de su fecha de vencimiento?

De poder usarse, sí se puede, no te hará daño, pero tampoco obtendrás beneficios ya que sus ingredientes activos pierden eficacia. Si tienes una pasta de dientes que ha caducado y no quieres tirarla, puedes usarla para limpiar plata o pulir los faros de tu coche. 

Otros usos que le dan a la pasta de dientes 

¿Sabías que le puedes dar otros usos a la pasta dental además de mantener tu higiene bucal? Eso sí, no puede ser crema dental en gel, ya que no te darán los mismos resultados. Algunos de los más conocidos son:

Limpiar faros

Si tus faros están opacos necesitarás un poco de pasta de dientes (puede ser la blanca regular, como por ejemplo la pasta de dientes Crest) y un paño de algodón. El proceso es el mismo que cuando estás puliendo. Aquí te dejo un vídeo de cómo hacerlo:

Limpiar Zapatos

Utiliza pasta de dientes, un cepillo de dientes viejo y un poco de agua para dejar tus zapatos tan limpios como el primer día que los usasteis:

Para el acné

La pasta de dientes al tener acción antimicrobiana es capaz de secar las espinillas y granos al detener la proliferación de bacterias causantes del acné. Eso sí, hay algunas precauciones que debes tener a la hora de aplicarla:

  • Solo puedes aplicarla en la noche, y en la mañana del día siguiente es importante que uses protector solar.
  • No te la apliques en toda la cara, puede causarte irritación y quemaduras. Aplica un poco solo en el granito. 
  • No la apliques si tienes piel sensible o sufres de alguna enfermedad en la piel como: resequedad, irritación, eccemas, dermatitis… 
  • La pasta de dientes es un producto diseñado para la higiene bucal y la salud dental así que es posible que te cause irritación, utiliza bajo tu propio riesgo

Limpiar y pulir plata u objetos cromados, en acero o metal

Este truco lo utilizo personalmente con mis prendas de plata: aplica suficiente crema dental en toda la prenda y colócala en agua hirviendo durante al menos 10 minutos. Luego retira el exceso de crema dental y listo, tendrás la prenda limpia, desinfectada y brillante de nuevo

Para pulir, el proceso es el mismo que con los faros, un paño seco y un poco de crema dental.

Calmar picaduras

Aquí funciona debido al mentol y los aceites esenciales que suelen traer las pastas de dientes: bastará con que apliques solo un poquito en la picadura y en pocos minutos dejarás de sentir la molestia. 

Calmar ardor de quemaduras – LEE antes de aplicar

Aunque de seguro lo has leído por ahí, lo escribo en esta lista no para decirte que es una buena opción, sino para recomendarte que JAMÁS apliques crema dental en una herida abierta, sobre la piel irritada o en una quemadura, podría exacerbar el daño o hacerla más difícil de curar. Si te quemas hay otras soluciones: coloca la zona afectada bajo el agua y acude a un médico.

Quitar grasa

Ya sea de las baldosas, la estufa o una olla, la pasta dental arrancará la grasa como si se tratase de un producto anti grasa. Solo aplica suficiente cantidad con ayuda de un cepillo o esponja, déjalo actuar unos minutos, frótalo y retíralo. 

Para evitar que se empañe el vidrio y los espejos

Aplica una fina capa de pasta de dientes en el vidrio y luego límpialo con un paño, le dirás adiós al empañado por el cambio de temperatura. 

Tipos de pasta dental

Tipos de pasta de dientes

¿Sabías que existen diferentes tipos de cremas dentales para cada paciente con necesidades específicas? 

  • Pasta de dientes para niños: traen bajos niveles de flúor y su sabor es más dulce que el de las pastas de dientes normales. Están recomendadas para niños de 3 años o más. 
  • Pastas de dientes para bebés: contienen bajo nivel de flúor, como máximo 1000 ppm de flúor, no contienen triclosán, SDS ni cuentan con microcristales. Pueden usarlas peques de 0 a 3 años bajo la supervisión de un adulto y siempre en las cantidades recomendadas (la gota no supera el tamaño de un guisante). Algunas están elaboradas con elementos naturales para brindarte mayor tranquilidad. 
  • Para la prevención de caries: es de las más comunes y entre sus ingredientes principales encontrarás altas concentraciones de flúor. 
  • Con protección anti placa: si sufres de excesiva acumulación de sarro o placa bacteriana (la cual no solo causa mal aliento sino también enfermedades periodontales), debes comprar un dentífrico de calidad.
  • Para dientes sensibles: su ingrediente activo principal es el nitrato de potasio, el cual bloquea los conductos en la dentina expuesta y alivia la sensación de molestia causada por frío, calor o ciertos alimentos. La más conocida es Sensodyne aunque existen otras marcas que también son excelentes como LACER o Himalaya.
  • Pasta de dientes vegana: también conocida como orgánica o natural, se encuentra elaborada con elementos naturales como canela, eucalipto y menta. Son perfectas para el cuidado bucal y a su vez el del medio ambiente. 
  • Para el tratamiento de enfermedades periodontales o para prevenir el sangrado de encías: su ingrediente principal es el flúor y la clorhexidina, tiene acción antimicrobiana, interviene en la prevención de caries y brinda protección anti placa. 
  • Blanqueadora: es capaz de eliminar las manchas en los dientes y prevenir la aparición de nuevas, pero en esta categoría existen varios tipos de pasta dentales de blanqueamiento:
    • Pasta dental con carbón activo: son capaces de eliminar manchas en los dientes y a su vez brindar restauración y protección del esmalte. Son costosas, pero valen la pena si consumes colorantes en bebidas y alimentos, bebes mucho café, té o vino. También la puedes encontrar como pasta de dientes negra.  
    • Pasta de dientes como tratamiento de blanqueamiento dental: incluyen ingredientes químicos como peróxido de hidrógeno, aceite de coco o bicarbonato de sodio o microcristales de plástico que limpian las manchas y se adhieren al esmalte para prevenir que el sucio se adhiera a esta y se vuelvan a manchar. 
  • Protección total: es la más utilizada a nivel mundial por una sencilla razón: brinda una higiene bucal y salud dental completa: protección ante enfermedades periodontales, prevención de caries, protección anti placa, acción antimicrobiana, protección del esmalte, blanqueadora y un fresco aliento. 

Beneficios de usar crema de dientes diariamente

  • Tiene acción antimicrobiana, es decir, tu boca estará libre de microbios y bacterias dañinos para tu organismo (no al 100% pero mientras menos bacterias, mejor). 
  • La higiene bucal y salud dental influyen en el resto del cuerpo, por ejemplo, ¿sabías que una carie puede causar problemas cardíacos, estomacales y de infertilidad? Al usar una pasta de dientes ayudas a la prevención de caries y por tanto de otras enfermedades. 
  • Tendrás un aliento fresco, una boca saludable y una sonrisa limpia. 
  • Brinda protección ante enfermedades periodontales. 
  • Sirve para prevenir el sangrado de encías. 
  • Algunas están elaboradas con calcio biológico para restaurar el esmalte. 
  • Fomentarás la remineralización de los dientes y muelas. 

¿Dónde comprar una crema dental?

Aquí te dejo una lista de mis tiendas online favoritas para comprar la mejor pasta dental:

Pastas dentales recomendadas Amazon

En su departamento de cuidado bucal dirígete a pastas de dientes. Tienen más de 40 marcas y un rango de oferta de pastas de dientes entre 0.01€ a 170€ (sin costes de envío o impuestos) y cuentan con marcas conocidas como Oral B, Colgate, Weleda, Sensodyne, LACER, Green People… 

Dentífricos de calidad El Corte Inglés

Aquí debes navegar un poco más hasta encontrar su sección de pasta de dientes, aunque tienen pocas marcas (Colgate y Oral B), tienen ofertas de pastas de dientes hasta en 25€ sin incluir costes de envíos ni impuestos. 

Lo bueno es que si te acercas a cualquiera de sus tiendas físicas encontrarás más variedad en marcas y precios. 

Pasta dentífrica Carrefour

En su departamento de Perfumería e Higiene bucal podrás encontrar una enorme variedad de marcas de dientes y con precios increíbles que no superan los 35€. 

Puedes encontrar pasta de dientes de las marcas Carrefour, Colgate, Santé, Sensodyne, Oral B, Paradontax… 

Crema dental Mediamarkt 

Aunque es una tienda de electrodomésticos tienen un departamento de Belleza y salud en la que podrás encontrar pastas de dientes desde 2.99€ a 25€ sin incluir envíos ni impuestos. Las marcas de pasta de dientes Crest, Oral B y Colgate son las que verás en su catálogo. 

¿Qué hacer si no tengo pasta de dientes?

Alternativas a la pasta de dientes

Si se te acabo la pasta de dientes y no puedes salir de casa puedes hacer una pasta de dientes con bicarbonato casera para salir del apuro. Coge una cucharita de bicarbonato, agrega unas gotas de aceite esencial (menta, eucalipto, aceite de coco) y aplica un poquito de agua oxigenada hasta que te quede una pasta. 

Úsala como si se tratase de una pasta comercial y listo, habrás resuelto en el momento. Otra opción es realizarte un cepillado minucioso con agua tibia, usar hilo dental y finalizar con enjuague bucal. 

Abajo te dejo otras recetas de pastas de dientes caseras que de seguro te salvarán en algún apuro: 

Pasta de dientes caseras 

¿Eres de los que prefiere una pasta de dientes natural hecha en casa para asegurarte de que tienes completo control de los ingredientes que pones en tu boca y cuerpo? Pues aquí te dejamos algunas recetas que nos han encantado:

Receta #1: sin bicarbonato

El bicarbonato es muy bueno para blanquear los dientes, pero utilizarlo muy seguido es dañino debido a que daña el esmalte, deja la dentina expuesta y es muy abrasivo. Así que aquí te dejamos una pasta de dientes sin bicarbonato muy fácil de hacer y que dura bastante tiempo.

Ingredientes: 

  • ¼ de taza de arcilla blanca.
  • 40 gramos de infusión de salvia (es lo que brinda acción antimicrobiana).
  • 15 gotas de aceites esenciales naturales. Puedes usar uno o varios; los más recomendables son eucalipto, menta o canela.
  • Frasco de vidrio 100% hermético. 
  • 1 cuchara de vidrio o cerámica. 

Receta #2: aceite de coco para limpiarse los dientes

Coge 2 cucharadas de aceite de coco en pasta y mézclala con 3 cucharadas de arcilla blanca, mezcla todo en un frasco de vidrio con tapa y úsala a diario. El aceite de coco tiene acción antimicrobiana, ayuda a la prevención de caries y es un elemento natural perfecto para salud dental. 

Una variante de esta pasta de dientes casera que te ayudará además a blanquear los dientes es usar bicarbonato, sal marina y otros aceites esenciales:

¿Por qué es importante mantener una buena higiene bucal?

Mantener una buena salud dental no es solo cuestión de estética, una dentadura saludable impacta en todo tu cuerpo y más importante, en tu autoestima. El buen aliento, los dientes limpios y libres de caries te hacen sentir bien contigo mismo. 

Las bacterias producidas por las caries podrían impactar negativamente al organismo ocasionando afecciones del corazón, celulitis (no es la que sale en los muslos, pero al estar tan cerca del cerebro es MUY peligroso), dolor de cabeza, problemas estomacales y un sinfín de enfermedades que se pudieran evitar manteniendo una buena higiene bucal y visitas periódicas al dentista.

Consejos para tener una higiene bucal constante y prolongada 

  • Utiliza hilo o seda dental al cepillarte para retirar restos de alimentos donde el cepillo no logra alcanzar.
  • Cepilla los dientes correctamente:
    • Por el frente y la parte posterior de cada diente en forma de barrido: los dientes de abajo, de la encía hacia arriba; los dientes de arriba de la encía hacia abajo. 
    • Las muelas (son las que están atrás) debes cepillarlas en forma circular.
    • Cepilla las encías y los dientes sin ejercer mucha fuerza, sino rayarás el esmalte y te harás sangrar las encías. 
    • Cepilla la lengua, el paladar y la cara interior de las mejillas.
    • El cepillado debe durar al menos 1 minuto y medio.
  • Complementa tu rutina de higiene dental con un buen enjuague bucal
  • Cepíllate entre 2 a 6 veces como máximo a diario. 
  • Visita al odontólogo periódicamente para una limpieza más profunda. 
  • Si sufres de acumulación de placa excesiva, compra un irrigador bucal
  • Si estás en la calle mastica una goma de mascar sin azúcar, de esas que están diseñadas para limpiar. 
  • Un remedio natural para prevenir el sangrado en las encías o deshacerse de este problema es cepillar las encías con sal marina. Si el grano de sal te molesta mucho puedes disolver ¼ de cucharadita en una cucharada de agua tibia y cepillarte con esa mezcla. La sal desinflama y tiene acción antimicrobiana.

Precauciones al usar pasta de dientes

Precausiones al usar pasta dental

  • Nunca dejes sin supervisión a los peques de la casa cuando se están cepillando. Podrían intoxicarse si ingieren mucha pasta dental. 
  • No utilices la pasta dental si tiene un aspecto o sabor diferente al que estás acostumbrado, si bien es un producto que aplicarás de forma tópica, podría generarte una reacción alérgica. 
  • No tragues la pasta dental.
  • Si notas que tus encías, dientes o lengua cambian de color después de usar una pasta dental suspende su uso y consulta al médico, puede que te esté provocando alguna reacción. 
  • Utiliza las cantidades sugeridas de pasta dental cada vez que te cepilles. 
  • No cepilles a los bebés o niños pequeños con crema dental para adultos. 

En resumen, la higiene bucal es algo serio y elegir la mejor pasta dental no es una elección que se deba tomar a la ligera, debe ser comprada pensando en los beneficios que obtendrás, la salud dental que te brindará y que siga las especificaciones que te recomienda tu dentista de confianza. ¡Si el artículo te ha gustado, compártelo en tus redes sociales!

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here